Ver la versión completa : saltarse la WEP
nas, resulta q tengo un vecino cuya Wi-Fi me llega al 86%, pero está codificada WEP, alguna forma de saltarselo? (si me salto yo las normas del foro me lo decís :) )
Si, con dos ordenadores, los programas necesarios y un minimo de conocimientos puedes sacar la pass, yo lo hize con la red del insti con dos portatiles. Busca por el amigo google que seguro que encuentras algo.
Un saludo
Tienes un privado :saltando:
Luisodin
14/12/2005, 04:46
Si encuentras algo dimelo que yo tambien estoy interesado :P
gracias, karkayu, ahora miro lo q m has mandao.
de todas formas encontré lo que buscaba x mi cuenta XD
Segata Sanshiro
14/12/2005, 04:53
Y no hay ninguna forma segura de codificar la conexión?
no tenerla XD
siempre se la pueden saltar, pero la mas dura q yo sepa es WPA...
Seguro del todo no, el wpa normalmente no tiene tantos problemas, pero antenció el fallo de wep no es del sistema en si sino de algunas implementaciónes en router/A.P... que envian las IV dechifradas; si la implementación és segura WEP és bastante dificil de romer.
Si teneis un mac con wifi tal vez os interesse http://kismac.binaervarianz.de/
/s/wap/wpa
El filtrado por MAC es una buena opcion ademas de la WPA.
Un saludo
ChAzY_ChaZ
14/12/2005, 05:25
nas, resulta q tengo un vecino cuya Wi-Fi me llega al 86%, pero está codificada WEP, alguna forma de saltarselo? (si me salto yo las normas del foro me lo decís :) )
ese vecino soy yo, y ni se te ocurra hacer nada cogerme nada de conexion ;) xDDDDD
chazy, ande vives (pa saber si eres tu... XD)
MaRcMa99
14/12/2005, 05:39
vaya...yo tengo con WEP i filtrado MAC, es posible que algúno vecino em pille la WEP, pero con el filtrado MAC es imposible que navegue a traves de mi red, no?
johnnypalmera
14/12/2005, 05:39
Vaya, y si os pregunto como puedo robarle el coche a mi vecino tambien me ayudais? Porque pedir consejo para ROBAR me parece un poco....
MaRcMa99
14/12/2005, 05:45
Vaya, y si os pregunto como puedo robarle el coche a mi vecino tambien me ayudais? Porque pedir consejo para ROBAR me parece un poco....
resulta que en españa, no es delito, es mas, según tengo entemdido, si te pillan la culpa es del otro por compartir su conexión ilegalmente y sin permiso!! debe ser de las pocas cosas que me gustan de españa xDDD
Puck2099
14/12/2005, 05:45
vaya...yo tengo con WEP i filtrado MAC, es posible que algúno vecino em pille la WEP, pero con el filtrado MAC es imposible que navegue a traves de mi red, no?
No, es tan sencillo como ejecutar un programa que "simula" otra MAC.
Hace un mes o así asistí a una charla técnica de Microsoft donde montaban una red "clásica" inalámbrica de empresa, con WEP, filtrado MAC y ocultación de ESSID y luego nos enseñaban a "tirarla" en 10 minutos.
Esta charla era para demostrar que ese tipo de red no vale para nada, y que la solución es WPA, así que no penséis que estáis seguros con vuestras redes "protegidas" ;)
Saludos
El filtro mac no es estorbo para casi nadie, con una comanda puedes cambiar tu mac en Linux, en windows no debe ser mucho mas dificil. (Aun asi yo utilizo filtro mac en casa, por que no la pongo encriptada (de momento) y asi evito un vecino que pase por allí.
johnnypalmera
14/12/2005, 05:52
resulta que en españa, no es delito, es mas, según tengo entemdido, si te pillan la culpa es del otro por compartir su conexión ilegalmente y sin permiso!! debe ser de las pocas cosas que me gustan de españa xDDD
Bueno, yo no digo que sea delito o no, pero por favor, un poco de moral y no robeis a vuestros vecinos ¬¬
Luego un día se te caeran 50€ en la escalera y en vez de avisarte se los kedara el tío en plan indemnización XDD
El filtro mac no es estorbo para casi nadie, con una comanda puedes cambiar tu mac en Linux, en windows no debe ser mucho mas dificil. (Aun asi yo utilizo filtro mac en casa, por que no la pongo encriptada (de momento) y asi evito un vecino que pase por allí.
Hombre, cambiar si que se puede cambia, el problema es saber cuales estan autorizados...
PuNk_NoT_DeAd
14/12/2005, 06:02
El problema no es que sea legal o no,es inmoral,le estas quitando a alguien algo que no es tuyo.
Si quieres Internet,trabaja,o convence a tus padres para que ponga internet en casa,no se la robes al vecino.
Salud.
johnnypalmera
14/12/2005, 06:03
El problema no es que sea legal o no,es inmoral,le estas quitando a alguien algo que no es tuyo.
Si quieres Internet,trabaja,o convence a tus padres para que ponga internet en casa,no se la robes al vecino.
Salud.
100% de acuerdo.
Hoy mismo me ha llamado la gente de FON para confirmar mi registro, me he quedado flipando. He decidido ser Linus aunque de momento no hay redes activas, espero que se vaya poniendo en funcionamiento la cosa. Para reyes me compraré el router foneado de Lynksys que lo deján barato creo y empezaré a compartir mi wireless. Si me pillais mi red no es que sea un pardillo que la ha dejado abierta, sino alguien que apoya que haya una red inalambrica mundial. Eso si, igual que le he dicho al de FON, si a alguien se le ocurre meterme el Emule o similares, corto por lo sano. Me han dicho que no hay problema, el ancho de banda reservado para "externos" es ajustable y en ningun caso sobrepasable.... ya os contaré, pasaros a ver si lo veis interesante: www.fon.com
Hombre, cambiar si que se puede cambia, el problema es saber cuales estan autorizados...
Pones la tarjeta en modo passivo... y escuchas, si alguien habla tiene una mac autorizada. :P
romper la clave wep (aircrack...) es ilegal(aircrack...), si la tuviese abierta todavia podrias robarle la conexion, pero estando cerrada es "un robo" porque no se puede interpretar como que esta abierta a proposito, aunque con lo debiles que son las claves wep yo diria que son inutiles casi, pero bueno solo deberias romperle la clave para probar que se puede, robar conexion a alguien que ha intentado evitarlo no es etico
fatkitten
14/12/2005, 07:15
Romper la clave wep con los programas y la info que hay por ahí es bastante fácil en teoría. Lo digo porque depende del tráfico que tenga la red que quereis romper. Si teneis el emule, por ejemplo, bajando y subiendo a todo trapo es más fácil que saque la clave WEP aunque se tarda un poquillo (quizás un día por lo menos). Si sólo utilizais el wireless para navegar y poco más problamente desistan antes de obtener la clave (hablo de tener que estar días y días al acecho, y la gente se cansa antes).
Como apuntaban por ahí el filtrado MAC no sirve para nada para alguien que sepa un poco.
Por cierto, el WPA es más seguro pero no lo traen todas las tarjetas y router porque ahí que pagar licencia por su uso, al contrario que WEP que es un estandar libre.
Jeje, escribo poco pero este tema me gusta mucho... En gp32spain tenemos de todo :D
Pues yo soy del pensamiento de que " agua que no has de beber, deja la correr ", asi que tengo mi wifi totalmente desprotegido; ¿ que mas me da que alguien aproveche lo que yo no necesito ? Prefiero que se lo quede mi vecino antes que mi ISP, y aparte de eso yo pago mi ancho de banda y lo comparto con quien me da la gana; otra cosa seria que alguien me colgase su mula, entonces ya tomaria alguna medida al repecto.
La unica precaucion que tomo es desconectar el wifi cuando trato con datos bancarios u otra informacion sensible.
Saludos.
Puck2099
14/12/2005, 07:31
Pues yo soy del pensamiento de que " agua que no has de beber, deja la correr ", asi que tengo mi wifi totalmente desprotegido; ¿ que mas me da que alguien aproveche lo que yo no necesito ? Prefiero que se lo quede mi vecino antes que mi ISP, y aparte de eso yo pago mi ancho de banda y lo comparto con quien me da la gana; otra cosa seria que alguien me colgase su mula, entonces ya tomaria alguna medida al repecto.
La unica precaucion que tomo es desconectar el wifi cuando trato con datos bancarios u otra informacion sensible.
Saludos.
Fosfy, ten cuidado, porque "alguien" puede usar tu wifi para hacer algo ilegal y luego si piden cuentas a tu ISP por la IP que cometió el delito, ellos dirán que has sido tú porque eres el responsable de que no entre nadie indebido por tu conexión.
Saludos
Fosfy, ten cuidado, porque "alguien" puede usar tu wifi para hacer algo ilegal y luego si piden cuentas a tu ISP por la IP que cometió el delito, ellos dirán que has sido tú porque eres el responsable de que no entre nadie indebido por tu conexión.
Saludos
Pues en eso no habia pensado.
Gracias por el aviso, pensare en ello.
Saludos