PDA

Ver la versión completa : Programar con Anjuta para la GP2X

mog_ur
13/12/2005, 23:18
Hola

He estado intentando configurar el Anjuta para poder programar para la GP2X ya que mi idea era hacer un tutorial para tontos (como yo) y no lo he conseguido, si consigo que me compile para pc con las SDL pero para la consola no hay manera.

Me he estado fijando en los makefiles de Puck2099 pero aun así no hay manera, parece que me compila con el compilador y las SDL que nos proporcionó el propio Puck2099, pero solamente me genera el ".o" y ningún ejecutable

Si alguien sabe como configurar el Anjuta para programar con la GP2X que lo comente

Saludos y gracias

Puck2099
14/12/2005, 17:58
¿Qué es el Anjuta?, ¿te da algún error al compilar o simplemente solo te genera los .o?, ¿bajo que SO corre dicho Anjuta?

Saludos

mog_ur
14/12/2005, 18:15
Gracias por contestar, te comento...

El tema es que soy un windowsero venido a menos :) y hace relativamente poco que me he pasado a linux y la verdad todavía me siento más cómodo con ventanas que en modo consola, por eso había pensado que si pudiera configurar Anjuta (http://anjuta.sourceforge.net/) (que lógicamente corre sobre linux) se me facilitarían un poco las cosas.

Mi problema es que no tengo ni idea de los Makefile y he intentado trasladar lo de tu makefile a las configuraciones del Anjuta pro no he tenido mucho éxito, compilar compila porque no se queja y a la hora de hacer el make no me saca el "ejecutable"

Gracias por todo

PD: Lo que he conseguido es que vuestros ejemplos me compilen y se me ejecuten en el PC

Puck2099
14/12/2005, 18:24
Pues tiene buena pinta...

Yo uso emacs + línea de comandos para programar, pero cuando llegue a casa voy a bajarme el Anjuta éste para echarle un vistazo y ver como hacer ejecutables con él :)

Saludos

hectorblanco
14/12/2005, 18:49
Yo normalmente uso Eclipse + CDT y va bastante bien como IDE.

mog_ur
16/12/2005, 22:04
No he podido probar lo del Anjuta en toda la semana, a ver si puedo este finde

daesir
23/12/2005, 09:04
Te recomiendo encarecidamente el Ecplipse, el Anjuta parece un IDE de juguete (en mi opinión, claro).

Jan_Europa
24/12/2005, 02:04
Anjuta parece un IDE de juguete
pues, para mi, de juguete nada.. se programa muy bien con él y es bastante
rápido

bleim
24/12/2005, 03:01
Espero con impaciencia ese tuto de anjuta!
Al menos hasta que salga algo de fenix, que ya me pica estar esperando :)
:arriba:

Yuusaku
02/02/2006, 22:06
alguna novedad?

WinterN
03/02/2006, 02:58
Yo normalmente uso Eclipse + CDT y va bastante bien como IDE.

A mi me va de maravilla, sólo que con el cross-compiling se me hace la picha un lío con las rutas (make del cygwin y compilador del devkit) y al final acabo compilando desde linea de comandos...