PDA

Ver la versión completa : Posible metodo para buscar las salidas de video y audio.

antidark
13/12/2005, 23:14
Hola queria proponerle una cosa a Anarchy o alguien con mucho valor, y es saber si la gp2x tiene cable de tv, la verdad es que es muy sencillo buscar una señal de audio o de video, por ejemplo para buscar una señal de audio , basta con un trazador de señales de audio, para los mas puestos en electronica es un simple preamplificador que posee dos condensadores que quitan la continua.

Pero si alguien tiene el valor je je de abrir su gp2x puede buscar muy sencillamente los puntos de audio y el punto de salida de video en el conector. Aqui pongo un manual muy sencillo de como buscar puntos de audio en cualquier circuito simplemente con unos cascos .

Primero debemos quitar el conector jack de los cascos, entonces nos quedaran dos cables , uno rojo y uno blanco y dos masas. Para buscar la señal de audio en el conector , simplemente intercalas un condensador de 1 microfaradio de poliester entre medias del cable , el hecho de utilizar este condensador es para que no pase continua y no se te quemen los cascos, conectas la malla de los cascos a masa y deberas oir el sonido por los cascos, cuando localizes una señal de tension se oira como un crujido.

Bien ahora vamos hacer lo mismo para la señal de video. Normalmente la señal de video si tiene una buena impedancia debe haber 75 ohmios entre dicha salida y masa. Para localizar la señal de video necesitariamos o bien montar este circuito que es lo mas seguro :

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/ampinv/

o simplemente intercalar un condensador de 4.7 microfaradios en cualquier cable de video conectado a una entrada de video, el condensador tiene polaridad el negativo a la entrada y a la salida el positivo. Con esto cuando toqueis el punto donde esta la sepal de video deberia verse, lo que no se es si la gp2x tiene una salida que cuando conectas el conector apaga la pantalla principal. Al no tener una gp2x no puedo decir nada.

Bueno esto es una idea muy basica de como sacar la salida de video si es compuesta, si es de supervideo la cosa cambia mucho y ya hay que buscar dos señales la de luminancia y crominancia .

Y recordad si no soys electronicos y no sabeis electronica mejor dejarlo. Anarchy supongo que ya habrias mirado tu si las gp2x realmente tienen esa salida de tv que hablan.

Pero vamos esto cualquier tecnico de electronica que haya reparado alguna averia de video o audio lo sabe. Esto no esta probado, es un standart con lo que no se garantiza absolutamente nada. Ojala tuviera la gp2x os lo diria con exactitud.

JC

TRaFuGa
13/12/2005, 23:43
Creo que hay unos cablecitos para la saliad de TV... :loco:

otto_xd
14/12/2005, 00:19
El audio se saca del jack, creo recordar, lo del video, como dices, se podria sacar al tuntun, con un poco de mañana, probando.
Saludos

saruman
14/12/2005, 00:23
El audio también se saca del ext con cable TV out.

Saludos!

Modder-Boy
14/12/2005, 00:28
Que paranoias, con lo facil ke es conectar un jack -rca a una tv y a la consola, y con un rca conectado a la tv con la masa del audio, y la señal a boleo, probando uno a uno, y ya esta, y no hay ke andar con tanto royo. (Algo de electronica tengo)

^MiSaTo^
14/12/2005, 00:35
Que paranoias, con lo facil ke es conectar un jack -rca a una tv y a la consola, y con un rca conectado a la tv con la masa del audio, y la señal a boleo, probando uno a uno, y ya esta, y no hay ke andar con tanto royo. (Algo de electronica tengo)
Que paranoias os montais todos... hay un cable TV-OUT.. vale SOLO 8€ mas o menos... para qué montar tanto jaleo??? :loco:

otto_xd
14/12/2005, 00:39
Que paranoias os montais todos... hay un cable TV-OUT.. vale SOLO 8€ mas o menos... para qué montar tanto jaleo??? :loco:
Supongo que quien ya tenga la consola, no va a pedir solamente un cable que vale 8€, cuando los gastos de envio casi igualan al cable, pero vamos, que para gustos colores :P
Saludos

Molondro
14/12/2005, 00:50
Pues un cable tv-out por 16 € mas el Stick que ha hecho modder-boy es como una neogeo portátil xD más de uno se apuntaría. Que suerte tener sucursal de Hamigos Gugadores en barcelona, me ahorraría los gastos de envío :D

Modder-Boy
14/12/2005, 00:54
JEJEEJEJ, Hamigos Gugadores XDDDDD.
Weno a lo ke vamos, la verdad es ke tienes razon, mejor comprar directametne el cable, pero si ubiese ke hacerlo mejor ir a lo rapido (en este caso tambien es lo seguro) o tener los eskemas.

^MiSaTo^
14/12/2005, 00:54
Hombre sí, para gustos los colores :brindis:

WinterN
14/12/2005, 01:21

Se te olvida el detalle de que la salida de video de la GP2X no es RCA, sino S-Video ;)

EDITO:
Más info (de más reciente al más viejo):
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23155
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23264
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22933
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=21484

otto_xd
14/12/2005, 01:29
Seguro que es S-Video?
Nose, me suena que en la foto el cable que salia era por componentes, y despues estaba conectado a un adaptador de señal de S-Video, si encuentro el post, salimos de dudas.

antidark
14/12/2005, 01:31
Hombre claro que es mejor comprarlo, digo que era una prueba para que nos dijeran si funcionaba la salida de tv, je je. Y si es supervideo espero que tengais una tele con entrada con ese conector o me parece que os veo haciendo el truco de poner un condensador entre ambas señales , por si acaso aqui os dejo el enlace.

Y al chico que dice que porque tanto lio, pues porque es peligroso hacerlo como tu dices, puedes acabar cargandote la entrada de video si excede de 1 vpp , seria muy facil hacerlo como dices, pero hay que ir con cuidado.

http://achelito.peque.org/

Guia de como hacer tus propios cables tvout y despues seleccionar svhs.

Para los mas puros en electronica hay que unir las señales luminancia y crominancia con un condensador ceramico de 470 picos ceramico. Mas de uno va a tener que hacer esto ya que la entrada de svhs a veces algunas teles no las traen.

JC