Ver la versión completa : Porque la gp2x va a ser mejor en scene que la psp
antidark
13/12/2005, 22:53
Bueno os hablo como usuario de la psp desde julio, yo he visto como se ha desarrollado desde el primero emulador que fue el de gameboy hasta el ultimo que ha sido el dgen 2.10, os comento la psp se ha quedado estancada en la scene, por ejemplo creo que no se actualiza el emulador de la snes desde septiembre o por hay, el mejor emulador el pspgenesis 0.16 es lo mejor en emuladores con el de neogeocd.
Pero los demas emuladores muchos se han dejado a medias,se ha dejado un best of rage con muchos bugs, se dejo a medias el TYL de snes con el mode7 superlento, etc.... se que los programadores han puesto mucho esfuerzo y trabajo, pero la verdad es que los usuarios de la psp (algunos) nos compramos esta consola por la scene que creiamos que iba a ser maravillosa, 333 mhz pensamos que eran mas que suficientes para correr la snes y megadrive.
Pero no, salio el UMD loader y se acabo la scene, ahora la psp solo se dedica a intentar que corran los juegos como GTA, Pro evolution soccer 5.
Vamos a correr copias , y la verdad es que te quedas triste cuando ves que emuladores de antaño como spectrum , amstrang, estan a medias.
En cambio dentro de mi desilusion, hay una gran alegria porque la gp2x va a cumplir el sueño de la generacion de 16 bit y es jugar con nuestros juegos favoritos en cualquier sitio.
En fin que yo tengo la ngage qd, la psp , y he usado mas la ngage qd ya que su emulador de megadrive es la leche y es un movil bastante bueno, aunque le llamamos la empanada, en cambio la psp es tremendamente grande para llevarla en un bolsillo y la pantalla excesivamente delicada , se ralla mucho, es una consola portatil pero para viajes largos, no continuados como es ir en metro.
En fin que yo tengo la psp 1.5 autentica japonesa sin un pixel muerto y ya solo por el mame y la caña que estan metiendo a los emuladores merece la pena comprarsela. Yo acabo cegado con tanto 3D.... Al final me pongo a jugar al punch out de mame, en fin era mi opinion y espero tener pronto una gp2x para dar mis impresiones.
Ademas que una **** memory stick cuesta bastante comparada con una SD, vamos que si te gusta la scene gp2x.
JC ( Un psp desilusionado que se pasa a la gp2x )
Molondro
13/12/2005, 23:02
Vamos a correr copias , y la verdad es que te quedas triste cuando ves que emuladores de antaño como spectrum , amstrang, estan a medias.
Éste no lo conozco xD
Pues principlamente es porque la GP2X es abierta, no hay que hacer ningun trapi para ejecutar homebrew, y lleva línux.
Bienvenido, por cierto.
Tranquilo colega, que no seras ni el primero ni el ultimo, la psp se ha quedado en un estado igual que el de la ps2.
Scene hay, pero poca gente y con poca motivacion, por un lado por la insistencia de sony por que no existan y por otro porque no es una consola orientada a eso, sino a juegos, y a todo el mundo le gusta tener los ultimos juegos, si es gratis mejor...
Estoy deacuerdo en todo lo que dices. No es nada que no creo que no sepa nadie de por aqui , pero esta bien dejar cosntancia de que la psp NO vale para scene.
Bienvenido a esta, nuestra comunidad. Yo también tengo la PSP japo con el 1.5 y está aparcada en un rincón de mi habitación con la abtería gastada, hace más de 1 mes que no la toco, sin embargo la gp2x me tiro el día jugando, gasto 6 pilas recargables al día y eso que solo juego al emu de megadrive. Veras cuando alguien saque uno de GBC (rlyeh, ahí te hablan).... jejejeje.
Espero que te sientas como en casa. Guarda la PSP por si acaso sale algun juego decente, que seguro que alguno saldrá. De hecho el Burnout Legends es una pasada, y el Midnight lo mismo, si no fuera porque ya te has bajado del metro cuando puedes empezara "pasear" con el coche.
Un saludo
Pues el hemuladro de neo geo cd es una caña........... :babea:
Aparte de por ser abierta, es que la gp32/2x tiene a los mejores coders, pa que engañarnos ;)
En los primeros parrafos estas en contra pero en el último estás satisfecho, aclarate! :rolleyes:
Curiosidad: has repetido numerosas veces enfin [wei4]
Luisodin
14/12/2005, 00:28
Bueno os hablo como usuario de la psp desde julio, yo he visto como se ha desarrollado desde el primero emulador que fue el de gameboy hasta el ultimo que ha sido el dgen 2.10, os comento la psp se ha quedado estancada en la scene, por ejemplo creo que no se actualiza el emulador de la snes desde septiembre o por hay, el mejor emulador el pspgenesis 0.16 es lo mejor en emuladores con el de neogeocd.
Pero los demas emuladores muchos se han dejado a medias,se ha dejado un best of rage con muchos bugs, se dejo a medias el TYL de snes con el mode7 superlento, etc.... se que los programadores han puesto mucho esfuerzo y trabajo, pero la verdad es que los usuarios de la psp (algunos) nos compramos esta consola por la scene que creiamos que iba a ser maravillosa, 333 mhz pensamos que eran mas que suficientes para correr la snes y megadrive.
Pero no, salio el UMD loader y se acabo la scene, ahora la psp solo se dedica a intentar que corran los juegos como GTA, Pro evolution soccer 5.
En cambio dentro de mi desilusion, hay una gran alegria porque la gp2x va a cumplir el sueño de la generacion de 16 bit y es jugar con nuestros juegos favoritos en cualquier sitio.
En fin que yo tengo la ngage qd, la psp , y he usado mas la ngage qd ya que su emulador de megadrive es la leche y es un movil bastante bueno, aunque le llamamos la empanada, en cambio la psp es tremendamente grande para llevarla en un bolsillo y la pantalla excesivamente delicada , se ralla mucho, es una consola portatil pero para viajes largos, no continuados como es ir en metro.
En fin que yo tengo la psp 1.5 autentica japonesa sin un pixel muerto y ya solo por el mame y la caña que estan metiendo a los emuladores merece la pena comprarsela. Yo acabo cegado con tanto 3D.... Al final me pongo a jugar al punch out de mame, en fin era mi opinion y espero tener pronto una gp2x para dar mis impresiones.
Ademas que una **** memory stick cuesta bastante comparada con una SD, vamos que si te gusta la scene gp2x.
JC ( Un psp desilusionado que se pasa a la gp2x )
Respondo al titulo de tu hilo.
PSP Al principio abierta por error de Sony y ahora cerrada cada vez.
GP2X Abierta
Más claro agua
antidark
14/12/2005, 01:40
En los primeros parrafos estas en contra pero en el último estás satisfecho, aclarate
Me explico al principio muy feliz, era la caña ver los emuladores y como salian cada dia, era muy feliz y bueno era un sueño cumplido, pero ahora noto que los emuladores salen a cuenta gotas y los avances son minusculos, la psp me ha defraudado en ese aspecto y yo quiero una consola que corra al 100 por 100 los emuladores de megadrive y snes ... en fin que mas decir que me paso a la gp2x.
JC
guilleml
14/12/2005, 16:59
Parece ser que ya se ha conseguido ejecutar homebrew en un firmware 2.01 de la psp, un hola mundo y un tetris.
Es curioso ver en el foro que todo el mundo pide un downgrader y el umd emulator o como se llame para usar las isos.
Los usuarios de psp realmente no están interesados en homebrew, emuladores o lo que sea, simplemente están interesados en juegos piratas. Se les ha dicho varias veces que el downgrader no es posible, pero siguen poniendo mensajes diciendo que están esperando el downgrader.
He leído un comentario de uno que incluso comentaba que el homebrew estaba bien pero que se aburriría rápido, por eso necesitaba usar las isos...
Está claro que la scene fracasó desde antes de aparecer, los hackers y coders no tienen ningún apoyo sino realizan algo para usar juegos piratas, tratándose de un trabajo desinteresado, tiene que quemar mucho.
Los tíos se han tirado meses para conseguir ejecutar software no firmado para que lo único que les digan es que les da igual eso, que quieren jugar a juegos piratas...en fin, puede ser por la edad media de usuarios de esa consola.
LaichZeit
14/12/2005, 17:08
[...]en fin, puede ser por la edad media de usuarios de esa consola.
Sólo por curiosidad, ahora que lo dices, cual crees que será la edad media? Porque yo, conocer, conozco a muy poca gente con la PSP y me parece que de los 30 no bajan.
P.D. Un chavalín no tiene la pasta que hace falta sólo para comprarse lo más básico.
Ya, pero lo que cuentas de la psp es lo que ya se sabia que iba a pasar, la gente que se compra la psp en un 90% es para jugar a sus juegos, ya sean pirateados o no, y otros pocos es para sus juegos y si sale homebrew mejor que mejor.
En la GP2X evidemente los esfuerzos no van a ir encaminados al pirateo porque es un sin sentido, todo sera scene.
Y si, si que entiendo lo que dices de los coders que se dedican a hacer cosas para la psp que no son para cargar isos, se sentiran muchos bastante desmotivados porque poca gente lo agradecera.
Sólo por curiosidad, ahora que lo dices, cual crees que será la edad media? Porque yo, conocer, conozco a muy poca gente con la PSP y me parece que de los 30 no bajan.
P.D. Un chavalín no tiene la pasta que hace falta sólo para comprarse lo más básico.
Lo de la edad me parece que no importa, en todas las consolas habra de todas las edades, ya se que unas mas que otras tiraran por una media de edad, pero no significa que el chico de 35 años no sea un ansioso que solo quiere isos y un chico de 15 puede que le encante programar y quiera scene.
Y sobre lo de que los niños no tiene pasta para la psp, te asustarias las pasta que tienen ahora los chavales, ahora les dan de paga a la semana lo que a mi me daban en dos meses (y no estoy exagerando). Y los padres de ahora compran NDS y PSP hasta a niños que rondan los 10 años, te lo digo porque lo veo, hay mucho descontrol a mi parecer con los juguetitos de los niños... Yo mismo con unos cuantos tacos ya me es complicado comprarme la GP2X por la pasta, sin paga de padres, y con sueldo de becario con unos cuantos gastos.... :rolleyes:
guilleml
14/12/2005, 17:19
Pues no lo se muy bien, pero muchos decían frases mencionando que tenían que ir al colegio, además algunos repetían insaciablemente posts que sólo incluían "wipeout", no se, no me parecen muy maduros, por eso pienso que son más bien jóvenes, sin embargo, puede que los usuarios de la psp sean mayoritarios de 30 para arriba y no posteen en los foros, pero entonces esa muestra no puedo apreciarla porque está fuera de mi alcance.
Y con respecto a lo de la pasta....->"papi, cómprame la psp", lo de siempre, vamos.
Algo que me ha llamado mucho la atención es que la gente se cargaba la psp sistemáticamente haciendo pruebas y parecía no importarles, ayer leí el comentario de uno que decía que daba igual porque hoy era su cumpleaños y le regalarían otra...
Da la impresión de que la gente se las compra como si fuesen chicles jeje, puede ser porque el poder adquisitivo de los americanos y europeos del norte es mayor o porque es más barata en esos países. El dinero no parece un problema.
Pero la verdad es que no quería centrarme en la edad de los usuarios, sino el apoyo que dan a los coders.
Yo no puedo hablar sobre la scene de otras consolas, que a pesar de que se que existe, no hago tanto seguimiento como el que hago aqui (lo cual lo veo como un exito porque nunca habia estado tanto tiempo en un foro ni posteado como aqui), y hablando de los que invierten su tiempo en la GP2X yo estoy muy contentos con ellos, salen un monton de cosas cada nada, se preocupan en mejorarlo todo lo que pueden y les felicito a todos.
Pues yo le auguro un futuro muy pero que muy negro a Sony con respecto a la Psp porque como se consiga correr bien algun dia el emulador de Psx para la Gp2x que se vaya olvidando Sony de vender ni una sola Psp mas , porque yo pienso que lo primero que ocurrira sera que la gente vendera la que tiene y comprara la impresionante Gp2x.
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Pensando en las GP más como "comunidad" que como "máquinas", la gracia de las GP (32 y 2X) es precisamente que no tienen juegos comerciales (vamos, unos pocos la 32), y por tanto, las tenemos cuatro pirados. Pero pirados que tenemos estas máquinas por todo lo que puede ofrecer la "scene", emuladores principalmente, y ports y homebrew también, por supuesto. Y por nada más. Y encima los pirados ignorantes tenemos la suerte de que hay bastantes otros pirados menos ignorantes que les da por hacer y seguir haciendo cositas para nuestras GP.
Para las compañías fabricantes no interesa vender tan poco como venden las GP, evidentemente. Pero mientras puedan sobrevivir, para los usuarios esto es fenomenal, porque nadie que no tenga un mínimo interés entra en "la comunidad" gepera, y eso la hace más fuerte. Pequeña pero fuerte.
EDITO: añado un ejemplo ilsutrativo de mi comentario anterior. Yo tengo GBA desde 2001, GBA SP desde 2003. Tengo sistemas de "backup" para ellas desde el 2002. Nunca he metido nada en ellos que no sea una rom. Nada de nada. Y no es que no me interesen esas cosas (emuladores, ports, hb), me interesan mucho, como se demuestra por el hecho de que tengo (y uso) la GP32.
EDITO 2: Me he releido mi post, y no se entiende una meirda. A ver, ¿qué preferimos?:
1) Una comunidad con, siendo optmistas, 10.000 usuarios, pero el 100% de ellos interesados en emuladores, ports, hb, experimentos y similares.
2) Una comunidad con, siendo moderado, 10.000.000 de usarios, con un 1% de ellos (100.000) interesados en la scene (no cuento el pirateo, obviamente).
La comunidad (2) será más grande, pero la (1) será mucho más "fuerte"
(fuerte = resistente al paso del tiempo, menos malos rollos, menos endiosamiento transitorio de algunos, etc).
Sigue sin entenderse una miera, pero ya no edito más. :abeber:
Saludos,
S.
Me parece muy fuerte lo que leo, hoy por hoy la consola portatil con mejor scene que existe en el mercado es la PSP les guste a unos o no.
Yo reconozco que tengo la PSP y tambien tengo la GP32, a mi lo que más me interesa es jugar a emuladores, puesto que soy de la opinión que los juegos de 32 bits, 16 bits y 8bits son mejores que los actuales.
El emulador de snes esta apunto de volver a actualizarse y según dicen la proxima actualización tendra una gran optimización del modo 7 (haciendo correr a frameskip 0 el mapa del mundo de ff6 a 84fps sin sonido y cerca de los 60fps con sonido), le estan metiendo una opcion para juego multijugador por adhoc, como ya lo han hecho con el ultimo emulador de master system/gamegear, el smsplus.
Por su parte el Dgen 1.20 (ultima version del emulador de megadrive en psp) funciona tanto o mejor que el DrMDx 4.3, emulando practicamente cualquier juego a 60fps con frameskip 1 y no bajando nunca de los 45 fps con frameskip 0 (en el DrMDx 4.3 segun he leido hay juegos que en frameskip 0 aun van entre 36 y 40 fps).
El emulador de Neo Geo CD para PSP sinto decirlo pero es que es muchisimo más compatible y mejor que el de GP2X, aun no he visto un solo juego de NeoCD que no funcione bien en el emulador de Neocd de la psp. Estan apunto de sacar otra actualización de este emulador tambien en el que se esta intentando hacer algo parecido al Neo4ALL de Dreamcast, para poder ejecutar cartuchos de Neo Geo aes, ademas de que le quieren añadir savestates (solo existe un emulador de neogeocd con savestates) y lo más impresionante incluirle tambien opcion multijugador por adhoc.
Segun yoyofr tambien han estado esperimentando sobre el modo infrastructure (netplay o modo multijugador online), para poder jugar a proximas versiónes del emulador de snes de psp en modo online, aunque eso aun tardara en llegar.
Por otra parte ya se esta haciendo un emulador de PSX para PSP que segun su creador PACMAFAN ha encontrado una forma muy eficiente de la recompilación dinamica que lleva ya al 65% hace unos dias desde que lo posteo en su web y que segun palabras suyas.
El emulador de PSX es totalmente posible al 100% en full speed en psp gracias a la similitud con el mips de ambas maquinas.
Lo dicho que no desprestigieis tanto a una consola para favorecer a la otra. Hay que coexitir y no tirarse los trastos.
Yo espero lo mejor para la scene de ambas máquinas, pues tengo pensado comprarme tambien una GP2X debido a mi afición a la emulación en portatiles.
Un saludo.
antidark
14/12/2005, 18:26
Hola si eso es cierto pero te corrigo el dgen va por la version 2.10 y tiene muy buena velocidad pero no llega al 100 por 100 anda por el 96 o 98, lo que dices de la neogeocd es cierto si lo vierais correr en la psp diriais que es una barbaridad.
El dgen no corre el shinobi III y si me das a elegir prefiero el pspgenesis 016 este va mejor
Pero el problema SPU es que se estan dejando emuladores a medias, ejemplo el de snes se promete mucho pero no hay nada, eso del frameskip 0 tendre que verlo para creerlo aunque yoyo es un genio y una persona digna de admirar, no se yo si conseguiran el modo7.
La psp esta tirando muchos usuarios con su afan de sacar mierda de actualizaciones de firmware que lo unico que corrigen y añaden son pijadas, porque si sacara sony un reproductor de divx pues vale la gente se lo pensaba, pero las tonterias que andamos viendo de soporte wmv y demas gilipolleces no sirven para nada.
El problema es el tremendo estancamiento en algunos emuladores que prometian mucho y se han quedado en promesa.
Y lo de la psx, buff buff sinceramente sera complicado. Ya sabes palabras, sino mira el emulador wonderswan que decia E que iba a ir al 100 por 100 abandonado. Pero no exigo nada ya que ellos bastante lo hacen desinteresadamente, fui autor de mugen y es lo unico que he programado en mi vida. si alguien le interesa visitar la pagina aqui anda :
http://eternal.mgbr.net
Por cierto que estoy seguro que se podria hacer un port de mugen linux pero habria un problema la memoria 64 megas 2 jugadores y poco mas.
El hecho esta muy claro la gp2x es una consola libre y se basa en Linux , yo sinceramente pienso que en 3 meses esta consola va a pasar a la psp. Fijaros los poquitos dias que lleva y lo que se ha conseguido. Yo muy a pesar de lo que digan me quedo con la gp2x, mira mame SPU no hay quien haya sacado ni un monoemulador como Franxis, los que hay son muy malos .
La psp tendra mejor pantalla, pero sus ***** memory stick son carisimas, en cambio una SD 128 15 euros, mucha pero que mucha diferencia. En fin que para gustos los colores.
JC
Yo me he comprado una memory stick de 2gb por 138 euros (gastos de envio incluidos) por EBAY. y encima es High speed.
Las SD de 2gb no las vas a encontrar más baratas que eso.
El DGEN no lo han dejado de lado y ira mejorando y yo creo que llegara tanto el emulador de megadrive como el de snes al 100% de velocidad y lo más importante con multijugador por wifi, dime un solo juego de snes que no se emule en el snes9xTYL 0.2c, por que incluso juegos super fx y juegos como el star ocean o el street fighter alpha 2 se emulan cosa que en incluso en pc costo la tira.
Por su parte el emulador de wonderswan han dejado el codigo abierto para que lo mejoren (ahora mismo va a 150fps en frameskip 0 sin sonido) sin emular el sonido aun.
Un saludo
antidark
14/12/2005, 18:42
Uhmm joer que mal ingles tengo, es cierto lo que dices el emulador de snes todos los juegos funcionan, tienes toda la razon , lo que pasa que el dbz y los de mode7 son injugables , yoyofr hizo una gran trabajo y justo despues de leer tu post he entrado en su web y he visto que tiene pensado sacar una version para Navidad en donde aumentara el mode7 en un 30 o 40 por ciento haciendo un emulador , rozando la perfeccion.
Te pido disculpas porque tienes razon, el wonderswan pense que decia que iba lento, me lo bajare y lo probare, en fin que quiza vaya a ser mas igualado, pero en mame ganara siempre la gp2x je je....
JC
Pues si os pasais por los foros de pspain o pspupdates vereis qua va a haber movida de la gorda muy pronto con el GTA.
La scene de la psp empezo muy fuerte pero esta muy estancada, espero sinceramente que se reactive como decis, pues pese a la oposicion de sony es una plataforma muy interesante para ello.
El principal problema de la scene de psp creo que son los usuarios de psp; en su mayoria no creo que tengan interes en la scene sino en usar copias ilegales de los juegos, y me imagino que eso desanima a los programadores que aman la scene y ven que sus esfuerzos solo son aprovechados para robar.
Actualmente en emu de neo geo cd es lo unico en lo que la psp destaca sobre la scene de otras consolas portatiles, pero creo que muy pronto será superada por la scene de la gp2x.
Saludos
guilleml
14/12/2005, 21:52
Me parece muy fuerte lo que leo, hoy por hoy la consola portatil con mejor scene que existe en el mercado es la PSP les guste a unos o no.
Yo reconozco que tengo la PSP y tambien tengo la GP32, a mi lo que más me interesa es jugar a emuladores, puesto que soy de la opinión que los juegos de 32 bits, 16 bits y 8bits son mejores que los actuales.
El emulador de snes esta apunto de volver a actualizarse y según dicen la proxima actualización tendra una gran optimización del modo 7 (haciendo correr a frameskip 0 el mapa del mundo de ff6 a 84fps sin sonido y cerca de los 60fps con sonido), le estan metiendo una opcion para juego multijugador por adhoc, como ya lo han hecho con el ultimo emulador de master system/gamegear, el smsplus.
Por su parte el Dgen 1.20 (ultima version del emulador de megadrive en psp) funciona tanto o mejor que el DrMDx 4.3, emulando practicamente cualquier juego a 60fps con frameskip 1 y no bajando nunca de los 45 fps con frameskip 0 (en el DrMDx 4.3 segun he leido hay juegos que en frameskip 0 aun van entre 36 y 40 fps).
El emulador de Neo Geo CD para PSP sinto decirlo pero es que es muchisimo más compatible y mejor que el de GP2X, aun no he visto un solo juego de NeoCD que no funcione bien en el emulador de Neocd de la psp. Estan apunto de sacar otra actualización de este emulador tambien en el que se esta intentando hacer algo parecido al Neo4ALL de Dreamcast, para poder ejecutar cartuchos de Neo Geo aes, ademas de que le quieren añadir savestates (solo existe un emulador de neogeocd con savestates) y lo más impresionante incluirle tambien opcion multijugador por adhoc.
Segun yoyofr tambien han estado esperimentando sobre el modo infrastructure (netplay o modo multijugador online), para poder jugar a proximas versiónes del emulador de snes de psp en modo online, aunque eso aun tardara en llegar.
Por otra parte ya se esta haciendo un emulador de PSX para PSP que segun su creador PACMAFAN ha encontrado una forma muy eficiente de la recompilación dinamica que lleva ya al 65% hace unos dias desde que lo posteo en su web y que segun palabras suyas.
El emulador de PSX es totalmente posible al 100% en full speed en psp gracias a la similitud con el mips de ambas maquinas.
Lo dicho que no desprestigieis tanto a una consola para favorecer a la otra. Hay que coexitir y no tirarse los trastos.
Yo espero lo mejor para la scene de ambas máquinas, pues tengo pensado comprarme tambien una GP2X debido a mi afición a la emulación en portatiles.
Un saludo.
Me parece que no has entendido de que va el hilo ni de que van los últimos comentarios. Aquí nadie ha dicho que la psp no sea potente o que sea peor que la gp2x o que tenga peores emuladores, lo que se dice es que la scene es mucho peor en términos de supervivencia.
A la mayoría, la enorme mayoría de usuarios de psp lo que les interesa es jugar a juegos piratas, sino me crees pásate por los foros de psp3d, en la noticia donde hablan de que ya funciona homebrew en 2.01.
Los emuladores serán buenísimos, pero si la mayoría de usuarios pasa de ellos y los denominan como antiguos y repetitivos, los programadores terminarán hartándose.
Hace poco pensé en comprarme una psp, de segunda mano con un firmware 1.5 o 2.0, hablé con muchos que la vendían, y me interesé sobre todo en el tema de emuladores, es lo que me gusta pero prefería psp a gp2x por la pantalla, se ve mejor la de la psp, y puedo afirmar que esos usuarios también probaron los emus pero ya no les gustaba, sólo usaban juegos piratas. Así que estamos en lo mismo.
Yo personalmente estoy decidido a adquirir una gp2x porque no estoy dispuesto a andar luchando contra una compañía, arriesgando la consola en cada operación de actualización, al final los coders se cansarán de las dificultades para desarrollar el software.
No le deis muchas más vueltas. La diferencia principal es:
1- Facilidad de programación.
En la PSP se puede programar, pero dado su sistema "cerrado", no es fácil explotar sus posibilidades y en muchas cosas los coders andan un poco a ciegas. Esto hace que el número de desarrolladores sea más reducido.
En la GP2X cualquiera puede comenzar a programar, ya que hay información sobre el sistema por todas partes. No dejan de sacar librerías para facilitarlo todavía más (mejoras sobre el SDL, la minimal library de rlyeh...), etc... Además el código fuente de gran parte de los desarrollos es abierto o sigue la licencia GPL.
2- Target de usuarios.
Aunque hubiera 10 mil millones de personas con PSP y de estas 1000 millones estuvieran interesadas en la emulación o en el homebrew... ¿cuantos de estos son desarrolladores?
En la GP2X muchos usuarios la compran directamente con la idea de desarrollar para ella, gracias sobre todo al punto 1 :) Incluso muchos usuarios que jamás pensaron en programar lo están haciendo gracias a todas estas facilidades (y ya no te digo cuando se porte el Fenix). En general los usuarios de la PSP prefieren "consumir" a "aportar".
3- Futuro.
Cuando los desarrolladores comiencen a explotar las posibilidades de la GP2X, se use el segundo procesador y se haya publicado el HH, la scene, que ya de por si está que se sale, pegará un subidón todavía mayor. Si en menos de 1 mes se ha llegado a lo que hay ahora mismo, imaginad lo que habrá de aquí a un año.
Las gráfica de desarrollo y avance de los proyectos de la PSP frente a la GP2X estarían en dos escalas totalmente distintas directamente por los puntos 1 y 2.
No vamos a negar que la PSP es un gran sistema, sobre todo para juegos profesionales y en parte para la scene, pero mucho más limitado en este apartado que la GP2X y a la larga se quedará rezagado.
Un saludo
Anarchy
No le deis muchas más vueltas. La diferencia principal es:
1- Facilidad de programación.
En la PSP se puede programar, pero dado su sistema "cerrado", no es fácil explotar sus posibilidades y en muchas cosas los coders andan un poco a ciegas. Esto hace que el número de desarrolladores sea más reducido.
En la GP2X cualquiera puede comenzar a programar, ya que hay información sobre el sistema por todas partes. No dejan de sacar librerías para facilitarlo todavía más (mejoras sobre el SDL, la minimal library de rlyeh...), etc... Además el código fuente de gran parte de los desarrollos es abierto o sigue la licencia GPL.
2- Target de usuarios.
Aunque hubiera 10 mil millones de personas con PSP y de estas 1000 millones estuvieran interesadas en la emulación o en el homebrew... ¿cuantos de estos son desarrolladores?
En la GP2X muchos usuarios la compran directamente con la idea de desarrollar para ella, gracias sobre todo al punto 1 :) Incluso muchos usuarios que jamás pensaron en programar lo están haciendo gracias a todas estas facilidades (y ya no te digo cuando se porte el Fenix). En general los usuarios de la PSP prefieren "consumir" a "aportar".
3- Futuro.
Cuando los desarrolladores comiencen a explotar las posibilidades de la GP2X, se use el segundo procesador y se haya publicado el HH, la scene, que ya de por si está que se sale, pegará un subidón todavía mayor. Si en menos de 1 mes se ha llegado a lo que hay ahora mismo, imaginad lo que habrá de aquí a un año.
Las gráfica de desarrollo y avance de los proyectos de la PSP frente a la GP2X estarían en dos escalas totalmente distintas directamente por los puntos 1 y 2.
No vamos a negar que la PSP es un gran sistema, sobre todo para juegos profesionales y en parte para la scene, pero mucho más limitado en este apartado que la GP2X y a la larga se quedará rezagado.
Un saludo
Anarchy
Claro , pero es que es de logica , la gp2x esta preparado unica y exclusivamente para esto. Los desarrolladores de psp seguro que la inmensa mayoria conocen la gp2x y seguro que si quieren desarrollar para alguna consola con el tiempo , vengan a esta como ya ha pasado con muchos.
Por otra parte es cierto que pro ahora los emus son mejores , pero recuerdo que la psp lleva en el mercado en japon bastante mas de medio año (y no se vendieron pocas de importancion y la gp2x salio en corea hace un mes y en europa( de donde son la inmensa mayoria de programadores) hace 2 semanas.
Ademas anarchy tiene razon , gente como yo , que nunca se habia interesado por programar , gracias a esta consola y a sus facilidades y viendo que el resto puede esta haciendo sus primeros pinitos. Y si no , mira k-teto ke ha sacado un emu de GB o efegea que incluso sin consola llego a hacer uno de master system.
ChAzY_ChaZ
15/12/2005, 00:07
eske esta claro, la gp2x es para eso, para ke la peña programe osea abierta. Y la psp es comercial, solo ke la gente rompe las protecciones y hace sus pinitos.
La GP2X tendrá mejor scene porque aunque tenga menos potencia que una PSP al estar hecha exclusivamente para la scene toda su potencia se podrá dedicar a ella (algún día ^^U)
"PSP, la consola de los casuals" xDDD
Bienvenido a esta comunidad gepera
PD: Lo he cambiado lo suficiente para no tener que pagar derechos de CopyWai, maldíceme Chemaris, hawhawhawhaw
Pues yo le auguro un futuro muy pero que muy negro a Sony con respecto a la Psp porque como se consiga correr bien algun dia el emulador de Psx para la Gp2x que se vaya olvidando Sony de vender ni una sola Psp mas , porque yo pienso que lo primero que ocurrira sera que la gente vendera la que tiene y comprara la impresionante Gp2x.
Aaaaaains, bendita inocencia. :sobando: