PDA

Ver la versión completa : SHMUPS (juegos navecitas) y Mame en gp2x

taromaru
13/12/2005, 22:33
Buenas,

Primero: Espero no ofender o volver a preguntar lo que ya se ha preguntado anteriormente, pero tengo la necesidad de pregutnarlo :D

Mi gran pasion dentro de los videojuegos son los juegos de "marcianitos". Se que aun es demasiado pronto para hacer ninguna pregunta pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre si juegos como DoDonPachi, Guwange, Sokyugurentai etc tiraran en MAME para GP2X.

Lo importante para determinar si esos juegos podran ser jugables o no en gp2x es (segun tengo entendido) el chip que ejecuta el juego (de ahi que mame sea MULTI arcade machine emulator). Dado que no soy muy ducho en este asunto de chips y lo complicados de emular que pueden llegar a ser, agradeceria la opinion de alguien mas entendido que yo sobre este asunto. Es muy importante :babea:

A estas alturas ya me he mentalizado de que, como alguien dijo en este foro, existe mundo al margen de Mame, y que no se va a poder emular a la perfeccion todos los juegos de mame (ni mucho menos). A decir verdad, los juegos 3D no son de mi interes (con todo el respeto del mundo para los que SI les interesa), asi que por mi parte no supone ningun problema el que nunca se vaya a llegar a emular tekken tag tournamente, por ejemplo.

Hay decenas de juegos geniales (tales como Super Ghouls'N Ghosts) en mame que sin lugar a dudas llegaran a ser emulados decentemente -o eso espero-. Pero los juegos que he mencionado antes, se situan en la linea divisoria entre lo que creo que _se debe_ poder emular bien y lo que _podria llegar_ a ser emulado bien.

Y puestos ya a abusar de vuestros conociemientos :) que me decis de Neo Drift Out, Great 1000 Mile Race, Hat Trick Hero, Lethal Crash Race, Samurai Showdown, Last Blade, PuzzLoop, The Punisher, D&D SoM o D&D ToD, Tant-R, Ichidant, bishi bashi...? Que posibilidades tienen?

Gracias por adelantado,

Agur!

Niku
14/12/2005, 21:09
La pega que tiene el Mame es que a los programadores no les preocupa lo más mínimo optimizar los drivers de los juegos, así que para la mayoría de ellos se necesita mucha más máquina que si estuviesen optimizados. Aunque hay excepciones, como por ejemplo los de CPS-1, CPS-2 y NeoGeo, que utilizan el código del emulador Nébula (creo recordar) que está bastante optimizado, y aún así en Mame funcionan peor que en el emulador original.

Yo no apostaría por ver algunos juegos que has nombrado en un Mame GP2X, y si ya hablamos de juegos 3D olvídate. Echando un vistazo a la lista de juegos del Mame, en mi opinión creo que sólo se podrán emular decentemente los juegos de antes del 1991 o 1992, sin contar los de los sistemas que dicho antes, que los veo perfectamente posible a pesar de que han estado utilizándose hasta hace bien poquito.

Sinceramente, ojala me equivoque y podamos ver juegos como ESP Ra.De, Gunbird 2, DoDonPachi y muchos otros, funcionando en la bichilla.

thanatos
14/12/2005, 22:00
De los que has citado, los de NeoGeo ya están mediante el emu de neogeoCD (Samurai Shodown y Last Blade).

En cuanto a marcianitos, por los que mencionas supongo que no te gustan los de la época de 16 bits, pero en los emus de megadrive y supernintendo tienes R-Types, Gradius, Thunderforces y demás.

En cuanto a MAME, olvídate de todo de mediados de los 90 en adelante: en esa época se dio un salto en las máquinas recreativas (el salto de los 5 duros a los 20) que dudo mucho que la GP2X pueda aguantar (en MAME).

taromaru
14/12/2005, 22:23
En cuanto a marcianitos, por los que mencionas supongo que no te gustan los de la época de 16 bits, pero en los emus de megadrive y supernintendo tienes R-Types, Gradius, Thunderforces y demás.

No son mis favoritos dentro el genero pero siguen siendo clasicazos (sobre todo los thunderforces ) a los que me viciare *a gusto*

La verdad es que me desilusiona un poco el asunto, pero con todas las demas cosas en las que se esta trabajando tendre cosas con las que mantenerme entretenido igualmente :babea:

Solo espero que no funcionen los juegos de minijuegos (ichidant y tal)...xq como sea asi es mas que seguro que terminare cargandome el pad!!

Mata ne

Z_type
14/12/2005, 22:33
Mataria por un DoDonpachi en una portatil :canon2: :canon2: :canon2:

Pero en fin, yo tambien cruzare los dedos "hamigo"

WinterN
15/12/2005, 00:04
Solo espero que no funcionen los juegos de minijuegos (ichidant y tal)...xq como sea asi es mas que seguro que terminare cargandome el pad!!

De éste tambien tienes una versión de Megadrive. Me encanta este juego :babea: :babea: :babea:

taromaru
15/12/2005, 00:34
Por cierto, le estuve dando la chapa al paciente rlyeh (que casualmente conoci en la euskal party este ultimo año, se sentaba justo al lado mio :D es lo mas cerca que he estado de un famoso!) sobre mame en gp2x y mas especifikamente dodonpachi, y me comento que lo veia muy jodido xq -y cito textualmente, hasta donde recuerdo- "no hay ningun core para el v60 de nec" que debe de ser el chip en el que corre este pedazo de juegazo.

Yo no entendi sus palabras (a qué se refiere con "core"?), pero me kede con la copla de que estaba jodi** el asunto :(

Intente buscar una pàgina con informacion de que chip usaba cada juego de mame, pero en coinop y klov no pude obtener esa informacion. Si sabeis de alguna, mucho mejor, ya que asi me podre ir haciendo a la idea de lo que puede llegar a funcionar y lo que nunca va a funcionar.

Graciasss

Mata ne

Franxis
15/12/2005, 02:24
Mataria por un DoDonpachi en una portatil :canon2: :canon2: :canon2:

Pero en fin, yo tambien cruzare los dedos "hamigo"

Yo apostaría a que si va a ser posible... tiempo al tiempo. El DoDonPachi también es mi matamarcianos favorito :-)

taromaru
15/12/2005, 02:38
Yo apostaría a que si va a ser posible... tiempo al tiempo. El DoDonPachi también es mi matamarcianos favorito :-)

Tendremos que ir pensando que nombre le pondremos al escuadron asesino que crearemos entre todos cuando DoDonPachi y/o demases funcionen en gp2x! Yo tb mataria por un DoDonPachi en una portatil!

Franxis, aunque este mal visto, hacer funcionar el DoDonPachi es donacion asegurada (para quien y cuando lo consiga), como muestra de respeto, no como incentivo ni compromiso :)