Ver la versión completa : cuales son vuestras bso de juegos preferidas?
lemure_siz
13/12/2005, 15:06
pues el caso es que a mi siempre me han gustado mucho las musicas de los juegos,y seguro que a muchos tambien,asi que compartid cuales son vuestras preferidas.yo asi a bote pronto y sin pensar demasiado serian:
mega drive
streets of rage 1 y 2
alien soldier
thunder force 3 y 4
dragons fury
super nintendo
zelda
probotector
prince of persia
recrativas
bubble bobble
rastan
out run
tiger heli
y muchas otras pero que no me acuerdo ahora
Sin dudar te respondo que hay (EDITO)3 que me han gustado una barbaridad:
TODO EL SONIC CD! :babea:
El castlevania de nes(en especial la pantalla que el mostruo final es la muerte que te lanza guadañas, es mas dificil que el mismo dracula y si no recuerdo mal es la 5º pantalla)
El Carmaggeddon 2 por los Iron Maiden, es un experiencia casi mistica atropellar a gente con los Maiden de fondo [wei4]
ES IMPOSIBLE PARA MI ELEGIR!. yo recuerdo la epoca de 8 bits y principios de los 16 como una epoca gloriosa de bandas sonoras. Casi todos los jeugos de la epoca tenian musica genial.
Despues ya ha sido solo en casos contados.(hoy dia NINGUN juego destaca por su banda sonora).
Shenmue 1 y 2 sublime musica orquestal , todas las demas Bso quedan en segundo plano
Crazy Taxi por Bad religion :musico:
Mario Land por estar un mes tarareando la dichosa cancion
Zelda a link to the past muy buenas composiciones
Monkey island saga ti tiruru, tiriri tititi XD genial mezcla de ritmos caribeños. Esta me duro meses...
Y muchas mas. Tendre que hacer memoria XD
thanatos
13/12/2005, 15:58
Como composición general, la banda sonora del FF6, GENIAL.
La canción que más he silbado: el tema del Cañón Cosmo de FF7.
Otras: Thunderforce4, Monkey Island, Sonic... en los 8 bits puede que haya alguna, pero recuerdo que siempre acababa quitando el sonido.
Pues yo en la musica de los juegos no me suelo fijar mucho, pero en juegos antiguos mi favorita era la del Plotting de spectrum 128k y en juegos modernos sin duda me quedo con la del Final Fantasy VII. En juegos de rabiosa actualidad me quedo con la del Grand theft auto san andreas ( ¿ se escribe asi ? :D )
Saludos.
Molondro
13/12/2005, 16:12
ES IMPOSIBLE PARA MI ELEGIR!. yo recuerdo la epoca de 8 bits y principios de los 16 como una epoca gloriosa de bandas sonoras. Casi todos los jeugos de la epoca tenian musica genial.
Despues ya ha sido solo en casos contados.(hoy dia NINGUN juego destaca por su banda sonora).
Deberías ecuchar la BSO del Outcast, interpretada por la filarmónica rusa. Jugar a ese juego sin sonido reduce al 50% la experiencia jugable.
EDITO: sois todos unos herejes, ¡¡¡POR DIOS!!! ¿¿¿CÓMO NADIE HA CITADO VIB RIBBON??? :lol: :lol: :lol:
timofonic
13/12/2005, 16:46
SNES
Fzero
Chrono Trigger
Star Ocean
Secret of Evermore
Sword of Mana
Secret of Mana
The Legend of Mana
Live A Live
Romancing SaGa
Romancing SaGa 2
Romancing SaGa 3
Actraiser
Actraiser 2
Super Adventure Island
Soul Blazer
Illusion of Gaia/Illusion of TIme
Terranigma
...
N64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majora's Mask
...
MEGADRIVE
Streets or Rage
Streets of Rage 2
Comix Zone
Red Zone (OT: FMV en rojo y negro impresionantes y tecnicamente bestial en general)
Sub-Terrania
Revenge of Shinobi
Robocop vs Terminator
Ristar
Sonic 1-2-3
S&K
Toy Story
Phantasy Star 4
Bonanza Bros
Shining Force
Shining Force II
Soleil
The story of Thor/Beyond Oasis
...
MEGACD
Sonic CD
Road Avenger
Dune (la de PC es igual creo, pero vamos)
Final Fight CD
Lunar
Lunar 2
Shining Force CD
Toejam and Earl
...
SATURN
Panzer Dragon Saga
Nights
Shining Force III
The story of Thor 2
Guardian Heroes
Sonic R
...
PSX
Xenogears
...
DREAMCAST
Shenmue
Shenmue II
Cosmic Smash
Rez
Skies of arcadia
Climax Landers/Time Stalkers
Grandia II
...
AMIGA
Shadow of the Beast I-II-III
Lotus Spirit Challenge III
Monkey Island
...
PC
Monkey Island
The Dig
Day of the Tentacle
...
C64
Maniac Mansion
...
NES
Silver Surfers
...
MSX
Ys II: Ancient Ys Vanished: The Final Chapter
...
ARCADE
Street Fighter II
Super Hang-On
Afterburner
...
Cuando me acuerde de más, igual los pongo...
Buff. A ver...
Amstrad::
La intro de La Abadia del Crimen
Silent Shadow
Cybernoid II
SNES:
Zelda
Super Metroid
Mario Kart
Stunt Race
Secret of Mana (cuando te cargas al jefe de nivel correspondiente)
Megadrive:
Ghouls 'n Ghost
Nes:
Mario Bros 3
PC:
Monkey Island
Recreativa:
Bubble Bobble
The New Zealand Story
Arkanoid
Ryu Stage (Street Fighter 2 XD)
Pero, de todas, me quedo con:
Zelda
La intro de la Abadia
The New Zealand Story
Saludos
enkonsierto
13/12/2005, 16:51
pues las antiguas...
Voy a decir las BSO de videojuegos que tengo, pero no por orden de preferencia:
Final Fantasy VI BSO
Final Fantasy I & II BSO
Final Fantasy The Black Mages I & II
Soul Calibur BSO
Space Channel 5 BSO
Castlevania Simphony of the Night BSO
Sonic BSO
Sonic Adventure BSO
DOOM I & II BSO
Quake II BSO
sin duda alguna TURRICAN de amiga 500, eso si q era una banda sonora acojonante
lemure_siz
13/12/2005, 18:43
para mi hoy en dia tambien es dificil elegir,yo diria hitman 2,(esos coros...)
los castlevania,como COMO los he podido olvidar...ese super castlevania 4,o el 3 de nes.incluso el 2,aunque solo sea pq fue mi 1º castel
neostalker
13/12/2005, 18:54
Aquí van las mías:
- Cualquier Final Fantasy (siempre q la haya creado Nobuo Uematsu) sobre todo el 6, el 7 y el 8
- Sonic CD (Imprescindible)
- Vampire The Masquerade - Redemption (El tema principal es acojonante)
- Jedi Knight 2 (Igualito q en las pelis)
- Baldur's Gate (Música ambiental sublime)
- Cualquier Sonic de Megadrive (Menos el Spinball)
- Sonic R (Genial)
- The Revenge of Shinobi (La canción de la primera fase me encanta)
Theodorus
13/12/2005, 20:30
Nadie a probao la del "acuatic games" de megadrive??? :babea: el juego es mu simple (la primera fase os recomiendo jugarla a 33mhz, es mas facil xD) pero na mas por la musica q tiene merece ser jugado
Y pa PC me quedo con la del heroes of might and magic III y IV
lemure_siz
13/12/2005, 20:41
Nadie a probao la del "acuatic games" de megadrive??? :babea: el juego es mu simple (la primera fase os recomiendo jugarla a 33mhz, es mas facil xD) pero na mas por la musica q tiene merece ser jugado
Y pa PC me quedo con la del heroes of might and magic III y IV
era aquel de james pond de minijuegos,no?mm volvere a probarlo,este juego es de aquellos que juge un par de tardes y lo cambie o algo asi
Ufff!! Demasiadas, pero si tengo que elegir una, sin duda me quedo con los temas del Megaman3.
Luisodin
13/12/2005, 21:00
Teneis que juagr a este juego y escuchar todas sus bandas sonoras:
Saga Frontier 2
Theodorus
13/12/2005, 21:06
era aquel de james pond de minijuegos,no?mm volvere a probarlo,este juego es de aquellos que juge un par de tardes y lo cambie o algo asi
Exactamente, pero q dificiles q son los jodios xDD. Menos mal q se puede recurrir a los save states, quick saves y demas :)
la saga megaman de 8 bits y el killer instinct
hay va mi mini lista:
final fantasy VI-III snes
Zelda 3 snes
ys 1 y 2 pcengine duo
secret of mana 3 snes
shenmue dc
castlevania x saturn (pk son remixes muy xulos)
castlevania x psx (casi igual)
lunar: eternal blue de saturn/psx
einhander psx
shining force 3 episode 2 saturn
valkyrie profile psx
policenauts saturn -BESTIAL-
deep fear saturn -sobrecogedora-
y un largoooooooooooooooo etc
de los que tengo, el Super Mario Bros 1, el Tetris y el Monkey Island 1, 2 y 3.
Saludos!
lemure_siz
13/12/2005, 22:21
hay va mi mini lista:
final fantasy VI-III snes
Zelda 3 snes
ys 1 y 2 pcengine duo
secret of mana 3 snes
shenmue dc
castlevania x saturn (pk son remixes muy xulos)
castlevania x psx (casi igual)
lunar: eternal blue de saturn/psx
einhander psx
shining force 3 episode 2 saturn
valkyrie profile psx
policenauts saturn -BESTIAL-
deep fear saturn -sobrecogedora-
y un largoooooooooooooooo etc
pues fijate tu que a mi la musica del castlevania de psx no me hace gracia,no se,parece como con toques de jazz que no me cuadran en un castlevania
^MiSaTo^
13/12/2005, 22:31
Pues yo me quedo con la del Ikaruga. También me encanta la del Simon's Quest (castlevania 2) y la del Zelda Ocharina of time, pero sin duda alguna la del Ikaruga para mi, las supera. No me canso de escuchar la canción del primer "boss" :musico: :babea: :babea:
Os la recomiendo a todos y el juego tb (menudo vicio tengo...)
metal gear solid..... [wei4]
GB:
-Gameboy Camera, pequeñitas canciones buenísimas y divertidas.
NES:
-Kirby's adventure. Música de 8 bits muy trabajada, buenñisima.
SNES:
-Donkey Kong Country 2. Contando Donkey Kong 1, un referente en cuanto a música de videojuegos creo yo.
-Super Mario World. Melodias muy pegadizas.
-Megaman X. La del Armadillo es perfecta.
PSX:
-Bust a Groove 2 (bust a move 2) Mueve el cuuuulo.
PS2:
-Katamari Damasy 1 y 2. Increiblemente divertida y original.
Opino como Syto, no puedo elegir !! por sagas podria decir las de los sonics las de los resident y las de los megaman, pero me suelen gustar todas las de todos los juegos de todas las epocas, y tengo un doctorado en bandas sonoras de mega, super, game boy y master/gear
[wei4]
PD: desde hace dos dias estoy viciadisimo con el tema de la primera fase de los power rangers de la mega y el tema del final boss del mismo juego en la super, DIOS !!! jevy metal melodico, OOOOOOUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA (grito jevy) :D
lemure_siz
13/12/2005, 23:28
la bso del morrowind,uno de mis "must have"
Jhonnystorm
13/12/2005, 23:40
:babea: sin lugar a dudar para mi:
Spectrum 128:
- Golden Axe
- Venom
- Deliverance Stormlord II
- Pang
- Narc
menudas joyas (muchassssss graciasssssss a los que se han currado el emu para gp32 :babea: )
En mi coche aparte de las del katamari, oigo mucho las del Gitaroo (razon por la cual me puse a aprender guitarra por cierto xDDD)
bulbastre
14/12/2005, 03:43
Deberías ecuchar la BSO del Outcast, interpretada por la filarmónica rusa. Jugar a ese juego sin sonido reduce al 50% la experiencia jugable.
En Rygar de PS2 también aparecía dicha filarmónica. Decir además, que sin ser una obra de arte, Rygar de PS2 es un buen juego en muchos aspectos, y en muchos otros, el padre de God of War.
bulbastre
14/12/2005, 04:03
Pues yo me quedo con la del Ikaruga. También me encanta la del Simon's Quest (castlevania 2) y la del Zelda Ocharina of time, pero sin duda alguna la del Ikaruga para mi, las supera. No me canso de escuchar la canción del primer "boss" :musico: :babea: :babea:
Os la recomiendo a todos y el juego tb (menudo vicio tengo...)
Pues respóndeme una duda: el ruido de robotito parlanchín es de la BSO misma o de los FX, porque para mí echa la música a perder.
Sonic 3D de PC
Megarace (nadie la menciona... [wei3] )
El vals de FF8 me gustó mucho
Algunas piacho canciones de Chrono Trigger
Y, por supuesto, no podría deciros temazos como Onimusha o Rygar, porque sus BSO no son para nada pegadizas, y pese a que pesas un buen rato oyéndolas, eres incapaz de tararearlas y eso hace que no las votes en posts así, pero merecen todos mi respetos, por ser una evolución a las melodías pegadizas de las 8 bits.
Donkey Kong 2, como han dicho por ahí. Esa chill-out es buenísima.
bulbastre
14/12/2005, 04:12
pues fijate tu que a mi la musica del castlevania de psx no me hace gracia,no se,parece como con toques de jazz que no me cuadran en un castlevania
Cierto. Hay una que parece una latinada de Carlos Santana XD (por cierto, segundo dueto con Michelle Branch, VIVIRRRR) , pero aún así me gusta.
Sin dudar te respondo que hay (EDITO)3 que me han gustado una barbaridad:
TODO EL SONIC CD! :babea:
El castlevania de nes(en especial la pantalla que el mostruo final es la muerte que te lanza guadañas, es mas dificil que el mismo dracula y si no recuerdo mal es la 5º pantalla)
El Carmaggeddon 2 por los Iron Maiden, es un experiencia casi mistica atropellar a gente con los Maiden de fondo [wei4]
Lo q es una pasada es atropellar a la gente escuchando QUEEN!!!, la cancion UNDER PRESURE o como se diga; concretamente en el climax de la cancion
Por otra parte me gusta mucho la musica del street fighter 3 de DC
Saga Sonic y Final Fantasy completa
Crazy taxy 1 y 2
Propeller Arena
Super Mario 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
:saltando: La verdad q la musica del sonic 1 es una pasada; y me estan entrando ganas de escuchar la del sonic cd. El sonic cd es de la mega cd no???? :saltando:
:saltando: La verdad q la musica del sonic 1 es una pasada; y me estan entrando ganas de escuchar la del sonic cd. El sonic cd es de la mega cd no???? :saltando:
Si, pero si tienes gamecube puedes jugar con un pack ke han sacado hace poco con Sonic R, Sonic CD y Sonic The Fighters, en media mark vale 46 euros, yo me lo pienso pillar dentro depoco, es lo ke estaba esperando sonic R y sonic cd en el mismo disco, desde ke se me jodio la mega cd ke no he podio jugar... hasta hoy :D
:saltando: No tengo el cubo, pero ya caera. A por cierto la musica del sonic R de saturn me encantaba. La escuchaba a todas horas, metias el juego en la minicadena y la escuchabas, asi como la del wipeout :saltando:
:saltando: No tengo el cubo, pero ya caera. A por cierto la musica del sonic R de saturn me encantaba. La escuchaba a todas horas, metias el juego en la minicadena y la escuchabas, asi como la del wipeout :saltando:
Eso es lo mismo ke hacia yo xd
:saltando: Es q las musicas del sonic R..................pfffffffff con esa tia cantando.................pfffffffff. Me acuerdo q en la psx no podias escuchar asi las musicas, me parece y por eso la odie mucho entonces. (porfa no empeceis con muerte a sony q os conozco. Por mi parte estoy contentisimo con mi psone y mi ps2 :babea: ) :saltando:
neostalker
14/12/2005, 21:12
La música del Sonic R era una pasada, yo usaba la versión de PC en la cadena musical para escuchar las pistas. El Sonic CD tb suena si lo metes en una cadena musical [wei4]
mortimor
14/12/2005, 22:05
Pero nadie ha escuchado la del Guilty Gear X??????? eso es.... :musico: jeviii metarrrlll!!!!! :musico: Let's Rock :musico:
Zelda Ocarina of Time - The Legend of Zelda (N64, Sounds of Hyrule - John Williams & Boston Orchesta)
Castlevania - Bloody Tears, Clock Tower,...(NES, SNES)
Chrono Trigger - Chrono's Theme, ... (SNES, Arranged Soundtrack)
Final Fantasy VI - Celes' Theme, ... (SNES acojonante, me quede flipado la primeravez que jugue a este juegazo)
Sonic Adventure 2 - Escape from the City, Live and Learn, ... (DC, GC, tarde en jugarlo pero me entro por el oido ;))
Street Fighter II - Balrog's Stange (arcade, arranged soundtrack)
KoF '97 - Rithmic Allucination, Esaka,... (NeoGeo)
Soul Calibur 2 - ... (GC, esto si que es una BSO y lo demas son tonterias)
NFS Underground - ... (PC, pedazo de disco en general aunque no es una BSO propiamente dicha)
Guilty Gear X - Holy Orders, ... (DC,PC, la BSO mas cañera y cojonuda que he oido en un jeugo de lucha y he jugado muchos ;))
Y muchisimos mas que seguro me dejo en el tintero.
Los juegos con apartado musical no propio, o dicho de otra manera, con musica de grupos, deberian ser calificados en este apartado por la prensa del sector y las paginas web con un 0
PD: Escuchando World of Ilusion :rever:
Los juegos con apartado musical no propio, o dicho de otra manera, con musica de grupos, deberian ser calificados en este apartado por la prensa del sector y las paginas web con un 0
PD: Escuchando World of Ilusion :rever:
Pues yo creo ke el apartado de sonido deberia hacerse por porfesionales que trabajen en ello, como pueden ser grupos de musica, pq no?, no como esta haciendo ultimamente EA con los juegos de ds ke parece ke el mismo programador compone las canciones.
No me has entendido Zeros, si los grupos componene canciones exclusivas para el juego entonces perfecto, pero no pillar canciones de grupos y ponerlas en el apartado musical directamente, como efectivamente hace EA
pijamarama
15/12/2005, 01:25
[/IMG]Por Baal Zebu.
LOS GOONIES de MSX.
timofonic
15/12/2005, 01:33
Pues yo creo ke el apartado de sonido deberia hacerse por porfesionales que trabajen en ello, como pueden ser grupos de musica, pq no?, no como esta haciendo ultimamente EA con los juegos de ds ke parece ke el mismo programador compone las canciones.
Un músico de videojuegos es tan profesional como uno de música comercial que solo se vende ella, a ver si dejamos de infravalorar.
Los "Dreams come True" que hicieron la música de Sonic me parecen tan profesionales como Yuzo Koshiro u otros muchos músicos de videojuegos, e incluso algunos de ellos hacen música que no es para videojuegos o que incluso vendiendo su música de videojuegos (con arranged y tal) son éxito en ventas en Japón.
Yo quiero buena música, lo que pasa es que me gusta como suenan los chips de sonido antiguos sobretodo (y como al haber limitaciones técnicas, la capacidad creativa adquiere mucha más importancia frente a la espectacularidad, y la técnica es mucho más meticulosa ya que tienes que exprimir el hardware y acaba resultando todo en una mezcla de hacer música y programar).
A mi me gustan muchas, como las de sonic q me encantaban.
Pero mis 2 bandas sonoras favoritas son las de Broken Sword, y la de Baldurs Gate. Claro q tb influira q son 2 de mis juegos preferidos.
|Wesker|
15/12/2005, 01:40
Ahora que tenga en mente Broken Sword y Silent Hill 2 y 3 (tengo q haserme con la del 1 y la de 4 :) )
Un músico de videojuegos es tan profesional como uno de música comercial que solo se vende ella, a ver si dejamos de infravalorar.
Los "Dreams come True" que hicieron la música de Sonic me parecen tan profesionales como Yuzo Koshiro u otros muchos músicos de videojuegos, e incluso algunos de ellos hacen música que no es para videojuegos o que incluso vendiendo su música de videojuegos (con arranged y tal) son éxito en ventas en Japón.
Yo quiero buena música, lo que pasa es que me gusta como suenan los chips de sonido antiguos sobretodo (y como al haber limitaciones técnicas, la capacidad creativa adquiere mucha más importancia frente a la espectacularidad, y la técnica es mucho más meticulosa ya que tienes que exprimir el hardware y acaba resultando todo en una mezcla de hacer música y programar).
Me he expresado mal :P keria decir ke contraten a gente para hacer el apartado sonoro de calidad, si es un grupo "bueno" pues bien, como si es un compositor, pero ke no hagan como en Need for Speed Underground de la DS k parece ke ls musicas las han hecho con los pies, pq ha canciones ke son ruidos sin mas.
Estoy de acuerdo ke hay musicos de gran calidad ke solo se dedican a video juegos pero no todos los videojuegos tienen buenos musicos :P
Algo ke si me ha sorprendido es ke SEGA siempre meta bandas sonoras ke me gusten en los sonics.
Conyoneta
15/12/2005, 22:41
A mi las que más me gustan son:
-Todas la de los Castlevania
-Death Gate (PC)
-Warcraft II (PC)
-Tyrian (PC)
Si os molan podeis buscar en la mula todas las que pongan "orquestrated by krondor"
que yo soy el que las ha orquestado/sintetizado (por amor al arte como se suele decir)
DistWave
16/12/2005, 03:30
Mis preferidas:
Chrono Trigger (SNES)
Dune 2 (PC)
Transport Tycoon Deluxe (PC)
Aunque reconozco que la que más me impactó fue la intro de GODS para PC (fué la primera vez que escuché un PC con tarjeta de sonido, yo tiraba de pcspeaker :rolleyes: )
Pues a mi una que me gusta mucho (la que más recuerdo, tampoco me fijo tanto en las musicas de los juegos xD) es la de introduccion del Tecmo Cup, me gusta tanto, que hasta la tengo puesta en el movil... xD
Otias !! el Tyrian ! que peacho de bso, la de la primera fase, buy/sell y la del campo de asteroides :musico: , que recuerdos :llorosa:
Que bueno que te guste a ti tambien Conyoneta :brindis:
A ver, mi pequeña aportación... Aunque pienso que, como ya han dicho, es difícil elegir, vaya. Solo pongo algunos juegos que tienen melodías de esas que se me quedan en la cabeza.
- Sonic 1 (Mega Drive)
- Street of Rage 2 (Mega Drive)
- Deus Ex (PC)
- Doom 2 (PC)
- Duke Nukem 3D (PC) Let's rock! El tema principal se convirtió en mini-himno... ¿No fue versionado por un grupo heavy (sorry, pero no recuerdo el nombre del grupo)?
- Pinball Fantasies (PC) ¡Esos MOD!
- Fuzzy Minigolf (PC) ¡Qué banda sonora! :D
- Tyrian (PC) Como aprovechaba la Sound Blaster el jodío.
- Super Mario World (SNES)
- Donkey Kong Country (SNES)
- Headhunter (DC) ¡Qué pedazo de composiciones de Richard Jacques!
- Shenmue (DC)
- Jet Set Radio (DC)
- Halo (XBox)
- Grand Theft Auto: Vice City (XBox) Sea lo que sea, me gusta la música esa ochentera... Además, toda la parte hablada es un cachondeo.
- Chronicles of Riddick (XBox) Se puede conseguir completa por internet y legalmente :)
- Knightmare (MSX)
- Metal Gear 2: Solid Snake (MSX)
- Bubble Bobble (recreativa/PC)
- Street Fighter 2 (recreativa)
timofonic
16/12/2005, 09:27
Se me olvidó decir...
Illusion City de MSX, obligatorio usar Roland CM-64!
Por ahí hay unos "remakes" de la música, la gente putea la música de la versión MegaCD, a ver si la escucho un día...
zz
ChAzY_ChaZ
16/12/2005, 10:02
para mi seria imposible practicamente elegir, pero tiraria mas a por los games antiguos, ke era la epoca de flipé ke deciamos mira ke musica!!! pero vamos, eske hay cantidad de musicas flipantes. Kien no recuerda la de los donkey kong?? y castlevania4?? en fin, hoy dia quizas (siempre me fijo en la musica, es importante para mi) todas son iguales, y muy pocas destacan por calidad/partitura
Yataran, el grupo que versiono la cancion principal del Duke Nukem es Megadeth :musico:
elkesabe
16/12/2005, 16:30
Es dificil decir una sola...y hacer una lista demasiado largo. Por decir alguna BSO GENIAL pero que no he visto nombrada por ahí decir estas dos:
- F1 Spirit (MSX)
- Auf wiedersehen Monty (Commodore 64)
CHIPTUNES AL PODER !!
:saltando: Estoy con yataran, la bso del HALO es la repolla :saltando:
Modder-Boy
16/12/2005, 17:08
Pero como puede ser, nadie ha mencionado la banda sonora de Pokemon xDD eso si ke era buena musica xD :loco: :loco: :loco:
bufalo_1973
16/12/2005, 18:22
Las que más me han gustado a mí han sido
Castelvania SOTN (todas)
MGS
Soul Reaver 1 y 2 (la intro principalmente)
Crazy Taxi 1 y 2 (por cierto, Timofonic, son Offspring)
Wild Arms
Bubble Bobble (hasta de tono de movil la he tenido :D)
Killer Instinct (el CD de Killer Cuts)
¡Ah! Y aunque no sea exactamente de un videojuego, la música de la lista de puntuaciones de Project X (Amiga). En realidad es el 1812 de Tchaikovsi.
Mathayus
16/12/2005, 21:55
pues yo... muchas. Pero como la mayoría ya las habéis dicho, apuntaré sólo tres: Axelay, Parodius y Katamari Damacy
timofonic
16/12/2005, 22:02
Y tambien se me ha olvidado decir... Los clásicos de Falcom, Yuzo Koshiro empezó a trabajar allí al parecer y ya se le veía su calidad haciendo música ;)
Falcom ha hecho música para ordenadores 8bit, PC88 y tal, pero ha hecho muchas versiones para X68000 (y dandole caña al chip de audio principal que era la versión gorda del de megadrive preo además tenía un chip ADPCM, usados en arcades. Pero tambien se usaba mucho el midi en juegos ya más "high-end", con sintetizadores externos: Roland MT-32, Roland CM-64 o a veces Roland SC-55 o Yamaha YS-22...).
lemure_siz
17/12/2005, 01:40
pues yo... muchas. Pero como la mayoría ya las habéis dicho, apuntaré sólo tres: Axelay, Parodius y Katamari Damacy
parodius...es verdad,que buenas eran las versiones y que bien encajaban en la tonica del juego.me lo voy a poner en la play un rato,jeje
PD.y el axelay,tambien genial.tengo la bso para escuchar con el winamp y me encantan todas los temas,especialmente en el 2º y 4º nivel.y la musica del ultimo nivel,que daba un toque de acojone...
Haohmaru
17/12/2005, 15:46
Megadrive:
Comix Zone
GBA:
Castlevania Circle of the Moon
PSX y PS2:
Muchas xDDD
Todos los FF.
Parasiti Eve
Beatmania 7th Style y IIDX
Castlevania Simphony of the Night
Gran Turismo 2 y 3
Biohazard (1,2,Zero, 1remake)
Silent HIll 1
Todas las de Metal Gear
Street Fighters III 3rd Strike
Arcade:
todos las de KOF
todos las de Samurai Spirits
Y mas que ahora no recuerdo
Castelvania: simphony of the night, sin duda!! q melodias.... :babea:
bulbastre
18/12/2005, 04:56
Me olvidaba de la intro del Dragon's Lair de la NES.
Me hacía llorar XD
Pues a mi la que me da bastante nostalgia es por ejemplo la de Ristar (Megadrive), es un juego que me recuerda mucho a Rayman y que tiene bastanta calidad grafica y colorido.
Por ser un juego infantil tenia bastante calidad.
neostalker
20/12/2005, 19:39
Pues a mi la que me da bastante nostalgia es por ejemplo la de Ristar (Megadrive), es un juego que me recuerda mucho a Rayman y que tiene bastanta calidad grafica y colorido.
Por ser un juego infantil tenia bastante calidad.
La música del Rayman 1 era buenísima ahora que lo pienso.
Me acabo de acordar de las presentaciones del pimball fantasies del amiga :babea: :babea: QUE TEMAZO! y que calidad
Gladiator
21/12/2005, 08:43
La mayoría de las de Castlevania me parecen de gran calidad aunque destacaría la de Symphony of the Night especialmente.
De PC me encanta la del Día del Tentáculo y en general cualquiera de Lucas
De Dreamcast, cómo no, Shenmue :)
saucjedi
21/12/2005, 21:42
Symphony of the Night y los Castlevania en general
Practicamente todos los Zelda
Todos los Metal Gear (incluso los antiguos de MSX, que tienen un algo...)
Chrono Cross y los Final Fantasy de Nobuo Uematsu
Me parecen todos ellos imprescindibles :babea:
NoobLuck
21/12/2005, 23:57
Donkey Kong Country 2!!!
A mi como compositor me mola mucho Tommy Tallarico , que es el de Global Gladiators, Cool Spot, Earthworm Jim, Terminator, la adaptacion de aladino, es el amo y señor de la Mega al lado de Yuzo :musico:
Pues si os digo la verdad, la unica musica que me ha llamado la atencion en un juego es la del thunder hoop y ni siquiera es emulable de momento.
Las demas me parecen demasiado repetitivas y como no me mola en bacalao :musico:
A una gran cantidad de foreros el bacalao no es precisamente lo que mas nos gusta, pero nos encanta la musica de videojuegos, no se que escuchas tu en tu vida normal, cuando no juegas, me imagino que tiene que ser algo lo suficientemente corrosivo para que luego no puedas apreciar autenticas obras de arte que es lo que son muchas bso de videojuego
lemure_siz
23/12/2005, 07:37
por cierto,todos sabemos cuales fueron las composiciones de yuzo koshiro (los streets of rage,shinobi,adventure island,actraiser...)pero ahora no caigo en que otras bso trabajó.es mas,¿ha hecho cosas para consolas nuevas?
habeis oido alguna vez a partir del track 2 del CD de quake 2? una pasada
De snes:
-Secret of mana
-Super metroid
-MArio world
-Donkey kong
-Illusion of time
De megadrive
-Sonic 2
-Thunder force 4
Y las que me dejo...
Creo que la bso del quake 2 es de Sonic Youth y si, mola mil, metal del gueno gueno :heavy: