PDA

Ver la versión completa : Aquí está: gp2psx016 (enlace a GP32x)

BUHOnero
13/12/2005, 14:28
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=23144

No comments

WinterN
13/12/2005, 16:03
Bueno, para los que no anden muy sueltos con el inglés:

Los cambios:
- Velocidad incrementada al doble en algunos juegos, con frameskip 0.
- Vuelta a una GPU anterior, en la que funciona el 3D
- Alpha blending
- Mejor compatibilidad y optimizaciones.

Además, añade que ha estado experimentando con el segundo microprocesador, aunque en la versión actual sigue usando uno sólo ya que la versión de dos micros produce algunos fallos gráficos, y la mejora de momento no es considerable.

También dice que ha recibido donaciones de 3 personas y que en el futuro sacará las versiones para esta gente antes que para el resto.

aitorpc
13/12/2005, 16:36
Que buena! alguien puede darnos su experiencia con este emu? y si es posible algun video en caso de que sea visiblemente mejor que el anterior emu de psx? gracias :)

Marbella_gp
13/12/2005, 17:05
bueno todo suena muy bien, estoy deseando probarlo

fosfy45
13/12/2005, 17:08

Pues se agradece la traduccion.

Saludos.

stalker
13/12/2005, 17:13
Concretamente, lo que dice sobre las donaciones es más o menos lo siguiente:

Alguien le ha preguntado si con lo que ha recibido por donaciones se ha podido pagar la gp2x y el tío ha dicho que no. Pero que sí ha recibido donaciones de 3 personas (y después lo que ya han comentado).

Me gustaría saber cuanto ha recaudado en donaciones franxis por ejemplo. Diría que mucho menos de lo que algunos imaginamos.

S.

Anarchy
13/12/2005, 17:17
En breve se realizarán donaciones de las chapas de HG, por lo que 14 coders españoles recibirán 20€ simultáneamente :) (incluyendo Franxis) :D

Por mi parte, he donado de mi bolsillo otros 20 a zodttd por este magnifico emulador que está haciendo para GP2X :)

mortimor
13/12/2005, 18:09
Nunca esta de mas el aguinaldo :p

esp3tek
13/12/2005, 18:11
lo acabo de provar con el die hard trilogia y na 0 no va, y con el crash colection a los 3 minutos con framespkip 10 muestra esto "sony computer entertainment america presents" y ahi se queda...

aitorpc
13/12/2005, 18:22
Si, en el foro ingles han hecho algunas pruebas pero aun no hay ningun milagro :rolleyes:

Kiwi
13/12/2005, 19:13
Pues el mismo juego que antes tiraba (aunque mu lento) ya no funciona. Lo selecciono en el menú de cargar juego y ya ni pantallita verde de cargar, ni nada.

BuD
13/12/2005, 19:30
No se si es mejor volver a la antigua GPU, En el mismo juego que testee y puse fotos (Tobal 2), vuelve ir = de lento que antes...
Porcierto, con la GPU de la version 0.10 probe el Tekken 3, iva a 4 FPS, vamos a ver que tal va ahora...

Luisodin
13/12/2005, 20:41
De momento he probado 6 juegos y no tira ninguno en ninguna extension y nombre se pone a cargar se kita el mensaje y no tira.
Isos que antes iban de lujo ahora ni las coje. Ademas me he dado cuenta que la 0.10 carga isos y con cualkier nombre >__<
Aver si comentan algo porque ni el R Racer rula ahora

Anarchy
13/12/2005, 20:47
Es posible que haya publicado por erro una versión con algún bug. Habrá que esperar a ver que dice.

Luisodin
13/12/2005, 21:02
Es posible que haya publicado por erro una versión con algún bug. Habrá que esperar a ver que dice.
Casi seguro pq todas las que pruebo rulan en el anterior, incluso llamandolas de cualkier manera.
No aparece la pantalla verde cuando salen las letras de Loading.. es Raro.
Alomejor al pasar a la antigua GPU se ha cargado algo

WinterN
13/12/2005, 21:21
[UN POCO OFFTOPIC MODE On]
A mi el tema este de las donaciones me toca un poco la fibra. Me parece genial que los desarrolladores acepten donaciones y abran cuentas y la gente done (yo mismo compré unas chapas). Lo que me toca la moral es que hay gente que parece que si no recibe donaciones no se mueve, como es el caso del autor del Daphne o, aunque quizá me equivoque, parece que éste también.

Yo creo que estas cosas le quitan la magia a la "scene" y dejan de lado el buen hacer desinteresado o el "lo hago porque me gusta y no espero nada a cambio".

Bueno, pido disculpas por el offtopic y espero equivocarme y que este emulador llegue a buen puerto con o sin donaciones...
[UN POCO OFFTOPIC MODE Off]

Pues se agradece la traduccion.

En realidad no es una traducción, sino un resumen después de leerlo. Me ha pillado en un momento un poco vago :sobando:

Makoe
13/12/2005, 21:26

Los cambios:
- Velocidad incrementada al doble en algunos juegos, con frameskip 0.
- Vuelta a una GPU anterior, en la que funciona el 3D
- Alpha blending
- Mejor compatibilidad y optimizaciones.

Además, añade que ha estado experimentando con el segundo microprocesador, aunque en la versión actual sigue usando uno sólo ya que la versión de dos micros produce algunos fallos gráficos, y la mejora de momento no es considerable.

También dice que ha recibido donaciones de 3 personas y que en el futuro sacará las versiones para esta gente antes que para el resto.

Joer pues si el doble de potencia no tiene cambios apreciables... juer , esperemos que consiga aprovecharlo al maximo por que yo creo que cuandos ea capaz de usar el 2º micro empezaremos a tener un emu de psx realmente en condiciones.

BUHOnero
13/12/2005, 21:27
Joer pues si el doble de potencia no tiene cambios apreciables... juer , esperemos que consiga aprovecharlo al maximo por que yo creo que cuandos ea capaz de usar el 2º micro empezaremos a tener un emu de psx realmente en condiciones.

[wei4] AMEN [wei4]

Kiwi
13/12/2005, 21:33
Es que programar 2 micros no tiene por qué significar el doble de potencia necesariamente.

Molondro
13/12/2005, 21:39
A mi el tema este de las donaciones me toca un poco la fibra. Me parece genial que los desarrolladores acepten donaciones y abran cuentas y la gente done (yo mismo compré unas chapas). Lo que me toca la moral es que hay gente que parece que si no recibe donaciones no se mueve, como es el caso del autor del Daphne o, aunque quizá me equivoque, parece que éste también.

En realidad el programador del daphne, no pedía dinero por programar el emu, sino directamente para comprarse la GP2X, que no la tenía :)

Pero bueno, que si, que es eso.

Por cierto, aprovecho para pedir donaciones para poder comprarme la GP2X, y os prometo que cuando salga Revolution y se conozcan sus características técnicas me pondré a programar un emulador para la GP2X.

Pedidme el número de cuenta por privado.

:lol: :lol: :lol:

WinterN
13/12/2005, 21:44

Por lo visto sólo lo estaba utilizando como blitter gráfico, cosa que no supone una gran carga de trabajo para el segundo micro. Además, para esto mismo se podría utilizar la aceleradora 2D, que también está por explorar... :brindis:

tognin
13/12/2005, 21:49
2 procesadores no significan doble potencia, por el simple hecho de que los 2 no pueden acceder a memoria a la vez, segun creo, en este caso.

slaudos

FlipFlopX
14/12/2005, 00:10
Puffff,los koreanos en vez de meter un micro potente les salia más barato poner 2,lo único que van a traer son problemas para programarles.Salu2

Makoe
14/12/2005, 00:16
Es que programar 2 micros no tiene por qué significar el doble de potencia necesariamente.

Se que no lo significa , que 2 procesadores son 2 procesadores , pero vamos , que todos me habeis entendido , no toqueis los huevos XD

otto_xd
14/12/2005, 00:31
2 procesadores no significan doble potencia, por el simple hecho de que los 2 no pueden acceder a memoria a la vez, segun creo, en este caso.

slaudos
Meeec, error!
Jejeje, hay por ahi un post que explican precisamente eso, que si los dos micros deben de acceder simultaneamente a la memoria, no se pierde mucho rendimiento, el test era una burrada, y creo que se perdia algo asi como 1 segundo, y en un emulador, no van ha estar todo el rato accediendo a la memoria.
Supongo que si utiliza la aceleradora 2d, el chio grafico especifico, los dos micros, cache, etc, se podra ver algo, pero eso es mu dificil de hacer, paciencia con este programador:P
Saludos

mortimor
14/12/2005, 00:53
Pues, si no me equivoco, la clave para usar los dos procesadores esta en usar efectivamente la memoria cache destinada a cada uno 16KB. Por eso, pienso que el emulador de LDChen puede ser mas adecuado para emular PSX ya que utiliza la cache para optimizar operaciones y seria mas facil adaptarlo efectivamente a 2 procesadores.

En los test esos se perdian 3 segundos (un 10%) y teniendo en cuenta que se trataba de meras copias de zonas de memoria y no calculos especificos y dependientes que pueden requerir mecanismos de exclusion... no es algo tan esperanzador. Pero al menos algo se ganara :)

virucho28
14/12/2005, 02:07
Pues yo he probado el Bubble Bobble 2 , en la version 0.10 iba lentillo , en esta version no es que vaya lento es que no se mueve , vamos va superrrrr lentoooo. :rolleyes:

Anarchy
14/12/2005, 02:11
Pues yo he probado el Bubble Bobble 2 , en la version 0.10 iba lentillo , en esta version no es que vaya lento es que no se mueve , vamos va superrrrr lentoooo. :rolleyes:
Para mi que ha publicado una versión incorrecta del emu. :rolleyes:

Jon
14/12/2005, 02:22
Para mi que ha publicado una versión incorrecta del emu. :rolleyes:

es un castigo por no haberle pagado el impuesto scenero xDDD

BUHOnero
14/12/2005, 02:26
[wei4] [wei3] [wei4]

es un castigo por no haberle pagado el impuesto scenero xDDD
[wei3] [wei4] [wei3]

Ahí le has dado, he probado unos 10 juegos y ni uno, bueno si, el Battle Arena Toshinden carga y llegas la juego, pero fatal, del resto ni cargan la mayoría, se queda en negro la pantalla, espero que cuelgue la versión buena, tengo ganas de ver evolucionar este emu...

kiero
14/12/2005, 02:36
[QUOTE=WinterN][UN POCO OFFTOPIC MODE On]

Yo creo que estas cosas le quitan la magia a la "scene" y dejan de lado el buen hacer desinteresado o el "lo hago porque me gusta y no espero nada a cambio".

Bueno, pido disculpas por el offtopic y espero equivocarme y que este emulador llegue a buen puerto con o sin donaciones...
[UN POCO OFFTOPIC MODE Off]

a mi me parece bien que los programadores acepten donaciones teniendo en cuenta que su trabajo es gratuito y no piden nada a cambio ...,aunque yo si fuese programador no aceptaria dichas donaciones porque me veria obligado ,aunque solo fuesen por 3 ó 4 personas que hiciesen dicha donación - a realizar el emulador, juego ,utilidad ,etc prometida ...,y quedaria fatal si luego por cualquier motivo no lanzase dicho proyecto por falta de tiempo,de ilusión,demasiadas dificultades técnicas o lo que fuera...,seria meterse a uno mismo mucha presión y creo que eso no es bueno para cualquier trabajo,y sobre todo ,el de programador ,creador...

está claro que si no sale el emulador daphne al final para gp2x , su programador va a tener muchisimas criticas teniendo en cuenta que ya ha aceptado las donaciones con las que se pensaba comprar la consola...(criticas que no tendria si no aceptase donaciones )

Makoe
14/12/2005, 02:40
Algunos venden su alma por dinero.
Algunos venden su honor por gp2x´s.

Luisodin
14/12/2005, 02:43
Lo malo es que sea la version buena >__<

Anarchy
14/12/2005, 03:18
Lo malo es que sea la version buena >__<
Viendo lo que pone en el readme no lo creo :)

Luisodin
14/12/2005, 03:29
- Better compatibility.
- Alpha blending enabled in the GPU
Esperemos que sea una version mala pq sino nos esta tomando el pelo :P

bulbastre
14/12/2005, 03:35
Algunos venden su alma por dinero.
Algunos venden su honor por gp2x´s.
Que alguien se lo ponga como firma, por Dios!!!

BUHOnero
14/12/2005, 03:49
Si habeis leido el readme dice que pude funcionar con y sin el archivo scph1001.bin

Haciendo pruebas he metido una iso que aún no había probado, de coches, el side by side, con la versión nueva carga pero no se ven los modelos 3D, con la versión 0.10 es 'jugable' (va un poco lento) a frameskip 0, miraré de hacer un minivideo para que veais que tal funciona :babea:

Anarchy
14/12/2005, 03:52
Esperemos que sea una version mala pq sino nos esta tomando el pelo :P
Acaba de decir en los foros guiris que está currando para solucionar algunos bugs que ha detectado. Por lo que parece se le han colado algunos fallos al cambiar la GPU.

LukStarkiller
14/12/2005, 03:53
*_* esto.. no es muy logicoq ue la cosa vaya para atras, sera que o se ha equivocado como bien dicen algunos o vaya podria ser que haya cambiado algo del emu con la idea de hacer cambios mas importantes y de momento rule peor que antes.

Logann
14/12/2005, 03:56
[QUOTE=WinterN][UN POCO OFFTOPIC MODE On]
está claro que si no sale el emulador daphne al final para gp2x , su programador va a tener muchisimas criticas teniendo en cuenta que ya ha aceptado las donaciones con las que se pensaba comprar la consola...(criticas que no tendria si no aceptase donaciones )

Pero el programador ese ya habia programado bastantas cosas por la cara, imagino que si pide donaciones es que *no* puede comprarse la consola, no lo veo mal, otra cosa es la gente que crea que por hacer una donación tiene derecho a pedir cosas, enteonces ya no seria una donación seria un contrato.

Eskema
14/12/2005, 04:45
A mi me parecen perfectas las donaciones que despues de ver como te trata la peña...... supongo q todo el mundo piensa q las cosas salen de debajo de las piedras y uno pierde su tiempo en un emu/aplicacion/juego y encima aun le meten prisas, q si esta mal terminado.
No os imaginais algunos la mierda q llega al correo con mensajes totalmente abusivos........

Makoe
14/12/2005, 05:35
Yo piens que cada cual es libre de donar para motivar o agradecer.Peor veo ml que un porgramador pida antes de hacer nada como si fuera un encargo . Eso si , veo aun peor que ningun coder sufra un acoso de nadie.

BUHOnero
14/12/2005, 05:45
Aquí os dejo un cutrevideo de como va el juego SideBySide con el emu GP2psx 0.10 y frameskip 0 :babea: , he tenido que poner muy clara la imagen porque al ser de noche no había manera de sacar buena imagen.

Saludos.

guilleml
14/12/2005, 06:11
Aquí os dejo un cutrevideo de como va el juego SideBySide con el emu GP2psx 0.10 y frameskip 0 :babea: , he tenido que poner muy clara la imagen porque al ser de noche no había manera de sacar buena imagen.

Saludos.

Cómo mola, pues no va tan mal, parece, los tiempos de carga parecen incluso menores que los de la psp.

Me hubiese gustado que hubieses incluído algunos segundos de la carrera, para ver como se mueve ya que lo cortas justo cuando empieza.
Un juego de carreras de coches en 3D es de lo que más ilusión me hace.

PD:a que llevas gafas redondas? XD

BUHOnero
14/12/2005, 06:44
:brindis: son más bien redondeadas pero alargadas, no redondas, y el tema de la carrera, es que la cámara es una mierda, supongo que se nota porque está todo desenfocado, y la tarjeta de memoria que tenía puesta es pequeña, así que cuando se acabó el espacio se acabó el video, mañana si puedo intentaré meter un vieo de unos segundos de carrera, este juego es de momento el que mejor resultado me ha dado en el emu.

Luisodin
14/12/2005, 06:58

Saludos.
ke pesa la iso?

BUHOnero
14/12/2005, 07:04
ke pesa la iso?

Pues solo 4.420KB :musico: es una mini ISO

Me bajé un pack de 13 juegos en formato mini isos:

Battle Arena Toshinden [RIP]
Bloody Roar 2 [RIP]
Breakout 3D [RIP]
Crazy Hit 2
Crossroad Crisis [RIP]
Destruction Derby [RIP]
Glover [RIP]
Marvel Super Heroes vs Street Fighter [RIP]
Raiden Project
Ridge Racer [RIP]
Samurai Showdown [RIP]
Side by Side [RIP]
Super Pang Collection [RIP]

Luisodin
14/12/2005, 07:23
Pues solo 4.420KB :musico: es una mini ISO

Me bajé un pack de 13 juegos en formato mini isos:

Battle Arena Toshinden [RIP]
Bloody Roar 2 [RIP]
Breakout 3D [RIP]
Crazy Hit 2
Crossroad Crisis [RIP]
Destruction Derby [RIP]
Glover [RIP]
Marvel Super Heroes vs Street Fighter [RIP]
Raiden Project
Ridge Racer [RIP]
Samurai Showdown [RIP]
Side by Side [RIP]
Super Pang Collection [RIP]

Me faltan >__<:
Destruction Derby [NTSC] - 4.2MB

Dead or Alive [NTSC] - 18MB

Driver [PAL] - 21MB

GTA 2 [PAL] - 28MB

International Karate [NTSC] - 594KB

Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter [NTSC] - 18MB

Pocket Fighter [NTSC] - 13MB

Ridge Racer 4 [PAL] - 12MB

Ridge Racer [NTSC] - 1.5MB

Rockman X4 [NTSC] - 11MB

Rockman X5 [NTSC] - 8.4MB

Soul Edge [ NTSC] - 17MB

Street Fighter EX2 [NTSC] - 15MB

Rulatela a chocochoker@gmail.com :P

BUHOnero
14/12/2005, 07:29
jejje oye... ahora no puedo, en casa tengo 56K, pero en la uni intentaré enviarte alguna... y a ver si rulas tu tu colección, buhonero[arroba]gmail.com :brindis:

ivanpd
14/12/2005, 08:14
ya q se las mandas a el , ponme con copia para mi plis :musico:
ivanpd55 arroba gmail.com

Mil gracias

aitorpc
14/12/2005, 13:19
Buf, yo estoy pensando en un ISS o Fifa de los viejos como el 98 y se me hace la boca agua :babea:

Kiwi
14/12/2005, 14:10
Eso de las mini-isos cómo va, las hacéis vosotros mismos con el programa aquel que decíais que las comprimía o algo así?

aitorpc
14/12/2005, 15:14
La verdad es que el Soul Edge ocupando 17megas es una pasada, estara ripeado el audio, el video, y todo lo ripeable,no¿?

kronosMan
15/12/2005, 00:20
Mandarme a mi tambien esa recopilación de isos ok?
si reuno bastantes juegos tanto de psx como de neogeo y demás haré unos cd's chulos con menu y todo y os los iré pasando, también los colocaré en mi web, así que todo lo que queráis subirmelo aquí ftp.limitedzone.homeftp.org

edit: Ahora mismo no hay mucho espacio y me he dado cuenta de que no he dado permisos a anonymous, bueno subidme algo a partir de las 10 de la noche que ya estará arreglado vale?
Muchas gracias.