Ver la versión completa : Emulador de Spectrum para GP2X.
virucho28
13/12/2005, 09:49
Spectrum Emulator "Fuse" für den GP2x
hat gerade eine erste Version seines Spectrum Emulators für den Gp2x herausgebracht. Fuse Gp2x ist ein Port von Fuse für den PC. Laut Autor ist er bereits einigermaßen brauchbar und auch Sound funktioniert
Fuente:
http://forum.gp2x.de/portal.php
Descarga:
cromenco
13/12/2005, 14:05
Queridos Reyes Magos.
Gracias por el emulador de Spectrum que segun la traduccion de Babelfish, es operativo, con sonido, pendiente de depurar y es un port de "FUSE" de PC.
Ahora solo falta el de Amstrad CPC y a cambio este año me portare mejor que los 20 anteriores (lo que no sera dificil, pero no le quita merito).
BUHOnero
13/12/2005, 15:00
Queridos Reyes Magos.
Gracias por el emulador de Spectrum que segun la traduccion de Babelfish, es operativo, con sonido, pendiente de depurar y es un port de "FUSE" de PC.
Ahora solo falta el de Amstrad CPC y a cambio este año me portare mejor que los 20 anteriores (lo que no sera dificil, pero no le quita merito).
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
¡¡¡ SI SEÑOR !!!
Por fin el spectrum en la gpx2 !!!!
:fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston:
Maldito el que haya sacado el emulador de speccy :(. Ahora no podré dormir espreando que me llegue la consolita los webocks. Voy a ir preparando el camelot y el auf wiedersehen monty que los tenía en la lista de rependientes (rependientes: lease aquellos juegos fantasticos ya quemados hace más de 10 años y no me acuerdo ni de la mitad).
Ale, alegría...
HexDump.
sabreman
13/12/2005, 15:59
Por fin.
Ahora ya puedo volver a engancharme al Sabre Wulf, AticAtac, Knight Lore, Head over Heels, y un sinfín de juegos.
Gracias y saludos.
Cutreman
13/12/2005, 16:41
Hola amigos.
Hoy es un gran día para la GP2X.
Ahora pregunto: ¿Habrá posibilidad de conectar un teclado externo, chatboard o similar como en la GP32?
Un saludo.
Marbella_gp
13/12/2005, 17:06
Bueno esta tarde toca como otras muchas matarlas jugando al Sir Fred, ajajjajajaja
Esperemos que sacen chatboards o adaptadores para teclado..
Un saludo
sabreman
13/12/2005, 17:45
Lo he estado probando y no consigo cargar nada.
He probado tzx, tap, sna y z80, nada de nada.
Sigo las instrucciones pero no hay manera.
He intentado cargar un tzx a pelo y ha empezado a cargarlo en modo "clásico", con sus beeps correspondientes :) pero la cosa no estáa para ir perdiendo 5 minutos por juego, que por eso ya pasé en mi tierna infancia, además de una más que probable carga errónea tipo R Tape loading error xD
En fin, a ver si alguien consigue cargar algo y lo explica, porque me da un error raro raro raro.
saludos spectrumaníacos !
A mí al principio me pasaba lo mismo, o no me cargaba nada, o se me cerraba el emulador y volvía al menú principal de gp2x.
Al final haciendo lo siguiente, me han cargado varios en formato .tap, .tzx y .z80
Para los Z80:
- Inicias el emulador
- Le das al boton L de la consola, con lo que aparecerá el teclado virtual
- Usando el stick, eliges la opción F3 y le das al botón "B" de la consola
- Pulsas de nuevo el botón L
- Mueves el stick, con lo que desaparecerá el teclado virtual, y navegas por la SD hasta localizar el archivo a cargar.
- Le das al botón "B", y listo.
Para los .TAP y .TZX:
- Inicias el emulador
- Usando el stick eliges la opción de carga del Spectrum 128, y le das al botón "B" de la consola
- Mueves el stick, con lo que desaparecerá el teclado virtual, y navegas por la SD hasta localizar el archivo a cargar.
Si necesitas pulsar opciones en el juego que carges, usa el teclado virtual como he comentado más arriba.
La emulación de Kempston no va bien, así que elige siempre como opción de usar, creo, Interface I.
He comprobado que hay archivos .z80 y .tzx que no me carga bien, aunque con otros emuladores funcionan perfectamente, así que vete probando con calma ;)
Un saludo
kounch
virucho28
13/12/2005, 22:45
A mí al principio me pasaba lo mismo, o no me cargaba nada, o se me cerraba el emulador y volvía al menú principal de gp2x.
Al final haciendo lo siguiente, me han cargado varios en formato .tap, .tzx y .z80
Para los Z80:
- Inicias el emulador
Para los .TAP y .TZX:
- Inicias el emulador
- Usando el stick eliges la opción de carga del Spectrum 128, y le das al botón "B" de la consola
Si necesitas pulsar opciones en el juego que carges, usa el teclado virtual como he comentado más arriba.
La emulación de Kempston no va bien, así que elige siempre como opción de usar, creo, Interface I.
He comprobado que hay archivos .z80 y .tzx que no me carga bien, aunque con otros emuladores funcionan perfectamente, así que vete probando con calma ;)
Un saludo
kounch
Nada no lo consigo , he seguido todos tus pasos y me vuelve al menu , he probado mas de 20 roms en formato Z80 y nada de nada me vuelve al menu , las roms deben de ir en formato zip ?.
Hola de nuevo
Pues no se, sólo se me ocurre que sea porque estés usando ROMS de 48K en el emu de 128, que es el que hay por defecto.
Lo que yo he hecho es hacer una copia del archivo fuse-start-128.gpe , llamandolo fuse-start-48.gpe y cambiar la línea
./fuse --machine 128 >& error2.txt
por
./fuse --machine 48 >& error2.txt
Asi, si inicio el 128 me arranca como 128 y si inicio el 48 me arranca como 48, ya que navegar por las opciones del emulador con el teclado virtual para cambiarlo desde el mismo emuldor es bastante tedioso.
Puedes probar a ponerlo en modo 48 y volver a probar todo el proceso, por si fuera que no funciona bien lo de cargar archivos z80 de 48K en el de 128K
Un saludo
kounch
Unix, Linux, BSD, etc.
Required:
* X, SDL, svgalib, framebuffer support. If you have GTK+, you'll get a
(much) nicer user interface under X.
* libspectrum: this is available from
http://fuse-emulator.sourceforge.net/libspectrum.php
has metido esto???? lo digo por si acaso porque yo aun no lo he probado.
Unix, Linux, BSD, etc.
Required:
* X, SDL, svgalib, framebuffer support. If you have GTK+, you'll get a
(much) nicer user interface under X.
* libspectrum: this is available from
http://fuse-emulator.sourceforge.net/libspectrum.php
has metido esto???? lo digo por si acaso porque yo aun no lo he probado.
Creo que eso es para poder compilar el código fuente del emulador original.
Yo no le he metido nada y me funciona directamente el Head Over Heels, Way of Exploding Fist, etc.
virucho28
14/12/2005, 02:03
Hola de nuevo
Pues no se, sólo se me ocurre que sea porque estés usando ROMS de 48K en el emu de 128, que es el que hay por defecto.
Lo que yo he hecho es hacer una copia del archivo fuse-start-128.gpe , llamandolo fuse-start-48.gpe y cambiar la línea
./fuse --machine 128 >& error2.txt
por
./fuse --machine 48 >& error2.txt
Asi, si inicio el 128 me arranca como 128 y si inicio el 48 me arranca como 48, ya que navegar por las opciones del emulador con el teclado virtual para cambiarlo desde el mismo emuldor es bastante tedioso.
Puedes probar a ponerlo en modo 48 y volver a probar todo el proceso, por si fuera que no funciona bien lo de cargar archivos z80 de 48K en el de 128K
Un saludo
kounch
En que direccion o archivo se encuentra ./fuse --machine 128 >& error2.txt ? , he mirado dentro del archivo error2.txt , pero no lo veo. :shock:
Hola otra vez
como comentaba antes, el archivo fuse-start-128.gpe es un script de arranque del juego. Lo copias, por ejemplo con el nombre fuse-start-48.gpe y esa copia es el archivo que debes editar (en Windows con Wordpad, por ejemplo, o en Mac con el TextEdit o similar) para cambiar la línea.
Así, podrás iniciar el emulador en modo Spectrum 128 con el archivo fuse-start-128.gpe y en modo Spectrum 48 con el archivo fuse-start-48.gpe.
Entonces intenta cargar las ROMs en modo 48 a ver si era ese el problema, aunque he estado haciendo algunas pruebas y me fallan casi todas, así como los archivos TZX en general, que comienzan a cargar sin problemas y luego fallan.
Lo único que por ahora no me falla nunca es cargar archivos TAP. El problema es que el teclado virtual no permite mantener pulsado S.Shift, con lo que no se pueden escribir las "" y por lo tanto, no se pueden cargar cintas en modo 48, sino sólo desde el modo 128, con lo que algunos juegos, que sólo van en modo 48 no funcionan.
En el Readme pone que esto es algo que piensa solucionar en breve el programador, así que habrá que esperar ;-)
Un saludo
kounch
virucho28
14/12/2005, 05:35
Hola otra vez
como comentaba antes, el archivo fuse-start-128.gpe es un script de arranque del juego. Lo copias, por ejemplo con el nombre fuse-start-48.gpe y esa copia es el archivo que debes editar (en Windows con Wordpad, por ejemplo, o en Mac con el TextEdit o similar) para cambiar la línea.
Así, podrás iniciar el emulador en modo Spectrum 128 con el archivo fuse-start-128.gpe y en modo Spectrum 48 con el archivo fuse-start-48.gpe.
Entonces intenta cargar las ROMs en modo 48 a ver si era ese el problema, aunque he estado haciendo algunas pruebas y me fallan casi todas, así como los archivos TZX en general, que comienzan a cargar sin problemas y luego fallan.
Lo único que por ahora no me falla nunca es cargar archivos TAP. El problema es que el teclado virtual no permite mantener pulsado S.Shift, con lo que no se pueden escribir las "" y por lo tanto, no se pueden cargar cintas en modo 48, sino sólo desde el modo 128, con lo que algunos juegos, que sólo van en modo 48 no funcionan.
En el Readme pone que esto es algo que piensa solucionar en breve el programador, así que habrá que esperar ;-)
Un saludo
kounch
Bueno pues muchas gracias por ayudarme , la verdad es que este emulador es un poquito lioso , esperemos haber si el programador facilita la accesibilidad al menu de opciones , etc , al final he conseguido cargar algun juego , eso si solo en formato tap , en z80 no me carga ninguno , repito muchas gracias a todos por la ayuda. :brindis:
Hmmmm.......pues yo creo que habra que esperar al emulador de Spectrum de Ryleh , que como sea como el de la Gp32 ya tenemos un emulador perfecto ,por cierto Ryleh ,felicidades por todos tus emuladores.
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
Hmmmm.......pues yo creo que habra que esperar al emulador de Spectrum de Ryleh , que como sea como el de la Gp32 ya tenemos un emulador perfecto ,por cierto Ryleh ,felicidades por todos tus emuladores.
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba::arriba:Pelota... :o xD la verdad es que yo tambien espero con ansia algun port de los emus de rylhe.
lagrimas caen sobre mi rostro , cuando me pongo a jugar al sir lancelot por las calles XDDDDD
ya solo falta ke los demas vayan bien, pq no me dejan hacer naaaaa
pero weno, con esto yo ya me empiezo a dar con un canto en los dientes xD