PDA

Ver la versión completa : Nueva version DrMD v4.3

virucho28
13/12/2005, 09:18
DrMDx v4.3 released (gp2x)

What's New

- Everybody's noticed problems when saving data. It seems you need to call
the sync() function after writing to a file in order to force linux to finish
writing the file. People were losing data because they switched off their
GP2X before Linux had written the data to disk. I have now made sure that
any fwrite commands are now followed by sync() so we should be ok from now on.

- - Noticed a bug in my code that will crash the emulator if you try to scan more
than 512 roms. Never been a problem before as the GP32 only had 128MB cards.
The rom limit is still 512 roms but now the code will stop and display a message
informing you that you have too many roms. In the next version I'm planning on
a new file browser that will allow you to browse to any directory, this is why
I don't want to spend too much time updating the current browser system.

- Change the menu colour scheme.

- Removed code that updated the gamma of the menu when you changed the gamma settings.

The gamma setting now only affects the games.

Fuente:

http://www.gp32x.com/

Descarga:

LukStarkiller
13/12/2005, 09:24
Ya que alguno como yo de curioso tendra curiosidad, que es lo que cambia.

UPDATE:
-loosing save-data bug fixed
-crashing because of too many roms fixed
-menu color scheme changed
Actualizado:
-Arreglad el bug de la perdida de partidas guardadas
-Arreglado el que el emu pete porque hay demasiadas ROMs
-Cambiada la tematica de colores de el menu

Van rapidos ^^

Wonder Boy
13/12/2005, 09:33
Ya que alguno como yo de curioso tendra curiosidad, que es lo que cambia.

Actualizado:
-Arreglad el bug de la perdida de partidas guardadas
-Arreglado el que el emu pete porque hay demasiadas ROMs
-Cambiada la tematica de colores de el menu

Van rapidos ^^Ole tus cojones por traducirlo al español.

Bravo.

Borochi
13/12/2005, 09:52
De compatibilidad igual :D

Pero algo es algo ^_^ :musico:

LukStarkiller
13/12/2005, 10:27
Ole tus cojones por traducirlo al español.
Bravo.

Jejeje pues espera :loco:
__________________________________________________ ________________________
traduccion actualizada:

Que es nuevo...

-Todo el mundo se dio cuenta del problema cuando se salvaba partida. Parece que se necesita llamar a la funcion sync() despues de escribir en un archivo para forzar a Linux a finalizar de escribir en el archivo. La gente perdia sus partidas guardadas debido a que ellos apagaban la GP2X antes de que Linuz huviese escrito los datos en el disco (memoria). Esta vez me he asegurado de que cualquier comando de escritura fuese seguido por un sync() asiq ue deberia funcionar correctamente a partir de ahora.

-Se ha encontrado un bug (error) en mi codigo que hace petar al emulador si tu intentas mostrar mas de 512 ROMS. Nunca habia sido un problema antes ya que la GP32 solo tenia memorias de 128 MB. El limite de ROMs sigue siendo 512 pero ahora el codigo debe para y mostrar un mensaje informandote de que tienes demasiadas ROMs. En la proxima version estoy ideando un nuevo explorador de archivos que permitiria buscar en cualquier directorio, esto es por lo cual yo no quiero perder mucho tiempo actualizando el actual explorador de archivos.

-Cambiada la tematica de colores del menu

-Quitado el codigo que actualizaba la gamma (iluminacion) del menu cuando se cambiaban las opciones de gamma
__________________________________________________ ____________________

Se que es cutre y es mas yo fui uno de los que dijo que pa algo estaban los traductores de ingles a españo para los que no sepan ingles (yo tengo la suerte de entenderlo), pero ya que quieren ahcer un wiki en español, pues aqui tienen una pequeña contribucion para los que no entiendan el ingles que no tengan que buscarlo ni usar traductores, .... ¬¬U ... vale... la verdad es qeu a estas horas como aun no me entra el sueño me aburro muuuuchooo, alguien me presta su GP2X??? que yo aun no la he podido comprar XD

Luisodin
13/12/2005, 20:42
Ahora es más bonitos y es menos acentuado el parpadeo con mi firm que la version anterior. No aprecio mejoras de velocidad pues es perfecto :) Y los Savestates funcionan correctamente

Nuria
13/12/2005, 23:45
El menú sigue parapadeando, a ver si lo arregla, porque por lo demás, el emu es la caña. :saltando:

newage
14/12/2005, 06:04
A aregalado lo de imprimir bien todos los modos de video y el buffer ese que salia a la derecha.
La verdad es que tambien veo mejoras de errores graficos en el samurai sxsd... como se diga [wei4].

Va perfecto solo le queda lo del parpadeo de las letras en el menu con el firm 1.0

aitorpc
21/12/2005, 05:39
Si, la verdad es que va bastante bien, aunque aun le queda un pequeño empujoncito y estara perfecto.

Seru
21/12/2005, 05:50
Yo a este emuladr solo le puedo pedir;
K no haya fallos al salvar (solucionado)
K el menu no parpadee (Kizas solucionado, por lo k dice del menu)
Y... jo, puestos a pedir k un boton sea el turbo, como en PC (por pedir k no kede ¿no?)
Y.. no se me ocurre mas..

tomo
21/12/2005, 08:59
A mi se me ocurre ke podria soportar pads de 6 botones, y no solo los de 3, porke jugar al Street Fighter II es muy complicado teniendo ke cambiar entre puño y patada con start...

aitorpc
21/12/2005, 15:35
A vosotros os pasa que el sprite que manejas, por ejemplo Sonic, al moverse tenga un efecto como entrelazado? He probado varias roms, lo me que me disgusta es el stick... a veces no doy a la direccion correcta y se me va a las diagonales, se me hace un poco complicado jugar, donde este un pad en vez de un stick....

Damizean
21/12/2005, 16:53
Eso es un efecto del LCD, no tiene importancia. En la GP32 tambien pasaba.

Coelophysis
21/12/2005, 18:20
¿Creéis que llegará a optimizarse para poder jugar a frameskip 0?

El problema está en que aún tengo que usar el frameskip 1 para que la velocidad sea perfecta en casi todas las roms y, sin embargo, eso me causa un efecto bastante molesto; no sé si se ha comentado alguna vez: y es que en muchos juegos se usa el efecto de parpadeo del sprite cuando el protagonista es alcanzado o golpeado, y el frameskip 1 causa que, en vez de parpadear, el sprite desaparezca completamente durante unos segundos (durante el ya tradicional efecto de invulnerabilidad temporal después de haber recibido daño); no sé si me explico.

En la versión de GP32 me encontraba con lo mismo en el DrMD; y también ocurría con el emulador de PCEngine (dónde en algunos casos el efecto era escandaloso).

Mientras no se consiga un 100% de velocidad, ¿a alguien se le ocurre como solucionar el tema?

imeko
21/12/2005, 18:22
A mi se me ocurre ke podria soportar pads de 6 botones, y no solo los de 3, porke jugar al Street Fighter II es muy complicado teniendo ke cambiar entre puño y patada con start...
pues con eso la emulacion seria casi 100% [wei4] .

Anarchy
21/12/2005, 18:31
Mientras no se consiga un 100% de velocidad, ¿a alguien se le ocurre como solucionar el tema? ¿Has probado a 250Mhz? La verdad es que no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero por las impresiones que tuve a 200Mhz a 250Mhz tiene que ir de cine.

aitorpc
21/12/2005, 18:33
¿Has probado a 250Mhz? La verdad es que no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero por las impresiones que tuve a 200Mhz a 250Mhz tiene que ir de cine.

El DrMD deja subir hasta 250Mhz en sus opciones, ya habia visto que habia selector de Mhz en el emu pero ni lo toque.

Coelophysis
21/12/2005, 18:42
¿Has probado a 250Mhz? La verdad es que no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero por las impresiones que tuve a 200Mhz a 250Mhz tiene que ir de cine.

Intenté subir la frecuencia y no me dejó, así que supuse que los 200 Mhz eran la frecuencia tope y que no se podía alterar en ésa versión del DrMD...

No le daría al botón correcto; volveré a probarlo hoy.

Muchas gracias y un saludo :) .

aitorpc
21/12/2005, 18:45
Igual hay que subir los Mhz con la utilidad de hermes.

anibal1981
15/01/2006, 17:38
Hola soy nuevo en esto, tengo un problema con los savestates al salir del emulador y entrar mas tarde no puedo cargalos, al explorar la sd estan el directorio drmd creado por el mismo emulador junto con las opciones de menu,las opcines de menu se cargan bien pues le baje el volumen y varias cosas para probar a ver si se cargaban,he probado a cambiar el ejecutablea al directorio raiz a la capeta drmd, donde hay que ponerlo? que hay que hacer para que funcione bieni es que tengo unas ganas tremendas de hechar una liga al speed ball 2 -l brutal deluxe gracias a todos

forofo
15/01/2006, 17:52
tengo un problema con los savestates al salir del emulador y entrar mas tarde no puedo cargalos,

Se que es una tonteria y que seguramente ya lo sabras, pero por si acaso, ¿sabes que hay que tener cargado el juego y despues salir al menu y cargar los savestates?, nada mas entrar al emu me imagino que ni te dejara usar los savestates.

Hokutoy
15/01/2006, 17:55
No se a mi me va de lujo.
Sabes la diferencia entre Quick save/Quick Load y Save state/Load State???

Lo primero sirve para grabar la partida de forma temporal/volatil y lo ultimo sirve para grabar la partida a la tarjeta SD. Esto es así para evitar escrituras inecesarias en la SD.

Antes de apagar el emu es necesario grabar la partida con Save State.

Byes

anibal1981
15/01/2006, 19:00
JOE si que soy nuevo, no sabia que primero habia que cargar la rom, demostrado, nuevo y ademas pardillo :D .Gracias a todos asi da gusto gente rapida y amable contestando eso se ve pocas veces.

pezezin
15/01/2006, 19:31
Para mí, lo único que le falta a este emulador para ser perfecto es:

- Mayor velocidad, que no haya que overclockear la consola ni nada. Supongo que será cuestión de optimizarlo.
- Renderizado por scanlines, para que soporte efectos raster. Por ejemplo, las zonas con agua de los Sonic.

kyuuketsusan
15/01/2006, 19:54
Alguien ha probado de jugar al Soleil? el juego va perfecto, pero cuando pulso l+r para salvar se muestra el mensage"saving sram for game to smc" y se queda colgado... que se puede hacer? con los demas juegos no hay ningun problema para salvar... :( ***** que el juego es la caña!!!

efegea
15/01/2006, 19:58
Alguien ha probado de jugar al Soleil? el juego va perfecto, pero cuando pulso l+r para salvar se muestra el mensage"saving sram for game to smc" y se queda colgado... que se puede hacer? con los demas juegos no hay ningun problema para salvar... :( ***** que el juego es la caña!!!

Yo lo estoy jugando y a mi no se me cuelga :loco:

kyuuketsusan
15/01/2006, 20:00
solo se cuelga al salvar... sera la rom?

bleim
17/01/2006, 17:53
Tengo un problema. Llevo un mes jugando al might and magic 2 sin problemas, grabando cuando voy a dejarlo. Al cargar el juego, de forma automática, el emu carga la partida.

Instalo el firm v1.2.1 (antes tenia 1.0.0).

Ahora cada vez que intento cargar el juego, el emu se queda colgado diciendo que el archivo no es un zip valido (o algo asin).

Mirando los archivos de savestate tengo dos:
mightandmagic.srm (no parece ser nada)
mightandmagic.sv0 (es de tipo zip)

si los cambio de carpeta e inicio el juego, aparece:
mightandmagic.srm (es de tipo zip y dentro tiene un archivo savestates binario)

si copio el mightandmagic.sv0 con el nuevo .srm no funciona.

Toy jodido! Un mes de aventura rolera perdida? noooo!

Por otra parte no hay manera de jugar al M&M3, me dice que no puede inicializar la SRAM (el emu crea un archivo parecido al .srm pero para este juego en la sd).

A ver si alguien me pue ayudar.

saludos
bleim

pit22
20/01/2006, 23:13
De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.Este emulador es la poya

chipan
20/01/2006, 23:23
Ya vale de reflotar hilos a lo tonto ¿no?, si quieres postear en compraventa di algo interesante.

miq01
20/01/2006, 23:25
Ya vale de reflotar hilos a lo tonto ¿no?, si quieres postear en compraventa di algo interesante.
Pues sí. Ya le vale. (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=330301&postcount=65)

FlipFlopX
21/01/2006, 00:26
Increible,no puede ser humano que velocidad xDDDDDDDDDD

CuRRoS
22/01/2006, 06:41
Al arrancar el emu se me crea una carpeta llamda, "drmd". Si la borro vuelve a aparecer, si la cambio el nombre vuelve aparecer ¿Hay alguna manera de que no aparezca? ¿Se puede cambiar el directorio de las roms?

newage
22/01/2006, 06:57
Al arrancar el emu se me crea una carpeta llamda, "drmd". Si la borro vuelve a aparecer, si la cambio el nombre vuelve aparecer ¿Hay alguna manera de que no aparezca? ¿Se puede cambiar el directorio de las roms?nop :D................................

wOw!
22/01/2006, 07:00
Al arrancar el emu se me crea una carpeta llamda, "drmd". Si la borro vuelve a aparecer, si la cambio el nombre vuelve aparecer ¿Hay alguna manera de que no aparezca? ¿Se puede cambiar el directorio de las roms?

La forma de que no aparezca es no arrancando el DrMD, cosa que es imposible, estando ahi cualquiera no pica :babea: xD

Esa carpeta es la que está designada por defecto (y por cojones creo :D) para las roms, porque el emulador está programado así y no podemos darle más vuelta de hoja... Al fin y al cabo... ¿Tanto molesta esa carpeta tío :confused:?.

¡Saludos de un nuevo gepedosequisero!

locutus
02/03/2006, 18:47
Tengo el emulador dentro de la carpeta DrMD y las roms en /roms/megadrive. Arranco el emulador, me encuentra las roms, trato de cargar alguna de ellas y se me cuelga la consola dejando la pantalla en negro.

¿Me hace falta algo más?

:s

virucho28
02/03/2006, 18:54
Tengo el emulador dentro de la carpeta DrMD y las roms en /roms/megadrive. Arranco el emulador, me encuentra las roms, trato de cargar alguna de ellas y se me cuelga la consola dejando la pantalla en negro.

¿Me hace falta algo más?

:s

Mira yo lo tengo asi y me funciona perfectamente , tengo una carpeta llamada GENESIS , dentro de esta carpeta meto el archivo DrMDx.gpe y la carpeta DrMD , me la crea el propio emulador la primera vez que lo ejecuto , tienes que tener en cuenta que los nombres de las carpetas vayan escritas en minusculas...:brindis:

BuD
02/03/2006, 19:12
Seguramemte, como linux es case sensitive, tendras puesto "ROMS" en vez de "roms", y aunque windows te lo ponga en minusculas, a la hora de la verdad es diferente.
Lo mejor es que lo renombres a un nombre que tenga ambos tipos de letras (mayuscula y minusculas) y luego renombralo de nuevo con todo minusculas... juraria que de esta forma funciona.

Jon
02/03/2006, 19:22
amí hay algunas roms que no me carga, como la del Zool y algún wonderboy. A alguien más le pasa?

KaosOverride
02/03/2006, 19:35
se me cuelga la consola dejando la pantalla en negro.

lo tuyo ya parece un problema generalizado... Te pasa con todo :(

La consola se puede actualizar por 3 partes independientes:

UBOOT

KERNEL

SISTEMA DE FICHEROS

Has actualizado el kernel ya, y el uboot mejor no lo tocamos, por tanto te queda el equivalente a Windows de "reinstalar"... el sistema de archivos

Que te parece? Creo que es la unica que te queda...
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip

Ese archivo es una IMG que formatea la parte de la NAND que tiene el sistema de archivos, no toca el kernel ni el uboot... Se usa igual que los otros dos IMG's. ste tardara entre 15 y 45 min. asi que ten las pilas A TOPE... o fuente de alimentacion...

Una vez acabado, antes de rearrancar SACA LA SD, porque sino se reflasea otra vez ( otro tanto de tiempo a esperar ) Opcionalmente puedes meter las SDL de NK despues, y para acabar tendras que instalar el parche del 1.4 de nuevo (El que se ejecuta por utilidades, el Kernel se supone que lo tienes ya puesto)

Verifica que vuelves a tener las aplicaciones tambien version 1.4.0 llegados a este punto y ejecuta las cosas :)

Si aun asi NO VA, llama a Hardcore-Gamer y comenta que crees que tienes un problema con la consola que no se soluciona por soft...

Por cierto, mejor postea esas cosas en el foro de Ayuda, porque se lee el titulo del post "Nueva version..." y entra el panico, se abre el hilo mientras se piensa "mm, pero si la 4.3 ya la tenia..." y no era una nueva version lo que me encuentro :D

Mejor no reflotar un post "viejillo" con una "release" como titulo ;)

locutus
02/03/2006, 22:12
ok consejo asimilado

;)

no te creas, ya me funciona prácticamente todo, los programas, los emuladores de gbc, neo geo, nes, master system, etc.

con los dos únicos emuladores que tengo problemas son con el de atari lynx y con el de megadrive, para no hacerme pesado y abrir un tema cada vez que me falla algo, al utilizar el buscador encontré este post y me pareció bastante oportuno para plantear mi problema. de todas formas seguiré tu consejo y no contestaré dentro de posts que puedan producir pánico ;)