Ver la versión completa : Se precisan colaboradores para el Wiki GP32Spain
Hola:
Antes de poner online el wiki de GP32Spain, me gustaría tratar de "rellenarlo" para que tenga un aspecto decente :)
Por esto, preciso la ayuda de colaboradores dispuestos a escribir sus artículos, crear secciones, traducir artículos del wiki inglés o lo que quieran (incluso rediseñarlo).
Todos los que estén interesados que lo posteen aquí y les daré los datos para que puedan comenzar cuanto antes :brindis: :brindis:
Un saludo
Anarchy
Wild[Kyo]
13/12/2005, 03:42
Hola, pues yo me ofrezco para colaborar. ^^
Un saludo.
Yo tambien me ofrezco voluntario :)
saucjedi
13/12/2005, 04:05
Redactar articulos nuevos lo veo algo crudo por el tiempo (al menos hasta enero), pero traducir del ingles, lo que me eches
aWeLo_THe_FaST
13/12/2005, 04:22
yo tambien me ofrezco para traducir :D
Un saludo :brindis:
aWeLo
Yo aunque aun no tengo la consola es indudable que acabare con una asi que me ofrezco a colaborar en lo que pueda hasta que tenga una , entonces ya colaborare en todo. Seria bueno complementar este wiki con el ingles para tener una informacion completa al 100%. Tambien estaria curioso poner como en el wiki ingles , un panel de anuncios sobre los WIP para estar informados y ademas evitar que los coders repitan proyectos.
Ale , animo.
Genial :brindis: :brindis:
Todos los que estéis interesados enviadme un e-mail a webmaster(arroba)gp32spain.com y os respondo con la info para que empecéis con el tema. No os lo puedo mandar por MP porque los tengo desactivados para evitar saturaciones :shock:
']Hola, pues yo me ofrezco para colaborar. ^^
Un saludo.
xDDDDDDDDD "Sigue buscando" :p
Weno, en mi caso me podria poner a finales de Enero :) (si no hay prisa)
Yo tambien me gustaria ayudar en todo lo que pueda ;)
Y cuando me llega la GP2X mucho mas ^^*
[wei4]
Llevo poco tiempo en este foro ya que no pude tener la GP32 :( y me he interesado ahora por la Gp2x ....
No se igual me conoce la gente de EOL :loco: ...
Tampoc te preocupes yo ayudare lo que pueda aqui por los foros ... Ya que mejor eso para los expertos que llevan mucho tiempo aqui no ¿?
Yo te enviare el mail para saber la info pero hasta finales de esta semana no empezare con nada que estoi de examenes finales. Luego me pondre manos a la obra.
si no hubiera estudios y examenes en enero yo haria una "Guia para el recien llegado a los emuladores, que jugar y en qué consola", cada dia descubro más juegos buenos clasicos que la ostia xD
Me apunto a las traducciones.
Gracias a todos por colaborar. En tan solo unos minutos el wiki ya empieza a parecer algo :D
Le daremos unos días para ir ampliándolo antes de publicarlo.
Si alguien más quiere colaborar, ya sabe: webmaster(arroba)gp32spain.com.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Aquí otro que está dispuesto a meterle mano al Wiki ya sea traduciendo algo o escribiendo algo nuevo (ahora te envio un correo Anarchy) para empezar a darle forma :)
Wildkyo, parece que solapamos el trabajo :). Yo había empezado a estructurar el apartado "Desarrolladores" dividiéndolo en GP32 y GP2X, y por lo que veo has añadido el subapartado "Tutoriales de programación" y éste contiene enlaces a tutoriales para GP32 y Fenix, y otros más genéricos.
En mi opinión, creo que sería más adecuado separar GP2X y GP32, y si hay apartados genéricos (tipo "programación de juegos" sin especificar librerías o sistemas), crearía otro apartado "En general". ¿Qué os parece?
Uf, creo que nos tendríamos que poner de acuerdo en la estructura (al menos la parte de "Desarrolladores", que es la que estaba empezando yo ahora) y repartir trabajo, que si no va a ser un poco caótico. Ahora mismo he intentado editar una página que he creado y no puedo porque alguien la está modificando...
¿Qué os parece? De momento, paro porque sino va a ser un lío.
En mi opinión, creo que sería más adecuado separar GP2X y GP32, y si hay apartados genéricos (tipo "programación de juegos" sin especificar librerías o sistemas), crearía otro apartado "En general". ¿Qué os parece?Creo que es conveniente si, por ejemplo salvo la programación en Fenix (si es que se hace un port a GP2X) o SDL, la relación es distinta, inclusive la GP32 tiene dos SDKs (oficial y el de Mr.Mirko) para programar solo para ella, mientras que en la GP2X ya se puede programar incluso en Python o usando librerías que no se encuentran para usar en la GP32 como la minimal lib de Rlyeh. Es mejor empezar hacer una división general GP32 (y meter aquí todo lo relacionado con la GP32, sea desarrollo u otro tema) y GP2X (y lo mismo, pero de lo suyo), aunque coincidan en alguna información o enlace, si alguien quiere informarse de algún aspecto en concreto para una de las dos consolas, solo ha de elegirla y la información de esa sección es exclusivamente para esa consola, sea cual sea el ambito o temática de esta.
Wild[Kyo]
13/12/2005, 08:02
Wildkyo, parece que solapamos el trabajo :). Yo había empezado a estructurar el apartado "Desarrolladores" dividiéndolo en GP32 y GP2X, y por lo que veo has añadido el subapartado "Tutoriales de programación" y éste contiene enlaces a tutoriales para GP32 y Fenix, y otros más genéricos.
En mi opinión, creo que sería más adecuado separar GP2X y GP32, y si hay apartados genéricos (tipo "programación de juegos" sin especificar librerías o sistemas), crearía otro apartado "En general". ¿Qué os parece?
La verdad es que podríamos tener algun lado para contacatr todos los del wiki porque si no va a ser un poco chungo que nos pongamos todos de acuerdo.
Sobre lo que comentas solo que pensaba que ese menu abarcaba las dos consolas... se me ha ido la pinza, ahora lo arreglo. :D
Wild[Kyo]
13/12/2005, 08:05
Por cierto...que hay un problema, si se le pone el mismo nombre a los subapartados en "Desarrolladores" a GP32, ¿no pondra el mismo link que el que ya hay para GP2X? Supongo que habra que cambiar en algo el nombre.
']Por cierto...que hay un problema, si se le pone el mismo nombre a los subapartados en "Desarrolladores" a GP32, ¿no pondra el mismo link que el que ya hay para GP2X? Supongo que habra que cambiar en algo el nombre.
¿No hay ninguna manera de diferenciar los dos sin tener que cambiar el nombre? Yo no domino el tema Wiki y me voy guiando por el inglés.
Aquí (http://meta.wikimedia.org/wiki/Help:Contents#For_editors), la documentación sobre cómo editar un Wiki.
Cread una sección en el Wiki llamada algo así como "Estructura previa del Wiki" e ir editandola poniendo ideas de la estructuctura, de hecho creo que se podría poner un borrador en este mismo hilo, hasta tener más o menos una estructura de base con la que partir y que haya una cierta organización a la hora de saber donde añadir o editar contenidos.
Lo "malo" de los Wikis es que alguien (o unos pocos, pero poniendose de acuerdo) tienen que darle la primera forma y estructura, luego lo demás es sencillo pues todo el mundo sabe donde va cada cosa, supongo que en parte es por eso que Anarchy habrá querido que el Wiki aun no sea "tan público", sería un caos inicialmente xD
Wild[Kyo]
13/12/2005, 08:10
¿No hay ninguna manera de diferenciar los dos sin tener que cambiar el nombre? Yo no domino el tema Wiki y me voy guiando por el inglés.
Yo tampoco soy muy sabio en el tema...por eso preguntaba, pero creo que, a simple vista, parece que no. ¿Que te parece que el tutoriales de programación y los recursos para los programadores los pongamos fuera de GP2X y GP32? Es que el problema que le veo al tema de poner siempre lo mismo es que nos va a quedar una lista muy grande y no creo que abunden mucho los tutoriales para programar en una consola especifica y si hay alguno lo podríamos nombrar en el FAQ para cada consola.
Alguna idea?
']¿Que te parece que el tutoriales de programación y los recursos para los programadores los pongamos fuera de GP2X y GP32? Es que el problema que le veo al tema de poner siempre lo mismo es que nos va a quedar una lista muy grande y no creo que abunden mucho los tutoriales para programar en una consola especifica y si hay alguno lo podríamos nombrar en el FAQ para cada consola.
Por eso proponía un apartado "En general", a parte de los específicos de GP2X y GP32. Vaya, que a mí me parece bien.
Bueno, pues si Os parece sigo con "FAQ de SDL" que es el que había empezado a hacer. De momento me he limitado a traducir del inglés.
Edito: De momento no, hasta que no tengamos al menos un esbozo de estructura.
Cread una sección en el Wiki llamada algo así como "Estructura previa del Wiki" e ir editandola poniendo ideas de la estructuctura, de hecho creo que se podría poner un borrador en este mismo hilo, hasta tener más o menos una estructura de base con la que partir y que haya una cierta organización a la hora de saber donde añadir o editar contenidos.
Lo "malo" de los Wikis es que alguien (o unos pocos, pero poniendose de acuerdo) tienen que darle la primera forma y estructura, luego lo demás es sencillo pues todo el mundo sabe donde va cada cosa, supongo que en parte es por eso que Anarchy habrá querido que el Wiki aun no sea "tan público", sería un caos inicialmente xD
Me parece bien. Mejor ir paso a paso (a mí me ha podido la emoción...:)). Yo pondría aquí mismo el borrador.
¿Qué os parece la siguiente estructura para el apartado "Desarrolladores"? Entre paréntesis, lo que pretenden incluir (no he añadido nada sobre GP32 porque no tengo la consola). Bueno, de hecho es casi igual la que hay ahora mismo:
GP32
FAQ de programación
GP2X
Primeros pasos (herramientas necesarias, explicación sobre cómo instalarlas y creación de un "¡Hola mundo!")
FAQ de programación (preguntas habituales sobre programación en GP2X, sin SDL)
FAQ de SDL (preguntas habituales sobre programación en GP2X mediante SDL)
Librerías (lista de librerías disponibles, sean o no de SDL)
Documentos varios (enlaces a otros documentos: ASM del ARM, ...)
En General
Tutoriales de programación
Recursos para orogramadores
me parece genial la idea de un wiki , a mi me gustaria colaborar pa meter cosas de la gp32
pero mejor apartir de la proxima semana que no tengo examenes ^_^ mando un correo cuadno eso
Wild[Kyo]
13/12/2005, 18:02
Me parece bien. Mejor ir paso a paso (a mí me ha podido la emoción...:)). Yo pondría aquí mismo el borrador.
¿Qué os parece la siguiente estructura para el apartado "Desarrolladores"? Entre paréntesis, lo que pretenden incluir (no he añadido nada sobre GP32 porque no tengo la consola). Bueno, de hecho es casi igual la que hay ahora mismo:
GP32
FAQ de programación
GP2X
Primeros pasos (herramientas necesarias, explicación sobre cómo instalarlas y creación de un "¡Hola mundo!")
FAQ de programación (preguntas habituales sobre programación en GP2X, sin SDL)
FAQ de SDL (preguntas habituales sobre programación en GP2X mediante SDL)
Librerías (lista de librerías disponibles, sean o no de SDL)
Documentos varios (enlaces a otros documentos: ASM del ARM, ...)
En General
Tutoriales de programación
Recursos para orogramadores
A mi me parece bien, si te fijas la ultima vez que he editado la estructura lo he dejado asi, tal y como comentas.
Un saludo!
Yo también me ofrezco voluntaria.
Yo también me ofrezco voluntaria.
Envíame un e-mail a webmaster(arroba)gp32spain.com
PharaOnyx
13/12/2005, 19:01
Yo me apunto también al GP-Wiki ^^ (en breve te mando el mail, Anarchy)
Saludos
Yo puedo ayudar en cuanto a traducciones, se algo de programacion, pero desde luego aqui hay gente que me supera con creces, XD
Venga, si se va animando más gente, ya sabeis: webmaster(arroba)gp32spain.com
El wiki va viento en popa. Hay un par de foreros que se están poniendo las pilas a saco :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
doomtrop
14/12/2005, 15:37
buenas gente:
Yo me estoy empapando este enlace de la wikipedia para comenzar a darle caña a nuestro wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:C%C3%B3mo_se_edita_una_p%C3%A1gina#Subp. C3.A1ginas
a ver si para el finde puedo empezar a subir cosillas.
PD: seria interesante una revision de hilos del foro para comenzar a poner los hilos mas habitulaes,no?
un saludo hamigos
Anarchy, ¿a qué precio vendes las GP2X? Yo compré una en HG-Barcelona pero ya no recuerdo lo que costó, a parte de lo del descuento. Es que he mirado en la web y como está agotada no sale el precio (o yo no lo he sabido encontrar). De momento es lo único que falta por añadir (del contenido que he traducido del Wiki inglés) al apartado donde se describe la consola.
Al final para cuando podamos colaborar algunos ya no quedara nada por hacer...Menos mal que esto siempre tiene que estas actualizandose.
Por cierto, la venden a 164.95 aunque dijo que podria oscilar el precio segun los encargos.
Al final para cuando podamos colaborar algunos ya no quedara nada por hacer...Menos mal que esto siempre tiene que estas actualizandose.
De entrada, la versión inglesa tiene ya algo de información obsoleta, y seguro que pasará lo mismo con el de GP32Spain. Además, por ejemplo, el apartado de juegos y emuladores tendrá que ser actualizado muy a menudo (al menos, teniendo en cuenta el ritmo al que van apareciendo ahora mismo), así que siempre habrá trabajo... :)
Por cierto, la venden a 164.95 aunque dijo que podria oscilar el precio segun los encargos.
Bueno, pues espero a ver si Anarchy dice algo y sino dejo ese precio y junto con el comentario de que puede oscilar.