Ver la versión completa : Debian vs Pimientos - 0.1.1
hectorblanco
13/12/2005, 01:32
Bueno, ya tengo lista la siguiente versión del juego, la 0.1.1
Los arreglos y mejoras que he hecho son los siguientes:
+ El sistema de renderizado de texto ha sido portado a la libreria SDL_ttf.
+ Al hacer pausa, se muestra un fondo negro debajo del texto de PAUSA.
+ Las posiciones de la espiral de Debian en los extremos han sido afinadas un poco.
+ Los Créditos ya estan disponibles, aunque tienes que verlos enteros, pues no deja aun cancelarlos (nota para la siguiente version).
+ Mejorado el movimiento de los pimientos.
Con este build he podido comprobar que la SDL_ttf corre de cine en la consola. Ahora los textos del juego se ven infinitamente más nítidos, además de soportar ahora colores.
Lo que aun tengo que corregir es lo del sonido, y lo del control ya veré que hago, porque he estado probando y no parece muy incomodo el sistema de control. Ya veré como lo hago.
Espero comentarios. :saltando:
Estupendo, pues esta va a ser la primera version que pruebe, a ver si tengo tiempo esta noche.
Muchas gracias
+ Mejorado el movimiento de los pimientos.
Yo, es que me descojono. :D
Ya lo he probado y mola. A ver si consigues mejorar lo de las diagonales, porque veo que te pasa lo que me pasaba a mí en Tilematch, que según como se queda parado. Ah, y le he dado a START en medio de la partida, me ha dicho que vuelva a pulsar START, lo he hecho, ha aparecido el menú principal y luego se ha quedado colgado.
Por cierto, ya me explicarás cómo has implementado las transiciones entre imágenes.
hectorblanco
13/12/2005, 01:52
Yo, es que me descojono. :D
Ya lo he probado y mola. A ver si consigues mejorar lo de las diagonales, porque veo que te pasa lo que me pasaba a mí en Tilematch, que según como se queda parado. Ah, y le he dado a START en medio de la partida, me ha dicho que vuelva a pulsar START, lo he hecho, ha aparecido el menú principal y luego se ha quedado colgado.
Por cierto, ya me explicarás cómo has implementado las transiciones entre imágenes.
Lo de las transiciones es sencillo. Es ir cambiando el Alpha en un bucle de 1 o 2 segundos.
lo del fallo ese lo probaré a ver si es algo que esté ocurriendo siempre.
Por si acaso, El START es para salir, y el SELECT para hacer pausa.
EDITO:
Lo del cuelgue no me ha ocurrido a mí, pero por si acaso revisaré el código a ver si es algo que pueda detectar a simple vista.
Lo de las transiciones es sencillo. Es ir cambiando el Alpha en un bucle de 1 o 2 segundos.
¿Eso significa que usas SDL_Image? ¿Programas en Linux o en Windows?
hectorblanco
13/12/2005, 02:49
¿Eso significa que usas SDL_Image? ¿Programas en Linux o en Windows?
Sí, uso SDL_image. Normalmente programo en Linux, pero como no conseguí compilar lo del Open2X en linux, puse el DevkitGP2X en Windows, con las librerias de snaff y las de theobot con fp por software, he conseguido que casi todo funcione bien. Solo me falta el tema de la mixer, que la de Puck me bloquea el joystick, y la otra me va como el culo. :ametra:
Sí, uso SDL_image. Normalmente programo en Linux, pero como no conseguí compilar lo del Open2X en linux, puse el DevkitGP2X en Windows, con las librerias de snaff y las de theobot con fp por software, he conseguido que casi todo funcione bien. Solo me falta el tema de la mixer, que la de Puck me bloquea el joystick, y la otra me va como el culo. :ametra:
Vaya, pues me habré perdido algo. ¿Tienes el enlace de las SDL_Image que funcionan?
Acabo de probarlo, esta muy chulo y promete :brindis:
En tu lugar lo que haria en la proxima version es mejorar el control para que se pueda disparar y mover al mismo tiempo y si quieres, alguna musiquilla y un fondo con scroll.
Saludos
hectorblanco
13/12/2005, 14:54
Acabo de probarlo, esta muy chulo y promete :brindis:
En tu lugar lo que haria en la proxima version es mejorar el control para que se pueda disparar y mover al mismo tiempo y si quieres, alguna musiquilla y un fondo con scroll.
Saludos
Pues no me vendrian mal un fondo y una musica (aunque por ahora no iría en la 2X) :P
La rutina para el fondo con scroll está, lo que pasa es que aproveché este fondo tal cual.
Pero bueno, esto se podria aprovechar para la versión grande para PC tambien. Si me preparas uno, piensalo con una altura de 600 (porq para pc va a 800x600), y luego ya la reduciria a 240 para la negrita ;)
Gracias por los comentarios, y a ver si arreglo lo del control. Si alguien ha programado algo con ello en SDL, q me diga algo plis.
Pues no me vendrian mal un fondo y una musica (aunque por ahora no iría en la 2X) :P
La rutina para el fondo con scroll está, lo que pasa es que aproveché este fondo tal cual.
Pero bueno, esto se podria aprovechar para la versión grande para PC tambien. Si me preparas uno, piensalo con una altura de 600 (porq para pc va a 800x600), y luego ya la reduciria a 240 para la negrita ;)
Gracias por los comentarios, y a ver si arreglo lo del control. Si alguien ha programado algo con ello en SDL, q me diga algo plis.
Uf!, siento no poderte ayudar, ni la programacion ni el diseño son lo mio, lo siento :(, carezco de la paciencia ( y los conocimientos ) necesaria para ello.
Saludos.
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