Iniciar sesión

Ver la versión completa : como avanzara la scene de la gp32 en adelante?

lemure_siz
13/12/2005, 02:28
pues eso,viendo la falta de novedades que hay ahora mismo,como creeis que avanzara la scene de la gp32.puede estar sufriendo un paulatino abandono...aunque no lo reconozcamos (a pasado ya mil veces,y pasara en el futuro con todos los sistemas)¿o quizas,la gente que se ha volcado ahora con la gp2x volvera a desarrollar para la yipi?

Makoe
13/12/2005, 03:33
Yo creo que pasra algo asi como en DC o MSX , se seguiran haciendo cosas pero MUYYYYYY lento. Es decir quizas salga algo nuevo de alguien que se haya animado o alguna aplicacion curiosa pero no esperes un gran avance.En mi opinion esta consola se ha kedado estancada antes de cumplir su sueño , un emu de snes completamente jugable. Ojala se consiga , pero si no sale en los proximo 2 meses , dudo ke aparezca en muucho tiempo.

ilarri
13/12/2005, 03:35
Es un tema k me PREOCUPA mucho dada la -por otra parte- logica euforia de muchos programadores que ven mas facil, rapido, comodo hacer sus pinitos para la gp2x.
Es mejor maquina a nivel de hardware,esta todo por hacer y lo que se hace para ella es recibido con entusiasmo por una comunidad avida de novedades.Siendo un poco egoista, a nivel personal, aunk no tendria pok ser asi, hoy x hoy programar algo para gp2x repercute en un mayor interes por parte de una mayor cantidad de gente.El trabajo es positivo se haga dnd se haga bajo la plataforma que sea, pero en la practica todos sabemos k no es asi.Una pena.
¿que nos espera? pues un progresivo abandono de los programas ya presentados para gp32, y su evolucion y paso a una consola con mas potencialidades en la cual su techo no ha sido alcanzado todavia.

una lastima pues nos kedamos sin emulador pulido de gb (a menos de k rlyeh se moje y sake una version pulidilla, pk la gp32 puede con eso y con mas!)...un emu de snes mejorado (aun se puede hacer mucho con el), un emu de pcengine k ni graba partidas (u_u) ni soporta isos (Ç_ç) siendo factible k tirasen en la gp32 y asi un largo etc no solo de emuladores, sino de ports, engines 3d, software variado, juegos hb etc etc...no soy agorero, explico lo k he ido viendo k ha ido pasando poco a poco.K kedaran los asiduos, sacando sus cosillas para la gp32?? claro, pero el "grueso" de programadores, y ya no digamos los recien llegados, de cabeza a la gp2x por mas k sobradas razones.
Egoistamente tengo k decir k preferiria k los esfuerzos programadores se centraran en la gp32, en lo k todavia puede llegar a dar, exprimirle todo al maximo, mejorar lo k hay al maximo y despues centrarse en la otra consola, pero ni me puedo meter en la cabeza del coder de turno para decirle gp32........gp32....... mejoraaaaaaaa...acabaaaaaa....ni le puedo kitar la motivacion d programar para lo k le salga de los Ous.

esto es lo k hay, la scene ira decreciendo hasta convertirse en una sombra de lo k fue. =/

lemure_siz
13/12/2005, 03:41
esto pasa porque la mayoria somos unos tecnofilos caprichosos que sieeempre queremos la proxima cosa que va a salir,no nos conformamos...y eso que yo decia hace 2 años "cuando pille la gp32 ya no necesitare otra maquina.mentira! como seeemos..

BUHOnero
13/12/2005, 04:08
Pensad que Rlyeh tiene pendiente su Fday, y que por lo que intuye trabaja para sacar todos sus emus para todas las consolas que pueda, con ese curro que se ha metido con el compilador que saca ejecutables para más de una consola. Así que seguro que habrá versión GP32 y GP2x, ya veréis...

saruman
13/12/2005, 04:18
Por mi parte esta es la época en la que más estoy disfrutando de la gp32 porque es cuando he empezado ha programar jueguecillos. No son ninguna maravilla, pues no sabía programar nada (hasta ahora) y los estoy haciendo en fenix (a ver si pronto tengo algo decente que mostrar). A mi también me gustaría que siguieran saliendo cosas para gp32, pero qué se le va a hacer, es normal que se vaya olvidando poco a poco. Esperemos que las HPL de rlyeh ayuden a que esto no sea así.

Saludos!

Eskema
13/12/2005, 04:36
La gp para el tema de emuladores ya ha dicho todo lo q tenia q decir (pienso) ahora solo le quedan los juegos q estamos haciendo varias personas (entre las q me incluyo) proyectos como el futbol 3d de halb, el wipeout de archer, el mata mata de halb, mis 2 proyectos Biohazard y Comando suicida 2.
Yo creo q le queda vidilla a la consola, pero hay q pensar q los juegos cuestan mucho tiempo de programar.

dagus
13/12/2005, 04:36
Pensad que Rlyeh tiene pendiente su Fday, y que por lo que intuye trabaja para sacar todos sus emus para todas las consolas que pueda, con ese curro que se ha metido con el compilador que saca ejecutables para más de una consola. Así que seguro que habrá versión GP32 y GP2x, ya veréis...
yeah, yo pienso lo mismo. es un proyecto currado. también nos queda el shooter's day y alguna que otra sorpresa que seguro que no nos esperamos... y, bueno, descubrir un puñado más de roms de los distintos sistemas ya emulados, juegos freeware, aplicaciones, pelis, anime... yo le estoy pillando el gustillo ultimamente a esto de codificar videos pa la gp32 ^^

ilarri
13/12/2005, 05:06
ojala fuera tan optimista como vosotros dos (dagus y BUHOnero) pero la verdad esk no lo veo muy claro.Rlyeh no esta tanto como antes, "amenazando" con proyectos, tampoco esta a la sombra, esperando un proyecto, ahora tiene otras ocupaciones k llenan su tiempo, y sinceramente, por orden de prioridades veo k se esta centrando mas en su libreria para gp2x k en su fday.Kizas me ekivoke, pero al final esto sera como el tipico novio k retrasa la fecha d ela boda..."se le va a pasar el arroz"...ahora mas k nunca es cuando, en el ocaso evidente de la gp32 (nunca llego a todo lo k podia dar), tenia k dar sus ultimos coletazos en forma de fday (en el caso particular de rlyeh), sacar lo k tuvieses y ya seguir con sus nuevos proyectos....si acaparas demasiado trabajo para ti mismo acabas no haciendo cosas k te apeteceria tener bien exas =/

De todas formas la scene no depende de rlyeh, es mucha mas gente, pero poco a poco desaparece.Y sinceramente, keda mucho x hacer en la gp32, y ojala se keden unos cuantos buenos y ruidosos k saken emuladores, ports, juegos y soft excepcionales k aprovexen la consola al 100%.Seria una buena continuacion a la historia de la consola, y no un mal final.

bulbastre
13/12/2005, 05:08
Si ciertas librerías llegan a buen puerto, la GP32 seguirá dando que hablar.

Petiso
13/12/2005, 05:40
Pues yo NO veo menos novedades que hace un mes.

El problema es que de la gp2x, entre skins, ports rapidos, emus, etc, salen 20 noticias al dia, que ecplipsan (y hacen bajar) a las de la gp32.

Sigue aviendo MUCHA gente programando para la gp32 ... lo que no se puede esperar es que salga 2-3 juegos al dia. Asi que paciencia.

Yo mismo estoy con 2 juegos RF ahora.

Adios.

Jhonnystorm
13/12/2005, 05:41
En mi modesta opinion veo un cambio importante, no hay mas que ver las novedades que estan saliendo por parte de la scene para gp2x y para gp32, y que conste que yo sigo programando mi pulplife para gp32 (muy pronto vereis los resultados :rolleyes: ), pero es normal, como programador siempre es goloso tener mas memoria, velocidad de cpu y posibidades, en fin por desgracia asi es......

stalker
13/12/2005, 05:49
Quizás también los usuarios pasivos, los que chupamos del bote, tampoco mostramos la misma ilusión. Hace no mucho han salido un par de ports de heretic y hexen. No se si van perfectos, o regular, o como van (no lo he podido probar). Pero estoy convencido de que hace unos pocos meses (yo soy novato aquí, así que me refiero a 6 meses o menos aún) hubiese sido un bombazo. Vamos, o eso me parece a mi. Ahora miras los hilos, y unos pocos posts, dos paginitas de nada.

:-(

ilarri
13/12/2005, 06:15
Quizás también los usuarios pasivos, los que chupamos del bote, tampoco mostramos la misma ilusión. Hace no mucho han salido un par de ports de heretic y hexen. No se si van perfectos, o regular, o como van (no lo he podido probar). Pero estoy convencido de que hace unos pocos meses (yo soy novato aquí, así que me refiero a 6 meses o menos aún) hubiese sido un bombazo. Vamos, o eso me parece a mi. Ahora miras los hilos, y unos pocos posts, dos paginitas de nada.

:-(

por desgracia tienes razon =/...y x cierto petiso, de k van esos juegos para el Rf? (k por cierto, ya ni venden en virginplay ¬¬)

y ese pulplife...hum...estoy deseando ver los resultados (pon alguna capturilla y asi creas tu propia noticia =)...un "comming soon" ^^

Jhonnystorm
13/12/2005, 06:28
y ese pulplife...hum...estoy deseando ver los resultados (pon alguna capturilla y asi creas tu propia noticia =)...un "comming soon" ^^[/QUOTE]

pues me parece buena idea, ahora creo un tema y asi le echais un vistazo.

Petiso
13/12/2005, 06:30
Pos demomento solo funciona el 4 en raya, el RFpong estoy en ello. El problema es que solo tengo una GP32, o solo puedo provarlos quando Nuka me deja la suya, y como esta enganchada, pos poasa poco :-p
Hace una semana me la dejo, pero en el poco tiempo que la tuve (una tarde), no pude solucionar ciertos problemillas :-(

Y ahora estoy empezando a hacer otro con prevision de hacerlo RF .... pero demomento esta muy verde (mi firma dice que juego es :-p).

Bye !

fosfy45
13/12/2005, 06:56
Veo que lo del gran rili es un secreto a voces :D

Aparte de eso, creo que la gp32 ira decayendo pero poco a poco, conforme la gp2x avance la gp32 retrocederá, pero no puede olvidarse que la gp32 tiene un gran parque de consolas instalado y la gp2x esta empezando a surgir ahora, por lo que pese al gran interes inicial que ha generado la gp2x, los programadores verán mas interesante por ahora programar para la gp32 pues asi su trabajo llegara a mas gente.

Creo que el gran momento de gloria de la gp32, su colofon, el apogeo de su ciclo vital esta proximo y llegará de la mano de nuestro muy admirado rlyeh, para luego poco a poco ir decayendo ante el avance de la gp2x pero dejando un gran recuerdo y una legion de incondicionales detras, entre los que me incluyo, que siempre tendremos un rato para ella.

:lovegp: Larga vida a la GP32 :lovegps:

ilarri
13/12/2005, 07:06
Pos demomento solo funciona el 4 en raya, el RFpong estoy en ello. El problema es que solo tengo una GP32, o solo puedo provarlos quando Nuka me deja la suya, y como esta enganchada, pos poasa poco :-p
Hace una semana me la dejo, pero en el poco tiempo que la tuve (una tarde), no pude solucionar ciertos problemillas :-(

Y ahora estoy empezando a hacer otro con prevision de hacerlo RF .... pero demomento esta muy verde (mi firma dice que juego es :-p).

Bye !

jajaja, sin saberlo no se pk pero lo he intuido..lo del bomberman jejeje...y precisamente la saga bomberman, junto a los puyo puyo, son mis juegos preferidos!!! =)

Makoe
13/12/2005, 07:12

Cierto , se me olvidó , en ese caso la scene acabara con rlyeh XD

Por cierto como no tenemos un emu de gb pulido??? el fgb es toda una maravilla en su version preview del fday , funciona absolutamente todo lo que he probado al 100% con sonido y en pantalla completa la mayoria(me suena que todos , pero mejor no pasarme).
Por cierto , los ports de heretic etc es cierto que 5 meses antes hubieran sido un bobamzo y ahora pasan desapercibidos lo geniales ports de A600 que van de vicio. O el del Duke Nukem.

pakoito
13/12/2005, 07:42
Le fallan algunos detalles. En el resident Evil Gaiden no van las letras, creo q en el perfect dark no se oian las voces digitalizadas, y 4 pijadas mas por ahi...

Oh! y un selector de frecuencia del reloj, que nose como las pilas bajan muy rapido para el rendimiento que da en el Dragon Warrior 3

xenon
13/12/2005, 08:30
El port de HERETIC y HEXEN son IMPRESIONATES. Despues, hace poco se actualizó el de WOLF 3D despues de varios años y bueno, el de DUKE NUKEM es una pasada, pero espero una nueva version :)

Luego, está el de futbol, los mata-mata, los juegos en 3D por venir...

Lo que pasa es que es verdad que en emus la cosa esta un poco quieta y por ejemplo, pues el DR MD o es SNES9X pueden ir mas allá en GP32.

Un saludo,

xenon
13/12/2005, 08:32

No solo es eso, sino que tirará en el máximo de sistemas operativos de PC posibles (Windows, Linux, Zeta) y en varias maquinas tambien.

Eso es un trabajazo para quitarse el sombrero.

Iced
13/12/2005, 12:38
Nuestra gp aun puede con un emu de snes mejor, a ver si es cierta la noticia que dio anarchy hace ya unos meses de que "nosequienes" iban a intentar mejorarlo, o lo he soñado?? :loco:
Aparte de eso hace na que disfrutamos del hexen y el heretic y dentro de poco saldran unos proyectos que tienenen una pinta estupenda :babea: yo soy positivo y veo la cosa muy bien :brindis:
PD: Y si encima sale el fday ........ la alegria de la huerta

PharaOnyx
13/12/2005, 17:45
Nuestra gp aun puede con un emu de snes mejor, a ver si es cierta la noticia que dio anarchy hace ya unos meses de que "nosequienes" iban a intentar mejorarlo, o lo he soñado?? :loco:

Creo que te refieres a que Reesy dijo en su día que iba a ponerse con uno de los emuladores de Super Nintendo para mejorarlo

Entre ese grupo de 'nosequienes' me incluyo :D , en mi caso con proyectos partiendo de 0

Saludos

Bonk666
13/12/2005, 19:55
aupa!

No solo es eso, sino que tirará en el máximo de sistemas operativos de PC posibles (Windows, Linux, Zeta) y en varias maquinas tambien.

Eso es un trabajazo para quitarse el sombrero.

Para el Zeta tambien? Pues eso si que es muy buena noticia, puesto que la biblioteca de aplicaciones modernas para este sistema no es muy pallá. Y no tendrás ni idea de si con el tiempo tambien estará pensando en Haiku ( a largo plazo, of course).

Aio

lemure_siz
13/12/2005, 21:06
bueno,pues despues de estar toda la mañana trasteando con fenix,al fin he hecho algo para gp32,unicamente el esqueleto de un shooter...una nave que se mueve sobre un fondo.ya es un comienzo,a ver si evoluciona y hago un thunder force 6 para gp32.

WinterN
13/12/2005, 22:35
Yo creo que de momento la GP32 aún va a dar mucha guerra.

Pero a medio y largo plazo el grueso de programadores se desplazarán a la GP2X. Algunos de ellos se tomarán la molestia de sacar sus proyectos para las dos consolas y siempre habrá un grupo, aunque reducido, que renieguen de la GP2X y se dediquen en exclusiva a la GP32 (los hay ahora y los seguirá habiendo en el futuro).

Si yo tuviera una GP32 me tomaría la molestia de sacar mis proyectos para las dos consolas, a menos, claro está, que la GP32 no pudiese con ellos y fuesen dominio exclusivo de la GP2X...

BUHOnero
13/12/2005, 22:55
Cierto , se me olvidó , en ese caso la scene acabara con rlyeh XD

No hombre... pero me parece que si sigue con su proyecto para la GP2x también lo hace indirectamente para la GP32, y que yo sepa es el único que trabaja para las dos plataformas involuntariamente, el resto tendrán que elegir entre ponerse con un sistema o el otro, así que Rlyeh es un referente y en quien más gente confía para dar el gran empujón que le ha faltado a la GP32 para acabar en un alto nivel (12 emus de golpe sería una 'muerte' muy dulce)

:brindis:

PD: la GP32 tiene ya un nivel que nadie se lo va a quitar, no interpretéis mis palabras cómo que sin Rlyeh no existiría nada... que hay mucho y hasta yo aporté mi granito con el Twins [wei4]

Makoe
14/12/2005, 00:00
Lo genial de la librerias de rlyeh es que gracias a el el trabajo para gp32 va a poder sobrevivir ya que son muy portables. De no ser asi , seguramente l GP32 quedaria paulatinamente en el olvido.

Jhonnystorm
14/12/2005, 00:26
la gp32 tiene cuerda para rato, si no podeis ver los ports que han salido y las nuevas librerias 3D que seguro que animaran todavia mas la existente scene, y todo en la nuestra gp32 que ya lleva 5 años en el mercado, sino que se lo digan a la zodiac.

Petiso
14/12/2005, 00:35
En serio, soys un poco cansinos !

Por dos motivos:
- dejar al "pobre" rlyeh tranquilo, no es agradable trabajar y que vayais metiendo presion.

- la scene de la GP32 no es solo el rlyeh !!! Hay mucha gente trabajando con proyectos muy interesantes, proyectos que saldran a la luz haga rlyeh sus librerias o no. Que no son la panacea estas librrias !! Y muchos portaran sus juegos a la GP2X con facilidad, no hacen falta muchas librerias.

Es que *****, estar programando para la Gp32 (con el SDK oficial), entrar en los foros y leer que la GP32 solo existirá gracias a rlyeh, y que sino fuera por el se moriria, no es muy agradable.

Asi que porfavor, pensar un poco lo que decis.

Adios !

lotuxete
14/12/2005, 00:42
Yo creo que saldrán sólo algunos de los proyectos que ya estaban iniciados antes del lanzamiento de la Gp2X y basta.

Para la gente es más cómodo programar para la Gp2X, es ley de vida.

Las novedades en GP32 las veremos en cuentagotas (Por desgracia) :llorosa:

Salu2.

Makoe
14/12/2005, 00:47
No es ke solo sea de rlyeh ,pero si que insisto en que gracias a su proyecto llegaran si nada lo cambia los ultimos emus de todas las plataformas que tiene pensadas hacer con su HPL. No dudo que luego exista proyectos paralelos como el HTP o los de halb o el mismo pulp life , pero es evidente que estos son proyectos que estaban de antes. Una vez se acabe el proceso de transicion de gp32 a gp2x esto cada vez ira a menos salvo alguna que otra sorpresa que nos iran dando.

saruman
14/12/2005, 01:13
Yo creo que saldrán sólo algunos de los proyectos que ya estaban iniciados antes del lanzamiento de la Gp2X y basta.

Para la gente es más cómodo programar para la Gp2X, es ley de vida.

Salu2.
Pues para programadores amateurs como yo, creo que es ás sencillo programar para GP32 más que nada por el port del fenix. No olvidemos que fenix es un lenguaje extremadamente facil de aprender y que de momento no hay port para GP2X.

Saludos!

fosfy45
14/12/2005, 01:24
Pues para programadores amateurs como yo, creo que es ás sencillo programar para GP32 más que nada por el port del fenix. No olvidemos que fenix es un lenguaje extremadamente facil de aprender y que de momento no hay port para GP2X.

Saludos!

No se me da muy bien a mi lo de ser oraculo, pero imagino que en cuanto tengamos port de fenix para gp2x habra una avalancha de juegos que serviran para ambas consolas.

Saludos.

Makoe
14/12/2005, 01:26
En serio, soys un poco cansinos !

Por dos motivos:
- dejar al "pobre" rlyeh tranquilo, no es agradable trabajar y que vayais metiendo presion.

- la scene de la GP32 no es solo el rlyeh !!! Hay mucha gente trabajando con proyectos muy interesantes, proyectos que saldran a la luz haga rlyeh sus librerias o no. Que no son la panacea estas librrias !! Y muchos portaran sus juegos a la GP2X con facilidad, no hacen falta muchas librerias.

Es que *****, estar programando para la Gp32 (con el SDK oficial), entrar en los foros y leer que la GP32 solo existirá gracias a rlyeh, y que sino fuera por el se moriria, no es muy agradable.

Asi que porfavor, pensar un poco lo que decis.

Adios !

Lo siento si te ha molestado petiso. Yo mismo estoi haciendo alg en fenix para gp32 , pero eso no evita que sea realista . Es evidente que la scene de la gp32 de aqui a unos meses saldran lso proyectos que hay a medias y a partir de entonces sera casi anecdotica.

WinterN
14/12/2005, 01:28

Mira, es muy sencillo. Si lamentas que dejen de salir cosas para la GP32 es porque no quieres dejar de usarla, vayas a comprar la GP2X o no. Ahora piensa cuántos programadores piensan como tú...

Habrá bastantes usuarios de GP32 que la echarán al cajón del olvido cuando la scene de la GP2X haya crecido lo suficiente... y gente que no lo hará... pues lo mismo con los programadores...

Además, lo mires por donde lo mires, la cantidad de usuarios de GP32 a nivel mundial supera con creces la de usuarios de GP2X, y es posible que esta diferencia se mantenga bastante tiempo, por lo que la GP32 aún será un dispositivo atractivo para programar, si se quiere llegar a un numeroso público.

Petiso
14/12/2005, 01:33
Trnaquilo Makoe, no me has molestado. Simplemente, os veo muy pesimistas. Y este pesimismo NO ayuda a los programadores.
O como dijeron ayer: aparece un post nuevo sobre algo de la GP32, y es ignorado .... esto tampoco ayuda.

Yo tengo intencion de seguir programando para la GP32 .... incluso si me acavo comprando al GP2X, seguire programando para las dos. (y spero poder jugar VS con la gp32-gp2x).

Y como yo, seguro que muchos programadores mas.

Por lo tanto, siempre que haya gente programando, seguiran habiendo novedades.

Bye !

saruman
14/12/2005, 01:33
No se me da muy bien a mi lo de ser oraculo, pero imagino que en cuanto tengamos port de fenix para gp2x habra una avalancha de juegos que serviran para ambas consolas.

Saludos.
Tienes razón, el port del fenix para GP2X posiblemente esté al caer, y segun mis conocimientos muy muy básicos de fenix, creo que los juegos programados para GP32 serán compatiles con GP2X, y en muchos casos, al revés también.

Saludos!

saruman
14/12/2005, 03:24
dios mio!!! no solo se nos muere la scene, tambien el foro!!! 2 horas sin ningún mensaje en el foro!!! :loco: (es coña).

Salduos!

EDIT: Me refiero al foro de GP32, el de GP2X no hay quien lo siga de la velocidad que lleva XDDD.

Invitado
14/12/2005, 03:29
Mi opinión es que la scene no se dividirá en GP32 y GP2X sino que sencillamente se apuntará a la compatibilidad con el tiempo y habrá los mismos programas para ambas consolas y algunos programas solo para GP2X por razones de performance (por ejemplo, emulador de PSX, emulador jugable de SNES, etc)

Por qué digo esto? Pues yo vengo de una scene muy distinta: la de las Palm. Es una scene que esta mas acostumbrada a los cambios seguidos de equipos. De un año para otro salen Palms que duplican o triplican las capacidades de sus predecesoras. Y que sucede en el ambiente de las Palm? Pues que los emuladores salen con versiones para los diferentes "modelos" por decirlo asi, y lo que es mas, a veces salen hasta con una versión para PPC. Por ejemplo el LITLE JOHN para Palm Os (el multiemulador mas grande que ha existido para portatiles) , saca siempre versiones para alta resolución, baja resolución y ahora también para Zodiac. Lo mismo pasa con el PALM MAME. O sea, me veo un futuro en el que los programadores de GP2X hacen sus programas para la GP2X y meten en el zip un archivo del mismo programa pero para GP32.

La prueba esta que comenzamos ese proceso al revés: los programas de GP32 se estan pasando a GP2X. Eso llevará a que nos encontremos los mismos programas en 2 versiones de los que ya están. Y de los nuevos, pues pasará al revés. Como dije: para GP2X pero con versión para GP32. La GP32 sera vista con el tiempo como una GP2X de menor rendimiento, asi como pasa con las Palms .

Pero dificilmente muera y pase al olvido, asi como los modelos mas antiguos de Palm aún siguen vivitos y coleando y se sigue produciendo software compatible para ellos.

saludos

D_Skywalk
14/12/2005, 17:32
Pos me gustaria hablar por mi :)

Evidentemente estos dias estoy volcado con mi nueva gp2x, pero es normal; una vez ya la cosa "se me calme" pues seguire con mi proyectillo que como lo estoy haciendo en SDL es totalmente compatible con las 2 plataformas :)

Por mi parte seguire haciendo cosas para la gp32, eso si, las facilidades de la gp2x tientan mucho :p aunque gracias al fantastico trabajo de Chui puedo trabajar para las 2 plataformas "sin problemas" (xD)

Un Saludo y por mi parte "non ti preocupare" ;)
Pd: Eso si, no espereis nada para antes del 1er trimestre del 2006, ni beta, ni alfa, ni na xD

zeros
15/12/2005, 02:55
BUeno bueno bueno, pero es ke la gp32 ya no reproduce videos? es ke ya no funcionan los mp3? ni la extensa lista de emuladores ke tiene???

Pq kereis ke salgan cosas nuevas si no se puede!!! hay limitaciones, y un emulador de snes desde 0 no lo vamos a ver NUNCA, pq eso es un trabajo no un hobby.

Yo la verdad es ke a nivel de usuario la gp2x la veo tirar el dinero, pq no le veo utilidad a una portatil ke tiene ke estar enganchada a la luz, aunke corra el Final Fantasy VII al 100% es ke pongo la play antes, para programadores si ke la veo bien, es mas comoda, no tiene tantas limitaciones, y no te tienes ke marear tanto la cabeza.

Aunke creo lo ke ya se ha dicho, la DC cuanto tiempo hace ke dejo de venderse? y no han salido proyectos para ella???

Es posible ke salgan mas cosas para la gp32, yo no las veo como enemigas sino como un conjunto, una mas potente y otra mas portatil, si a la gp2x las pilas le durasen 10 horas si ke no las veria tan amigas ;)

BUHOnero
15/12/2005, 03:17
Yo sigo con algún proyecto en Fenix, a ver si sale ese intérprete para la GP2x, y sería un programador para dos plataformas, la verdad es que tengo la GP32 en un rincón, más que nada porque hay mucho movimiento para GP2x y no tengo tiempo para las dos, así que ahora estoy pendiente de las novedades de GP2x.

Igualmente por la calle uo la GP2x, no iré cargando con las dos, y para fardar con los colegas necesito llevarla encima XD

xenon
15/12/2005, 08:19
Mirad el HEXEN32 que se ha actualizado hoy mismo :) ¡FABULOSO! :brindis:

PD: Entre 2004 y 2005 se han sacado mas de 40 juegos completos y bastantes impresionantes... ¡PARA MSX 1!, algunos mejores que muchos juegos de la época (aqui juego con ellos ahora mismo). Así que...

fosfy45
15/12/2005, 17:22
BUeno bueno bueno, pero es ke la gp32 ya no reproduce videos? es ke ya no funcionan los mp3? ni la extensa lista de emuladores ke tiene???

No le quedan sopas que comer a la gp2x para ponerse a la altura de la gp32.

La gp32 es dios, y el resto a su lado una caca

Saludos.

:lovegp: :cool2: :lovegps:

Coelophysis
15/12/2005, 18:55
Mirad el HEXEN32 que se ha actualizado hoy mismo :) ¡FABULOSO! :brindis:

PD: Entre 2004 y 2005 se han sacado mas de 40 juegos completos y bastantes impresionantes... ¡PARA MSX 1!, algunos mejores que muchos juegos de la época (aqui juego con ellos ahora mismo). Así que...

¿Dónde se pueden encontrar esos juegos? (supongo que no son comerciales, ¿no?)

xenon
15/12/2005, 20:28
No, no son comerciales:

Mira en www.robsy.net y bajate los juegos de MSX DEV 04 y los que hay por ahora de la DEV 05, que se acabará el 20 de diciembre.

Tambien tienes un Tetris fabuloso para MSX 1 nuevo en www.kurarizeku.net donde se venden tambien juegos comerciales, muy buenos, para MSX 2. Es una actualizacion de Kralizec Tetris que se presento en la MSX DEV 04.

En http://paxangasoft.cjb.net/ menos el úlitmo juego para MSX 2 que han sacado, que es comercial, todos los demás son freeware.

Y por supuesto, aunque todos sus juegos están en la MSXDEV, no dejes de visitar www.karoshicorp.com, donde hago las veces de Betatester.

Un saludo,

Coelophysis
16/12/2005, 15:42
Ok., muchas gracias. Con esto voy a estar entretenido una temporada; la verdad es que el MSX fue mi ordenador preferido. Había oído muchas veces que se seguía desarrollando software pero aún no me había puesto a buscarlo en serio... (ya, ya sé que Google es nuestro amigo).

Un saludo.