Ver la versión completa : Debian vs Pimientos 2X - 0.1.0
hectorblanco
12/12/2005, 06:26
Pongo a disposición de todo el mundo mi primer juego para esta consola, que casualmente tb fue mi primer juego que hice usando SDL :P
Es un arcade matamarcianos, pero un poco peculiar.
El objetivo es destruir pimientos de diferentes colores que volaran por la pantalla. Para ello usarás la espiral de Debian como nave espacial y cabezas de GNU como misiles.
En la versión actual el control no es todo lo bueno que quisiera, pero es medianamente jugable, y el sonido no está habilitado.
El problema de que no deja disparar mientras estas moviendo la nave intentaré arreglarlo para la siguiente versión.
El código fuente vienen en el propio ZIP del juego, está licenciado GPL, y lleva las instrucciones dentro.
Ah, está en inglés, ya que lo hice en su momento para usuarios de todo el mundo.
Más adelante si tengo tiempo tengo pensado darle soporte multilenguaje.
El tema del sonido es porqué al principio tuve problemas con el SDL_mixer y lo dejé para siguientes versiones, centrandome en ésta de que por lo menos el juego en si funcionara.
Espero vuestras opiniones. :saltando:
Muchas gracias, a ver si lo puedo probar mañana :brindis:
¿Así que tú eres el autor del Debian vs Pimientos que hay colgado en la página de SDL, no? Nunca lo he probado, pero por el nombre me acordaba... ¿Qué te hizo tomar la decisión de utilizar pimientos y (supongo) el logo de Debian como sprites? ¿Por qué no... yo qué sé... tractores y minipímers? :)
Aún no lo he probado. A ver si mañana...
Luisodin
12/12/2005, 06:36
Subete una captura y lo pongo en las noticias
:)
Alguien puede poner fotos o algo del juego ¿?
Aun no tengo la GP2x :shock:
hectorblanco
12/12/2005, 06:43
La captura es de la versión 1.0.0 para Linux, pero es casi identica a la de la 2X:
http://neopontec.com/en/games/screens/debian_vs_pimientos/dvp_screen2.jpg
A miq01:
El motivo fue muy simple.
Queria hacer un juego con SDL, y como no soy muy buen grafista, y uno de los gráficos prediseñados que vienen en el GIMP son estos pimientos...
Y por lo de Debian y GNU, simplemente porque estaba en mi ubuntu y me hicieron gracia, por no estar poniendo a TUX.
En un principio en vez de pimientos iban a ser logos de windoze pero lo dejé correr :)
Y tened en cuenta que el control de esta version no tiene nada que ver con la de PC. En la GP2x va de culo. A ver si me aplico un poco más con ello y lo arreglo para la próxima versión
Y tampoco habria ningún problema en hacerlo con minipimmers. La verdad es que habia estado pensando en añadir algun dia un selector de skins y enemigos o algo parecido, pero por ahora no lo tengo en mente.
Cutrepimiento fan club ya :D
hectorblanco
12/12/2005, 07:39
Cutrepimiento fan club ya :D
Y te lo he dicho en GP32X. Te reto a rediseñar los gráficos :) ya que no es mi fuerte.
A parte:
Mi próximo juego será el PIM PAM PONG.
Más info aquí:
http://neopontec.com/en/games/index.php?sec=game&gid=3
Mi próximo juego será el PIM PAM PONG.
Te sales con los nombres de los juegos. :D Para el próximo que haga igual te pido consejo, que yo para esto soy muy malo...
hectorblanco
12/12/2005, 07:50
Te sales con los nombres de los juegos. :D Para el próximo que haga igual te pido consejo, que yo para esto soy muy malo...
No hay problem. [wei4]
Tambien iba a hacer un simulador de central nuclear para PC, pero se me antoja algo complejo y seguramente no lo empezaré aun, pero un pinball o algo parecido es posible que si me lo plantee.
Simulador :babea:
Buena por los pimientos!! [wei4]
Que juego mas freak! Tengo ganas de probarlo!
Y te lo he dicho en GP32X. Te reto a rediseñar los gráficos :) ya que no es mi fuerte.
El mio tampoco, odio el diseño grafico...pero podrias haber usado alguno de los 200000 dibujos que hay por el google, lo de los pimientos es mortal :D
LaichZeit
12/12/2005, 17:27
[...]Queria hacer un juego con SDL, y como no soy muy buen grafista, y uno de los gráficos prediseñados que vienen en el GIMP son estos pimientos...[...]
A ver, yo no soy un experto, pero si quieres te puedo echar un cable, de momento he hecho un par de "mods" del Tilematch (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25209): Tilematch Classic Game (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25305) y Tilematch Futurama (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25269).
Aunque por lo que veo, no han tenido mucho éxito...
P.D. Ah, se me olvidaba, yo tampoco lo podré probar muy bien, no tengo GP2X.
hectorblanco
12/12/2005, 17:52
A ver, yo no soy un experto, pero si quieres te puedo echar un cable, de momento he hecho un par de "mods" del Tilematch (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25209): Tilematch Classic Game (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25305) y Tilematch Futurama (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25269).
Aunque por lo que veo, no han tenido mucho éxito...
P.D. Ah, se me olvidaba, yo tampoco lo podré probar muy bien, no tengo GP2X.
Pues toda ayuda será bienvenida.
La idea es que cambies los gráficos, pero que sigan siendo pimientos, el debian, y los gnus, porque sino, perderia su esencia :).
Pues no se como se verán los pimientos en movimiento, pero en la captura yo los veo muy bien, no entiendo mucho las quejas gráficas. Si parecen modelos 3d y todo.
Pues no se como se verán los pimientos en movimiento, pero en la captura yo los veo muy bien, no entiendo mucho las quejas gráficas. Si parecen modelos 3d y todo.
stalker, dice que no es buen grafista porque el pimiento no lo ha hecho él sino que viene prediseñado en el GIMP.
Yo también hice mi primer juego tipo arkanoid en SDL con el pimiento!!! :arriba:
Un saludo y gracias por el código :)
hectorblanco
12/12/2005, 22:43
Esta tarde pondré una nueva versión del juego, con todos los textos funcionando con SDL_ttf (con lo que se ven más bonitos), y si puedo, con sonido.
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