PDA

Ver la versión completa : Golpe a Sony!! Xploit Gordisimo en GTA (Codigo en todos los firms)

Luisodin
12/12/2005, 05:23
Son fechas de amor, de alegrias; alegrias en todos los sentidos. He esperado a verlo con mis propios ojos y tratarlo con gente metida en la Scene y realmente va a ser posible ( ya hay una aplicacion demo que dumpea los saves a la MS
Hace pocas horas se ha descubierto un Xploit en los saves del GTA que va a permitir cargar aplicaciones en cualquier firm superior al 2.0 en 2.0 se puede con el tema del Downgrade)
Es ironico que sea con el GTA ( imposible de rular x los Prxs de la 2.0) Gracias RockStar :)

Aqui teneis algo de informacion:

En el GTA hay un bug que permite ejecutar codigo no firmado a traves de los savegames, como todos hemos podido a traves de la utilidad sacada por EdisonCarter GTA:LCS CheatDevice.
Esta utilidad aprovechaba este Bug, el problema es que Edison Carter se guardo para el como funcionaba.
Un programador del grupo de ps2dev.org ha sacado una utilidad para desencriptar los savegames de los juegos 2.0 (casi todos los juegos que requieren 2.0 utilizan una libreria para guardar diferente de los 1.5 por eso aunque a veces podemos jugar a nuestras copias de seguridad no podemos guardar el motivo es que los nuevos savegames estan encriptados).
Como podemos ejecutar programas nuestros?? o como podrian hacer los programadores para hacer funcionar sus programas en el GTA???
El procedimiento es el siguiente, desencriptar el Cheat de EdisonCarter y donde empieza el codigo del programa colocar el codigo de nuestro programa, una vez hecho esto volver a encriptarlo. De este modo al cargar ese savegame desde el GTA en vez de ejecutar el Cheat Device ejecutaremos la aplicacion que nosotros queramos.

Cosas sobre la primera PP:

GTA Gamesave Exploit POC

This is a proof of concept only.

It modifies edison's gamesave to dump ram immediately.

It auto searches for the syscall #'s itself, so it should work on
any firmware PSP that can boot GTA.

But I only have a 2.0 PSP at the moment.

User notes:
-----------
Just copy this folder to your \PSP\SAVEDATA folder and boot up GTA.

It will dump 28 MB to your memory stick at ms0:/GTADUMP.BIN
so make sure you have 28MB free on the memory stick.

Dev notes:
----------
The mips coding starts at offset 0xFF74 and gets copied to 0x08556100.

For those wondering on how to encrypt and decrypt the DATA.BIN.

I've been told by psp123 that a sample to decrypt and encrypt will
be released soon and added to the pspsdk svn.

http://rapidshare.de/files/8966422/gtaexploitpoc.rar.html

Es curioso como la gente acaba encontrandole fugas a todo. Son los ***** amos estos Hackers :)

moai
12/12/2005, 05:39
Gran noticia, si señor... xD Por cierto, no consigo upgradear mi psp a la version 2.6 No me salen mensajes de los pasos a seguir, y no upgradea... Sabes de algún sitio donde se explique bein? O si no, donde haya screenshot para hacerlo "a ciegas"...

nakio
12/12/2005, 05:50
Pufff una de dos o retiran todos los GTA´s del mercado y sobentan el problema o los nuevos firmwares no dejaran jugar al GTA, interesante ^^

Saludos, Nakio.

timofonic
12/12/2005, 05:50
Demasiado tarde, la scene PSP ha pegado un bajón de flipar. La scene de las consolas de sony siempre tiene muchos problemas y a sus usuarios lesimporta una mierda la scene, solo quieren "juegos de última generación", da igual que sean una mierda...

¿Para que programar para un hardware en el que no eres bienvenido, es mucho más dificil hacer cosas, el hardware es más caro y encima casi nadie te lo agradece? GP2X, si no fuera por los fallos que sigue teniendo, sería mucho mejor para scene y otras cosas, el hardware de PSP en algunas cosas es muchísimo peor que el de Gp2X que tanto criticamos...

moai
12/12/2005, 05:57
A veces asusta el comportamiento intransigente y clasista en este foro... :S No me acordaba yo de que para la ps2 y todas las consolas de SONY solo se hacen y venden juegos en 3D y cosas muy comerciales. Cómo no me di cuenta antes...a ver que hago yo con mi ps2 y mi psp... Dios mio... :cagonto: :cagonto: :cagonto:
Vale, es un post muy borde, pero el hecho de que no se mueva scene en una consola no quiere decir que esta sea mala. La nes poca scene tuvo, y tecnicamente tuvo una época dorada y no por ello es una consola hipercomercial de una empresa que es el mal en si mismo. (porque anda que cuando Nintendo vendía la NES, no eran cabroncetes ni nada...). Ya me diréis de aquí a veinte años (si es que queda alguna ps2 que funcione sobre la tierra...Lo dudo bastante xD) como se considerará a la PS2. Panda de mitómanos. xD

Luisodin
12/12/2005, 05:59
De demasiado tarde nada, tu con tal de criticar y buscarle las tuercas a todo eres feliz. he llegado a la conclusion de que vives por y para criticar.

Cuando se revienta un sistema firm, ampliando sus posibilidades nunca es tarde, y menos aun cuando la consola salio en Europa hace 3 meses, pero nada es tardisimo... :loco: :loco: :loco:

nakio
12/12/2005, 06:05
Haya paz, todo el mundo tiene derecho a opinar, lo que me parece absurdo es meter a toda la gente en el mismo saco...

Saludos, Nakio.

Javac
12/12/2005, 06:05
Por lo que he leido en eol parece que no funciona no? veo mucha gente quejandose en los foros...

En realidad a la gente se la suda que pueda jugar a emuladores y poder rular codigo casero.. lo que quieren es piratear juegos y poder tener 310301360 mil juegos gratis... y luego se quejan que todo son remakes y juegos comerciales de peliculas y demas mierdas... no creo que un estudio se tire 5 años programando un juego original de rol o un shooter para que luego se lo pirateen y salgan perdiedo pasta...

Quejaros quejaros...

timofonic
12/12/2005, 06:11
De demasiado tarde nada, tu con tal de criticar y buscarle las tuercas a todo eres feliz. he llegado a la conclusion de que vives por y para criticar.

Cuando se revienta un sistema firm, ampliando sus posibilidades nunca es tarde, y menos aun cuando la consola salio en Europa hace 3 meses, pero nada es tardisimo... :loco: :loco: :loco:

Piensa lo que quieras, yo solo doy mi opinión, losiento si a tí no te gusta.

Se reventará, pero desgraciadamente se sabe que esto es un tira y afloja, pronto Sony sacará otra actualización obligatoria con otro juego nuevo y cosas así. Pienso que esto frena muchísimo a la scene y es lo que está pasando. La PSP para mí no merece la pena ni en scene y mucho menos en cuanto a juegos, prefiero la Nintendo DS como consola comercial portátil...

imeko
12/12/2005, 06:14
un poko sospechoso ke salga esto justo cuando sony empezaba a hacer aguas con la psp.

nakio
12/12/2005, 06:16
Por lo que he leido en eol parece que no funciona no? veo mucha gente quejandose en los foros...

En realidad a la gente se la suda que pueda jugar a emuladores y poder rular codigo casero.. lo que quieren es piratear juegos y poder tener 310301360 mil juegos gratis... y luego se quejan que todo son remakes y juegos comerciales de peliculas y demas mierdas...
Quejaros quejaros...

P.uta manía de meter a toda la gente en el mismo saco, pero que listicos que son madre, mirad a ver que el FBI anda buscando gente...

Saludos, Nakio.

neostalker
12/12/2005, 06:17
un poko sospechoso ke salga esto justo cuando sony empezaba a hacer aguas con la psp.
CHAN CHAN!!!!
(Con tono de suspense mientras todos nos miramos con los ojos entrecerrados)

nakio
12/12/2005, 06:17

Jajaja que fuerte xD

Saludos, Nakio.

chipan
12/12/2005, 06:22
Yo creo que $ony tiene lo que se merece... Siembra vientos... no obstante, es una buena noticia para los psperos

imeko
sera muy fuerte y todo lo ke kerais,pero si sony kiere tener el exito ke tuvo con PSX y PS2,pues ya sabeis ke toca.

Javac
P.uta manía de meter a toda la gente en el mismo saco, pero que listicos que son madre, mirad a ver que el FBI anda buscando gente...

Saludos, Nakio.

Yo no digo que TODOS hagan eso pero si la MAYORIA.... y si no lo ves es cosa tuya...

Platinum
12/12/2005, 06:30

Eso es simplemente mentira.

fosfy45
12/12/2005, 06:36
*****, es imposible ignorar a timofonic, aun teniendolo en la lista de ignorados el tio es tan conflictivo que todo dios lo quotea.

Que alguien banee a ese melon, por favor. :cagonto: , es mas pesao que matar un cochino a besos.

Saludos.

Luisodin
12/12/2005, 06:38
Mientras no falte al respeto.... Yo de momento lo he eliminado de MSN pq no le soporto y se lo digo con toda la naturalidad del mundo

fosfy45
12/12/2005, 06:39
Yo tampoco lo soporto, porque es insoportable.

Y es la primera vez que pido el baneo de un usuario.

Saludos.

imeko
12/12/2005, 06:46
Eso es simplemente mentira.
puede ke haya exagerado,pero tambien seria exagerado decir ke a sony todo le va bien con la PSP.al menos asi lo veo yo,cada uno ke lo mire como kiera,pero eso no kita el grandisimo exito ke tiene su rival.

Javac
12/12/2005, 06:50
Yo no veo tan bestia lo que ha dicho timofonic... creo que tiene toda la razon de lmund... si algo se le critica a la ps2 y la psp es su dificil programacion y demas...

fosfy45
12/12/2005, 06:53
Yo no veo tan bestia lo que ha dicho timofonic... creo que tiene toda la razon de lmund... si algo se le critica a la ps2 y la psp es su dificil programacion y demas...

No es que se pase mas que los demas, sino que cada vez que postea es para descalificar a alguien o a algo o para meterse con alguien o con algo o para desmerecer a alguien o a algo.

Vamos, que solo postea para tocar los wevos, y no lo digo yo, lo dice su perfil: abrelo y mira sus mensajes; es un verdadero palizas.

Saludos.

Javac
12/12/2005, 06:57
No se fosfy cada uno es responsable de sus post... si a el le gusta opinar de esa forma no lo veo tan malo... es como que luisodin siempre esta poniendo chorradas.... no puede evitarlo es asi [wei4]

fosfy45
12/12/2005, 07:01
No se fosfy cada uno es responsable de sus post... si a el le gusta opinar de esa forma no lo veo tan malo... es como que luisodin siempre esta poniendo chorradas.... no puede evitarlo es asi [wei4]

Luisodin hace mas cosas aparte de postear chorradas, lo mismo que tu y que yo y que la inmensa mayoria de los usuarios del foro; el timo lo unico que hace es ***** la marrana, esa es la diferencia.

Y mejor lo dejo estar ya :brindis:

Saludos.

Nihil
12/12/2005, 07:04
Pues yo soy políticamente incorrecto, amante de las desviaciones que aterran a este mundo de pensamiento único. Me parece loable que un individuo odie tanto, lo admiro. Espero que esa forma de actuar también la tenga en otras facetas de la vida y no sólo en la de friki.

Aplaudo a los que no generan el aplauso complaciente de las masas. ¡Larga vida a timofonic!
Otro sociópata.

Un saludo romano.

fosfy45
12/12/2005, 07:07
Me parece loable que un individuo odie tanto, lo admiro.

¿ Porque ?

Saludos.

Nihil
12/12/2005, 07:14
Qué dificil ser joven y estar triste. La gente mira y te dice que hagas algo. No te comprenden. No quieres su algo. Buscas, aún sin esperanzas, tu propio algo.
No encajas en su sociedad, no vales ni quieres valer nada para esa panda de **********.
Eres diferente y por eso eres un cadáver para ellos. La tristeza está mal vista en este mundo. Puedes llorar porque te deje la soplapollas de tu novia, pero no puedes plantearte el modo de vivir, cuando te plantees eso serás un loco.
La tristeza no puede existir, los tristes no votamos.
Odiamos esta vida y odiamos a los que la disfrutan bañados en sangre o en narices de payaso. Pero ahí radica nuestra fuerza, los tristes odiamos. Odiamos mucho. Ahí está la solución. Odio destructor y al mismo tiempo portador del renacer. Odia amigo triste, odia con fuerza. Venceremos.

fosfy45
12/12/2005, 07:20
Qué dificil ser joven y estar triste. La gente mira y te dice que hagas algo. No te comprenden. No quieres su algo. Buscas, aún sin esperanzas, tu propio algo.
No encajas en su sociedad, no vales ni quieres valer nada para esa panda de **********.
Eres diferente y por eso eres un cadáver para ellos. La tristeza está mal vista en este mundo. Puedes llorar porque te deje la soplapollas de tu novia, pero no puedes plantearte el modo de vivir, cuando te plantees eso serás un loco.
Odiamos esta vida y odiamos a los que la disfrutan bañados en sangre o en narices de payaso. Pero ahí radica nuestra fuerza, los tristes odiamos. Odiamos mucho. Ahí está la solución. Odio destructor y al mismo tiempo portador del renacer. Odia amigo triste, odia con fuerza. Venceremos.

No es necesario odiar ni vencer a nadie. El secreto esta en vivir para ti y para tus seres queridos; pasa del resto, limitate a ignorar lo que puedan pensar y a no hacerles daño si no es necesario.

La gente es mala, pero no porque quiere, sino por que la sociedad les educa asi. No intentes acabar con la sociedad, adaptate a ella sin entrar en su juego.

Seguro que me entiendes :brindis:

Saludos, vive y se feliz.

neostalker
12/12/2005, 07:22
EDITO: Retiro lo q había dicho en este post, es una opinión equivocada y fuera de contexto. Mea culpa :)

Vakero
12/12/2005, 07:24
posteo desde la psp para decir q es una gran makina

fosfy45
12/12/2005, 07:26

De eso no hay duda :demonio:

WinterN
12/12/2005, 07:27
Pufff una de dos o retiran todos los GTA´s del mercado y sobentan el problema o los nuevos firmwares no dejaran jugar al GTA, interesante ^^

Saludos, Nakio.

Bueno, podría ser algo tan sencillo (o complicado) como que el firmware verifique que el código que va a ser ejecutado es realmente el que debería ser... en una futura actualización.

Por otra parte es un arma de doble filo. Si quieres ejecutar juegos piratas o homebrew, tienes que comprarte al menos el GTA original... los de Rockstar se van a forrar... :rolleyes:

Tebb
12/12/2005, 07:50
Espero que no tengas muchos de estos "momentos de inspiración"...

Nihil
12/12/2005, 09:04
Los suficientes como para molestar de vez en cuando. Si tuviera medios y suerte quizás cambiara el mundo. Al que me pregunta si se me ha olvidado tomar la pastilla, decirle que he dejado la medicación hace meses, pero quizás tenga que volver a tomarla para ser un borrego.

Un saludo y gracias a fosfy por sus egoistas aunque correctas apreciaciones dado que todos moriremos :rolleyes:

neostalker
12/12/2005, 09:11
Pues nada, dedícate a seguir triste y a odiar cosas. Peor para ti.

Al fin y al cabo vamos a palmar todos ¿no? Yo prefiero ser lo más feliz posible sin hacer daño a los demás y tratando de hacer felices a mis seres queridos. Tú prefieres odiar... pues vale. No me considero un borrego por pretender lo mejor para mí y los míos, a lo mejor es q tú no sabes afrontar este mundo.

Nihil
12/12/2005, 09:45
Disculpadme si he ofendido a alguien, no era mi intención. Tampoco creo que sean borregos las personas que actuen como tú, neostalker. Por cierto, no odio demasiado últimamente y ese fragmento es de algo que escribi hace tiempo. Lo he usado simplemente para contestar a una pregunta concreta de fosfy. Un saludo y de nuevo disculpas por contaminar el hilo.

dj syto
12/12/2005, 13:55
KE DECEPCION MAS GORDA ME HE LLEVADO!!!yo creia ke ya se habia descubierto el modo de hacer funcionar el gta en las psp 1.5 :( :(

y no os metais con timofonic por dios, aunke sea pesado y a veces diga tonterias, tambien dice verdades como puños. Es asi de friki, y yo le quiero asi.

Si lo banean, me voy yo tambien.

Molondro
12/12/2005, 14:02
Pues volviendo al topic y resumiendo:

1.- Me da en la nariz que a Sony no le ha sorprendido NADA esta noticia.

2.- GTA: juego superventas + posibilidad de exploit = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para Rockstar y SONY. ¿Tendrá Rockstar acciones de sony? ¿es Rocksta la nueva Square?

3.- Lo del UMD ha sido una manera de marear la perdiz, podían haberse limitado a sacar los juegos en dvds de 8 cm, pero entonces no se hubieran hinchado a vender memory stick duo. NUEVO FORMATO MIS C0JONES :jod: <-- para tí, SONY

EDITO: Quede claro que no soy antisony, en más de una ocasión he querido pilllar una ps2 de segunda mano sólo por jugar al Budokai 3, PEEEEERO esta empresa tiene un comportamiento respecto a la piratería un tanto dudoso, que se les ve el plumero, vamos, psp es la consola de sony más facil de piratear.

dj syto
12/12/2005, 14:55
Pues volviendo al topic y resumiendo:

1.- Me da en la nariz que a Sony no le ha sorprendido NADA esta noticia.

2.- GTA: juego superventas + posibilidad de exploit = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para Rockstar y SONY. ¿Tendrá Rockstar acciones de sony? ¿es Rocksta la nueva Square?

3.- Lo del UMD ha sido una manera de marear la perdiz, podían haberse limitado a sacar los juegos en dvds de 8 cm, pero entonces no se hubieran hinchado a vender memory stick duo. NUEVO FORMATO MIS C0JONES :jod: <-- para tí, SONY

EDITO: Quede claro que no soy antisony, en más de una ocasión he querido pilllar una ps2 de segunda mano sólo por jugar al Budokai 3, PEEEEERO esta empresa tiene un comportamiento respecto a la piratería un tanto dudoso, que se les ve el plumero, vamos, psp es la consola de sony más facil de piratear.

esos son los tipicos topicos ke todos decimos alguna vez de coña, pero alguien con dos dedos de frente dudo que piense ke son reales.

Esta vez a sony le ha salido el tiro por la culata, si quisiera vender juegos, el gta funcionaria con las 1.5, y sin embargo, yo y muchas otras personas no lo hemos comprado porque no nos funciona.

Sony ha fastidiado al mercado de psp ke estaba ganando todo por culpa de su estupida politica de firmwares para evitar la pirateria. Por culpa de eso, ha perdido scene, ha perdio la gente ke compraba la consola por la scene, y esta perdiendo a gente ke solo la kiere para juegos comerciales y ke esta hasta los cojones de actualizar la consola cada dos por mil.

moai
12/12/2005, 15:05
No creo que después de todo a sony le haya ido tan mal. Es, junto con sega en su momento, la única compañía que está haciendole sombra, con bastante presencia, a nintendo. Lo del GTA ni tan mal... Yo uso la psp para jugar juegos comerciales, y por eso me lo había comprado; hasta ayer no fui capaz de actualizar el firm, juesto después de que saliese esta noticia...curioso. Por cierto, si tenéis el mismo problema que yo al actualizar (no aparecen las letras una vez ejecutado el upgrade) la solución es poner la consola en el modo "por defecto", y volver a empezar. Si después de poner fecha, nombre y todo lo demas actualizáis, debería de ir.
Pd: Juder ,que bueno es el gta :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Molondro
12/12/2005, 15:22
esos son los tipicos topicos ke todos decimos alguna vez de coña, pero alguien con dos dedos de frente dudo que piense ke son reales.

Esta vez a sony le ha salido el tiro por la culata, si quisiera vender juegos, el gta funcionaria con las 1.5, y sin embargo, yo y muchas otras personas no lo hemos comprado porque no nos funciona.

Sony ha fastidiado al mercado de psp ke estaba ganando todo por culpa de su estupida politica de firmwares para evitar la pirateria. Por culpa de eso, ha perdido scene, ha perdio la gente ke compraba la consola por la scene, y esta perdiendo a gente ke solo la kiere para juegos comerciales y ke esta hasta los cojones de actualizar la consola cada dos por mil.

Ah, si? gtas no se si se habrán dejado de vender muchos por el tema del firm, pero sabiendo que con el gta puedes ejecutar homebrew en cualquier psp, se van a vender gtas y psp's a punta pala.

A lo mejor a ti lo del Giga Pack tampoco te huele a chamusquina.

Anda! si el Giga pack y el GTA (con exploit) han salido para navidades! **** pues ya se que regalarme estas navidades! la PSP Giga Pack y el GTA, que con eso pdré jugar gratis a todo el catálogo de psp!!! Y por sólo 350 €!!!

Piensa una cosa, si cada 6 meses sacan un juego que "misteriosamente" permite la ejecución de Homebrew en PSP's con cualquier firm, al piratón le sale a cuenta comprar un original cada 6 meses. Esta vez ha sido GTA, apostamos a ver cual será el próximo?

Sin acritud, saludos.

neostalker
12/12/2005, 15:26
Disculpadme si he ofendido a alguien, no era mi intención. Tampoco creo que sean borregos las personas que actuen como tú, neostalker. Por cierto, no odio demasiado últimamente y ese fragmento es de algo que escribi hace tiempo. Lo he usado simplemente para contestar a una pregunta concreta de fosfy. Un saludo y de nuevo disculpas por contaminar el hilo.
Disculpas aceptadas :brindis:

moai
12/12/2005, 15:32
Piensa una cosa, si cada 6 meses sacan un juego que "misteriosamente" permite la ejecución de Homebrew en PSP's con cualquier firm, al piratón le sale a cuenta comprar un original cada 6 meses. Esta vez ha sido GTA, apostamos a ver cual será el próximo?

El próximo supongo que seguirá siendo el gta, ya que una vez se puede hacer el exploit con un juego, no creo que haya necesidad en principio de comprar mas originales. (edito, por si queda confuso... Me refiero a cargar los próximos juegos desde su "backup"[si es que salen mas así como se da por hecho] usando el antiguo juego con el exploit).

Molondro
12/12/2005, 15:44
ya, pero siempre están las actualizaciones de firm...

moai
12/12/2005, 15:49
Aun así, una vez hay un juego legal que tiene guardada la version del firm que lo permite, con usar una backup del nuevo juego será suficiente, supongo.

Begto
12/12/2005, 16:40
Yo lo que no entiendo, es si el mundo de los videojuegos está tan mal, que todos tienen perdidas, desarrolladores, fabricantes, etc...
Porque entonces todos quieren parte del pastel, como M$ con su XBox o Sony y Nintendo con sus nuevas maquinas y eso sin contar las 'otras' videoconsolas que salen de diversos fabricantes...

A mi me da, que en este mundo, pasa como con la música y similares. Los beneficios son enormes, pero las espectativas de beneficios, son mucho menores, y cuando no se alcanzan las espectativas, o hay estancamiento o recesion (siempre con beneficios enormes) ya se habla de perdidas catastroficas.

No creo que la PSP empiece a zozobrar, Sony ha hecho negocio, y sigue haciendolo, se siguen vendiendo PSP a porron, aunque evidentemente ya no es el boom del lanzamiento.

Que ahora aparezca un exploit en el GTA, puede obedecer a dos motivos, otra maniobra para aumentar las ventas... O más facilmente, que han pasado meses y ese es uno de los juegos más vendidos, y por tanto más propicio a encontrar un bug.

kmkzk
12/12/2005, 17:05
Pues yo soy políticamente incorrecto, amante de las desviaciones que aterran a este mundo de pensamiento único. Me parece loable que un individuo odie tanto, lo admiro. Espero que esa forma de actuar también la tenga en otras facetas de la vida y no sólo en la de friki.

Aplaudo a los que no generan el aplauso complaciente de las masas. ¡Larga vida a timofonic!
Otro sociópata.

Un saludo romano.
Totalmente de acuerdo con este post!!
Larga vida a Nihil!!

fosfy45
12/12/2005, 17:22
Nihil, no odies, IGNORA; aunque solo sea para odiar en el momento que lo haces estas desperdiciando tu vida en los demas. Preocupate solo de los que te quieren.

Syto si te piras tu tambien entonces prefiero que no lo baneen :D

Saludos.

Syrion
12/12/2005, 18:53
Anda! si el Giga pack y el GTA (con exploit) han salido para navidades! **** pues ya se que regalarme estas navidades! la PSP Giga Pack y el GTA, que con eso pdré jugar gratis a todo el catálogo de psp!!! Y por sólo 350 €!!!

Para jugar a los juegos de PSP y guardar partidas, 1 GB es excesivo. La verdad es que si canta un poco... pero realmente a los casuals esto no les importa demasiado. Como bien han dicho, los casuals solo quieren juegos con graficos de ultima generación y la scene solo les importa en el sentido de ver si pueden obtener los juegos de PSP por la cara.

Los casuals se pillarán el giga pack y el GTA por el mero echo de ir de sobraos, no por la scene.

PS: por cierto el "por solo" me parece un eufemismo total. Con esas palabras aún parece que $ony nos regale algo.

darevix
12/12/2005, 19:08
Aun así, una vez hay un juego legal que tiene guardada la version del firm que lo permite, con usar una backup del nuevo juego será suficiente, supongo.No he pillado muy bien la pregunta :loco:
Pero supongo que para saltarse la protección de $ony en las versiones 2.x, habra que utilizar el
juego original que permite piratearla [wei4]

Aiken
12/12/2005, 19:39

pues que se os compren originales, no? :D ;)

Aiken

mortimor
12/12/2005, 20:28
... No intentes acabar con la sociedad, adaptate a ella sin entrar en su juego...

Si te adaptas a la sociedad estas entrando en su juego. Porque esta sociedad la mueve la hipocresia: mira pero no toques, piensa pero no hables, sueña pero alvidalo al despertar,...

Sencillamente, creo que hay gente a la que le cuesta renunciar a sus sueños, a decir lo que piensan cuando quieren (aunque moleste) o a tocar antes que dar por sentado que algo esta ahi o que no puedes tenerlo.

Porque la libertad es como Roma, un susurro, y corre el riesgo de que el viento haga que se pierda en el vacio.

De todos modos ese pensamiento pseudo-nihilista es propio de gente indecisa, no de gente que piensa diferente :) Nihil -> Conocete a ti mismo y entenderas que el mundo es como lo hacemos nosotros.

A mi, Timofonic no me molesta. Puede ser un poco cargante al mantener una dialectica, pero la gente como él hace que otros se muevan :) Si, parece absurdo, pero es asi. Fosfy, me parece muy bien lo de que uses tu lista de ignorados, pero pedir un "baneo" solo porque puedes ver lo que dice en los "quotes"... tas pasao hombre. La solución??? ignorale directamente si aparece en un hilo (aunque sea "quoteado").

Saludetes :brindis:

dj syto
12/12/2005, 20:45
Si te adaptas a la sociedad estas entrando en su juego. Porque esta sociedad la mueve la hipocresia: mira pero no toques, piensa pero no hables, sueña pero alvidalo al despertar,...

Sencillamente, creo que hay gente a la que le cuesta renunciar a sus sueños, a decir lo que piensan cuando quieren (aunque moleste) o a tocar antes que dar por sentado que algo esta ahi o que no puedes tenerlo.

Porque la libertad es como Roma, un susurro, y corre el riesgo de que el viento haga que se pierda en el vacio.

De todos modos ese pensamiento pseudo-nihilista es propio de gente indecisa, no de gente que piensa diferente :) Nihil -> Conocete a ti mismo y entenderas que el mundo es como lo hacemos nosotros.

A mi, Timofonic no me molesta. Puede ser un poco cargante al mantener una dialectica, pero la gente como él hace que otros se muevan :) Si, parece absurdo, pero es asi. Fosfy, me parece muy bien lo de que uses tu lista de ignorados, pero pedir un "baneo" solo porque puedes ver lo que dice en los "quotes"... tas pasao hombre. La solución??? ignorale directamente si aparece en un hilo (aunque sea "quoteado").

Saludetes :brindis:

:rever: :rever: :rever:

fosfy45
Si te adaptas a la sociedad estas entrando en su juego.

No, de ningun modo, te equivocas. Por supuesto no tengo conductas antisociales pues al fin y al cabo esta sociedad es como la mayoria deja que sea, pero hay mucho margen para actuar de forma diferente a como el sistema tiene previsto: en realidad no es necesario hipotecarse, ni comprarte un coche o tirar de visa si no quieres ( otra cosa es que si que quieras ), te aseguro que se puede vivir perfectamente sin estar trabajando para los bancos, y lo se porque yo vivo asi. La propiedad privada es la gran mentira gracias a la cual el sistema nos convierte en una pieza mas del engranaje que hace que una minoria viva a costa del resto. En realidad hay tan poca oposicion al sistema que este solo se fija en quienes lo atacan gravemente. Desgraciadamente no se puede huir del sistema; aunque quisiese perderme en un bosque o irme a vivir a una cueva no podria hacerlo pues todo tiene un propietario, pero aun asi se puede vivir con cierta libertad si no cometes el error de endeudarte y dejar que el sistema use sus herramientas de manipulacion y control social sobre ti: para ello basta con cuestionarse todo, pensarlo todo y preguntarse siempre porque.

Pero bueno, mejor no entremos en politica que luego pasa lo que pasa.

Seguramente tienes razon, tampoco es como para pedir su baneo, pero en el momento que lo dije habia dos o tres flames en otros tantos hilos y el estaba participando en todas. En fin, lo que tu dices, lo mejor es pasar y punto; me preocupo demasiado de alguien que no me preocupa ni lo mas minimo :)

Saludos.

Molondro
Para jugar a los juegos de PSP y guardar partidas, 1 GB es excesivo. La verdad es que si canta un poco... pero realmente a los casuals esto no les importa demasiado. Como bien han dicho, los casuals solo quieren juegos con graficos de ultima generación y la scene solo les importa en el sentido de ver si pueden obtener los juegos de PSP por la cara.

Los casuals se pillarán el giga pack y el GTA por el mero echo de ir de sobraos, no por la scene.

PS: por cierto el "por solo" me parece un eufemismo total. Con esas palabras aún parece que $ony nos regale algo.

Entonces es que has entendido perfectamente el mensaje. Quizá debería haberlo aclarado, per esa frase en concreto estaba pensada como lo que diría un casual (como odio esa palabra :P) ante esa expectativa [wei4]

Saludos

dj syto
12/12/2005, 20:48
Entonces es que has entendido perfectamente el mensaje. Quizá debería haberlo aclarado, per esa frase en concreto estaba pensada como lo que diría un casual (como odio esa palabra :P) ante esa expectativa [wei4]

Saludos

YO TE ENTENDI PERFECTAMENTE HAMIGO :D :brindis:

neostalker
12/12/2005, 21:03
mira pero no toques
Esto no lo dice Al Pacino en "Pactar con el Diablo"?
Gran película, por cierto.

EDITO: ...toca, pero no pruebes; prueba, pero no saborees... (seguía así?)

Nihil
12/12/2005, 21:09
Lo que escribo suelen ser elucubraciones, planteamientos teóricos de difícil aplicación en un mundo como el que sufrimos. Eso si, de indeciso tengo poco. Además tengo una militancia política muy concreta que no viene al caso, y todos los textos destructivos que salen de la pluma simplemente son una vía de escape. Pongamos de ejemplo el futurismo, la potencia de sus manifiestos. Era gente inteligente que evidentemente no practicaba la mayoría de sus proclamas, pues no es tanto una solución a un problema sino algo puramente filosófico, que puede tener alguna aplicación en la actual suciedad, aunque residual. De todos modos, me reafirmo en mi apoyo a timofonic y en mi texto anterior, puntualizando de nuevo que es un grito al aire, una expresión retórica que no hay que tomar al pie de la letra.

:brindis:

El típico y mítico tópico se había desarrollado mucho. Lo podíamos encontrar casi en cualquier lugar, cegando al ser humano y acechándole en los callejones del conocimiento. El típico y mítico tópico dominaba las artes del disfraz, sabía tranformar la idiotez supina en verdad absoluta, la mentira necia en realidad segura.

El típico y mítico tópico luchaba contra la razón de opresores y oprimidos, de ricos y pobres. El típico y mítico tópico paso de ser un experimento del poder a ser una mascota de la plebe. En el mundo decadente se hizo el rey, tuvo hijos que bebieron de las aguas de la tolerancia y de la intolerancia, de las aguas de la valentía y la cobardía.

Morían sus maldicientes, y el típico y mítico tópico abrazaba un mundo de perdedores que iban olvidando la verdad. Extremistas y moderados lo hicieron líder de sus pensamientos. Pasó el tiempo y la sociedad languidecía. Era el ocaso de los dioses humanos. De que la convicción era una cárcel, pocos se dieron cuenta, y demasiado tarde esos pocos.

mortimor
12/12/2005, 22:03
Creo que te equivocas con tu ejemplo. El Futurismo predica una ruptura radical con las corrientes filosoficas anteriores y predica la aplicacion del Futurismo como fuente del verdadero pensamiento y arte. Estaba completamente lleno de industrialismo y abstraccion en su corriente artistica y cientifica.

Filosoficamente no tuvo una gran implantantacion como tal, pero paralelamente se movieron corrientes sociales tan influyentes como la Revolucion Rusa que desenvoco en la URSS. Basicamente se basaba en la rebelion y el dinamismo social, negando todo lo anterior y "comenzando de cero" (a alguien le recuerda esto al señor Marx???). Como puedes ver, coetaneamente mucho de lo que sucedio en la primera mitad del siglo XX estaba en ese hilo.

En el mundo del arte y la ciencia si que tuvo bastante representacion, ya que en estos ambitos si se puede dejar atras todo lo anterior, en cierto modo. Tanto en pintura como escultura, todos los seguidores de esta corriente se dedicaron a establecer sus propios criiterios tecnicos en manifiestos (esta es una de las caracteristicas principales del futurismo) y desembocaron de diversas corrientes abstractas, ultra-realistas, y de varios tipos mas. Pero os autores fueron muy prolificos en general.

En fins... para nada lo de no llevar a cabo lo que propugnaban, aunque eso si, le iba mucho el autobombo. Yo conozco la parte artistica sobre todo ya que en su dia me llamo mucho la atencion y compre un par de libros; es una corriente peculiar. Por cierto, ahora que lo dices, Timofonic tiene parte de ese espiritu Futurista :) Tienes razón :D

chipan
12/12/2005, 22:14
La psp es buena, la mala es $ony en sí y su politica de "El aparato es tuyo, lo has pagado tu, pero seré YO quien diga lo que podrás usar en él".

Nihil
12/12/2005, 22:28
Son diferentes opiniones mortimor. Yo tengo varios libros sobre el futurismo, acerca de todas sus corrientes. En cuanto a la opción política más emparejada con el futurismo te equivocas de lleno. Fue el FASCISMO revolucionario el que integró en su seno a la mayoría de los futuristas. Basta decir que f.t. Marinetti, el fundador de ésta corriente, defendió el fascismo hasta en el experimento de la malograda R.S.I. Hubo discrepancias con Mussolini, pero todas acabaron solucionándose dada la amistad que unía a ambos personajes. Il duce también fue retratado por futuristas, hay una pintura en la que se sobreimpresiona a la ciudad de Roma preciosa. Hay que decir que Mussolini y el fascismo no prohibieron el arte moderno, lo respetaron pese a su preferencia por el neoclasicismo, a diferencia de A.Hitler que no comprendía el Expresionismo y le parecía arte degenerado.

Por otro lado, los futuristas eran ardientes belicosos, pero la estrategia de autobombo que tu mismo comentas era sólo eso. No hubo incidentes como quema de bibliotecas y museos o maltrato a la mujer por la supuesta superioridad masculina, como decían en su manifiesto....

A modo de curiosidad, decir que una aplicación cuasi práctica del fascismo la encontramos en el partido político futurista, que fundaron pero pasó sin pena ni gloria dada la admiración por el fascismo soreliano que imbuía a las hordas de incendiarios con los dedos carbonizados, a los futuristas. Sin embargo si revolucionaron el arte.No me quiero extender en esto pues es un tema que domino y no creo que sea el lugar adecuado para explayarme. Por cierto, un placer debatir con ustedes. :brindis:

fosfy45
12/12/2005, 23:30
Por cierto, un placer debatir con ustedes. :brindis:

Un placer leeros a ti y a mortimor :brindis:

Saludos.

stalker
12/12/2005, 23:46
no comprendía el Expresionismo y le parecía arte degenerado.

Yo conozco un poco este concepto aplicado a la música; lo que se conoce como "música degenerada". Si me puedes pasar un poco de información sobre otras disciplinas "degeneradas", básicamente pintura y literatura, te lo agradezco.
Cuando digo información quiero decir alguna referencia (webs o libros) y/o nombres de artistas.
Si quieres por mp, para no molestar al personal.

S.

Nihil
13/12/2005, 00:08
Arte degenerado fue la denominación que recibió el arte moderno por parte de Hitler y su gobierno alemán aproximadamente a partir de 1933. Las corrientes criticadas (en parte con razón) son sobre todo el dadaismo, cubismo, expresionismo, fauvismo, surrealismo....
Principalmente en pintura y escultura.

No estoy de acuerdo con prohibir formas de expresión, y creo que hay que dar total libertad al artista, pero hay veces que supuestos representantes de estos estilos se ríen en nuestra cara. De todos modos yo comprendo en cubismo o el expresionismo, pero por ejemplo el dadaismo me parece absurdo e incapaz de causar más sensación que el rechazo a la "obra". Autores considerados degenerados por el nacional socialismo hay muchos, Max Ernst, Edvard Munch, Otto Griebel, Kandinsky, Klee.... La persecución a los expresionistas fue la más fuerte. Uno de los grupos que más influyó en política fueron los dadaistas alemanes, que se apuntaron al espartaquismo y adoptaron de Suiza este movimiento.

Hay quien piensa que los nacional socialistas cuestionaron este tipo de arte porque su deformación de la realidad arrastraba a las masas simulando el efecto de la swastika, y eso sólo lo podían hacer ellos. Sin embargo creo que ésta explicación (basada sobre todo en la pintura de Kandinsky) no tiene mucho sentido, y que la hipóteiss más probable es bastante mundanal: La mayoría de los pintores "degenerados" eran pro-comunistas, ácratas o de tendencias apátridas. No encajaban con la revolución nacional de Alemania, o no supieron integrarse en ella como hicieron los futuristas en Italia. Quizás el Fuhrer tampoco les dió esa opción. Como último apunte hay que destacar que la vocación de Hitler era la de pintor, pero era mediocre. Sin embargo, se supo rodear de expertos en arte aunque detractores de las tendencias que hemos comentado.

Espero que te sirva de algo la aclaración. Un saludo.

poda_rm
13/12/2005, 00:13
Un placer leeros a ti y a mortimor :brindis:

Saludos.

Es mas que un placer. Me acabo de leer todo el post y para mi a sido como una de esas novelas que de verdad dicen algo y te marcan :rolleyes: .

Bendito fue el dia que conoci esta comunidad. Que grandes sois.

Salu2.

mortimor
13/12/2005, 00:39
Hombre, realmente la base del comunismo revolucionario es parecida, aunque cuenta con otras influencias. Como no controlo del tema politico y social no puedo hablar con propiedad, yo he puesto un ejemplo basandome en lo que se de la corriente cultural de la epoca. :chupete:

A mi personalmente me llamo la atencion en un principio el concepto de metropoli moderna y la obsesion por la velocidad, la maquina y el hombre. Esa relación me resulto muy atrallente, la estetica que marcaron en los años 30 (aeropittorica). Revisando un libro he encontrado referencias que me han situado temporalmente mejor (a finales de los 30). Realmente es curioso el concepto ese del hombre-maquina, una especie de cyborg creado para la lucha y el belicismo; algo que esta unido al fascismo de la epoca.

Realmente es curioso como evoluciona el Futurismo desde finales del XIX hasta el hombre-maquina. Es como ver fotograma a fotograma la degeneracion de un pensamiento de libertad a uno fascista.

Pues nada, recomiendo leer el libro "Futurismo" de Sylvia Martin de la editorial Taschen en el que cuenta la evolución de esta corriente. Podreis ver como el olvidar los errores pasados nos lleva a cometer no solo los errores pasados si no unos mucho mayores.

Nihil
13/12/2005, 01:11
Gran libro introductorio y con muchas ilustraciones a color. El libro de marinetti "mafarka" habla de ese hombre máquina del que hablas. De todos modos no estoy de acuerdo en que el fascismo (sobre todo el primitivo soreliano) sea antítesis de libertad. ¡¡Me voy que pierdo el autobús!! Un saludo

ieshu
13/12/2005, 10:48
Yo conozco un poco este concepto aplicado a la música; lo que se conoce como "música degenerada". Si me puedes pasar un poco de información sobre otras disciplinas "degeneradas", básicamente pintura y literatura, te lo agradezco.
Cuando digo información quiero decir alguna referencia (webs o libros) y/o nombres de artistas.
Si quieres por mp, para no molestar al personal.

debo deducir que te gusta schoenberg, berg o webern? no esperaba encontrar alguien así aquí!

Sobre los comentarios sobre la sociedad la hipocresia etc... no quiero ofenderos, sé por donde váis, pero curiosamente me he encontrado a mucha gente que "crítica a la hipócritca sociedad", mucha mucha mucha... y gente+gente+gente+gente = sociedad. Es como eso de que nadie ve gran hermano y es una mierda y luego sospechosamente sale en las listas de audiencias. ´Lo único que quiero es remarcar el olor sospechoso que me producen determinados discursos muy típicos. Sin ánimo de molestar, pero mmmmm creo que es bueno darle más vueltas de tuerca a determinadas afirmaciones.

Vaya, que conversación, quien diría que viene de una psp.

Fistro
07/01/2006, 07:25
Interesantisima opinion de Nihil sobre el exploit del GTA, si señor.

sabota
07/01/2006, 07:32
Lo que menos me gusta de sony es que es sony , ojala se hundaaaa .

Por su culpa muchas otras consolas mejores desaparezieron , menos mal que ya vino Billy y lo arreglo.

Leguleyo
07/01/2006, 08:21
debo deducir que te gusta schoenberg, berg o webern? no esperaba encontrar alguien así aquí!

Sobre los comentarios sobre la sociedad la hipocresia etc... no quiero ofenderos, sé por donde váis, pero curiosamente me he encontrado a mucha gente que "crítica a la hipócritca sociedad", mucha mucha mucha... y gente+gente+gente+gente = sociedad. Es como eso de que nadie ve gran hermano y es una mierda y luego sospechosamente sale en las listas de audiencias. ´Lo único que quiero es remarcar el olor sospechoso que me producen determinados discursos muy típicos. Sin ánimo de molestar, pero mmmmm creo que es bueno darle más vueltas de tuerca a determinadas afirmaciones.

Vaya, que conversación, quien diría que viene de una psp.

Es cierto que en segun que casos la afirmaciones de los demas se quedan en solo eso: palabras. Pero esto es simbolo de que aun existe esperanza.Ante el actual inmovilismo por parte de la sociedad en general, no esta mal que se debatan cierto asuntos (lo que estaria mejor es que estos se llevaran a la practica). Esta sociedad (la que yo conozco, que no quiere decir que sea el reflejo de la realidad española) ha llegado a un punto en el que todo vale, la ley del mas fuerte impera ( y no me refiero solo a fuerza bruta) y nos conformamos con lo poco/ mucho que tenemos (pan y circo). Por lo que ver que aun hay gente que piensa y razona sus ideas, aunque no las comparta, me hace ver que no todo esta perdido.

Salu2

ieshu
07/01/2006, 10:32
lo entiendo, y además lo comparto. Lo que lamento es que muchas veces la propia contrapartida a eso es tambien la simple corroboración de otro inmovilismo.
pero si, supognoq ue estamos de acuerdo

fosfy45
07/01/2006, 17:37
Que rabia me da, al final lo del xploit del gta no ha prosperado, y tengo en el armario el gta precintado sin poderlo usar pues paso de actualizar :cagonto: