PDA

Ver la versión completa : Consejo sobre sistema en el que usar la consola...

Yataran
11/12/2005, 05:17
Muy buenas a todos, geperos, maniáticos de los videojuegos y demás foreros mamíferos,

es posible que me consiga una Dreamcast de segunda mano a precio medianamente decente (depende de otras cosas que la compre o no, pero es posible)... ¡Ah! Por fin, puede que te tenga en mis brazos otra veeeeeez :babea:

Ejem, a lo que iba... Puede que compre la consola, pero hay un pequeño detalle: me falta un sistema de visualización. Lo más práctico es conseguirme un televisor de segunda mano de 14 pulgadas o algo así, peeeeeeero no quiero luego tener que pagar la licencia obligatoria para ver la TV en el Reino Unido y que viene a costar algo así como 200 eurillos de nada. Se supone que la licencia, si la TV solo la vas a usar para videojuegos o ver DVD, no es necesaria pero tiene que venir alguien a verificar que la situación es esa.

Así que me preguntaba que otras posibilidades de visualización, más o menos económicas, tendría. Había pensado en una tarjeta capturadora de esas USB para el portátil... Se que la calidad de imagen no es la mejor, pero así también tendría menos trastos en el escritorio. También una de esas gafas "virtuales" pero son caras y no quiero dejarme los ojos.

En fin, ¿qué me aconsejáis? Agradezco cualquier aportación.

Un saludo, Yata

nakio
11/12/2005, 05:22
Joe que fuerte lo de la licencia, yo no tenía ni idea de eso... y digo yo... no puedes tener una tele con "cuernos" sin que los hombres de negro lo sepan?

Bueno, en tu caso... yo te aconsejaría una tarjeta sintonizadora para el ordenador... joe no me acabo de creer lo de la licencia :loco:

Saludos, Nakio.

Yataran
11/12/2005, 05:30
Igualmente, "ellos" pueden detectar si se está usando una TV o no... Tienen sistemas especializados que, según dicen, son incluso secretos entre los mismos grupos de ingenieros que los desarrollan. Y no veáis las cartas que ya han enviado... Para ponerte en aviso, claro, pero bien intimidatorias en cierta medida.

Si no tienes licencia, es ilegal ver televisión o usar cualquier sistema capaz de captar la señal de TV, sea un vídeo o una tarjeta de TV para el ordenador.

Eso si, la licencia, que es anual, sirve para pagar a la televisión pública, la BBC... Y, por lo poco que he visto, al menos tiene bastante más calidad que lo que llamamos "televisión pública" en España.

Y no os creáis que es solo aquí el tema de las licencias. Se que en Austria también lo tienen, pero es bastante más barato que aquí. Si recuerdo bien, es alrededor de 30-40 euros anuales. Y en Finlandia, lo mismo... Y, me parece, en Francia también.

Luisodin
11/12/2005, 05:36
Muy buenas a todos, geperos, maniáticos de los videojuegos y demás foreros mamíferos,

es posible que me consiga una Dreamcast de segunda mano a precio medianamente decente (depende de otras cosas que la compre o no, pero es posible)... ¡Ah! Por fin, puede que te tenga en mis brazos otra veeeeeez :babea:

Ejem, a lo que iba... Puede que compre la consola, pero hay un pequeño detalle: me falta un sistema de visualización. Lo más práctico es conseguirme un televisor de segunda mano de 14 pulgadas o algo así, peeeeeeero no quiero luego tener que pagar la licencia obligatoria para ver la TV en el Reino Unido y que viene a costar algo así como 200 eurillos de nada. Se supone que la licencia, si la TV solo la vas a usar para videojuegos o ver DVD, no es necesaria pero tiene que venir alguien a verificar que la situación es esa.

Así que me preguntaba que otras posibilidades de visualización, más o menos económicas, tendría. Había pensado en una tarjeta capturadora de esas USB para el portátil... Se que la calidad de imagen no es la mejor, pero así también tendría menos trastos en el escritorio. También una de esas gafas "virtuales" pero son caras y no quiero dejarme los ojos.

En fin, ¿qué me aconsejáis? Agradezco cualquier aportación.

Un saludo, Yata

Pillate una AverMedia USB 2.0 pal pc va de lujo y no come nada :)

SSSuco
11/12/2005, 07:19
Mira,a lo mejor te j*de un poco,pero si vivieras cerca de mi ciudad,te REGALABA yo un tv de 14" CON EL SINTONIZADOR AVERIADO,pero con euroconector,para meter la consola que tengas... :brindis: (trabajo en una tienda de electrodomésticos y tengo acceso a mucho metrial que normalmente me quedo yo...jejeje...No veas lo que mola recoger una tv aparentemente nueva para tirarla por una averia cara,y luego es una chuminá :babea: )

AÑADO:Puedes preguntar en talleres de reparación de TV's diciendo exactamente que quieres un tv BARATO aun con sintonizador averiado PERO CON EUROCONECTOR,claro.Explicas tu tema y a lo mejor hay suerte :arriba:

stalker
11/12/2005, 07:27
... joe no me acabo de creer lo de la licencia :loco:

Había un episodio de "Els joves" ("The Young Ones") en el que Vyvyan se comía la tele para que no les pillase el inspector. Lo malo es que el inspector Balowsky se da cuenta del truco porque a Vyvyan le asoma el cable de corriente entre los labios.

Que serie tan grande, me la tengo que bajar un día de estos.

Fistro
11/12/2005, 07:50
Pillate un monitor tft, solo monitor con entrada de video, sin sintonizador, los hay de 7" desde 100 € o menos.

Yataran
11/12/2005, 08:13
¿Qué tal se ven esos monitores de 7 pulgadas con las consolas? Digo, ya había pensado en uno de esos (que podría "reciclarse" para hacer un proyector casero :D) pero siempre he tenido dudas con respecto a las resoluciones y todo eso... Vaya, que creo que tienen resoluciones menores de 640x480.

ieshu
13/12/2005, 10:37
Había un episodio de "Els joves" ("The Young Ones") en el que Vyvyan se comía la tele para que no les pillase el inspector. Lo malo es que el inspector Balowsky se da cuenta del truco porque a Vyvyan le asoma el cable de corriente entre los labios.

Que serie tan grande, me la tengo que bajar un día de estos.

Era completamente mítica, nunca olvidare a los hamsters que hablaban....

Nuria
13/12/2005, 18:59
Yo tengo un vga box para la dreamcast y se ve de coña en el monitor, el único problema es que la pistola no es compatible...

lemure_siz
13/12/2005, 19:23
no tenia ni idea del tema de las licencias,no saben nada los de la BBC,jaja.eso si,por eso sus programas tienen calidad,claro.
y no hay por ahi mercado "destranjis"?te pillarian con una tele solo conectada al red electrica?
estan locos estos ingleses...o son muy listos.en cuanto a la tarjeta,pilla una pcmcia,en cualquier caso

Mathayus
13/12/2005, 19:28
Ni se te ocurra pillarte unas gafas "virtuales" de esas. Yo tengo unas para PS2 y acabas con los ojos hechos puré (al menos yo). Y si es un juego que te obliga a leer mucho texto, ya olvidate...