PDA

Ver la versión completa : Expertos en Hi-Fi Invoco vuestra ayuda

javili23
11/12/2005, 01:45
Necesito consejo con un tema del que estoy totalmente pez.

Resulta que hoy me e pillado de segunda mano un Amplificador/decodificador de audio 5.1. por 120 €

El modelo es el TEAC PLS-55
http://img514.imageshack.us/img514/9990/pls558cw.jpg

Pues nada, hasta hay bien, pero ahora quiero saber una cosa sobre las conexiones de estos aparatos.

El bixo en si solo tiene entradas analogicas, explico: tiene dos entradas para cada aparato blanca-roja. No tiene ningun tipo de entrada digital o parecido.

Despues tiene sus salidas para los altavoces, subwofer, etc...

Mi pregunta es, como consigue este bixo sacar 5.1?

Puedo conectarlo con mi tarjeta de sonido y conseguir 5.1?

Alguna recomendacion?

Muchas gracias y un saludo.

Molondro
11/12/2005, 02:55
no soy un experto, sólo aficionado, pero te diría que si es decodificador además de amplificador, si que saca la señal 5.1. Casi todos los conjuntos de altavoces 5.1 para PC van de esta manera. Aunque lo suyo es una salida digital...

LukStarkiller
11/12/2005, 03:02
A ver por analogico, la unica manera que tienes de sacar del ordenadro 5.1 es que tengas una tarjeta de sonido 5.1 con sus correspondientes salidas, sino tienes una pues no vas a poder sacar 5.1 de tu ordenador de manera analogica. Igualmente sino eres un experto y te conformas con una buena calidad de sonido, pero nada del otro mundo, hay en cualqueir tienda de informatica tarjetas de 5.1 por 30€ o menos siempre que vayas a lo barato si lo que buscas es alta calidad calidad te tendras que gastar mas. Para conectar la tarjeta al amplificador si no te coges una que tenga salidas extra sinoq ue esta limitada a conectores jack simplemente pregunta en cualqueir tienda de electronica o centro comercial por conectores de jack al conector que tienes en el amplificador, necesitaras varios cables como este.

Si te compras una buena tarjeta de audio seguroq eu tambien buscaras cables de calidad asi que conectores bañados en oro y cables apantallados por si acaso, sino con lo de abajo tienes mas que de sobra, ese es uno de los que uso yo, junto con unos alargos de cable coaxial.

javili23
11/12/2005, 03:16
gracias por las respuestas ;).

El tema es que tengo una tarjeta de sonido decente, una Sound Blaster X-Fi con salida digital y demas.

Para conectar la tarjeta al amplificador si no te coges una que tenga salidas extra sinoq ue esta limitada a conectores jack simplemente pregunta en cualqueir tienda de electronica o centro comercial por conectores de jack al conector que tienes en el amplificador, necesitaras varios cables como este

esto no lo entiendo, solo tengo 2 entradas por cada componente que quiera conectar.

Mi ampli es identico a este pero sin las entradas de video:

http://img452.imageshack.us/img452/5761/2e1b6ez.jpg

Entonces como lo conectaria?? por que si solo puedo conectar uno, solo podria sacar la señal estereo de la tarjeta de sonido.

:loco: :loco: menuda locura.

LukStarkiller
11/12/2005, 04:05
No estoy muy actualizado en cuanto a tarjetas de sonido ya que de todos los ordenadores que monto siempre les dejo la tarjeta de placa a no ser que me lo pidan, total ahora casi todas aunque sean malillas vienen con 7.1 y sus salidas.
Bueno despues de buscar un poco veo que tiene cuatro entradas y salidas (te permite configurarloa tu gusto, ya sea salida de linea, micro o entrada de linea), deberias configurar todas como salidas de linea y entonces asignar a cada salida una señal diferente, vaya eliges cual para el subbuffer, para los right y left de delante y atras (front y rear) y entonces tendrias simplemente que conectar las salidas esas pequeñitas de la tarjeta segun como las hayas configurado (no se como es el programa que te daran con la tarjeta asiq ue no te puedo ayudar con la configuracion) y conectar cada clabija con su correspondiente cable, siendo la de FRONT (que incluye derecho y izquierdo) al amplificador donde te ponga FRONT LEFT y FRONT RIGHT el REAR al REAR LEFT y REAR RIGHT y despues te queda el frontal y el subbuffer, yo no soy ningun enterado de sonido, yo em dedico a los ordenadores, asi que solo te puedo decir que configures las salidas en el PC y simplemente sabiendo que salida es cada una pues conectar esa con la que tenga la misma posicion (REAR,FRONT, etc) en el amplificador.

Usaras varios cables, uno para los front otro para los rear y otro para el subbufer y el ffrontal o por separado segun como te lo configures.

javili23
11/12/2005, 04:13
el problema es que el ampli no tiene entradas diferenciadas para cada canal. supongo que lo que hara es codificar una señal estereo en 5.1

LukStarkiller
11/12/2005, 04:17
Es qeu codificar una señal de estereo en 5.1 no es mas que mandar pal subbuffer los bajos y para derecha y izqueirda repetir lo mismo de alante que de atras, vaya una chapuza, veo que en los conectores blancos y rojos para que nos entendamos XD tienes dos grupos de cuatro, cada grupo de cuatro puede coger los rear y los front, es posible que los bajos y el otro canal se conecten a otro lado
Aunque la verdad si no tiene ninguna entrada digital, ni tiene entrada analogica de 5.1 ya me diras tu de donde saca el amplificador 5.1 real. Yo de ti me miraria bien las instrucciones del ampli si es que las tienes a ver que te pone sobre ese 5.1

javili23
11/12/2005, 04:24
ahora que lo dices, si que veo que tiene entradas traseras :shock: ummmmm igual con lo que me as dicho si que consigo sacar el sonido 5.1 que quiero.

entonces seria sacar 2 cables de los que tu usas para conseguir los canales delanteros y traseros. Supongo que el decodificador sacara por mezcla el canal central y el subwoffer.

Muchas gracias por la aclaracion tio, a ver si lo dejo bien.

LukStarkiller
11/12/2005, 04:30
Normalmente el 5.1 con 3 cables ya te daria, porque 5.1 son 5 canales de audio y el del subbufer y 3 cables tienen 6 canales de audio, por lo cual ya daria pero vaya yo una vez vi un 5.1 usando 4 cables de dos canales cada uno, pero no recuerdo exactamente para ue usaba cada uno, por lo gica te tendria que dar con 2 cabls para los canales laterales delanteros y traseos y uno mas para el frontal y el subbufer como tu bien has dicho, el reto ya es cosa de mirarse onde tiene lso conectores el ampli ese XD

javili23
11/12/2005, 04:37
puff, a mie stos aparartos con tanto cable me marean, y ademas no tiene manual :shock:

Bueno, con la practica sacare algo decente supongo.

Muchas gracias tiu

LukStarkiller
11/12/2005, 05:04
De na, ya me imagino que es para acabar de montarte ese cine que tienes con el retroproyector XD

Yo pensaba en ahcer algoa si pero puff mi casa es diminuta y en el comedor de las cuatro apredes tengo, 1 ventana a la cocina con barra tipo bar, 2ª ventana y puerta al balcon, 3ª puerta a la calle 4ª tiene solo una estanteria epro seria de idiotas quitarla y proyectar ahi porque es donde esta el sofa asiq ue como que la imagen quedaria en direccion contraria al sofa XD Vaya mierda de casa de alquiler XD y en mi cuarto como que no porque siempre lo tengo llenod e torres de ordenador para arreglar, ahroa tengo 3 pantallas y 2 torres aparte de mi ordenador, casi noq uepo ni yo XD

javili23
11/12/2005, 05:45
jejejeje, me pillaste... si es para eso.

Por cierto, la solucion a tu problema tiene nombre. Pantalla enrollable (o como quieras llamarlo), si eres un manitas seguro que encuentras la manera de hacerte una, yo estoy pensando en un soporte para la tela de proyeccion con un motorcillo que la enrolle y la desenrolle. Pero bueno, es solo una idea, ademas a mi me sobra una pared, asi que no me hace demasiada falta.

LukStarkiller
11/12/2005, 05:57
No si eso ya lo habia pensado, el problema es donde meter el proyector, en mi casa menos la Habitacion de los trastos que s muy larga pero pequeña, ninguna sobrepasa los 3 metros de envergadura, es un piso de cuando nacio Fraga, puff asiq ue ya te opuedes imaginar, hasta que no me cambie de piso como que no tengo onde poner el proyector de manera decente XD