Ver la versión completa : putada con pilas recargables renergy
Pues me he comprado unas pilas recargables renergy en pcbox y resulta que una de ellas no hace contacto correctamente y no enciende con esa pila puesta. El caso es que con otros aparatos funciona perfectamente.
Me cambiaran las pilas habiendolas recargado una vez y pudiendo usarlas en otros aparatos?
¿a alguien le ha pasado lo mismo?
slaudos
Yo tengo unas renergy y me funcionan perfectamente :loco:
tira un poco de las patillas del contenedor de las pilas, ya veras como así si hace bien contacto
ya lo he hecho pero resulta que el que no hace contacto es el polo positivo, que es el que en la gp2x no se puede tirar de el.
me tocara cambiar la maldita pila.
todo por una maldita pila!!!
slaudos
***** que cosa más rara. ¿Pero esa pila es más corta de lo normal? :shock:
LOL. estoy flipando.... no habras cogido AAA en vez de AA? solo preguntaba... No se, metele un cacho de estaño o algo xD
Yo tengo las Renergy y me van muy bien, yo solo tuve un pequeño problema de principiante con el cargador
Pues puse a cargar las 4 pilas y no me di cuenta que hay dos posiciones para cargarlas, una que solo te carga dos pilas y otra que te carga por si pones las 4............cargue las 4 con la posicion en la que se cargan 2 y unas las meti en la Gp32 (las cargadas) y las otras en la GP2X (descargadas) con el consiguiente acojone de que no iban ni para atras y encima como las pilas en la Gp2X entran "a piñon" pues pense que era cosa de las pilas que eran raras
Despues me di cuenta del error, las cargue y ya funcionan correctamente
Sí, a mi me pasa lo mismo, pero si las muevo un poco al final hacen contacto, estoy pensando en pelar un poco el pástico protector cerca del polo + ¿qué opinais?
os lo explicare con un esquema.
No se si es que el polo positivo de la pila no pega con el polo positivo de la consola porque es mas corto en esa pila, o si el plastico que recubre a la pila (la zona b) pega con el plastico que recubre la zona a de la consola, con lo cual los polos nunca se tocan.
A simple vista no puedo distinguir cual de las 2 opciones es.
slaudos
thanatos
10/12/2005, 23:30
Yo compré unas Renergy (pack de 4) y las puse a cargar. Al día siguiente, la consola me arrancaba con un par de pilas, y las otras dos no XDDD. Las cargué y recagué un par de veces y ahora me van todas.
Edit: las cargué y DESCARGUÉ
pero te funcionaban en otros aoapratos?
thanatos
10/12/2005, 23:32
pero te funcionaban en otros aoapratos?
Sí. Les di caña metiéndolas en una linternita.
guilleml
10/12/2005, 23:33
A mi una vez me pasó algo parecido cuando usé baterías de soldar que tienen el "pitorro" más corto, lo apañé rápidamente colocando un trozo de metal entre el + y el contacto del dispositivo, sino tienes un trocito de metal pequeño y que quepa, puedes usar un trozo de cable pelado, haces una bolita con los filamentos y lo colocas entre la batería y la gp para que haga contacto...
Sí, es un coñazo, lo se, pero es una solución.
Algo más permanente que se me ocurre es que rayes el pitorro de la batería con una navaja o algo así y le pongas una bolita de estaño, así conseguirás alargar un poco la batería para que haga contacto.
CyberPure
11/12/2005, 00:13
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tengo 4 pilas de Renergy a 2500 y con 2 pilas me funciona la GP perfectamente y con las otras es como si la consola no tuviera pilas, ni sikiera enciende la pantalla, has he probado con una camara digital y funcionan al pelo.
Tambien cometi el error de cargarlas solo 3 horas cuando pone en la pila que la primera carga se haga de al menos 7 horas independientemente del cargador. Ahora las he vuelto a cargar (4 veces ya) con tiempo de 7 horas. Cuando las pruebe os lo digo.
Pero mira que es raro porque el otro par me ha funcionado bien y se les hizo la misma carga.
Salu2!
pues yo ya me doy por vencido. las he puesto a descargar y a cargar de nuevo a ver si luego funcionan bien ¿?
slaudos
veo que necesitais un pelin de ayuda , por lo visto las pilas renergy AA tiene un pequeño problema de compatibilidad con algunos aparatos pero es solo fisico ese problema y es que la borna positiva es casi 1 milimetro mas corta , solo eso , asi que la solucion pasa por coger una lima y limar la superficie superior de la borna y realizar un estañado de esa superficie añadiendo el estaño suficiente para subir esa altura en 0,5 o 1 mm segun sea necesario , con solo eso ya no tendriais que tener problemas , otro problema es el grosor de las pilas ... son un pelin mas gorditas que las AA tradicionales por lo que en algunos aparatos que tiene el espacio justo ( por ejemplo el portapilas del mando de juego de la xbox 360) por lo que hay que " pelar " las pilas quitandoles la etiqueta , asi entran perfectamente y podemos estar tranquilos que no se tocan fisicamente por lo que dentro del portapilas es muy poco probable que hagan un corto .
pos nada la solucion ya la teneis ahora es cosa vuestra que la apliqueis .
biezzzzzzzzzzzz
PD: se me olvidaba , limar la superficie lo suficiente para que agarre el estaño , solo eso , si no lo haceis al no estar lijada tendreis que sobrecalentar la borna + y podriais jo_der la pila pudiendo tener escapes o sulfatacion .
CyberPure
11/12/2005, 07:20
Yo le he dado una solución mas rapida, el par de pilas que no me funciona con la GP las voy a usar con la camara digital y las otras 2 igual que ahora.
Me comprare otro par de pilas de otra marca y a correr la vaca (si pueden ser marca GP mejor) porque tengo 4 de 2300 y van de lujo.
Salu2!
Yo le he dado una solución mas rapida, el par de pilas que no me funciona con la GP las voy a usar con la camara digital y las otras 2 igual que ahora.
Me comprare otro par de pilas de otra marca y a correr la vaca (si pueden ser marca GP mejor) porque tengo 4 de 2300 y van de lujo.
Salu2!
eso es tirar por el camino de enmedio y no es una solucion , si el problema es que la longitud de la borna positiva es corta se alarga con estaño y problema solucionado , otro caso es que nos de pereza o no sepamos manejar un soldador , en ese extremo no me meto ,pero solucion al problema lo hay .
asi que cada uno que haga lo que quiera con sus pilas , yo la solucion mas fiable la e expuesto .
biezzzzzzzzzzzz
hombre, la putada es que solo me falla UNA de las pilas y no las 4. Aun ando recargandolas a ver si mañana esta solucionado.
slaudos
thanatos
11/12/2005, 18:17
Y, si es eso de que la pila es más corta, por qué no tiras un poco del contacto? Uno de los dos no es más que una pestañita que se puede doblar un poco sin demasiado problema.
Viendo la fragilidad que tenia la tapa de las pilas de la Gp32, no me quiero imaginar que pasaria si alguien se pone a tirar de los contactos de las pilas :P xDDDD, no se por que, pero las dos consolas me parecen muyyyy fragiles como para andar experimentando y tirando de las cosas xD
Al final ni recargas ni nada.
Lo he solucionado como apuntaba otro forero, cortando el recubrimiento que tiene la pila por arriba y abajo lo justo y ahora ya funciona, con lo cual el problema era que el recubrimiento en esa pila era mas gordo o estaba mal pegado...
ale, slaudos