Ver la versión completa : ¿fat32? ¿fat16?
Pues mi duda es la siguiente.
Acepta la gp2x tarjetas sd formateadas en fat16? porque no tengo lector de tarjetas y me es imposible comprobarlo pero segun el programa Swissknife me dice que esta en fat16 y no me permite formatear en fat32.
es posible que funcionen?
tendre problemas al actualizar firmware?
slaudos
charlyBaby
10/12/2005, 22:44
Formatea la tarjeta como FAT32 desde el XP, es el tipo de formateo necesario para que la reconozca la GP2X.
si, me parece muy bien, pero no puedo porque no engo lector de tarjetas. Por eso pregunto si es posible que las acepte en fat16. es lo que me extraña.
slaudos
Lo que muchas veces, en el tema de las memorias flash, se llama FAT16 es en realidad VFAT, una FAT16 mejorada (más bien fue un "parche") para dar soporte de nombres de archivos largo (LFN) de hasta 256 caracteres para ser usado con Windows 95 (antes de la salida de Windows 95 OSR/2 y posteriores que ya venían con soporte de FAT32) y si, el kernel Linux posee un modulo (vfat) que es compatible con todas las versiones de FAT (FAT12, FAT16, VFAT y FAT32), así que en principio no deberías tener problema pues en el kernel que usa la GP2X parece soportar FAT32, de hecho lo más probable es que si el Swissknife te formatea en FAT16 en realidad sea VFAT.
Probarlo es sencillo, formatea la tarjeta en "FAT16" con el Swissknife, metele algún juego, emulador + ROM o alguna aplicación para GP2X, intenta acceder al contendio de esta desde el menu de GP2X y si funciona, pues ya sabes que soporta sin problemas de acceso a ese sistema de archivos :)
pero entonces que pasara si intento actualizar el firmware? siempre se ha dicho que ha de hacerse desde una sd formateada en fat32.
slaudos
hectorblanco
10/12/2005, 23:27
pero entonces que pasara si intento actualizar el firmware? siempre se ha dicho que ha de hacerse desde una sd formateada en fat32.
slaudos
yo por ahora no actualizaria.
Espera a que haya una version mas fiable y estable del kernel.
Puck2099
11/12/2005, 19:36
Yo confirmo que funciona con FAT16 o VFAT como dice Uncanny.
Mi Kingston de 1 GB está tal cual viene de fábrica, sin formatear, en VFAT, y me funciona todo perfectamente, tanto en la GP2X como en la Supercard de la DS.
Por otro lado, compré una PQ1 de 128 MB para actualizar el firmware y la formateé en FAT32. La consola me la detecta, pero al ejecutar mi LK se vuelve al menú de la consola en un punto donde no debería, cuando en la Kingston va perfecto. Ya no sé si echarle la culpa a la tarjeta o al sistema de archivos...
Saludos