PDA

Ver la versión completa : Tilematch Futurama

LaichZeit
10/12/2005, 21:43
Después de bastantes horas dedicadas para que me quedara algo medio decente, puedo publicar, siempre con el permiso de Miq01, mi primera modificación para Tilematch. Haced una copia de seguridad de vuestra carpeta "data" dentro de "Tilematch". Sustituid la carpeta por la del FuturamaPack. Y ya podéis probar.
P.D. Recordad: Si queréis mantener las puntuaciones que teniais, copiad el archivo "data/puntuacions.tlm" de vuestra copia de seguridad y sustituir el nuevo.

dn@
10/12/2005, 21:45
lo que no me gusta es lo del catalá, entiendeme, no tengo nada en contra, sino que la mayor parte de nosotros, pues como que no la habla y tal...

LaichZeit
10/12/2005, 21:49
lo que no me gusta es lo del catalá, entiendeme, no tengo nada en contra, sino que la mayor parte de nosotros, pues como que no la habla y tal...
Yo no soy el autor del juego, pero vaya, desde "llengua" puedes escoger la que mejor entiendas.

P.D. Y si es por la captura de pantalla, es la versión a la que juego.

chemaris
10/12/2005, 21:50
otra vez con el tema no, el juego es multi-idioma, no hay mas que hablar

Juk
10/12/2005, 21:53
ya es cabezonería, que mas os dará si también esta en castellano y se puede intuir que "llengua" es "lengua" (que intuición xD). Es darle vueltas y vueltas a lo mismo, y mira que yo soy madrileño puro, jajajaja, que hasta soy gato

miq01
10/12/2005, 21:57
LaichZeit, lo acabo de probar ¡y te ha quedado genial! :)

Respecto a lo que dice dn@, espero que sea la última vez que tenga que responder sobre este tema. Dn@, tienes varias opciones:

- Leerte el README. Allí explica cómo cambiar de idioma, entre otras muchas cosas.
- Ir a "LLENGUA", cambiar a "CASTELLANO", y a partir de ahí siempre, repito, SIEMPRE te saldrá en castellano puesto que se graba la configuración en un archivo.
- No jugar.

A partir de ahí, pienso yo, todo lo demás son prejuicios. Insisto una vez más, que todos hemos jugado a juegos en japonés alguna vez, y no nos hemos quejado. Pues en catalán, menos, ¿no?

aitorpc
10/12/2005, 22:01
Gracias por el tema de Futurama!! Podrias dejar una captura de la zona de juego? gracias!

chipan
10/12/2005, 22:02
No le tengo manía al catalan, pero con detalles como éste voy acabar teniendosela.

miq01
10/12/2005, 22:06
No le tengo manía al catalan, pero con detalles como éste voy acabar teniendosela.
¿Puedes concretar qué detalles?

hectorblanco
10/12/2005, 22:09

Respecto a lo que dice dn@, espero que sea la última vez que tenga que responder sobre este tema. Dn@, tienes varias opciones:

- Leerte el README. Allí explica cómo cambiar de idioma, entre otras muchas cosas.
- Ir a "LLENGUA", cambiar a "CASTELLANO", y a partir de ahí siempre, repito, SIEMPRE te saldrá en castellano puesto que se graba la configuración en un archivo.
- No jugar.

A partir de ahí, pienso yo, todo lo demás son prejuicios. Insisto una vez más, que todos hemos jugado a juegos en japonés alguna vez, y no nos hemos quejado. Pues en catalán, menos, ¿no?

Muy buena respuesta.

Otra cosa interesante (lo he estado estudiando para mis juegos) había sido que la primera vez que se arrancara salieran las banderitas para escoger el idioma por defecto. Y que conste que soy català.
Por cierto, que el juego está muy bien, aunque a mí estos de lógica al cabo del rato me ponen nerviosos :P y los cierro. Pero siempre vuelve a echar más partidas.

LaichZeit
10/12/2005, 22:10
Bueno, ahí va un pantallazo de la pantalla de juego:

P.D. Gracias a ti, Miq01, como lo hubiera hecho sin tí y sin consola?

aitorpc
10/12/2005, 22:13

Creo que este tema mejor zanjarlo ya. Yo estaba pensando que temas se le podrian poner al Tilematch, y no me habia pasado por la cabeza mi serie favorita, Futurama. Cada uno podra personalizarlo a su manera, es la gran ventaja de compatir el codigo :)

Edito: gracias por la captura de la zona de juego, muy guapo!! Veo ya uno con los Simpsons o de naves de Star Wars [wei4]

D_Skywalk
10/12/2005, 22:20
Me gustaria dar mi opinion personal (y offtopic me temo) que lanzo, esperando que nadie se sienta molesto, siendo mas bien, un consejo generalista si me lo permitis ;)

Pienso que cuando uno hace el programa para una consola llamemosle "generalista", donde los usuarios que puedan usarlo pueden ser de otras lenguas y/o culturas. El idioma por defecto deberia ser siempre el INGLIZ ¿por que? Por que quizas un chino no sepa como se dice "lengua" en catalan, pero seguro que reconocera "Language" sin problema...

Que yo podria hacer el pituka en idioma barriobajero de mi pueblo, lease "Motrih sity siuda chin leih", (atencion que no estoy comparando lenguas y/o importancia de culturas, no sakeis intencionalidades donde no las hay) y seguro que yo lo entenderia. Pero cuando saco un programa, es para que TODO el mundo que lo vea lo disfrute, y no para la broma de 4 amigos (no sakeis punta de aki tp que es un ejemplo xD), para eso me lo quedo yo y me rio yo :chupete:

Si quieres que tu programa lo disfrute sin problema todo el mundo; usa el idioma hoy en dia por defecto: el ingles. Para mi lo demas es mirarse el ombligo :rolleyes:

Una vez mas aclaro: Tengo amigos muchos amig@s catalanes que siempre que he estado con ellos, me he sentido como en casa. Me parece lamentable todo el roio del boikot y demas... solo queria hacer notar la diferencia cuando quieres sacar un "programa generalista".

Un Saludo y gracias por tu fantastico trabajo con el tilematch, tienes a mi novia enganchada ;)

LaichZeit
10/12/2005, 22:25
Veo ya uno con los Simpsons o de naves de Star Wars [wei4]
Sí, pero sabes cual es el problema? Los colores. Me refiero a que a golpe de vista puedes agrupar a los personajes por colores. Leela tiene el pelo azul, Zoidberg es rojo, Bender plateado, el profesor Farnsworth es amarillento, Fry pelirrojo, Mordisquitos negro y Morbo verde.
En cambio, los Simpsons tienen poca variedad de colores.

P.D. Vamos, que Futurama no ha sido elegida sólo porque es la mejor serie del mundo mundial hasta que estaye el Sol y entremos en el apocalipsis.

Luisodin
10/12/2005, 22:27

- No jugar.

Todas estas polemicas a mi parecer te las arreglarias poniendo de idioma principal el castellano y luego la sotras lenguas de menos importancia de ciertas regiones del Estado Español. Sn ganas de crear polemica...

LaichZeit
10/12/2005, 22:29
Si quieres que tu programa lo disfrute sin problema todo el mundo; usa el idioma hoy en dia por defecto:
¡EL ESPERANTO! (http://www.esperanto.net/)

P.D. El inglés tiene de estandard lo que una medusa de mamífero.

D_Skywalk
10/12/2005, 22:36
¡EL ESPERANTO! (http://www.esperanto.net/)

P.D. El inglés tiene de estandard lo que una medusa de mamífero.

xDDDD

Si bueno pero ese no lo conozco io y un xino creo que menos de nuestras paranoias occidentales xD

Un Saludo xD

Roller2000
10/12/2005, 22:51
Todas estas polemicas a mi parecer te las arreglarias poniendo de idioma principal el castellano y luego la sotras lenguas de menos importancia de ciertas regiones del Estado Español. Sn ganas de crear polemica...

No tiene que evitar ninguna polémica, no la hay.

Soy Español, madrileño, y no veo raro que el catalán este por defecto. otros programas ponen el ingles, y nadie se queja.

bernard
10/12/2005, 23:02
Bueno, pues yo comencé a leerme el Readme (¿Readme?) y con el lio de cambio de idioma, se me quitaron las ganas de seguir problandolo.

Quizas no me hubiese pasado si el idioma por defecto hubiese sido el Ingles.

No te tomes esto más allá de lo que es, una simple sugerencia, pero yo también soy de los que creen que cualquier cosa primero en Ingles y después en los idiomas que de la gana.

Por cierto, no se si a esto que hablamos hoy en día se le podría considerar Castellano.

Logann
10/12/2005, 23:10
Bueno, pues yo comencé a leerme el Readme (¿Readme?) y con el lio de cambio de idioma, se me quitaron las ganas de seguir problandolo.

Quizas no me hubiese pasado si el idioma por defecto hubiese sido el Ingles.

No te tomes esto más allá de lo que es, una simple sugerencia, pero yo también soy de los que creen que cualquier cosa primero en Ingles y después en los idiomas que de la gana.

Por cierto, el castellano hace tiempo que no se habla.
XD pues muchas ganas no debias tener de jugarlo...

Una persona se lo curra, hace un juego, ademas multidioma, skineable y no lo juegas para no dar 3 clics XD, no debes jugar a muchos juegos no?

bernard
10/12/2005, 23:13
XD pues muchas ganas no debias tener de jugarlo...

Una persona se lo curra, hace un juego, ademas multidioma, skineable y no lo juegas para no dar 3 clics XD, no debes jugar a muchos juegos no?
Más bien son pocas ganas de andar trasteando por meras cuestiones idiomáticas.

Supongo que tendré que darle una segunda oportunidad, pero ganaría mucho estando el Ingles por defecto.

LaichZeit
10/12/2005, 23:18
Dios, es que es una vergüenza, es tanto lío cambiar el idioma que tendrían que fusilar al autor!

Yo propongo que hagamos una recogida de firmas y denunciemos tanto al autor del juego, como a al atractivo e inteligente autor del FuturamaPack.
¡QUEREMOS JUSTICIA!
¡A LA HOGUERA CON ELLOS!

P.D. Desde luego, se te quitan las ganas de hacer nada...

bernard
10/12/2005, 23:23
Dios, es que es una vergüenza, es tanto lío cambiar el idioma que tendrían que fusilar al autor!

Yo propongo que hagamos una recogida de firmas y denunciemos tanto al autor del juego, como a al atractivo e inteligente autor del FuturamaPack.
¡QUEREMOS JUSTICIA!
¡A LA HOGUERA CON ELLOS!

P.D. Desde luego, se te quitan las ganas de hacer nada...
Pues nada ... lloremos todos.

Si el juego hubiese estado en Sueco por defecto, habría hecho lo mismo. Vale ya de tanto victimismo, por favor, que simplemente era una sugerencia y mi situación.

Y sí, es un poco pesado tener que leerse un "Readme" para poder cambiar el idioma, cuando éste podría estar en Ingles (idioma generalizado) y si te pica la curiosidad otro, te lees el archivo de texto y lo modificas a gusto.

Pero vamos, no hablo a nivel nacional sino a Internacional.

Por mi parte, nada más que añadir.

neostalker
10/12/2005, 23:27
Otra cosa interesante (lo he estado estudiando para mis juegos) había sido que la primera vez que se arrancara salieran las banderitas para escoger el idioma por defecto. Y que conste que soy català.
Esto lo hizo Petiso con el GPEskiv2 y casi se lo comen xDDDDDDD

En serio, si el juego tiene un selector de idioma qué más da q el catalán sea el q aparece por defecto? Si además incluye la posibilidad de memorizar el idioma q se quiera usar la próxima vez q se inicie el juego!

Otra cosa es q el idioma predefinido fuese el chino o el árabe :rolleyes:

(Si lo podeis disfrutar en gallego es gracias a mí, kabrones xDDDDDDD)

Makoe
10/12/2005, 23:38
Yo tampoco lo veo bien poner el ingles. Si es el idioma predominante , es por cuestiones politico-economicas , y respeto que el lo ponga en catalan , aunque siendo español y tratandose el catalan de una lengua co-oficial es decir , no la principal , cualquier idioma de predefinido tendria mas sentido ke ese que es el mas minoritario de todos.

Sin embargo , esto no evitara que si me apetece jugar , juege. Tampoco me comere la cabeza por esto.

Makoe
10/12/2005, 23:40
Esto lo hizo Petiso con el GPEskiv2 y casi se lo comen xDDDDDDD

En serio, si el juego tiene un selector de idioma qué más da q el catalán sea el q aparece por defecto? Si además incluye la posibilidad de memorizar el idioma q se quiera usar la próxima vez q se inicie el juego!

Otra cosa es q el idioma predefinido fuese el chino o el árabe :rolleyes:

(Si lo podeis disfrutar en gallego es gracias a mí, kabrones xDDDDDDD)

Pues eso mismo , que para cualquier estranjero el catalan es un idioma perdido totalmente.

NK tiene emus en ingles no? Y es coreano creo , pues lo hace por eso mismo.

hibaika_tecnica
10/12/2005, 23:47
El catalán es lengua oficial en Cataluña, junto con el castellano.

No creo que el catalán sea un idoma tan increíblemente difícil de entender o tan poco intuitivo como para no saber que "llengua" quiere decir "lengua" o "idioma".

Veo genial que el autor ponga el juego por defecto en su idioma materno. Sobre todo si luego os deja cambiarlo para que lo pongáis en el que vosotros os venga en gana.

Veo genial cualquier iniciativa que sirva para apoyar un idioma minoritario (yo mismo soy el autor de la traducción al euskera).

También veo increíble que os quejéis y deis coba a estas chorradas. Lo que me parece a mí es que no tenéis un problema de entendimiento, sino de pura y dura política. ¿Porqué siempre se termina mezclando con la cultura?

miq01
10/12/2005, 23:49
Respecto al tema de los skins, como dice LaichZeit, es bastante importante que cada sprite tenga un color diferenciado respecto al resto. No digo que sea lo que hace todo el mundo, pero cuando yo juego, me guío más por el color que por la forma. Si queréis, haced pruebas con los Simpsons y veréis que si todos son amarillos confunde un poco. Claro que siempre se les puede cambiar el color...

Respecto a la serie Futurama, yo la he descubierto hace poco y confirmo que sí, que es la mejor serie del mundo. :) O de las mejores... ¡Mola que el primer skin que aparece sea sobre esta serie!

Y respecto al dichoso tema del idioma, varias cosas:

- Inicialmente, hace ya bastante tiempo, pensé que lo dejaría en catalán porque al fin y al cabo el desarrollo del juego no depende del idioma. Luego, al crecer el menú (al principio sólo se podía jugar, ver puntuaciones y salir) decidí que lo mejor era traducirlo, pero dejé por defecto el catalán. Más tarde pensé que igual era mejor cambiar al inglés, pero decidí no hacerlo por varios motivos. Uno, que hay pocos juegos en catalán (excepto en Linux, que algunos hay) y me hizo ilusión que en este fuera esta la lengua por defecto. Otro, que hay un archivo README donde se explica dónde cambiar de idioma (por si alguien encuentra difícil interpretar que "LLENGUA" es "LENGUA" :)) en un apartado al principio de ese documento en letras gigantes llamado "AVISO SOBRE LA LENGUA" (más claro, el agua). Y finalmente, que una vez cambiado el idioma no hace falta cambiarlo nunca más.

- Me parece muy buena la idea de Hectorblanco de que la primera vez aparezcan las banderitas para seleccionar el idioma. Creo que lo voy a implementar en una futura versión.

- Resulta cuanto menos curioso que en GP32x (1 (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22674), 2 (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22739) y 3 (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22992)) absolutamente nadie se haya quejado del tema. Y eso que ellos lo tienen más dificil. De momento, sólo una persona ha preguntado si iba a hacer una versión en inglés. Alguien le respondió como cambiar de idioma (cuando en el README aún no explicaba cómo hacerlo), y asunto resuelto.

- Y estoy de acuerdo con los que dicen que qué más da lo de la lengua (gracias en especial a los que no sois catalanohablantes). Eso mismo pienso yo: ¿qué más da?

- Quiero agradecer a Hibaika_tecnica (esta vez sí lo he escrito bien :)) y a Neostalker por sus traducciones al euskera y al gallego. Por mí, cuantas más lenguas, mejor (bueno, si implemento lo de las banderitas, hasta que se llene la pantalla... :)).

- Y por último, voy a decir eso que les gusta tanto decir a los norteamericanos: "este es un país libre" (las discusiones sobre este tema mejor las dejamos para otra ocasión y otro foro :D)). En consecuencia, a quien le guste, que lo juegue, y a quien no, no. Y todos seguiremos tan felices.

Siento, LaichZeit, el desvío de tema, pero tenía que responder.

bernard
10/12/2005, 23:57
Yo tampoco lo veo bien poner el ingles. Si es el idioma predominante , es por cuestiones politico-economicas , y respeto que el lo ponga en catalan , aunque siendo español y tratandose el catalan de una lengua co-oficial es decir , no la principal , cualquier idioma de predefinido tendria mas sentido ke ese que es el mas minoritario de todos.

Sin embargo , esto no evitara que si me apetece jugar , juege. Tampoco me comere la cabeza por esto.
En mi caso esta lejos cualquier cuestión político-historica (o cualquiera tema que gire entorno a toda esa demagogia). Todo es cuestión de vagueria. En ningun momento he querido menospreciar el trabajo realizado. Y si se me ha interpretado así, lo siento de verdad.

No probé el juego por el "tocho" del readme, no por estar en catalan y decir: "¡Hala! Pues como esta en catalan, no lo pruebo". Y, bien es cierto que no hay que estudiar un master para entender el catalan, al igual que es perfectamente comprensible el italiano (aunque a más duras penas), pero resulta más comodo cuando tienes algo listo para "usar" sin tener que 'complicarte' demasiado, y hoy por hoy, con el Ingles te puedes mover por casi cualquier país del mundo.

Yo sigo pensando, que si envias el juego gp32x.com o cualquier comunidad de habla no hispana/catalana, agradecerán enormente no tener que mirarse el Readme para acomodar el juego a su idioma. Mi caso es extremo, y tengo la suerte de que la mayoria de juegos estan en ingles o en castellano, pero ya digo, que si me encuentro un juego en Frances, no lo juego, por mera vagueria no por menosprecio al idioma o cualquier factor social.

Perdón, nuevamente, por cualquier malinterpretación. Y sobre toda a Miq01 por cualquier frase que pueda sonar "hiriente".

PD: Un menu en el que se pueda elegir el idioma me parece una opción mucho más correcta.

Wild[Kyo]
11/12/2005, 00:00
Si te sirve de consuelo a mi, que entiendo el catalán a la perfección, como si lo quieres hacer en chino mandarín.

Puedo entender que, estando el juego en euskera, hubiera algun tipo de dificultad para jugar, pero en catalan.... Pero si encima el programador se ha tomado la molestia de, no solo incluir el idioma más extendido (cuestión para la que no esta ni minimamente obligado), si no,además, añadir en el README un mini-tutorial para que no sufrais y lo podais cambiar sin problemas...

Me parece una discusión fuera de lugar.

miq01 espero que sigas con el desarrollo de videojuegos para gp2x sea en el idioma que sea.

Un saludo.

miq01
11/12/2005, 00:01
Yo sigo pensando, que si envias el juego gp32x.com o cualquier comunidad de habla no hispana/catalana, agradecerán enormente no tener que mirarse el Readme para acomodar el juego a su idioma.
Como podrás leer en mi mensaje anterior, de momento ningún problema.

Makoe
11/12/2005, 00:07
Mas claro imposible. Si se tratara de un nacionalismo lo criticaria (como a cualkiera , incluso el español). Si ademas lo explicas en el readme. Nu se , si fuera una negacion total a cualquier idioma lo criticaria , pero tratandose de esto...

Gracias por tu trabajo. Sige asi.

santiagopm
11/12/2005, 01:29
Buena idea lo del skin de futurama, esta muy chulo. Para mi gusto quizas los diferentes icones son algo grandes y casi se tocan los unos con los otros dando una sensacion de apelotonamiento para mi gusto. Pero como ver 1.0 ta guay.

chipan
11/12/2005, 02:51
Poner por defecto un idioma secundario del pais en lugar del que entiende sin problemas todo el mundo aqui en españa, que es el castellano (o en su defecto el idoma mas universal, el inglés). Me parece una falta de respeto hacia los no catalano-parlantes tratar de imponer un dialecto del latin hablado por una minoría a otro dialecto del latin hablado por una mayoría. Pero bueno, no voy a seguir, que este tema es muy controvertido. Mientras tanto yo, haré mi compra navideña, y me aseguraré de que en mi casa no falte ni sidra achampanada, ni champan francés.

chipan
11/12/2005, 02:57
']Si te sirve de consuelo a mi, que entiendo el catalán a la perfección, como si lo quieres hacer en chino mandarín.

Puedo entender que, estando el juego en euskera, hubiera algun tipo de dificultad para jugar, pero en catalan.... Pero si encima el programador se ha tomado la molestia de, no solo incluir el idioma más extendido (cuestión para la que no esta ni minimamente obligado), si no,además, añadir en el README un mini-tutorial para que no sufrais y lo podais cambiar sin problemas...

Me parece una discusión fuera de lugar.

miq01 espero que sigas con el desarrollo de videojuegos para gp2x sea en el idioma que sea.

Un saludo.
Creo que tienes razon, pero estos detalles de puro nacionalismo nunca me han gustado. A mi me resulta mas facil hacer los textos de mi juego en bable (asturiano cerrao) pero como se que a la gente le va a costar entenderlo y que solo voy a conseguir criticas negativas por chulearme de PRINCIPADO, paso de hacer estas cosas.

miq01
11/12/2005, 03:01
Quizás es verdad lo que dice Santiagopm sobre el tamaño de los sprites. Pero bueno, supongo que cambiarlo te va a dar un montón de trabajo. Edito: Por cierto, LaichZeit, acabo de informar a los del foro de GP32x sobre tu skin... ejem... sin tu permiso. Espero que no te importe... :)

Otra cosa, si hacéis más skins, incluid solamente los BMP, que los TLM son los de idioma y puntuaciones y no son necesarios.

Chipan, lo de que falto el respeto porque impongo mi lengua, y lo del "puro nacionalismo" me han hecho reir un rato...

efegea
11/12/2005, 03:02
hamigo miq01 haga ahorita mismo el faborsito de releasear el game en hacapulqueño, no mas le exigo que ahorita mismito lo releasee

PD: basta de tonterias, que lo ponga en el idioma que le salga del **** que para eso es SU juego y a quien no le guste que se aguante

miq01
11/12/2005, 03:04
hamigo miq01 haga ahorita mismo el faborsito de releasear el game en hacapulqueño, no mas le exigo que ahorita mismito lo releasee
Con tanto cachondeo sobre el idioma, juro que si alguien lo quiere traducir a hacapulqueño lo pongo. Anda que no molaría... ¿Alguien se ofrece?

lotuxete
11/12/2005, 03:19
Felicidades por el trabajo ¡¡ Se ve genial. A ver si pillo pronto la consola y puedo probarlo.

Aunque lo importante es el trabajo del programador coincido con Chipan. Si bien es cierto que existe la libertad de expresión (gracias a dios) poner como defecto el Catalá son ganas de tocar un poco las narices, jejeje.

De todas formas esto es un foro de juegos, alegrémonos de los nuevos trabajos y dejemos el resto a un lado.

Salu2:

PD: ¿Para cuando esa traducción de Hacapulqueño? xDDDD

neostalker
11/12/2005, 03:19
Realmente con el tema de los idiomas y las banderitas siempre va a haber controversia. Cuando Petiso hizo el GPEskiv2 el lo programó en catalán pq es su idioma materno y el q más utiliza a diario (lo q es 100% respetable, independientemente de su practicidad), yo le sugerí además incluir el castellano, y los otros dos idiomas oficiales de la península para q nadie se diese por aludido (aunq su intención jamás fue la de provocar a nadie). Pues bien, incluyó el sistema de las banderitas y más allá de nuestra coña de poner banderas revolucionarias de izquierdas (q somos así de petardos xDDDD) se nos criticó por poner varios idiomas q al parecer "no eran necesarios". Y yo digo:

- Para mí el castellano es el idioma principal, mi lengua materna y la q uso a diario, por lo q si algún día hago un juego será en castellano en su primera versión, aunq soy bilingüe en gallego, por lo q podría decidir hacerlo en este idioma. De este modo, cualquier programador es muy libre y debe ser respetado por decidir hacer un juego en el idioma q considere materno, el catalán en estos casos.

- Si el juego incluye un selector de idioma o no es algo q tiene q decidir el programador, atendiendo a dos puntos:
1. Si no lo incluye debe asumir q reducirá mucho su público potencial.
2. Si lo incluye el juego llegará a muchas más personas, además de q en un mundo tan variado como este se agradece q en algunas pequeñas cosas te dejen elegir.

- Es injusto criticar un juego por el hecho de ser un idioma minoritario el elegido para q LA PRIMERA VEZ Q ARRANCA EL JUEGO aparezca por defecto ese idioma. Es cierto q puede complicar un poco las cosas para la gente de habla no hispana, pero tampoco es un escollo insalvable. Además, el juego viene acompañado por un "leeme" (xD) q indica perfectamente cómo poner el idioma q cada uno quiera. Recuerdad q leer no es una enfermedad venérea, no hace mal.

- No caigamos en el error de tildar de nacionalista cualquier tributo a una lengua. A mí me encanta el castellano y me gusta usarlo a diario, lo defiendo frente al inglés (incluso siendo filólogo de inglés) y no por ello soy nacionalista español. De hecho me desagradan TODOS los nacionalismos cuando empiezan a basarse en: "lo mío mola lo tuyo caca" o "yo nací con una flor en el culo y tú no". Yo no creo q miq01 haya querido hacer política con su juego, sólo veo una pequeña reseña cariñosa a su lengua.

- Si fuese una aventura gráfica o un juego de rol entendería más las quejas... pero en un juego de puzzles... anda q hay mucho texto, eh?

LaichZeit
11/12/2005, 03:22
Edito: Por cierto, LaichZeit, acabo de informar a los del foro de GP32x sobre tu skin... ejem... sin tu permiso. Espero que no te importe... :)
En estos momentos un equipo de abogados debe de estar a punto de llamar a tu puerta. Contesta rápido porque si tardas demasiado, la echarán abajo.

P.D. Ummm, rectificar los sprites... podría hacerlo, pero no sé cuando estarán.

bleim
11/12/2005, 04:23
El autor es el que decide. Que ponga el juego en el idioma que le de la gana, que para eso se lo curra él. No se como la gente se queja teniendo un selector de idioma tan sencillo, y más siendo un juego en el que el idioma NO es determinante.

En fin, ganas de criticar por criticar. Mi apoyo al programador, y los que criticais, pensad que el autor hace el esfuerzo de poner otros idiomas para que vosotros lo disfruteis, y teneis que respetar lo que el autor haga. Y si no te gusta, pues haces tu propio port en el idioma que quieras y todos felices.

PD: HACALPUQUEÑO PORT YA! [wei3]

chipan
11/12/2005, 04:40
Chipan, lo de que falto el respeto porque impongo mi lengua, y lo del "puro nacionalismo" me han hecho reir un rato...
Te guste o no "tus lenguas" son el español y el catalán, tu y todos los españoles estamos obligados a saber español, sin embargo no todos estamos obligados a saber catalán, por eso me parece una falta de respeto el hecho de que pudiendo expresarte para que te comprendamos todos, nos hagas dar unas cuantas vueltas para que nos amoldemos a ti. Si todos fueramos mas cívicos (yo el primero) y no tratasemos de imponer nuestras ideas todo iría mucho mejor.
P.D.: Y si no es nacionalismo dime tu lo que es ¿ganas de molestar?.

Edit: y por cierto, me encanta que los juegos te dejen escoger el mayor numero de idiomas, pero lo lógico es que por defecto se ponga el más conocido.

Luisodin
11/12/2005, 04:46
Te guste o no "tus lenguas" son el español y el catalán, tu y todos los españoles estamos obligados a saber español, sin embargo no todos estamos obligados a saber catalán, por eso me parece una falta de respeto el hecho de que pudiendo expresarte para que te comprendamos todos, nos hagas dar unas cuantas vueltas para que nos amoldemos a ti. Si todos fueramos mas cívicos (yo el primero) y no tratasemos de imponer nuestras ideas todo iría mucho mejor.
P.D.: Y si no es nacionalismo dime tu lo que es ¿ganas de molestar?.

Edit: y por cierto, me encanta que los juegos te dejen escoger el mayor numero de idiomas, pero lo lógico es que por defecto se ponga el más conocido.
Dejalo Chipan, que los educan asi desde pequeños en algunos aspectos, e sun dialogo de besugos, cada uno pensais una cosa

Estoy hablando con Syto aver si lo quiere Traducir a Hacapulqueño

joanvr
11/12/2005, 05:05
Sois todos lamentables, un programador hace de forma desinteresada y con ilusión un juego y teneis q tirarle por el suelo el hecho de q ponga la lengua q a el le da la gana... Acaso habeis pagado el juego? Veo de muy mala educación vuestra actitud con "lengua mayoritaria", "lengua minoritaria"... en un principio todas las lenguas son igual de buenas para expresarse y el hecho de q las hable más gente no significa de q sean mejores.

Pero joe, q encima os mete un selector de idioma q se queda grabada la opcion. Es que alguien no es capaz de ver:

llengua = lengua = language = langue = língua

Si lo hubiese puesto en euskera como predeminado aun lo entenderia, pues no es una lengua latina y seria más chungo de entender... Si es la questión al final es quejarse para todo...

Por cierto... el juego muy bueno, me tiene super enganchado :D

LaichZeit
11/12/2005, 05:12
[...]tu y todos los españoles estamos obligados a saber español, sin embargo no todos estamos obligados a saber catalán,[...]A día de hoy, en España no existe ningún idioma o lenguaje llamado "español", en todo caso existe el castellano.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.Nótese que no exige en ningún momento el deber de utilizarla.
Y lo que yo creo que sería falta de respeto, es que nos pusieramos a hablar en catalán en un hilo de este foro, pero desde luego, hacer un juego por defecto en catalán... Por mí como si lo quieren hacer en Klingon (http://www.kli.org/). Lo hace por amor al arte, sin pedirle nada a nadie, no sólo eso, encima comparte el código y además pone un selector multilengüaje!
Pero claro, además tenía que venir por defecto en un idioma en concreto. Pues para mí podría ser euskera, o gallego... o cualquier otro idioma del mundo, que resulta que hay unos cuantos miles.

P.D. Es lo que digo, se le quitan a uno las ganas de hacer nada...

bernard
11/12/2005, 05:18
Esta claro que esto es una conversación de besugos.

Yo mientras salga en Hacapulqueño por defecto, me contento.

joanvr
11/12/2005, 05:30
Esta claro que esto es una conversación de besugos.

Yo mientras salga en Hacapulqueño por defecto, me contento.

Claro, pq el hacapulqueño ya es lengua mayoritaria y estandard... Es que ya no se si sois capullos pq os quejais por quejar o pq estais en contra del catalan...

Yo digo tres hurras por miq01 y me uno a su idea de hacer los juegos en varios idiomas y catalan predeminado (como mi lengua es). Y pq eso? Pues pq a mi nadie me da un duro por lo q hago y lo hago por pasarlo bien y para aprender. Al que no le guste pues q no juegue a mis juegos.

dj syto
11/12/2005, 05:30
desde luego, no se como me he perdido este hilo, PERO ME DAIS VERGUENZA AJENA, dais asco.

Como podeis ser tan sumamente imbeciles de kitarle la ilusiona alguien ke hace un juego SOLO PORQUE EL CATALAN ES LA PRIMERA LENGUA KE SALE, cuando en realidad se pueden escoger otras mas?

ES MAS, COMO SI LO HBIERA KERIDO HACER EN CATALAN SOLO!

enseguida teneis ke sacar vuestros estupidos temas de politica de los cuales la mayoria no teneis ni puñetera idea, y solo os dejais llevar por lo ke dice el lider de vuestro partido de turno.

Dais mucha pena, de verdad. QUE CADA UNO HAGA LAS COSAS COMO LE DE LA GANA. no sois kien para criticar eso. No se ke os habeis pensado de verdad.

os dejais manipular por toda la mierda ke veis en los medios. Si este juego sale un año antes, nadie se hubiera kejado. Repito, dais mucho, pero que mucho asco.

laichzeit y miq, animo tios, y seguid a vuestra bola.

Por cierto, no soy catalan. por si alguien se lo ha pensado.

hermes PS2R
11/12/2005, 05:38
Buenas,

En primer lugar, me parece que cuandoi una persona hace un programa, igual que decide hacerlo y como hacerlo, está en su derecho ponerle en el lenguaje que le de la gana.

Otra cosa es que por motivos de cortesía (por decirlo de alguna forma) traduzca el programa al ingles o al castellano, pensando en el mayor numero de personas que puedan utilizar el programa, pero eso es decisión del programador.

Dicho esto, yo haría una pequeña sugerencia de que al comenzar un programa, mostrase la pantalla de selección de los distintos idiomas la primera vez que se ejecuta

Pero... personalmente no me molesta en absoluto que esté en catalán, sobre todo cuando tienes la opcion de elegir tu propio idioma

Dyke
11/12/2005, 05:45
desde luego, no se como me he perdido este hilo, PERO ME DAIS VERGUENZA AJENA, dais asco.

Como podeis ser tan sumamente imbeciles de kitarle la ilusiona alguien ke hace un juego SOLO PORQUE EL CATALAN ES LA PRIMERA LENGUA KE SALE, cuando en realidad se pueden escoger otras mas?

ES MAS, COMO SI LO HBIERA KERIDO HACER EN CATALAN SOLO!

enseguida teneis ke sacar vuestros estupidos temas de politica de los cuales la mayoria no teneis ni puñetera idea, y solo os dejais llevar por lo ke dice el lider de vuestro partido de turno.

Dais mucha pena, de verdad. QUE CADA UNO HAGA LAS COSAS COMO LE DE LA GANA. no sois kien para criticar eso. No se ke os habeis pensado de verdad.

os dejais manipular por toda la mierda ke veis en los medios. Si este juego sale un año antes, nadie se hubiera kejado. Repito, dais mucho, pero que mucho asco.

laichzeit y miq, animo tios, y seguid a vuestra bola.

Por cierto, no soy catalan. por si alguien se lo ha pensado.

y tu me ves quemado a mi?
lol

weno..
la verdad es q es lamentable que se discuta de politica en un foro de consolas ¬¬

dj syto
11/12/2005, 05:46
y tu me ves quemado a mi?
lol

weno..
la verdad es q es lamentable que se discuta de politica en un foro de consolas ¬¬

si, reconozco que ahora mismo estoy kemado. porque esto es para estarlo. Siempre con la **** politica de por medio.

fosfy45
11/12/2005, 06:02
ni champan francés.

LOL

No sabes ni escribirlo, cuanto ni mas donde comprarlo o a que sabe :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Recuerdos a los paletos que mandais al paro con vuestros boicots, no os olvideis llevaroslos para que dejen de comerse el pan de los catalanes.

Chaval, eres un taliban, bienvenido a mi lista de ignorados.

Saludos.

dj syto
11/12/2005, 06:03
LOL

No sabes ni escribirlo, cuanto ni mas donde comprarlo o a que sabe :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Recuerdos a los paletos que mandais al paro con vuestros boicots, no os olvideis llevaroslos para que dejen de comerse el pan de los catalanes.

Chaval, eres un taliban, bienvenido a mi lista de ignorados.

Saludos.

lo peor eske la gente de a pie o de la calle, se apunta a estos estupidos boicots simplemente porque leen en los periodicos o ven en la tele ke es la moda. y hala. A tirarnos todos al pozo...

chipan, hoy me estas dejando un sabor agridulce.

fosfy45
11/12/2005, 06:09
lo peor eske la gente de a pie o de la calle, se apunta a estos estupidos boicots simplemente porque leen en los periodicos o ven en la tele ke es la moda. y hala. A tirarnos todos al pozo...

chipan, hoy me estas dejando un sabor agridulce.

Yo ya estoy hasta la ***** de muchas cosas, no pasa un dia sin que alguien me ofenda en este foro.

Al igual seria mejor que los programas en catalan nos los pasemos entre nosotros para no molestar a nadie.

Por lo pronto me quito el ubicacion: Barcelona de mi perfil, llevarlo en este foro es manchar el nombre de mi ciudad.

Saludos.

bernard
11/12/2005, 06:11
No se quien es más cerrado si el catalán conservador que va de liberal o el español liberador que va de conservador. [candado]

Por cierto, el titulo ya no le pega al thread.

(Voy a probar la skin y dar mi opinión)

Luisodin
11/12/2005, 06:11
No os falteis al respeto por dios :(

Chemaris No Jutsu

chemaris
11/12/2005, 06:19
lo que usté mandé