PDA

Ver la versión completa : Una opinión muy personal...

Booker13
10/12/2005, 19:22
En primer lugar quiero enviar un saludo para toda la gente de esta nuestra comunidad. Hace mucho, muchísimo tiempo que no posteo.
Estaba esperando a tener la gp2x entre manos y ahora la tengo. Si bien es cierto que la primera que recibí tenía la pantalla defectuosa (un arañazo en el centro). El cambio de la misma ha sido prácticamente inmediato. Ya tengo la nueva y ahora toca dar mi opinión…

En ningún caso se puede decir que la gp2x es un producto terminado. Aún faltan muchísimas cosas por corregir y mejorar. :shock:

Se nos ha dicho desde un principio que todos los posibles problemas que podía tener serían debidos al firmware de la máquina. El tema del stick no es precisamente un fallo de firmware. Es una auténtica kk. Algunas veces tira, otras no. Y por favor, ya vale del tema ese de darle vueltecitas al stick. No sirve para nada. :loco:

En cuanto a la pantalla de alta calidad. Bueno, es muy buena. Espero que los cambios de intensidad de la misma (que son patentes y perfectamente visibles en menú, videos, etc., etc.) sea un fallo de firmware también. Si, exacto. Me refiero al parpadeo del que todos hablan y todos padecen. La verdad que ver una peli con ese tintineo es una kgada del número 10. :canon2:

El consumo de las baterías es exageradísimo. Cuantas veces le habremos restregado por la cara a nuestro colega “con pasta”, mira tío, pues la gp2x va a durar una caña y tu PSP se bebe las pilas. Ahora nos metemos la lengua en el culete y descubrimos que nuestra máquina es la auténtica traga pilas. Si, ya, ya, se soluciona con el firmware… :chupete:

Máquina barata, no es que sea muy barata. Teniendo en cuenta la calidad de la misma y que no es un producto acabado por ningún lado y encima se nos está utilizando de conejillo de indias para luego sacar una nueva versión sin los problemas que tiene esta f100. Sobre todo el stick de los kojones. No nos engañemos, esta máquina es cara y este que tenemos es un prototipo más que otra cosa. Que si una tarjetita para esto, que si esta no me funciona, ahora compro otra. Ahora el cable de esto, el cable de aquello, que si pilas de 2300, estas no, ahora mejor las de 2500, y ala, ya voy casi por los 200 y pico euros. :shock:

Dentro de unos 3 meses saldrá una nueva gp2x con todos los problemas corregidos (stick, pantalla, caracteres koreanos en lugar de acentos, auriculares, entradas en posiciones extrañas…) y a nosotros, los de la puñetera first edition se nos quedará una carita de **********.

No es realmente lo que pensaba que estaba comprando y si estos problemas (supuestamente de firmware, ya que el stick es la cosa más asquerosa que he visto en mi vida) no se solucionan, no pienso quedarme con un producto “no terminado”. Yo lo he pagado como “terminado”. :canon2:

Quiero añadir que en todo momento el trato y el servicio de HG han sido de lo mejor. No he tenido ningún problema con ellos y estoy seguro que no lo voy a tener en el futuro. Un diez para HG por traernos la gp2x a España. Lamentablemente, un cero para GPH por la p-utada de mandar máquinas sin estar bien acabadas y con los fallos de diseño tan gordos que tiene (stick, conexiones, etc.) [wei4] [wei4] [wei4]

Esto solo es una opinión personal. Pido perdón si he podido ofender a alguien. No es mi intención molestar al personal, solo dar a conocer mi opinión sobre lo que pudo ser y no fue. La próxima gp2x f200 seguro que corrige esto. Pero uno no esta de pasta como para andar tirándola por ahí… :(

Dyke
10/12/2005, 19:35
me parece q tu problema real es el stick, y tiene q ser un caso aislado pq a mi me tira perfectamente :loco:

Esta claro q no tiene un firmware estable pero todos sabiamos lo q comprabamos y q vendria con un firm version BETA.
Esta maquina es para trastear, no veas la satisfaccion q se siente cuando abres la maquina y arreglas algo x ti mismo ^^"

Eso si, totalmente de acuerdo en q GPH deberia haberse ahorrado el fallo de la conexion de auriculares.. pero weno, a mal tiempo buena cara :)

bernard
10/12/2005, 19:37
Se nos ha dicho desde un principio que todos los posibles problemas que podía tener serían debidos al firmware de la máquina. El tema del stick no es precisamente un fallo de firmware. Es una auténtica kk. Algunas veces tira, otras no. Y por favor, ya vale del tema ese de darle vueltecitas al stick. No sirve para nada. :loco:

Yo tenia problemas con el stick (sobre todo al pulsar a la derecha) y no lo arreglaba por mucho que lo girase. Con la versión 1.0.1 no me ha vuelto a pasar.

Booker13
10/12/2005, 19:40
Pues si, el stick me trae por la calle de la amargura. Espero que saquen pronto alguna solución... Con respecto a lo de abrir la máquina para trastearla, ufffff esa garantía. :shock:
Bueno, nos hicieron esperar supuestamente porque los de GPH nos enviarían las máquinas con los problemas que habían surgido en Korea y otros lares corregidos... y no se se. En cualquier caso, es cuestión de esperar a ver si todo se va solucionando... confio plenamente en HG, ellos no nos dejarán tirados... :musico: :musico: :musico:

nandove
10/12/2005, 19:41
tu opinion es respetable, pero muy pesimista, a la scene nos han dejado un "aparatito" que aunque lo pongan como terminado, es cierto que no lo esta, pero eso yo ya lo sabia antes de comprarlo, y si tu no lo sabias es por que la has comprado sin informarte :rolleyes: , creo que nos han dejado esta maquinita para que la "terminemos" nosotros, Solo nos han vendido una base, o una maqueta para montar.

¿cuanto tiempo crees que pasara antes de que la gente empiece a lanzar firmwares(distros de linux) personalizadas y mucho mejores que la original de GPH?

Esto es lo divertido de la consola, somos parte del proceso de desarrollo de un producto final que todavia esta por llegar!!!, y esto es lo que hace este proyecto realmente interesante!.

La gente que quiere un poducto acabado y de calidad, ESTA NO ES SU CONSOLA, vosotros buscais la NDS. tal vez no sea tan interesante como esta, pero seguro que no te defrauda.

Ahh! y gracias por expresar tu opinion, como ya dije, la veo respetable, y aqui no nos comemos a nadie... o por lo menos los sabados no lo solemos hacer:p

Eskema
10/12/2005, 19:43
Por desgracia este tipo de cosas suele pasar con cualquier consola nueva, las primeras tiradas suelen tener fallos chorra, por eso yo siempre me espero un tiempo para q pulan los pequeños errores.

Booker13
10/12/2005, 19:46
tu opinion es respetable, pero muy pesimista, a la scene nos han dejado un "aparatito" que aunque lo pongan como terminado, es cierto que no lo esta, pero eso yo ya lo sabia antes de comprarlo, y si tu no lo sabias es por que la has comprado sin informarte :rolleyes: , creo que nos han dejado esta maquinita para que la "terminemos" nosotros, Solo nos han vendido una base, o una maqueta para montar.

¿cuanto tiempo crees que pasara antes de que la gente empiece a lanzar firmwares(distros de linux) personalizadas y mucho mejores que la original de GPH?

Esto es lo divertido de la consola, somos parte del proceso de desarrollo de un producto final que todavia esta por llegar!!!, y esto es lo que hace este proyecto realmente interesante!.

La gente que quiere un poducto acabado y de calidad, ESTA NO ES SU CONSOLA, vosotros buscais la NDS. tal vez no sea tan interesante como esta, pero seguro que no te defrauda.

Ahh! y gracias por expresar tu opinion, como ya dije, la veo respetable, y aqui no nos comemos a nadie... o por lo menos los sabados no lo solemos hacer:p

Pues mira, va a ser verdad lo que me estas diciendo. Lo divertido de todo esto es la propia autoevolución de cada cacharrito. Solo espero que alguien saque un firmware como debe ser... y ni por asomo me compraría una de esas cosas "NDS, PSP" me producen sarpullidos. No, mejor me quedo con mi gp2x y en esta nuestra comunidad. No es pesimista, talvez es que despues de una noche de juerga y de quedarme sin pilas para mi gp2x... en fin. :chupete: :chupete:

hibaika_tecnica
10/12/2005, 19:55
Totalmente de acuerdo con casi todo, excepto con el tema de la palanca. Siempre tenía que darle vueltas, hasta que se me ocurrió aplicarle loctite, la puse bien y ya no se mueve ni pa dios. Solución cutre pero eficaz. Nada que objetar aquí.

Sin embargo, especialmente identificado me he sentido con tu comentario acerca de las pilas. ¿Dónde están esas mínimo 8 horas de música que ponía en la web de Gamepark Holdings? Antes que cualquier otra cosa, antes que cualquier aplicación o emulador, lo que más espero para la consola es ese firmware que supuestamente aumentará el consumo. Ahora mismo me conformaría con 5 horas. Yo también me tengo que tragar mis palabras con todos lo que me he metido con la PSP en este aspecto.

Hardcore-Gamer ha tenido un servicio impecable, pero no puedo olvidar sentirme un poco engañado por Gamepark.

Booker13
10/12/2005, 20:13
Genial. Por si me faltaba algo más que añadir. Acabo de encender mi máquinita para ponerle algunos mp3 y al encenderla me aparece la pantalla con rayas de colores. *****, esto no es una consola. Esto es una bomba de tiempo.
Alguien puede decirme si a muerto o puedo solucionarlo de algún modo. Gracias.

bernard
10/12/2005, 20:21
Genial. Por si me faltaba algo más que añadir. Acabo de encender mi máquinita para ponerle algunos mp3 y al encenderla me aparece la pantalla con rayas de colores. *****, esto no es una consola. Esto es una bomba de tiempo.
Alguien puede decirme si a muerto o puedo solucionarlo de algún modo. Gracias.
¿No será por las pilas?

A mi cuando estan a punto de agotarse, me pasa eso mismo.

Booker13
10/12/2005, 20:29
Ha estado funcionando perfectamente con unas Sony 2100mah y cuando las he tenido cargando toda la noche se las he vuelto a poner por la mañana. No puede ser de las pilas. Tendré que comprar más pilas, por favor. ????

Booker13
10/12/2005, 20:32
Es la chupa pilas por excelencia, apenas 2 minutos unas pilas que han estado cargando más de 8 horas para completar su carga. Son pilas con más de 10 ciclos de carga completos. Lo más curioso de todo es que ayer funciono perfectamente durante más de 2 horas con las mismas pilas. Es un máquina completamente aleatoria. :shock: :shock:

idaho
10/12/2005, 20:40
A riesgo de ser troll:

jiajiajiajiaaaaaaaaajaijaijiajiaijaaaaaa :quepalmo:

Anarchy
10/12/2005, 20:48
Sin embargo, especialmente identificado me he sentido con tu comentario acerca de las pilas. ¿Dónde están esas mínimo 8 horas de música que ponía en la web de Gamepark Holdings? Antes que cualquier otra cosa, antes que cualquier aplicación o emulador, lo que más espero para la consola es ese firmware que supuestamente aumentará el consumo. Ahora mismo me conformaría con 5 horas. Yo también me tengo que tragar mis palabras con todos lo que me he metido con la PSP en este aspecto.El otro día haciendo pruebas de reproducción de MP3 con pilas 2300mAh y pantalla apagada (pulsando select) con kernel 1.0 duraron 4 horas 42 minutos:

Inicio: 20:31
Fin: 01:13
Total: 4:42 minutos

Con el kernel 1.01 supongo que durará bastante más, aunque todavía no he podido probarlo.

Anarchy
10/12/2005, 20:49
Es la chupa pilas por excelencia, apenas 2 minutos unas pilas que han estado cargando más de 8 horas para completar su carga. Son pilas con más de 10 ciclos de carga completos. Lo más curioso de todo es que ayer funciono perfectamente durante más de 2 horas con las mismas pilas. Es un máquina completamente aleatoria. :shock: :shock:
Quizá tenga algo que ver con esas pilas en particular. Hay gente usando pilas de 1700mAh sin problemas, aunque lo recomendable es de 2300mAh en adelante.
Alguien comentó el otro día que con unas pilas de 2100mAh de una marca no le funcionaba bien, pero con otras de 1700mAh le iba de perlas.

Booker13
10/12/2005, 21:23
Pero si ayer las estuve utilizando sin problema. Pude reproducir audio y video sin problemas. Son las mismas pilas. Se gastaron despues de un par de horas por lo menos. El problema es cuando se las he puesto esta mañana, enciendo y pufff. Rayitas de colores. :loco:

Wonder Boy
10/12/2005, 21:27
El tema del stick no es precisamente un fallo de firmware. Es una auténtica kk. Algunas veces tira, otras no. Y por favor, ya vale del tema ese de darle vueltecitas al stick. No sirve para nada. :loco:Exacto, esa era la respuesta: ¡No sirve para nada, sino para entretener al personal hasta hacerle creer por sugestión que ya le funciona!

A mí el mando es lo """único""" que me trae por el camino de la amargura, pues hacia la derecha está bastante más duro hasta que funciona que hacia la izquiera, incluso, muchas veces no me va a la derecha y tiende a irse hacia la diagonal arriba-derecha... ¡y eso nunca me ha pasado con ningún stick! ¿no os pasa eso a vosotros?

firesign
10/12/2005, 21:31
ufff... con lo bien que iba mi gp32, nunca tuve ningun tipo de problemas de estos. que miedo me da esta maquina, por ahora me quedo a la espera, me la comprare en un futuro cuando haya de verdad mas cositas para ella y la gente deje de comentar estos problemas

por cierto, eso de q te venden algo no terminado y lo terminas tu es una putada, no una consola por mucha scene que tenga. vale que lo terminemos por la parte del software, pero si hay que andar pegando el stick con loctite como dice alguien por ahi, es una chapuza del 15, sin mas

Booker13
10/12/2005, 21:32
Si exacto. Eso es lo que le ocurre a mi stick. O le ocurría. Ahora ya no se que es lo que le está pasando. Ahora el problema resulta que es de las pilas. Ayer funcionaron bien y hoy ya no funcionan bien. Esto es rarisimo. Esta claro que esta máquina nos sale carita entre pilas y tarjetas. Y bien, alguna solución.... ayer mi problema era el stick ahora es el stick y las rayitas de colores... :loco: 166.45 euros por eso.... no se que pensar. :loco: :loco: :loco:

Anarchy
10/12/2005, 21:38
Lo primero prueba con otras pilas y lo segundo probad el emu de Megadrive, ya que parece que tiene bien controlado el tema de las "diagonales" y os servirá para:

1.- Verificar que el stick funciona bien.
2.- Ver que la calidad de la pantalla está fuera de toda duda. Con el DrMDx reesy y rob brown han solucionado practicamente todos los problemas que se pueden apreciar en los menús (parpadeos, flickering, entrelazado, oscuridad (tiene selector de brillo), etc...

Mi stick funciona de maravilla, aunque como dice la gente en ocasiones es algo duro o por la forma tiende a "escaparse" :D Esto siempre se puede solucionar haciendo un cambio de stick como han hecho ya algunos. Estoy tratando de localizar un mando retrocon para poder hacer un molde de su stick y tratar de fabricar unos cuantos :)

dj syto
10/12/2005, 21:39
yo estoy con booker, lo llevo diciendo hace un monton de tiempo. La gp2x es una estafa. Pero lo peor es la cantidad de gente ke veo por aqui quitando importancia a probelmas ke son gordisimos.

Pero que leñes os pasa? estais consiguiendo ke cada vez me pase menos por la seccion gp2x de este foro.

Tuve una gp2x unos dias en casa, conseguida a traves de un amigo. Como vi la cantidad de fallos ke tenia (jostic, intensidad de la pantalla, conector de auriculares, etc...) decidi devolversela aprovechadno ke no se la habia pagado aun.

Tengo dinero de sobras, puedo comprarme 4 o 5 gp2x si me da la gana. Lo digo para que quede claro ke no soy alguien ke tiene envidia y punto. Como muchos ke hay aki, ke ahora tienen ke convencerse a si mismos de ke fue mejor la opcion de la gp2x ke la de psp o ds. Claro, ahora como se han gastado las pelas, tienen ke defender su compra...

GPH os toma el pelo con lo de los firmwares. Yo desde luego voy a esperar a ke salga una segunda edicion, porque tengo muchisimas ganas de tener esta consola.

Lo que no entiendo es porque defendeis a gph, SI NI SIKIERA SON GAMEPARK. acaso os han regalado la consola? ke yo sepa la habeis pagado, igual ke si la comprais a nintendo y a sony.

Barata? de barata no tiene una mierda hablando claro. Evidentemetne, no incluir bateria y cargador, rebaja el precio de la consola almenos en 20 euros. Y claro, llama mucho mas venderla a 170 ke venderla a 190 aunke incluya cargador y bateria.

ME parece ke ahora aun la gente esta engañada con lo de lso firmwares, pero veremos ke pasa dentro de un tiempo. Si la gente vendia la gp32 decepcionada... no me kiero ni imaginar ke puede pasar con esta.

Vergonzoso.

dj syto
10/12/2005, 21:41
Lo primero prueba con otras pilas y lo segundo probad el emu de Megadrive, ya que parece que tiene bien controlado el tema de las "diagonales" y os servirá para:

2.- Ver que la calidad de la pantalla está fuera de toda duda. Con el DrMDx reesy y rob brown han solucionado practicamente todos los problemas que se pueden apreciar en los menús (parpadeos, flickering, entrelazado, oscuridad (tiene selector de brillo), etc...

Mi stick funciona de maravilla, aunque como dice la gente en ocasiones es algo duro o por la forma tiende a "escaparse" :D Esto siempre se puede solucionar haciendo un cambio de stick como han hecho ya algunos. Estoy tratando de localizar un mando retrocon para poder hacer un molde de su stick y tratar de fabricar unos cuantos :)

pues lo ke yo veo a la gente comentar es ke con el drmd siguen teniendo los problemas de parpadeos raros en la pantalla. Osea ke no esta TAN FUERA DE TODA DUDA.

Wonder Boy
10/12/2005, 21:43

Mi stick funciona de maravilla, aunque como dice la gente en ocasiones es algo duro o por la forma tiende a "escaparse" :D Esto siempre se puede solucionar haciendo un cambio de stick como han hecho ya algunos. Estoy tratando de localizar un mando retrocon para poder hacer un molde de su stick y tratar de fabricar unos cuantos :)C0ño (tengo que hablar mal), precisamente gracias a juegos de Mega Drive como el Terminator 2 son los que sagan más a relucir el peazo fistro malón pero malón de stick que tiene la GP2X (y el Cabal de NES, etc).

Simplemente digo que la consola en su conjunto me Encanta, pero que el stick me toca mucho las pelotas (quiero hablar claro, pues no lo puedo decir de otra forma) y que lo que deseamos mucha gente es que fuese bién como cualquier stick.

Respecto al punto número 2 hago Copiar y Pegar porque lo requería la ocasión:

"No, no desaparece al menos el parpadeo.

Sigo apreciando los mismos parpadeos que en los mejores casos de otros programas (que no es que sean excesivamente molestos para mí, pero siguen ahí exactamente igual).

Espero que no haya terminado Rob de finiquitar el asunto del parpadeo y todavía pueda realmente solucionarlo y suprimirlo en su totalidad (que menos que verse como la BLU cuando varias veces se ha dicho que la pantalla de la GP2X "es mejor que la BLU, colores más vivos, etc...), porque repito, sigue estando ahí y que de igual manera."

Simplemente digo que la consola en su conjunto me Encanta, pero que el stick me toca mucho las pelotas (quiero hablar claro, pues no lo puedo decir de otra forma) y que lo que deseamos mucha gente es que fuese bién como cualquier stick.

Booker13
10/12/2005, 21:48
Bien. Lo de las pilas lo probaré en cuanto terminen de cargar las que he tenido que comprar. La pregunta es... porque funcionaban bien ayer y hoy se las ha licuado en dos minutos.??? que ha cambiado???
Con respecto al stick sigo pensando que algo no va bien en el hard. no se, con el tiempo se sabrá...

Si hubiera sabido que tendría tantisimos problemas con la gp2x, me lo habría pensado dos veces o tres o incluso cuatro antes de reservarla. Esta no es la gp2x que yo me imaginaba. Esta es la que yo me imaginaba.

http://www.gp2x.com/product/product.asp
http://www.gp2xspain.com/gp2x.php?p=1

Decidme por favor donde pone que el firmware estará inacabado, que es stick estará duro y fallará en ciertas direcciones. Que se licuaría las pilas en un par de minutos, etc, etc...

¿Publicidad engañosa?.

dj syto
10/12/2005, 21:53
¿Publicidad engañosa?.

preguntaselo a anarchy. El cual aseguraba antes de vender las consolas ke el jostick era tan bueno como el de neogeo pocket...

bernard
10/12/2005, 21:53
por cierto, eso de q te venden algo no terminado y lo terminas tu es una putada, no una consola por mucha scene que tenga. vale que lo terminemos por la parte del software, pero si hay que andar pegando el stick con loctite como dice alguien por ahi, es una chapuza del 15, sin mas
Pues preparate, porque la cantidad de productos que salen de manera lamentable va en aumento. Yo me compraba cualquier producto y no me tenia que preocupar de actualizar el firmware o cualquier mierda, porque era perfecto desde el principio. Ahora con la gilipollez de poder actualizarlos, les ha dado a la empresas por lanzar productos inacabados y de malisima calidad ... (y no más baratos)

Yo también pienso que quizas GPH deberia haber esperado un tiempo más en lanzar la consola. Supongo que la comunidad tiene también parte de culpa en esto (con el WoW ese de Blizzard paso algo semejante).

Yo de todas formas, salvo el stick (incomodo) no me quejo en absoluto de la consola. Quizas por haberme acostumbrado ya a productos inicialmente inacabados.

Booker13
10/12/2005, 21:57
Nunca he tenido la oportunidad de poder probar una NEO GEO POCKET. Pero una cosa si puedo asegurar. He probado multitud de mandos y sticks de todo tipo y este es el más malo que ha pasado por mis manos. Seguro que les ha costado 0,01 centimo de euro el stick. Una cosa si es cierta. Dijeron que el hardware sería asequible y estoy seguro de que a los de GPH les ha salido muy, muy asequible. Todo beneficios... si señor. Y nosotros venga comprar pilitas y tarjetitas... que puedes esperar si ni tan siquiera se molestaron en poner el protector de pantalla.

Booker13
10/12/2005, 22:01
Es lamentable que las grandes ideas vinculadas a todo lo que puede ser libre acaben siendo un simbolo de mala calidad, perdida de dinero e incompetencia (por parte de GPH). Lamentable... :canon2:

thanatos
10/12/2005, 22:04
yo estoy con booker, lo llevo diciendo hace un monton de tiempo. La gp2x es una estafa. Pero lo peor es la cantidad de gente ke veo por aqui quitando importancia a probelmas ke son gordisimos.

Pero que leñes os pasa? estais consiguiendo ke cada vez me pase menos por la seccion gp2x de este foro.

Pues yo al contrario, estais consiguiendo que me pase cada vez menos por la sección gp2x de este foro porque el 75% de los posts son de quejas y no os cansáis de repetir lo mismo cientos de veces. Hay más posts de conectores rotos y pantallas parpadeantes que de novedades, y novedades no hay pocas.

A mi no me gusta el stick (se me resbala), las pilas me duran poco, veo parpadeo (a veces), se me cuelga viendo algunos videos y no consigo actualizar el firmware. Pero todo eso me la pela. Yo sabía lo que compraba, y estoy contento como unas castañuelas.

Hala, a jugar a pala.

dj syto
10/12/2005, 22:05
el jostick de neogeo pocket es el mejor jostic ke se ha hecho para una consola (junto con el de neogeo cd). Cualquiera ke lo haya probado te lo puede confirmar. Por eso creo que anarchy hizo publicidad engañosa por su parte diciendo eso...

UN CAPON PARA EL ANARCAS!.

dj syto
10/12/2005, 22:07
Pues yo al contrario, estais consiguiendo que me pase cada vez menos por la sección gp2x de este foro porque el 75% de los posts son de quejas y no os cansáis de repetir lo mismo cientos de veces. Hay más posts de conectores rotos y pantallas parpadeantes que de novedades, y novedades no hay pocas.

A mi no me gusta el stick (se me resbala), las pilas me duran poco, veo parpadeo (a veces), se me cuelga viendo algunos videos y no consigo actualizar el firmware. Pero todo eso me la pela. Yo sabía lo que compraba, y estoy contento como unas castañuelas.

Hala, a jugar a pala.

tu sabias ke comprabas una consola inacabaday llena de defectos? pues perdona, pero eres visionario o algo hijo... Aunque si te gusta ke te estafen... adelante, parece ke estas acostumbrado. Me parece normal ke todos los hilos sean de quejas y de conectores rotos. SI ES LO KE HAY ES LO KE HAY.

Anarchy
10/12/2005, 22:09
Syto, no metas palabras en mi boca, mi frase exacta fue (y la he buscado: )

"El stick no tiene nada que ver con el de la GP32. Se parece mucho más al de la NeoGeo Pocket". Y así es. El stick de la GP32 era una mierda porque no marcaba para nada las diagonales. Los primeros sticks de GP2X no tenían el problema de las diagonales super sensibles, ya que su forma era ligeramente distinta (mira las fotos que aparecen en gp2xspain.com en las que el stick es de color blanco).

Por suerte no se trata de un problema de hardware, sino de la forma que tiene el stick que han puesto. Varios usuarios que han cambiado el stick por otros modelos distintos ya dicen que el control mejora muchísimo. Y también hay muchos usuarios que dicen estar encantados con el actual, así que... :rolleyes:

Booker13
10/12/2005, 22:12

Hala, a jugar a pala.

Eso me parece realmente estupendo. Me alegra que estes contento con tu gp2x. Sin embargo, yo no soy vidente y desde luego no me podía esperar tal cantidad de errores en la gp2x. Ya, ya lo se, se solucionarán con el próximo firmware... mirate la página de gp2x y haber donde te ponía lo que supuestamente todo el mundo ya sabía que comprarían (una consola inacabada, con un stick defectuoso, una pantalla que no para de parpadear y muchas cosas más....... )
No se, el rollito ese de yo ya sabía lo que compraría. Donde están las especificaciones de estos fallitos para que los pueda leer... :loco:

Anarchy
10/12/2005, 22:12
tu sabias ke comprabas una consola inacabaday llena de defectos? pues perdona, pero eres visionario o algo hijo... Aunque si te gusta ke te estafen... adelante, parece ke estas acostumbrado. Me parece normal ke todos los hilos sean de quejas y de conectores rotos. SI ES LO KE HAY ES LO KE HAY.
Lo cierto es que se abren 20 post para lo mismo y no se dice nada. Pero si se abren 2 o 3 post para lo mismo que tenga que ver con una duda sobre emulación o cualquier otra cosa, se salta a la yugular del forero.
Por favor, si hay un hilo para el tema de los jacks, que se postee allí, que no se abra uno nuevo cada vez que alguien encuentra el problema.

dj syto
10/12/2005, 22:13
Syto, no metas palabras en mi boca, mi frase exacta fue (y la he buscado: )

"El stick no tiene nada que ver con el de la GP32. Se parece mucho más al de la NeoGeo Pocket". Y así es. El stick de la GP32 era una mierda porque no marcaba para nada las diagonales. Los primeros sticks de GP2X no tenían el problema de las diagonales super sensibles, ya que su forma era ligeramente distinta (mira las fotos que aparecen en gp2xspain.com en las que el stick es de color blanco).

Por suerte no se trata de un problema de hardware, sino de la forma que tiene el stick que han puesto. Varios usuarios que han cambiado el stick por otros modelos distintos ya dicen que el control mejora muchísimo. Y también hay muchos usuarios que dicen estar encantados con el actual, así que... :rolleyes:

hombre anarchy, de ahi a lo ke yo he dicho no hay mucha diferencia eh?. Sea como sea lo has comparado con el de neogeo pocket, y eso tiene delito XDDd.

Ademas, lo de ke no marcaba bien las diagonales en gp32, solo pasaba en muy pocas unidades. Eso ya esta mas ke demostrado. Y su yostic me parece mucho mas parecido a l de la pocket ke el de la gp2x.

En verdad parece ke este haciendo campaña contra gp2x XD pero eske estoy muy decepcionado. En realidad tengo unas ganas locas de ke salga la segunda edicion con todo esto solucionado para pillarmela corriendo. Y poder pillarsela al anarcas, sin tener ke usar intermediarios raros por si las moscas...

dj syto
10/12/2005, 22:14
Lo cierto es que se abren 20 post para lo mismo y no se dice nada. Pero si se abren 2 o 3 post para lo mismo que tenga que ver con una duda sobre emulación o cualquier otra cosa, se salta a la yugular del forero.
Por favor, si hay un hilo para el tema de los jacks, que se postee allí, que no se abra uno nuevo cada vez que alguien encuentra el problema.
estoy totalmetne de acuerdo contigo, pero como ya he dicho, hasta ke no vuelva a tener la gp2x no me paso mucho por aki... osea ke a mi de eso al menos no me puedes culpar XDD

ivanpd
10/12/2005, 22:16
yo solo espero q el tema del parpadeo se solucione con futuros firmwares.. de lo contrario tendre q devolver la consola por una de la 2 edicion, esperando que se haya solucionado con esa nueva tirada

Booker13
10/12/2005, 22:18
En ningún caso estoy en contra de gp2x. Al contrario hace mucho tiempo que sigo los progresos de la máquina y me he quedado completamente decepcionado. Yo esperaba una máquina completa y preparada para empezar a programar cosas y experimentar con ella. En resumen una buena máquina en la que lo más importante hubiera sido hacer y probar emuladores y aplicaciones. No me esperaba una m·ierda de este calibre, sinceramente... :canon2:

Anarchy
10/12/2005, 22:20
yo solo espero q el tema del parpadeo se solucione con futuros firmwares.. de lo contrario tendre q devolver la consola por una de la 2 edicion, esperando que se haya solucionado con esa nueva tirada
Nos cansaremos una y otra vez de decir que es debido al firmware. Ya lo ha dicho hasta rob brown y reesy, y se ha visto que cambiando la frecuencia del procesador de la GP2X también mejora.
En el drmd con el firm 1.0 podrás comprobar que desaparecen casi absolutamente todos los problemas de pantalla, aunque supongo que todavía podrán depurar más el sistema :brindis:

ivanpd
10/12/2005, 22:23
Nos cansaremos una y otra vez de decir que es debido al firmware. Ya lo ha dicho hasta rob brown y reesy, y se ha visto que cambiando la frecuencia del procesador de la GP2X también mejora.
En el drmd con el firm 1.0 podrás comprobar que desaparecen casi absolutamente todos los problemas de pantalla, aunque supongo que todavía podrán depurar más el sistema :brindis:

yo tengo parpadeos en el drmd con el firm 1.01 con el que supuestamente no deberia tener ningun tipo de parpadeo

bernard
10/12/2005, 22:24
Bueno, una cosa si hay que decir. La gp32 tampoco se caracterizaba por tener un buen stick, precisamente. Anda que no era incomodo ese exceso de sensibilidad (que nunca arreglaron, por cierto).

En esta han intentado paliarlo haciendo el stick más duro, pero a la vez, la han jodido poniendo un champiñon. De todas formas, yo no tengo problemas con el: das a la derecha y anda a la derecha sin hacer nada especial.

yo tengo parpadeos en el drmd con el firm 1.01 con el que supuestamente no deberia tener ningun tipo de parpadeo
El firmware 1.01 acentua esas "scanlines" en vez de reducirlas.

ivanpd
10/12/2005, 22:27
El firmware 1.01 acentua esas "scanlines" en vez de reducirlas.

no era al reves? :loco:

(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2005, 22:29
preguntaselo a anarchy. El cual aseguraba antes de vender las consolas ke el jostick era tan bueno como el de neogeo pocket...
Wakaaaa, eso ha sido un golpe bajo. :shock:
cuando estaba escribiendo esto, no estaba aclarado el tema

Yo no tengo la GP2X, y cuando la anunciaron sin tener todavia nada hecho me sorprendieron las fechas y los precios. Por lo que se puede ver, la GP2X no es mas que un parcheo de la placa de desarrollo, la cual no es ni de GPH (ahora mismo no recuerdo como se llamaba la empresa) por lo tanto no me extraña que la maquina no se pueda considerar un producto acabado, puesto que no es mas que una placa de desarrollo con un Linux que no es el SO que todos esperaban ( logico ) y una falta de calidad que es explicable por el coste reducidisimo del hardware.

Esta no es mas que mi impresion sobre una maquina que no tengo, pero sabiendo un poco del tema, creo que no me equivoco. Creo que GPH ha cogido la via mas rapida para hacer una consola, y es la de comprar directamente el hardware a una empresa que se dedica a vender prototipos para desarrollo (los cuales estan muy lejos de ser productos comerciales) han utilizado el software que daban para poder usar esa placa (firmware basado en el kernel de linux que daba la empresa) y han hecho pequeñas modificaciones.

Por otra parte creo que GPH ha podido actuar asi en parte porque se les ha hecho la boca agua viendo las perspectivas del mercado, minima inversion maxima rentabilidad. Todos querian una GP64, pues aqui esta.

Para mi la GP32 todavia tenia mucho que dar, y tiene sino la desplazamos a un segundo plano por la GP2X (cosa que creo que esta pasando)

Luisodin
10/12/2005, 22:31

Anarchy el problema no es el Stick es la direccion :s
He probado todas las betas dell emu de Mega drive y ocurre lo mismo, definitivamente es fallo o de diseño o de fabrica o de hard, no creo que tenga que ver con el firm, pero bueno no me importa esperar para ver alguna solucion, pero era desesperante jugar al bloodlines en el DrMD que te diga Locke :s

Por todo lo demas me parece un maquinon como ya he dejaod claro en muchas ocasiones, pero que tiene que pulir muchisimos bugs pulibles

Luisodin
10/12/2005, 22:34
SI eso si que lo puedo garantizar yo, pues diferentes versiones del DrMD a diferente velocidad de procesador, parpadeaban mas o menos los menus, y dependiendo del firm ( firm mas nuevo menos mhz menos parpadeos al igual que ocurre con la verison del emu)

Booker13
10/12/2005, 22:34
Bueno, en resumidas cuentas. Creo que voy a devolver la gp2x y lo que quiero es mi pasta. Ya veré en que me la gasto. Paso de tirar el dinero en una maquinita que aún no rula ni puede que rule bien. Dentro de seis meses. "Señores por fin ha aparecido el firmware 299.99 que ya corrige el parpadeo de la pantalla". Venga ya... el dinero a mi bolsillo y santas pascuas. Felices fiestas y prospero año. :vomiton:

bernard
10/12/2005, 22:38
Bueno, en resumidas cuentas. Creo que voy a devolver la gp2x y lo que quiero es mi pasta. Ya veré en que me la gasto. Paso de tirar el dinero en una maquinita que aún no rula ni puede que rule bien. Dentro de seis meses. "Señores por fin ha aparecido el firmware 299.99 que ya corrige el parpadeo de la pantalla". Venga ya... el dinero a mi bolsillo y santas pascuas. Felices fiestas y prospero año. :vomiton:
Lo mejor que puedes hacer si no estas conforme con un producto.

Yo me compré un reproductor de mp3 woxter (la mayor mierda jamas creada en reproductores) y devolverlo fué la mejor solución.

lemure_siz
10/12/2005, 22:43
si con el tiempo todos los bugs se solucionan via sofware,entonces comprare la consola.Pero como la verdad es que parece que hay muchas cosas que son defectos de fabricacion o diseño,pues yo tambien esperare a una 2º edition.
En cuanto al tema de comprar una consola inacabada...pues me alegra que haya gente que este contenta con comprar una BETA de una consola,pero hay quienes somos,quizas,un tanto exigentes,y no compraremos un producto asi de inacabado,y ya digo que si todo se soluciona via actualizaciones del firm,pues retirare lo dicho.y somos unos cuantos lo que opinamos igual

thanatos
10/12/2005, 22:56

Yo lo que sabía es que es una consola coreana (donde no hay una legislación en cuestión de calidad comparable a la de japón o un marcado CE), desarrollada por una empresa recién escindida de otra, con un tiempo de desarrollo de menos de un año, sin servicio técnico como tal en España, recién sacada al mercado, y basada en linux (o sea, que el S.O. tiene menos desarrollo todavía, usar linux en una consola es tirar por lo rápido).

Y todo eso tú también lo sabías.

Lo de las quejas, vale que haya gente desilusionada, lo siento por ellos, pero uno se queja una vez para avisar a los demás, otra vez para apoyar a otro que se queja en caso de que haya dudas... pero más de 10 veces diciendo lo mismo, y en hilos que no vienen a cuento (no hablo de este) roza el comportamiento troll, o eso me parece a mi.

dj syto
10/12/2005, 23:03
Lo de las quejas, vale que haya gente desilusionada, lo siento por ellos, pero uno se queja una vez para avisar a los demás, otra vez para apoyar a otro que se queja en caso de que haya dudas... pero más de 10 veces diciendo lo mismo, y en hilos que no vienen a cuento (no hablo de este) roza el comportamiento troll, o eso me parece a mi.

no te kito razon, pero piensa ke en este caso se han gastado 170 euros, y eso no es moco de pavo.

La gp32 se hizo en corea tambien, y a pesar de ke aun alguien se kejaba, comparandola con esta su calidad era de 100 sobre 10 xDDDDDDDD

stalker
10/12/2005, 23:05

A mi no me gusta hablar en los hilos de gp2x porque no la tengo y no tengo nada que decir. Pero sí los leo, y la verdad es que definir como "troll" a alguien que se haya quejado o preguntado sobre un fallo, etc me parece exagerado (aunque se la cuarta o la quinta vez que sale un tema. Para él es la primera). Yo no veo tantos hilos sobre problemas, de hecho esperaba que hubiese muchos más, vistos los comentarios de las semanas previas por parte de los que tenian betas. Y no creo haber visto a nadie que la tenga protestar sobre sus fallos de una forma maleducada o exagerada. Supongo también que quizás los fallos que experimentais unos y otros no son de la misma magnitud.

Anarchy
10/12/2005, 23:08
Anarchy el problema no es el Stick es la direccion :s
He probado todas las betas dell emu de Mega drive y ocurre lo mismo, definitivamente es fallo o de diseño o de fabrica o de hard, no creo que tenga que ver con el firm, pero bueno no me importa esperar para ver alguna solucion, pero era desesperante jugar al bloodlines en el DrMD que te diga Locke :s
Luisodin esto mismo ya te he contestado varias veces y vuelves a repetir lo mismo. Actualmente existe una posición en la que se pulsa de forma simultánea la diagonal y una dirección (ejemplo: diagonal arriba derecha + derecha). Esto es lo que hace que la diagonal sea tan sensible y es desactivable por soft (de forma que cuando se pulsan simultáneamente, el juego/emulador solo reacciona a derecha). Es como la cuarta vez que lo digo. Esto mismo lo debió solucionar el programador del frodo en la última versión del emu.

valebay
10/12/2005, 23:08
Independientemente de lo que estais comentado, por lo menos en mi caso esta consola me transmite muy poca confianza. Yo tuve la gp32 y conozco la filosofia de la consola, el tener que ir trasteando. Pero para mi es ya pasarse cuando el "trasteo" se refiere a cuestiones de hardware o que el producto (que por lo que he leido cuesta 170 euros) tiene un mal acabado. Toda nueva consola puede tener fallos, pero es que visto lo visto por el foro se te quitan las ganas de comprarla hasta de aqui unos meses.

Makoe
10/12/2005, 23:15

Una cosa es que la consola evolucione en juegos y en funcionalidades y otra muy diferente es que salga al mercado capada , con la mitad de las cosas a medio hacer , con fallos tambien de hard (aunke sean pocos) y limitando la programacion a un core y la mitad de la ram. Sigo pensando que esta primera tirada se ha sacado para dejar de producir perdidas(hasta que no se vende solo generas gasto) y se debio haber enviado solo a coders que la solicitaran para programar. Asi habria salido en la 2º tiarada un producto para el publico que quiere jugar , con juegos y sin fallos.

dj syto
10/12/2005, 23:16
Luisodin esto mismo ya te he contestado varias veces y vuelves a repetir lo mismo. Actualmente existe una posición en la que se pulsa de forma simultánea la diagonal y una dirección (ejemplo: diagonal arriba derecha + derecha). Esto es lo que hace que la diagonal sea tan sensible y es desactivable por soft (de forma que cuando se pulsan simultáneamente, el juego/emulador solo reacciona a derecha). Es como la cuarta vez que lo digo. Esto mismo lo debió solucionar el programador del frodo en la última versión del emu.

la primera vez ke he visto anarchy en modo antitroll soltando cosas del tipo ES LA CUARTA O LA QUINTA VEZ KE LO DIGO ha sido precisamente con la gp2x. Nunca antes lo vi asi de exhaltado.

thanatos
10/12/2005, 23:21
no te kito razon, pero piensa ke en este caso se han gastado 170 euros, y eso no es moco de pavo.

La gp32 se hizo en corea tambien, y a pesar de ke aun alguien se kejaba, comparandola con esta su calidad era de 100 sobre 10 xDDDDDDDD

También sabía el precio, cuando la encargué XDD.

En cuanto a la GP32, pues la compañía aún estaba 'íntegra' entonces. Tenía un ¿S.O.? propio más depurado y seguramente se hizo con más calma. Y así y todo había problemas con las pantallas y con los gatillos, creo recordar (nunca llegué a comprármela porque no creí que llegara a emular la MD, fallo mío).

Y no quiero decir que la gente no se queje, pero hay medios y medios. Si a mi se me rompe el conector de los cascos lo posteo para advertir a los demás. Si veo que ya está posteado, y más de una vez... ¿para qué? Puedo enviar un email a Anarchy con mi problema, y que me lo solucione.

Hay dos ejemplos claros de quejas sin medida (a mi parecer):
El caso de los cascos es tal vez el más representativo: hay un hilo en el que se advierte por primera vez, se habla sobre ello, se dan soluciones... y además hay otros dos al menos cuyo primer post es, más o menos: 'se me ha roto el conector'. Pues para mi sobran.
Y el otro ejemplo es el hilo en el que se habla del DrMD... en el que no se habla del DrMD sino del parpadeo de la pantalla. Pues yo entro en ese post para ver las opiniones de la gente sobre el emulador y me quema entrar para nada, qué quieres que te diga.

Un saludo, y que ustedes lo jueguen bien.

Luisodin
10/12/2005, 23:22
Vale me cayo, lo he mirado en el test de los botones, pero tampoco es pa ke te pongas aisn conmigo ;_; ya nu me keres

Anarchy
10/12/2005, 23:23
la primera vez ke he visto anarchy en modo antitroll soltando cosas del tipo ES LA CUARTA O LA QUINTA VEZ KE LO DIGO ha sido precisamente con la gp2x. Nunca antes lo vi asi de exhaltado.
Hombre, esto es porque actualmente vengo a er el "SAT" de la GP2X y comienza a hastiarme el repetir una y otra vez lo mismo, incluso a gente que ya se le ha dicho algo en un post y vuelven a preguntarlo en otro.

Anarchy
10/12/2005, 23:24
Vale me cayo, lo he mirado en el test de los botones, pero tampoco es pa ke te pongas aisn conmigo ;_; ya nu me keres
Hay que leer más :D

dj syto
10/12/2005, 23:26
Hombre, esto es porque actualmente vengo a er el "SAT" de la GP2X y comienza a hastiarme el repetir una y otra vez lo mismo, incluso a gente que ya se le ha dicho algo en un post y vuelven a preguntarlo en otro.

creo que deberian ser otros loske se encargaran de hacer de SAT. Pienso ke tal vez hiciste mal en involucrarte demasiado...

Makoe
10/12/2005, 23:27
Parece ser que aqui la gente cuando la compro tenia que dar por echo ke al ser coreana y bla bla bla ... se iba a encontrar po 165 € con una consola con fallos por todos los lados. Entonces segun tu filosofia en corea se puede sacar cualkier cosa diciendo que tiene lo que me de la gana y ke luego no haga nada , por que claro , como es corea , hay que comprenderlo. y si te sale mal el producto ....aaahhhh mala suerte.

En fin...

Dyke
10/12/2005, 23:28

Tuve una gp2x unos dias en casa, conseguida a traves de un amigo. Como vi la cantidad de fallos ke tenia (jostic, intensidad de la pantalla, conector de auriculares, etc...) decidi devolversela aprovechadno ke no se la habia pagado aun.

Tengo dinero de sobras, puedo comprarme 4 o 5 gp2x si me da la gana. Lo digo para que quede claro ke no soy alguien ke tiene envidia y punto. Como muchos ke hay aki, ke ahora tienen ke convencerse a si mismos de ke fue mejor la opcion de la gp2x ke la de psp o ds. Claro, ahora como se han gastado las pelas, tienen ke defender su compra...

GPH os toma el pelo con lo de los firmwares. Yo desde luego voy a esperar a ke salga una segunda edicion, porque tengo muchisimas ganas de tener esta consola.

Lo que no entiendo es porque defendeis a gph, SI NI SIKIERA SON GAMEPARK. acaso os han regalado la consola? ke yo sepa la habeis pagado, igual ke si la comprais a nintendo y a sony.

Barata? de barata no tiene una mierda hablando claro. Evidentemetne, no incluir bateria y cargador, rebaja el precio de la consola almenos en 20 euros. Y claro, llama mucho mas venderla a 170 ke venderla a 190 aunke incluya cargador y bateria.

ME parece ke ahora aun la gente esta engañada con lo de lso firmwares, pero veremos ke pasa dentro de un tiempo. Si la gente vendia la gp32 decepcionada... no me kiero ni imaginar ke puede pasar con esta.

Vergonzoso.

¿Como puedes hablar con tanta convicción cuando ni siquiera tienes la consola?
Es que es sorprendente tu poder de persuasión, cuando solo has tenido la gp2x un día.

De esto:

No, mejor me quedo con mi gp2x y en esta nuestra comunidad. No es pesimista, talvez es que despues de una noche de juerga y de quedarme sin pilas para mi gp2x... en fin.

A esto:

Bueno, en resumidas cuentas. Creo que voy a devolver la gp2x y lo que quiero es mi pasta. Ya veré en que me la gasto. Paso de tirar el dinero en una maquinita que aún no rula ni puede que rule bien. Dentro de seis meses. "Señores por fin ha aparecido el firmware 299.99 que ya corrige el parpadeo de la pantalla". Venga ya... el dinero a mi bolsillo y santas pascuas. Felices fiestas y prospero año.

Me hace gracia también tu comentario acerca de los que se autoengañan para no tener que reconocer que han malgastado su dinero, y no dudo que hay gente así, pero creo yo que están muy lejos de ser la mayoría.
Yo por mi parte, sabía lo q compraba y por eso no estoy nada desilusionado. De hecho, yo no tengo todos esos problemas que has mencionado (cosas como el stick, parpadeo o auriculares)

Además creo que es algo un tanto infantil, alardear de poder comprarte las consolas que quieras. Yo podría comprarme todas las consolas que salen en estos últimos tiempos, pero no lo haría jamás habiendo tanta gente en el mundo que muere de hambre cada día y que necesita de nuestra ayuda.

Otra cosa que da que pensar es que digas algo como esto:

Esta es una acusación muy grave que no se puede tomar a la ligera, y lo que es aún más sorprendente es que el aludido no diga nada para defenderse, permitiendo así que la duda quede flotando.
Al menos yo, aún espero una respuesta real.

Anarchy
10/12/2005, 23:31
creo que deberian ser otros loske se encargaran de hacer de SAT. Pienso ke tal vez hiciste mal en involucrarte demasiado...
Para nada. De momento estoy encantado con el tema, pero voy a tener que ponerme duro en el foro :D

Luisodin
10/12/2005, 23:34
La solucion a las diagonales es implementar en el firm opciones para desactivar esas 4 posiciones que son tan caprichosas.
Podrias decirselo a GPH Anarchy :P
ya que hablamos de durezas en el foro, podrias darme poderes para cerrar editar y mover post en compraventa y esos sitios que aveces chemaris no esta en el Msn para ayudar a cerrar hilos y mirar etc :P

Booker13
10/12/2005, 23:34
Es que es sorprendente tu poder de persuasión, cuando solo has tenido la gp2x un día.

De esto:

A esto:

Me hace gracia también tu comentario acerca de los que se autoengañan para no tener que reconocer que han malgastado su dinero, y no dudo que hay gente así, pero creo yo que están muy lejos de ser la mayoría.
Yo por mi parte, sabía lo q compraba y por eso no estoy nada desilusionado. De hecho, yo no tengo todos esos problemas que has mencionado (cosas como el stick, parpadeo o auriculares)

Además creo que es algo un tanto infantil, alardear de poder comprarte las consolas que quieras. Yo podría comprarme todas las consolas que salen en estos últimos tiempos, pero no lo haría jamás habiendo tanta gente en el mundo que muere de hambre cada día y que necesita de nuestra ayuda.

Esta es una acusación muy grave que no se puede tomar a la ligera, y lo que es aún más sorprendente es que el aludido no diga nada para defenderse, permitiendo así que la duda quede flotando.

Las dos primeras citas me imagino se refieren a mi. Queda dicho, la primera fue antes de descubrir que al encender mi gp2x esta, ya solo me mostraría rayitas de colorines sin más.
La segunda es la decisión que he tomado. Con respecto a lo demás que citas no me hago responsable de los comentarios de los demás.

Anarchy
10/12/2005, 23:40
Al menos yo, aún espero una respuesta real.Eso ya ha sido respondido atrás. Syto ha exagerado mis palabras, ya que fueron: "El stick no tiene nada que ver con el de la GP32. Se parece mucho más al de la NeoGeo Pocket".
Y así es. El stick de la GP32 era una mierda porque no marcaba para nada las diagonales. Quien haya tenido una GP32 sabrá que era practicamente imposible hacer las "magias" del Street fighter, ya que las diagonales eran sencillamente "imposibles". Y aunque syto diga que solo sucedía en algunas consolas, por mis manos pasaron decenas de ellas y era un problema común :rolleyes:

thanatos
10/12/2005, 23:40
Parece ser que aqui la gente cuando la compro tenia que dar por echo ke al ser coreana y bla bla bla ... se iba a encontrar po 165 € con una consola con fallos por todos los lados. Entonces segun tu filosofia en corea se puede sacar cualkier cosa diciendo que tiene lo que me de la gana y ke luego no haga nada , por que claro , como es corea , hay que comprenderlo. y si te sale mal el producto ....aaahhhh mala suerte.

En fin...

Darlo por hecho no, pero comprender el riesgo sí. Alguno se la ha jugado y ha perdido (todo depende de lo que esperase cada uno de la consola, claro está). Yo me autoprevine; otros simplemente se emocionaron. Yo tengo lo que pedí, y otros se cagan en todo lo que se menea.

dj syto
10/12/2005, 23:41

De esto:

A esto:

calmate chico, ke cualquiera diria ke eres tu el fabricante de las gp2x... cuanto te pagan por defenderles de esa forma?

he tenido la consola el suficiente tiempo como para darme cuenta de sus fallos. osea ke si no tienes ni idea mejor callate.

respecto a lo del stick de neogeo, eske no has leido ke anarchy ha dicho cuales fueron sus palabras? como ves, de lo ke el dijo a lo ke he dicho yo, no hay mucha diferencia.

aprende a leer primero y luego postea.

yo no alardeo de poder comprarme todas las consolas ke kiera. Es un ejemplo que he puesto, para que quede claro que no soy un pardillo como tu, ke defiende las cosas para no sentirse estafado.

calmate ke te veo muy kemado ;)

Anarchy
10/12/2005, 23:41
La solucion a las diagonales es implementar en el firm opciones para desactivar esas 4 posiciones que son tan caprichosas.Eso sería la solución fácil, pero actualmente los programadores pueden solucionarlo en sus emuladores/juegos sin problemas.

Anarchy
10/12/2005, 23:44
calmate chico, ke cualquiera diria ke eres tu el fabricante de las gp2x... cuanto te pagan por defenderles de esa forma?

he tenido la consola el suficiente tiempo como para darme cuenta de sus fallos. osea ke si no tienes ni idea mejor callate.

respecto a lo del stick de neogeo, eske no has leido ke anarchy ha dicho cuales fueron sus palabras? como ves, de lo ke el dijo a lo ke he dicho yo, no hay mucha diferencia.

yo no alardeo de poder comprarme todas las consolas ke kiera. Es un ejemplo que he puesto, para que quede claro que no soy un pardillo como tu, ke defiende las cosas para no sentirse estafado.

Syto, los problemas "graves" que localizaste en tu consola eran facilmente solucionables, así que quizá el que exagera un poco eres tú. No puedes decir que quien defiende la consola lo hace para no sentirse estafado, porque entonces tú serías igual de tonto con la GP32 cuando la defendías ante todos los nuevos usuarios que no sabían apreciarla (y la GP32 tuvo durante toda su vida SERIOS fallos tanto de hardware como de software).
Si no te interesa actualmente no la compres, pero jamás juzgues a los que la apoyan. Me parece muy mal por tu parte.

Luisodin
10/12/2005, 23:44
Eso sería la solución fácil, pero actualmente los programadores pueden solucionarlo en sus emuladores/juegos sin problemas.

Si la jodienda y lo curioso eske ese problema solo ocurre solamente en arriba derecha, en las otras 4 no :P
Es quejarse por vicio, pero es molesto tio :s

dj syto
10/12/2005, 23:47
Syto, los problemas "graves" que localizaste en tu consola eran facilmente solucionables, así que quizá el que exagera un poco eres tú. No puedes decir que quien defiende la consola lo hace para no sentirse estafado, porque entonces tú serías igual de tonto con la GP32 cuando la defendías ante todos los nuevos usuarios que no sabían apreciarla (y la GP32 tuvo durante toda su vida SERIOS fallos tanto de hardware como de software).
Si no te interesa actualmente no la compres, pero jamás juzgues a los que la apoyan. Me parece muy mal por tu parte.

anarchy, no juzgo a los ke la apoyan. Juzgo a los ke nos juzgan a nosotros por juzgarla. Poniendo la excusa de ke ya sabian lo ke compraban y de ke como es koreana no se le puede exigir mucho.

una-i
10/12/2005, 23:49
Eso sería la solución fácil, pero actualmente los programadores pueden solucionarlo en sus emuladores/juegos sin problemas.

Esto es interesante (http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggested_Joystick_Configurations)

Unai.

Dyke
10/12/2005, 23:49

me esperaba una respuesta asi de alguien que escribe como lo haces tu.
en fin...
see you!

Luisodin
10/12/2005, 23:50
anarchy, no juzgo a los ke la apoyan. Juzgo a los ke nos juzgan a nosotros por juzgarla. Poniendo la excusa de ke ya sabian lo ke compraban y de ke como es koreana no se le puede exigir mucho.
No juzgues a los que juzgan a los juzdadores, porque si juzgas a los que te juzgan mientra estas juzgando, te sientes juzgado por los que juzgan a los que juzgan

Anarchy
10/12/2005, 23:52
Esto es interesante (http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggested_Joystick_Configurations)

Unai.
****, muy bueno. :brindis:

dj syto
10/12/2005, 23:53
me esperaba una respuesta asi de alguien que escribe como lo haces tu.
en fin...
see you!

lo peor eske tu te creas mejor ke yo hamigo.

Makoe
10/12/2005, 23:53
No juzgues a los que juzgan a los juzdadores, porque si juzgas a los que te juzgan mientra estas juzgando, te sientes juzgado por los que juzgan a los que juzgan

El buen juzgado que juzge con justicia a los jugadores buen juzgador justiciero y justicioso sera cuando cuatro jueces juzgando juzgen juicios en un juzgado.

thanatos
10/12/2005, 23:56

Bueno, contesto por alusiones.

Yo no juzgo ni a los que juzgan ni a los que dejan de juzgar. Digo que los problemas eran, si no previsibles, al menos eran una posibilidad a tener en cuenta. Y no tengo nada en contra de Corea, pero es un hecho que los sistemas de calidad de allí no son como los de aquí, que estamos muy bien acostumbrados.

Te pongo como ejemplo los coches: ¿Daewoo o Volkswagen? (Bueno, ahora Daewoo la han comprado los yanquis pero como ejemplo vale). La diferencia con el caso de la GP2X es que con el coche tienes un concesionario un seguro y cien talleres, y con la GP2X tenemos a Anarchy XDDD.

Y no digo que no os quejéis si no estáis contentos, digo que lo hagáis bien y donde corresponde (os remito a mi post anterior, con dos ejemplos de los que NO hay que hacer).

Un saludo.

dj syto
10/12/2005, 23:59

Yo no juzgo ni a los que juzgan ni a los que dejan de juzgar. Digo que los problemas eran, si no previsibles, al menos eran una posibilidad a tener en cuenta. Y no tengo nada en contra de Corea, pero es un hecho que los sistemas de calidad de allí no son como los de aquí, que estamos muy bien acostumbrados.

Te pongo como ejemplo los coches: ¿Daewoo o Volkswagen? (Bueno, ahora Daewoo la han comprado los yanquis pero como ejemplo vale). La diferencia con el caso de la GP2X es que con el coche tienes un concesionario un seguro y cien talleres, y con la GP2X tenemos a Anarchy XDDD.

Y no digo que no os quejéis si no estáis contentos, digo que lo hagáis bien y donde corresponde (os remito a mi post anterior, con dos ejemplos de los que NO hay que hacer).

Un saludo.

no puedo llevarte la contraria. porque en verdad tienes toda la razon. Aun asi, un daewoo es mas barato ke un volkswagen, y la gp2x no es precisamente regalada. A eso es a lo ke me refiero.

hectorblanco
10/12/2005, 23:59

Un saludo.

Y aún suerte que tenemos a Anarchy, que sino ... :)

hectorblanco
11/12/2005, 00:01
Yo solo hay un motivo por el que quizás si hubiera esperado un tiempo a comprarla.
y es por el puñetero SDK oficial que previsiblemente (en mi opinion) no llegará nunca.

Por lo menos espero que alguien pueda pasarme las libs de desarrollo del SDL_ttf y del Freetype :P (por pedir que no quede).

Wild[Kyo]
11/12/2005, 00:07
Creo que todos deberíamos juzgar la consola y no juzgar a las personas.

Por otra parte es cierto que la GP2X tiene fallos pero, para nada, no creo que sean TAN exagerados como algunos creen. Siendo, una gran parte de estos fallos, solucionables por firmware.

Aqui podemos estar satisfechos o no con la política de GPH sobre el ir lanzando firms que van solucionando, a modo de parche, cada problema que sale. Pero, si no recuerdo mal, en GP32 paso, al principio, algo parecido.

En fin yo espero, como supongo que todos, pensemos como pensemos, esperamos, que los fallos solucionables sean erradicados (parpadeo de pantalla, carga, consumo de pilas,...).

Un saludo.

PD: En mi GP32, que es una FLU, no puedo hacer diagonales ni de coña...

aitorpc
11/12/2005, 02:15
Sobre la calidad por ser Koreana cuidadin, porque en electronica tienen productos de una gran calidad, sin ir mas lejos yo tengo uno, un reproductor de mp3, el iAudio G3, y los productos de iAudio son de una gran calidad.

Renuente
11/12/2005, 02:29
Desde que vi las primeras fotos de la gp2x, ya me daba a mi que el dichoso stick iba a dar problemas, ¿tanto le costaba a GPH poner una cruceta normal de toda la vida tipo megadrive/saturn?... No, tenían que hacerse los originales incluyendo un stick digital y porculero que tiene más diagonales de las necesarias. Que yo sepa los sticks son para las máquinas de los salones recrativos y para algunos juegos 3D de consolas de sobremesa: completamente inadecuado en una portatil destinada a rular juegos 2D.
Y además hace menos plana a la portatil, igual se nota un bultito al sobresalir el stick del resto de la consola cuando la llevas en el bolsillo trasero. Ea, ya me he desahogado yo también.

PD: Cuando el emu de neo geo esté al 100% caerá seguro. :rolleyes:

(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2005, 02:50
El pad de control de la saturn no es un pad de los de toda la vida, es superior, es mas el de la megadrive creo recordar que tambien, y los de las maquinas de SNK, esos son el top quality.

Yo sigo pensando que el uso de mas de 4 direcciones no tiene una justificacion muy clara, con 4 direcciones se pueden decodificar posiciones el en plano sin problemas, es cierto que las 8 direcciones no les hacen mal a nadie, pero 12 ya me parece que mm.. De todas formas creo que el tema de las direcciones tiene facil solucion por software.

efegea
11/12/2005, 02:59
El pad de control de la saturn no es un pad de los de toda la vida, es superior, es mas el de la megadrive creo recordar que tambien, y los de las maquinas de SNK, esos son el top quality.

Yo sigo pensando que el uso de mas de 4 direcciones no tiene una justificacion muy clara, con 4 direcciones se pueden decodificar posiciones el en plano sin problemas, es cierto que las 8 direcciones no les hacen mal a nadie, pero 12 ya me parece que mm.. De todas formas creo que el tema de las direcciones tiene facil solucion por software.

La GP2X tiene 8 direcciones

dj syto
11/12/2005, 03:51

8? no eran 16?

timofonic
11/12/2005, 03:56
La conocida tienda de Hong Kong que empieza con L no quiso meterse en esto y dijo que comprarían cuando se solucionaran los problemas, para mí han ganado muchísima confianza aún más de la que tenía sobre ellos, en esos temas son un ejemplo a seguir y encima son de Hong Kong, que ciertas tiendas de por allí tienen mucha mala fama por chapuceras y malos rollos raros...

Anarchy, te has mojado demasiado, se ha calentado el tema y has salido escaldado. Pienso que deberías haber mirado mejor el tema antes de traerlas, porque aunque te joda es normal que la gente con el mosqueo se ponga a flamear a saco y a protestar por todos lados, incluso a modo vengativo "si me joden, les jodo el doble a ellos", los que compran la GP2X son gente mayor de edad por lo general que ha vivido épocas de los sistemas emulados y no estan para aguantar los problemas de una empresa por muy poca gente que trabaje allí, quieren comprar algo y que vaya como decían.

Sobre lo del stick, creo que se podría hacer uno custom en vez de plagiar un diseño que encima violas una patente. Además, igual hay alguien que esté en ello o que lo haya mirado y tenga los suficientes conocimientos para hacerlos. Ya de paso estaría bien hacer tres tipos: estilo neogeo pocket así hundido, tipo digital del joystick 3D para saturn que vendían aparte o con el "Nights: Into dreams" en un pack y otro de palanca arcade para momentos de sofá y demás en los que quieres viciarte a lo arcade.

Makoe
11/12/2005, 04:06
Bueno , el empresario asume riesgos , quizas Anarchy prefirio traerlas y tener beneficio aun arriesgandose de multitudinarias devoluciones. El cuando haga caja , se dara cuenta de si eso ha resultado satisfactorio o no.(Lo he dado en economia)

En cualquier caso , esta claro que traerlas por fin ha impulsado la scene , cosas ke no habria pasado si no las hubiera traido. Por eso yo pienso que debio haberlas traido pero a un espacio mas reservado a la programacion. Pero cada uno tomas sus decisione sy no somos nadie para decir a anarchy que ha hecho bien y ke mal

fosfy45
11/12/2005, 04:51
La gp2x es una estafa. Pero lo peor es la cantidad de gente ke veo por aqui quitando importancia a probelmas ke son gordisimos.

En el momento de escribir esto he leido hasta el post 90 de este hilo.

Desde que me compré la gp2x las sensaciones que me ha producido han ido desde la euforia inicial a la desilusion actual, no he sufrido aun ningun problema importante, pero las ganas de encender la consola me las quita la incertidumbre de si la mia será la siguiente en joderse; no es que me de miedo pero ya no me siento a gusto con ella.

Los problemas que se describen no son tan graves ( a excepcion de la del firmware que se jode aleatoriamente ), pero no todo el mundo sabe manejar un soldador para colocar el jack en su sitio, por poner un ejemplo. Otros problemas si que me parece que no son para tanto, sobre todo el de las ondas que hace la pantalla y el excesivo consumo de pilas que confio sea solucionable, aunque desde luego no apostaria mi mano por ello.

Quiero pedir una disculpa a aquellos a los que tal vez he ofendido con mi excesivo optimismo al respecto de la consola. Al pincipio pense que eran fallos de los usuarios que apretaban demasiado el jack o que la cagaban al actualizar el firmware, pero al ver que poco a poco aparecian mas casos, y no solo entre desconocidos ( para mi, claro ) sino tambien entre usuarios cuya palabra es totalmente solvente ( al menos para mi ) empezaron a quitarseme las ganas de encender la consola; hoy ya hace dos dias que no sale de su cajon.

A mi parecer la gp2x no es una mierda como se esta diciendo por aqui ( aunque seguro que los que tienen un bonito ladrillo de 160€ no piensan lo mismo ) pero tampoco es un producto comercializable en su estado actual; sus fallos son algo mas que una simple inmadurez del firmware: nunca he visto un aparato con tanta predisposicion a averiarse.

¿ Como diablos es posible que algo tan simple y tan barato como un jack funcione mal ? :shock:

En mi caso no me importa el dinero que me he gastado en la consola pues eso no es ningun inconveniente para mi economia a pesar de que al final me he quedado con dos consolas ( que no voy a devolver salvo que se jodan tambien, claro ), solo espero que los problemas puedan irse solucionando poco a poco y que esta desilusion solo quede como un mal recuerdo.

Por ultimo, syto, eres un poco cabr0n atacando a anarchy tan a saco; no creo que haya traido la consola para jodernos sino para alegrarnos la vida y de paso ganarsela el; creo que tambien hay que valorar el riesgo que corre al traernos algo mas que game boys, aunque en esta ocasion creo que ha metido la pata hasta el cuello.

Saludos, y pido disculpas de nuevo a los que en algun momento he ofendido al tomarlos por manazas o poco cuidadosos.

gbajose
11/12/2005, 05:09
a mi personalmente la gp2x actualmente no me parexe un motivo d compra, y no x sus presuntos fallos cmo el parpadeo d pantalla, stick o pilas, si no x lo q actualmente esta disponible xara ella :rolleyes: q son ni mas ni menos q un emu d megadrive perfecto, un emu d snes a medio hacer, un emu d psx en camino (cmo si no hubiera salio) y una buena beta dl neogeo. Los q se la compraron d primeras pos hayá ellos, se la jugaron valientemente en buska del neuvo legado d la gp32, juzgando la consola estando en pañales resulta patetico aki ver unos cuantos pajaros discutir xara llevar razon lo mismo, todos lso problemas son salvables, el stick perfectamente con un wen trabajo se podria ajustar xara cada emulador, la pantalla lo mismo, las pilas iwal con la nueva aplicacion esta. ¿Q estais aciendo? Si no ensarzaros en una discursion inutil... :rolleyes:

dj syto
11/12/2005, 05:11
En el momento de escribir esto he leido hasta el post 90 de este hilo.

Desde que me compré la gp2x las sensaciones que me ha producido han ido desde la euforia inicial a la desilusion actual, no he sufrido aun ningun problema importante, pero las ganas de encender la consola me las quita la incertidumbre de si la mia será la siguiente en joderse; no es que me de miedo pero ya no me siento a gusto con ella.

Los problemas que se describen no son tan graves ( a excepcion de la del firmware que se jode aleatoriamente ), pero no todo el mundo sabe manejar un soldador para colocar el jack en su sitio, por poner un ejemplo. Otros problemas si que me parece que no son para tanto, sobre todo el de las ondas que hace la pantalla y el excesivo consumo de pilas que confio sea solucionable, aunque desde luego no apostaria mi mano por ello.

Quiero pedir una disculpa a aquellos a los que tal vez he ofendido con mi excesivo optimismo al respecto de la consola. Al pincipio pense que eran fallos de los usuarios que apretaban demasiado el jack o que la cagaban al actualizar el firmware, pero al ver que poco a poco aparecian mas casos, y no solo entre desconocidos ( para mi, claro ) sino tambien entre usuarios cuya palabra es totalmente solvente ( al menos para mi ) empezaron a quitarseme las ganas de encender la consola; hoy ya hace dos dias que no sale de su cajon.

A mi parecer la gp2x no es una mierda como se esta diciendo por aqui ( aunque seguro que los que tienen un bonito ladrillo de 160€ no piensan lo mismo ) pero tampoco es un producto comercializable en su estado actual; sus fallos son algo mas que una simple inmadurez del firmware: nunca he visto un aparato con tanta predisposicion a averiarse.

¿ Como diablos es posible que algo tan simple y tan barato como un jack funcione mal ? :shock:

En mi caso no me importa el dinero que me he gastado en la consola pues eso no es ningun inconveniente para mi economia a pesar de que al final me he quedado con dos consolas ( que no voy a devolver salvo que se jodan tambien, claro ), solo espero que los problemas puedan irse solucionando poco a poco y que esta desilusion solo quede como un mal recuerdo.

Por ultimo, syto, eres un poco cabr0n atacando a anarchy tan a saco; no creo que haya traido la consola para jodernos sino para alegrarnos la vida y de paso ganarsela el; creo que tambien hay que valorar el riesgo que corre al traernos algo mas que game boys, aunque en esta ocasion creo que ha metido la pata hasta el cuello.

Saludos, y pido disculpas de nuevo a los que en algun momento he ofendido al tomarlos por manazas o poco cuidadosos.

si lees bien, yo no he dicho nunca ke la gp2x es una mierda. porque tecnicamente promete bastante. Simplemente digo ke es una estafa, porque creo ke lo es. Que por 170 euros te den una consola medio desmontada, y ke encima tenga esos fallos, a mi me lo parece. Si alguien piensa ke no lo es, y le gusta montar puzles.. pues lo respeto. es su opinion.

Fosfy, yo no he entrado a saco con anarchy tio. Solo he dicho algo que el dijo hace tiempo, y que ha resultado no ser verdad. Solo eso. Bastante tiene el pobre ya con hacer de servicio tecnico. Aunque bueno, estas cosas tienen sus riesgos, y creo que el ya deberia haber previsto esto.

Nada mas. Espero con mas ansias la segunda edicion ke con las ke esperaba la primera, ya que ahora veo de lo ke puede ser capaz la makinita. Pero por favor, ke solucionen esos fallos.

dj syto
11/12/2005, 05:15
si no x lo q actualmente esta disponible xara ella :rolleyes: q son ni mas ni menos q un emu d megadrive perfecto, un emu d snes a medio hacer, un emu d psx en camino (cmo si no hubiera salio) y una buena beta dl neogeo. Los q se la compraron d primeras pos hayá ellos, se la jugaron valientemente en buska del neuvo legado d la gp32, :

precisamente ese es el espiritu de los ke somos amantes de este tipo de maquinas. El ir haciendolas grande poco a poco, e ir disfrutando con cada cosa ke van sacando. Cuando yo compré la gp32 lo mas perfecto ke habia era un emu de master system. Osea que no era motivo para la compra segun tu... Pero bueno, me arriesgue y merecio la pena ver como evolucionaba todo.

Lo que no creo que forme parte de este espiritu es eso de tener ke ir arrastrando problemas y fallos con el hardware. son cosas muy distintas.

fosfy45
11/12/2005, 05:19
si lees bien, yo no he dicho nunca ke la gp2x es una mierda.

Tranqui, eso lo he dicho yo, no he querido dar a entender que lo dijeses tu.

Nada mas. Espero con mas ansias la segunda edicion ke con las ke esperaba la primera, ya que ahora veo de lo ke puede ser capaz la makinita. Pero por favor, ke solucionen esos fallos.

¿ Segunda edicion ? ¿ que te juegas a que GPH se va a la mierda ? Las consolas que los usuarios descontentos retornen a los distribuidores seran retornadas a su vez por estos a GPH y si estas devoluciones son masivas, ¿ como le va a sentar eso a una empresa sin liquidez como GPH ? Si cumplen y devuelven el dinero o entregan nuevas consolas van a la ruina ( anarchy dijo que trabajaban sobre pedido y que en la fabrica les pidieron comprobante de que tenian pedidos ) y si no cumplen y no devuelven nadie les hará mas pedidos.

Me parece que el fin de la historia esta proximo, ojala que me equivoque.

Saludos.

gbajose
11/12/2005, 05:21
precisamente ese es el espiritu de los ke somos amantes de este tipo de maquinas. El ir haciendolas grande poco a poco, e ir disfrutando con cada cosa ke van sacando. Cuando yo compré la gp32 lo mas perfecto ke habia era un emu de master system. Osea que no era motivo para la compra segun tu... Pero bueno, me arriesgue y merecio la pena ver como evolucionaba todo.

Lo que no creo que forme parte de este espiritu es eso de tener ke ir arrastrando problemas y fallos con el hardware. son cosas muy distintas.
tiens muxa razon ^^ xero eso no me al kita :rolleyes: yo personalmente no puedo jugarmela el comparla, no dispongo d tanto capital cmo tu, la gp32 me la compre xq me encantaba lo q ya habia xara ella y em arrepentí d no haber podido vivir todo desd el principio, xero me compre la ultima mejor version y sali ganando :D, con esta me pasaria lo mismo, me la compraré espero q la ultima mejor version y me arrpentiré d no haber podido disfrutar estos momentos d probar roms d psx ilusionado... xero saldré ganando ;)

PD: Si en el fondo, lo q a la gente le gusta d verdad es discutir y crear polemicas :D

bernard
11/12/2005, 05:32
Pues yo, honestamente, no estoy tan descontento con la maquinita. Vamos, cuando me la compré sabia lo que habia, es más, no esperaba emus hasta haber pasado por lo menos 1 mes y en 2 días aparecieron los primeros.

Problemas: Parpadeo y stick (aunque el de la gp32 tampoco era ninguna maravilla), por lo demás no tengo queja.

De verdad, yo creo que no sabeis lo que es comprar un producto malo con creces. Probad algún reproductor Dalton o el mp3 de Woxter i-move 505, eso si que son productos inacabados (tanto a nivel de hardware como de software).

Pero vamos, que la gp2x ha salido prematuramente, no hay duda.

efegea
11/12/2005, 05:52
Pues a mi se me ha jodido y aun asi estoy contento con ella y deseando que me la cambie anarchy e incluso partiendome los cuernos intentando programar cosas para ella.

Vale que tiene fallos MUY gordos, que se te joda el firmware delante de tus narices es para cabrearse, pero aún asi le doy otra oportunidad, llevo muchos meses esperando con ansia tenerla y ahora no me voy a dar por vencido tan pronto. Hay que ser un poco mas optimistas

kolosimo
11/12/2005, 05:55
Parece ser que se invierten los polos, usuarios que en un principio daban botes de alegría con esta consola ahora la ven con bastante pesimismo (no entiendo bien porqué) mientras que otros bastante escépticos en principio y que atacaron duramente la falta de calidad del producto final (aún sin verlo),entre los que me incluyo, vemos el tema con grandes esperanzas.

Pensaba que la consola se me iba a caer en pedazos en cuanto la cogiera, basándome en experiencias ajenas,pero parece ser que gp2x hay tantas como opiniones (respecto a fallos, quiero decir) y a mi me ha tocado una que funciona bastante "bien".

La pantalla no es demasiado oscura, el entrelazado y refresco aunque bastante visible no es que me desepere y la duración de las pilas es escasa, cierto, pero confiemos en una reducción de consumo en un tiempo no demasiado lejano.

Lo peor de la consola, sin lugar a la duda, es el stick.Es bastante malo, poco manejable y excesivamente duro,además de poco eficaz en su cometido.

Volviendo al tema de la pantalla, el emulador de mega-drive se ve perfectamente (al menos en mi consola,1.0),y deja bien claro que no hay fallo de hardware.

Saludos.

P.D:Eso sí, el conector de auriculares da miedo de sólo mirarlo, y el tema de que tengan depresiones y se auto-liquiden es increíble. :loco:

efegea
11/12/2005, 06:00
No os entiendo. A mi el stick me gusta :confused:

Y eso que a lo unico que he jugado es al de master system que no he corregido el fallo de la diagonal y se atasca, y aún asi el stick me ha gustado mucho

:loco:

kolosimo
11/12/2005, 06:06
Claro efegea, hay opiniones y gustos de todo tipo, pero es que este stick (para mi) es una cagadilla,el adjetivo que me viene a la cabeza es el de ROCOSO, duro de manejar cual roca del norte...

bernard
11/12/2005, 06:16
Claro efegea, hay opiniones y gustos de todo tipo, pero es que este stick (para mi) es una cagadilla,el adjetivo que me viene a la cabeza es el de ROCOSO, duro de manejar cual roca del norte...
Sí, yo creo que en vez de "abombarlo" deberian haberlo hecho como el de la gp32. Que de la sensación de que puedes poner el dedo sin sentir que tienes algo ahí que parece oprimirlo.

efegea
11/12/2005, 06:19
Eso es lo unico malo que le veo al stick, que es abombado en vez de cóncavo (se dice cóncavo verdad?) Pero aún así a mi no se me escapa. Tengo suerte de que me guste :D

esp3tek
11/12/2005, 06:29
hombre ., pa lo del tema del stik no estaria de mas que anarchy trajese un kit de stiks de diferentes formas, como los de psp, seguro que mejoraria mucho mas...

no creo ni mucho menos que sea una estafa ni una mala compra ni p0llas en vinagre, lo que pasa que la gente generaliza el mal funcionamiento de su consola con las demas consolas.

la mia va de p00ta madre, y estoy encantao y pienso que si tu consola no va bien, pues que te la cambien, no hay que rendirse.

Anarchy
11/12/2005, 06:43
¿ Segunda edicion ? ¿ que te juegas a que GPH se va a la mierda ? Las consolas que los usuarios descontentos retornen a los distribuidores seran retornadas a su vez por estos a GPH y si estas devoluciones son masivas, ¿ como le va a sentar eso a una empresa sin liquidez como GPH ? Si cumplen y devuelven el dinero o entregan nuevas consolas van a la ruina ( anarchy dijo que trabajaban sobre pedido y que en la fabrica les pidieron comprobante de que tenian pedidos ) y si no cumplen y no devuelven nadie les hará mas pedidos.

Me parece que el fin de la historia esta proximo, ojala que me equivoque.

Saludos.
Hola:

Para que la gente sepa como está la cosa, el indice actual de devoluciones por unidades defectuosas es del 4,7%.

Las supercard tienen un indice de devoluciones mucho mayor siendo un producto mucho más simple, y por ejemplo tenemos también un indice mayor de cambios de PS2 vendidas en tienda, para que os hagais una idea.

Con esto lo que quiero decir es que los problemas actuales que tiene la consola son, en algunos casos, de hardware (entrada de auriculares), pero menores, siendo el resto de problemas casi en su totalidad de firmware.
Vamos, que ni GPH se va a arruinar y ni hay tantas unidades "malas" como la gente parece creer, la diferencia es que la gente con unidades chungas es la que más ruido suele hacer (lógicamente por otra parte) :)

Un saludo
Anarchy

TORWAK
11/12/2005, 06:49
Parece ser que se invierten los polos, usuarios que en un principio daban botes de alegría con esta consola ahora la ven con bastante pesimismo (no entiendo bien porqué) mientras que otros bastante escépticos en principio y que atacaron duramente la falta de calidad del producto final (aún sin verlo),entre los que me incluyo, vemos el tema con grandes esperanzas.

Pensaba que la consola se me iba a caer en pedazos en cuanto la cogiera, basándome en experiencias ajenas,pero parece ser que gp2x hay tantas como opiniones (respecto a fallos, quiero decir) y a mi me ha tocado una que funciona bastante "bien".

La pantalla no es demasiado oscura, el entrelazado y refresco aunque bastante visible no es que me desepere y la duración de las pilas es escasa, cierto, pero confiemos en una reducción de consumo en un tiempo no demasiado lejano.

Lo peor de la consola, sin lugar a la duda, es el stick.Es bastante malo, poco manejable y excesivamente duro,además de poco eficaz en su cometido.

Volviendo al tema de la pantalla, el emulador de mega-drive se ve perfectamente (al menos en mi consola,1.0),y deja bien claro que no hay fallo de hardware.

Saludos.

P.D:Eso sí, el conector de auriculares da miedo de sólo mirarlo, y el tema de que tengan depresiones y se auto-liquiden es increíble. :loco:

Te doy la razon acerca del emulador de Reesy ,se ve impresionantemente bien y supernitido,cosa que no habia podido apreciar hasta ahora, ya que el resto de los progamas,videos,fotos, juegos y emuladores se me ven bastante oscuros ,asi que cuando saquen el nuevo Firmware seguro que nos dara ( eso creo ) una vison muy diferente y positiva sobre esta ¨ maquina ¨ que hemos adqurido.
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
A ver Reesy si nos puedes explicar como has conseguido que tu emulador se vea tan bien,cosa que no sucede en el resto de progamas que ya tiene la consola.Gracias. :brindis:

Estopero
11/12/2005, 07:19
Esto esta lleno de llorones.

Estoy un poco harto de ver como la gente ataca un producto como si fueran completamente inconscientes de lo que iban a tener. TODOS los fallos de los que hablais ya se sabian antes de que las consolas os llegaran a casa, y sin embargo esperanzados de que la consola se autoarreglaria como por arte de magia al pasar la aduana española seguis en vuestros trece hasta que ya la habeis probado y por consiguiente os habeis encontrado con algo que es lo que ya conociais (en el 95% de los casos). La mayoria de los que os quejais pareceis sordos y no atendeis a razones, como si os hubieran puesto una pistola en la cabeza para comprar la consola, o mucho peor ¡Para quedarosla!. La consola se puede devolver si no estas satisfecho, como ha hecho Syto,que me parece completamente correcto y sin embargo me parece completamente incorrecto que vaya diciendo que la gp2x es una estafa, una estafa es algo en lo que te engañan Y NO TIENE MARCHA ATRAS.

(Lo siguiente ya no va por syto)

Si la consola esta MAL cuando la has comprado TE LA CAMBIAN, si la consola a simple vista no esta MAL AHORA pero te das cuenta de que esta MAL EN TRES MESES (incluso un año y once meses) TE LA CAMBIAN O TE LA ARREGLAN. Por favor, todos sabiamos que la pantalla tenia ciertos problemas, y ahora sabemos que segun los programas estos problemas se acrecentan, disminuyen, o desaparecen, hay quien tiene CLARISIMO que el problema es de hardware, ¡BIEN POR TI! DEVUELVELA Y DEJA DE DARNOS EL COÑAZO A TODOS. Quien piense que no es de hardware esperara en algunas ocasiones a que se arregle, y habra quien aun pensando que la cosa no es de hardware tambien decida devolverla porque no esta satisfecho TIO NO ESTABAS SATISFECHO, LA HAS DEVUELTO Y TODAVIA NO ESTAS SATISFECHO :loco:

Todo esto ya sabiendo lo que pasaba con la consola, pero claro NO QUERIAS ser uno de esos que no habia tocado una GP2X y preferias tenerla y luego quejarte a no pedirla (tambien conocido por ANSIA, que no es ninguna virtud), si eres un ansioso, inconformista y tocapelotas el problema lo tienes tu y no GPH.

En definitiva, esto por supuesto no va para todo el mundo, hay gente que no se habia informado lo suficiente y se ha encontrado con algunos problemas en su consola que no deberia tener, pero la gran mayoria si estaba bien informada y ha tenido la opcion de tomar o no tomar la consola.

YO estoy contento con la consola, tengo principalmente los problemas referidos a la pantalla y baterias y por lo tanto aun no me planteo si quiera el devolverla, si se me cae el jack de audio por un error de fabrica y alguien me dice que NO piensa cambiarme/arreglarme la consola me cabreare y dire que me han estafado, pero por ahora no conozco NINGUN caso asi, incluso TODO LO CONTRARIO, si tu jodes un aparato porque no seguiste las indicaciones actualizando un firmware, LA GARANTIA SE PIERDE, si la consola no te iba bien, devuelvela y no corras el riesgo, la LEY ampara aqui a anarchy, y sin embargo EL HA CAMBIADO consolas que han muerto por un MAL USO de ella. Por su puesto si lo que sucede es que se "autosuicida" como es el caso de uno de los chavales, el problema es de la consola y no tuyo.

Hay que ser menos lloron, mas consecuente, y pensar mas con la cabeza.

EDIT: Ver 1.1: Introducidos varios "puntos y aparte" por peticion popular xD

K-teto
11/12/2005, 07:26
A mi me habeis visto abrir la boca alguna vez?
Yo estoy bastante contento con mi gp2x, quitando el tema de que me viniera descafeinada, o sea, sin protector para la pantalla y sin cable usb, debio ser un despiste en la fabrica, porque vienen precintadas de alli, pero mas pronto dije cual era mi problema y anarchy me lo soluciono, ya vienen mi cable y mi protector en camino.
Yo creo que o exagerais un poco con algunos de los fallos, o esperabais una consola fuera de serie, algo extraordinario vamos.
Yo fallos serios, asi que recuerde, me parecen lo del jack y lo de que el firmware este tan incompleto, lo del jack lo voy a solucionar el lunes abriendo la consola y dejandolo bien fijo, para prevenir mas que nada, porque estoy harto de poner y quitar cascos y no ha habido ningun problema.
Y lo del firmware es algo que algunos ya han vivido con la gp32, igual los usuarios que han llegado nuevos a raiz de la gp2x no estan acostumbrados a ver crecer una consola poco a poco, pero los usuarios de gp32 saben bien lo que es ver como tu consola se hace grande poco a poco con el esfuerzo de todos (o de mucha gente, para entendernos)
Yo creo que tenemos algo que sera grande, pero de momento es una consola recien nacida, en pañales, a la que hay que ir ayudando a crecer. Yo no estuve en aquel tiempo que cuenta syto, donde el emulador de master system era el que mejor iba, y tampoco iba demasiado bien del todo, pero no hace falta haber estado, se muy bien de lo que esta hablando.

Tambien por otro lado, pienso yo que la gente que se dedica a hacer cosas para ella, esta mas contenta que los que simplemente esperan a que esas cosas salgan para usarlas, no se si me explico, la consola es un gusto de programar para ella, pero eso no lo aprecia un "usuario normal", ellos solo aprecian el producto final, si va bien, si no va bien, etc...
Por eso quizas ellos esten mas desilusionados, esperaban algo grande desde el principio, y encuentran una consola en pañales, yo esperaba una consola en pañales, con la cual pudiera trastear y pasarmelo bien como con la gp32, haciendo programas tontos que no sirven para nada, solo para esas tardes de aburrimiento en las que me apetece ponerme con el notepad2 (o el notepad++ o lo que use cada uno vamos) y hacer un efecto de fuego, una pelota que salte por la pantalla (boing ball r0x) un campo de estrellas 2d o 3d, un rotozoom... esas cosas que a nadie le interesan, pero con las cuales he gastado muchas horas que para nada son perdidas, todo lo contrario, me han dado muchas satisfacciones, he aprendido mucho, y sobre todo, he disfrutado haciendolas.

Asi que amigos, olvidad todo el hype, olvidad todas esas cosas sobradas que se decian antes de que existiera siquiera un prototipo, aqui teneis la gp2x, el producto tal como es, con sus virtudes y defectos, ahora realmente podemos saber de que es capaz la maquina, lo de antes eran solo conjeturas, aqui teneis el hardware para saber realmente que hace y que puede hacer.
A los usuarios que tienen fallos de hardware, no tengo nada que decirles, es normal que si tienes un fallo gordo de la maquina, tengas que cambiarla, no te la vas a quedar rota.

Y para acabar, como dice anarchy, es normal que las voces que mas se oyen sean las de los usuarios descontentos, igual que paso con la psp y demas, pero creo yo que no van a ser ni un 5 ni un 10% de todos los usuarios, simplemente, cuando algo no te gusta te quejas, y cuando algo te gusta no tienes ninguna queja, asi que no hablas.

Me he pasao escribiendo no? XDD

fosfy45
11/12/2005, 07:32
Me he pasao escribiendo no? XDD

No, simplemente has dicho lo que piensas respetando a todo el mundo, algo muy raro de ver ultimamente.

Saludos.

fosfy45
11/12/2005, 07:34
Hola:

Para que la gente sepa como está la cosa, el indice actual de devoluciones por unidades defectuosas es del 4,7%.

Las supercard tienen un indice de devoluciones mucho mayor siendo un producto mucho más simple, y por ejemplo tenemos también un indice mayor de cambios de PS2 vendidas en tienda, para que os hagais una idea.

Con esto lo que quiero decir es que los problemas actuales que tiene la consola son, en algunos casos, de hardware (entrada de auriculares), pero menores, siendo el resto de problemas casi en su totalidad de firmware.
Vamos, que ni GPH se va a arruinar y ni hay tantas unidades "malas" como la gente parece creer, la diferencia es que la gente con unidades chungas es la que más ruido suele hacer (lógicamente por otra parte) :)

Un saludo
Anarchy

Espero que tengas razon en todo lo que has dicho.

Saludos.

lotuxete
11/12/2005, 07:36
Hay que ser menos lloron, mas consecuente, y pensar mas con la cabeza.

Y ya de paso si aprendemos a escribir sería la releche [wei4]

Cuan complicado se hace leer un texto cuando no hay ningún punto y a parte. Además de tener manía a la GP2X también la tienes a los punto y a parte? Jejeje.

Por lo demás... de acuerdo en unos temas y no en otros. Si bien es cierto que puedes devolver la consola en caso de malfuncionamiento (según la ley de Garantías de Setp.2003 tienes 2 años proporcionados por el vendedor final)esto no quita que puedas quejarte. Pues si ya nos vas a quitar ese derecho... mal vamos.

Y si tú conocias de antemano todos los Bugs de la consola... felicidades ¡ El resto no tenemos poderes paranormales :loco:

Una cosa está clara... siempre que se lanza un producto al mercado acaban apareciendo fallos por muchos procesos de calidad que incluyas. Es algo intrínseco al proceso de producción, pero nada que la garantía no pueda solucionar.

Lo que no entiendo es cómo hay gente que odia a la consola y aún así se toman la suficiente molestia para entrar en los foros y criticarla :loco: Qué comportamiento más extraño... porque a mi no me gusta el pescado, pero no vo ya la pescadería a dar el sermón ¡¡ [wei4] [wei4] [wei4]

¡¡¡ Señores y señoras... no compren pescado... que se les van a clavar las espinas (Mode Gandalf ON) Corred, insensatos ¡¡¡ (Mode Gandalf OFF) :lol:

Salu2.

Furanchu
11/12/2005, 07:40
Yo soy uno de los que estan encantados de la vida con la consola.

La primera que recibí estaba cascada.La cambié y asunto arreglado.Me va de fábula.Ya solo por jugar a la Neo Geo merece la pena el gasto.Solo le veo un único pero,el stick que es un truño.Me he acostumbrado a jugar con él,pero el diseño no es el más adecuado.Una cruceta hubiera sido lo ideal,pero dado que se le suponía que sacarían cosas en 3D,lo de ponerle un stick era lo más cantado.Pero pecaron al hacerlo con la superficie abombada (para facilitar el apretarlo como un botón,supongo),uno como el de retrocon se ve mejor.A ver si Anarchy logra pillarlos...
Sobre el resto de los problemas más comunes.Yo no he logrado ver ese parpadeo tan molesto que tanto se comenta.Ni yo ni mi mujer.Tengo el firm 1.0 y me va bien,así que para qué actualizar? La pantalla oscura solo la noto en determinadas fotos,por lo demás bien.No veo ni esas ondas en el menú ni cambios raros de refresco.Y mirad que he mirado a fondo para encontrar algún fallo en la pantalla,pero os juro que no las veo.
Nunca usaré auriculares,así que no me preocupa si falla el conector.Además,me lo probaron en la tienda,entraba y salía sin problemas,pero de todos modos como no haré uso de ese jack...
Que las pilas duran poco? Pues se cambian y ya está.Para eso estan las recargables.Claro que sería cojonudo que durasen un huevo,pero no me tiro de los pelos por eso.

En fin,que quizás sea suerte la mía de que la consola me vaya tan bien,pero es la verdad.Ya os digo que por poder jugar a la Neo Geo en cualquier lado me merece la pena tenerla.Pero lo que más espero es ese Mame que soporte el Shinobi... :babea:

Yo ya sabía lo que me suponía comprar la consola tan prematuramente y por lo tanto,no me sorprenden los fallos que pueda tener pero sí las novedades que salen casi a diario.

Un saludo.

K-teto
11/12/2005, 07:43
Lo de las pilas es verdad, duran poco, pero seguimos teniendo ventaja, porque son pilas, que se gastan? las cambiamos y a correr!
Hay otras consolas que no te dan esa posibilidad con el mismo precio/comodidad.

Estopero
11/12/2005, 07:50
Para lotuxete =)

Pues te doy la razon en todo, es cierto que no redacto bien, y menos si me ofusco xD, pero se entiende la esencia de lo que queria decir al menos, si ha parecido que le tengo mania a la GP2X lo desdigo porque me encanta y lo unico que queria era defenderla.
(Punto y aparte xD)

Esta critica no iba hacia todos como bien he dicho, y por su puesto no digo que no debamos quejarnos, si no nos quejamos dejarian el firmware tal como esta y que nos dieran por ahí a todos, quejarse con moderacion es bueno, pero atacar vilmente y sin ningun tipo de limite a una empresa acusandola de estafa y cosas por el estilo es lo que estoy criticando.
(Otro =))

Sobre los bugs, desde la primera tanda en korea ya se sabian la mayoria, y si los conocias ya tenias la opcion de tomarla o no, desde luego tu no tienes porque estar pendiente de las primeras remesas de un producto y mucho menos si estas son en korea, porque lo lógico es que un producto salga bien, pero si habia gente informada que sigue atacando y haciendo quejas NO constructivas que son a las que yo me refiero.

Un saludo y espero que esto sea un poco mas comodo de leer xD

lotuxete
11/12/2005, 08:13
Para lotuxete =)
(Punto y aparte xD)

Jejeje ¡¡ Enga, otro saludo para ti.

Salu2.

K-teto
11/12/2005, 08:16
Bueno, esto son noticias en tiempo real, en este mismo momento, rob brown acaba de hacer un test con su gp2x, y parece ser que el parpadeo en el menu de la consola es un tema de software, se ha comentado que podria ser por saturacion del bus, como ya pasaba en gp32 si escribias un programa REALMENTE mal.
Por eso en otros programas y aplicaciones, no se dan esos parpadeos ni temas raros, asi que en definitiva, eso de los picos de 1000mAh parece que no es cierto, la consola en reposo en el menu va con 350mAh, cuando mueves el stick arriba y abajo no hay cambios, pero cuando lo mueves a derecha e izquierda... picos de 450mAh.
Ahora para los lentos de la clase os doy una pista.
Que pasa cuando en el menu de la consola movemos hacia arriba o abajo? NADA.
Que pasa cuando en el menu de la consola movemos el stick hacia los lados? Cambia la seleccion, con lo cual cambia un bitmap en la pantalla, asi que la consola ya esta trabajando mas, y con lo que llegamos a la conclusion de que podria ser mal diseño del programa, en vez del hardware.

No se si habeis entendido lo que quiero decir con esto, pero para muestra un boton, apreciais algun parpadeo en el DrMd?

bernard
11/12/2005, 08:19
Para lotuxete =)

Pues te doy la razon en todo, es cierto que no redacto bien, y menos si me ofusco xD, pero se entiende la esencia de lo que queria decir al menos, si ha parecido que le tengo mania a la GP2X lo desdigo porque me encanta y lo unico que queria era defenderla.
(Punto y aparte xD)

Esta critica no iba hacia todos como bien he dicho, y por su puesto no digo que no debamos quejarnos, si no nos quejamos dejarian el firmware tal como esta y que nos dieran por ahí a todos, quejarse con moderacion es bueno, pero atacar vilmente y sin ningun tipo de limite a una empresa acusandola de estafa y cosas por el estilo es lo que estoy criticando.
(Otro =))

Sobre los bugs, desde la primera tanda en korea ya se sabian la mayoria, y si los conocias ya tenias la opcion de tomarla o no, desde luego tu no tienes porque estar pendiente de las primeras remesas de un producto y mucho menos si estas son en korea, porque lo lógico es que un producto salga bien, pero si habia gente informada que sigue atacando y haciendo quejas NO constructivas que son a las que yo me refiero.

Hay que ver como cambia la idea sobre una persona sólo por su redacción.

Bueno, esto son noticias en tiempo real, en este mismo momento, rob brown acaba de hacer un test con su gp2x, y parece ser que el parpadeo en el menu de la consola es un tema de software, se ha comentado que podria ser por saturacion del bus, como ya pasaba en gp32 si escribias un programa REALMENTE mal.
Por eso en otros programas y aplicaciones, no se dan esos parpadeos ni temas raros, asi que en definitiva, eso de los picos de 1000mAh parece que no es cierto, la consola en reposo en el menu va con 350mAh, cuando mueves el stick arriba y abajo no hay cambios, pero cuando lo mueves a derecha e izquierda... picos de 450mAh.
Ahora para los lentos de la clase os doy una pista.
Que pasa cuando en el menu de la consola movemos hacia arriba o abajo? NADA.
Que pasa cuando en el menu de la consola movemos el stick hacia los lados? Cambia la seleccion, con lo cual cambia un bitmap en la pantalla, asi que la consola ya esta trabajando mas, y con lo que llegamos a la conclusion de que podria ser mal diseño del programa, en vez del hardware.

No se si habeis entendido lo que quiero decir con esto, pero para muestra un boton, apreciais algun parpadeo en el DrMd?
Eso ya lo demostró alguien en estos foros. Hizo varias pruebas y en ninguna daba más de 0,5A (por eso mismo no se ha quemado mi transformador).

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25155&page=2&pp=15

Estopero
11/12/2005, 08:22
Hay que ver como cambia la idea sobre una persona sólo por su redacción.

Bernard a que te refieres exactamente xDDD

timofonic
11/12/2005, 09:20
a mi personalmente la gp2x actualmente no me parexe un motivo d compra, y no x sus presuntos fallos cmo el parpadeo d pantalla, stick o pilas, si no x lo q actualmente esta disponible xara ella :rolleyes: q son ni mas ni menos q un emu d megadrive perfecto, un emu d snes a medio hacer, un emu d psx en camino (cmo si no hubiera salio) y una buena beta dl neogeo. Los q se la compraron d primeras pos hayá ellos, se la jugaron valientemente en buska del neuvo legado d la gp32, juzgando la consola estando en pañales resulta patetico aki ver unos cuantos pajaros discutir xara llevar razon lo mismo, todos lso problemas son salvables, el stick perfectamente con un wen trabajo se podria ajustar xara cada emulador, la pantalla lo mismo, las pilas iwal con la nueva aplicacion esta. ¿Q estais aciendo? Si no ensarzaros en una discursion inutil... :rolleyes:

Sinceramente, a mi tampoco, tiene demasiados fallos, una cosa es que tenga poco software y otra que la consola pelada de estos problemas, me parece patético, por muy pequeña que sea la empresa.

Lo del stick es de risa aunque por suerte es facilmente solucionable gracias a que se pueden cambiar.

Por cierto, no hace faltas que intentes llamar la atención con negritas, aprende a escribir mucho mejor que esto no es ni el MSN ni un SMS que mandas a tus colegas mientras estas andando para el cine.

El hardware real del stick (lo que no es el cacho de plástico que está soldado a placa) se puede ajustar a cada emulador, de hecho eso es en lo único que han triunfado al poner 12 direcciones como puedes mirar AQUí (http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggested_Joystick_Configurations), pero ese cacho de plástico la han cagado en su forma, deberían de haberlo puesto de forma concava, por ejemplo. Espero que alguien haga esos 3 tipos de joystick y así la gente los cambie según al tipo de juego que use o según la situación (en casa, por la calle...).

Las discusiones inutiles son el alma de los foros, aquí todo el mundo habla mucho pero no hace nada, pero quienes pueden hacer algo son GPH y por muchos emails que mandemos, dificilmente nos leen, aunque al final si mucha gente acaba mandando muchos emails protestando, igual hacen caso viendo lo que pasó con el tema GPL... ¿Preparamos mandar emails de forma masiva criticando los fallos de la GP2X? :P

tiens muxa razon ^^ xero eso no me al kita :rolleyes: yo personalmente no puedo jugarmela el comparla, no dispongo d tanto capital cmo tu, la gp32 me la compre xq me encantaba lo q ya habia xara ella y em arrepentí d no haber podido vivir todo desd el principio, xero me compre la ultima mejor version y sali ganando :D, con esta me pasaria lo mismo, me la compraré espero q la ultima mejor version y me arrpentiré d no haber podido disfrutar estos momentos d probar roms d psx ilusionado... xero saldré ganando ;)

PD: Si en el fondo, lo q a la gente le gusta d verdad es discutir y crear polemicas :D

Te quita mucha razón que escribas de forma tan lamentable, vuelvo a repetir, coincido con muchas cosas que dices, pero leerte es toda una tortura para la gente que sepa escribir mínimamente bien.

Yo tampoco puedo comprar un producto que igual no llega al mínimo que yo quería para este, así que prefiero esperar a ver que evolucione y que otros que les importe menos esperar o les sobre el dinero hagan la inversión. Lo que no se puede tolerar es que encima del riesgo de si triunfa y si los programadores homebrew hagan suficiente software interesante o no, encima te vendan un hardware que ni acaba siendo lo que se prometía (autonomía, usb 2.0, el tema "OPEN"...) ni tampoco cumpla un mínimo de calidad aceptable teniendo fallos varios (joystick, minijack, ondulaciones por mal montaje...) y encima tenga fallos gordos de diseño (el joystick). Me parece patético que la gente intente defender a todo esto como meros fanáticos religiosos, es de risa que defiendan a una empresa que existe para ganar dinero.

Lo de polémicas, eso dejemoslo a los "mass media", aquí solo hay "flames" con poca importancia que se apagan en poco tiempo (y de paso, hay candados mágicos). Lo de discutir, por supuesto que sí, a la gente le gusta dar su opinión sobre algo y entre todos dando razones sobre lo discutido e incluso pueda hasta cambiar su opinión sobre algo, pero dando razonamientos y sin ataques personales.

bernard
11/12/2005, 10:01
Yo sinceramente, quisiera ver toda esa gente que esta poniendo el grito en el cielo por la existencia de usuarios acérrimos de GPH. Creo que las personas que se pueden considerar defensoras, son aquellas a las que no les ha dado ningun problema la consola y sin embargo, aquí lo que parece destacar es más bien la opinión ofensiva contra la empresa muy por encima de la "defensiva" (¿alguien esta defendiendo?)

De momento no he visto que ningun usuario contento con su compra haya tildado a un usuario descontento, pero, los descontentos si parecen estar en contra de las personas que estan contentas con esa adquisición.

Entramos en el circulo vicioso de siempre: "Yo respeto tu opinión, pero haré todo lo posible por demostrar que razón no hay más que la mia"

Bernard a que te refieres exactamente xDDD
Simplemente, que la idea que te haces en mente de la persona que escribe un thread/reply ordenado, sin faltas de ortografia y con una gramática clara y concisa dista mucho de la imagen que se forma cuando ves un texto sin puntos, con miles de faltas y completamente incoherente en su desarrollo :)

Jurten
11/12/2005, 16:55
Yo creo que soy el ùnico que esta contento con el stick... si es verdad que es bastante sensible a las diagonales pero es cuestion de pillarle el truquillo. La dureza del stick me encanta y me siento muy cómodo usandolo.

Saludos.

aWeLo_THe_FaST
11/12/2005, 17:38
yo aun no tengo la gp2x (tengo la gp32) y por lo tanto tampoco cuenta mucho mi opinion, pero yo cuando decis que el stick está "abombado" me lo imagino como el analógico de la psx/ps2 o el de mi Thrustmaster DualPower 2, y yo tan contento.
Para nada lo veo incómodo, ni se me resbala el dedo (el dualpower está forrao de kevlar xD) pero claro, me tendré que esperar a tenerla para ver como es de comodo :chupete:

Un saludo ;)
aWeLo

PD para Anarchy: ya está puesto en el foro de HG, pero como veo que sueles hablar más por aquí (o esa es la impresión que me da :P ) pues te lo copy&paste aquí:

Por cierto Anarchy, ¿cuántas unidades (aunque sea aproximadamente) pondréis a la venta? es pa hacerme una idea de cuanto van a durar =D~

Edito: Por supuesto, me refiero al restock que se espera para la semana que viene, en el que viá pillar 3 gepés ;)

mortimor
11/12/2005, 20:15
Estos hilos son los que hacian falta hace tiempo y no tanto qeujarse la gente por separado y verse callados por un monton de: "sera que no sabes lo que has comprado", "es normal que haya que trastear con ella"..... Claro... pero una cosa es trastear y otra diferente arreglar los problemas de nuestros "amigos" de GPH y no se merecen ninguna confianza previa ya que no son los creadores de la GP32.

Que cada uno actue como crea conveniente, pero yo se de muchos que no se la van a comprar a menos que saquen una version mas decente y que creen que esta es un timo. Me incluyo en este grupo y puedo decir que por mi parte al menos 5 mas hemos decidido pasar del tema (digo por mi parte cuando me refiero a gente cercana que se habia interesado por la consola por y conmigo).

(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2005, 02:33
Tiene 8 direcciones, pero tiene 12 sensonres. Solo depende del programador el uso que le quiera dar a esos 12 sensores. Esto quiere decir que si quiere usar a sensor por direccion no tiene problema (lo cual eliminaria diagonales de 45 grados claro) osea que puede tener 12 direcciones sin problemas, o como dice Syto puede tener 16, segun como quieras combinar.

Creo que actualmente se usan dos sensores para marcar las diagonales, y uno para los horizontales y verticales.

Por este motivo supongo que sera cuestion de nuevas versiones de firmware lo de solucionar el tema del bloque de control u otro tipo de problemas (siempre que no sea defecto de fabrica que parece ser que es lo ocurre en la mayor parte de los casos)

Makoe
13/12/2005, 02:40
Yo creo que soy el ùnico que esta contento con el stick... si es verdad que es bastante sensible a las diagonales pero es cuestion de pillarle el truquillo. La dureza del stick me encanta y me siento muy cómodo usandolo.

Saludos.

Prefiero un stick duro a uno blando. El de GP 32 hasta que me acostumbre me ponia de los nervios. Creo que ese stcik esta bien pero deberian haber puesto forma concava para que no resbale.