Ver la versión completa : [Encuesta][GP2X] Estás realmente satisfecho?
wenas
He pensado de acer una, por como reacciona la gente "nueva" con esta consola, ya que hay gente que ya lleva muchos años con la gp32 y ahora la gp2x, aver como os aparecido la gp2x
saludos
PD: la enquesta la podeis acer todos :D
Roller2000
10/12/2005, 18:09
De momento estoy a la espectativa..... Tengo una GP32 BLU, comprada cuando Virgin la trajo a España. Sé que la scene es cuestion de tiempo, eso no me preocupa, de hecho, no te puedes perder un solo dia de visitar GP32Spain, porque siempre hay nuevas novedades. En ese sentido estoy muy contento, pero no termino de quitarme la sensación de que se trata de un producto inacabado.
Hasta que no tenga un Firmware decente no podria recomendarsela a nadie.....
la verdad es ke kizas me esta sorprendiendo un poko la rapidez con ke van las cosas,pero realmente me esperaba de lo ke esta siendo capaz.cuando me compre la GP2X estaba pensando en PSX y GBA y a dia de hoy veo ke ha merecido la pena.
pero la cosa es(creo yo) que si la gente no esta contenta con su makina, digo lo k es l amakina en general no las apliccaciones juegos ect k hay ahora, no habra scene
saldos
D_Skywalk
10/12/2005, 18:20
Jod3r que pesaikos :P
La gp2x esta de put4 madre, y lo digo tanto como dev, como de usuario [wei4]
Llevo 2 semanas con ella y no hago mas que flipar con las cosas que se pueden hacer y esto no ha hecho mas que empezar!! :D
Un Saludop
Luisodin
10/12/2005, 18:39
Yo estoy muy contento :)
Todavia es pronto para emitir juicios... ¿cuanto tiempo llega la GP2X entre nosotros???? desde finales del mes pasado? y ¿cuantos emus ya tenemos en desarrollo con betas mas que aceptables? y ¿juegos?....
Venga ****! si esta es la scene de mas rapida formacion de la historia!!!
Realmente la consola está cumpliendo sus expectativas. Sabiamos que tenía fallos a corregir,
pero nadie se esperaba que a 15 dias de su salida hubiese emulador de PSX y Dr.MD (101%).
La scene es inmejorable y solamente falta que GPH contribuya con un firmware en condiciones :rolleyes:
Honestamente, el emulador de PSX va por buen camino, pero yo creo que aún le falta mucho por depurar y confiemos en que se llegue a terminar. En cuanto al de GBA, no existe como tal.
Por mi parte, tengo el producto que quería (simplemente). Y con tener un emu de neogeo y snes a full, me conformaria, pero vamos, cuando tenga el tiempo que la gp32 creo que podre dar una verdadera opinión sobre la consola (para la scene no hace falta ningun tipo de juicio).
:rolleyes: A mi me encanta.
Será verdad que hay gente que ha tenido mala suerte con el hard y todo eso.,Pero la verdad es que la mia de momento (y rezaremos) va bien.
...y qué decir del tema del soft,si estará la gente dia y noche currando,porque va como la seda...
Yo esta consola me la compré (a riesgo de acertar o no) exclusivamente para poder jugar a los juegos de Neo Geo y Mame.Y la verdad..todo va bien encaminado.Todo lo que sean emus como el de la play y esos...vale,pero YO me conformo con que Mame y NeoGeo rulen al 101%.
ami los unicos problemas k e tenido an sido, el consumo de pilas, y fallos del firm, ver si lo arreglan, por k todo esto es del firm, y algo duro el stik, pero parece k va un poko mas cada vez nose
saludos
Estopero
11/12/2005, 21:44
Solo hablo para darle la razon a anarchy en una cosa, los alarmistas son los que mas suenan, el 90% de los encuestados por ahora esta como minimo "medianamente satisfecho" con la consola, pocos aparatos pueden decir esto, un saludo a todos
yo aun no la tengo , si soy usuario de la gp32 desde hace mucho, que se empezo a distribuir en españa, tengo una blu que me regaló mi novia comprada en carrefour (he tenido suerte de que no me tocase una flu del comando gepero :P)
en cuanto a la gp2x.... creo que va muy rapido esto de los emus...me ha sorprendido gratamente, pero a mi tambien me da la sensacion de producto inacabado por esas cosillas del jack...a ver si me entendeis...es una tonteria pero yo no tengo por que abrir la consola.
por lo demaS...MUY CONTENTO con como va evolucionando el tema y espero un firmware estable de parte de gph
Dentro de unos dias contesto ^_^
......
Solo hablo para darle la razon a anarchy en una cosa, los alarmistas son los que mas suenan, el 90% de los encuestados por ahora esta como minimo "medianamente satisfecho" con la consola, pocos aparatos pueden decir esto, un saludo a todos
Si vieras los que han votado en negativo... Javac, Sabota... :D :D :D
Ah, me voy a tomar la libertad de corregir algunas faltas, porque parece que el que ha puesto la encuesta estaba borracho :D Estas realmente sadisfetxo.
wenas
He pensado de acer una, por como reacciona la gente "nueva" con esta consola, ya que hay gente que ya lleva muchos años con la gp32 y ahora la gp2x, aver como os aparecido la gp2x
saludos
[Enquesta]
EnCUesta
Por favor¡¡¡ una cosa es acortar y otra muy diferente es esto...
Anarchy.... borracho es poco.
mortimor
17/01/2006, 02:19
Solo deberian votar los que tienen la maquina. No se si sera asi.
Mira de nuevo las estadisticas y veras que las 2 ultimas opciones tienen ya varios votos. No digo que eso sea significativo, pero creo que el nicho de descontento puede ser un poco mayor del normal (como en cualquier otra maquina) debido a las espectativas creadas.
Los "alarmistas" no somos los que mas sonamos, hemos sido los pocos que hemos hablado y encima se nos ha hechado en cara no darle un voto de confianza (el cual no se porque debiera de tener).
Los errores puntuales (joystick, pantallas, maracas...) son aceptables, los "fallos" (autonomia, flasheos, incumplimiento de lo anunciado... porque nadie dijo que el que la comprara tuviera que ser un beta tester y mas cosas) no. Si veis eso como ser alarmista... no se.
Por una vez no me he dejado llevar y no me la he comprado. No me siento incomodo ni ansioso, ni creo que me haya equivocado, nada de eso. Se que el dia que la compre no tendré que flashearla a los dos dias, se que no tendre problemas de parpadeo, se que la TVOut funcionara bien y se que la autonomia sera casi optima (dado el diseño que han hecho, unas 5 horas serian aceptables). ¿Sabes por que lo se?? porque no me la compraré hasta que eso no sea realidad.
Ahora que he rulado el gngeo con roms grandes puedo decir que SI, estoy muy satisfecho.
A mi ha gustado bastante la GP2X, de hecho los puntos negativos en lo que se refiere a la consola en si estária sobre todo en el diseño del stick (creo que aquí estamos la mayoría de acuerdo), el conector de auriculares soldado por contacto y en mi caso, en el interruptor, que encenderla (no así apagarla) no es facil que digamos posiblemente (después de abrirla es la única conclusión que puedo sacar) la palanca externa no debe estar muy fijada al interruptor interno o no debe estar completamente paralela (cosas de como lo han soldado...) a esta porque hay que apretar bastante y hacia abajo para encenderla (y pocas veces lo consigo a la primera), pero parece un caso aislado, no se puede generalizar porque no recuerdo haber leido a nadie del foro que estuviera en un caso similar ni tampoco se me ocurrido nada para solucionarlo de forma sencilla.
hermes PS2R
17/01/2006, 02:32
Si vieras los que han votado en negativo... Javac, Sabota... :D :D :D
Ah, me voy a tomar la libertad de corregir algunas faltas, porque parece que el que ha puesto la encuesta estaba borracho :D Estas realmente sadisfetxo.
Eso he pensado yo cuando he leido el post [wei5]
Bueno, pues yo no encuentro opción para votar ya que de momento, la consola es una de cal y otra de arena :rolleyes:
La cal la estamos poniendo nosotros: emuladores, aplicaciones, etc y mas paciencia que un santo con los que nos dan las de arena:
-Stick malote, clavijas un tanto de juguete (como la de auriculares) firmwares que no andan muy finos, incumplimientos de la GPL...
En fin, que la maquina promete pero no dejo de pensar que una maquina que SE SUPONE es open source, no tiene un SDK en condiciones, no tiene los fuentes completos de cosas que exigen su publicación, ****, si veo mas dificil aquí obtener informacion oficial de la buena, que conseguirla para PSP u otra consola 'cerrada'
Y eso me lastra para darle una opinion favorable, porque es evidente que el otro 50% si me satisface (con lo cual me abstengo de votar)
PD: El otro día estuve pensando que sería muy util poner una opcion para conocer el estado de la batería y sacar un aviso en un emulador para que salvasemos el estado antes de que pase a mejor vida, pero como resulta que eso es un secreto de estado, pues no se como **** se hace para conocer el estado de la bateria :rolleyes:
Quizas deberiamos presionar con firmas o emails a GPH para que esas cosas que tu dices sean solucionadas.
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Hermes, di mi opinión de los puntos negativos de la consola en si misma, ni de GPH, del software/herramientas para desarrollo o la documentación oficial, pero coincidimos en esos otros puntos negativos, al menos hasta que decidan solucionarlos... :rolleyes:
P.D: El mensaje ese que pone tu emulador de PC Engine al usar el modo de pantalla inversa para usar los botones como direccionales es genial xDDD
Mariner_I
17/01/2006, 02:49
Aprovecho la encuesta para presentarme al foro :D
En mi opinion la consola esta muy pero que muy bien, tienes divx, juegos, mp3, ebooks por un precio aceptable, pero tambien tiene cosas malas.
En mi opinion lo mas flojo de la consola, al menos la mia que de hardware me salio bien, es el firmware, esta muy pero que muy sin pulir y al menos el de la mia que es el 1.0.1 falla mas que una escopeta de feria.
Lo que creo es que la gpl esta para algo, si sacaran el codigo junto con los binarios del firmware seria otra cosa, porque 100 depuran mas rapido que 1 y mas si dispusieramos de jtags.
Luego tenemos el tema del stick, que para los que tenemos muestrarios de morcillas en vez de manos se nos hace un poco dificil jugar a juegos que requieran habilidad con las manos, para el Dia del Tentaculo no tenemos prisa y se nos da mejor :D:D
Y por ultimo lo mejor de todo es la scene, la gente que hay trabajando para que los demas podamos jugar, el tener un mame funcional en menos de 2 meses de que saliera la consola, el de snes y todos los demas, a todos ellos muchas gracias.
Un salu2 :lovegps:
bienvenido a esta, nuestra comunidad :)
(lo siento chemaris :D )
chemaris
17/01/2006, 02:59
bienvenido a esta, nuestra comunidad :)
(lo siento chemaris :D )
esa disculpa no me vale, arrodillate ante el poder del [candado]
[wei] [wei] [wei]
Yo de momento estoy muy contento con esta consola, faltan cosas por pulir, pero aun asi me encuentro muy orgulloso de su compra, se lo que compraba y me gusta mucho tenerla, asi como los foros como complemento a la GP2X, aunque creo que paso demasiado tiempo leyendolos :D sobre todo con los examenes a las puertas...
otaku_chobits
17/01/2006, 03:27
70% si, ese 30 son problemas de hard, duracion de pilas, incompatibilidades :confused: :confused: :confused: muchos porgramas no me funcionan :confused: :confused: :confused: :confused: y bueno, luego el miedo del frim fantasma... digamos que la consola aun no es perfecta para mi.
El stick se me sale solo.... :loco: no es broma
Saludos
mortimor
17/01/2006, 03:28
Eso he pensado yo cuando he leido el post [wei5]
Bueno, pues yo no encuentro opción para votar ya que de momento, la consola es una de cal y otra de arena :rolleyes:
La cal la estamos poniendo nosotros: emuladores, aplicaciones, etc y mas paciencia que un santo con los que nos dan las de arena:
-Stick malote, clavijas un tanto de juguete (como la de auriculares) firmwares que no andan muy finos, incumplimientos de la GPL...
En fin, que la maquina promete pero no dejo de pensar que una maquina que SE SUPONE es open source, no tiene un SDK en condiciones, no tiene los fuentes completos de cosas que exigen su publicación, ****, si veo mas dificil aquí obtener informacion oficial de la buena, que conseguirla para PSP u otra consola 'cerrada'
Y eso me lastra para darle una opinion favorable, porque es evidente que el otro 50% si me satisface (con lo cual me abstengo de votar)
PD: El otro día estuve pensando que sería muy util poner una opcion para conocer el estado de la batería y sacar un aviso en un emulador para que salvasemos el estado antes de que pase a mejor vida, pero como resulta que eso es un secreto de estado, pues no se como **** se hace para conocer el estado de la bateria :rolleyes:
Que razon tienes en general :)
Yo creo que el fundamental problema es que los de GPH se han tenido que apresurar mucho, durante este año 2006 van a salir las dos "grandes maquinas portatiles coreanas" como son la sucesora de la GP32 (XGP) y otra que no recuerdo bien el nombre. Entiendo que tienen buena fe y quieren sacar un SDK decente y una documentacion completa y bien estructurada, pero no lo han hecho por las prisas (como muchas otras cosas). Desde mi punto de vista creo que han jugado la baza de salir mucho antes con una maquina peor y apropiadose el nicho de mercado mas debil de las otras.
Ya veremos como evoluciona la cosa. Cuando tengan un firmware estable quizas se dediquen a preparar todo lo demas, ojala sea asi.
Scrembolxp
17/01/2006, 03:29
Yo aun no la tengo y no he votado, se que por scene no es,sencillamente porque tenemos la mejor, lo que realmente me tira pa tras es que solo dispongamos de 32 de RAM habiles de los 64 que deberia tener, se que es problema de soft pero... acabare comprandola, pero esto me ha tirado a la hora de adquirir la first edition.
Salu2.
Scrembolxp.
hermes PS2R
17/01/2006, 03:47
P.D: El mensaje ese que pone tu emulador de PC Engine al usar el modo de pantalla inversa para usar los botones como direccionales es genial xDDD
Ya dije que lo pondría xDDD.
El problema de todo esto, es que parte de la scene está muy molesta y ésta maquina depende de los desarrollos que nosotros estamos haciendo... no se yo: viendo lo que tiene de positivo la maquina, molesta el DOBLE que falle en cosas que no debería de fallar.
En fin, es cuestion de darles tiempo, pero si se duermen, quizá todo esto les pase factura.
PD: El stick analógico de PS2 que le adapté a la consola, tira genial, lastima que esta consola no tenga un stick de esa calidad.
PD2: Si, has leido bien: stick analógico de PS2, pero sin las setas! :D
Yo por ahora lo que mas hecho en falta es lo de los e-books, que si se lee bien y no chupa muicha energia me ahorrara mucho espacio en los bolsillos y el desgaste que sufren los pobres en los viajes, como dijo el "gran" Ook; el verdadero amante de los libros los deja tranquilitos en las estanterias (O algo asi...xD).
Aparte los controles del reproductor de video y su compativilidad me resulta un poco molesta, pero nada serio.
Yo con los continuos avances del port de Scummvm estoy que no duermo :D !!! Tteniendo en cuenta que acaba de salir y ya cuenta con un buen respaldo de coders...es la consola que esperaba y me está dando muchas satisfacciones antes de lo que pensaba. .No me arrepiento lo más mínimo de la compra, pues al fin y al cabo, no me interesan los juegos 3D en demasia...prefiero jugar con lo que me crié para echar unos rattos cortos...Saludos a todos los GP2Xeros!! :brindis:
kekoponte
17/01/2006, 04:05
Quizás a la gente que está esperando a un firm estable o no quiere arriesgarse con first editions defectuosas el tiempo le de la razón. Sin embargo, hasta ahora, lo que más me gusta de esta máquina es probar todo lo que va saliendo día a día, ir creando mis propios romsets de favoritos y buscar viejas aventuras de Lucas por ahí.
Quizás dentro de tres o cuatro meses todo este trabajo esté a un solo click en la mula, pero en el fondo disfruto haciéndolo por mi cuenta.
Vamos, que estoy encantado.
yo sinceramente estoy muy satisfecho con la consola, gba no esperaba pues, tengo la ds con la supercard, XDDD asi ke para ke emularla aki.......lo de psx me parece una cosa cojonudisisisisima si sale, sino, pos la consola no perderia nada, pq el hecho de poder jugar a la spectrum, snes, pcengine, neogeo, MAME y demas....no tiene desperdicio, y ademas los juegos ke hace la gente ( como el WWII ese, ke me ha pikao, ojala fuera mas largo ! o el sudoku XD) yo tengo mas ke suficiente,....cierto es ke le falta pulir cosillas del firm y demas...pero yo veo ke me he gastado el dinero y no me arrepiento para nada........por cierto yo tenia una psp, y termine por venderla, pq no me gustaba nada, y a mi me gustaba mas el rollo emu, y cuando me entere de ke iba a salir la 2ª parte de la gp32( no se si es 2ª parte o no xD) pues decidi comprarla sin pensarlo.
mi voto es muyyyy positivo :D
saludos
mortimor
17/01/2006, 04:42
Quizás a la gente que está esperando a un firm estable o no quiere arriesgarse con first editions defectuosas el tiempo le de la razón. Sin embargo, hasta ahora, lo que más me gusta de esta máquina es probar todo lo que va saliendo día a día, ir creando mis propios romsets de favoritos y buscar viejas aventuras de Lucas por ahí.
Quizás dentro de tres o cuatro meses todo este trabajo esté a un solo click en la mula, pero en el fondo disfruto haciéndolo por mi cuenta.
Vamos, que estoy encantado.
Muchos de los que tenemos la GP32 eso lo conocemos y tambien tenemos muchas de las cosas que salen en GP2X (menos neogeo, cps1 y pce-cd, el resto...) vamos que por eso no me merece la pena arriesgarme lo mas minimo, todavia le doy uso a mi GP32 (veo pelis, juego al DrMD, al BnB, al Arkanoid, ayer mismo estuve hechando una partidita al Her Knights... :))
Por cierto, espero con ansia el nuevo firmware 1.3.0, supongo que saldra esta semana, puesto que Anarchy ya tenia una version previa de este hace una semana, si aun no ha salido es que hay algun problema que estan arreglando, todavia andan testeandolo o estan añadiendo algo de mas :)
SilentSei
17/01/2006, 05:33
Yo me informé todo lo que pude sobre la consola y de lo que era capaz. Se crearon una serie de espectativas que a día de hoy no se ven todas cumplidas. Aunque yo he tenido la suerte de tener una consola sin problemas de hardware, muchos compañeros no han tenido la misma dicha.
En cuanto a lo que aún no puede hacer la consola pero SI nos prometieron es para tirarle de las orejas a los de GPH. Pues ellos mismos son los causantes de los puntos negativos de la máquina.
A pesar de todo, estoy satisfecho con la compra pues aunque tiene errores, y algunos muuuy molestos, cumple con el objetivo por el que me la compré. Pero la verdad que es gracias a los coders y a la gente de este foro, que GPH a pesar de no ponerlo tan fácil como prometieron que harían, están sacandole mucho jugo al aparato de marras.
A mi me encanta eso de trastearla, ver el foro y descubrir algo nuevo, ver lo que hace la scene, compartir opiniones por este foro, todo lo que hay detrás de la consola es único. A mi me gusta porque me hace participe de algo, evoluciono como gamer junto con la GP2X, la convierte en algo más que un simple cacharro para jugar y visito el foro todos los días aunque a veces es sólo para ver lo que dice la peña, lo que sacará tal o cual coder o enquestes (enquesta es encuesta en català) como estás.
Yo le recomendaría la compra a todo amante de los buenos videojuegos,es decir los juegos de antes y a todo aquel que le gusta el homebrew. Tiene fallos, cierto, pero son más los puntos buenos que los malos.
Pero entiendo que no todo el mundo opine así y se espere a comprarla. Aunque la vuestra ya no tendrá el logo de FIRST EDITION y nuestros sticks ya estarán blanditos por entonces!!! [candado]
Muchos de los que tenemos la GP32 eso lo conocemos y tambien tenemos muchas de las cosas que salen en GP2X (menos neogeo, cps1 y pce-cd, el resto...) vamos que por eso no me merece la pena arriesgarme lo mas minimo, todavia le doy uso a mi GP32 (veo pelis, juego al DrMD, al BnB, al Arkanoid, ayer mismo estuve hechando una partidita al Her Knights... :))
La diferencia más grande en esto es que por ejemplo con la GP2X yo llevo más de 1100 juegos del mame y el romset completo de pcengine, además de cientos de juegos de nes y gbc en una tarjeta de 2GB, esto sin contar que tanto el emu del mame como el de pcengine ya son bastante superiores a los de la GP32, sin mencionar tampoco las posibilidades multimedia, ya que la reproducción de divx no se puede ni comparar.
Los mayores problemas de la consola ya se han solucionado, como el del parpadeo, con el lcd tweaker, que vendrá incorporado en futuras actualizaciones del kernel. Las actualizaciones "fantasma" han ido desapareciendo, por lo que creo que algo ha cambiado también en los últimos kernel, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien nos escribió para avisar de una y por ahora solo hemos visto unos 10~15 casos (no tengo aquí las notas de las devoluciones), lo que supone menos del 1% de unidades con el fallo y que además han sido sustituidas inmediatamente y esto sin contar la gente que habrá actualizado incorrectamente por su cuenta y luego dice que "se ha actualizado solo" :rolleyes:
La duración de las pilas se aumentará en usos "estándar" como reproducción de vídeo o música, pero variará muchísimo dependiendo de la aplicación que uses, la velocidad de micro que pongas, etc... Por esto, la ventaja de usar pilas recargables es, que además de que son muy baratas, aunque en la GP2X no cambie nada, poco a poco aumentará la duración de las pilas gracias a las nuevas que se vayan sacando al mercado. Por ejemplo, ahora estamos tratando con un fabricante alemán para traer las primeras recargables de 2800mAh y el pack de 4 costará probablemente menos de 10€... Si ahora con pilas de 2500mAh ya estamos en algo más de 4 horas dependiendo del uso, podéis hacer el cálculo rápido. También creo que están ya trabajando en pilas de 2850mAh en adelante.
En resumen, lo que quería decir es que la única diferencia entre comprarse ahora la consola o esperar a un firm más estable es solamente no poder disfrutar la GP2X en el tiempo que transcurra hasta entonces, ya que el hardware es el mismo y las posibilidades también. Las posibles ventajas de las que vayas a disfrutar esperando son las mismas que tendrán aquellos que lleven meses con la consola, ya que podrán actualizar igualmente.
De todas formas, es lógico que si actualmente no cumple con lo que buscas, el producto no te interese, pero hay que aceptar que la gran mayoría de la gente que la ha comprado está muy contenta con ella y está disfrutando de su impresionante "fase de crecimiento", ya que el movimiento de la scene en estos momentos es simplemente apabullante.
Solo puedo decir que ¡a disfrutarla! :brindis:
La diferencia más grande en esto es que por ejemplo con la GP2X yo llevo más de 1100 juegos del mame y el romset completo de pcengine, además de cientos de juegos de nes y gbc en una tarjeta de 2GB, esto sin contar que tanto el emu del mame como el de pcengine ya son bastante superiores a los de la GP32, sin mencionar tampoco las posibilidades multimedia, ya que la reproducción de divx no se puede ni comparar.
Los mayores problemas de la consola ya se han solucionado, como el del parpadeo, con el lcd tweaker, que vendrá incorporado en futuras actualizaciones del kernel. Las actualizaciones "fantasma" han ido desapareciendo, por lo que creo que algo ha cambiado también en los últimos kernel, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien nos escribió para avisar de una y por ahora solo hemos visto unos 10~15 casos (no tengo aquí las notas de las devoluciones), lo que supone menos del 1% de unidades con el fallo y que además han sido sustituidas inmediatamente y esto sin contar la gente que habrá actualizado incorrectamente por su cuenta y luego dice que "se ha actualizado solo" :rolleyes:
La duración de las pilas se aumentará en usos "estándar" como reproducción de vídeo o música, pero variará muchísimo dependiendo de la aplicación que uses, la velocidad de micro que pongas, etc... Por esto, la ventaja de usar pilas recargables es, que además de que son muy baratas, aunque en la GP2X no cambie nada, poco a poco aumentará la duración de las pilas gracias a las nuevas que se vayan sacando al mercado. Por ejemplo, ahora estamos tratando con un fabricante alemán para traer las primeras recargables de 2800mAh y el pack de 4 costará probablemente menos de 10€... Si ahora con pilas de 2500mAh ya estamos en algo más de 4 horas dependiendo del uso, podéis hacer el cálculo rápido. También creo que están ya trabajando en pilas de 2850mAh en adelante.
En resumen, lo que quería decir es que la única diferencia entre comprarse ahora la consola o esperar a un firm más estable es solamente no poder disfrutar la GP2X en el tiempo que transcurra hasta entonces, ya que el hardware es el mismo y las posibilidades también. Las posibles ventajas de las que vayas a disfrutar esperando son las mismas que tendrán aquellos que lleven meses con la consola, ya que podrán actualizar igualmente.
De todas formas, es lógico que si actualmente no cumple con lo que buscas, el producto no te interese, pero hay que aceptar que la gran mayoría de la gente que la ha comprado está muy contenta con ella y está disfrutando de su impresionante "fase de crecimiento", ya que el movimiento de la scene en estos momentos es simplemente apabullante.
Solo puedo decir que ¡a disfrutarla! :brindis:
100% de acuerdo con lo que has dicho :brindis:
Yo creo que apabullante no es la palabra exacta.
La gp2x esta en el mejor momento de cara al usuario y al programador, hay muchas cosas por hacer, asi que los programadores tienen facil elegir un proyecto y centrarse en el antes de que otro lo haga, hay muchas cosas interesantes que portar o hacer para ella.
De cara al usuario, a diario salen un monton de noticias nuevas, a veces es hasta dificil estar al dia, no es malo, es solo que los programadores estan tan entusiasmados que sacan versiones nuevas a una gran velocidad.
Yo personalmente he encontrado en la gp2x lo que esperaba, ni mas ni menos, y pienso sacarle todo el jugo que pueda.
Wild[Kyo]
17/01/2006, 07:26
La verdad es que a mi en un principio me decepciono un poco al ver que la gente solo tenía problemas, pero a dia de hoy me parece genial. La scene esta en un momento impresionante y los pequeños fallos que tenía la consola los han ido solucionando con los firmwares o alguien se ha currado alguna aplicación. Cuando llegue el firm definitivo que arregle el problema del parpadeo y guarde la configuración...sera la ostia... :D
y pienso sacarle todo el jugo que pueda.
Siempre pensando en sacar jugos... y fluidos... :rolleyes:
Sinceramente a mi me ha sorprendido y como se q no soy exigente aun espero mas de ella ^_^
Es una consolaza, tiene sus defectos pero poco a poco se van puliendo :)
Saludos.
Rittmann
17/01/2006, 07:33
Tengo una GP32 BLU y una GP2X, y la verdad es que estoy muy contento con ambas máquinas. Sobretodo con GP32, que cuando la compré hace año y medio ya era un producto maduro y con una amplia gama de aplicaciones, emus y todo lo necesario para disfrutar de esta portentosa maquinita, amén de una duración de pilas que me sorprendió.
En cuanto a GP2X, lo primero que me llamó la antención fue lo poco que duraban las pilas. Al fina, recargables de 2500 mAh, pero es lástima que el consumo de la máquina sea tan alto. Para más inri, entiendo que las reducciones de consumo se han logrado bajando el consumo de la máquina en fases de carga, de menús, apagando el segundo procesador... Eso me preocupa desde el punto de vista de potencia de la máquina: ¿y si un juego quiere usar los dos procesadores a 200 MHz como fueron diseñados? ¿Cuánto durarán las pilas entonces? De cara al futuro, eso es algo que me preocupa, porque recuerdo los tiempos de la fantabulosa Game Gear con su increíble duración de pilas...
Pero dejando aparte eso, lo que esperaba de esta máquina era poder llevarme a cualquier lado un buen reproductor multimedia de divx sin tener que hacer conversiones tediosas (cosa que en psp sucede, y lo mismo en GP32 con pérdidas de calidad). Echo de menos algunos codecs (a mi no me va nada que lleve audio AC3), pero viendo el precedente de la GP32 no me preocupa. Tengo paciencia, y ya sé cómo van las cosas con la scene de lo que vi en GP32.
Además, me encanta ver la acogida tremenda que ha tenido la máquina y los ports de programas de linux que se pronosticaba habría ya están o aquí o en camino. Sin ir más lejos, el port del Exult de Puck2099 es excelente.
¿Cuánto hace que se trabaja en la máquina? No llega a medio año. Creo que a esta máquina hay que darle un año de margen para que deje claro quién es y lo que puede dar de sí. Vistos los resultados actuales, es prometedora, y el día que el emu de SNES vaya fino - que irá -, ya habrá cumplido el 80% de mis expectativas. Ciertamente, el emu de psx no lo esperaba, ni lo espero, pero ya se verá.
Ahora, sólo tengo tres temores en mente de cara al futuro de la GP2X como máquina:
1) Si la pantalla nos deparará sorpresas. Sé - y lo sé porque trabajo en el ramo del diseño de hardware embedded - que muchas pantallas LCD que hay hoy día en el mercado no están probadas en duración, y alguna ha dado la mala sorpresa de morirse a los dos años. Dudo que se le dé tanto trote a una GP2X como para producir ese efecto, pero... El ver que en el manual se menciona que tiene tiempo de vida me hace pensar que esta puede ser una de estas pantallas no probadas que en dos o tres años puedan dar alguna sorpresa desagradable.
2) Si al usar los recursos de la consola al 100% el consumo no se disparará otra vez. Eso sólo lo veremos cuando se empiecen a explotar los recursos de la consola al 100%, y llevará unos meses más como mínimo.
3) No me gusta nada la manera como se conecta el alimentador por el lateral. Cuando imaginé el cable de TV (por cierto, que tuve que comprar un par de cosillas para adaptarlo a un euroconector) esperaba algo que me sirviese para poder usar la GP2X de Pad y jugar a emus en la tele. Pero el resultado, y más si intentas usar el adaptador de corriente (para algo estás en casa) es bastante poco ergonómico. Más bien, engorroso.
No me gustó nada descubrir que lo que llegó en la primera remesa era una flamante "First Edition"... Porque he desarrollado hardware, y las preseries suelen dar problemas. Nuevo en temas de electrónica, por la experiencia que tengo en este sector, no significa mejor: significa no probado. Creo que los que estamos viendo cómo han ido los firms de GP2X y algunas de sus cosas entendemos esta frase.
Aunque en esto estoy tranquilo, pues Anarchy y HCG se han portado de manera perfecta en el trato con el cliente, y la garantía de la máquina según el manual por defectos de fábrica es de un año, tiempo más que suficiente para que si hay algún problema de esta índole, aparezca. Rara vez un problema hardware grave aparece pasado el año.
Asumo que es lo que tiene poder tener la máquina primero, y que esa misma garantía sobre el hardware nos cubre a los que estamos haciendo, como alguno ha dicho, de "conejillos de indias". La verdad, esperaba que la cosa fuese así, aunque me sorprendió el recibir una primera serie. Tampoco me sorprendió mucho el ver un kernel linux tan poco depurado de inicio. Estoy metido en temas de linux embedded, y ahí hay una cantidad de cosas a saber bastante grande. Muy poca gente puede decir que entiende cómo funciona un kérnel de linux, o cómo portearlo de manera correcta. GPH probablemente está aprendiendo cómo hacerlo, y visto el ritmo que llevan, creo que en unos meses veremos los resultados y nos sorprenderán.
De modo que la máquina sí cumple, para mi, las expectativas creadas. Incluso el tema de la scene me parece excelente cómo está marchando, mucho mejor de lo que esperaba. Hay mucho talento alrededor de esta máquina, y veo muchas ganas en los desarrolladores de demostrar lo que valen.
La GP2X nos dará muchas alegrías, y muchos buenos ratos. Empezó gateando, ahora ya sabe caminar y seguro que en unos meses aprende a correr. Los niños crecen rápido, y cuando nos demos cuenta, esta maquinita será una máquina madura con un catálogo de juegos extensísimo de veras, y con unas posibilidades enormes. ¿Que no tiene wifi? Vale, lástima no poder jugar por internet como hacen los de la DS con el Mario Kart. Pero pensad un momento en frío cuántos videojuegos diferentes podéis jugar con una GP2X si los emus que están tirando ya medio bien se acaban de pulir... Y cuántos de ellos son para un solo jugador, y pese a ello son excelentes. Que no, que no nos la acabaremos.
namikata
17/01/2006, 07:55
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
100% de acuerdo con lo que has dicho :brindis:
Yo tambien , aun no tengo la consola , pero tiene razon. Cuando tenga lo que quiero ( y eso incluyen esos 64 mb de ram y los 2 procesadores que en la mayoria de los casos son inextistentes.Para mi es el mayor problema , pagar algo que no usamos por qe no han dado un buen SDK.
Yo tambien , aun no tengo la consola , pero tiene razon. Cuando tenga lo que quiero ( y eso incluyen esos 64 mb de ram y los 2 procesadores que en la mayoria de los casos son inextistentes.Para mi es el mayor problema , pagar algo que no usamos por qe no han dado un buen SDK.
y mientras tanto, te pierdes lo que va saliendo.
Saludos.
Como decia john lennon, la vida es eso que pasa mientras estas pagando la hipotec.....digo...... mientras estas haciendo planes xDDD
Si quieres la maquina y puedes pagartela, comprala ya. Si quieres 3d etc etc etc comprate una psp.
Saludos.
mortimor
17/01/2006, 17:34
...
No puedo negar que tienes razon en ciertas cosas, como el tema de los arreglos de firmware (van bien).
Pero no puedes decir tan alegremente que ahora las pilas de 2500 duran 4h "segun el uso". Eso de segun el uso es muy relativo, ¿verdad? Porque jugar a Neogeo no es algo que se haga con bajo consumo. Si, no tiene el 2º procesador activado ni la TVOut, pero para jugar bien la frecuencia de CPU necesaria es mayor de 200Mhz ¿o me equivoco?. Por lo tanto si ponemos la CPU a 250 MHz, por ejemplo, el consumo se reducira bastante (digo yo).
Realmente con las ultimas mejoras es cojonudo poder estar 4 horas, si puedes estar todo ese tiempo viendo divx sin convertir o jugando a Neogeo o a CPS1... si no... ya estamos otra vez con la hora y media. Una vez desactivados el segundo procesador y la TVOut (vamos quedandonos con una GP32 dopada) no se puede mejorar mucho mas el consumo ya que si activamos el segundo procesador para hacer lo mismo pero con las dos CPUs a frecuencias medias (166Mhz mas o menos) consumiremos poco mas o menos (no sabria decir exactamente). Vamos que con un codigo super optimizado para 2CPUs las pilas duraran bien poco en aplicaciones que piden requisitos elevados. Y todo eso sin mencionar que el seño de algunos de jugar en la tele es aparatoso y de consumo muy elevado... me remito al post de Rittman que es usuario de GP2X.
El margen de mejora de la autonomia es muy reducido y para elegir entre jugar hora y media por par de pilas y jugar igual que en la GP32... pues me quedo la segunda.
No se si he dicho lo que queria decir :loco: :loco:
En cualquier caso, estas son mis razones. Me parece cojonudo que la gente este contenta con su compra, ya que cada uno debe saber lo que quiere :)
Pero no puedes decir tan alegremente que ahora las pilas de 2500 duran 4h "segun el uso". Eso de segun el uso es muy relativo, ¿verdad? Porque jugar a Neogeo no es algo que se haga con bajo consumo. Si, no tiene el 2º procesador activado ni la TVOut, pero para jugar bien la frecuencia de CPU necesaria es mayor de 200Mhz ¿o me equivoco?. Por lo tanto si ponemos la CPU a 250 MHz, por ejemplo, el consumo se reducira bastante (digo yo). Ya te digo que por eso la duración de las pilas es relativa, a pesar de lo cual, usando el MAME a 250Mhz con pilas de 2500mAh te pones actualmente en unas 3 horas. Gracias a que cada vez salen mejores pilas, sin necesidad de que se haga ningún cambio en la GP2X, su autonomía irá mejorando. Con las pilas de 2800mAh seguro que esta cifra aumenta considerablemente y cuando se lancen las de 2850mAh o 3000mAh que en teoría están en desarrollo, pues todavía más.
Si tenemos en cuenta que 4 pilas de 2700mAh cuestan menos de 10€, creo que la cosa compensa :)
Ya te digo que por eso la duración de las pilas es relativa, a pesar de lo cual, usando el MAME a 250Mhz con pilas de 2500mAh te pones actualmente en unas 3 horas. Gracias a que cada vez salen mejores pilas, sin necesidad de que se haga ningún cambio en la GP2X, su autonomía irá mejorando. Con las pilas de 2800mAh seguro que esta cifra aumenta considerablemente y cuando se lancen las de 2850mAh o 3000mAh que en teoría están en desarrollo, pues todavía más.
Si tenemos en cuenta que 4 pilas de 2700mAh cuestan menos de 10€, creo que la cosa compensa :)
CLARO, yo si conecto mi gp2x a la corriente las pilas duran infinito!!. entonces si tenemos ke estar comprandonos pilas cada dos por tres vamos listos... xdddddd
yo opino como mortimor. y ahora mas aun, ke ya tengo la gp2x.
Esas 3 horas son una cifra estimada para un uso tipico.
Si el lugar de jugar todo el rato al 250 MHz me dedico a jugar a 66MHz al juego de los pimientos, seguro que en lugar de 3 horas las pilas me duran casi el doble.
Al menos en mi caso, usando la consola un poco para todo ( lo que mas hago es probar cosas nuevas que van saliendo ) con unas GP de 2500 logro una autonomia de unas 3-4 horas, y eso que continuamente enciendo y apago la consola, que eso chupa un monton de pila.
Saludos.
CLARO, yo si conecto mi gp2x a la corriente las pilas duran infinito!!. entonces si tenemos ke estar comprandonos pilas cada dos por tres vamos listos... xdddddd
yo opino como mortimor. y ahora mas aun, ke ya tengo la gp2x.
Syto, si la consola te parece una mierda te jodes, que no haces mas que criticarla. :brindis:
Saludos.
Al menos en mi caso, usando la consola un poco para todo ( lo que mas hago es probar cosas nuevas que van saliendo ) con unas GP de 2500 logro una autonomia de unas 3-4 horas, y eso que continuamente enciendo y apago la consola, que eso chupa un monton de pila.Más o menos lo que me dura a mi con unas Uniross de 2300mAh y también estoy encendiendo y apagando la consola continuamente :)
Syto, la ventaja de las recargables es que las puedes usar en cientos de aparatos que usan pilas. Yo las uso en la cámara de fotos, en los ratones inalámbricos, en la GP2X, en la GP32, en los mandos a distancia, etc... etc... Por esto, si salen pilas de 2800mAh no tendré problema en comprarlas por tan solo 10€, ya que les voy a sacar todo el provecho posible sin dudarlo, pasando mis pilas de 2300 y 2500 a otros de mis aparatos, o aprovecharé para llevar 6 u 8 pilas con la GP2X y asegurarme horas y horas y horas de juego :D
mortimor
17/01/2006, 18:13
Esas 3 horas son una cifra estimada para un uso tipico.
Si el lugar de jugar todo el rato al 250 MHz me dedico a jugar a 66MHz al juego de los pimientos, seguro que en lugar de 3 horas las pilas me duran casi el doble.
Al menos en mi caso, usando la consola un poco para todo ( lo que mas hago es probar cosas nuevas que van saliendo ) con unas GP de 2500 logro una autonomia de unas 3-4 horas, y eso que continuamente enciendo y apago la consola, que eso chupa un monton de pila.
Saludos.
Claro, si tienes razon. Pero YO para eso me quedo con la GP32 que tambien va a 66Mhz y le duran las pilas mas de 10 horas a esa frecuencia :D:D:D Comprobado a base de escuchar MP3 :D
De todos modos... tales pilas de 2700mA o 3000mA no las he visto en ningun lado. Tambien durara mas la autonomia si le pones pilas de litio recargables (duran entre un 50% y un 100% mas que las de 2500mA), pero tienes que encontralas (igual que las de 2700 o 3000) y pagarlas (cargador carisimo y pilas tambien).
No se puede depender de fuentes de alimentacion que no estan en el mercado, aunque esten anunciadas en las webs de desarrollo o de algunas marcas (como las de litio que digo).
En fins... si me la acabare comprando, pero me seguiere esperando a una consola "lanzada oficialmente" y sin tanta castaña. Ya de paso, lo mismo hasta salen antes la XGP o alguna otra :D:D:D
Claro, si tienes razon. Pero YO para eso me quedo con la GP32 que tambien va a 66Mhz y le duran las pilas mas de 10 horas a esa frecuencia :D:D:D Comprobado a base de escuchar MP3 :D
Para ese uso te recomiendo una memoria usb con mp3; un sola pila aaa le dura un cojon de horas :D , mas que la GP32 :D
saludos.
:miedo: :miedo:
De todos modos... tales pilas de 2700mA o 3000mA no las he visto en ningun lado. Tambien durara mas la autonomia si le pones pilas de litio recargables (duran entre un 50% y un 100% mas que las de 2500mA), pero tienes que encontralas (igual que las de 2700 o 3000) y pagarlas (cargador carisimo y pilas tambien).
Fabricadas en Alemania. Ya están de camino, por lo que deberían llegarnos la semana que viene :brindis:
Un usuario de GP32x.com dice estar usando unas de 2700mAh de la misma marca con muy buenos resultados :)
Y un cargador normal cargara a tope esas pilas?
Lo bueno es que son pilas... si se acaban sacas otro par que ya tengas cargadas o pillas unas en una gasolinera y a titar millas... que no veas lo que jode que se te funda la batería de la PSP en medio de un viaje largo y te tengas que ***** hasta poder pillar un enchufe.
Y un cargador normal cargara a tope esas pilas?
Se supone que si; si no me equivoco los cargadores para "saber" cuando tienen que cortar la carga miden la resistencia a la carga de la bateria ( cuanto mas cargada esta una bateria mas resistencia ofrece a seguir siendo cargada )
Saludos.
Y un cargador normal cargara a tope esas pilas?Sí, aunque tardará un poco más.
[QUOTE=Hokutoy]Y un cargador normal cargara a tope esas pilas?[QUOTE]Sí, aunque tardará un poco más.
Mi respuesta mola mas que la tuya :jod:
saludos. :brindis:
mortimor
17/01/2006, 19:17
Pues ya informareis sobre como va de consumo con esas pilas :)
Syto, si la consola te parece una mierda te jodes, que no haces mas que criticarla. :brindis:
Saludos.
tu estas algo tonto verdad? yo no estoy criticando nada, simplemente estoy diciendo la verdad. si tu te autoconvences a ti mismo, es tu problema.
Estais excusandoos con la autonomia diciendo ke cada vez salen mejores pilas. no me seais hipocritas *****. ponerle esas pilas a la gp32, y vereis como entonces duran mas de 50 horas. no me jodais ostia...
oh si, te vendo una tele maravillosa k si...bueno...xupa mucha energia. y te saltan los plomos
solucion del servicio tecnico "sabe usted, cada vez los electricistas mejoran mas y mas las instalaciones de su casas y dan mejor rendimiento para soportar nuestra television..."
tu estas algo tonto verdad? yo no estoy criticando nada, simplemente estoy diciendo la verdad. si tu te autoconvences a ti mismo, es tu problema.
Estais excusandoos con la autonomia diciendo ke cada vez salen mejores pilas. no me seais hipocritas *****. ponerle esas pilas a la gp32, y vereis como entonces duran mas de 50 horas. no me jodais ostia...
Pos claro, y si en lugar de ponerselas a la gp32 se las pones a la GBA te duraran 100, por que a menos procesador menos consumo, fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrooooooooooooooo!!!!!
[wei5]
Pos claro, y si en lugar de ponerselas a la gp32 se las pones a la GBA te duraran 100, por que a menos procesador menos consumo, fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrooooooooooooooo!!!!!
[wei5]
ves? joer si eske esta claro.
Estais excusandoos con la autonomia diciendo ke cada vez salen mejores pilas. no me seais hipocritas *****. ponerle esas pilas a la gp32, y vereis como entonces duran mas de 50 horas. no me jodais ostia...Deberíamos recordar que las primeras pruebas que puso GPH sobre el consumo de la consola estaban basadas sobre lo que durarían unas pilas de 2850mAh. ¿Nadie lo recuerda?
No estamos justificando, sino viendo las ventajas que supone el usar pilas recargables y que actualmente con pilas de entre 2300mAh y 2500mAh te pones en 3 a 4 horas, lo cual realmente está muy bien teniendo en cuenta el hardware de la consola, y con las proximas pilas que lleguen la cosa irá mejorando. [wei4]
por cierto anarchy, ke hay de los j tags? se sabe algo?
porque yo estoy siendo betatester gratuito para gph (el sueño de mi vida) por lo menos kiero garantizarme ke no se me estropea algo por lo ke he pagao.
El syto es un p00ta; si anarchy vendiese pilas de plutonio con una autonomia de 10.000.000 de horas el muy ****** se haria de la plataforma antinuclear con tal de criticar
Saludos.
yo estoy siendo betatester gratuito para gph (el sueño de mi vida)
No sabia que te han regalado la consola; y encima te quejas de la autonomia [wei5]
por cierto anarchy, ke hay de los j tags? se sabe algo?
porque yo estoy siendo betatester gratuito para gph (el sueño de mi vida) por lo menos kiero garantizarme ke no se me estropea algo por lo ke he pagao.
Se supone que me tienen que enviar algunas unidades en cuanto los tengan listos. Si ya tuviste una GP2X y según dices la devolviste porque no te interesaba, de veras que no entiendo para qué compraste otra si tienes tantas pegas.
El syto es un p00ta; si anarchy vendiese pilas de plutonio con una autonomia de 10.000.000 de horas el muy ****** se haria de la plataforma antinuclear con tal de criticarEs muy posible :D
SilentSei
17/01/2006, 19:31
Pues sí la pega principal para vosotros son las pilas con que llevéis 4 se acabó el problema!! Y eso siendo de 2300 mAh como las mías!!!
Cada uno tendrá sus motivos, pero creerme que os estáis perdiendo unos momentos muy buenos de la negrita!!!!
En cuanto a lo de jugar con ella en la tele, puede ser engorroso , lo cual es una lata, pero con la GP32 no tendrás ese problema.Claro! porque directamente no la puedes conectar!
Fosfy: Si Syto quiere criticar a la consola está en el mismo derecho que tú de defenderla.
El syto es un p00ta; si anarchy vendiese pilas de plutonio con una autonomia de 10.000.000 de horas el muy ****** se haria de la plataforma antinuclear con tal de criticar
Saludos.
no se, la verdad eske muchas veces flipo contigo, te tenia por una persona mas consecuente, pero veo ke no tienes fundamentos a la hora de kejarte de las cosas. Simplemente si kieres te kejas y si no, pues no. Creia ke eras mas imparcial.
Simplemente estoy dando mis opiniones y las de mulcha gente, y lo unico ke haceis es reiros de mi. al final os van a dar por culo.
no se, la verdad eske muchas veces flipo contigo, te tenia por una persona mas consecuente, pero veo ke no tienes fundamentos a la hora de kejarte de las cosas. Simplemente si kieres te kejas y si no, pues no. Creia ke eras mas imparcial.
Simplemente estoy dando mis opiniones y las de mulcha gente, y lo unico ke haceis es reiros de mi. al final os van a dar por culo.
Siento haberte molestado, estoy en plan de broma :(
Saludos.
Simplemente estoy dando mis opiniones y las de mulcha gente, y lo unico ke haceis es reiros de mi. al final os van a dar por culo.Últimamente no sabes encajar las coñas? :confused: Te has vuelto un poco susceptible.
Se supone que me tienen que enviar algunas unidades en cuanto los tengan listos. Si ya tuviste una GP2X y según dices la devolviste porque no te interesaba, de veras que no entiendo para qué compraste otra si tienes tantas pegas.
Es muy posible :D
mira, si me la volvi a comprar es porque ahora estoy metido en proyectos para esta consola, y la necesito.
Ademas, anarchy, me estas cuestionando solo porque me quejo? en la vida te habia visto hacer algo asi. y repito NO ESTOY DECEPCIONADO CON LA CONSOLA. solo estoy diciendo cosas ke son verdades innegables. Ademas, nunca me he kejado de su autonomia. solo me kejo del jostic. Lo unico ke os estoy diciendo eske las soluciones ke estais dando de llevar mas pilas o de mas hm de esos no es una solucion real y no EXCUSA a la consola de tener una autonomia penosa (ke para mi me sobra, creedme).
No se, cada dia flipo mas con vosotros. Pensaba ke erais personas un poco mas imparciales, pero veo ke no.
Últimamente no sabes encajar las coñas? :confused: Te has vuelto un poco susceptible.
yo precisamente creo que el susceptible eres tu.
lo que pasa eske creo que soy el unico ke tiene la consola y es capaz de reconocer sus fallos. He pagado por ella. tengo derecho no?
mira, si me la volvi a comprar es porque ahora estoy metido en proyectos para esta consola, y la necesito.
Ademas, anarchy, me estas cuestionando solo porque me quejo? en la vida te habia visto hacer algo asi. y repito NO ESTOY DECEPCIONADO CON LA CONSOLA. solo estoy diciendo cosas ke son verdades innegables. Ademas, nunca me he kejado de su autonomia. solo me kejo del jostic. Lo unico ke os estoy diciendo eske las soluciones ke estais dando de llevar mas pilas o de mas hm de esos no es una solucion real y no EXCUSA a la consola de tener una autonomia penosa (ke para mi me sobra, creedme).
No se, cada dia flipo mas con vosotros. Pensaba ke erais personas un poco mas imparciales, pero veo ke no.
Syto, por favor, que aquí el único que ataca eres tú. No te cuestiono, sino que me pregunto cómo es posible que viendole tantas pegas como le veías (y ahora dices que solo le ves la del stick), te la comprases de nuevo, ya que cuando pusiste aquel post, hablaste de pantalla mala, stick penoso, conector de cascos, autonomía, etc... etc... etc... Casi literalmente me llamaste estafador y practicamente se puede decir que afirmaste que la GP2X era una mierda. :rolleyes:
Yo me quejo de lo de los autoflasheos, pero que quieres que haga, ¿ dejar de disfrutarla ?
Y me gustaria que le durasen mas las pilas, pa que negarlo, pero me he gastado 15€ en otras dos parejas de 2500 y asi tengo de quita y pon.
Me jode haberte molestado syto, ya te digo que creia que estabas de coña y me he limitado a seguirla.
Saludos
yo precisamente creo que el susceptible eres tu.
lo que pasa eske creo que soy el unico ke tiene la consola y es capaz de reconocer sus fallos. He pagado por ella. tengo derecho no?
Claro, pero no aceptas que a otros muchos 3 a 4 horas les parezca bien con pilas de 2300~2500 y que se pueda llegar a 5~6 horas gracias a nuevas pilas.
Sería como renegar de la posibilidad de duplicar la autonomía de la PSP usando baterías mejores a las que tiene la propia consola.
Syto, por favor, que aquí el único que ataca eres tú. No te cuestiono, sino que me pregunto cómo es posible que viendole tantas pegas como le veías (y ahora dices que solo le ves la del stick), te la comprases de nuevo, ya que cuando pusiste aquel post, hablaste de pantalla mala, stick penoso, conector de cascos, autonomía, etc... etc... etc... Casi literalmente me llamaste estafador y practicamente se puede decir que afirmaste que la GP2X era una mierda. :rolleyes:
anarchy a ver. tiene muchos fallos, cualquiera son motivos para llamar mierda a la consola. Pero el caso eske a mi realmente el ke mas me afecta es el del jostic, es lo unico ke estoy diciendo. De todos modos, NUNCA HE DICHO KE SEA UNA MIERDA. solo he reconocido sus desventajas y fallos. Solucionables o no, ahi estan.
fosfy, no he dicho ke me la hayan regalado. digo ke estoy haciendo de betatester gratis para gph, igual que todos nosotros. Porque no nos pagan, y encima hemos pagado por la consola. aunke bueno, esto es cierto ke ya lo sabiamos en parte. no puedo kejarme por ello.
Claro, pero no aceptas que a otros muchos 3 a 4 horas les parezca bien con pilas de 2300~2500 y que se pueda llegar a 5~6 horas gracias a nuevas pilas.
Sería como renegar de la posibilidad de duplicar la autonomía de la PSP usando baterías mejores a las que tiene la propia consola.
anarchy, a mi me basta con ke me dure dos horas.
y si, la verdad eske la disfruto, y? pero y ke? simplemente me kejo, el hecho de disfrutar con ella no kita ke reconozca sus fallos.
tu ejemplo de la psp es cierto, no es una excusa decir ke dura mas solo por cambiarle la **** bateria.
pero bueno...
fosfy, no he dicho ke me la hayan regalado. digo ke estoy haciendo de betatester gratis para gph, igual que todos nosotros. Porque no nos pagan, y encima hemos pagado por la consola. aunke bueno, esto es cierto ke ya lo sabiamos en parte. no puedo kejarme por ello.
Tio, lo siento, ya te digo que me lo estaba pasando pipa haciendo coña de mi forma favorita: exagerando lo que pienso.
Esta mañana me lo estaba pasando muy bien en el foro, siento mucho que la cosa acabe en discusion, y mas me jode tener que pirame dentro de 5 minutos dejando la cosa asi.
Lo siento, procuraré ser un poco mas prudente :( , de verdad que no tenia intencion de calentarte la cabeza
Saludos.
joer fosfy, eske siempre ke hablais de la gp2x poneis las mismas excusas como kitandole importancia a sus problemas. y eso es lo ke me da rabia, porque los problemas estan ahi.
Y veo que siempre lo haceis y lo haceis, y a mi gph no me paga para defenderles, sinceramente.
tranquilo ke no me he moskeao, pero eske veo que no voy a poder fiarme del criterio de nadie para saber si algo es bueno o no.
stormlord
17/01/2006, 20:12
Yo lo que espero es que la pantalla se vea digamos perfecta, nada de entrelazado ni cosas por el estilo y que el potencial de la máquina se demuestre porque joer si con una megadrive se hacían juegos cojonudos y con tan solo 7mhz si no recuerdo mal, con 2 micros a 200 se pueden hacer cosas increibles. Tambien debo decir que el emulador DrMDx está muy bien pero no es perfecto en velocidad (con el sonido a 22050hz los juegos petardean un poco a FS=0) ¿No se puede mejorar ese aspecto? La máquina tiene potencia para hacer funcionar un emulador de estos a tope y mas, quizas el problema está en que los emuladores que tenemos son portados de linux, vale, pues entonces no hay nada mas que hacer con estos emuladores, siempre se van a arrastrar por lo que creo. Hasta que no se hagan emulatas nativos y exclusivos para la GP2X no vamos a tener emuladores rulando al 100%. Con un micro de 200 se hacen maravillas y creo que no es excusa decir que hasta que no podamos usar el segundo micro no se podrá ver realmente el potencial.
Bueno, son unas opiniones que tengo lo que no quiere decir que la máquina me guste, es mas, la disfruto todo lo que puedo :) Para mí las pilas no me resulta problematico ya que mientras uso unas pongo las otras a cargar. El stick lo manejo muy bien y no tengo problemas con el jack de los auriculares ni el efecto "onda" de la pantalla, simplemente lo que dije al principio, el entrelazado y la preocupacion que tengo por las aplicaciones portadas.
Saludos.
EDITO : A lo mejor he hablado un poco en la ignorancia y la arquitectura de los procesadores a pesar de llegar cada uno a 200 mhz no alcanza mucho rendimiento por otras razones.
joer fosfy, eske siempre ke hablais de la gp2x poneis las mismas excusas como kitandole importancia a sus problemas. y eso es lo ke me da rabia, porque los problemas estan ahi.
Y veo que siempre lo haceis y lo haceis, y a mi gph no me paga para defenderles, sinceramente.
tranquilo ke no me he moskeao, pero eske veo que no voy a poder fiarme del criterio de nadie para saber si algo es bueno o no.
al final el unico criterio k importa es el propio.kejarse pk algo k muestra fallos,sean graves o no, eso ya depende del criterio de cada uno, es igual de licito k defender las cualidades de la consola.Syto solo se keja de cosas k podrian ser solucionables...y en vez de exigirles a gph k haga las cosas bien (conectores de auriculares bien soldados...no k te toke darle al soldador en plan bricomanias o k te toke mandarsela a anarchy a k la arregle)...duracion pauperrima de la bateria (vale. la makina es muy potente pero *****....).
No se, yo si me compro una portatil es para k sea eso, portatil, no portable,no entra en mi cabeza k me tenga k llevar la consola, dos pares de pilas mas de repuesto, la riñonera para llevarla, o en su defecto un hueco en la mochila, el bocata de atun por si me entra hambre mientras juego....no se, lo logico es kejarse del consumo de baterias, k sinceramente es MUY grande.Si, las pilas son baratas, y fue lo primero k me compre cuando me pille la gp32, pero no es plan comprarse pilas mas y mas potentes en vez de mejorar lo k hay, un hardware k deglute pilas.
Y mucho decir k hay k exigir a gph k libere el kernel, pero nadie hace nada.Creo k ya es una cuestion de tiempo k les metan un pleito por algo k ademas de k deben hacer, tienen k hacer!!! Si es una consola para fanaticos opensource del mundo linux, k apechugen!!
y yo no me la he comprado por algunas razones como son k no me fio de los flasheos, del estado actual del hard, y estoy en mi derecho de desconfiar y dejarlo para otro momento,pero, ademas, pk hoy x hoy estoy super contento con mi game gear+game axe(nes)+game boy color+sega nomad (megadrive) y pc engine gt (pc engine portatil) ademas de un mame k va bastante bien, dadas las circunstancias...todo eso y mas es lo k HOY me da la gp32, y hoy x hoy me sobra con ella.
k me pierdo cps1? y neo geo? si...y?
Precisamente el DrMDx no es un port de Linux, sino de la GP32. ¿Con qué juegos no te ha ido fullspeed?
Aparte de eso no veo el problema de que sean ports de Linux en su mayoría. Miralo por el lado bueno. Tenemos aplicaciones portadas de Linux que de otra forma no tendríamos o tardaríamos mucho en ver...
stormlord
17/01/2006, 20:34
ilarri tal como dices, lo que hace la GP2X tambien lo hace en gran parte la GP32, y lo que jode un poco es eso, teniendo una máquina bastante mas potente que esa, ¿como es que no tenemos al menos el DrMDx rulando perfectamente sin FS ni nada por el estilo? Al final creo yo que el estar basado en Linux solo va a servir para eso, portar rapidamente programas sin tener mucho conocimiento de programar aplicaciones solo para esta arquitectura. De forma nativa me puedo imaginar cientos de cosas que podria hacer.
Bueno, tiempo al tiempo y mientras a disfrutar el dia a dia de la consola, digan lo que digan y lo que yo mismo he dicho, porque es emocionante ver como progresa la scene :)
ilarri tal como dices, lo que hace la GP2X tambien lo hace en gran parte la GP32, y lo que jode un poco es eso, teniendo una máquina bastante mas potente que esa, ¿como es que no tenemos al menos el DrMDx rulando perfectamente sin FS ni nada por el estilo? Al final creo yo que el estar basado en Linux solo va a servir para eso, portar rapidamente programas sin tener mucho conocimiento de programar aplicaciones solo para esta arquitectura. De forma nativa me puedo imaginar cientos de cosas que podria hacer.
Bueno, tiempo al tiempo y mientras a disfrutar el dia a dia de la consola, digan lo que digan y lo que yo mismo he dicho, porque es emocionante ver como progresa la scene :)
simplemente ten paciencia hombre, ke las cosas ya mejoraran. eso lo sabemos bien los ke ya fuimos usuarios de gp32. Aunke bien es verdad ke el dr md no funciona mucho mejor de lo ke lo hacia en gp32. Simplemente lo ha portado. y probablemente lo mejore dentro de poco. pero ten paciencia ke las cosas cambiaran seguro.
Eso si, me da rabia ke digais ke va perfecto, porque prefecto perfecto no va. NO ME KEJO!. pero no mintais.
stormlord
17/01/2006, 20:37
Precisamente el DrMDx no es un port de Linux, sino de la GP32. ¿Con qué juegos no te ha ido fullspeed?
Aparte de eso no veo el problema de que sean ports de Linux en su mayoría. Miralo por el lado bueno. Tenemos aplicaciones portadas de Linux que de otra forma no tendríamos o tardaríamos mucho en ver...
Ninguno va a fullspeed con esa configuracion, claro esta dejando la frecuencia a 200mhz, porque realmente me parece triste tener que overclockear la consola para un emulador de estos.
Y sobre las aplicaciones portadas de linux tienes razon pero es el camino mas facil y quizas con el que se queden todos y no podamos ver el autentico potencial de nuestra negrita.
al final el unico criterio k importa es el propio.kejarse pk algo k muestra fallos,sean graves o no, eso ya depende del criterio de cada uno, es igual de licito k defender las cualidades de la consola.Syto solo se keja de cosas k podrian ser solucionables...y en vez de exigirles a gph k haga las cosas bien (conectores de auriculares bien soldados...no k te toke darle al soldador en plan bricomanias o k te toke mandarsela a anarchy a k la arregle)...duracion pauperrima de la bateria (vale. la makina es muy potente pero *****....).
No se, yo si me compro una portatil es para k sea eso, portatil, no portable,no entra en mi cabeza k me tenga k llevar la consola, dos pares de pilas mas de repuesto, la riñonera para llevarla, o en su defecto un hueco en la mochila, el bocata de atun por si me entra hambre mientras juego....no se, lo logico es kejarse del consumo de baterias, k sinceramente es MUY grande.Si, las pilas son baratas, y fue lo primero k me compre cuando me pille la gp32, pero no es plan comprarse pilas mas y mas potentes en vez de mejorar lo k hay, un hardware k deglute pilas.
Y mucho decir k hay k exigir a gph k libere el kernel, pero nadie hace nada.Creo k ya es una cuestion de tiempo k les metan un pleito por algo k ademas de k deben hacer, tienen k hacer!!! Si es una consola para fanaticos opensource del mundo linux, k apechugen!!
y yo no me la he comprado por algunas razones como son k no me fio de los flasheos, del estado actual del hard, y estoy en mi derecho de desconfiar y dejarlo para otro momento,pero, ademas, pk hoy x hoy estoy super contento con mi game gear+game axe(nes)+game boy color+sega nomad (megadrive) y pc engine gt (pc engine portatil) ademas de un mame k va bastante bien, dadas las circunstancias...todo eso y mas es lo k HOY me da la gp32, y hoy x hoy me sobra con ella.
k me pierdo cps1? y neo geo? si...y?
me da a mi ke mas de un pleito van a tener... pero bueno, eso es otra historia :D :D [wei4] [wei4]
Ninguno va a fullspeed con esa configuracion, claro esta dejando la frecuencia a 200mhz, porque realmente me parece triste tener que overclockear la consola para un emulador de estos.
Y sobre las aplicaciones portadas de linux tienes razon pero es el camino mas facil y quizas con el que se queden todos y no podamos ver el autentico potencial de nuestra negrita.
yo tengo la esperanza de ke no se conformaran con eso. Aunque por otro lado, creo que habran muchos ke se cansaran pronto. no se...
A mi el DrMD me va a fullspeed con todos los juegos que he probado :loco:
Además la consola tiene un mes de vida, que mas quieres ¿emu de N64 100% fullspeed fs0 con sonido en un mes?
stormlord
17/01/2006, 20:46
Además la consola tiene un mes de vida, que mas quieres ¿emu de N64 100% fullspeed fs0 con sonido en un mes?
He probado ya unos cuantos y con la maxima calidad, o sea FS=0 y sonido a 22050hz, petardean un poco, el sonido se entrecorta y cosillas asi.
Y vale que la consola hace poco que ha salido pero no se, hay que ser a veces menos conformista, aunque juego perfectamente con el sonido a tope pero con FS=1, pero jode el hecho de que no es totalmente full jeje.
stormlord
17/01/2006, 20:47
He probado ya unos cuantos y con la maxima calidad, o sea FS=0 y sonido a 22050hz, petardean un poco, el sonido se entrecorta y cosillas asi.
Y vale que la consola hace poco que ha salido pero no se, hay que ser a veces menos conformista, aunque juego perfectamente con el sonido a tope pero con FS=1, pero jode el hecho de que no es totalmente full jeje.
EDITO : ¿Se puede saber porque mi post aparece dos veces? xD
efegea, va a full speed, pero no a full frames, las cosas como son.
SilentSei
17/01/2006, 20:55
Yo creo que nos estamos desviando un poco del tema. La pregunta inicial del foro era Sí estábamos satisfechos o no con la consola.
No entremos en guerras de si la GP2X de momento no hace mucho más que la GP32, sí los emus no van perfectos de momento, etc.
En cuanto a los fallos de la consola hay que reconocer que los tiene, nos guste o no. Fallos leves para algunos y fallos graves para otros. Además depende del uso que le vayas a dar habrá algunos que te molesten y otros no porque sencillamente no usarás esa función/utilidad.
Hemos de ser un poco más tolerantes con las opiniones contrarias a la nuestra, mirar desde el prisma que lo hace la otra persona e intentar comprenderle. Cada cual asume los pros y contras de la consola y puede estar más dispuestos a aceptarlso o no, eso es decisión de cada uno.
No nos convirtamos en esos foreros que todos odiamos "leer" .
en general esta cumpliendo mis expexctativas pero "odio" el mando de la GP2X
y además me falta un emulador de MSX para ser feliz :(
Pues yo estoy muy satisfecho con mi GP2x y el uso que le estoy dando. Es cierto que no es perfecta y que tiene sus fallitos, pero yo me informé antes de comprarmela y la verdad es que era consciente en el momento de la adquisicion de sus pequeños problemas y estaba dispuesto a asumirlos.
Yo quería la consola "para trastear" (más el software que el hardware, pero ya sabía yo que algun mod o algo así acabaría haciendo), por lo que no me importaba tener que currarme las cosas por mi mismo. Eso si, espero no tener q soldar nunca pq con lo torpe que soy para eso... Lo único que realmente me ha decepcionado es el stick, que si bien sabía que era malo no me imaginaba que lo fuese tanto. Aún así no me arrepiento nada en absoluto de mi adquisición, ya cambiaré el stick cuando saquen algún "pack de sticks" al mercado (sería genial tener "un stick para cada ocasion" [wei5] ).
hermes PS2R
18/01/2006, 01:30
Casi literalmente me llamaste estafador y practicamente se puede decir que afirmaste que la GP2X era una mierda. :rolleyes:
Humm, no creo que nadie pueda decirte que le hayas estafado por vender una maquina que todos sabemos que está en proceso de desarrollo de software y que muchos de los problemas, vienen de ahí.
Pero de otros problemas, si que deberías de darles un toque de atención a los coreanos, ya que tú estas obligado a cubrir una garantía que debido a la baja calidad de ciertas piezas, te puede costar un disgusto.
Sencillamente, imaginate que te compran mil personas la consola, y que luego te la devuelven porque el stick está defectuoso...
Yo mismo abrí la consola para solucionar un problema con los auriculares que me poarecía una gilipollez tener que devolver la consola por eso... y luego, poco despues la tuve que volver a abrir debido a una soldadura defectuosa del conector USB (que por eso mi PC ni 'veia' la consola).
Como dato curioso, debido a que al principio apenas había nada y yo estaba mas interesado en hacer aplicaciones, hasta que no estuve desarrollando Pintor, no me dí cuenta que a veces, fallaba el stick hacia la derecha. La cosa se fue acentuando segun el stick se volvia mas 'blando'
hasta que me ví obligado a cambiarlo.
En este caso, llamame 'raro': otra persona lo normal es que se sintiera muy ofendido y te solicitara la devolucion de la pasta o ejerciera la garantia pero como a mi , exceptuando lo del stick, el resto de problemas son cosas menores y ademas, yo me compré la consola para trastear... pues bueno, al final tengo puesto un stick mucho mejor que el original y no pasa nada.
Excepto... que no puedo recomendar a NADIE que se compre la consola, sabiendo que tiene una serie de problemas de los que no se anuncia la solución (Si los de la First Edition hemos sido usados de conejillos de indias por GPH, lo suyo es que tomasen nota de los problemas y lo resolvieran rápidamente)
Lo peor de esto, es que es posible que yo haya tenido mala suerte con mi consola, pero he sabido sacarlos adelante y tener la consola plenamente funcional pero ¿que pasa con el que no pueda hacerlo o quien no esté dispuesto? Pues simplemente, que se sentirá muy defraudado e indignado y eso no es beneficioso para nadie.
Lo peor de esto, es que es posible que yo haya tenido mala suerte con mi consola, pero he sabido sacarlos adelante y tener la consola plenamente funcional pero ¿que pasa con el que no pueda hacerlo o quien no esté dispuesto? Pues simplemente, que se sentirá muy defraudado e indignado y eso no es beneficioso para nadie.
En esos casos se le ha solucionado el problema o cambiado la unidad sin ningún tipo de coste para el cliente. Y sí, por suerte son casos aislados y si el cliente no se ha visto capaz de solucionarlo por su cuenta, como es tu caso, se lo hemos solucionado nosotros.
hermes PS2R
18/01/2006, 01:52
En esos casos se le ha solucionado el problema o cambiado la unidad sin ningún tipo de coste para el cliente. Y sí, por suerte son casos aislados y si el cliente no se ha visto capaz de solucionarlo por su cuenta, como es tu caso, se lo hemos solucionado nosotros.
Lo se. y me parece muy correcto por vuestra parte, pero lo que se debe de pretender, es que los usuarios en el futuro, no se encuentren con esos problemas y que tampoco te suponga a tí ningun transtorno... y eso pasa porque los coreanos solucionen los problemas, claro ;)
mortimor
18/01/2006, 02:19
Lo se. y me parece muy correcto por vuestra parte, pero lo que se debe de pretender, es que los usuarios en el futuro, no se encuentren con esos problemas y que tampoco te suponga a tí ningun transtorno... y eso pasa porque los coreanos solucionen los problemas, claro ;)
Este tío es mi idolo :D:D:D
Anarchy, hazle caso, metele caña a los de GPH. Porque tu te estas cargando la responsabilidad de los cambios y de consolar y solventar problemas a los usuarios. Tambien debes tener en cuenta la cantidad de gente que no la compramos por esos "fallos" y que pasa de lios y cambios en tienda. Tambien deberias achucharles mas con la GPL que si la cumplen se ganaran adeptos solo por ello :)
Joer, parece la carta a los reyes magos :D
Yo estoy satisfecho, pero tengo la sensación de que podría estar bastante más satisfecho.
El fallo más grave para mí es el stick. El mio funciona bien en todas las direcciones, pero es muy impreciso. Los primeros días pensaba devolverla por este motivo, pero me fui acostumbrando y decidí quedármela. Ahora lo controlo mejor, aunque sigue sin convencerme del todo. A ver si es verdad que sacan un recambio alternativo que se mejore el control.
La autonomía es baja pero me parece aceptable. De los demás fallos que se han comentado, sólo he notado el parpadeo en la pantalla, pero casi no se nota y no me molesta, por eso ni siquiera he probado el tweaker (esperaré a que lo solucionen en un próximo firmware).
Aún con las pegas que tiene, creo que la GP2X es recomendable y según pase el tiempo lo será aún más. Pero hay que reconocer que todavía deben depurar el firmware y otros fallos. Creo que con una mayor autonomía y un stick mejor, sería casi perfecta.
Magical Drop 3 + SNK vs Capcom Chao + poder ver mis serias en el metro....
Si y mucho ^_^
yo no he llamado a anarchy estafador! ni mucho mejos *****! nada mas lejos de la realidad!.
Solo le llame mentiroso por decir ke el jostic parecia el de neogeo pocket. [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
Propeller
18/01/2006, 15:33
Solo le llame mentiroso por decir ke el jostic parecia el de neogeo pocket. [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
Parecer lo parece, eso yo también lo pensé al verlo por primera vez.
El problema es que tienes que tienes que jugarte 40 horas a un Track&Field de los de MSX para que empiece a responder, y eso para alguien como yo, que pasa el 99% del tiempo probando chorradas y un 1% jugando, significa muchos días hasta que ves la luz.
Si a ese tiempo le sumas el que he pasado con modo_ladrillo=on por diferentes locuras que me ha dado por facer... pues llevo solo 2 horas disfrutando el jostic :D
Propeller
Parecer lo parece, eso yo también lo pensé al verlo por primera vez.
propeller por dios... seamos realistas.... aunke tuviera la misma capucha, el tacto es un mundo distinto. el de gp32 todavia tenia un aire con esos clicks, pero este....
Mondobulldog
06/02/2006, 04:31
Aprovecho la encuesta para presentarme al foro
En mi opinion la consola esta muy pero que muy bien, tienes divx, juegos, mp3, ebooks por un precio aceptable, pero tambien tiene cosas malas.
La mia es comnprada de segunda mano y sin problemas, la cuestion es que se come las pilas, literalmente, de momento no me he puesto a trastear mucho con ella y mis conociminetos son bastantes limitados, gracias Luisodin, amiguete de los madriles, que me hecha una mano cuando ando algo perdido.
Pero lo mejor de todo es la gente de la scene, que esta currando para que podamos disfrutar de mas cosas cada día. Gracias todos