PDA

Ver la versión completa : ¿Por que la gente vende sus PSP?

Molondro
10/12/2005, 15:19
Buenas, no he podido evitar ver que en el foro de compra-venta últimamente abunda la gente que vende su PSP. A que es debido ésto?

Es que mi "suegra" le va a regalar a la hermana de mi novia una PSP estas navidades (la chica tiene 15 años) pero viendo que la gente se la quita de encima de mala manera... ¿cual es el problema? Si es por que la scene de PSP no es muy buena no sería problema, ya que esta chica de scene poco sabe xD, pero si es por algún otro motivo me gustaría saberlo, más que nada para tener algún argumento para recomendarle una DS antes que la PSP.

Saludos, y gracias por adelantado.

efegea
10/12/2005, 15:33
Yo no se el motivo por el que la gente vende sus PSP (aunque me imagino que es por la scene) pero te recomiendo que recomiendes(valga la redundancia XD) a tu suegra que le compre la DS. Creo que es la mejor opcion para tu cuñada de 15 años. Lo digo por experiencia, las niñas se vuelven locas con la DS y el nintendogs, o los mini juegos del mario64, o con el wario ware, etc... ^_^

Pues eso, que con la DS se va a divertir mucho mas. Espero que si se la compra nos cuentes sus impresiones, me haria ilu xD ^_^

Molondro
10/12/2005, 15:48
Vaya si lo haré, además con lo que vale la psp le puede comprar la ds en pack con los nintenperros y algun otro juego... alguna recomendación?

Rulete
10/12/2005, 15:52
El Mario Kart.....Mi novia esta tan viciada q quiere el Adaptador Wifi(menos mal q no tiene chateo el juego q si no la pierdooo xDDD) :)

imeko
10/12/2005, 15:56
el problema es ke la mayoria de la gente no se pone a trastear la PSP para la scene ó copias de seguridad;bien por ke no sabe,no le interesa,tiene miedo de convertirla en pisapapeles ó lo ke sea.asi ke se encuentra una makina de 250 euros y juegos de 50,con lo ke al final no se le da un rendimiento optimo.si a esto le añadimos la GP2X y ke la NDS se vende desde 109 euros y la scene de esta ademas de mas barata es mas sencilla,pues es normal ke gente se desaga de la PSP.

javili23
10/12/2005, 15:56
Yo vendi mi PSP por que la verdad, no la usaba. Ningun juego de los que tenia me llamaba la atencion.
Ahora estoy esperando que saquen mas GP2X por que esta consola si que cumple mis expectativas.

Molondro
10/12/2005, 15:57
aja, ya sabía yo que irian los tiros por ahi...

alberdi
10/12/2005, 16:22
Yo no la vendo, porque no vendo mis consolas, pero puedo decir que es la peor compra que he hecho. La verdad, no pensaba comprarla, pero me calenté, y ahora me arrepiento, pq su estilo de juegos no me gusta demasiado. El lunes se la voy a dejar a un colega con el pes5, a ver si la aprovecha mejor que yo.

dj syto
10/12/2005, 16:57
pos yo estoy muy contento con ella. Me encantan los nedforespid, me encantan el midnait club, me encanta el emu de neogeocd, y me gusta toda salvo la **** cruceta XD

Molondro
10/12/2005, 17:28
A ver, me imagino que si conoces más gente que la tiene, pues las partidas a multijugador serán una gozada, en el bar de mi uni se pegan unos vicios al PES que me dan una envidia... (y eso que ni siquiera me gustan los juegos de fútbol! XD) pero no se, nunca pensé que la gente se aburriría tan pronto de PSP (más aún teniendo en cuenta que sigue la misma fórmula que PS1 y PS2). Pero claro, si te pillas una GBA o una DS y luego juegas poco pues mira... total son 100 €, pero una PSP de 250 €... que dolor.

Es lo bueno de la GP2X, el que se la compra sabe EXACTAMENTE qué esperar. :)

Segata Sanshiro
10/12/2005, 17:32
Y por mucho que me duela, lo mejor para psp está por llegar xD Incluyendo el Valkirie Profile 2 (que se lo digan a ilarri).

dj syto
10/12/2005, 17:39
Es lo bueno de la GP2X, el que se la compra sabe EXACTAMENTE qué esperar. :)

estas seguro? yo diria ke no...

stalker
10/12/2005, 18:28
Yo creo que bastante gente se ha vendido su psp en los últimos tiempos por los siguientes motivos:

- Algunos ha empezado a padecer el canibalismo entre ella y la ps2. Jugar a ports o adaptaciones e incluso a "ports" un poco chapuceros de consolas de sobremesa en una portátil puede estar muy bien (vease la GBA). Lo que no está tan bien es que esos ports lo sean de juegos que ahora mismo están en tu consola de sobremesa. Un enfoque de la psp como una ps1 portátil yo creo que hubiese sido mejor para la máquina; a cambio de un precio mejor, lógicamente.

- Parece que en los ultimos meses hay escasez de juegos que llamen la atención. Salió el PES y parece ser que defraudó un poco (sumado a lo que os digo, la gente está jugando al PES en las consolas grandes!). El GTA es el único que ha aguantado un poco bien el tema. Con la DS nos pasó lo mismo en la epoca de verano, tanto en Europa como en USA.

- En los últimos meses, la DS ha despegado, tanto en títulos interesantes como en aprecio de los usuarios. Y vale la mitad. Casi nadie que tiene una DS ahora dice que esté pensando en venderla. Hace unos meses pasaba, y mucho. Supongo que algunos se están pasando de una consola a la otra.

- Por último, ligado al anterior, imagino que jode un poco a algunos (solo a algunos) tener la consola mas cara y mega-guay para encontrarse que la está "de moda" es otra.

Yo no tengo la psp, así que me baso únicamente en las situaciones que veo en el mercado. Y puede ser perfectamente una situación transitoria. Hay bastantes títulos anunciados para el futuro en psp que me llaman mucho la atención. Pero Sony está acostumbrada desde casi sus inicios a funcionar bien gracias a la inercia de las masas. A ver como lo gestiona esta vez.

Saludos,
S.

Javac
10/12/2005, 18:33
Una pregunta mas facil, si tuvieras que comprate una de las dos cual te pillarias de nuevo?

(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2005, 18:34
Molondro las quitao la firma a alberdi :p
Yo la PSP no la tengo, y no la pienso comprar, a no ser que tambien me de un calenton, pero muy grande tendria que ser ese calenton para gastarme 250 lebros.

Yo creo que la mayoria de la gente, se compra la PSP para piratearla (gracias a la fama de su madre la PSX ) y cuando se encuentran que el pirateo no es por chip, y que nadie se lo va a poner a no ser que lo haga el mismo, pues se acojonan. Es normal que la gente tenga miedo a dejar inutil un aparatito de 250 lebros, pero si ademas esta gente se plantea "jode si tengo suerte y no me la cargo, despues me tengo que comprar una memory stick de 1GB para sacarle partido y eso me cuesta 100 lebro mas" mas razon aun para venderla y no perder el 100% de lo invertido (para mi los videojuegos son inversion en diversion y ocio)

Otra cosa que tambien puede ser causa de ventas de PSP, puede ser el encontrarse los mismos juegos que para la PS2 solo que en portatil, con peores graficos y en una maquina que cuesta 100 lebros mas que la propia PS2.

Y otro motivo mas, aunque seguro que el mironitario (bueno lo mas seguro es que nadie ni se lo haya planteado) es que la PSP como reproductor multimedia, pues no le llega a la suela de los zapatos al iPod 5G (que es lo mas proximo en precio), tanto en capacidad de almacenamiento, como en tamaño, autonomia... y tampoco le llega a la suela de los zapatos a una GP32 o una GP2X en precio, autonomia, tamaño... (valeee que si que es muy potito la pantalla panoramica)

(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2005, 18:38
Yo creo que bastante gente se ha vendido su psp en los últimos tiempos por los siguientes motivos:

- Algunos ha empezado a padecer el canibalismo entre ella y la ps2. Jugar a ports o adaptaciones e incluso a "ports" un poco chapuceros de consolas de sobremesa en una portátil puede estar muy bien (vease la GBA). Lo que no está tan bien es que esos ports lo sean de juegos que ahora mismo están en tu consola de sobremesa. Un enfoque de la psp como una ps1 portátil yo creo que hubiese sido mejor para la máquina; a cambio de un precio mejor, lógicamente.

- Parece que en los ultimos meses hay escasez de juegos que llamen la atención. Salió el PES y parece ser que defraudó un poco (sumado a lo que os digo, la gente está jugando al PES en las consolas grandes!). El GTA es el único que ha aguantado un poco bien el tema. Con la DS nos pasó lo mismo en la epoca de verano, tanto en Europa como en USA.

- En los últimos meses, la DS ha despegado, tanto en títulos interesantes como en aprecio de los usuarios. Y vale la mitad. Casi nadie que tiene una DS ahora dice que esté pensando en venderla. Hace unos meses pasaba, y mucho. Supongo que algunos se están pasando de una consola a la otra.

- Por último, ligado al anterior, imagino que jode un poco a algunos (solo a algunos) tener la consola mas cara y mega-guay para encontrarse que la está "de moda" es otra.

Yo no tengo la psp, así que me baso únicamente en las situaciones que veo en el mercado. Y puede ser perfectamente una situación transitoria. Hay bastantes títulos anunciados para el futuro en psp que me llaman mucho la atención. Pero Sony está acostumbrada desde casi sus inicios a funcionar bien gracias a la inercia de las masas. A ver como lo gestiona esta vez.

Saludos,
S.
Vale las añado a mi lista tambien, me ha gustado mucho como has definido la competecia dentro de la misma SONY con dos consolas iguales. CANIBALISMO puro y duro :brindis: :brindis: :brindis:

Luisodin
10/12/2005, 18:43
La psp la venden pq sony con su politica, vendio un producto que noe s el que ofrecen, al final es mas de lo mismo, la gente ya se aburre de jugar a lo mismo en ps2 y psp, en pequeño y con menos resolucion, no salen juegos que se identifiquen con la consola salvo lumines y alguno mas.
Son muchos factores, hay gente que lleva ya un año con ella y no e slo que esperaba, o les llama mas la ds la gp2x o alguna otra consola.
Ademas sale cara, no es apra todos los bolsillos, y un sinfin de cosas que hacen que cada vez mas gente las venda. Yo ahora apenas juego pero con la priemra ornada me exe unas buenas viciadas, pero acabara como al ps2, aparcada por tanto juego que jugar que nunca juegas, en fin, muerte a Sony ^^