Ver la versión completa : DrMD para GP2X, muy pronto
Muy buenas noticias. Según palabras del propio Reesy (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23006&view=findpost&p=312133), queda muy poco para que publique la versión de DrMD para GP2X. No tengo GP32, pero parece ser que la versión para esa consola de este emulador de Megadrive era la bomba...
Por si acaso, empiezo ya mismo a recopilar ROMs... :)
buff el de mega drive, lo que me faltaba... ahora si que no me despego de la consola
Yo ya he estado trasteando con la beta que hizo, y la verdad es que funciona a fullspeed con sonido, aunque parpadea mucho el menu... aun asi, es una pasada de emu, el que mejor funcoina de loss que he probado por ahora :)
:fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston:
funciona a fullspeed con sonido, aunque parpadea mucho el menu... aun asi, es una pasada de emu, el que mejor funcoina de loss que he probado por ahora :)
¿Ah, sí? ¡Pues mejores noticias aún! Yo esperaba una versión medio capada, pero por lo que dices parece que va a ser muchísimo mejor.
Puck2099
10/12/2005, 01:59
Yo ya he estado trasteando con la beta que hizo, y la verdad es que funciona a fullspeed con sonido, aunque parpadea mucho el menu... aun asi, es una pasada de emu, el que mejor funcoina de loss que he probado por ahora :)
Pues yo he leído que ya estaba solucionado el bug del parpadeo del menú :)
Wonder Boy
10/12/2005, 02:19
Muy buenas noticias. Según palabras del propio Reesy (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23006&view=findpost&p=312133), queda muy poco para que publique la versión de DrMD para GP2X. No tengo GP32, pero parece ser que la versión para esa consola de este emulador de Megadrive era la bomba...
Por si acaso, empiezo ya mismo a recopilar ROMs... :)Así es, ya la versión GP32 es La Bomba.
Así es que agarraos fuerte pa cuando salga porque la versión GP2X es ya La H0stia :-D
otaku_chobits
10/12/2005, 02:20
Por si acaso, empiezo ya mismo a recopilar ROMs... :)El DrMD, sin duda, es el mejor emulador de alguna consola de 16Bits (junto PC engine) para gp32. Roza la perfeccion.
murciegalo
10/12/2005, 02:28
En la GP32 funciona estupendamente... la beta de la GP2X funciona que da gusto ;) salvo algunos fallos gráficos que no estaban en el de GP32 y alguna pijadilla más.
Como ya se ha dicho el DrMD en la GP2X (la beta) funciona muy muy bien, seguro que cuando saque la versión publica sera una pasada :)
Saludos!
johnnypalmera
10/12/2005, 02:47
Y donde se consigue esa beta? Porque no estaría nada mal ir sacando bugs para que sea más fácil depurarlo...
virucho28
10/12/2005, 02:58
En la GP32 funciona estupendamente... la beta de la GP2X funciona que da gusto ;) salvo algunos fallos gráficos que no estaban en el de GP32 y alguna pijadilla más.
Como ya se ha dicho el DrMD en la GP2X (la beta) funciona muy muy bien, seguro que cuando saque la versión publica sera una pasada :)
Saludos!
Donde habeis pillado la version beta del DrMD ? , si se puede decir naturalmente. :babea: :babea: :babea:
kyuuketsusan
10/12/2005, 03:02
Jue... a ver si llega ya, que yo pensaba que lo tendriamos esta semana... :chupete:
Puck2099
10/12/2005, 03:03
Donde habeis pillado la version beta del DrMD ? , si se puede decir naturalmente. :babea: :babea: :babea:
A los que donamos pelas a Reesy nos manda todas las betas que hace, así que hazle una donación e igual te incluye :)
Saludos
BUHOnero
10/12/2005, 03:06
A los que donamos pelas a Reesy nos manda todas las betas que hace, así que hazle una donación e igual te incluye :)
Saludos
Me parece una idea estupenda para que la gente se anime a donar, siempre que estas betas no escapen de su control... quien me la manda por MP¿? jejeje
virucho28
10/12/2005, 03:24
Saludos
No me creo nada. :loco:
murciegalo
10/12/2005, 03:28
Pues como dice Puck, si donas te manda betas ;) yo doné hace unos 8 meses y ya me mandaba betas de la GP32. Cuando saque una versión estable en GP2X seguramente se lleve otra :)
Saludos!
Creetelo, que es verdad.
Puck2099
10/12/2005, 03:57
Este mail creo que no se lo manda a todo el mundo:
Hello Everyone
Not sure how many of you have got a GP2X but I've noticed a few of you ( you know who you are ) complaining that you have not received a beta of the GP2X version of DrMD. So here it is :)
It currently suffers a few double buffering issues and there are a number of other bugs of still got to sort out but it mostly works and should give you something to look at.
Create a folder on your SD card called genesis. This is where you put your genesis roms. That should be all you need to do. If you have any major problems getting it to run feel free to ask me for help.
http://xxxxxxxxxxxx
Reesy
P.S I'm not releasing this to the public yet as I can't be asked to deal with all of the "this doesn't work" comments yet, but if you want to send to your friends or anything feel free. Just warn them not to send me an email complaining or I'll open a can of whoop ass on em :)
Puck2099
10/12/2005, 03:58
Por cierto, ¿alguien me hace una donación y le mando una beta del Lady Killer? [wei4]
johnnypalmera
10/12/2005, 04:04
Dice que no le importa que se lo mandeis a sus friends, podriais hacernos un favorcito... :P
De todas formas, solo se le puede donar por paypal, y no todos tenemos tarjeta de credito. A ver si le saco la direccion y le mando un sobre lleno de billetajos :chupete:
Puck2099
10/12/2005, 04:05
Dice que no le importa que se lo mandeis a sus friends, podriais hacernos un favorcito... :P
De todas formas, solo se le puede donar por paypal, y no todos tenemos tarjeta de credito. A ver si le saco la direccion y le mando un sobre lleno de billetajos :chupete:
Yo por una comisión del 10% recibo tu sobre de billetejos y le dono el resto [wei4]
la verdad es ke para ser una beta,este emulata es una maravilla.velocidad y sonido casi perfectos y con load/save sate.en poko tiempo sera 100%,por ke esta muy muy avanzado.
Montblancx
10/12/2005, 04:14
Dejad de darnos ya envidia [wei4]
A ver si lo saca pronto que estoy deseando tener la megadrive en le gp2 :babea: y mas ahora que tengo la gp32 medio cascada :canon2:
johnnypalmera
10/12/2005, 04:42
Yo por una comisión del 10% recibo tu sobre de billetejos y le dono el resto [wei4]
Jajaja, bueno supongo que antes o después tendré que hacerme una cuenta de paypal para estas cosas, y para el ebay que ahora casi que solo aceptan paypal.
De todas formas, aunque el DrMD ahora molaría, no podría jugar a gusto hasta navidades y creo que para entonces ya lo habrá "releaseao".
OFFTOPIC: Pos Puck tío, yo creía que entre developers os rulabais las betas entre vosotros, sin comision :afro: Y ya tengo ganas de ver tu LadyKiller, que es un juegazo qeu me flipa :)
Puck2099
10/12/2005, 04:45
OFFTOPIC: Pos Puck tío, yo creía que entre developers os rulabais las betas entre vosotros, sin comision :afro: Y ya tengo ganas de ver tu LadyKiller, que es un juegazo qeu me flipa :)
Pues pásate por el irc, que se están rulando alfas ;)
je, je, je.. que penita me dais xD. Os puede el ansia!!! xD [wei3]
Pero puck no lo sueltes hombre hay que mantener los secretos xD xD.
yo lo que tengo que hacerme es una cuenta paypal...a ver si un dia de estos....
una cosa, cuanto suele donar la gente a reesy?? no keria kedar como un cutre roñoso XDDD
hoy por hoy, si tuviese ahora mismo una cuenta paypal donaba pasta a reesy...ya que es el emu que mas he usado en gp32 .
con drmd fullspeed ,cps1 y algun juego suelto de neogeo...puzzle booble... con eso me kedo contento
ah! el drmd en gp32 era casi perfecto...perfecto en muchisimos juegos!!! pero sonic2, sonic3....para mi gusto esos necesitaban un frameskip 0 perfecto...pero no se pueden pedir peras a los 156mghz que daba la mia
murciegalo
10/12/2005, 05:18
yo lo que tengo que hacerme es una cuenta paypal...a ver si un dia de estos....
una cosa, cuanto suele donar la gente a reesy?? no keria kedar como un cutre roñoso XDDD
hoy por hoy, si tuviese ahora mismo una cuenta paypal donaba pasta a reesy...ya que es el emu que mas he usado en gp32 .
con drmd fullspeed ,cps1 y algun juego suelto de neogeo...puzzle booble... con eso me kedo contento
ah! el drmd en gp32 era casi perfecto...perfecto en muchisimos juegos!!! pero sonic2, sonic3....para mi gusto esos necesitaban un frameskip 0 perfecto...pero no se pueden pedir peras a los 156mghz que daba la mia
Pues yo me sentí un poco ruin y roñoso pq sólo doné 6€ a Reesy y 6€ a Rlyeh :P y la verdad es que se merecen un monumento como muchisimos otros (Franxis, Puck, etc ....), lo malo es que solo hago media jornada, estudios... jejeje la vaca no da pa tanto :P
Saludos y gracias a todos :)
BUHOnero
10/12/2005, 05:22
Después de probar esa beta puedo decir que chapó para Reesy, hay gente que no deja de asombrarme, me pasaré un fin de semana de infarto entre NeoGeoCD, megadrive, Snes, Nes, y PSX (tengo una coleccion de 13 miniisos... con el pack SuperPang incluido que no ta mal) :brindis:
ahora solo falta saber si despues de la sorpresa de que la gp2x funciona a 300mhz, el emulador funcionara bien poniendo la consola a 200mhz reales.
slaudos
Puck2099
10/12/2005, 07:07
ahora solo falta saber si despues de la sorpresa de que la gp2x funciona a 300mhz, el emulador funcionara bien poniendo la consola a 200mhz reales.
slaudos
La GP2X funciona a 200 MHz, lo de los 300 fue un error en las operaciones ;)
uy! lo acabo de leer en el post correspondiente je. lo siento.
slaudos
PD: aun asi a ver si consiguen los emuladores de 16 bits perfectos a menos frecuencia de reloj y podemos aumentar algo la autonomia
bulbastre
10/12/2005, 07:29
Saludos
¿Valen chapillas HG?
¿Valen chapillas HG?
Nop, las chapas son solo para desarrolladores españoles :)
Puck2099
10/12/2005, 07:53
¿Valen chapillas HG?
No, pero tú compra chapillas HG y yo te mando betas de mis juegos ;)
No, pero tú compra chapillas HG y yo te mando betas de mis juegos ;)
[wei4] [wei4]
En breve habrá donaciones para todos. Hay varios que ya han superado el mínimo para realizar la donación, pero preferimos esperar a que todos lo superen y hacer el pago a la vez :)
Parece que ya lo ha liberado...http://www.gp32x.com/index.php?artc=2010
Parece que ya lo ha liberado...http://www.gp32x.com/index.php?artc=2010
Tío, qué rapidez. Ahora iba a poner el mensaje. Voy a probarlo... ¡ya!
Tío, qué rapidez. Ahora iba a poner el mensaje. Voy a probarlo... ¡ya!
RSS, aKregator :D
RSS, aKregator :D
¿Ese foro tiene RSS? Si es así, supongo que puedo configurar mi Thunderbird para leer los mensajes...
Bueno, ya lo he probado, aunque de momento sólo con un juego: el Contra Hard Cops. La primera impresión es que es la hostia. Un menú con un montón de opciones de las que sólo he probado la de cargar ROMs. Y el juego va PERFECTO. He probado precisamente ese porque quería ver qué tal iban los controles, puesto que en ese juego son bastante importantes las diagonales. Y la verdad es que se controla de **** madre. ¡¡¡Estoy emocionado!!!
Esta noche voy a ir a dormir muuuuy tarde, porque le he metido unas cuantas ROMs de juegos que me parecen buenísimos: Castlevania Bloodlines, Contra, Dynamite Headdy, Ghouls'n'Ghosts, Gunstar Heroes, Mega Turrican, Micro Machines, Revenge of Shinobi, Sonic 2, Thunderforce 3 y 4, Wonderboy 3, 4 y 5... Uf, cuanto trabajo... :)
timofonic
10/12/2005, 12:08
¿Ese foro tiene RSS? Si es así, supongo que puedo configurar mi Thunderbird para leer los mensajes...
Bueno, ya lo he probado, aunque de momento sólo con un juego: el Contra Hard Cops. La primera impresión es que es la hostia. Un menú con un montón de opciones de las que sólo he probado la de cargar ROMs. Y el juego va PERFECTO. He probado precisamente ese porque quería ver qué tal iban los controles, puesto que en ese juego son bastante importantes las diagonales. Y la verdad es que se controla de **** madre. ¡¡¡Estoy emocionado!!!
Esta noche voy a ir a dormir muuuuy tarde, porque le he metido unas cuantas ROMs de juegos que me parecen buenísimos: Castlevania Bloodlines, Contra, Dynamite Headdy, Ghouls'n'Ghosts, Gunstar Heroes, Mega Turrican, Micro Machines, Revenge of Shinobi, Sonic 2, Thunderforce 3 y 4, Wonderboy 3, 4 y 5... Uf, cuanto trabajo... :)
Kid Chameleon, Streets of Rage 2, Comix Zone, S&K (con los 3 sonic), Sub-Terrania, Soleil, Phantasy Star 4, Shining Force, Toy Story, Shining Force II, Flashback, Virtua Racing, Aladdin, Story of Thor, Revenge of Shinobi, Dynamit Headdy, Toejam and Earl, Another World, Altered Beast, Bonanza Bros, Boogerman, Langrisser 2, Newzealand history, Ristar, Shadowrun, SmashTV...
weeee ya tenemos drmd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
venga kiero comentarios que yo aun no tengo gpx... que tal van los sonic??? son fullspeed???
alguien se anima a colgar un video del sonic 2 o sonic 3??? :babea: :babea: :babea: :babea:
reesy hace que se me olvide los pekeños bugs de la gpx....me dan ganas de ir hoy mismo a lasarte a ver si les keda algo XDDDDDD
santiagopm
10/12/2005, 17:54
He jugado a un par de juegos y solo puedo decir que es 'perfecto'.
Una maravilla ese Sonic dando saltos, y no menos maravilla el sonido que es estupendo.
Va a caer una SD solo para juegos de MD.
Como he dicho en otro hilo, solo por este emulador ya ha merecido la pena comprar la consola , y esto sin desmerecer para nada el resto de emuladores que han salido, pero sin duda este es el primero que veo funcionar al 100% fullspeed y con un sonido increible.
Ojala NK le pueda poner sonido de efectos pronto a su emu de NeogeoCD y ya solo nos queda que el emu de SNES vaya asi de bien para tener yo creo que lo mejor de las consolas de 16bits.
Una pregunta, ¿soy yo o el menu del emulador esta siempre parpadeando?. Supongo que sea asi y de momento todos los juegos que he probado van perfectos yuhuuu.
Luisodin
10/12/2005, 18:35
Unas cuantas informaciones valiosas
- El parpadeo d elos menus esta relacionado tanto con la version dle firm como con la velocidad del emu. La primera beta funcionaba a 130 mhz y parpadeaba poco en lso menus, al segunda a 200 y parpadeaba bastante mas, siempre habland con el firm de fabrica.
- Con el firm 1.0.1 no parpadeaba en ningun momento.
- El emulador ya va full speed, notandose solo en una infima parte ralentizaciones debidos al numero de sprites y enemigos en pantalla.
- La compatibilidad es de un 99%, 100%
- Incorpora configuraciond ebotones, aunque el problema de la sensibilidad arriba arriba-derecha no esta solucionado
- No incorpora savestates de momento
- Las roms tiene que ir por cojo... en la raiz en una carpeta llamada genesis
En definitiva, despues d eunas 10-12 hroas de juego con este emu, solo deciros que vais a flipar en colores.
No se que version a liberado pues acabo de llegar ahora os comentare diferencias
Bien, entonces solo me hace falta encontrar una tarjeta Sd con la que poder actualizar el firmware y arreglado jejeje.
a nadie mas le pasa que le parpadee con la 1.01, porque a mi me parpadea bastante, llegando incluso a molestarme jugar mucho tiempo seguido :loco:
Esto no es bueno para mi vida social :babea:
He empezado a probar con juegos que tengo en mi Megadrive y me estoy empezando a sentir nostalgico...
Se despide Xonaag
No sé si hablas de la versión que sacó ayer, o de una beta, pero...
El emulador ya va full speed, notandose solo en una infima parte ralentizaciones debidos al numero de sprites y enemigos en pantalla.
Cierto, al menos en mi caso. Alguien dice por ahí que le parpadean incluso los juegos, pero he probado ya como 15 o 20 y no me ha pasado.
La compatibilidad es de un 99%, 100%
Sólo he encontrado problemas con Afterburner, en el que los fondos se ven mal. El resto, diría que van perfectos.
Incorpora configuraciond ebotones, aunque el problema de la sensibilidad arriba arriba-derecha no esta solucionado
Pues a mí en cuanto al control, me parece lo mejor que ha salido para GP2X. Probé el Contra Hard Cops por eso de disparar en diagonal, y para mi gusto va perfecto.
No incorpora savestates de momento
¡Sí que los incorpora!
Las roms tiene que ir por cojo... en la raiz en una carpeta llamada genesis
No. Han de ir en /roms/megadrive.
lemure_siz
10/12/2005, 20:50
buena noticia el drmd para gpx2.una pregunta,el sonido se puede poner a 44 khz?.
buena noticia el drmd para gpx2.una pregunta,el sonido se puede poner a 44 khz?.
No, sólo 22kHz.
Saludos...
Aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23033&view=findpost&p=312785), lo que dice Reesy que tiene previsto para la siguiente versión.
I'll add functionality to read in a ini file of some sort. In the ini file you can specify the path to find the megadrive roms. If the ini file does not exist it will use the default directory of /roms/megadrive.
En pocas palabras, ya esta mirando la manera de poder escoger nosotros mismos la dirección de las roms.
El unico gazapo que le veo es que me parpadea en el menú (por tener el primer firmware).
Luisodin
10/12/2005, 22:41
No sé si hablas de la versión que sacó ayer, o de una beta, pero...
Cierto, al menos en mi caso. Alguien dice por ahí que le parpadean incluso los juegos, pero he probado ya como 15 o 20 y no me ha pasado.
Sólo he encontrado problemas con Afterburner, en el que los fondos se ven mal. El resto, diría que van perfectos.
Pues a mí en cuanto al control, me parece lo mejor que ha salido para GP2X. Probé el Contra Hard Cops por eso de disparar en diagonal, y para mi gusto va perfecto.
¡Sí que los incorpora!
No. Han de ir en /roms/megadrive.
Hablaba de la version anterior :P Ami solo me han fallado 2 juegos, ninguno me aprpadea, solo los menus y tengo el firm original de serie del dia 19 el problema es del stick k pulsas derecha y va en diagonal muchas veces.
Una pasada de emulador :)
Luisodin
10/12/2005, 22:42
en mi version las roms van en la raiz carpeta genesis asike de momento me kedo con esta :P
Bueno no que el otro tiene savestates ^^
El unico gazapo que le veo es que me parpadea en el menú (por tener el primer firmware).Y curiosamente con el firm 1.0 los juegos no parpadean nada, mientras con el 1.01 si lo hacen. :loco:
Wonder Boy
10/12/2005, 23:16
Y curiosamente con el firm 1.0 los juegos no parpadean nada, mientras con el 1.01 si lo hacen. :loco:Pero es que si volviese a la versión 1.0... ¡me volvería a aparecer la pvta y famosa franja vertical oscura a la izquierda de la pantalla! que fué la razón por la que actualicé a la 1.0.1
Pero es que si volviese a la versión 1.0... ¡me volvería a aparecer la pvta y famosa franja vertical oscura a la izquierda de la pantalla! que fué la razón por la que actualicé a la 1.0.1
Creo que es posible que no te aparezca, ya que el downgrade que hizo quest en realidad era de una versión un poco anterior a la 1.0. Por ejemplo, con este downgrade la luz de la batería sigue quedandose apagada, como en la 1.01, ya que el problema de la luz solo era en la 1.0.
Antes de hacer nada, que varios usuarios de la 1.0 te confirmen lo del parpadeo en el DrMDx (de momento todas las pruebas que he realizado yo con el DrMDx lo confirman, en 1.0 de perlas y en 1.01 mejora, pero se sigue notando). Y que Quest confirme si el downgrade es a una versión anterior a la 1.0.
Vaya, veo que el Contra funciona. Es uno de los juegos que probaba siempre
a cada nueva versión de DrMD en Gp32 y siempre fallaba. ¿en la versión de GP2X ya no tiene el problema del scroll horizontal?
Wonder Boy
11/12/2005, 00:07
Creo que es posible que no te aparezca, ya que el downgrade que hizo quest en realidad era de una versión un poco anterior a la 1.0. Por ejemplo, con este downgrade la luz de la batería sigue quedandose apagada, como en la 1.01, ya que el problema de la luz solo era en la 1.0.
Antes de hacer nada, que varios usuarios de la 1.0 te confirmen lo del parpadeo en el DrMDx (de momento todas las pruebas que he realizado yo con el DrMDx lo confirman, en 1.0 de perlas y en 1.01 mejora, pero se sigue notando). Y que Quest confirme si el downgrade es a una versión anterior a la 1.0.He actualizado a la 1.0 de Quest y se ha vuelto a lo de antes: No hay parpadeos pero sigue apareciendo _la pvta franja a la izquierda_... ya no sé que pensar, porque si la gente tiene puesta ésta versión y dice que no les aparece la franja oscura a la izquierda, pos me da que pensar que tengo la pantalla LCD defectuosa...
¿qué pasa? ¿que para que no parpadeé la pantalla tengo que aguantar la jodida franja?
o al reves...
¿tengo que aguantar el parpadeo para que no aparezca la franja?
(Por cierto, incluso en el test que viene en la consola de las pantallas de colores, se nota dicha franja, osea que...)
¿A nadie más le pasa lo que a mí?
He actualizado a la 1.0 de Quest y se ha vuelto a lo de antes: No hay parpadeos pero sigue apareciendo _la pvta franja a la izquierda_... ya no sé que pensar, porque si la gente tiene puesta ésta versión y dice que no les aparece la franja oscura a la izquierda, pos me da que pensar que tengo la pantalla LCD defectuosa...
¿qué pasa? ¿que para que no parpadeé la pantalla tengo que aguantar la jodida franja?
o al reves...
¿tengo que aguantar el parpadeo para que no aparezca la franja?
¿A nadie más le pasa lo que a mí?
¿La franja aparece también en el DrMDx? Sería bueno para saber si el emulador está completamente "supeditado" a lo que el kernel le esté mandando, en cuyo caso la única posibilidad es que solucionen de una vez por todas el problema directamente en el kernel.
Lo de la franja solo se daba en algunas unidades, al igual que lo de el brillo diferente en dos partes de la pantalla, etc... Debido a esto, los kernel que han ido haciendo solucionaban algunas cosas, pero daban problemas con otras, haciendo que en algunas unidades aparezca un problema como el tuyo, que en otras no tienen, pero en estas otras aparezcan más definidas las rayas diagonales, por ejemplo.
El 1.01 soluciona casi todos estos problemas, pero el parpadeo de la pantalla se hace muchísimo más evidente, lo cual es una jodienda, ya que aunque han conseguido "unificar" y solucionar los problemas generales, han causado otro :mad:
Hay más gente que tenía el problema de la franja y que han actualizado a la 1.01 para solucionarlo. Habrá que esperar a que salga una versión más nueva o que Rob brown saque un parche, porque parece que ya tiene controlado el supuesto problema.
Wonder Boy
11/12/2005, 00:37
¿La franja aparece también en el DrMDx? Sería bueno para saber si el emulador está completamente "supeditado" a lo que el kernel le esté mandando, en cuyo caso la única posibilidad es que solucionen de una vez por todas el problema directamente en el kernel.
Lo de la franja solo se daba en algunas unidades, al igual que lo de el brillo diferente en dos partes de la pantalla, etc... Debido a esto, los kernel que han ido haciendo solucionaban algunas cosas, pero daban problemas con otras, haciendo que en algunas unidades aparezca un problema como el tuyo, que en otras no tienen, pero en estas otras aparezcan más definidas las rayas diagonales, por ejemplo.
El 1.01 soluciona casi todos estos problemas, pero el parpadeo de la pantalla se hace muchísimo más evidente, lo cual es una jodienda, ya que aunque han conseguido "unificar" y solucionar los problemas generales, han causado otro :mad:
Hay más gente que tenía el problema de la franja y que han actualizado a la 1.01 para solucionarlo. Habrá que esperar a que salga una versión más nueva o que Rob brown saque un parche, porque parece que ya tiene controlado el supuesto problema.Claro que aparece también en el DrMDx, porque sencillamente aparece en toooooooodo, vamos, que está permanente (incluso, como ya he dicho, en las pantallas de colores del test de la consola).
Que mal me huele lo de que haya maquinas con distintos problemas (defectos hablando en plata), porque ello significa que tendrían que sacar varias versiones de los emus, programas, etc. acorde a cada caso para darle solución al asunto (eso en el mejor de los casos, porque todavía queda comprobar si es solucionable éste asunto de corregir todos los problemas en un solo Firmware como no-parpadeo + no-franja-vertical), y eso lo veo tan... no sé ya ni como llamarlo...
Que mal me huele lo de que haya maquinas con distintos problemas, porque ello significa que tendrían que sacar varias versiones de los emus, programas, etc. acorde a cada caso para darle solución al asunto, y eso lo veo tan... no sé ya ni como llamarlo...
Te equivocas, eso solo significa que tienen que sacar una versión del kernel que solucione todos los problemas. La 1.01 lo hace, pero aparece el problema del parpadeo, por lo que tendrán que solucionarlo en una futura versión del kernel (en la que supongo que estarán trabajando en estos momentos).
Yo tengo un kernel nuevo, pero creo que solo incorpora mejoras en el driver de la SD. Trataré de probarlo en una consola para compararlo con la 1.01 a ver si hay algún otro cambio.
Wonder Boy
11/12/2005, 00:44
Te equivocas, eso solo significa que tienen que sacar una versión del kernel que solucione todos los problemas. La 1.01 lo hace, pero aparece el problema del parpadeo, por lo que tendrán que solucionarlo en una futura versión del kernel.A mí lo que me j0dería es que lo que tuviese fuera una consola defectuosa, porque ya me dirás tú si eso de que "a algunas les pasa eso" no es como para mosquearse...
¿dónde se ha visto una consola con varios modelos (varios problemas conocidos)?
A mí lo que me *****ía es que pudeera tener una consola defectuosa, porque ya me dirás tú si eso de que "a algunas les pasa eso" no es como para mosquearse...
Wonder Boy, si la franja desaparece por software es claro que no se trata de una unidad defectuosa. Si fuera algo imposible de quitar, sería claro que tendría que ver con la pantalla. Por comparar, sería como las BLU+. A sus pantallas no les pasaba nada, pero en el software escrito para BLU con la TFT anterior aparecía una franja. La culpa no era de la pantalla, sino del software.
La 1.01 te soluciona el problema, pero se acentua el tema del parpadeo. Con el nuevo selector de velocidad del micro podrás hacer pruebas y verás que subiendo o bajando los valores verás que el parpadeo aumenta o incluso desaparece por completo. Creo que fue Rob brown quien dijo que este parpadeo se debía a un timing incorrecto, por lo que se podrá evitar en futuras actualizaciones del kernel.
¿dónde se ha visto una consola con varios modelos (varios problemas conocidos)?En las GP32 hubo también problemas con firmwares que iban bien en unas y en otras no o aplicaciones que fallaban dependiendo del firmware instalado. Hasta que se les fue pillando el callo pasó bastante tiempo...
Wonder Boy
11/12/2005, 00:54
Wonder Boy, si la franja desaparece por software es claro que no se trata de una unidad defectuosa. Si fuera algo imposible de quitar, sería claro que tendría que ver con la pantalla. Por comparar, sería como las BLU+. A sus pantallas no les pasaba nada, pero en el software escrito para BLU con la TFT anterior aparecía una franja. La culpa no era de la pantalla, sino del software.
La 1.01 te soluciona el problema, pero se acentua el tema del parpadeo. Con el nuevo selector de velocidad del micro podrás hacer pruebas y verás que subiendo o bajando los valores verás que el parpadeo aumenta o incluso desaparece por completo. Creo que fue Rob brown quien dijo que este parpadeo se debía a un timing incorrecto, por lo que se podrá evitar en futuras actualizaciones del kernel.Que se pueda solucionar con valores especiales para esa máquina, no implica que la máquina esté exenta de algún fallo, pues puede ser un fallo muy menor... pero bueno.
Quiero creer lo que dices (porque me encanta ésta máquina) de que no habrá problema y se le dará soporte de forma normal a éste problema, y espero que sea así.
Wonder Boy
11/12/2005, 00:57
En las GP32 hubo también problemas con firmwares que iban bien en unas y en otras no o aplicaciones que fallaban dependiendo del firmware instalado. Hasta que se les fue pillando el callo pasó bastante tiempo...Y así pasó, que fué un cachondeo de narices, por lo que j0de que vuelva a ocurrir aquí...
En fin, que lo que decía antes, que si se soluciona de base en Firmware todos los problemas de todos los casos conocidos y la cosa se hace transparente, pues tos tranquilos.
Yo tengo el 1.01, y si no llega a ser por lo que comentas, ni me habría dado cuenta de los parpadeos. Fijándome mucho, quizás sí que se notan algo, pero realmente muy poco, y no son para nada molestos. Y llevo probados ya como 50 juegos... :)