PDA

Ver la versión completa : Ejecución binarios ARM con qemu, dos dudas.

NoobLuck
10/12/2005, 00:18
Pues he compilado el programa para listar imagenes para la gp2x, y digo ¿no podré ejecutar el código arm con el qemu?

Pues si, pero solo la version estática, ya que la versión dinámica necesita las .sso, que en teoria están en la gp2x, no en mi ordenador, la version estática se ejecutaba lentamente... ya que el programa carga las imágenes...

xxxxx@MisterG4:~$ qemu-arm listimages.gpe
listimages.gpe: error while loading shared libraries: /lib/libpthread.so.0: ELF file data encoding not little-endian

xxxx@MisterG4:~$ qemu-arm listimages-static.gpe
+DIR . 0 8

OK!

El directorio no tiene imágenes... La ejecución tarda como el triple.

DUDA1: En la gp2x van los programas con librerias enlazadas dinámicamente o no podemos ahorarr memoria...

DUDA2: ¿Los ejecutables se tienen que acabar .gpe? Lo digo porque este programa es rollo consola de texto. Es de prueba .. pero otro en plan consola es un rollo.

Las demos que puso puck no van en el qemu. No es muy estable todavía.

No le acabo de ver la utilidad, por que tb se pueden probar los programas sin pasarlos a la gp2x compilandolos para tu máquina.

bleim
10/12/2005, 00:20
offtopicazo:
menudo cebollazo pillaste el miercoles. Eso explica que te pongas a programas para la gp2x sin tenerla, jeje. No me mires así, no pienso probarlo en la mia :P

Aiken
10/12/2005, 00:23
No le acabo de ver la utilidad, por que tb se pueden probar los programas sin pasarlos a la gp2x compilandolos para tu máquina.

siempre mejor probarlos en la maquina original, pues hay veces que en el hardware real no funcionan y en tu maquina y en el emu si, a mi me ha pasado, sobre todo si juegas con cosas del systema. Entre el emu, o probarlo en tu maquina pues la verdad es cuestion de gustos ;)

Aiken

Wonder Boy
10/12/2005, 00:29
offtopicazo:
menudo cebollazo pillaste el miercoles. Eso explica que te pongas a programas para la gp2x sin tenerla, jeje. No me mires así, no pienso probarlo en la mia :PX-D ......

NoobLuck
10/12/2005, 00:44
offtopicazo:
menudo cebollazo pillaste el miercoles. Eso explica que te pongas a programas para la gp2x sin tenerla, jeje. No me mires así, no pienso probarlo en la mia :P
Pues le he puesto al programa que si detecta la ejecucción en TU consola, libere un virus fatal para que dejes de fardar tanto :canon2: