Ver la versión completa : Tilematch v0.3
Nueva versión de Tilematch.
http://www.gp32spain.com/archivos/tilematch_X00_thumb.png
AVISO: Si queréis mantener las puntuaciones que teniais hasta ahora basta con hacer una copia del archivo data/puntuacions.tlm de vuestra tarjeta y machacar el nuevo.
Mejoras:
Mejor control de las diagonales. Evita que el cursor pare después de pulsar una diagonal.
L+R durante la partida vuelve al menú principal.
El juego no almacenaba correctamente las puntuaciones en los modos "contrarreloj" y "100 piezas". Corregido.
Texto incorrecto cuando se introduce el nombre, corregido.
el juego esta muy currado ^^ animos, ya es casi perfecto no?¿ ahora solo le falta una musiquita de fondo y sera ya.... :brindis:
^MiSaTo^
09/12/2005, 08:16
Diossssssss q lástima que no tenga la GP2x................. ADORO ESE JUEGOOOOO :babea: :babea: :babea:
alguien me podria decir mas o menos de k trata el juego? jaja
Pos como el Zookeeper, debes mover las cabezas de animle spara hacer lineas de por lo menos 3, la cosa es k solo puedes mover un "casilla" si si en ese unico movimiento no encuntra linea la cabeza en cuestion vuelve a su sitio, asi k tienes k encontrar con la velocidd del rayo "cabezas" que este al lado de su posible linea. Es simple como el colums e igual de adictivo.
O mírate el README que incluye.
LaichZeit
09/12/2005, 14:35
Pos como el Zookeeper, debes mover las cabezas de animle spara hacer lineas de por lo menos 3, la cosa es k solo puedes mover un "casilla" si si en ese unico movimiento no encuntra linea la cabeza en cuestion vuelve a su sitio, asi k tienes k encontrar con la velocidd del rayo "cabezas" que este al lado de su posible linea. Es simple como el colums e igual de adictivo.
Vamos, que es como una copia del Bejeweled (http://bejeweled.softonic.com/ie/13571), no? Si no os suena, a día de hoy, es el juego más famoso que han tenido las Palm.
Pero no sé como será jugar sin pantalla táctil, porque el "lápiz" hace que vayas a una velocidad infernal.
Miq01, hay versión de PC? Es para ir haciéndonos una idea para cuando tengamos la Gp2x...
P.D. Aseguro que si es un clon, es tremendamente adictivo.
Puck2099
09/12/2005, 15:09
Diossssssss q lástima que no tenga la GP2x................. ADORO ESE JUEGOOOOO :babea: :babea: :babea:
Misato, Oankali hizo una versión para la GP32 en su "Puzzle Mix", échale un vistazo, que también vicia bastante :)
Saludos
Chaterer
09/12/2005, 18:20
Esta muy guapo el juego si,pero la verdad es que esperaba que le pusieses aunque sea 1 cancioncilla sencilla para esta version :)
Va hombre,metele una cancioncilla guapa pronto [wei4]
Simepre piuede hacer k el juego reproduzca musica de una carpeta en concretro, si mp3 es dificl (no se como va esto) k sea en midi, estaria bien poder oir el "un lucar al que volver" del FF9 mientras haces lineas.
Chaterer
09/12/2005, 18:28
midi o lo que sea ;)
O aunque sea un ruidito que haga cuando hacemos una linea o algo asi,que para sordos ya tengo el Metal Slug :)
Puck2099
09/12/2005, 18:30
Tranquis, que hasta hace unos días no podíamos ni reproducir un sonidito por culpa de la librería SDL encargada de ello ;)
Saludos
¡¡¡Toy enganchao!!!, no tengo nada más que decir :)
la verdad es ke el juego esta muy bien y es adictivo,muchas gracias.
Vamos, que es como una copia del Bejeweled (http://bejeweled.softonic.com/ie/13571), no?[/i]
No recuerdo haber jugado al Bejeweled, pero por lo que me han dicho, sí es una copia, al menos de la mecánica del juego (muy sencilla, por cierto).
O aunque sea un ruidito que haga cuando hacemos una linea o algo asi,que para sordos ya tengo el Metal Slug :)
Qué más quisiera yo... La musiquilla y los efectos de sonido los tengo, y funcionan, pero como dice Puck2099, hasta que no saquen una versión depurada de la librería que reproduce sonidos, nada. Es más, como experto en Linux, espero que sea él quien la porte... :)
Por cierto, aunque es un poco laborioso, si a alguien le apetece, puede cambiar totalmente el aspecto del juego sustituyendo los archivos BMP que hay en la carpeta data por otros que:
respeten tamaño, profundidad de color, y posición de los sprites (las cabezas de animales)
y usen como color transparente el (casi) negro: RGB=(1,0,0)
LaichZeit
09/12/2005, 22:47
Buff, ya estoy viendo un clon con mi careto y el de los compañeros de trabajo!
P.D. Aznares, Bushes, Blaires, Zapateros, sería guapísimo!
Buff, ya estoy viendo un clon con mi careto y el de los compañeros de trabajo!
P.D. Aznares, Bushes, Blaires, Zapateros, sería guapísimo!
Siempre y cuando cada sprite mida 30x30 píxeles y se respete lo que he comentado antes, tirará, incluso si el sprite es de Aznar. :)
Por cierto, tienes un mp.
Takumi Fujiwara
10/12/2005, 01:24
Miq01, que significa cuando te sale en la pantalla "no quedan mas lineas"?
Te lo digo porque no lo encuentro en el readme.
Gracias.
Por cierto, para cuando haya musica estaria curioso que por ejemplo metieramos nosotros un mp3 en la carpeta del juego, y sea esa la musica que reproduzca (para ir variando un poco). :loco:
Ya voy alcalzando el nivel 16 :D
Un saludo. :brindis:
86
Miq01, que significa cuando te sale en la pantalla "no quedan mas lineas"?
Que no hay ningún movimiento que permita alinear 3 o más piezas. Entonces "limpia la pantalla" y genera piezas nuevas.
Por cierto, para cuando haya musica estaria curioso que por ejemplo metieramos nosotros un mp3 en la carpeta del juego, y sea esa la musica que reproduzca (para ir variando un poco).
En la carpeta data, a parte de los sprites, habrá la música y los sonidos en formato OGG (si SDL_Mixer se deja), con lo que podrás cambiarlos y poner los que te apetezca. De todas formas, música hay en el menú principal y en la pantalla de puntuaciones. Durante el juego sólo hay efectos de sonido.
De todas formas, música hay en el menú principal y en la pantalla de puntuaciones. Durante el juego sólo hay efectos de sonido. ¿La nueva versión tiene efectos de sonido? ya estoy deseando probarla :babea:
Mog_ur, me refería a cuando pueda meter sonido en la versión para GP2X. De momento, sigue sin sonar.
Y ya que estamos con lo de poner caretos .... pq no haces una pequeña animacion de dos frame que se vayan repitiendo cuando hagas una linea? Ya me imagino a ZP abriendo y cerrando la boca al estilo South Park xDDDDDDDDDD
Te esta quedando muy bien
Lo del tener comodin como en el original lo has pensao?
Mog_ur, me refería a cuando pueda meter sonido en la versión para GP2X. De momento, sigue sin sonar. ya me había emocionado :llorosr: , de todos modos gracias por la currada, que sepas que es a lo que más juego y mi novia está enganchada, no le hacía mucha gracia lo de la consola hasta que probó tu Tilematch [wei4]
Y ya que estamos con lo de poner caretos .... pq no haces una pequeña animacion de dos frame que se vayan repitiendo cuando hagas una linea?
Ya lo había pensado. Igual con el tiempo...
Lo del tener comodin como en el original lo has pensao?
Te respondo lo mismo. Igual con el tiempo... :)
LaichZeit
10/12/2005, 20:27
Miq01 tienes un M.P.
P.D. Lo pongo aquí por si no te das cuenta...
Puck2099
11/12/2005, 19:30
Mog_ur, me refería a cuando pueda meter sonido en la versión para GP2X. De momento, sigue sin sonar.
miq01, si quieres meterle sonidos lo que podrías hacer es pasar los ogg a wav y meterlos en ese formato, que sí que suenan.
Te llevará más curro, ocupará más el juego, pero es la única solución que veo por el momento... :(
Saludos
Wild[Kyo]
11/12/2005, 23:39
¿Esta el código fuente disponible del juego? Es que no lo encuentro por ningun lao...
miq01, si quieres meterle sonidos lo que podrías hacer es pasar los ogg a wav y meterlos en ese formato, que sí que suenan.
Gracias Puck2099 pero, o me he perdido alguna noticia, o probé con la SDL_Mixer que compiló Woogal y que tú enlazaste por aquí e iba muy lento, y además se cargaba el mapeo de los controles en la consola. ¿Hay alguna novedad más? He buscado en GP32x un poco por encima y me ha dado la impresión de que todo seguía igual...
']¿Esta el código fuente disponible del juego? Es que no lo encuentro por ningun lao...
De momento no. Si te interesa, envíame un mp y te lo paso ya, pero yo preferiría a que el juego estuviera acabado porque he de reorganizar mucho código, que lo que tengo ahora es un poco caótico y encima está muy poco comentado (además de que los comentarios están en... shhhhh... catalán :)). Bueno, tú dirás.
Wild[Kyo]
12/12/2005, 00:02
Te he enviado un mp. Sobre lo del catalán... ya solo tener comentarios es de agradecer, ya sea en chino, ingles, esperanto... xD
timofonic
12/12/2005, 01:13
Sugerencia: En la próxima versión pon para soportar tener varios skins a la vez y seleccionarlos por un selector de skins a gusto. Luego que se guarde en la configuración (en la SD, claro) el que selecciones y punto ;)
Sugerencia: En la próxima versión pon para soportar tener varios skins a la vez y seleccionarlos por un selector de skins a gusto. Luego que se guarde en la configuración (en la SD, claro) el que selecciones y punto ;)
De momento no lo tengo previsto, pero estaría bien. Quizás más adelante...
']Te he enviado un mp. Sobre lo del catalán... ya solo tener comentarios es de agradecer, ya sea en chino, ingles, esperanto... xD
Eeeeeeeeeeh... Yo he tenido la desgracia de tener que modificar un código comentando en chino y... ¡LO PUEDES FLIPAR! Ya no es que no ayude (no te sirve de nada, por supuesto) es que encima despista un montón. :shock: