Ver la versión completa : Emu de NeoGeoCD: truco para grabar en la memoria
Bueno, no sé si es algo que os pasa a todos pero como seguro que no soy el único, aqui os lo pongo.
Hasta ahora no se me grababa ningún tipo de información en la tarjeta de memoria de la consola. Ni puntuaciones, ni nada.
Pues bien, ejecutando un juego cualquiera, por ejemplo el Metal Slug. Le das a salir y te aparece una especie de pantalla con un reproductor. Le das al botón "memory" que hay arriba a la izquierda. Esto te saca otro menú con opciones.
Si le das a ver la info de la tarjeta te dirá ¡oh sorpresa! que no está formateada. Entonces te vas a la primera opción de menú y seleccionas formatear la memoria... y ya está. A partir de ahí podrás guardar partida, puntuciones, etc. de forma permanente :D
:arriba: :arriba: :arriba:
¿Alguien lo ha probado? ¿Es que sólo a mi me parece útil?
Segata Sanshiro
10/12/2005, 01:30
Darle a "Salir"? A qué te refieres exactamente?
Se me había pasado este mensaje. Ya lo había visto, pero a mí no me salva partidas... o no sé cómo funciona exactamente.
Roller2000
10/12/2005, 01:51
He visto eso que comentas..... Pero a la pregunta de "¿Formatear Tarjeta?" siempre le he dicho que no....
Voy a probarlo............. :babea:
Roller2000
10/12/2005, 02:05
Nada, que no hay forma de guardar la partida...... Tendrás que explicarte mejor....
Bueno, como la primera vez lo escribí un poco rápido y sin la consola delante quizá no me expliqué bien. Aquí va un paso por paso:
1) Arrancamos el emu y algún juego. Por ejemplo tomaremos el Metal Slug
2) En el menú principal del juego, abajo del todo hay una opción "EXIT". La seleccionamos
3) Nos pide confirmación. Selecionamos "YES".
4) Esto nos lleva a una interfaz que es como una especie de reproductor de CDs
5) En la parte de la izquierda hay un cuadro con el logo de SNK y encima las opciones "MEMORY" y "START". Movemos el puntero hasta la opción "MEMORY" y la seleccionamos.
6) Esto nos lleva a una pantalla negra con un menú de letras grandes blancas.
7) Si seleccionamos la opción 2 nos dirá algo así como que la memoria está sin formatear
8) Volvemos y seleccionamos la primera opcion "1. Backup Memory Format"
9) Nos preguntará si queremos formatear la memoria. Pulsamos A para formatearla
10) Si volvemos al menú y volvemos a dar a la opción 2 nos dirá que la memoria está vacía.
11) Para hacer una prueba podemos ir a la opción "4. File user's Name" y meterle un nombre cualquier.
12) Para terminar seleccionamos la opcion "5. END" que nos sacará una animación de un CD girando y nos devolverá al reproductor de CDs.
Ya está. Si salimos del emulador y apagamos la consola y la volvemos a encender, y volvemos a ese menú por los mismo pasos y miramos la opción "4. File user's Name" veremos que ahí está el nombre que le hayamos puesto antes. Y si echamos unas partidejas al Metal Slug veremos como efectivamente se guardan nuestras puntuciones y avances ;)
Al menos en mi caso...
Segata Sanshiro
10/12/2005, 19:45
Anda la leche, pues muchas gracias. Lo que había que hacer era salir al menú de la bios de la consola, esa es la interfaz que dices. Ahora podremos jugar a la Combat School del metal slug ^^