PDA

Ver la versión completa : Problemas con el reproductor de video

Rittmann
08/12/2005, 23:12
El reproductor de video me da problemas. Y no, no es un problema de códecs, eso ya lo he podido descartar.

En al versión 1.0 del firmware, había algunas pelis que se me quedaban colgadas a medio reproducir, y que viendo el problema de ahora, podría ser por lo mismo que ahora me sucede, aunque no estoy seguro.

Ayer actualicé a 1.0.1, pero hace un rato mirando una peli (usando cascos) me hizo un chasquido el sonido a la vez que la pantalla se quedaba helada y la consola colgada. Sigue arrancando bien, pero las siguientes tres veces que traté de poner el video se quedó colgado del mismo modo. Lo raro es que la primera vez el video había durado 18 minutos antes de colgarse, y las siguientes nunca pasó de los 30 segundos.

Esto me huele a problema hardware. Quizás sea sobrecalentamiento de algún chip de la máquina... Ahora que ha pasado un buen rato, re-arrancaré la consola otra vez y veré cuánto tarda en volver a pasar este problema con el mismo video. Y luego lo intentaré con otros videos, a ver si pasa lo mismo o es algo que sólo sucede con este video concreto.

BUHOnero
08/12/2005, 23:16
Mira que no sean las pilas, porque a mi cuando los videos se cuelgan, o juegos, con cambiar las pilas se arregla el tema.

imeko
08/12/2005, 23:19
Mira que no sean las pilas, porque a mi cuando los videos se cuelgan, o juegos, con cambiar las pilas se arregla el tema.
pues a mi la version 1.00 con las pilas al max,se me cuelgan los videos poko despues de ponerlos,segun le parezca a la consola :rolleyes:

Anarchy
08/12/2005, 23:33
pues a mi la version 1.00 con las pilas al max,se me cuelgan los videos poko despues de ponerlos,segun le parezca a la consola :rolleyes:
En el caso de la 1.00 son cuelgues debidos al driver de la tarjeta SD, que no está nada depurado y en ocasiones da problemas de lectura/escritura cuando se reproducen vídeos. En la 1.01 lo han mejorado considerablemente, pero no estoy seguro de si sigue sucediendo en ocasiones.

BUHOnero
08/12/2005, 23:44
En el caso de la 1.00 son cuelgues debidos al driver de la tarjeta SD, que no está nada depurado y en ocasiones da problemas de lectura/escritura cuando se reproducen vídeos. En la 1.01 lo han mejorado considerablemente, pero no estoy seguro de si sigue sucediendo en ocasiones.

Y esa versión del firmware nueva que tienes por ahí escondida y que decias que probarias, ¿ha mejorado el tema? si no lo has colgado será que no vale la pena actualizar...

Rittmann
08/12/2005, 23:57
Como comenté, parecía que el fallo era distinto. Las veces que se me colgaba con 1.0 no hacía el ruido.

He probado a enchufar el alimentador, y todo ha vuelto a la normalidad. Lo que encuentro sorprendente, pues las pilas habían funcionado 18 min sólo. Eran nuevas, alcalinas no recargables de 1.5 V y de 2600 mAh, por lo que deberían estar lejos de cualquier descarga, y siguen apareciendo como a tope en el medidor de la GP2X; si este tipo de pilas dan problemas... Buf... Espero que el tema del consumo lo arreglen y pronto, porque una portátil con problemas de consumo de este tipo no es nada pero nada bueno.

Ahora tengo una peli larga puesta, y la GP2X enchufada al alimentador. Miraré a ver si se cuelga en algún momento (firm 1.0.1).

PD. Anarchy, ¿para cuándo creen los de GPH que tendrán un firm mínimamente decente con el tema consumo? Porque por ahora es el tema que más está jodiendo en general.

Anarchy
09/12/2005, 00:08
PD. Anarchy, ¿para cuándo creen los de GPH que tendrán un firm mínimamente decente con el tema consumo? Porque por ahora es el tema que más está jodiendo en general.Yo creo que tiene que ser otra cosa, ya que el 1.01 que es el que tú tienes puesto ya mejora considerablemente el tema del consumo (creo que desactiva el segundo micro cuando no lo necesita).
¿Estás viendo todas las pelis con los cascos puestos? ¿Podrías probar a reproducirlas con ellos quitados? Es solo una corazonada para hacer una prueba...

También estaría bien saber qué tarjeta SD estás usando.

Rittmann
09/12/2005, 00:37
Con cargador y sin cascos, parece que no da ningún problema la reproducción de video. Idem con cascos. Así que parece que el problema proviene de las pilas como apuntaron más arriba.

Y si es así, pues menuda gracia lo de una portatil que las pilas no sirven para reproducir video... Llevo probadas varias marcas de pilas, recargables y no recargables. Haré algunas pruebas más y ya comentaré qué resultados saco del tema este. Pero primero quiero ver cómo se comporta la cosa antes de decir más.

Rittmann
09/12/2005, 04:06
Bueno, definitivamente parece que el problema era de pilas. Con el alimentador no da ningún problema, y con otras pilas de diferentes marcas depende.

Ahora estoy usando las Duracell 2050 mAh de 1.2V recargables, las blancas y verdes, y parece que van bien. Estoy con peli puesta, a ver cuánto dura, pero lleva una buena media hora sin dar problemas.