PDA

Ver la versión completa : problemas con el emule

javierchi
08/12/2005, 22:28
hola, en problema es que con el router me sale lo de la ip baja, pero lo raro es que ya tengo los puertos abiertos, y no lo he reiniciado desde entonces, ademas hay veces que funciona bien y veces en que no.
weno eso es todo, chao

phenix
08/12/2005, 23:17
tienes encendido el firewall del xp?? puede ser por eso...
o por el mismo antivirus

PharaOnyx
08/12/2005, 23:23
Si a veces te da ID Alta y otras ID Baja suena a que tienes un problema de asignación de IP, me explico, tienes el router para que te asigne una IP de forma dinámica

Seguramente tienes los puertos abiertos para una IP, digamos 192.168.0.10. Pero el router al asignar la IP quizás te esté dando otra diferente, por ejemplo 192.168.0.11 al estar la anterior en uso. Con lo cual, tendrías los puertos cerrados

Es un problema muy común cuando se usan varios ordenadores conectados al mismo router

Como solución, la más sencilla y segura es configurar tu tarjeta de red (o dispositivo USB WIFI en caso de usarlo) para que tome siempre la misma IP, y desactivar el uso de DHCP (esto es, la asignación dinámica de IP) en el router

Si estoy en lo cierto y usas varios PCs con DHCP en el router, coméntalo por aquí en caso de no saber asignar de forma manual la IP, y te ayudaré sin ningún problema

Saludos

javierchi
12/12/2005, 23:27
weno hace mucho que no me metia en este hilo, yo tengo conectado al router el pc (por cable) y el portatil por wifi, y supongo que sera algo de configuracion, lo que dice pharaonyx, pero no se lo que es el dhcp ni como se desactiva.
ayudaaaaaaa