Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva versión de la Rlyeh's Minimal Library - con soporte Dual Core

ZeNiTRaM
08/12/2005, 16:14
Pues eso, que el Tito Richal acaba de liberar la ultima version de la Minimal Library, que ahora tiene soporte Dual Core.

Información y novedades de la versión:

/* minimal.c

GP2X minimal library v0.9 by rlyeh, 2005. emulnation.info@rlyeh (swap it!)

+ GP2X 920t/940t CPUs library with a FIFO message system.
+ GP2X video library with double buffering.
+ GP2X sound library with double buffering.
+ GP2X blitter library.
+ GP2X timer library.
+ GP2X joystick library.

Thanks to Squidge, Robster, snaff, Reesy and NK, for the help & previous work! :-)

License
=======

Free for non-commercial projects (it would be nice receiving a mail from you).
Other cases, ask me first.

GamePark Holdings is not allowed to use this library and/or use parts from it.

Known projects using the library or parts from it
=================================================

REminiscence-0.1.8 (rlyeh)
Payback (jrd)
Atari800 GP2X pre-release 3 (foft)
XUMP (kedo)
MAME2X (Franxis)
DrMD for GP2X (Reesy)

What's new
==========

0.9: initial FIFO message system for dual cpu cores.
initial 48 Mb support.
initial quadruple buffering in 8bbp mode.

0.8: initial dual cores cpu support.
added very basic blit functions by popular demand ;-)
added hsync & vsync waiting code (thanks Reesy)
bugfixed a stupid typo in 8bpp mode (thanks Franxis for the bug report)

0.7: sound volume added.
rewritten timer.
faster init code.
fixed launch code when exiting.

0.6: timer added.
palette handling improved and fixed.
sound pause added.

0.5: sound patched for real stereo output (by using NK's solution)
better init code.

0.4: lots of cleanups.
sound is threaded and double buffered now.
8 bpp video support.
better exiting code.

0.3: shorter library.
improved joystick diagonal detection.

0.2: better code layout.
public release.

0.1: beta release.
*/

A bajar.. http://www.emulnation.info/retrodev/forum/viewtopic.php?p=755#755

Makoe
08/12/2005, 16:48
Viva , ya se le empieza a sacar provecho a la consola . ya solo falta aprovechar TOOODA la memoria(que aun no es asi verdad?).

Muchisimas gracias rlyeh.

Myquael
08/12/2005, 18:03
el rhyley ese existe de verdad? es decir, es humano?, o es una maquina dedicada ? [wei3]

efegea
08/12/2005, 18:08
rlyeh, nuestro dios particular :)

Makoe
08/12/2005, 18:11
el rhyley ese existe de verdad? es decir, es humano?, o es una maquina dedicada ? [wei3]

Se trata de un hibrido entre ambos. Y solo dices eso por que no has visto el trabajo que hizo para GP32..

ilarri
08/12/2005, 19:37
rlyeh, nuestro dios particular :)

rlyeh es como el dios Baco, es dual, por una parte peca de vagancia casi extrema (xD) y por otra, cuando le da, se monta unos curros impresionantes.Por lo k se dice, al igual k Baco, le encantan las fiestas, las ninfas y el vino, aunk a diferencia del dios -k se sepa-, Rlyeh no tiene la parte inferior de cabra (se especula k kizas de caballo, pero fuentes firedignas me aseguran k de cabra no) xDDDDDDDDDDD

Es bueno k poco a poco la scene avance, pero por dios! k saken la consola sin errores leches!! k el dinero es dinero!!!

dn@
08/12/2005, 19:43
yo tras estudiar su comportamiento (en los foros y tal...) y ver numerosas fotos, he llegado a la conclusión de que su parte inferior es de gato (como sino mantener a tantas gatas como tine n casa y que no le salten encima???

xabi
08/12/2005, 19:46
lo que no entiendo es porque prohibe que lo use gph...

guilleml
08/12/2005, 19:48

Porque lo usarían para fines comerciales, supongo.

Makoe
08/12/2005, 19:50
Por que GPH es un negocio y el dice que esta prohibido su uso para ganar dinero.

Ademas , si GPH se huiera currado esto , el no tendria que estar haciendo ese trabajo.

Juk
08/12/2005, 19:54
digamos que gph es una compañia, es comercial, lo meteria en un producto que venden (la gp2x, el kernel de linux o su p*** madre), se lucran con ellos y bla bla bla.

Mas o menos creo que es eso vamos.

WinterN
08/12/2005, 20:14
Este tío es un **** genio!!

Anarchy
08/12/2005, 20:22
¿Alguien que las use en sus desarrollos ha comprobado si con los cambios que ha realizado se nota mejora en el rendimiento? Supongo que todavía le falta implementar muchas cosas del uso del segundo core, pero estaría bien ir viendo cómo evoluciona :)

Wild[Kyo]
08/12/2005, 20:35
A mi me gustaría saber si hay algun codigo fuente disponible de algun juego o emu que lo use...

WinterN
08/12/2005, 20:37
¿Alguien que las use en sus desarrollos ha comprobado si con los cambios que ha realizado se nota mejora en el rendimiento? Supongo que todavía le falta implementar muchas cosas del uso del segundo core, pero estaría bien ir viendo cómo evoluciona :)

Es que el uso del segundo core no está implícito. Las librerías te dan una serie de funciones para controlarlo, pero eres tú el que tiene que decir qué código tiene que ejecutar, cómo y cuando...

De todas formas es un gran avance...

...voy a tener que ponerme con el ensamblador del ARM :shock:

Juk
08/12/2005, 20:39
ahora que hay "poder" sobre el segundo core, se podria underclockear con alguna apli y dejarla en segundo plano y volver al menu.... o algo así :P

murciegalo
09/12/2005, 18:43
Estoy intentando compilar los ejemplos que vienen en el zip junto con la libreria y me sale el siguiente error:

minimal.c:213: error: conflicting types for 'gp2x_dualcore_launch_program'
minimal.h:89: error: previous declaration of 'gp2x_dualcore_launch_program' was here

¿A alguien le compila bien? Tengo el devkitGP2X instalado y compilo desde linia de comandos (Windows)

Gracias!

efegea
09/12/2005, 18:48
Estoy intentando compilar los ejemplos que vienen en el zip junto con la libreria y me sale el siguiente error:

minimal.c:213: error: conflicting types for 'gp2x_dualcore_launch_program'
minimal.h:89: error: previous declaration of 'gp2x_dualcore_launch_program' was here

¿A alguien le compila bien? Tengo el devkitGP2X instalado y compilo desde linia de comandos (Windows)

Gracias!

http://www.emulnation.info/retrodev/forum/viewtopic.php?p=755#755

Ahi un poco más abajo creo que dan la solucion a tu problema

murciegalo
09/12/2005, 19:02
http://www.emulnation.info/retrodev/forum/viewtopic.php?p=755#755

Ahi un poco más abajo creo que dan la solucion a tu problema

>_< me sigue saliendo lo mismo :(

Gracias de todas formas, seguro que tengo algo mal por ahí...