PDA

Ver la versión completa : Alternativa a las pilas recargables

FlipFlopX
08/12/2005, 06:25
Bueno gente,viendo que las pilas recargables duran muy poco y va a haber aplicaciones como el emu de la psx que las van a fulminar en na,deberiamos pensar en algun mod para usar alguna bateria o algo parecido,podemos tomar como ejemplo la bateria que salio para la psp,hay quien ha dicho que podemos usar pilas tipo boton recargables,un adaptador externo conectado a una batería,baterías externas...A ver si entre todos conseguimos algo y ya de paso activamos el usb-host :D.Salu2

Puck2099
08/12/2005, 06:34
Bueno gente,viendo que las pilas recargables duran muy poco y va a haber aplicaciones como el emu de la psx que las van a fulminar en na,deberiamos pensar en algun mod para usar alguna bateria o algo parecido,podemos tomar como ejemplo la bateria que salio para la psp,hay quien ha dicho que podemos usar pilas tipo boton recargables,un adaptador externo conectado a una batería,baterías externas...A ver si entre todos conseguimos algo y ya de paso activamos el usb-host :D.Salu2

Conéctale un cargador de esos de manivela, así nunca te quedarás ni batería... :p

esp3tek
08/12/2005, 06:35
Este trasto nos quitaria los problemas a todos ^^

http://trendsmobile.trustpass.alibaba.com/product/11085491/Ultra_Battery_Pack_8800mAH.html

Detailed Product Description
The Ultra Battery Pack is a univeral external Li-Ion battery pack for use with most digital devices such as Digital Camera, Camcorder, Portable DVD Player, PDA, Mobile Phone, MP3 Player, SONY PSP, NINTENDO GAMEBOY, ARCHOS, APPLE iPod etc.

Applications
Use with camcorders, portable DVD players
Use with mobile phones, PDAs, digital cameras
Use with Sony PSP, provides 20 hours running time
Use with Nintendo GameBoy, provide 9 times more running time than original battery
Use with Archos PVR AV400, provides 4 times more running time than original battery

amperaje de hasta 8800mAh (30WH)
Quick Charge
The Ultimate Battery Pack can be fully charged in 3-4 hours and 80% charged in 2 hours.

Specification
Output Voltage: DC 3V-12V (Auto-adaptable by changing the intelligent cable)
Output Current: 0A-1.5A (Auto-adaptable by changing the intelligent cable)
Capacity: 8800mAh (32.6Wh)
Charging time: 3-4 hours
Cycle Life: At least 500 times

guilleml
08/12/2005, 06:41
La superbatería esa está bien pero tiene pinta de ser cara.

Como opciones baratas se me ocurren un par de cosas:

- Usar una batería de la psp de 3800mAh como las que venden en HG, son 30€

- Usar un par de baterías NiMh tipo D de 9000mAh, el pack de baterías sería algo voluminoso y pesado....pero seguro que dura una burrada.

hectorblanco
08/12/2005, 06:44
Faltaria ver el peso, porque igual es un cacharro un poco voluminoso.
Ya había visto algo parecido para mi PDA, una bateria externa de 9000mah, pero costaba bastante dinero y lo desestimé.

guilleml
08/12/2005, 06:56
Faltaria ver el peso, porque igual es un cacharro un poco voluminoso.
Ya había visto algo parecido para mi PDA, una bateria externa de 9000mah, pero costaba bastante dinero y lo desestimé.

he mirado el primer enlace (http://www.kalunga.com.br/product.asp?catalog%5Fname=KommerceII&category%5Fname=G131|Pilhas%20/%20Baterias%20/%20Carregadores&product%5Fid=623879&category%5Fdisplay%5Fname=Pilha%20alcalina%20grand e%20D-2.(bt%20c/2%20un)%2013270970%20Duracell%20BT%203%20UN&cookie%5Ftest=1) de google.

Son de ese tipo pero recargables, seguro que las has visto en linternas. Pesan bastante, pero poco más caras de las AA deben de ser. Supongo que el pack no costaría más de 10€ con todo.

Modder-Boy
08/12/2005, 07:10
No se si entendeis bien por ke ahora la consola consume muxas pilas, y se supone ke es por ke funciona al 100% es decir ke por muxo que consuma el emulador de play igualmente si el firm esta depurado y tal las pilas duraran mas ke ahora, ya ke el emulador no creo ke rekiera la TVout, etc.... asi ke las pilas durarran como muxo lo mismo o mas.(si me ekivoco corregirme)
No se ke paranoias son esas de las pilas de boton y baterias y tal, yo creo ke pa meterle eso le metes una bateria para la GBA ke dura el doble ke las pilas y es recargable tambien y te ahorras de llevar una moxila para tanta bateria XD (no te lo tomes a mal)

Auron_X
08/12/2005, 07:21
Toi totalmente de acuerdo con Modder-Boy. Que es eso de llevar una bateria mas grande ke la gp2x por lo menos :loco: xDDDDD

Offtopic: Tb stoy de acuerdo con tu firma Fma 4 ever :babea: :babea: :babea: :babea: una de las mejores, si no es la mejor serie :rolleyes:

salu2.

nuggle
08/12/2005, 07:24
una pregunta a los que ya tengais las consolas, cuando la consola esta conectada por USB coge la energia del PC?, es decir coge la alimentación del USB ?, así como lo hacen algunas PDA's.

Si es así hay adaptadores de 4 pilas a USB que sirven como bateria de respaldo :D, un saludete.

LukStarkiller
08/12/2005, 07:29
3o 4 baterias de Sonyericson T300 que son finisimas en paralelo, eso daria bateria pa rato XD y encima el tamaño no seria muy diferente de lo que ocupan las dos pilas normales una al ladod e la otra, digo yo vaya, hace años que no le saco la abteria al mobil XD

Modder-Boy
08/12/2005, 07:31
una pregunta a los que ya tengais las consolas, cuando la consola esta conectada por USB coge la energia del PC?, es decir coge la alimentación del USB ?, así como lo hacen algunas PDA's.

Si es así hay adaptadores de 4 pilas a USB que sirven como bateria de respaldo :D, un saludete.
Creo ke no, por ke a mi me tira de las pilas, aun ke la he conectado poco por ke no me la reconoce, ahora, no creo por ke xupar del USB 1Ampereo es muy arriesgado, yo por lo menos no lo recomiendo (problemas con ke se caliente un pokito los circuitos del pc, pero un pokito XD)

otto_xd
08/12/2005, 08:23
BAterias de los nokia, dan 3,6 voltios, con un limitador, y dependiendo de la intensidad, podria ser interesante.
Saludos

Anarchy
08/12/2005, 08:31
Venga, por favor, si lo bonito de la GP2X es precisamente poder prescindir de baterías!

No olvidemos que las pilas también evolucionan. Ya se pueden encontrar a la venta pilas recargables de 2850mAh y parece que en breve algunas empresas empezarán a comercializar de 3135mAh.

Las pilas son más baratas y versátiles (las puedes usar también en otros dispositivos). Si con pilas de 2000~2300mAh estamos entre 2 y 4 horas con el kernel 1.0 (que es una máquina de "chupar") :D, con una pilas de 2850mAh y un kernel más depurado (desactivando el segundo micro cuando no lo precisa y lo mismo con el tv-out) fijo que se doblan los tiempos.

Mañana os diré la diferencia de duración entre el kernel 1.0 y el 1.01 con unas pilas de 2300mAh nuevas (solo 3 o 4 ciclos de carga), para que nos hagamos una idea de lo que se gana con los últimos cambios, ya que parece que en el 1.01 ya han desactivado el segundo micro cuando no se utiliza.

Modder-Boy
08/12/2005, 08:35
Dios como os complicais la vida, con lo facil ke es cojer una bateria de coxe, meterla en el bolsillo y ke la ocnsola tire de la bateria, asi duraria unas 2 horas y 5 minutos xD :loco:
Yo os digo, ke si os vais a complicar tanto, yo mejor pruebo lo de la GBA haber que tal, y ya lo posteare, ahora, ke pa eso cojes una pila de 9v con un regulador a 3 o 2,5V

Anarchy
08/12/2005, 09:02
Lo que digo yo, en lugar de tanto invento, comprad unas pilas realmente cañeras por menos de la mitad de lo que os costaría cualquiera de esas alternativas y con los nuevos kernel ya veréis como cambia la cosa :D

Creo que estas son las siguientes que caen para hacer pruebas:

Anarchy
08/12/2005, 09:14
Estas otras están realmente baratas en la web que pone en la foto. Cargador más 4 baterías de 2700mAh por unos 19,50€, pero veo que son de 1.25v en lugar de 1.5v :shock:

Endor
08/12/2005, 09:15
Parafraseando un anuncio cutre... Anarchy, ahí le has dao!

lotuxete
08/12/2005, 10:55
Venga, por favor, si lo bonito de la GP2X es precisamente poder prescindir de baterías!

No olvidemos que las pilas también evolucionan. Ya se pueden encontrar a la venta pilas recargables de 2850mAh y parece que en breve algunas empresas empezarán a comercializar de 3135mAh.

Las pilas son más baratas y versátiles (las puedes usar también en otros dispositivos).

No podía estar más de acuerdo. ¿Qué hago yo con mi GP en el tren y con la batería agotada? :shock: Me da un ataque al corazón si hasta el día siguiente que cargue mi bateria no puedo jugar [wei3]

Pilas forever, hombre :arriba: Y además como dice Anarchy te sale más barato comprar 2-3 juegos de pilas de 2800 mAh que una superbatería de esas. Y en el peor, "peorísimo" de los casos puedes usar alkalinas (que encuentras en cualquier kiosco los 365 días del año), además de que las mismas pilas recargables me sirven para la GP2X, GP32, la cámara de fotos, el coche radiocontrol, los casos y teclado inalambricos y un largo etcetera. Siempre las sacarás mucho más uso a un mejor precio.

Pilas forever ¡¡¡ :arriba:

Salu2.

Lazebrazul
08/12/2005, 10:59
Pilas = Estandar

Cuantos cacharros teneis que van a pilas [wei3]

lotuxete
08/12/2005, 11:06
Pilas = Estandar

Cuantos cacharros teneis que van a pilas [wei3]

Pues claro wei. Imagina que tuvieras un cargador distinto por cada "cacharro" electrónico que usara batería... necesitarías un armario de doble cuerpo para almacenar tanto cargador [wei4] [wei4]

¿Soy el único que se llevó de camping el cargador incorrecto y tuvo que buscar deseperadamente por el camping alguien con el mismo modelo de móvill? Jejeje :hacha:

Salu2.

Modder-Boy
08/12/2005, 11:52
Ahora, no me digais ke no estaria bien ke en vez de 2 pilas que es = a 3 horas pudieseis poner 4 pilas ke aumentan el rendimiento, no se calientan.... y es = a 6 horas o mas..... oyes pues yo prefiero ke me abulte un poco mas por atras (y como decia el otro agrarrarlo con cinta aislante XD) y ke me dure el doble (a mas ke viene para el hueco de las pilas, en teoria encaja perfectamente lo unico ke sobresale)

BeaR
08/12/2005, 14:18
Yo prefiero las pilas, cuando ya no te valen compras otras, si vas al campo o de viaje te llevas 6 u 8 bien cargaditas, puedes usarlas en otros dispositivos, son baratas, las encuentras en cualkier lado.... Yo tengo la PSP y cuando me kedo sin batería da iwal que me haya durado 80 horas porque en ese momento "NECESITO UN ENCHUFE PARA METERLA" ^^

Salu2 :saltando:

aitorpc
08/12/2005, 16:08
Pues junto a las pilias llevaros de viaje un cargador solar como el mio para recargar las pilas!!!! [wei4]

Yo tengo el Solio (http://www.solio.com/html/index.html) , pero para cagar pilas teneis el iSun (http://www.terra.org/html/s/producto/autonomia/magatzem/spra0004.html) y ya no tendreis mas probemas de pilas ni de tomas de enchuches :) pero rezad que no se nuble el dia del todo.

santiagopm
08/12/2005, 16:22
Hablando de cargadores, tengo uno de Energizer que va bastante bien pero en las especificaciones solo dice que funciona a 220v, y el caso es que me voy unos dias a Peru y alli solo hay 125. ¿Funcionara al cargador aunque tarde un poco mas en cargar las pilas?

Jon
08/12/2005, 16:38
Estas otras están realmente baratas en la web que pone en la foto. Cargador más 4 baterías de 2700mAh por unos 19,50€, pero veo que son de 1.25v en lugar de 1.5v :shock:

Anarchy, las pilas recargables AA siempre son de 1'2v, mientras que las desechables son de 1'5. Las pilas recargables que utilizo yo para la GP2X son de 1'2v y 2400mAh, y funcionan genial.

aitorpc
08/12/2005, 17:13
Anarchy, las pilas recargables AA siempre son de 1'2v, mientras que las desechables son de 1'5. Las pilas recargables que utilizo yo para la GP2X son de 1'2v y 2400mAh, y funcionan genial.

Yo tengo pilas recargables que son de 1,5 V, eso si, no lo he comprobado, pero eso reza el prospecto. Pero es cierto que buscando por internet no encuentro ninguna pila de 1.5V recargable, lo maximo 1,25V...

Juk
08/12/2005, 17:25
Una cosita, ahora mismo el utilizar el emu de psx con la 1.0 es calentar las pilas a mas no poder, pues tenemos los dos micros al 100%, el tv out activado y estamos leyendo continuamente de la sd, cosa que algunos no cuentan. Soy el primer interesado en viciarme al tekken 3 en mi portatil, pero lo del emu lo estoy empezando ya a ver mas que nada como una limitación de autonomía. Quiero creer a Anarchy, pero es que mis pilas recién compradas de 2300 (5 ciclos ya) no me duran na de na, 2 horas como mucho.
Cuando lleguen los accesorios me voy a pedir un par de cosas, jejeje

^MiSaTo^
08/12/2005, 17:57
Yo me voy a pedir el adaptador de corriente. Pero vamos yo paso de baterías e inventos raros, lo mejor las pilas recargables. En el caso de que se gasten, siempre puedes ir a unos chinos y compras un pack de 12 pilas por 2 € (eso sí son una mierda, pero oye, para una emergencia....) Y recordemos que es una protatil... con baterías de esas que poníais más arriba, necesitamos casi una maleta para llevarla! xDDDDDD

kronosMan
08/12/2005, 18:02

Las pilas son más baratas y versátiles (las puedes usar también en otros dispositivos). Si con pilas de 2000~2300mAh estamos entre 2 y 4 horas con el kernel 1.0 (que es una máquina de "chupar") :D, con una pilas de 2850mAh y un kernel más depurado (desactivando el segundo micro cuando no lo precisa y lo mismo con el tv-out) fijo que se doblan los tiempos.

Mañana os diré la diferencia de duración entre el kernel 1.0 y el 1.01 con unas pilas de 2300mAh nuevas (solo 3 o 4 ciclos de carga), para que nos hagamos una idea de lo que se gana con los últimos cambios, ya que parece que en el 1.01 ya han desactivado el segundo micro cuando no se utiliza.

A mi me ha asegurado una tienda de informatica que tienen pilas recargables de 4000 mah, las he pedido a ver si es verdad, no me han dicho precio, pero en cuanto lo sepa os lo digo (si no me estan timando claro)

aitorpc
08/12/2005, 18:19
A mi me ha asegurado una tienda de informatica que tienen pilas recargables de 4000 mah, las he pedido a ver si es verdad, no me han dicho precio, pero en cuanto lo sepa os lo digo (si no me estan timando claro)

Vaya animalada 4000mah, he encontrado unas de esa capacidad pero no son AA, asi que seran esas...

Os dejo con las pilas que tengo yo hace años, son algo raras, 1.5V, recargables, alcalinas, ecologicas (no usan mercurio, ni cadmio ni niquel) y Made in Korea :)

Roller2000
08/12/2005, 18:39
Vaya animalada 4000mah, he encontrado unas de esa capacidad pero no son AA, asi que seran esas...

Os dejo con las pilas que tengo yo hace años, son algo raras, 1.5V, recargables, alcalinas, ecologicas (no usan mercurio, ni cadmio ni niquel) y Made in Korea :)

Pues....... esto es lo que pone en METROTECNIA sobre esas pilas.........

"NO APTAS PARA CAMARAS DIGITALES Y/O APLICACIONES QUE PRECISEN MUCHA ENERGIA PUNTUAL"

aitorpc
08/12/2005, 18:50
Pues....... esto es lo que pone en METROTECNIA sobre esas pilas.........

"NO APTAS PARA CAMARAS DIGITALES Y/O APLICACIONES QUE PRECISEN MUCHA ENERGIA PUNTUAL"

Vaya, tienes razon, no habia visitado la pagina web, y esa indicacion no viene en la pilas que yo tengo. :rolleyes:

SSSuco
08/12/2005, 19:34
¿Qué diferencia hay entre pilas "AA" y pilas "AAA"?

AA = Lr6
AAA = Lr3

¿es eso,no?

Anarchy
08/12/2005, 19:36
¿Qué diferencia hay entre pilas "AA" y pilas "AAA"?
El tamaño. Las AAA son las más pequeñas.

SSSuco
08/12/2005, 19:38
Gracias,ya me di cuenta,pero has andado rápido..jejej..

Gracias.

Xonaag
08/12/2005, 19:38
Las pilas "AAA" son más pequeñas que las "AA", tienen una intensidad menor y se usan normalmente en reproductores MP3 y aparatos en los que las pilas "AA" son demasiado grandes.

Se despide Xonaag

WinterN
08/12/2005, 19:59
Si con pilas de 2000~2300mAh estamos entre 2 y 4 horas con el kernel 1.0 (que es una máquina de "chupar") :D...

Seguro que lo del chupachups era una indirecta :D

ZeNiTRaM
08/12/2005, 23:36
Y digo yo, no se le podrán poner con alguna triquiñuela pilas A (mas gordas) para que, aunque pese y abulte más, dure más la consola? Quizas un pack de bateria externa o algo..

Modder-Boy
09/12/2005, 00:19
Y digo yo, no se le podrán poner con alguna triquiñuela pilas A (mas gordas) para que, aunque pese y abulte más, dure más la consola? Quizas un pack de bateria externa o algo..
Yo digo, ke algo tipo GBA ke eran 4 pilas, y asi durarian mas del doble, no se perderia energia por calor, y tampoco es como poner unas pilas del A XD

tognin
09/12/2005, 02:02
y que hay de las baterias aquellas que se hacian para la gba normal? que tal irian?

o adaptar una bateria de gbasp a la gp2x?

slaudos

FlipFlopX
09/12/2005, 03:24
Lo ideal sería usar el compartimento de las pilas para meter unas baterías o algo ahi que dure más,porque por mucha actualización de firm que hagan cuando los 2 micros se usen a tope las pilas se van a querer cagar,si por un lado se deshabilita el tvout pero por otro se usa el 2º micro a tope,nos vamos a quedar en las mismas,que las pilas son muy bonitas,valen para todo y tal...Pero donde este una batería que me garantize 6 horas minimo de funcionamiento y no preocuparme por si estoy leyendo de la sd,este emu tira del 2º micro,no puedo conectarlo a la tv...Seria la caña :) .Salu2

Molondro
09/12/2005, 03:45
Lo ideal sería usar el compartimento de las pilas para meter unas baterías o algo ahi que dure más,porque por mucha actualización de firm que hagan cuando los 2 micros se usen a tope las pilas se van a querer cagar,si por un lado se deshabilita el tvout pero por otro se usa el 2º micro a tope,nos vamos a quedar en las mismas

Corregidme si me equivoco, pero el segundo micro ya está funcionando a tope constantemente, de lo cual, deduzco, la duración actual de las baterías es equivalente a lo que durarian si utilizásemos un programa o juego que utilizase todos los recursos de la GP2X, no? Es decir, la autonomía que tenemos ahora es la "mínima que vamos a tener".

Seguramente he dicho una burrada.

efegea
09/12/2005, 04:02
Corregidme si me equivoco, pero el segundo micro ya está funcionando a tope constantemente, de lo cual, deduzco, la duración actual de las baterías es equivalente a lo que durarian si utilizásemos un programa o juego que utilizase todos los recursos de la GP2X, no? Es decir, la autonomía que tenemos ahora es la "mínima que vamos a tener".

Seguramente he dicho una burrada.

Segun he entendido, en el firmware que trae por defecto, el 1.0 utiliza ambos procesadores y el chip de tv, pero en el 1.01 el segundo procesador solo se utiliza en el reproductor de video

Modder-Boy
09/12/2005, 04:15
Segun he entendido, en el firmware que trae por defecto, el 1.0 utiliza ambos procesadores y el chip de tv, pero en el 1.01 el segundo procesador solo se utiliza en el reproductor de video
No se kien es el ke se ekivoca, pero yo no tengo entendido eso, tenia entendido ke tan solo se habia reducido la frekuencia y algo mas para ke consumiera menos (si alguien nos lo explica bien mejor XD)