Iniciar sesión

Ver la versión completa : Posibles Specs finales de Revolution

Wild[Kyo]
08/12/2005, 01:28
¿Verdad o mentira? IGN ha difundido lo que son las specs finales de Revolution. La noticia ha sido algo asi como la inaguración de la sección de Revolution.

http://revolution.ign.com/articles/673/673578p1.html
http://revolution.ign.com/articles/673/673799p1.html

Una versión en castellano: http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=10089

¿Que pensais de ello? En resumen dice que es apenas el doble de potente que una GameCube. Que el precio de salida podría ser de 99$ - 149$.

Lo cierto es que yo de Matt Casamassina no me creo nada (famoso por ser un mal llamado "nintendero" y difundir exclusivas que nunca ocurren), ¿estara equivocado esta vez o no? Dice que la fuente son desarrolladores anónimos que estan trabajando para el hardware (rompiendo el contrato firmado de silencio...).

stalker
08/12/2005, 02:15
Hola,

Pues lo he estado leyendo y la verdad es que yo sí me lo creo. Esperaba que fuese más, pero la verdad es que todos esos números encajan con los comentarios que se han venido leyendo desde antes del E3. Y tienen en cierta forma un parecido con lo que han hecho con la DS.

Por mi parte, si finalmente son esos números, no tengo queja. Eso sí, que la hagan muy pequeña, muy silenciosa y que no se caliente. Y que lepongan un precio de 150€. Y por pedir, que los juegos novedad valgan unos 49€.

Ya se verá ...

efegea
08/12/2005, 02:25
Mientras sea barata soy feliz :)

Wild[Kyo]
08/12/2005, 02:37
Estoy contigo stalker. Creo que lo que dices encaja en la idea de Revolution. Aun asi me atrevo a decir que las specs finales serán algo mejores, ya que creo que estas specs son dadas por los kits de desarrollo, ya que Iwata y Miyamoto comentaron que los gráficos no estarían muy alejados de lo que veremos en X360 (por lo que vi en Project Dark Zero, cosa que será fácil...).

Pero vaya, que si Revolution sale por 150 € y es un poco más que el doble de potente que GameCube yo me doy por satisfecho. Y si añadimos el comentario de Miyamoto de que falta aun una gran sorpresa por mostrar...

doble-h
08/12/2005, 02:42
ami tambien me basta si es barata, no me inporta k tenga tantos graficos brutales, eso si k innove la manera de jugar

saludos

phenix
08/12/2005, 02:51
todo esto es mentira... en los foro de elotrolado la gente lo comenta...
no creo q sea asi la maquina... mas aun cuando dijeron q tendria una grafica similar a la de la 360...

Wild[Kyo]
08/12/2005, 02:56
no creo q sea asi la maquina... mas aun cuando dijeron q tendria una grafica similar a la de la 360...

Yo no le doy mucha credibilidad, como he dicho al abrir el tema, pero... ¿que opinas del tema si realmente fuera asi?

Luisodin
08/12/2005, 03:00
Lo desmiento totalmente. Si vierais el ultimo video de Reggie, oiriais de su boca que las espec se situarian entre ps3 y 360, siendo la del medio en cuanto a potencia

dn@
08/12/2005, 03:01
este... personalmente, si ponen una consola el doble de potente que una GC estamos casi en una 360, y la verdad, yo no noto casi la diferencai entre mi X y la 360 de un colega en mi tele de 42' de 720p ...

Yataran
08/12/2005, 03:06
He estado leyendo unos artículos sobre la arquitectura de la Gamecube comparada con XBox... Y me han surgido algunas ideas con respecto a todo esto.

Dicen los supuestos programadores que la Revo no es más que una GC subida de tuercas... Y hay gente por los foros de Meri que comentan que es posible que la nueva consola esté muy basada en la arquitectura de GC. Por lo que leí en esos artículos técnicos de GC, en principio la consola no es demasiado potente si se compara con la Xbox, pero el uso de una buena arquitectura y la eliminación de cuellos de botella la sitúan a un nivel técnico tal que puede competir holgadamente. Además de conseguir que sea un sistema sencillo y barato.

Ahora, es muy probable que Nintendo siga con una estrategia similar, desarrollando un sistema que, comparado con la X360 o futura PS3, parezca globalmente estar en desventaja pero un buen uso de sus componentes, una sabia organización de los mismos, evitando esos puntos débiles, y el uso de resonluciones no-HD, consigan mantener la consola a un nivel muy aceptable.

Por otro lado, hoy se me ocurrió que esos pre-kits de desarrollo que Nintendo ha repartido y que han sido comentados por los programadores con IGN no sean más que kits de desarrollo de GC a las que Nintendo añadió más memoria y más velocidad, aumentando sus capacidades bastante pero que, probablemente, queden algo por detrás de las características finales del sistema.

Si no, bueno, no tiene tanto sentido perder tanto tiempo ni gastar tanto dinero en I+D, si desde hace algunos años existen en el mercado CPUs y GPUs que les dan varias vueltas a los de GC o Xbox... Hubieran cogidos unos cuantos de esos y, hala, a lanzarlo antes que XBox360... Y seguro que, de esa manera algo chapucera, se habría conseguido un sistema que tuviera unas capacidades la mar de majas (¿Me recuerda eso a cierta consola negra y grande?)

Por decir alguna chorrada más, yo apuesto por un sistema con una CPU rondando los 1,5-2 Ghz, totalmente compatible con el Gekko de GC. Luego, una GPU menor que la de X360 aunque muy potente de todos modos y unos 256 megas repartidos de vete tú a saber que manera... Y una arquitectura muy simple y bien organizada. ¿Habéis visto alguna foto de una placa base de GC? Da gusto, la verdad.

Que sea igual que las otras, ni loco... ¿Cómo metes algo tan caliente como X360 en algo tan chico como Revo sin que se te queme o sin crear una paradoja tal que haga que el universo se repliegue sobre sí mismo?

Wild[Kyo]
08/12/2005, 04:26
La verdad es que, para mi, la GameCube gráficamente esta por encima de la XBOX. Por más que me digan las specs...

Sam
08/12/2005, 05:09
']La verdad es que, para mi, la GameCube gráficamente esta por encima de la XBOX. Por más que me digan las specs...

por fin hay alguien que habla con sentido !! , esos Resident Evils de Gamecube dan cien patadas a todo lo visto en PS2 y Xbox.

mortimor
08/12/2005, 05:24
La verdad es que yo con el Resident Evil Zero he flipado graficamente como no lo hacia hace mucho :)

stalker
08/12/2005, 05:50

dónde se habla de revo en eol? porque en el for de gamecube no veo nada ...

mortimor
08/12/2005, 05:54
Esta en la portada de las NEWS, en los comentarios sobre esto de IGN.

stalker
08/12/2005, 05:55
error, sorry

Ralph007es
08/12/2005, 15:12
por fin hay alguien que habla con sentido !! , esos Resident Evils de Gamecube dan cien patadas a todo lo visto en PS2 y Xbox.

Perdon?... la GC no mueve el doom3 ni de coña.

dj syto
08/12/2005, 16:26
Perdon?... la GC no mueve el doom3 ni de coña.

estoy de acuerdo contigo. Soy cubero y no tengo xbox, pero hay ke reconocer lo que es cierto. Y es que la xbox tecnicamente es mejor ke game cube. Juegos como doom, forza motosport u otros lo demuestran. El ke no kiera verlo eske eta ciego

Podrian hacer un doom3 para game cube, pero tendrian ke kitarle algunas cosas (y no me refiero precisamente a quitarle cosas para que quepa en el disco :D :D).

Makoe
08/12/2005, 16:43
Es que menuda chorrada , solo hay que ver los multiplataforma para ver que consola es mas potente...

No digo ke sea lo unico , pero negar eso... es negar la realidad.

phenix
08/12/2005, 17:20
pues yo creo q graficamente la cube es superior a las demas de esta generacion (solo hay q ver las texturas del resident 4)... otra cosa es la potencia de proceso q tiene... y es ahi donde la xbox machaca.

alberdi
08/12/2005, 17:41
yo quiero hacer ciertas puntualizaciones/reflexiones sobre la noticia:

1.- Matt ha metido mucho la pata respecto a revo, con informaciones confidenciales, como aquella supuesta presentación de la revo a finales de agosto.

2- Se trata de una filtración de supuestos programadores, basándose en los devkits actuales. Por lo tanto, no es definitivo. Mirad lo que pasó con la ram de la psp.

3.- Nintendo es bastante realista/conservadora al dar números respecto a las capacidades de su consola. Leyendo los números de sony respecto a ps2, y los de nintendo respecto a gc, se diría que ps2 es infinitamente superior a gc.

4.- Si nos va a traer una nueva forma de jugar, puede que los gráficon no sean determinantes, como es el caso de la nds, aunque cuantos mejores gráficos, mejor.

5.- Esto es mera especulación, pero no creo que nintendo se haya dejado la pasta de i+d para dopar la gc.

Makoe
08/12/2005, 17:57
pues yo creo q graficamente la cube es superior a las demas de esta generacion (solo hay q ver las texturas del resident 4)... otra cosa es la potencia de proceso q tiene... y es ahi donde la xbox machaca.

Tu has visto las texturas del Halo 2 o del DOA 3 o del Forza , o del PGR3..??En fin vaya cosas que decis...Vale que el RE4 este muy bien hecho , pero vamos , ni comparacion. Puede que en algunos juegos GC se acerque por habilidad de lso programadores , pero en general y en la inmensa mayoria de sus juegos es inferior.

Respecto a la noticia , yo estoy deacuerdo en tener unos graficos a caballo entre las 2 x box (mas tirando a la 2º ) y con un precio inferior a los 150 €. Eso podria significar , desarrollos menos costosos , juegos mas originales , quizas incluso mas baratos etc... Nintendo quiere inovacion y la gente solo innova si desarrollar juegos para es plataforma es barato. Por eso siempre los primeros juegos de consolas potentes y caras de desarrollar son ya 2ºs y 3ºs partes.

Ralph007es
08/12/2005, 18:08

Precisamente, fijate bien, que hay muchisimas... pero muchisimas texturas que dan pena penita pena... como muestra, un botón, en la escena en la que acabas de luchar contra el gusano, que caes desmayado, y leon se tumba en el suelo, con la camara justo encima, fijate bien ahi por dios, en las retinas se me quedó grabado aquello O_O

estoy de acuerdo contigo. Soy cubero y no tengo xbox, pero hay ke reconocer lo que es cierto. Y es que la xbox tecnicamente es mejor ke game cube. Juegos como doom, forza motosport u otros lo demuestran. El ke no kiera verlo eske eta ciego

Yo tambien tengo la cube, y es una maquina excelente, es que es de nintendo ;)

dj syto
08/12/2005, 18:17
yo prefiero la cube a la xbox, todo sea dicho, me gustan mas sus juegos.

Pero lo ke decis del resident evil 4 por bueno ke sea, me parece una barbaridad chavales. Creo que se os va la pinza, o ke os comportais como casuals de sony, pero esta vez con nintendo.

al cesar lo ke es del cesar.

Makoe
08/12/2005, 18:23
yo prefiero la cube a la xbox, todo sea dicho, me gustan mas sus juegos.

Pero lo ke decis del resident evil 4 por bueno ke sea, me parece una barbaridad chavales. Creo que se os va la pinza, o ke os comportais como casuals de sony, pero esta vez con nintendo.

al cesar lo ke es del cesar.

Es que los "casuals"(imagino que diras jugadores fanaticos) no son solo de sony , tambien hay nintenderos a muerte y sin sentido y lo mismo con x box (aunke de estos pienso que menos por que tiene una media de edad mas alta que ps2 y gc).

Hablo despues de ver foros en general , supongo ke tontos hay hasta en la luna.

moai
08/12/2005, 18:47
AscodepandadePickmins.... ¬¬ (2ª vez que lo digo en este foro)

Respecto al tema del post, sigo opinando lo de antes. Nintendo sacará algo decente, barato para el consumidor y sobre todo barato de programar, por lo que si todo sale como Nintendo quiere la Revo será una plataforma en la que grupos de programadores que no puedan permitirse tirar millones podrán programar. Ojalá en ese sentido le salga bien la jugada y veamos nuevos tripos de juego, a parte del control y la interfaz "revolucionaria".
Por cierto, no espero rejarme mas de 200 euros en la consola, algún accesorio y un juego comprándola en la salida. Esperemos que FNAC no haga acopio de consolas en su salida como ha hecho con la x-360.(vale, este comentario no viene al caso, pero da asquito ver como no se encuentran consolas en ningún lado, y en el FNAC sobran.../No es que la vaya a comprar, 400 euros me parece excesivo y aun estoy exprimiendo mi Saturn que hace poco compré (Panzer Dragoon R00lz!!!)