PDA

Ver la versión completa : Demonio de red en GP2X

NeoTeNu
07/12/2005, 14:26
No sabia donde meter esto, si en programacion o aki, si alguien lo ve fuera de lugar que lo cambie de sitio por favor.
La cuestion es que anoche tras conseguir el sterm (que me ha dado poco menos q la vida), urgando tontamente por el etc me encontre misteriosamente que al arrancar la gp2x arranca un demonio de red, y a mayores de esto, investigando al respecto me encontre un cliente de dhcp. Curiosamente urgando en la carpeta bin a ver q programillas tenia basicos me encontre el ftp.
Todo esto me ha dejado bastante descolocado, a ver si alguien ya sabia algo, porque ayer a la conclusion que llegue fue que, o estos de gph no tienen ni papa de linux y pillaron una distro y la empaketaron a saco, o que se les pasaron totalmente estos detalles (cosa q me parece muy raro, que se escapen justo estos tres, ningun otro mas ni menos), o en ultimo caso, que es el que me trae mas mosca que esten planteando incluir un dispositivo de red. Y pensando en la ultima opcion ya dejando flipar a la imaginacion se puede pensar desde un cable de ext a rj45 a incluso una sd+wifi o cualkier barrenada que les pueda dar a los de gph.
Bueno, pues a ver si alguien sabia algo ya del tema o encuentra algo nuevo, pq la verdad yo desde que me he encontrado esto me he kedado bastante pillao, pq el resto de la distro que tienen en nuestra pekeñaja es bastante curiosa, con detalles que me han echo soltar una carcajada, pero tambien, con detalles que me han parecido bastante curiosos (x estar orientados a la gp2x especificamente).

nandove
07/12/2005, 15:33
Es muy posible que tubieran pensado dar soporte a las sdio para tener algun tipo de red, pero por lo precipitado de todo y la prisa al realizar la distro, se hayan dejado algun resquicio de alguna prueba de algun experimento que quisieran lanzar y no les dio tiempo... desde luego, estoy seguro que con el tiempo podremos quitar/agregar estos demonios e incluso intalar el soft necesario para realizar tareas que de momento no estan soportadas(alquien dijo GPS)...

WinterN
07/12/2005, 15:43
Acabas de descubrir el sistema de control mental que tanto temíamos!!!

La consola en realidad conecta con nuestro cerebro a través de una Red de Ondas Cerebrales, y por ftp nos deja ahí toda clase de virus, troyanos y gusanos. Durante la conexión psíquica se producen algunos efectos secundarios, especialmente sobre la vista, la visión sufre un efecto "parpadeo" y tiende a ver las cosas entrelazadas. Aunque esperan perfeccionar el protocolo de control mental en el próximo firmware para evitar estos efectos. :cool:

nandove
07/12/2005, 15:54

La consola en realidad conecta con nuestro cerebro a través de una Red de Ondas Cerebrales, y por ftp nos deja ahí toda clase de virus, troyanos y gusanos. Durante la conexión psíquica se producen algunos efectos secundarios, especialmente sobre la vista, la visión sufre un efecto "parpadeo" y tiende a ver las cosas entrelazadas. Aunque esperan perfeccionar el protocolo de control mental en el próximo firmware para evitar estos efectos. :cool:

XDDDDDDD, me he reido un rato:p , pero hay que reconocer que la info que ha soltado Neotenu, fuera de bromas, es muy interesante :chupete:

NeoTeNu
07/12/2005, 16:27

JAJAJAJAJA, pq crees que me puse a mirar que habia dentro?? ... el gobierno nos espia. Todo esto es idea de zapatero :loco: :loco:

oCHARLIEo
07/12/2005, 18:43
es curiosisimo, por que el kernel no tiene cargada ninguna Address Family, con lo cual a priori no deberia funcionar la red...

Pero si os fijais en el fichero /etc/hosts aparece la ip de un equipo... como si hubieran estado haciendo pruebas. Por cierto el ftp y el dhcp en mi firmware no me aparecen cargados ni intenta cargarlos en ningun momento... aunque si estan los ficheros de conf en /etc
(no he actualizado, estoy con el original, que de momento me deja la ropa muy blanca, muy limpia y me sale economico)

En el /etc/inetd.conf tb podeis ver que carga el ftp, un tftp y un telnet..... :confused:
Y para mas inri, tiene configurado un DNS en /etc/resolf.conf

En fin, para mi esta claro que estan hciendo pruebas para sacar un interfaz de red...

NeoTeNu
07/12/2005, 19:19
Pero si os fijais en el fichero /etc/hosts aparece la ip de un equipo... como si hubieran estado haciendo pruebas. Por cierto el ftp y el dhcp en mi firmware no me aparecen cargados ni intenta cargarlos en ningun momento... aunque si estan los ficheros de conf en /etc
(no he actualizado, estoy con el original, que de momento me deja la ropa muy blanca, muy limpia y me sale economico)
ftp y dhcp no los carga, simplemente estan ahi. Yo tb tngo el fw 1.0. El detalle es q el script de red (el network famoso) que arranca es bastante curioso, no tengo la consola aqui a mano pq stoy en el curro, si puedes echarle un vistazo, no tiene perdida.

fosfy45
07/12/2005, 19:24
Que caña, esta bicha es como un pequeño ordenador. Si tuviese un cable j-tag para poder deshacer posibles desagisados me lo pasaria teta cacharreando la consola.

Saludos.

lib
07/12/2005, 19:37
tampoco hay que hacerse ilusiones...quiza usaban un cliente telnet simplemente para conectar la consola al pc o que se yo!!! :P

la verdad es que seria la hostia poder tener conexion a la red

BuD
07/12/2005, 19:46
De momento, de red nada, solo hay los binarios haciendo bonito, prueba de hacer un ifconfig y veras que respuesta tan maja te suelta.

crossmax
07/12/2005, 22:42
Solo una cosilla de novatillo...
Y asi a grandes rasgos, como conseguis entrar en la raiz para poder ver todo eso???
:loco:

nandove
07/12/2005, 22:55
Solo una cosilla de novatillo...
Y asi a grandes rasgos, como conseguis entrar en la raiz para poder ver todo eso???
:loco:

Hace apenas un dia han sacado el sterm, un terminal para el linux de la consola, pero para los que no saben de linux es recomentable no usarlo, ya que puedes borrar archivos de la nand... y hacerte un bonito pisapapeles :rolleyes:

otto_xd
07/12/2005, 23:07
Es lo que tiene que todo se arranque en modo root.
Ya podian hacer algo, para que si fueses a tocar donde no debes, pidiesen confirmacion, como un sudo en ubuntu.
Saludos

Juk
07/12/2005, 23:10
yo ahora después me crearé un usuario aparte del root para cacharrear sin problemas :P

NeoTeNu
08/12/2005, 00:44
yo ahora después me crearé un usuario aparte del root para cacharrear sin problemas :P
No me fiaria mucho de crear usuarios en la gp2x pq el adduser y compañia son enlaces a un tiny.. (noseque, no se me viene el nombre a la cabeza ahora), pero que vaya que es un script echo o portado por ellos, por lo que no me fio demasiado de esas historias hasta que no vea exactamente que carajo es lo que hace ese script.
Por si acaso, mientras que no hagas cosas extrañas, es decir hacer ls, cd y vi, con ojo este ultimo al salir no tendria pq pasar nada.