Ver la versión completa : Ya funciona el SDL_mixer
Puck2099
07/12/2005, 08:10
Hola,
Pues el problema era de la librería que teníamos... Descargad esta librería (http://gp2x.sector808.org/libSDL_mixer.a) que ha puesto Woogal y sustituid la vuestra por ella.
He probado un mod de tipo .xm y no me ha funcionado, pero con un wav cargado en memoria con un .h funciona perfectamente :)
Saludos
¡Qué emoción! Efectivamente, funciona. Eso sí, con OGGs no. Ahora probaré con MP3.
Edito: Los MP3 tampoco tiran. Mal menor...
Wonder Boy
07/12/2005, 08:45
Hola,
Pues el problema era de la librería que teníamos... Descargad esta librería (http://gp2x.sector808.org/libSDL_mixer.a) que ha puesto Woogal y sustituid la vuestra por ella.
He probado un mod de tipo .xm y no me ha funcionado, pero con un wav cargado en memoria con un .h funciona perfectamente :)
SaludosFenómeno :-)
Podrías probar con un .xm sencillo (de pocos samples y no muy grandes) no vaya a ser que falle porque sea grande.
Puck, ¿como compilaste tu versión de SDL_Mixer para GP2X? Lo digo por la diferencia de tamaño según dices en el foro de GP32x, viendo el tamaño de la de Woogal ha debido compilarlo estáticamente, ¿has probado si es eso o te ha faltado alguna librería como mikmod para modulos de tracker como XM o las librerías de Vorbis para OGG? Directamente soporta WAVE y VOC, pero sin enlazar a otras librerías que den soporte a formatos extras no suena nada, te lo pregunto por si acaso se te ha pasado :)
Puck2099
07/12/2005, 15:52
Fenómeno :-)
Podrías probar con un .xm sencillo (de pocos samples y no muy grandes) no vaya a ser que falle porque sea grande.
Hombre, el sample con el que he probado iba bien en la GP32 con las SDL de Chui, así que no creo que sea eso lo que falle... :)
Puck2099
07/12/2005, 16:13
Puck, ¿como compilaste tu versión de SDL_Mixer para GP2X? Lo digo por la diferencia de tamaño según dices en el foro de GP32x, viendo el tamaño de la de Woogal ha debido compilarlo estáticamente, ¿has probado si es eso o te ha faltado alguna librería como mikmod para modulos de tracker como XM o las librerías de Vorbis para OGG? Directamente soporta WAVE y VOC, pero sin enlazar a otras librerías que den soporte a formatos extras no suena nada, te lo pregunto por si acaso se te ha pasado :)
Hola,
La versión que yo usaba es la de las librerías que estaban colgadas en una web, creo que del autor del Frodo, pero no las compilé yo.
A la hora de enlazar sí que lo hago con mikmod y las de vorbis, pero Woogal creo que comentó que esta versión de la librería que nos ha pasado es algo vieja y no tiene soporte para OGG (así que es posible que tampoco lo tenga para XM), pero que nos pasaría la que utiliza actualmente :)
Saludos
¡¡GRACIAS!!
A ver si con esto esta noche podemos tener un Another World con sonido ;)
Wonder Boy
07/12/2005, 17:22
Hola,
La versión que yo usaba es la de las librerías que estaban colgadas en una web, creo que del autor del Frodo, pero no las compilé yo.
A la hora de enlazar sí que lo hago con mikmod y las de vorbis, pero Woogal creo que comentó que esta versión de la librería que nos ha pasado es algo vieja y no tiene soporte para OGG (así que es posible que tampoco lo tenga para XM), pero que nos pasaría la que utiliza actualmente :)
SaludosPues habrá que esperar a esa versión con soporte .xm, mp3, .ogg, etc. :-)
En cualquier caso muy buenas noticias y gracias Puck por tus gestiones :-)
A ver si con esto esta noche podemos tener un Another World con sonido ;)
¿Compilas en Linux o Windows? Si es lo segundo, que es lo que yo he probado, se carga el mapeo del joystick, por increíble que parezca. No sé cómo irá en Linux. Woogal parece que lo confirma en GP32x porque se ve que compiló SDL_mixer junto con SDL. Dice que quizás hoy por la noche se pondrá a recompilarla.
Más informació aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22759&view=findpost&p=310680).
¿Compilas en Linux o Windows? Si es lo segundo, que es lo que yo he probado, se carga el mapeo del joystick, por increíble que parezca. No sé cómo irá en Linux. Woogal parece que lo confirma en GP32x porque se ve que compiló SDL_mixer junto con SDL. Dice que quizás hoy por la noche se pondrá a recompilarla.
Más informació aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22759&view=findpost&p=310680).
Vaya, entonces lo probaré a ver que tal (compilo en Windows). De todas formas sí que he hecho algunos cambios que quizá publique esta noche (posibilidad de guardar y mejoras en el control).
También me gustaría investigar el tema del segundo micro... va a ser una noche muy larga... :)
Topochan
07/12/2005, 23:54
Ahora mismo no he podido provarlo pero creo encontrar las indicaciones para hacerlo correctamente la compilacion con soporte para mp3 y ogg y demas:
wiki de gp2x (http://wiki.gp2x.org/wiki/SDL_mixer)
ahi que aplicarle un parche al codigo y pone las opciones de para configurarlo, no puedo probarlo pq estoy en curro y no tengo gp2x :shock: .
Espero que funcione :musico:
Saludos hapulquinos [wei4] (dicese Vulcanianos de Hapulcolandia)
Puck2099
08/12/2005, 02:37
Ahora mismo no he podido provarlo pero creo encontrar las indicaciones para hacerlo correctamente la compilacion con soporte para mp3 y ogg y demas:
wiki de gp2x (http://wiki.gp2x.org/wiki/SDL_mixer)
ahi que aplicarle un parche al codigo y pone las opciones de para configurarlo, no puedo probarlo pq estoy en curro y no tengo gp2x :shock: .
Espero que funcione :musico:
Saludos hapulquinos [wei4] (dicese Vulcanianos de Hapulcolandia)
Yo lo he intentado compilar sin éxito... :(
Si alguien lo consigue, que avise, please :)
Topochan
08/12/2005, 04:28
No he podido compilarla porque me faltan librerias en la glibc :canon2: ... D_skywalk revisa los paquetes que le faltan cosas como la gnu/stubs.h en los includes(una de las librerias que me falla al intentar compilar).
Solucion: arreglar mi entorno de compilacion
PD: Por si acaso he revisado a ver si eran los -I o algo, pero es que no existen susodichos ficheros
edito: para quien le sirva el error era solo de ficheros y he revisado el log y todos los parametros estan bien, solo decir que solo he añadido a lo del wiki pis rutas de include y lib, y donde estan mis compiladores (con CC CXX , etc...) si alguien necesita ayuda para compilarlos estare en el irc, saludo :)
No he podido compilarla porque me faltan librerias en la glibc :canon2: ... D_skywalk revisa los paquetes que le faltan cosas como la gnu/stubs.h en los includes(una de las librerias que me falla al intentar compilar).
Solucion: arreglar mi entorno de compilacion
PD: Por si acaso he revisado a ver si eran los -I o algo, pero es que no existen susodichos ficheros
edito: para quien le sirva el error era solo de ficheros y he revisado el log y todos los parametros estan bien, solo decir que solo he añadido a lo del wiki pis rutas de include y lib, y donde estan mis compiladores (con CC CXX , etc...) si alguien necesita ayuda para compilarlos estare en el irc, saludo :)
a mí tb me da el siguiente error:
/opt/local/gp2x/bin/arm-gp2x-linux-gcc -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -I/opt/local/gp2x/include -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -O2 -Wall -c -o demo1.o demo1.c
In file included from /opt/local/gp2x/include/stdio.h:28,
from demo1.c:1:
/opt/local/gp2x/include/features.h:331:23: error: gnu/stubs.h: No such file or directory
In file included from demo1.c:1:
/opt/local/gp2x/include/stdio.h:138:28: error: bits/stdio_lim.h: No such file or directory
make: *** [demo1.o] Error 1
cómo lo solucionaste al final?
Topochan
09/12/2005, 20:31
a mí tb me da el siguiente error:
/opt/local/gp2x/bin/arm-gp2x-linux-gcc -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -I/opt/local/gp2x/include -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -O2 -Wall -c -o demo1.o demo1.c
In file included from /opt/local/gp2x/include/stdio.h:28,
from demo1.c:1:
/opt/local/gp2x/include/features.h:331:23: error: gnu/stubs.h: No such file or directory
In file included from demo1.c:1:
/opt/local/gp2x/include/stdio.h:138:28: error: bits/stdio_lim.h: No such file or directory
make: *** [demo1.o] Error 1
cómo lo solucionaste al final?
Iba a escribir ahora un post, eso es que esta mal el paquete de skywal, asi que no sirve para ciertas cosas, al igual que las librerias SDL que tiene, y ahora voy a decir por que:
He conseguido compilar las sdl_mixer con soporte teorico de ogg y mp3, pero me da error de likado ya que las sdl de skywall estan compiladas para coma flotante por hardware, asi que no puede enlazar con las mias, ahora iba a buscar a ver si hay alguna ya por ahi, pero vamos , en tenerlas ya pasare el sdl_mixer. Sino intentare compilar las SDL a pelo :P
edito: compilada, cambiar la extension .zip a .la y suerte!
edito2: Error, no funcionara, he mirado antes de ir al currele el config.log y no ha cogido ni ogg ni nada, esta noche actualizo, saludos!
Topochan
09/12/2005, 21:22
Me respondo a mi mismo, las librerias de la page de D_Skywal(las SDL, el compilador le faltan cosas) van, era que faltaba una opcion al configure, os voy a poner las lineas del configure que he utilizado:
CXX=/open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux/bin/arm-open2x-linux-g++ CC=/open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux/bin/arm-open2x-linux-gcc CFLAGS="-msoft-float -I/opt/local/gp2x/include `/opt/local/gp2x/bin/arm-open2x-linux-sdl-config --cflags`" CPPFLAGS=-I/open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux/include/-I/opt/local/gp2x/include/-I/opt/local/gp2x/include/SDL/ CXXFLAGS=-I/open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux/include/-I/opt/local/gp2x/include/-I/opt/local/gp2x/include/SDL/ LDFLAGS="-L/opt/local/open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux/arm-open2x-linux/lib `/opt/local/gp2x/bin/arm-open2x-linux-sdl-config --libs` -lstdc++" ./configure --with-sdl-prefix=/opt/local/gp2x --prefix=/open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux/ --host arm-linux --target arm-linux --build i686-pc-linux-gnu --disable-music-libmikmod --disable-smpeg-test --disable-smpeg --without-smpeg --enable-music-mp3 --enable-music-ogg --disable-shared
bueno pasos a seguir:
quitar el .la si la teniais pues es una libreria estatica y sustituir el antiguo .la por este(renombrar el antiguo como .old) y bueno ya me decis que tal.
hectorblanco
13/12/2005, 00:26
Con esta sdl_mixer me dejan de funcionar los controles (joystick y botones).
¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Gracias.
Topochan
13/12/2005, 00:37
Con esta sdl_mixer me dejan de funcionar los controles (joystick y botones).
¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Gracias.
En el post anterior indico que no son operativas(Puck me lo corroboro), estoy preparando otras (puck ya me dira). Por lo que he averiguado el soporte ogg se dan con las tremor, lo que no se es como dar soporte mp3(me veo rescribiendo la libreria) ni el soporte para xm(creo que es la libmilkmod) asi que cuando puck me diga si va lo ultimo que le pase ya subire o cambiare la libreria.
saludos
PD: la solucion es volver a poner la anterior.
hectorblanco
13/12/2005, 00:50
En el post anterior indico que no son operativas(Puck me lo corroboro), estoy preparando otras (puck ya me dira). Por lo que he averiguado el soporte ogg se dan con las tremor, lo que no se es como dar soporte mp3(me veo rescribiendo la libreria) ni el soporte para xm(creo que es la libmilkmod) asi que cuando puck me diga si va lo ultimo que le pase ya subire o cambiare la libreria.
saludos
PD: la solucion es volver a poner la anterior.
Okeis.
Lo del mp3 podria ser a través de la libmad.
Con la sdl_mixer original sí me van los controles, y se me oyen los sonidos, pero con un retraso considerable, de casi 1 segundo respecto a cuando deberian sonar.
Y gracias por la currada que te estas pegando.
Topochan
13/12/2005, 01:31
Okeis.
Lo del mp3 podria ser a través de la libmad.
Con la sdl_mixer original sí me van los controles, y se me oyen los sonidos, pero con un retraso considerable, de casi 1 segundo respecto a cuando deberian sonar.
Y gracias por la currada que te estas pegando.
Un placer currar para esta comunidad :)
Tenia pensado eso, sustituir smpeg por libmad, ahora no puedo provarlo yo debido a que no tengo gp2x, se buscan betatester para esto, interesados mandar MP, :cool:
Saludos
PD: y en poder me pongo las ttf.
hectorblanco
13/12/2005, 01:43
Un placer currar para esta comunidad :)
Tenia pensado eso, sustituir smpeg por libmad, ahora no puedo provarlo yo debido a que no tengo gp2x, se buscan betatester para esto, interesados mandar MP, :cool:
Saludos
PD: y en poder me pongo las ttf.
Las ttf no hace falta.
En un post en el foro de desarrollo en gp32x ya han portado bien esas librerias.
Despues pondré la nueva version del Debian vs Pimientos con la libreria funcionando, y así podras ver la diferencia entre usar o no usar el SDL_ttf.
Y en cuanto a lo del libmad me ofrezco a probarlo.