PDA

Ver la versión completa : Por favor,QUE NADIE SE ENFADE,problemas con emu de NeoGeo

SSSuco
07/12/2005, 03:58
Pues eso,pido un poco de paciencia porque he leido mil veces por todos lados y no se donde puede estar la solucion a mi problema.Y a parte,este hilo,una vez resuelto el problema se puede utilizar tambien como TUTORIAL PARA TORPES.Empecemos:

* Extraigo las librerías "gp2x_Lib.zip" y las instalo en el directorio raiz de la SD...

http://img371.imageshack.us/img371/1459/librerias2qn.jpg (http://imageshack.us)

* Extraigo el emu "nkNeoCD2x.zip" y copio la carpeta "nkNeoCD2x" en la raiz de la SD con todo su contenido.Creo que está todo...

http://img371.imageshack.us/img371/5425/emu5we.jpg (http://imageshack.us)

* Al descomprimir el RAR del METAL SLUG (por ejemplo) se crea una carpeta con un archivo ISO,un archivo CUE y varios archivos MP3.Pues bien,vuelvo a descomprimir el ISO y el resultado lo vuelvo a comprimir en un archivo ZIP (Metal Slug.zip)

*En la carpeta "nkNeoCD2x" de la SD creo otra carpeta con el nombre de "roms" la cual contiene el archivo zip de "Metal Slug"

*Ejecuto en la consola el archivo con forma de balón antiguo de fútbol,su queda la pantalla en negro unos segundos y cuando vuelve,aparece una pantalla grisácea y el texto "Metal Slug.zip".
Y de aquí no paso.Pulso botones y no arranca nada.Si pulso al botón "X" vuelvo hacia atrás en el arbol de directorios.Y si pulso "START" vuelvo al menu principal...pero jugar no puedo.

Una ayudita por favor,,,y no seais intransigentes,que todos no somos igual de listos :chupete: GRACIAS!

tachikomas
07/12/2005, 04:06
* Extraigo las librerías "gp2x_Lib.zip" y las instalo en el directorio raiz de la SD.

Supongo que cuando dices instalo en el directorio raiz de la Sd quiere decir que copias los dos archivos y luego los ejecutas en la Gp, osea, te vas a utils y ejecutas el .gpu, sino, no te instalara las librerias y no te ejecutara el .gpe, el resto es mas o menos lo que yo hice, y ningun problema, las roms en cualquier directorio, que en el emulador puedes navegar por la estructura de directorios....

murciegalo
07/12/2005, 04:07
lo que hay que comprimir en zip no es el archivo iso, si no los archivos que contiene el iso.
Yo uso el WinISO para abrir el archivo, extraigo su contenido y entonces selecciono todos los ficheros extraidos y los comprimo en un zip.

El resultado final tiene que ser p.e:

- una carpeta que se llama mslug que contiene el zip con los archivos que habia dentro del iso
- dentro de la carpeta mslug thay que crear otra carpeta que se llame neocd.mp3 en la cual metes todos los mp3

y ya ta

Saludos!

EDIT: UIX, perdona, ahora que leo tu mensaje creo que haces todo bien....
EDIT2: prueba a no poner espacios en el ZIP ... por probar :P yo al zip le he llamado mslug

SSSuco
07/12/2005, 04:22
* Extraigo las librerías "gp2x_Lib.zip" y las instalo en el directorio raiz de la SD.

Supongo que cuando dices instalo en el directorio raiz de la Sd quiere decir que copias los dos archivos y luego los ejecutas en la Gp, osea, te vas a utils y ejecutas el .gpu, sino, no te instalara las librerias y no te ejecutara el .gpe, el resto es mas o menos lo que yo hice, y ningun problema, las roms en cualquier directorio, que en el emulador puedes navegar por la estructura de directorios....

...si,una vez copiados los 2 archivos en el directorio raiz,lo instalé desde el el lanzador de aplicaciones.

SSSuco
07/12/2005, 04:26
Murciélago,los mp3 no hacen falta de momento,no?
...ya que no tiene sonido el emu.

Una posible solución,probaré a comprimir en ZIP con "WinISO"

Gracias a los 2,ya informaré de las novedades.

Luisodin
07/12/2005, 04:32

Las roms no tienen porque ir en zip...

Serke
07/12/2005, 04:36
En la imagen que has puesto veo que te falta el memcard.bin talvez sea eso.

SSSuco
07/12/2005, 04:36
Las roms no tienen porque ir en zip...

Entonces cómo? sin comprimir ocupará mas,no?

...a parte queda mejor colocadito comprimido,pero bueno,si me rula sin comprimir,así lo haré :rolleyes:

SSSuco
07/12/2005, 04:37
En la imagen que has puesto veo que te falta el memcard.bin talvez sea eso.

LO 1º QUE VOY A PROBAR!

...voy al turrón

virucho28
07/12/2005, 04:37
Creo que lo estas haciendo todo bien , tu problema creo que es el compresor zip que estas utilizando , mira a mi me pasaba lo mismo que a ti , descomprimia los archivos que se encuentran dentro del iso en una capeta y despues esa carpeta la volvia a comprimir con winzip , pues bueno no me hacia nada , entonces instale un programa llamado IZArc , y ahora si me va , tienes que comprimir todos los archivos extraidos del iso , pero no en una carpeta , o sea los seleccionas todos y creas un zip con el programa que te dije , ya que winzip no lo hace correctamente , veras como si te va , y lo colocas dentro roms en la carpeta metal slug , a otra cosa los mp3 del juego , por ejemplo el metal slug , debes de crear otra carpeta que se llame neocd.mp3 dentro de la carpeta metal slug , para que puedas escuchar la musica del juego correctamente cuando estes jugando , espero que te sea de utilidad , yo tambien di muchas vueltas hasta que lo consegui , tranqui paciencia y ya veras como te funciona. :brindis:

SSSuco
07/12/2005, 04:39
Creo que lo estas haciendo todo bien , tu problema creo que es el compresor zip que estas utilizando , mira a mi me pasaba lo mismo que a ti , descomprimia los archivos que se encuentran dentro del iso en una capeta y despues esa carpeta la volvia a comprimir con winzip , pues bueno no me hacia nada , entonces instale un programa llamado IZArc , y ahora si me va , tienes que comprimir todos los archivos extraidos del iso , pero no en una carpeta , o sea los seleccionas todos y creas un zip con el programa que te dije , ya que winzip no lo hace correctamente , veras como si te va , y lo colocas dentro roms en la carpeta metal slug , a otra cosa los mp3 del juego , por ejemplo el metal slug , debes de crear otra carpeta que se llame neocd.mp3 dentro de la carpeta metal slug , para que puedas escuchar la musica del juego correctamente cuando estes jugando , espero que te sea de utilidad , yo tambien di muchas vueltas hasta que lo consegui , tranqui paciencia y ya veras como te funciona. :brindis:

Gracias Virucho.

Ya tengo tarea...cuando lo solucione lo posteo.

Gracias a todos! :brindis:

Locke
07/12/2005, 04:39
Las libs no se instalan desde utilidades?

murciegalo
07/12/2005, 04:42

no son necesarios pero muchos juegos si que funciona el sonido (solo musica, los efectos no funcionan aún)

Yo tb uso el IZarc

Suerte :)

SSSuco
07/12/2005, 04:57
P E R F E C T !!!!

POR FINNN :saltando: compresión con IZarc y funcionando!

...y por cierto,acabo de probarlo y va de auténtico lujo,esperemos que con sonido rule igual.

Gracias a todos!

Anarchy
07/12/2005, 05:02
Prueba a meter los juegos sin comprimirlos, metiendo todos los archivos en una carpeta con su nombre. De esa forma también se pueden ejecutar y sabrás si el problema viene al comprimirlos, ya que es lo que me sucedía a mi.

Makoe
Sinceramente , con post como este , da gusto tener newbies como tu.XD

Anarchy
P E R F E C T !!!!

POR FINNN :saltando: compresión con IZarc y funcionando!

...y por cierto,acabo de probarlo y va de auténtico lujo,esperemos que con sonido rule igual.

Gracias a todos!
Vaya, llegué tarde :D

SSSuco
07/12/2005, 05:04
Prueba a meter los juegos sin comprimirlos, metiendo todos los archivos en una carpeta con su nombre. De esa forma también se pueden ejecutar y sabrás si el problema viene al comprimirlos, ya que es lo que me sucedía a mi.

De momento lo voy a dejar así Anarchy,y lo seguiré haciendo...si algun dia me falla,lo haré como tu me dices.Gracias :arriba:

SSSuco
07/12/2005, 05:06
Vaya, llegué tarde :D

...jejejej....sip :)

SSSuco
07/12/2005, 05:09
Sinceramente , con post como este , da gusto tener newbies como tu.XD

Gracias Makoe...

Aquí soy novatillo...pero me muevo por muchos foros y lo primero siempre es ser respetuoso,bien hablado y cometer las menores faltas de ortografía y puntuar bien,para que no se "embace" la vista...jejeje

(Marcianitos y Zackyfiles,mayormente :) )

Gracias.

SSSuco
07/12/2005, 05:15
...Y AHORA,TOMAR OFF TOPIC!!!

...me he estado currando una cosilla en mi garaje y en la web de marcianitos.net

A los auténticos Retro-Gamers como yo os encantará :

http://img50.imageshack.us/img50/5692/maca2il.jpg (http://imageshack.us)

...enga secaros las babillas...jejeej... :babea:

virucho28
07/12/2005, 05:35
Muy guapa la maquina , lo que fuera dado yo de pequeño por una de estas , jeje. [wei4]

thamurath
07/12/2005, 16:03
Buenas,

Tengo un par de dudas sobre el emu de NeoGeo. Ya lo tengo funcionando, pero no tengo ni idea de como funcionan las teclas, ni que es lo que se puede hacer de momento con el y que no.
Me explico, no se si se pueden grabar estados y yo no tengo ni idea de como o es que simplemente en esta version, por ser una beta no se puede hacer ... vamos que si alguien tiene mas fresco que yo el coreano o el chino ( que no se en que idioma viene el readme porque no tengo el juego de caracteres ) pues me haria un favor ... [wei4]

:samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai:

aitorpc
08/12/2005, 03:26
...Y AHORA,TOMAR OFF TOPIC!!!

...me he estado currando una cosilla en mi garaje y en la web de marcianitos.net

A los auténticos Retro-Gamers como yo os encantará :

...enga secaros las babillas...jejeej... :babea:

:babea: :babea: :babea:

Te has currado tu eso?????? Te vamos a hacer un altar!!!

SSSuco
08/12/2005, 04:38
...jejeje...la estructura la tenía,pero tooodo lo demás lo hice yo.

*Monitor ARCADE ORIGINAL (parece una tontería,pero no lo es)
*Placa y micro PIII 800mhz
*HD de 40gb
*ROMSET COMPLETO DE MAME = 5700 y pico roms
*ROMSET COMPLETO DE NEO GEO
*Juegos varios como por ejemplo los famosos "TOUCH GAMES"
*256mb RAM
*Tarjeta Ati asus Radeon 128mb VGA flasheada a ARCADEVGA (para sacar los 15khz de barrido con los que trabaja el monitor arcade)
*Hackeo de 2 Pads USB para los sticks y botones
*Trackball de la PlayStation hackeado para USB
*3 "clusters" de diodos LED apuntando al panel de mandos (partidas nocturnas...jeje)
*Sirena tipo "recreo del colegio" para cuando se mete gol...y esas cosillas
*Tarjeta de sonido DE MIERD* ...pero con sorpresa
*Amplificador (creo que era de 65 watios) stereo o 3.1
*3 altavoces Sanyo

*...y bueno...canteado de madera,botones extra,ventiladores internos adicionales,TOOODO el cableado,etc...ESO SI,pintada por un amigo mio pintor :rolleyes:

Te gusta? GRACIAS! :brindis:

SSSuco
08/12/2005, 04:41
Me faltan unos posavasos "tuning" ..jejeje...porque tenemos que dejar los cubatas en mi banquito de trabajo y me j*de :shock:

aitorpc
08/12/2005, 05:28
...jejeje...la estructura la tenía,pero tooodo lo demás lo hice yo.

*Monitor ARCADE ORIGINAL (parece una tontería,pero no lo es)
*Placa y micro PIII 800mhz
*HD de 40gb
*ROMSET COMPLETO DE MAME = 5700 y pico roms
*ROMSET COMPLETO DE NEO GEO
*Juegos varios como por ejemplo los famosos "TOUCH GAMES"
*256mb RAM
*Tarjeta Ati asus Radeon 128mb VGA flasheada a ARCADEVGA (para sacar los 15khz de barrido con los que trabaja el monitor arcade)
*Hackeo de 2 Pads USB para los sticks y botones
*Trackball de la PlayStation hackeado para USB
*3 "clusters" de diodos LED apuntando al panel de mandos (partidas nocturnas...jeje)
*Sirena tipo "recreo del colegio" para cuando se mete gol...y esas cosillas
*Tarjeta de sonido DE MIERD* ...pero con sorpresa
*Amplificador (creo que era de 65 watios) stereo o 3.1
*3 altavoces Sanyo

*...y bueno...canteado de madera,botones extra,ventiladores internos adicionales,TOOODO el cableado,etc...ESO SI,pintada por un amigo mio pintor :rolleyes:

Te gusta? GRACIAS! :brindis:

Que si me gusta???? me encanta!! me has dejado hanodadado!!! XDDD