Ver la versión completa : Ubuntu y root
Hola, me he pasado de mandriva a ubuntu, y me ha surgido una duda: en principio no trae root, por lo que hay que utilizar sudo. Como esto no me gusta mucho, he hecho lo de sudo passwd root , y ya tengo root, pero para acceder a la configuración del sistema, actualizaciones, etc. , con la clave de usuario basta, y yo quiero que sea la de root. Cómo se puede hacer esto?
Thx.
cambia los permisos de usuario y restríngelos a como te parezca bien
Creo que quitando a los usuarios del grupo sudo solucionarias tu problema, solo quedandote tu con derechos de sudo, creo que con esto no necesitarias usar root
no uso ubuntu desde la primera version(lo probe pke era la novedad), pero vete a la herramienta de admistrar usuarios y activa el login con root, una vez que te funcione, saca tu user del grupo sudo
Wenas!
Si no recuerdo mal, en Ubuntu el fichero /etc/sudoers permite que todos los usuarios del grupo "adm" tengan privilegios de root a traves de sudo. Lo unico que habria que hacer es eliminar al usuario normal de dicho grupo con "sudo deluser <usuario> adm".
Despues de esto siempre que quieras hacer algo como root tendras ke saltar manualmente a usuario root con "su" e introducir la contraseña de root.
Salu2