PDA

Ver la versión completa : Ubuntu y root

alberdi
06/12/2005, 17:33
Hola, me he pasado de mandriva a ubuntu, y me ha surgido una duda: en principio no trae root, por lo que hay que utilizar sudo. Como esto no me gusta mucho, he hecho lo de sudo passwd root , y ya tengo root, pero para acceder a la configuración del sistema, actualizaciones, etc. , con la clave de usuario basta, y yo quiero que sea la de root. Cómo se puede hacer esto?

Thx.

dn@
06/12/2005, 17:54
cambia los permisos de usuario y restríngelos a como te parezca bien

osaba
06/12/2005, 18:16
Creo que quitando a los usuarios del grupo sudo solucionarias tu problema, solo quedandote tu con derechos de sudo, creo que con esto no necesitarias usar root

xabi
06/12/2005, 19:54
no uso ubuntu desde la primera version(lo probe pke era la novedad), pero vete a la herramienta de admistrar usuarios y activa el login con root, una vez que te funcione, saca tu user del grupo sudo

Croc
06/12/2005, 21:20
Wenas!

Si no recuerdo mal, en Ubuntu el fichero /etc/sudoers permite que todos los usuarios del grupo "adm" tengan privilegios de root a traves de sudo. Lo unico que habria que hacer es eliminar al usuario normal de dicho grupo con "sudo deluser <usuario> adm".
Despues de esto siempre que quieras hacer algo como root tendras ke saltar manualmente a usuario root con "su" e introducir la contraseña de root.

Salu2