PDA

Ver la versión completa : Es facil desmontar una GBA???

Navvare
06/12/2005, 07:26
El caso es que me gustaria repintarla que esta llenita de arañazos y asi cambiarle el color de paso. Es facil quitarle la carcasa a la consola, o mejor la dejo arañada???. Graciasss

hendrix
18/12/2005, 22:31
Hola!Precisamente yo me hago la misma pregunta que tu!Lo unico que he leido es que se necesita un destornillador especial. Lo que pasa es que mirando mirando, porque esto de los destornilladores especiales para cada marca es una tecnica empresarial, he leido que es el mismo destornillador que se emplea para desmontar algunos moviles Sony Ericsson y a mi una vez me toco desmontar un SE y el destornillador me lo compre en una ferreteria normal por cuatro perras...... de todas formas, a ver si alguien con mas experiencia nos dice un poco que tal es eso de desmontar la GBA?!
MUCHAS GRACIAS

serranoc123
09/02/2006, 15:58
Vayamos por partes. Necesitas un destornillador especial de estrella de 3 puntas que sirve para cualquier modelo de Game Boy. Ahora bien, según la Game Boy de que se trate el proceso es diferente. En el caso de la GBA los tornillos están a la vista, salvo uno que hay debajo de las pilas. La GBA SP tiene más miga ya que además de los visibles, están los de la pantalla situados debajo de las almohadillas. El proceso de desmontaje es más delicado (hay que tener la precaución de ser ordenado e ir anotando los pasos que realices). Si lo que pretendes es cambiar la carcasa, la cosa se complica ya que tienes que extraer los ejes que permiten el movimiento carcasa-pantalla. En este caso es necesario aprepar fuertemente y situar la tapa en un angulo determinado (saldrá un poco el pivote) después abrirla totalmente y empujar un poco más hasta que salga totalmente. Si no lo has hecho nunca o no eres manioso corres el muy probable riesgo de romper los enganches del extremo del eje y jo... Yo lo he hecho en tres ocasiones y la primera me carge uno de los ejes.
Yo tengo por ahí un destornillador de esos, si te interesa dime tu dirección y te lo mando. Intentaré además adjuntarte un papel donde se describe como efectuar el desmontaje paso a paso.

K-Navis
01/03/2006, 16:43
Este hilo me viene al pelo.
En la SP de un sobrino,cuando la enciendes,se ve como si fuese una grafica ega o cga,yo creo ke es de haberle apretao la pantalla,porke cuando apretas un poco o cierras y abres la pantalla,la imagen se va o recupera la imagen (pero no con los colores bien del todo).
Mi pregunta es,¿tiene arreglo?,¿lo dejo y la uso pa piezas de recambio pa la mia ke le he dao?
Asias

K-Navis
15/05/2006, 18:57
[reflotada]
Bueno hoy me ha dao por abrirla pa ver ke era lo ke fallaba del lcd y ya lo he solucionao,pero del maltrato ke ha sufrido la pantalla a manos de uno de los sobrinos le ha kitao brillo y algo de color al lcd,pero como esta se keda aki pa ke no joda la clasica ke me keda me viene de coxones pa jugar a dobles al FF de cube.
Ahora estoy pensando en pintarsela,y no se ke pintura viene mejor pa pintarla,pero supongo ke sera la misma ke la usada por la gente pa tunear las GP.
Voy a mirar ese hilo a ver.
Gracias.

serranoc123
04/06/2006, 17:56
Hola, yo hace tiempo probé a pintar un par de consolas. La verdad es que aunque enmasilles previamente y después pintes, no acaba de quedar perfecta. Es preferible que sustituyas la carcasa entera, se pueden conseguir por menos de 10 euros e incluyen los botones y el protector de pantalla nuevo.

jesuszuno
14/06/2006, 18:45
Lo dificil debe ser volver a montarla y que siga funcionando.¿que no?.

neostalker
14/06/2006, 18:58
Desmontarla se puede desmontar de un hostiazo contra el suelo, otra cosa es q siga funcionando después :D

serranoc123
15/06/2006, 03:55
El sustituir una carcasa es una tarea sencilla, siempre y cuando se trabaje de forma cuidadosa y ordenada. Los únicos puntos problemáticos son: 1º es necesario un destornillador especial de 3 puntas, 2º hay que sustituir el eje de la carcasa original, ya que las de repuesto no lo suelen incluir (ha de hacerse de un modo concreto, ya que sino se rompen los enganches) y 3º aunque suene a coña, el proceso de montaje es el inverso al desmontaje (si uno va anotando los pasos y haciendo esquemas de como lo va haciendo, no tiene porque haber ningún problema).

loixartx
26/06/2006, 00:14
si es la original, los tornillos son algo jodidos, pq son de estrellas de 3 puntas. Yo los conseguí quitar con el destornillador de las gafas XD

xaica
26/06/2006, 05:07
Hola,navegando di con este foro(del cual he sacado mucha informacion ,gracias de antemano) y mi pregunta es....
El destornillador este que comentais es el que yo busco para intentar abrir la consola de mi hijo, os explico (con vuestro permiso) lo que le sucede a la maquina.
Cuando la enciendes,hace el ruidito de encendido ,colocas el juego y lo unico que logras es que se oiga pero no sale imagen alguna ;(
La verdad es que imagino que es problema de la pantalla,pero me gustaria poder abrirla primero por si a lo mejor es algo que esta suelto(puesto que paso todo de repente).
Estuve buscando por varias tiendas pero en ningun sitio lo venden y al final navegando por internet encontre dos sitios donde los venden pero la verdad es que encuentro que son carisimos (en una me piden 18 € y en otra 17,50€)no me importa comprarlo ya que mi hijo esta desolado desde hace ya casi un mes pero la verdad comprarlo para que luego resulte que es tan dificil que no voy a saber hacer pues....
Sabeis de otro sitio donde adquirirlo?
Creeis que el problema puede ser la pantalla y mejor comprar una pantalla directamente?
Compro mejor una maquina nueva y donde lo hago porque ya esta descatalogada?
Bueno pues aqui os dejo el misal, os agradezco de antemano cualquier posible ayuda
Un saludo enorme
Pdta.- Probe con el destornillador de las gafas y no hubo forma :(

loixartx
26/06/2006, 11:05
Buenas xaica;

mira este caso: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=561431&m=

también tuvo problemas con la pantalla y Nintenso se lo solucionó gratis (aunque tardó su tiempo). Si la consigues abrir igual con limpiarle los contactos de la pantalla hay suficiente... pero estas cosas nunca se sabe.

Por cierto, la GB que yo abrí con el destornillador de las gafas es la GBA clásica, la de la pantalla oscura xD

Salu2 y suerte!

serranoc123
26/06/2006, 19:26
Hola, ¿pero tú donde has buscado el destornillador?. Lo puedes conseguir a través de eBay por unos 6 u 8 euros, con gastos de envio. De todos modos, si te interesa, puedo enviarte uno que iba incluido en una carcasa de repuesto que sustituí hace tiempo. Mandame un email con tus datos y te lo envio por correo. Un saludo.

ChAzY_ChaZ
26/06/2006, 19:41
vivan los reflotes!!![reflotada] [reflotada] [wei]

FFantasy6
26/06/2006, 19:47
vivan los reflotes!!![reflotada] [reflotada] [wei]
No lo dirás por los ultimos no?

xaica
27/06/2006, 04:27
Hola Serranoc123, miles de gracias de antemano por las molestias al contestarme, decirte que las paginas que encontre para el destornillador fueron ********* y tiendalaflecha, el destornillador en si vale cerca de 5€ has de añadirle el iva, otro gasto que no se que es.... en euros 7 y algo y los portes que son otros cerca de 7 euros lo que se convierte en 18 mas o menos...., total sinceramente un robo .....
En ebay mire, pero no me salio nada de destornilladores :)
Decirte que intente enviarte un privado y no me deja porque llevo menos de 20 mensajes , lo intente por tu mail pero me dice que no recibes mails por aqui, en fin que no se como hacer,de todas formas miles de gracias por tu ofrecimiento.
Ya solucione todo ,un amigo de Lugo me lo hace llegar directamente a casa

< - >
Hola loixartx, gracias por contestarme tan rapido, decirte que intentare lo de la limpieza que me indicas.

Muchas gracias