PDA

Ver la versión completa : Acerca de la Pantalla

Takumi Fujiwara
06/12/2005, 06:58
Pues, que yo cuando miro mi pantalla, se nota muchisimo el entrelazado (creo que se llama asi, se ve que pinta primero lineas pares y despues impares -creo-)). :chupete:
Y mirando otras consolas de la competencia eso no se nota en absoluto.
Tambien noto que hay gente que no lo comenta, asi que no se hasta que punto pasa esto con las pantallas, ni si es solucionable por fw, o si, por el contrario es un defecto de las pantallas.
Me gustaria saber si hay gente a la que NO le pase esto (sin este fallo gana muxisimo la gp).
Un saludo. :brindis:
86

guilleml
06/12/2005, 07:08
Yo lo he notado sobre todo al visualizar imágenes, fotos.

En concreto, comparando una misma foto con la PSP y la GP2X, una al lado de la otra.
Aparte de que parece que la psp tiene una frecuencia mayor, también parece que el punto de la pantalla es menor y que en la gp se ven esos puntos y se ven líneas de luz entre ellos.

A simple vista, la misma imagen se ve más nítida en la pantalla de la psp aunque en la gp2x se ve con colores mucho más puros y fuertes, más contraste.

En una de las imágenes, salía una persona, y en la pantalla de la gp2x se veían unas líneas en la frente, en lugar de una superficie uniforme...realmete no se a qué es debido, se y noto que hay algo, que se ve peor.

Lo notáis todos o son casos aislados¿

Anarchy
06/12/2005, 07:29
Aunque el tema se ha tratado varias veces, os confirmo que es debido al firmware.

Os pongo lo mismo que he escrito en otro post, ya que tengo una unidad con el firm "muerto" y me ha servido para poder observar la pantalla sin que el sistema operativo llegue a cargar:

--------------------------------------------------------
La pantalla es la misma que la GP32 BLU, pero de fabricación posterior con mejor contraste/colores. Los problemas vistos hasta el momento son casi en el 100% de los casos del firmware, es fácil darse cuenta de esto cuando esos problemas no aparecen en la pantalla de test o por ejemplo aquellos que hayan podido ver una unidad "muerta" (espero que pocos) la pantalla se enciende sin llegar a arrancar y aparecen líneas de todos los colores:
Ni parpadeos, ni scanlines, ni oscuro, ni entrelazado, ni nada. Pantalla totalmente luminosa y colores super vivos. Esto es justo antes de que arranque la consola, por lo que está bastante claro que todos los problemas son de cómo el kernel está mostrado las imágenes en pantalla.
--------------------------------------------------------

canoista
06/12/2005, 07:34
Sip yo tb he podido comprobarlo con la mia.

P.D: Anarchy has leido mi email? Te ha llegado?

NilHades
06/12/2005, 07:36
Hola, buenas.

Hoy me ha llegado la Gp2 y llevo un rato probándola, y decir que tb me pasa lo del entrelazado y/o scanlines (las líneas horizontales negras en la imagen -corregidme si me equivoco-), sobre todo en videos (más cuando hay movimiento) y fotos.
No sé si se corregirá por firm o es problema de hard... así que a esperar si tiene solución o no.
Por lo demás, y aparte de la tasa de refresco baja que parece que le pasa a todo el mundo, me va mu bien la consola. No he encontrado ningún otro problema y no he actualizado el firm.

Salu2!

Anarchy
06/12/2005, 07:39
Sip yo tb he podido comprobarlo con la mia.

P.D: Anarchy has leido mi email? Te ha llegado?
Si has escrito a gp2x@hardcore-gamer.net lo veré mañana. No te preocupes :)

Sobre lo de la pantalla te iba a preguntar. Ahora que no te arranca y ves el fondo blanco con las líneas de colores... ¿Ves alguno de los problemas tipicos que se dan con el firmware actual?

fosfy45
06/12/2005, 07:49
Creo que yo he visto esas lineas; son unas lineas verticales, muy numerosas y de muy bonitos colores, y me han aparecido apagando y encendiendo la consola muy rapidamente despues de que esta se haya colgado.

Saludos.

Anarchy
06/12/2005, 07:52
Creo que yo he visto esas lineas; son unas lineas verticales, muy numerosas y de muy bonitos colores, y me han aparecido apagando y encendiendo la consola muy rapidamente despues de que esta se haya colgado.

Saludos.
Esas mismas. Pues eso es lo que ves cuando el kernel ha muerto. La pantalla con fondo blanco y las líneas de colores, todo super puro, sin ningún tipo de problema aparente.

Takumi Fujiwara
06/12/2005, 09:29
Pues entonces me tranquilizao. :fumeta:
Muchas gracias por contestar.
86

Takumi Fujiwara
06/12/2005, 23:02
Otra cosa que le pasa a mi pantalla, (espero que sea del fw), es que cuando la pantalla se pone negra, o muy oscura se notan unas lineas verticales a lo largo de la pantalla de tonalidad mas clara. Y siempre estan en la misma posicion.
Se nota siempre que la pantalla tienda al negro (con videos en los que sea mas o menos de noche, en el quake mismo, o en fotos, vamos, cuando esta el color negro, o casi negro de por medio). Tambien le pasa esto a mas gente?
Actualizaria al 1.01 para probar, pero por ahora la 1.0 me va bien, exceptuando esto, asi que estoy esperando la siguiente version del fw.
Un saludo.
86

lotuxete
06/12/2005, 23:41
Otra cosa que le pasa a mi pantalla, (espero que sea del fw), es que cuando la pantalla se pone negra, o muy oscura se notan unas lineas verticales a lo largo de la pantalla de tonalidad mas clara. Y siempre estan en la misma posicion.
Se nota siempre que la pantalla tienda al negro (con videos en los que sea mas o menos de noche, en el quake mismo, o en fotos, vamos, cuando esta el color negro, o casi negro de por medio). Tambien le pasa esto a mas gente?
Actualizaria al 1.01 para probar, pero por ahora la 1.0 me va bien, exceptuando esto, asi que estoy esperando la siguiente version del fw.
Un saludo.
86

Tal y como ya estamos hablando en otro post parece ser que hay un cierto número de consolas que tienen problemas de alimentación, y repercute en la pantalla. Rayas verticales, pantalla oscura incluso con pilas "cañeras" recién cargadas... etc.

¿Se podría envíar un eMail a GH comentando el problema de todas estas personas a ver que nos dicen?

También puede que las pilas no hagan un contancto totalmente "limpio" con sus contactos. Limpia los contactos bien para asegurarte, gira un poco las pilas según están puestas... etc. Podrías mirar la tensión que llega en bornas de la consola (tienes que abrirla) para comprobar que no tengas ese problema (si hace mal contacto con las bornas estas "creando" una resistencia que se chupara una parte importante de la tension, y en vez de llegarle 2,4v igual tan solo la llegan 2v.

Salu2.

Takumi Fujiwara
07/12/2005, 10:09
Tal y como ya estamos hablando en otro post parece ser que hay un cierto número de consolas que tienen problemas de alimentación, y repercute en la pantalla. Rayas verticales, pantalla oscura incluso con pilas "cañeras" recién cargadas... etc.

¿Se podría envíar un eMail a GH comentando el problema de todas estas personas a ver que nos dicen?

También puede que las pilas no hagan un contancto totalmente "limpio" con sus contactos. Limpia los contactos bien para asegurarte, gira un poco las pilas según están puestas... etc. Podrías mirar la tensión que llega en bornas de la consola (tienes que abrirla) para comprobar que no tengas ese problema (si hace mal contacto con las bornas estas "creando" una resistencia que se chupara una parte importante de la tension, y en vez de llegarle 2,4v igual tan solo la llegan 2v.

Salu2.

Gracias lotuxete. Las pilas parecen que hacen buen contazto por ahora. Y no me apetece mucho abrirla para comprobarlo. Lo unico que queria saber era si a alguien mas le pasaba esto, porque es un poco molesto ver las lineas esas cuando la pantalla esta oscuro. Pero vamos, que mientras se arregle el entrelazado yo ya estare muy feliz.:D
86