Ver la versión completa : Adaptador de corriente
Rittmann
06/12/2005, 04:09
Me compré esta tarde un adaptador de corriente para la GP2X, pero no tengo el manual en casa. ¿Alguien puede decirme la polaridad que pone en el manual? ¿El positivo es la carcasa exterior, o es la parte interior del conector? Es que si se conecta al revés... A ver si hago fritanga de GP2X.
Bueno pues queria saber si un adaptador de corriente de un discman puede valer para la GP2X, ya q las 2 usan 2 pilas normales, pues creo q podria ir, lo q pasa es q me da miedo ponerla no vaya a ser que se torre.
Tambien queria saber si podria funcionar uno para el coche de un motorola V3. Este no se, xq al ser de bateria el mobil no se si suministrara el mismo voltaje o lo q sea.
Bueno esas son mis dudas.
1 saludo
ChAzY_ChaZ
06/12/2005, 06:33
solo te sabria decir ke en las gp32 se kemaban, muchas murieron por eso xDDD. En cuanto a la gp2x no lo se, pero no me fiaria mucho....usando pilas recargables vas ke te matas hombre
Modder-Boy
06/12/2005, 07:15
Si alguien se curra un cargador estabilizado de 2.4 Voltios max a 1ampereo y con proteccion para subidas de tension..... pues estaria muy buien, y tampoco es compicado de hacer
Me compré esta tarde un adaptador de corriente para la GP2X, pero no tengo el manual en casa. ¿Alguien puede decirme la polaridad que pone en el manual? ¿El positivo es la carcasa exterior, o es la parte interior del conector? Es que si se conecta al revés... A ver si hago fritanga de GP2X.
El "Pincho" es el negativo,y lo exterior lo positivo...no se si jme explico.
Interior.negativo.Exteriro positivo.
Pero bueno,qué preocupaciones os buscais compañeros...
En cualquier tienda de electrónica,6 ó 7 € un alimentador de 1amperio y estabilizado (con cabezas intercambiables,para que s eajuste a la consola perfectamente)
Negativo al centro.
...y son 3voltios y 1 amperio
Fusiono los dos temas sobre adaptadores de corriente porque eran parecidos y han surgido casi a la vez :rolleyes:
Rittmann
06/12/2005, 17:35
Gracias SSSuco. Entonces, va igual que con la GP32 (sólo que la GP2X necesita un poco más de corriente). Anarchy, coméntales a los de GPH que para futuras versiones, podrían poner el símbolo en la carcasa (ni que fuese en la goma protectora del conector). Facilitaría mucho las cosas, y la GP32 al fin y al cabo lo lleva.
solo te sabria decir ke en las gp32 se kemaban, muchas murieron por eso xDDD. En cuanto a la gp2x no lo se, pero no me fiaria mucho....usando pilas recargables vas ke te matas hombre
Hombre, yo el adaptador más que nada lo quiero para cuando me toque flashear la máquina asegurarme que no vaya a darme problemas. Parece ser que grabar en la NAND chupa mucha pila, y habiendo visto los temas sobre lo poco que pueden llegar a durar, cualquiera se fía. No es plan de brickear por un mal flasheado la máquina cuando aún queda tanto para disfrutarla al 100%. Y el adaptador también va bien para cuando la use enchufada a la tele (a ver si llegan a HCGB los cables de TV).
Nota de compra: en Barcelona, en Diotronic venden unos adaptadores marca Evolution "Universal PWM Regulated AC/DC Adaptor" de 1400 A por 8.36€. Es el que uso. Miré en Onda Radio, pero ahí tienen unos de 4€ que sólo van a 0.5A. ¡Así que ojo, que si en el flasheo chupa mucha corriente de las pilas, es probable que supere ese valor de corriente! Aunque sinceramente creo que debería sobrar un 0.5A... Pero si el fabricante deice 1A, pues 1A.