Ver la versión completa : Mi Gp2x se ha suicidado
canoista
06/12/2005, 03:06
He metido mi sd con unas roms mas ke estaba provando en la gp2x y al encenderla me ha salido el mensaje de FIRMWARE UPGRADING... Me he kedado bokiabierto, porke no habia ningun firmware en la tarjeta. La pantalla se ha kedado durante mas tiempo asi, no se cuanto tiempo la he tenido asi asta ke al final he tenido ke apagar. Ahora al encenderla solo salen rayas de colores.
¿Como puede haber pasado esto? ¿No había metido ningun firmware en la tarjeta solo unos juegos mas? :loco: :loco: :loco:
Creo que el ke se va suicidar ahora voy a ser yo...
Antes de suicidarte prueba a cambiarle las pilas que eso de las rayas de colores puede deberse a que se han gastado. :shock:
Yo estoy con la gp2x solo paseando por los menús, ya que aun no me ha llegado la tarjeta SD, hasta el Miércoles nanay.
P.D: Si de verdad se te ha jodido, lo siento, menuda putada y encima sin tener el firmware en la tarjeta. Aunque no se, que ejecute un archivo inexistente es muyyyyyy raro ¿no?.
Comprueba que no estubiera el firmware metido. De todas formas, prueba a meterlo de verdad, es decir, instala un firmware en la consola, de esa manera es posible que lo que se haya jodido se ponga en estado normal, y repito, es posible, quien sabe lo que ha podido pasar...con estas cosas cualquiera se fia
Te pongo este link donde Anarchy explica como actualizar el firm:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24899
A mi me ha pasado lo mismo, pero actualizando el firmware
Luisodin
06/12/2005, 03:36
No os preocupeis que es arreglable. Locke me dijo el otro dia como, aver si aparece :P
No os preocupeis que es arreglable. Locke me dijo el otro dia como, aver si aparece :P
No jueges con las emociones de la gente . Ellos ya se estan quitando la dinamita del cuerpo esperando una solucion.
Acabo de terminar de ver la peli la guerra de los mundos y cuando actualizo la pagina veo varios post diciendo que se han muerto sus GP2X que rallao me he quedao.
Joer menuda putada os ha pasao, espero que se pueda solucionar
canoista
06/12/2005, 03:54
¿Seguro que se puede arreglar? He intentado formateando la tarjeta y metiendo un firmware pero no detecta, salen las ***** rayas de colores. No se como me ha podido pasar, ha debido de pillar algun archivo corrupto o algo como si fuera un firmware y intentado actualizar (sin exito obviamente). Pfff... :loco: :loco:
Saludos
¿Seguro que se puede arreglar? He intentado formateando la tarjeta y metiendo un firmware pero no detecta, salen las ***** rayas de colores. No se como me ha podido pasar, ha debido de pillar algun archivo corrupto o algo como si fuera un firmware y intentado actualizar (sin exito obviamente). Pfff... :loco: :loco:
Saludos
Pues tiene toda la pinta. Todas las consolas se pueden reflashear. Solo falta el j-tag, pero yo ahora no tengo ninguno, a ver si locke ha conseguido uno o los de gph me mandan alguno con las consolas, que se lo tengo pedido.
canoista
06/12/2005, 04:12
Anarchy ¿que puedo hacer ahora? Ni siquiera se ha estropeado por error mio, se ha actualizado sin haberle yo metido un firmware en la tarjeta. :(
Primero tengo la mala suerte de que me llegue sin el protector del lcd y ahora esto...
Anarchy ¿que puedo hacer ahora? Ni siquiera se ha estropeado por error mio, se ha actualizado sin haberle yo metido un firmware en la tarjeta. :(
Primero tengo la mala suerte de que me llegue sin el protector del lcd y ahora esto...
Pues yo parecido, seguí las guias de actualización de firmware al pie de la letra, y tengo un maravilloso ladrillo como tu :(
Hola:
quesewo, en tu caso creo que el problema ha sido la tarjeta de 16mb. GPH recomendaba siempre que fuera posible 128MB y a lo más 64MB. En cualquier caso, ambas consolas son reparables por reflasheo. Enviadme un e-mail a gp2x@hardcore-gamer.net y os envío los pasos para que la mandéis.
De todas formas, esperad a ver si aparece Locke y tiene algo de info que yo no tenga.
Un saludo
Anarchy
Luisodin
06/12/2005, 04:23
Meter la imagen del kernel en la SD formateada y arrancar la consola
canoista
06/12/2005, 04:26
OK, esperare haber si locke sabe algo, y sino te mando el email.
Saludos.
Edit-> Donde consigo la imagen del kernel??
Luisodin
06/12/2005, 04:27
No me has leido tio? :loco: :loco: :loco:
canoista
06/12/2005, 04:28
Taba escribiendo, sorry. Sabes donde puedo conseguir la imagen??
No me has leido tio? :loco: :loco: :loco:
Eso solo funciona si la consola tiene el u-boot intacto y ya lo sabía yo :rolleyes:
Podéis hacer la prueba (con una tarjeta de 128mb a ser posible) con este kernel:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip
Formatead la tarjeta en FAT32, copiad solamente el kernel en la raiz, metedlo en la consola y esperad un rato aunque parezca que no hace nada. Si pasan unos minutos y no sucede nada, entonces es que no está funcionando. Si lo hace, al poco de comenzar aparecerá la imagen de que la consola está siendo actualizada. Según la guía, puede llegar a tardar una hora, por lo que se necesitaría un cable serie para saber si realmente está reaccionando o mucha paciencia.
Luisodin
06/12/2005, 04:33
Eso solo funciona si la consola tiene el u-boot intacto y ya lo sabía yo :rolleyes:
Podéis hacer la prueba (con una tarjeta de 128mb a ser posible) con este kernel:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip
Formatead la tarjeta en FAT32, copiad solamente el kernel en la raiz, metedlo en la consola y esperad un rato aunque parezca que no hace nada. Según la guía, puede llegar a tardar una hora, por lo que se necesitaría un cable serie para saber si realmente está reaccionando.
Y yo tambien :P
peor por probar... si a uno le sale la pantalla verde eske tiene el u boot intacto, al de las rayitas....
PD Por cierto que tal lo que te pase? :) La ostia
No he podido probarlo. ¿De donde lo has sacado?
Siguiendo con el tema. Si lo de arriba no os funciona a la primera, volved a probar. Es como con la actualización del kernel, en ocasiones va y en ocasiones no, según le da y según la tarjeta que uséis.
El mismo proceso, pero restaurando el kernel se hace con la siguiente imagen:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xkernel.zip
Este proceso tarda unos segundos, por lo que si queréis podéis empezar probando este.
Luisodin
06/12/2005, 04:40
No he podido probarlo. ¿De donde lo has sacado?
Siguiendo con el tema. Si lo de arriba no os funciona a la primera, volved a probar. Es como con la actualización del kernel, en ocasiones va y en ocasiones no, según le da y según la tarjeta que uséis.
El mismo proceso, pero restaurando el kernel se hace con la siguiente imagen:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xkernel.zip
Este proceso tarda unos segundos, por lo que si queréis podéis empezar probando este.
Uno que tiene contactos :)
Pero chsss
Te mando un mail de como rularlo? pq es liosillo al principio.
SIguiendo con el tema, si ese metodo funciona medianamente bien habria que ponerlo de Stick en al web :P
Locke probo y nada, pero claro el jodio la NAND y el U Boot :P
Locke probo y nada, pero claro el jodio la NAND y el U Boot :P
Que es exactamente lo que nos ha pasado a canoista y a mi...
Luisodin
06/12/2005, 04:48
Que es exactamente lo que nos ha pasado a canoista y a mi...
Nop, no tiene que ver, el tiene una consola beta de developer y actualizó el Firm en uan direccion de memoria erronea jodiendo consigo el U boot :s
canoista
06/12/2005, 04:55
Nop, no tiene que ver, el tiene una consola beta de developer y actualizó el Firm en uan direccion de memoria erronea jodiendo consigo el U boot :s
Creo que quesewo estaba haciendo una pregunta pero se le ha olvidao el signo de interrogacion.
¿Que es exactamente lo que nos ha pasado a quesewo y a mi?
Edit: No consigo hacerla funcionar por ninguno de los dos metodos, se me kedan las barras de colores.
Pos yo tenia entendido que si salia una pantallica blanca solo se habia jodido tb el uboot, weno, es bueno saber que al menos el uboot esta bien...
Luisodin
06/12/2005, 04:57
Pos yo tenia entendido que si salia una pantallica blanca solo se habia jodido tb el uboot, weno, es bueno saber que al menos el uboot esta bien...
No sabemso a ciencia cierta si habeis Jodido el U boot os toca probar :P
canoista
06/12/2005, 05:46
He intentado unas cuantas veces lo de arriba y no da resultado.
Anarchy te he enviado un email.
Saludos y gracias por la ayuda/apoyo.
ME HA PASADO LO MISMO
:_(
Se me ha suicidado, de buenas a primeras estaba arrancando y me sale lo de "firmware upgrading" sin tener ningun firmware metido en la SD, luego se ha puesto la pantalla de loading verde y ahi se ha quedado bloqueado, la he apagado y ahora cada vez que enciendo salen rayas de colores :(
¿¿Anarchy que puedo hacer?? :shock:
Joer, que cosa más rara. :confused:
Los que tengáis unidades muertas, ya sean por este extraño error o bien porque hayan cascado durante el proceso de actualización, enviadme un e-mail a gp2x@hardcore-gamer.net con el número de pedido de la consola y explicando el problema y os la cambiaremos por otra nueva, no os preocupéis :)
A ver si me mandan el dichoso j-tag para que podamos arreglar estos problemas sin tener que andar con tanto jaleo :rolleyes:
efegea, si tienes oportunidad y tienes una tarjeta de 128MB a mano, prueba los pasos que dan aquí:
http://www.distant-earth.com/gp2x/2005/11/howto-unbrick-most-bricked-gp2xs.html
que firm teniais? aver si eso de la actualizacion automatica sucede con solo con un firmware .. pa quedarse con el que tengo o actualizar a toda leche :S
Uy, esto ya empieza a acojonar, no tendríais algún archivo *.img en la raíz de la SD y por eso os intentó actualizar o algo?
Que putadón :shock:
Saludos...
Luisodin
07/12/2005, 01:27
O algun archivo de una fuente no fiable... :s
Joer, que cosa más rara. :confused:
Los que tengáis unidades muertas, ya sean por este extraño error o bien porque hayan cascado durante el proceso de actualización, enviadme un e-mail a gp2x@hardcore-gamer.net con el número de pedido de la consola y explicando el problema y os la cambiaremos por otra nueva, no os preocupéis :)
A ver si me mandan el dichoso j-tag para que podamos arreglar estos problemas sin tener que andar con tanto jaleo :rolleyes:
efegea, si tienes oportunidad y tienes una tarjeta de 128MB a mano, prueba los pasos que dan aquí:
Lo de ese enlace no me sirve, la tarjeta es una SD de 128MB pero que nunca me ha dejado actualizar el firmware. La tarjeta solo tenia un pequeño video de 3 megas :(
Eso si, le he mandado un correo al autor de esa guia a ver que me dice, porque es muy extraño :shock:
que firm teniais? aver si eso de la actualizacion automatica sucede con solo con un firmware .. pa quedarse con el que tengo o actualizar a toda leche :S
Mira, esto sería interesante saberlo.
GPH me ha mandado un nuevo firmware, pero de momento parece que no quieren publicarlo, hasta que lo hayamos testeado a fondo. Entre otras novedades incorpora soporte para tarjetas de 2GB. A ver si lo pruebo y ya os comentaré.
Tenia el firmware original, el 1.0
A mi consola no le gustaba mi SD kingston de 128MB que compre precisamente para actualizar
Pero cuando la intente actualizar fue ayer. Hoy no ha tenido la tarjeta en ningun momento ningun firmware por lo que me extraña que se intente actualizar :shock: :shock:
mucho me temo k el tema de la firmware es mas peligroso de lo k suele ser habitual...en la gp32 si te ponias una firmware podian ocurrir cosas desagradables (no xutar el fenix, o k algun emulador no tirase todo lo bien k debiera... o k dejase de funcionar...o bugs varios en el gpcinema) pero los autosuicidios pk le has puesto una sd marca "la pava"...pues asusta...ademas, lo ideal esk saken una firmware estable, segura y lo mas compatible posible con todos los tamaños de sd, indiferentemente de su marca =/
La verdad esk debe ***** ver el actualianzo sabiendo k no hay kernel en el sd... =/ esto es como montar un circo y k te crezcan los enanos, con todo el respeto a esta gente =(
Espero anarchy k, ya k rectificaron en lo del kernel (bien...), saken para ya una firmware segura k trankilice un poco a la gente k tiene la consola y a los k la kieren, kizas sea esa k tienes, kizas no, pero hasta entonces....la ruleta rusa de las gp2x suicidas continua...la siguiente de kien sera??? k miedo U_u
Tenia el firmware original, el 1.0
Pero cuando la intente actualizar fue ayer. Hoy no ha tenido la tarjeta en ningun momento ningun firmware por lo que me extraña que se intente actualizar :shock: :shock:
efegea...no te preocupes, anarchy te la cambiara (sta en garantia), pero no deja de ser un susto increible, y una jodienda de mucho cuidado....me temo k es un bug con algunas sd k las lee mal, cree ver un kernel y se autoactualiza (error...tendria k ser k te pidiera permiso antes, por si acaso...) y como no hay kernel, plof! a la merda....mejor k saken una firmware k corrija eso YA para k todos vayan y se la actulicen, y fuera problemas, y un j-tag "lockiano" para cagadasxpress =)
Luisodin
07/12/2005, 01:46
mucho me temo k el tema de la firmware es mas peligroso de lo k suele ser habitual...en la gp32 si te ponias una firmware podian ocurrir cosas desagradables (no xutar el fenix, o k algun emulador no tirase todo lo bien k debiera... o k dejase de funcionar...o bugs varios en el gpcinema) pero los autosuicidios pk le has puesto una sd marca "la pava"...pues asusta...ademas, lo ideal esk saken una firmware estable, segura y lo mas compatible posible con todos los tamaños de sd, indiferentemente de su marca =/
No adelantes acontecimientos porque no se sabe porque ni como han ocurrido esas cosas
Viendo como esta el patio da miedo encenderla :loco:
A los que les ha pasado: han intentado actualizarla (antes del error) y no lo han conseguido?
Va a haber que preguntar a GPH que opina de todo esto. Porque dice ilarri, esto es como una ruleta rusa, si te toca te tocó :(
Va a haber que preguntar a GPH que opina de todo esto. Porque dice ilarri, esto es como una ruleta rusa, si te toca te tocó :(
Por el momento son casos aislados, por lo que habría que estudiar si tienen algún nexo en común, como la instalación de alguna aplicación, el haber modificado el skin o haber grabado algo en la nand, la tarjeta utilizada, etc...
Quizá no sea problema del kernel, sino de alguna aplicación que deja algo en la nand o vete tú a saber.
Hoy probaré el último kernel que me ha mandado gph y os contaré mis impresiones.
No adelantes acontecimientos porque no se sabe porque ni como han ocurrido esas cosas
tio, no pretendia ser catastrofico, pero hay niveles de catastrofes...si se gastaban las pilas mientras actualizabas la firmware VOLUNTARIAMENTE de la gp32 era un put*ada, pero era algo k hacias tu mismo, y habia k ir con cuidado, a seguro, pero esto suena a aki te pillo, aki te la mata (la gp2x)...no se si sera con un par de casos aislados(espero k si) o k empiezen a surgir ladrillos por dokier...solo digo k esto parece, y repito y remarco y puntualizo parece la ruleta rusa, kizas me falto marcar ese matiz con el PARECE, pk puede no serlo, pero miedo, da miedo o no¿? sin datos de lo k pasa, asusta el meter un sd de 64 megas, o de 16, o de 128 no reportada como compatible en la consola....y plof! k se jo+da...asustar, asusta
Luisodin
07/12/2005, 02:08
"el firmware" se dice :P
Yo creo que va a ser algo de la NAND pq hoy lo raro que ha exo efegea ha sido meter la aplicacion esa en la NAND..............
Por el momento son casos aislados, por lo que habría que estudiar si tienen algún nexo en común, como la instalación de alguna aplicación, el haber modificado el skin o haber grabado algo en la nand, la tarjeta utilizada, etc...
Quizá no sea problema del kernel, sino de alguna aplicación que deja algo en la nand o vete tú a saber.
Hoy probaré el último kernel que me ha mandado gph y os contaré mis impresiones.
estoy totalmente de acuerdo, pero exadle un ojo k acojo*na mazo !!! lo tengo claro, la mia en la salida oficial, con firmware segura,guias completas y gente con meses de uso xDDDD k me expliekn como meter las cosas (syto, ABSTENTE de puntualizarme esa expresion pk hay cosas k las se meter, bien o mal, eso no importa, pero se!!! xP).
En serio, espero k no pase de ser una jodienda aislada y k la ruleta no tenga mas participantes =/
pd:soy yo o luis cada vez k me responde a algo lo hace en tono beligerante?? hay emoticon de "paz tio" en plan hippie?¿
"el firmware" se dice :P
Yo creo que va a ser algo de la NAND pq hoy lo raro que ha exo efegea ha sido meter la aplicacion esa en la NAND..............
¬¬ lo dixo, te caigo mal xD pues nada,otro amiguito mas! ¬¬
aprende de otros ¬¬
Luisodin
07/12/2005, 02:20
¬¬ lo dixo, te caigo mal xD pues nada,otro amiguito mas! ¬¬
aprende de otros ¬¬
No tengo el placer de conocerte no me caes ni bien ni mal... solo era un apunte tio!!!!!!!!
Por si acaso no meto el sterm en la NAND (tampoco tenía pensado hacerlo :P). Por curiosidad, dónde lo metiste, en /bin ? o en /mnt/nand ?
Saludos...
Por si acaso no meto el sterm en la NAND (tampoco tenía pensado hacerlo :P). Por curiosidad, dónde lo metiste, en /bin ? o en /mnt/nand ?
Saludos...
En /mnt/nand, pero culpa de eso no es, ya que apage y encendi la consola varias veces antes de que ocurriera. La unica diferencia es que cuando el sterm y las siguientes estaba usando una MMC de 16MB y lo de "firmware upgrading" fue cuuando meti la SD kingston de 128MB, que tenia un video de 3 megas "arahan.avi". ¿se creeria que el video era un firmware? :-S
Montblancx
07/12/2005, 02:36
Estaría bien saber que es lo último que hicisteis y los archivos que teníais en la SD para ver si hay alguna coincidencia ¿Habíais intentado los dos actualizar el firm? ¿Sólo teníais un archivo en la raíz de la SD?
Yo por si acaso he quitado todos los archivos de la raíz de la SD y las he ordenado por carpetas :miedo:
Estaría bien saber que es lo último que hicisteis y los archivos que teníais en la SD para ver si hay alguna coincidencia ¿Habíais intentado los dos actualizar el firm? ¿Sólo teníais un archivo en la raíz de la SD?
E incluso que SDs tenían... Si efegea tuvo problemas con la Kingston, quizá vayan por ahí los tiros.
canoista
07/12/2005, 03:47
Hola ando con un poco de prisa por que me voy al cine,
El firmware ke tenia era el 1.0.1, la sd una de 256 marca memory corp y solo tenia archivos en carpetas y no hice nada en la nand
Anarchy te mande un email ayer, luego cuando vuelva te mando otro...
Me voy kke tengo prisa
saludos
jooooooooooodeeeeeeeeeer........
¿alguien ha leido La Metamorfosis, de Kafka?
Me empieza a dar miedo encender la consola :shock:
¿ Estais seguros de que no habeis empezado a copiar cosas a saco en la tarjeta para probarlas todas y se os ha colado una actualizacion ?
En fin, os juro que si yo fuera anarchy estaria ya loco de los nervios; que conflictiva la **** consolita de los wevos
Saludos.
En fin, os juro que si yo fuera anarchy estaria ya loco de los nervios; que conflictiva la **** consolita de los wevos
¿Y quien te dice que no está ahora mismo intentando cortarse las venas con el stick? ¿O intentando ahorcarse con la correa?
Pobre hombre, que estrés. :rolleyes:
Para nada chicos. :D :D
Os remito a este otro post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=25110
NoobLuck
07/12/2005, 04:47
La verdad es que es una putada, pero el tipo de problemas que esta surgiendo esta claro que son fallos de software, de un firmware que es una mierda.
La consola deberia tener un programa para arreglarla via usb y dejarla como al principio.
Montblancx
07/12/2005, 04:50
Hola ando con un poco de prisa por que me voy al cine,
El firmware ke tenia era el 1.0.1, la sd una de 256 marca memory corp y solo tenia archivos en carpetas y no hice nada en la nand
Anarchy te mande un email ayer, luego cuando vuelva te mando otro...
Me voy kke tengo prisa
saludos
Entonces los dos habíais intentado/actualizado... ¿No podría ser que quede "algo" del proceso de actualización en la NAND que se vuelve a ejecutar? No se,pregunto :shock:
Anarchy, no podrias medio exigirles que el siguiente firmware estable(al parecer, el de los 2 gigas en las SD), deshabilite el autoactualizado?
Con eso te vas a quitar mucho trabajo en el futuro, porque tiene pinta de que la consola se cree que algunos archivos son actualizaciones.
Saludos
Entonces los dos habíais intentado/actualizado... ¿No podría ser que quede "algo" del proceso de actualización en la NAND que se vuelve a ejecutar? No se,pregunto :shock:
Pues va a ser que sí, ¿eh? Tiene toda la pinta.
Joer con la Gp2x, en fin voy a informar de lso multiples fallos de Gp2x en mis foros pa ke se anden con ojo :)
Pues va a ser que sí, ¿eh? Tiene toda la pinta.
Eso mismo es lo que quería decir yo antes pero nadie me ha hecho caso ... :loco:
Tiene pinta que sea del proceso fallido de una actualización, que lo volviese a intentar y entonces ...plofff. A todos los que le han petado la habían intentado actualizar y les ha fallado?
Para nerviosismo el mio anoche con el estañador... xD
yo hasta que no haya un firmware estable no me la compro, esto es un cachondeo, problemas con el driver de la pantalla, las pilas no duran mucho...etc etc
lo de los autosuicidios.... ¿un caso aislado? no lo creo, si entre los pocos que andan por este foro...por que no creo que haya muchos aun con la gp2x en sus manos...si solo entre esos hay 2 o 3 casos ....pues...bajo mi puntop de vista no es un caso tan aislado.
ademas ha sido con tarjetas de memoria distintas....por ahora visto lo visto...me kedio con mi gp32
lotuxete
07/12/2005, 08:35
yo hasta que no haya un firmware estable no me la compro, esto es un cachondeo, problemas con el driver de la pantalla, las pilas no duran mucho...etc etc
lo de los autosuicidios.... ¿un caso aislado? no lo creo, si entre los pocos que andan por este foro...por que no creo que haya muchos aun con la gp2x en sus manos...si solo entre esos hay 2 o 3 casos ....pues...bajo mi puntop de vista no es un caso tan aislado.
ademas ha sido con tarjetas de memoria distintas....por ahora visto lo visto...me kedio con mi gp32
Pues sí, yo haré lo mismo y me esperaré a comprar algo que no se pete como una ruleta rusa :rolleyes: Y que tenga sistema sencillo de recuperación de kernel en caso de actualización fallida (que por lo que parece va a estar a la orden del día).
Me fastidia un montón, porque tenía unas ganas LOQUISIMAS de comprarmela estas navidades :cagonto: Iba a ser mi autoregalo de reyes, pero no puedo gastarme tantas pelas en algo que rompe de forma aleatoria :canon2:
A ver si solucionan pronto todos los problemas, sobre todo los de hardware como los relacionados con la pantalla, stick, jack, gatillos, etc., porque por lo demás va a ser una autentica PASADA de consola. Tiempo al tiempo. El linux y los genios de estos foros la van a dar posibilidades INFINITAS, algo que la PSP nunca va a tener.
Salu2.
Pues vamos a ver, servidor, aunque la ha probado poco, esta muy contento, pq no le ha dado ningun fallo de importancia. Eso si, prefiero no actualizar el firmware hasta dentro de un par de meses. El sincope me dio la primera vez que agote las pilas, pq se me puso la consola en "Calydoscope mode" que aterraba. En fin, siento lo de los ladrillos, pero bueno, deberia de tener arreglo con el tutorial de revival que se puso en el foro guiri.
yo iba a comprar 3 consolas, una para mi como seguidor de la gp32 no me puede faltar esta, otra para un amigo que recomendé que se la regalasen....ya el año pasado le regalaron la gp32 y quedo muy contento.....
este año me han dicho a ver si puedo pedirla...pero les voy a decir que se espere ya que el no tiene mucha idea y ademas de no sacarle partido..me sentiria culpable si se le suicida.
y la tercera pa otro colega que me dice a ver si se pilla esa o la psp....y al final no me quedara mas remedio que recomendarle la psp.
a ver si se ponen al dia por que yo tengo unas ganas locas de pillarmela tambien, tenia pensado regalarmela este mes o el siguiente.
creo que gamepark holdings..por las prisas nos ha entregado un producto inacabado, casi preferia que hubiese costado 50 euros mas pero que estuviese en condiciones, como lo estaba la gp32
*****, no comprarla por miedo a que se "suicide" es como no salir de casa por miedo a que os atropelle un coche o no subirse a un coche por miedo a estrellarse; tanto en un caso como en otro teneis mas probabilidades de que eso suceda a que se os joda la consola; si cruzais la calle como es debido, conducis con prudencia y no haceis experimentos con la consola sin estar seguros de lo que haceis las posibilidades de cagarla son minimas, aunque no inexistentes, claro.
Saludos.
*****, no comprarla por miedo a que se "suicide" es como no salir de casa por miedo a que os atropelle un coche o no subirse a un coche por miedo a estrellarse; tanto en un caso como en otro teneis mas probabilidades de que eso suceda a que se os joda la consola; si cruzais la calle como es debido, conducis con prudencia y no haceis experimentos con la consola sin estar seguros de lo que haceis las posibilidades de cagarla son minimas, aunque no inexistentes, claro.
Saludos.
Me ha recordado a una cita:
No intentarlo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir
Me ha recordado a una cita:
No intentarlo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir
Muy buena la cita; yo conozco otra ( que no se de quien es ) que dice algo asi como que "el verdadero fracaso es no haberlo intentado", no consigo recordar como era, :shock:
Saludos.
santiagopm
07/12/2005, 17:32
efegea, ¿conseguiste algún resultado con los metodos de recuperacion que te comento Anarchy?
efegea, ¿conseguiste algún resultado con los metodos de recuperacion que te comento Anarchy?
Que va :( pa mi que se ha jodido el u-boot, porque lo que ocurre es: la enciendo, la pantalla en blanco y empiezan a salir rayas verticales que se van haciendo cada vez más oscuras. Aunque meta la SD con el firmware no hace nada. Ahora, lo que si es es un bonito pisapapeles :D
santiagopm
07/12/2005, 18:09
Bonito y caro (como pisapapeles me refiero).
Anarchy, te mande un correo a gp2x@hardcore-gamer.net pero no he recibido respuesta. Supongo que es por el puente y hasta la semana que viene que volvais al trabajo no lo veras pero aun asi me gustaria que me lo confirmaras :)
Saludos.
yo voy a terminar comprandola, pero eso que dices no se cumple en este caso....todos sabemos...y no lo negueis...que esta nueva gp2x se ha lanzado con mucha prisa...me ha sorprendido lo poco que han tardado en desarrollarla!!!
y todo eso conlleva numerosos fallos de juventud , que seguro se solventaran en un futuro proximo, pero hoy por hoy ya son varios caso de gp2x suicidadas, con un firmware inacabado, parpadeo de la pantalla, corta duracion de las pilas, autosuicidios...malas soldaduras.....
señores...esto no esta pasando con otras portatiles que han pasado un control de calidad mas serio. yo entiendo que la gente de gph no tengan los medios que tienen otras compañias....pero son 150 euros que quiza tu puedas rentabilizarlos pero si yo se la recomiendo a un amigo...al que le tengo que actualizar la sd periodicamente...y a este se le suicida....no sabria como explicarselo.
yo espero tener la mia en febrero como mucho, pero necesitamos que todos estos problemillas se solucionen por que a mi me gustaria que la gp dé una buena imagen ante la gente que no la conoce, y que aplaste a la psp en cuanto a emuladores se refiere.
de momento hay 3 o 4 en el foro con un bonito pisapapeles, ojala lo puedan solucionar pronto con el cable.
aun asi creo que aun es demasiado pronto para juzgar la consola, confio en que gph nos sorprenda. no olvidemos que ellos prometian 8 horas de autonomía reproduciendo video...cosa que a mi me extrañó muchisimo
Me la han cambiado en HG BCN, y ahora rula perfecta, ni un scanline en pantalla, la pantalla esta perfecta (algo de parpadeo en los menus, pero nada es perfecto xD), el jack de auriculares funciona sin problemas.... en fin, perfecta :)
yo voy a terminar comprandola, pero eso que dices no se cumple en este caso....todos sabemos...y no lo negueis...que esta nueva gp2x se ha lanzado con mucha prisa...me ha sorprendido lo poco que han tardado en desarrollarla!!!
y todo eso conlleva numerosos fallos de juventud , que seguro se solventaran en un futuro proximo, pero hoy por hoy ya son varios caso de gp2x suicidadas, con un firmware inacabado, parpadeo de la pantalla, corta duracion de las pilas, autosuicidios...malas soldaduras.....
señores...esto no esta pasando con otras portatiles que han pasado un control de calidad mas serio. yo entiendo que la gente de gph no tengan los medios que tienen otras compañias....pero son 150 euros que quiza tu puedas rentabilizarlos pero si yo se la recomiendo a un amigo...al que le tengo que actualizar la sd periodicamente...y a este se le suicida....no sabria como explicarselo.
yo espero tener la mia en febrero como mucho, pero necesitamos que todos estos problemillas se solucionen por que a mi me gustaria que la gp dé una buena imagen ante la gente que no la conoce, y que aplaste a la psp en cuanto a emuladores se refiere.
de momento hay 3 o 4 en el foro con un bonito pisapapeles, ojala lo puedan solucionar pronto con el cable.
aun asi creo que aun es demasiado pronto para juzgar la consola, confio en que gph nos sorprenda. no olvidemos que ellos prometian 8 horas de autonomía reproduciendo video...cosa que a mi me extrañó muchisimo
Ufff, esto acojona.. no se si será solución, pero mientras siga esta incertidumbre creo que voy a encender la consola sin ninguna SD metida... y una vez arranque la inserto :S (con el firm 1.0.1 se puede).
Aparte de que por ahi corre alguna que otra psp y nds convertidas en pisapapeles por temas de firmware y malware, la gpx2 no es una consola comercial sino basada en la scene, por lo que el hecho de que su firmware este inmaduro carece de relevancia para los que la vemos como lo que es.
Creo que el principal problema que esta habiendo con la gp2x es que muchos de los que la compran estan desinformados y no saben lo que estan comprando.
El hardware de la consola esta finalizado, y salvo tres o cuatro consolas a las que se les ha desprendido el conector de auriculares el resto no tiene problemas de hardware; esta consola tiene menos problemas de hardware que la psp, ¿ o ya no te acuerdas de las movidas con la cruceta, los pixeles muertos, el boton cuadrado, etc etc etc ?
En cuanto a lo que dices de tu amigo, si quieres un consejo NI SI TE OCURRA REGALARSELA, o te va a estar comiendo la cabeza de por vida para que le enseñes a usarla.
Mi vision del asunto es que salvo cuatro o cinco unidades que han salido defectuosas, el verdadero y unico problema que tiene la gp2x son algunos de sus usuarios.
Saludos.
Mi vision del asunto es que salvo cuatro o cinco unidades que han salido defectuosas, el verdadero y unico problema que tiene la gp2x son algunos de sus usuarios.
Te veo muy optimista con las máquinas y poco con las personas, jeje
El caso es que esto de los suicidios es un poco chungo. Hace dias hubo varios casos (3 o 4) en gp32x, yo puse un link sobre eso en otro hilo aquí porque se veia venir que el tema daría un sustito a más de uno. A ver si lo arreglan pronto (yo dudo que esto sea algo propio de cada consola en si misma, sino un bug o una serie de bugs en el firm que conjuntamente con alguna casuística como el tipo o contenido de la sd etc lanzan el proceso de actualización por error) porque sino veremos algún suicido más.
Saludos,
S.
karlos112
08/12/2005, 05:41
si alguien tiene el diseño electrico del circuito o sabe donde encontrarlo, puedo pasarlo a pistas y construir uno
Muy buena la cita; yo conozco otra ( que no se de quien es ) que dice algo asi como que "el verdadero fracaso es no haberlo intentado", no consigo recordar como era
Pero uno de los mayores filósofos y sociólogos de nuestra época, Homer Simpson, dice que: "Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso" :quepalmo:
Te veo muy optimista con las máquinas y poco con las personas, jeje
Las maquinas son mas predecibles; suelen comportarse siempre de la misma manera, aunque lo cierto es que en el caso de la gpx2 tengo serias dudas, xDDD
Saludos.
Pero uno de los mayores filósofos y sociólogos de nuestra época, Homer Simpson, dice que: "Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso" :quepalmo:
LOL
:risas: :risas: :risas:
Joer todo lo ke llebo leido y tragado sobre Gp2X me parece simplemente una autentica chapuza de makina.
Y a ver ke me aclare yo... La Gp2X no pide te pide comfirmacion antes de hacer upgrade? o eske al tener metido el up en la Sd lo hace automaticamente? Porke si ese es el caso menuda chapuza no?
Ya sabia yo ke a la larga esto de abaratar costes hiba a salir caro....
Yo paso de tirar mi dinero en este cacharro, por lo menos no hasta ke las cosas no cambien.
Siento si a alguno os duele esta opinion pero la verdad eske no apro de leer Fallos y mas fallos en las Gp2X....
Osea ke he llegado a la conclusion de ke....
Me gasto unos cuartos en pillar esta chapuza y...
La Pantalla se ve oscura....
Las pilas me duran menos de 3 horas.....
Soi consciente de ke las soldaduras de la circuiteria de Gp2x son una autentica chapuza y corro el riesgo de ke alguan pieza se me suelte, ya le paso en su dia a Franxis con el prototipo y veo ke la cosa no ha mejorado....
Tengo el riesgo de ke me venga algun boton defectuoso....
Tres cuertos de lo mismo para el Stick......
Por si fuera poco los jack de la entrada para los cascos pueden no irme como yo esperaba y tendre uan Gp2X dando la tabarra a todas horas... Menos mal ke solo dura poco mas de 2 horas.... (chiste malo si...XDDD)
Me tengo ke esperar mas de 20 segundos para encender la jodida makina por el echo de incorporar Linux y encima a lo chapucero dejando mas bugs en el SO ke Microsoft en sus Windows ke ya es decir....
La consola le puede dar la vena de hacer un supuesto Updgrade y como suelen hacer lso pokemon evolucionar de ser Gp2X a ser un jodido Metapod ke no sirve para NADA!!!
y bueno un monton de cosas mas ke he leido pro los foros eske son tantas ke ya no merece la pena ni hacer mencion.....
Es de agradecer todas las molestias ke se ha tomado Game Park para tomar el pelo a mucha gente pero pobres de ellos los ke aun creen tener algo estupendo en sus manos.....
Primero dicen ke se separan y luego vete a saber si fue una estratagema...
Montan una tinglado ke no veas para ke la gente de un nombre a la sucesora de Gp32 y al final se lo pasan por el forro y ponen el ke les sale de las pelotas....
Y finalmente sale una Chapuza llamada Gp2X ke muchos idolatraban y creian ke seria el no va mas....
Pues ke kereis ke os diga... es el no va mas de las chapuzas en portatiles y videoconsolas ke he visto asi de claro os lo digo.
Me molesta mucho ke se nos tome el pelo aya al ke no kiera verlo pero yo por supuesto a dia de hoy no pienso gastarme ni un euro en una makian de la cual leo bastantes cosas a mi parecer desagradables....
Saludos
memorable argumento, xeif...
yo me la pillaré más adelante si veo que esos fallos y desajustes tan comunes (pantalla, minijack, duración de las pilas...) se solventan y todo evoluciona favorablemente. si no, larga vida a la gp32 ^^
Hola:
Pues Xeif, mucho me temo que tú no tuviste una GP32 durante su lanzamiento:
Las primeras unidades sin iluminación (que ya era como para tenerla)
Botones L y R mal montados o incluso dos botones R.
Botón R no pulsaba bien en casi la totalidad de las unidades BLU distribuidas.
Las pilas no duraban una mierda debido a que todo el mundo ponía la consola a 166Mhz
Muchos decían que su consola se había quemado usandola a 166Mhz (je, je) :rolleyes:
Unidades que no alcanzaban o superaban los 140Mhz.
Firmwares muertos por causas "extrañas" y cantidad de unidades muertas por usuarios imprudentes.
Las FLU tenían problemas del botón mal conectado o algún cable suelto.
Botones que dejaban de funcionar bien debido al tipo de goma usada.
Stick que no hacía diagonales.
Unidades con dedos de los montadores en el cristal protector de la pantalla (por dentro).
En las consolas BLU, unidades con TFT nueva que las hacía incompatibles con el software desarrollado hasta el momento (toma ya!)
Stereo invertido y en algunas unidades contadas no sonaba un auricular porque venía mal soldado.
Fallo grave de diseño: TFT girado, por lo que los programadores tenían que "pintar" los gráficos de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Y seguro que me dejo alguno que no recuerdo...
Y aquí estamos. Parece que sobrevivimos y la GP32 se convirtió en una de las mejores portátiles de la historia (y así a simple vista con ese listado de problemas recopilados yo diría que es una mierda de máquina) :rolleyes:
La mayor parte de los problemas o eran exageraciones, o eran solucionables de forma sencilla. Durante el lanzamiento de la consola de forma oficial en España (y eso que ya eran BLU) el número de post con quejas sobre el funcionamiento de las mismas era de varios centenares al día.
Y mira, a pesar de todo sabemos que la consola es una gran máquina.
¿Te has parado a leer los comentarios positivos de la gente? ¿Te has dado cuenta que el 90% de los problemas que expones son solucionables por firmware?
Me gasto unos cuartos en pillar esta chapuza y...
La Pantalla se ve oscura....
Solo sucede en algunas unidades y probablemente sea solucionable por firmware. En caso de no serlo serían sustituidas por unidades nuevas.
Las pilas me duran menos de 3 horas.....
Unas 4 horas con pilas de 2300mAh con kernel 1.0. Seguro que se pone en las 6 horas con el kernel 1.01 y eso que todavía le queda por depurar...
Soi consciente de ke las soldaduras de la circuiteria de Gp2x son una autentica chapuza y corro el riesgo de ke alguan pieza se me suelte, ya le paso en su dia a Franxis con el prototipo y veo ke la cosa no ha mejorado....
Serás consciente de lo que quieras. Franxis estropeó de forma accidental el BUS de la pantalla al extraerlo. No tuvo nada que ver con soldaduras.
Tengo el riesgo de ke me venga algun boton defectuoso.... ¿Cúal? Todavía no tengo ningún cambio ni aviso de este problema, exceptuando el de el botón R, que se le quedaba enganchado a un usuario y ya se le ha solucionado.
Tres cuertos de lo mismo para el Stick...... Lo giras un poco o lo sacas y voila!
Por si fuera poco los jack de la entrada para los cascos pueden no irme como yo esperaba y tendre uan Gp2X dando la tabarra a todas horas... Menos mal ke solo dura poco mas de 2 horas.... (chiste malo si...XDDD)Claro, no habrás leído a la gente que lo ha solucionado "apretando" un poco más, no? xDDD
Me tengo ke esperar mas de 20 segundos para encender la jodida makina por el echo de incorporar Linux y encima a lo chapucero dejando mas bugs en el SO ke Microsoft en sus Windows ke ya es decir.... Aquí tienes razón. La verdad es que son 20 segundos de carga que esperan mejorar, pero eso no quita que gracias a este Linux chapucero tengamos todo lo que tenemos en tan solo 3 semanas de vida :rolleyes:
La consola le puede dar la vena de hacer un supuesto Updgrade y como suelen hacer lso pokemon evolucionar de ser Gp2X a ser un jodido Metapod ke no sirve para NADA!!!Afirmando sin tener una base no llegas a ninguna parte. Hay que ver a qué se ha debido. Para empezar ya hemos descubierto que ambos usuarios intentaron un upgrade sin conseguirlo anteriormente. Lo más probable es que algo quede en la NAND que confunda a la máquina.
Es de agradecer todas las molestias ke se ha tomado Game Park para tomar el pelo a mucha gente pero pobres de ellos los ke aun creen tener algo estupendo en sus manos..... Pues yo en este foro también veo gente MUY contenta.
Si te tomas tantas molestias sin tenerla, mejor ni la compres o espera a que saquen un kernel más actualizado, porque como dice Fosfy, la gente que compra la GP2X debería saber lo que está adquiriendo.
Yo mientras me echaré unos vicios al Metal Slug y veré como va evolucionando el emu de PSX, de SNES y el DrMD que está al caer :D :D :D
Hombre tampoco trato de ofender a nadie con mi opinion pero si te hablo sinceramente prefiero esperar a ver si mejora la cosa un pokito, es normal ke las makinas nuevas puedan tener algunos fallos pero joer eske son demasiados....
Tienes razon Anarchy yo no tube Gp32 desde el principio la verdad, yo al compre seguramente cuando todo ya funcionaba de maravilla y claro veo mi Gp32 ahi tan bien elaborada y Gp2x y me da un poco de rabia la verdad....
En fin yo esperare a ver como evoluciona la cosa :)
En fin yo esperare a ver como evoluciona la cosa :)
Paciencia. Con los nuevos firmware la mayoría de los problemas iran desapareciendo. Aunque seguro que mucho antes de que esto suceda ya tenemos firmwares alternativos no oficiales mucho más depurados :rolleyes:
Si es asi ya me kedo mas trankilo :babea:
Que pasa ke no hay sueño esta noche? XDDDD
lotuxete
08/12/2005, 11:02
Si es asi ya me kedo mas trankilo :babea:
Que pasa ke no hay sueño esta noche? XDDDD
Ni una sóla pizca. Yo también soy del club de los noctámbulos [wei4]
Salu2.
Ralph007es
08/12/2005, 14:50
Saludos.
Venga c.o.ñ.o, no puedes estar hablando en serio... ahora sabemos que meterle una tarjeta no "oficial" puede joderte la consola, de hecho lo hace si o si.
Lo que no podemos soltar tan tranquilos es que, como la maquina "es lo que es", estas cosas se tienen que aguantar... perdona, pero no deberia dar ni un solo fallo de hard, ni que pasen cosas de estas por culpa del firm, porque hasta hoy esto no estaba documentado, y al final han habido victimas, sea cual sea la calidad de los usuarios que las usen.
¿Hay que recordar que por 160 euros, a ninguna maquina le vale el termino "de culto" para excusarse de estos fallazos?
EDIT: Que se solucionen, es algo con lo que todos contamos, pero precisamente, no poner el grito en el cielo es contraproducente, lo que hace falta es que estos de GPH se pongan las pilas.
Yo tenia pensado comprarme la maquina, pero lo haré ma adelante, a este ritmo de solucionar cosas, calculo que no antes del verano que viene.
OscarBraindeaD
08/12/2005, 17:24
ahora sabemos que meterle una tarjeta no "oficial" puede joderte la consola, de hecho lo hace si o si.
[...]
Yo tenia pensado comprarme la maquina, pero lo haré ma adelante, a este ritmo de solucionar cosas, calculo que no antes del verano que viene.
Hola,
O me he perdido algo o esto empieza a desvariar hacia un consultorio paranoide.
A ver, nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza para comprarla (y tod@s sabíamos que el tema estaba aún verde e incluso, Anarchy, dio bastantes plazos para que el que quisiera se echase para atrás) y nadie os pone una pistola en la cabeza para que la compréis ahora.
Todo tema que no es de una gran multinacional (e, incluso, siéndolo) y se aleje un poco del cauce normal (meto cartucho - eniendo consola - juego y apago consola) creo que tiene sus riesgos.
Es cuestión tuya asumirlos o no. Que es una putadita estar así? por supuesto; pero ya mejorará el asunto. Al tiempo.
Otra cosa... qué es una tarjeta "no oficial"?
Venga, salud
Venga c.o.ñ.o, no puedes estar hablando en serio... ahora sabemos que meterle una tarjeta no "oficial" puede joderte la consola, de hecho lo hace si o si.
Lo que no podemos soltar tan tranquilos es que, como la maquina "es lo que es", estas cosas se tienen que aguantar... perdona, pero no deberia dar ni un solo fallo de hard, ni que pasen cosas de estas por culpa del firm, porque hasta hoy esto no estaba documentado, y al final han habido victimas, sea cual sea la calidad de los usuarios que las usen.
¿Hay que recordar que por 160 euros, a ninguna maquina le vale el termino "de culto" para excusarse de estos fallazos?
EDIT: Que se solucionen, es algo con lo que todos contamos, pero precisamente, no poner el grito en el cielo es contraproducente, lo que hace falta es que estos de GPH se pongan las pilas.
En esa linea pesimista de ver las cosas, quisiera darte unos consejos para afrontar la vida ( entiende que no quiero ofenderte sino hacerte ver las cosas a mi manera ):
- No te compres un coche; podrian fallarle los frenos o rompersele un palier y romperte la cabeza en la autopista.
- No tengas hijos; podrian salirte drogadictos, ladrones o con sindrome de down.
- No te cases; podrias tener la mala suerte de casarte con una mala persona y que se quedase con tu coche, tu piso, tus hijos y tu nomina.
- No te busques un trabajo; podrian despedirte de el.
- No folles, podrias pillar el sida.
- No empieces a vivir; acabaras muriendo.
¿ me entiendes o no tio ?
Si de 300 consolas que se han vendido han dado fallos tres o cuatro unidades ( atribuibles a las consolas, no a sus usuarios ) ello representa un 1% del total de consolas, que ademas el jefe te cambiará sin problemas.
Hablando del jefe; anarchy, no compres/almacenes/vendas que puedes cometer un error e irte a la ruina; cierra el kiosko y metete a apretar tuercas todo el dia en la seat, que es menos arriesgado. ( hostias, se me olvido que puede haber expediente de regulacion de empleo :shock:
Pos eso tio, que lo que te quiero decir es que la vida es riesgo, que el que no arriesga no gana, y que hay que saber medir el riesgo para no acabar siendo temerario pero nada mas. Si le tienes miedo a comprar una consola porque es diferente y por que te obliga a hacer lgo mas que introducirle un cartucho pues adelante, no la compres, pero si eso te da miedo, ya veremos que sentira el dia que te enfrentes a emprender un proyecto empresarial, hipotecarte, casarte o ser padre; eso si que acojona, te lo aseguro, pero luego te das cuenta de que no es tan fiero el leon como lo pintan.
Saludos.
antidark
08/12/2005, 18:10
El cliente siempre tiene la razon, creo que es lo que todas las tiendas saben, joroba mucho que te compres una cosa y te salga mal, primero anarchy no tiene culpa , siempre vienen unidades defectuosas es ley de vida y creo que el es una buena persona ya que se ha comprometido a dar una nueva y creedme eso es poco usual.
Lo que no estoy de acuerdo es que se satanize a las personas que se les ha muerto, nadie nace sabiendo y todos somos aprendices, joroba muchisimo el que se actualize una cosa sola y encima luego pidas ayuda y se te echen encima, hay que ser mas comprensivos por un lado y por otro y yo si tengo confianza en gp2x es mas recomiendo que os la compreis si os gustan los emuladores y la scene, sin riesgo no hay emocion pero visteme despacio que tengo prisa, son dos frases que teneis que tener en cuenta.
Quiza el problema de la gp2x es que su departamento de calidad de fabricacion deja un poquito que desear, pero tiempo al tiempo.
Venga animo a esas personas y no os desilusioneis que a mi me paso lo mismo con un lector de tarjetas al principio leia todo, al dia siguiente murio , pero yo como no me acobardo pues le di un voto de confianza y aqui sigue funcionando como un campeon.
Venga saludos
JC
En esa linea pesimista de ver las cosas, quisiera darte unos consejos para afrontar la vida ( entiende que no quiero ofenderte sino hacerte ver las cosas a mi manera ):
- No te compres un coche; podrian fallarle los frenos o rompersele un palier y romperte la cabeza en la autopista.
- No tengas hijos; podrian salirte drogadictos, ladrones o con sindrome de down.
- No te cases; podrias tener la mala suerte de casarte con una mala persona y que se quedase con tu coche, tu piso, tus hijos y tu nomina.
- No te busques un trabajo; podrian despedirte de el.
- No folles, podrias pillar el sida.
- No empieces a vivir; acabaras muriendo.
¿ me entiendes o no tio ?
Si de 300 consolas que se han vendido han dado fallos tres o cuatro unidades ( atribuibles a las consolas, no a sus usuarios ) ello representa un 1% del total de consolas, que ademas el jefe te cambiará sin problemas.
Hablando del jefe; anarchy, no compres/almacenes/vendas que puedes cometer un error e irte a la ruina; cierra el kiosko y metete a apretar tuercas todo el dia en la seat, que es menos arriesgado. ( hostias, se me olvido que puede haber expediente de regulacion de empleo :shock:
Pos eso tio, que lo que te quiero decir es que la vida es riesgo, que el que no arriesga no gana, y que hay que saber medir el riesgo para no acabar siendo temerario pero nada mas. Si le tienes miedo a comprar una consola porque es diferente y por que te obliga a hacer lgo mas que introducirle un cartucho pues adelante, no la compres, pero si eso te da miedo, ya veremos que sentira el dia que te enfrentes a emprender un proyecto empresarial, hipotecarte, casarte o ser padre; eso si que acojona, te lo aseguro, pero luego te das cuenta de que no es tan fiero el leon como lo pintan.
Saludos.
una cosa es defender la consola y otra lo que haces tu... mira yo me pillé un coche nuevo y me salió malo hasta el punto de tenerlo que vender...pero no conozco a nadie que le saliese malo ese coche...simplemente me toco una de las unidades aisladas.
en el saco de la GP2X no son casos aislado, yo les doy mi voto de confianza por que la mayoria de los fallos se deben al firmware y creo que pronto se solucionaran.
losd fallos de las malas soldadura?? ahora ya no creo que gph pueda hacer nada, quiza en la proxima tirada.
yo creo que deberian haber esperado...por que estos fallos los podemos aguantar nosotros que en cierto modo somos un poco frikis pero hay gente que quiza se pille la consola y nunca se atreva a actualizarla o nisikiera sepa hacerlo.
no conozco a anarchy, pero el se esta portando bien con el tema . demosle tiempo a la consola. espero que dentro de un par de meses nos podamos reir todos de estos fallos.
un saludo
Anarchy , ¿has recibido mi correo? :loco: :loco: :loco:
una cosa es defender la consola y otra lo que haces tu... mira yo me pillé un coche nuevo y me salió malo hasta el punto de tenerlo que vender...pero no conozco a nadie que le saliese malo ese coche...simplemente me toco una de las unidades aisladas.
en el saco de la GP2X no son casos aislado, yo les doy mi voto de confianza por que la mayoria de los fallos se deben al firmware y creo que pronto se solucionaran.
losd fallos de las malas soldadura?? ahora ya no creo que gph pueda hacer nada, quiza en la proxima tirada.
yo creo que deberian haber esperado...por que estos fallos los podemos aguantar nosotros que en cierto modo somos un poco frikis pero hay gente que quiza se pille la consola y nunca se atreva a actualizarla o nisikiera sepa hacerlo.
no conozco a anarchy, pero el se esta portando bien con el tema . demosle tiempo a la consola. espero que dentro de un par de meses nos podamos reir todos de estos fallos.
un saludo
Creo que yo ya he expresado el tipo de consola con el que estamos tratando.
Para mi, y creo que para la mayoria de los que hemos comprado la consola, los unicos fallos que hemos visto en algunas unidades de la consola han sido las soldaduras del jack, las direcciones del stick ( solucionable ) y que el firmware no pide confirmacion antes de actualizarse. El resto de problemas que se estan comentando no son mas que el proceso normal de maduracion del firmware ( ondas, consumo de pilas, etc. ).
Lamento decirte que donde tu ves problemas yo veo evolucion; siento que no puedas disfrutar de la consola como yo, a mi me sorprende lo rapido que avanza su scene.
Saludos.
probecita esto es lo unico que sabe hacer :(
¿anarchy has visto el correo?
Mañana responderé a los correos de la tienda, que ahora estamos de puente (aunque currando) :(
efegea... ¿Te has percatado que ninguno de los problemas de entrelazado, parpadeos, brillo, etc... aparecen al no arrancar el kernel? :D :D :D
Es decir, la pantalla se ve super nitida, con colores puros, sin interferencias de ningún tipo, lo cual demuestra que los problemas actuales son del kernel :)
lotuxete
08/12/2005, 22:46
Creo que nos estamos saliendo de madre, pero hay un par de cosas que están claras:
No puedes comparar una consola con un coche, ni decir que por el hecho de ser barata o porque otras consolas tenían fallos vas a tener que conformarte con los que la GP2X tiene, porque esto es hacer demagogia :loco:
Sea cual sea el producto y su precio tiene que cumplir PLENAMENTE la función por la que se diseñó, la cual sebe estar claramente indicada o bien en la caja o en las instrucciones. De lo contrario consumo saca las tijeras y mete mano (ahora en fechas navideñas lo vemos mucho en TV con los juguetes).
Tampoco me vale el pretexto de "sabiamos que iba a ser así". Sea como fuere siempre tiene que cumplir unas normativas de calidad, y no sólo porque el cliente pueda quedar insatisfecho, si no porque consumo te puede meter mano igualmente.
Y sí... puede que al salir de casa me caiga una teja en la cabeza y me deje seco xDD, pero no es motivo suficiente como para tomarme la vida como planteais. Estoy seguro que a nadie os regalan el dinero [wei4]
Salu2.
PD: Y por útimo añadir que Anarchy se está portando im-presionante. El tiempo y esfuerzo que está dedicando al tema (y el marron que se come cada vez que le devuelven una), y no me extrañaria que con esta primera tirada esté inlcuso perdiendo dinero... mis felicitaciones :brindis:
Mañana responderé a los correos de la tienda, que ahora estamos de puente (aunque currando) :(
efegea... ¿Te has percatado que ninguno de los problemas de entrelazado, parpadeos, brillo, etc... aparecen al no arrancar el kernel? :D :D :D
Es decir, la pantalla se ve super nitida, con colores puros, sin interferencias de ningún tipo, lo cual demuestra que los problemas actuales son del kernel :)
justamente eso iba a decir en el post de la foto pero se me ha olvidado. No hay parpadeo en ... esa cosa que sale por estar jodida. No puedo saber si hay entrelazado porque no hay movimiento, pero desde luego parpadeo no hay ni zonas oscuras ni nada. Es curioso. Al menos es buena noticia porque entonces es problema sólo del firmware de GPHy es solucionable actualizando
Sea cual sea el producto y su precio tiene que cumplir PLENAMENTE la función por la que se diseñó, la cual sebe estar claramente indicada o bien en la caja o en las instrucciones. De lo contrario consumo saca las tijeras y mete mano (ahora en fechas navideñas lo vemos mucho en TV con los juguetes).
Desde que existe la informática esto no es así. Cantidad de veces habrás adquirido (o pirateado) :rolleyes: un software destinado para una tarea que no cumplía correctamente y que han acabado solucionando con actualizaciones y parches. Esto pasa con los sistemas operativos y últimamente hasta con los móviles, así que no se porqué se exagera tanto :rolleyes:
lotuxete
08/12/2005, 23:01
Desde que existe la informática esto no es así. Cantidad de veces habrás adquirido (o pirateado) :rolleyes: un software destinado para una tarea que no cumplía correctamente y que han acabado solucionando con actualizaciones y parches. Esto pasa con los sistemas operativos y últimamente hasta con los móviles, así que no se porqué se exagera tanto :rolleyes:
Siempre que un producto no cumpla las especificaciones (sea software o hardware) tienes derecho a una reclamación y devolución del producto (según la normativa de septiembre del 2003, y si está en garantía, claro). Otra cosa bien distinta es que te conformes con un cambio parcial (como las baterias de los iPod, jeje) o bien con una actualización del software en el caso que proceda.
Pero en ambos casos se trata de conformidad, pues el ser humano por naturaleza aceptamos pequeños o medianos defectos por verguenza a reclamar.
[EDIT] Ea, y que quede claro que estoy enamorado de la "negrita", eh? Para nada la estoy atacando, pero lo cortes no quita lo valiente :musico:
Salu2.
lo que no entiendo...es por que han dejado pasar el producto con esos pekeños fallos gráficos...no se supone que la gente que curra para gph son expertos programadores?? ademas seguro que tienen experiencia en otros temas y aparatos con pantallas.
me alegro que el parpadeo sea tema del kernel , el problemilla de los auriculares la verdad es que no me importa demasiado y tiene facil solucion.
por cierto, la verdad es que esta saliendo bastante software , practicamente cada dia sale algo nuevo
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23009&view=findpost&p=311969
Parece que los ingleses estan teniendo el mismo problema :(
Pues un ladrillito más para la colección... :llorosa:
Ha sido sacar la SD, actualizar el Tilematch a la versión 0.3 con el lector de tarjetas, colocarlo de nuevo en la GP, encenderla y ver el temido "Firmware Updating" lo he dejado así durante un buen rato (por si acaso), hasta que se han agotado las pilas y al volver a encender con pilas nuevas me sale la pantalla blanca en la que empiezan a salir líneas. Así que putadón de los buenos.
Enviaré un mail a Anarchy a ver que me cuenta.
a eso le añado...
Alimentador estabilizado de 3V y 1amperio y pantalla DE P*TA MADRE.
Yo nunca he dado la queja de que mi tft parpadese,pero he notado un poco la diferencia entre usar pilas y alimentador.
(la pantalla sigue un pelín oscura para mi gusto,eso tambien es cierto) :rolleyes:
a eso le añado...
Alimentador estabilizado de 3V y 1amperio y pantalla DE P*TA MADRE.
Yo nunca he dado la queja de que mi tft parpadese,pero he notado un poco la diferencia entre usar pilas y alimentador.
(la pantalla sigue un pelín oscura para mi gusto,eso tambien es cierto) :rolleyes:
Estas usando un alimentador "generico" para conectar la GP2X a la red electrica?
Roller2000
09/12/2005, 22:10
Ha sido sacar la SD, actualizar el Tilematch a la versión 0.3 con el lector de tarjetas, colocarlo de nuevo en la GP, encenderla y ver el temido "Firmware Updating" lo he dejado así durante un buen rato (por si acaso), hasta que se han agotado las pilas y al volver a encender con pilas nuevas me sale la pantalla blanca en la que empiezan a salir líneas. Así que putadón de los buenos.
Enviaré un mail a Anarchy a ver que me cuenta.
Si solo has hecho eso...... Me dejas acojonado...... :shock:
Me parece que me voy a plantear no instalar nada a la consola, hasta que haya un firmware medio decente.
A anarchy no le viene nada bien que este sucediendo todo esto :( :(
Y la culpa de todo de GPH :canon2: ya podrian currarse otra forma de actualizar el firmware :rolleyes:
santiagopm
09/12/2005, 22:24
¿Niku, habias actualizado el firmware o la tenias con la 1.0?
Creo que todas las que se han suicidado hasta ahora tenian el firm 1.0 y esto sería un dato muy importante para recomendar a todo el mundo que actualizara el firmware si se confirma esta casuistica.
Hola:
Hasta que descubramos a qué se debe, habrá que ser cautos. Creo que por el momento a todos les ha pasado con el mismo kernel. ¿Podríais confirmarmelo?
La solución temporal hasta que descubramos a qué se debe o GPH saque un nuevos sistema de actualización es simple: Introducir la SD una vez que ya esté encendida la consola. Con los nuevos kernel no tiene problema para pillarlas en caliente.
Un saludo
Anarchy
Quiza seria bueno que las personas a las que se les ha "suicidado" la gp2x subiesen al ftp el contenido INTEGRO ( incluidos carpetas y archivos ocultos ) de sus tarjetas SD en el momento de joderse la consola para analizar cuales pueden haber sido los motivos y buscar archivos en comun que puedan haber causado el problema.
Saludos.
Jan_Europa
09/12/2005, 22:32
esto último es lo que están comentando en gp32x para ver que puede haber pasado...
pero me huelo que sea que crea que hay "algo" en la NAND: al usuario de gp32x se le quedó
colgado en la pantalla del U-boot y luego la volvió a encender
puede ser que cree archivos temporales de configuración/loquesea y al volverlos a ver
pues se la fundan los plomos y se le valla la olla
me parece que en alguna captura de la carga por puerto serie decía algo de un mv archivos tipo .img, puede que se ralle habrá que mirar cual es el fimware y el código del kernel para
ver que hace justo en ese momento y donde busca los archivos
hey programadores de GPH: ¿tan dificil es poner una pantallita de S/N de comprobación? solo es un bucle while y los futuros compradores (yo, puede, quizas) os lo agradeceran
Pues qué putadón. Por si hay alguna duda, que quede claro que Tilematch no tiene nada que ver con eso, ¿eh?
La solución temporal hasta que descubramos a qué se debe o GPH saque un nuevos sistema de actualización es simple: Introducir la SD una vez que ya esté encendida la consola. Con los nuevos kernel no tiene problema para pillarlas en caliente.
Yo tengo el firmware actualizado, y haciendo pruebas de programación me he hartado de poner y quitar la SD con la consola encendida y apagada (mientras no cambie de chip, soy de los de compilar y probar después de hacer cambios mínimos en el código), y de momento no he tenido ningún problema. Y que dure... :) Pero bueno, por si acaso, esperaré a tenerla encendida antes de meter la SD.
A mi lo que me jode es que hay gente que supone que el fallo es del usuario. ¡Pero si la consola se jode sola sin hacer nosotros nada! :shock:
anarchy has visto ya mi mail sobre mi "ladrillo"? No quiero ser pesado pero como muchas veces no te llegan los correos te lo digo por aqui
A mi lo que me jode es que hay gente que supone que el fallo es del usuario. ¡Pero si la consola se jode sola sin hacer nosotros nada! :shock:
anarchy has visto ya mi mail sobre mi "ladrillo"? No quiero ser pesado pero como muchas veces no te llegan los correos te lo digo por aqui
En estos mismos momentos el servidor de correo me da time out al tratar de conectar :(
Acabo de responder a todos los que han escrito a gp2x@hardcore-gamer.net, pero no estoy seguro de si los habréis recibido.
canoista
09/12/2005, 23:19
¿Niku, habias actualizado el firmware o la tenias con la 1.0?
Creo que todas las que se han suicidado hasta ahora tenian el firm 1.0 y esto sería un dato muy importante para recomendar a todo el mundo que actualizara el firmware si se confirma esta casuistica.
Yo tenía el firmware 1.0.1 cuando me paso. Así que kreo ke se puede dar con cualquiera de los dos firmwares.
Yo tenía el firmware 1.0.1 cuando me paso. Así que kreo ke se puede dar con cualquiera de los dos firmwares.
Yo creo que es al reves. Es decir, le ha sucedido solamente a gente que ha actualizado a la 1.01. Estaría bien que nos lo confirmasen.
canoista
09/12/2005, 23:28
Yo creo que es al reves. Es decir, le ha sucedido solamente a gente que ha actualizado a la 1.01. Estaría bien que nos lo confirmasen.
Puede ser, kreia ke niku habia dicho ke tenia la 1.0. Haber si puede confirmar cual tenía.
P.D. Anarchy las BananaChoco estan de muerte :babea: :babea:
a mi me pareceria interesante que se comercialice el Jtag del EXT que venian en las consolas para developers, venderas? seguro que no tiene que ser muy caro
Puede ser, kreia ke niku habia dicho ke tenia la 1.0. Haber si puede confirmar cual tenía.
Yo también lo he interpretado así.
El chaval de GP32x al que le ha pasado lo mismo dice que no había actualizado el firmware, y supongo que las consolas que envían los ingleses tienen el 1.0, ¿no?
No, yo tenia la 1.0, habia hecho el intento de actualizar el dia anterior pero no funcionaba la actualizacion. Por lo que cuando sucedio tenia el firm 1.0
Sería interesante saber también si aquellos que tenían la 1.0 habían intentado previamente actualizar a la 1.01 sin exito.
¿Habéis recibido el e-mail los que me escribieron a gp2x@hardcore-gamer.net? No estoy 100% seguro de que el servidor esté funcionando como es debido.
Sería interesante saber también si aquellos que tenían la 1.0 habían intentado previamente actualizar a la 1.01 sin exito.
¿Habéis recibido el e-mail los que me escribieron a gp2x@hardcore-gamer.net? No estoy 100% seguro de que el servidor esté funcionando como es debido.
Apuntame a mi como uno de los que intentaron actualizar sin exito >_<
No me ha llegado ningun correo tuyo
Segata Sanshiro
09/12/2005, 23:40
Critical, de gp32x dice que él también tenía el 1.0, y que nunca había intentado cambiar de firmware (vamos, que ni bajó los ficheros necesarios a su pc y mucho menos los pasó a la tarjeta). Así que probablemente pueda pasar con los 2 que hay publicados.
Yo también encenderé la consola sin meter la SD (la detecta bien con cualquier firmware).
Apuntame a mi como uno de los que intentaron actualizar sin exito >_<
No me ha llegado ningun correo tuyo
He reenviado los correos. Si alguien me ha escrito y no tiene respuesta, que me avise o vuelva a escribir. Llevamos unos días con los servidores de correo con problemas. Hay gente que dice haberme reenviado los diseños de las camisetas y a mi no me ha llegado nada :(
He reenviado los correos. Si alguien me ha escrito y no tiene respuesta, que me avise o vuelva a escribir. Llevamos unos días con los servidores de correo con problemas. Hay gente que dice haberme reenviado los diseños de las camisetas y a mi no me ha llegado nada :(
XDDDDDDDD y te crees lo que dice la gente XDDDDDDDD
Hay que joerse lo malo que soy a veces :p
santiagopm
10/12/2005, 00:04
Alguno de los que les ha tocado la china podria decirme si la sd que tenian metida tenia 'solo' carpetas en el diretorio raiz de la tarjeta.
Alguno de los que les ha tocado la china podria decirme si la sd que tenian metida tenia 'solo' carpetas en el diretorio raiz de la tarjeta.
Mi sd tenia un archivo llamado arahan.avi de 3,3MB
Pues sigue sin llegarme nada. De todas formas te he vuelto a reenviar el mio, por si acaso
Pues sigue sin llegarme nada. De todas formas te he vuelto a reenviar el mio, por si acaso
Pues no me ha llegado. O bien se está generando una cola de la hostia y me va a llegar todo de golpe (y enviar todo de golpe) o el **** server se está tragando los correos. :(
A mi tampoco me ha llegado. Te vuelvo a reenviar el mío por si acaso.
Sobre los detalles de mi ladrillo, me venía de fábrica con el firmware del 15 de noviembre, creo recordar. El caso es que como parpadeaba la pantalla probé a actualizar al firmware 1.01, y siguiendo las instrucciones no tuve ningún problema. Arranqué con la SD recién formateada, se autoactualizó el firmware y despues ejecuté la actualización del reproductor de video. Una cosa que me llamó la atención es que al actualizar se borra el archivo IMG de firmware, porque metí la SD en el lector de tarjetas para borrarlo y que no volviese a actualizar y ya no estaba.
Con el nuevo firmware no he tenido ningún problema aparte de los comunes a todo el mundo. En general me ha ido mejor que con el 1.0, ya que no he notado que el parpadeo de la pantalla me aumentase, las pilas me han durado un poco más y se ha colgado menos frecuentemente.
No creo que haya sido por el Tilematch. Ya tenía la versión anterior instalada y lo único que he hecho ha sido sobreescribir los archivos con los de la nueva versión. Así que no tiene lógica ninguna que haya sido por culpa de ese programa. Lo he comentado no porque crea que ha sido el Tilematch, sino porque el cambio del contenido de la SD ha sido inapreciable de un arranque a otro. Lo que me hace pensar que, más que un error del usuario o de los programas, se deba más a un fallo del hardware. Como dije, en la raiz de la SD no habia nada más que carpetas, ni un sólo archivo suelto. Respecto a la tarjeta es una TakeMS de 256Mb, que tenía libres unos 60 en el momento de la catástrofe. Por cierto, al ir a copiar los archivos del Kernel a la SD para intentar arreglar la consola, el lector de tarjetas no me accedía a la SD y he tenido que formatearla de nuevo. Después de eso he estado probándola con una cámara digital y funciona perfectamente.
Con respecto al contenido de la NAND, lo único que he cambiado (aparte del firmware) ha sido instalarle un skin nuevo y las librerías SDL. No soy programador, así que todo lo que he usado han sido emuladores y juegos. Nada que no haya sido ya probado anteriormente.
Creo que no se me olvida nada. Me fastidia un poco que me haya tocado la china, pero tampoco me quita el sueño. Por suerte las garantías estan para algo y H-G tiene una atención al cliente envidiable :) . Llegado el caso, si me la tuviesen que cambiar incluso preferiría esperar a las consolas de la nueva remesa, por si es un fallo de la primera tirada que no me vuelva a pasar y tener que andar otra vez con el engorro del envío. Si, como dijo Anarchy, las recibirían a mediados de Diciembre, quedan 4 días como aquel que dice, y no me importa estar una semana esperando con tal de que tenga los menos fallos posibles.
A pesar de todo, sigo pensando que la consola es la leche, y en cuanto tenga solucionados todos los problemas va a ser sin dudas la mejor de todas [wei3]
Sobre los detalles de mi ladrillo, me venía de fábrica con el firmware del 15 de noviembre, creo recordar.
La mia tambien es del dia 15 ( es la 400 y pico ) y me viene con el firmware 101
El caso es que como parpadeaba la pantalla probé a actualizar al firmware 1.01, y siguiendo las instrucciones no tuve ningún problema. Arranqué con la SD recién formateada, se autoactualizó el firmware y despues ejecuté la actualización del reproductor de video. Una cosa que me llamó la atención es que al actualizar se borra el archivo IMG de firmware, porque metí la SD en el lector de tarjetas para borrarlo y que no volviese a actualizar y ya no estaba .
La parte en negrita me llama la atencion; ¿ estas seguro de que el archivo IMG no sigue en la tarjeta pero como NO VISIBLE ?
Saludos.
EDITADO: con "no visible" lo que quise decir es oculto.
La mia tambien es del dia 15 ( es la 400 y pico ) y me viene con el firmware 101
La parte en negrita me llama la atencion; ¿ estas seguro de que el archivo IMG no sigue en la tarjeta pero como NO VISIBLE ?
Saludos.
No es ninguna tontería eso que acabas de decir... la pena es que no tengo aquí la tarjeta con la que actualicé en su día el firmware para comprbarlo...
Por mi parte, me da miedo encender la máquina, creo que hasta que no esté algo más claro el tema, paso de encenderla :(
hectorblanco
10/12/2005, 02:15
Saludos.
Esperemos que sea esto último, porque a mí me está dando miedo el encender la consola :P
Y creo que no debe tener nada que ver con la SD, es decir, si en ésta no hay nada, el kernel se puede imaginar que hay update de firmware haya o no haya SD (és sólo una conjetura).
Tengo configurado el Windows para que me muestre todos los archivos de sistema, los ocultos, las extensiones de los archivos y demás. Así que estoy bastante seguro de que el archivo IMG no estaba cuando fui a borrarlo. En su momento supuse que era porque la propia consola lo borraba para no volver a actualizarse al reiniciarla, pero ya no estoy tan seguro de que sea normal.
A los que habeis actualizado al 1.01 ¿también os desapareció el archivo IMG o lo tuvisteis que borrar vosotros?
Tengo configurado el Windows para que me muestre todos los archivos de sistema, los ocultos, las extensiones de los archivos y demás. Así que estoy bastante seguro de que el archivo IMG no estaba cuando fui a borrarlo. En su momento supuse que era porque la propia consola lo borraba para no volver a actualizarse al reiniciarla, pero ya no estoy tan seguro de que sea normal.
A los que habeis actualizado al 1.01 ¿también os desapareció el archivo IMG o lo tuvisteis que borrar vosotros?
A mi me desapareció también.
Estas usando un alimentador "generico" para conectar la GP2X a la red electrica?
Si es uno universal,pero no ese que venden en los chinos.El mio es electrónico y ESTABILIZADO,no es nada específico para la GP2X,pero respetando tensiones y polaridades da igual. :brindis:
En fin, por un rato pensé que habiamos identificado el origen del problema.
A mi miedo lo que se dice miedo no me da encenderla, pero como que se me empiezan a quitar las ganas :(
A ver si hay suerte y alguien encuentra el problema.
Saludos.
anarchy aún no he recibido tu correo, por lo que lo mas seguro es que no llegue nunca. ¿qué hacemos? Seguro que si lo vuelves a reenviar seguira sin llegar. ¿Alguna cuenta alternativa para mandarlo? :confused: :confused:
Ya he recibido el correo de Anarchy. A pesar de que pone que se envió a las 20:19 me llegó a cosa de las 2 de la madrugada, así que se debió perder en las insoldables profundidades del espacio tiempo de Internet :rolleyes:.
El lunes me paso por Seur a hacer el envío.
Yo tambien lo he recibido, aunque el mio esta con hora 16:22 de ayer y lo habre recibido de madrugada
He realizado la peticion de envio por www.seur.es pero no estoy seguro de si ha funcionado :loco:
De todas formas si no vienen a por el paquete el lunes hago el envio por telefono
En mi pueblo no hay oficinas de seur, asi que espero que se pueda hacer el envio por telefono :loco:
Anda, pues no sabía yo eso del la solicitud de recogida online. Probaré con ello, porque la oficina de mi ciudad me pilla bastante lejos, así me ahorro el viajecito.
Una duda sobre el formulario del envío. Según el correo que me envió Anarchy, en las señas hay que indicar el número de cliente que tiene H-G con Seur. ¿Eso se pone en el apartado de "Nombre de cliente (Razón social)", en el de "Nombre y apellidos" o en "Observaciones"?
Bueno, ahora se acaba de pasar el de seur a llevarse la gp camino de lasarte. Espero que dentro de unos dias llegue de vuelta con una gp funcionando :)
Mil kilometros va a caminar mi negrita, no esta nada mal, le gusta ver mundo :D
A ver si solucionan pronto todos los problemas, sobre todo los de hardware como los relacionados con la pantalla, stick, jack, gatillos, etc., porque por lo demás va a ser una autentica PASADA de consola. Tiempo al tiempo. El linux y los genios de estos foros la van a dar posibilidades INFINITAS, algo que la PSP nunca va a tener.
Salu2.
No te has parado a pensar que puede ser por la relacion prestaciones-precio? Me explico, esta consola es barata pero con muchas prestaciones, pero la calidad de materiales y software deja mucho que desear, es comprensible que se autosuicide.
No te has parado a pensar que puede ser por la relacion prestaciones-precio? Me explico, esta consola es barata pero con muchas prestaciones, pero la calidad de materiales y software deja mucho que desear, es comprensible que se autosuicide.
Para nada es comprensible y no tiene nada que ver con las prestaciones-precio, así que por favor leamos todos los temas antes de decir cosas así, porque el hardware tiene un único problema real y es cómo está soldado el jack de la entrada de cascos. La pantalla es una gozada y el resto de fallos son exclusivamente de software, excluyendo el stick, que por su forma y debido a la sensibilidad de las diagonales, puede ser un poco puñetero para algunos usuarios, pero esto se solucionará haciendo nuevos sticks o los propios programadores podrán arreglarlo en sus programas. Hay un link con información sobre esto en otro post.
Bueno, ahora se acaba de pasar el de seur a llevarse la gp camino de lasarte. Espero que dentro de unos dias llegue de vuelta con una gp funcionando :)
Mil kilometros va a caminar mi negrita, no esta nada mal, le gusta ver mundo :D
Bueno tio que tengas suerte. :brindis:
(tu,y todo el que esté como tu...)
Bueno tio que tengas suerte. :brindis:
(tu,y todo el que esté como tu...)
Mas que suerte, es cuestion de que papa pitufo anarca me la quiera cambiar [wei4] [wei4]
Todo este tema me suena EXCATAMENTE igual que cuando petaban los decos de canal satélite digital,marca Philips.Al cambiar el firmware,si tenias algun fallo o se iba la luz se quedaba bloqueado para siempre A NO SER que te hicieras con un OSLINK (al estilo de un J-tag,para que os hagais una idea),conectar,sobar un poco y rulando otra vez.
A lo que me refiero con esto es que CREO YO o DEBERIAN sacar alguna cosilla parecida a esto,o simplemente por conexion puerto serie para futuras "cagadas" porque si no,que pasará si nos ocurre esto mismo dentro de algun tiempo? Anarchi no las va a cambiar (como es lógico) y tampoco la vamos a tirar,no?
¿Anarchy te ha llegado mi paquete de seur? Lo recogieron ayer a las 19:00 asi que ya deberia estar alli
Anarchy acabo de acordarme de una cosa muy importante. Éste sabado me mudo, por lo que cambia mi dirección. Es importante saber cuando la vas a mandar y cuando me llegara para darte la direccion nueva o dejar la antigua :shock:
Bueno, no lo he puesto antes porque estoy sin internet, tema de mudanzas y tal...
Que ya hace una semana que tengo mi nueva GP2X, funciona de vicio, mejor que la anterior. Esta no se me ha colgado nunca y me detecta siempre la SD. Eso si, los altavoces suenan un poco mal y no se si es porque los cables hacen mal contacto. De todas formas he hecho una comparativa y al menos suena mas fuerte que la PSP :D
Tambien he comparado con la PSP de un colega el emu de megadrive y en GP2X va muchisimo mejor y sin fantasmas :D
Mi emu de sms va avanzando, pero no podre publicarlo hasta que no tenga el selector de roms, y no habra selector de roms hasta que me pongan la banda ancha, que resulta que la glibc de mi compilador cruzado es demasiado moderna y no funciona lo que compilo en la GP2X. De momento el emu tiene mejorado el codigo que se encarga de los controles (se maneja algo mejor), la pantalla ahora está centrada en pantalla y me he dado cuenta que a 266Mhz va a una velocidad perfecta para jugar pero a 200Mhz va algo lento. Tendre que optimizar, mas adelante..
¡Gracias anarchy por ese pedazo servicio post-venta!
Wild[Kyo]
21/12/2005, 18:30
Bueno, no lo he puesto antes porque estoy sin internet, tema de mudanzas y tal...
Que ya hace una semana que tengo mi nueva GP2X, funciona de vicio, mejor que la anterior. Esta no se me ha colgado nunca y me detecta siempre la SD. Eso si, los altavoces suenan un poco mal y no se si es porque los cables hacen mal contacto. De todas formas he hecho una comparativa y al menos suena mas fuerte que la PSP :D
Tambien he comparado con la PSP de un colega el emu de megadrive y en GP2X va muchisimo mejor y sin fantasmas :D
Mi emu de sms va avanzando, pero no podre publicarlo hasta que no tenga el selector de roms, y no habra selector de roms hasta que me pongan la banda ancha, que resulta que la glibc de mi compilador cruzado es demasiado moderna y no funciona lo que compilo en la GP2X. De momento el emu tiene mejorado el codigo que se encarga de los controles (se maneja algo mejor), la pantalla ahora está centrada en pantalla y me he dado cuenta que a 266Mhz va a una velocidad perfecta para jugar pero a 200Mhz va algo lento. Tendre que optimizar, mas adelante..
¡Gracias anarchy por ese pedazo servicio post-venta!
Weiiii! Me alegro que ya tengas algo tan grande entre tus manos de nuevo! ^^
Sobre el selector, ¿te has mirado a ver si podrias usar el de kounch? Habla con él que seguro que te puede ayudar y asi te centras más en el emu. ;)
Un saludo!
Bueno, por si alguien esta haciendo estadisticas, la mia le acaba de ocurrir lo mismo.
Ayer apage la consola para acostarme y esta mañana al encenderla .... siii ... rayitas.
No os puedo confirmar si salio lo de firmware upgrade ... suelo encender la consola y la dejo arrancando. Solo se que cuando mire ya vi las rayas.
En realidad no me preocupe, pense que era problema de pilas, pero desgraciadamente no es asi. Si quereis saber como quedo, podeis buscar la foto de Efegea en este mismo hilo.
:llorosa: :llorosa: :llorosa:
Bueno, por si alguien esta haciendo estadisticas, la mia le acaba de ocurrir lo mismo.
Ayer apage la consola para acostarme y esta mañana al encenderla .... siii ... rayitas.
No os puedo confirmar si salio lo de firmware upgrade ... suelo encender la consola y la dejo arrancando. Solo se que cuando mire ya vi las rayas.
En realidad no me preocupe, pense que era problema de pilas, pero desgraciadamente no es asi. Si quereis saber como quedo, podeis buscar la foto de Efegea en este mismo hilo.
:llorosa: :llorosa: :llorosa:
Pues sí que tiene toda la pinta de ser las pilas. La actualización "fantasma" del firmware es muy evidente, ya que se queda la imagen de actualizando hasta que te decides a apagar la consola, por lo que es totalmente imposible no darse cuenta.
Prueba con pilas recargables a tope, no puedes ni imaginar la cantidad de llamadas y de e-mails con este caso y siempre han sido las pilas :D
Ojala fuesen las pilas :( ya las he recargado y sigue igual, he probado los 3 pares de pilas que uso para la consola y no ha arrancado.
Lo ideal seria tener el cable para restaurar la imagen del kernel en la nand y dejarse de historias mandando la consola porque fisicamente esta perfecta, pero es una lastima no disponer del cable ( te lo comento en el mail que te he enviado a gp2x@hardcore-gamer.net )
Muchar gracias por la respuesta
Un Saludo
ATENCION SE ME ACABA DE PETAR LAs CONSOLA!!!!!!!!!!!!!!!!
ME la acababa de pillar hoy en barcelona. Me he comprado un sd de un 1gb y habia metido un par de capis de naruto y tal. pongo las librerias y apago. AL ENCENDER ME DICE UPGRQADING FIRMWARE y me keda muy sorprendido porque no tenia ningún firmware en la conmsola. La apago y al encenderla no tira. Estoy muy precupado me han dicho en la tienda de bcn k si k se puede cambiar pero no loes kedavan unidades para el cambio. K son unidades para el cambio no me pueden cambiar por otra normal o que me hagan un flasheo de esos. Gracias por atenderme y espero que me digan alguna solución :loco:
ATENCION SE ME ACABA DE PETAR LAs CONSOLA!!!!!!!!!!!!!!!!
ME la acababa de pillar hoy en barcelona. Me he comprado un sd de un 1gb y habia metido un par de capis de naruto y tal. pongo las librerias y apago. AL ENCENDER ME DICE UPGRQADING FIRMWARE y me keda muy sorprendido porque no tenia ningún firmware en la conmsola. La apago y al encenderla no tira. Estoy muy precupado me han dicho en la tienda de bcn k si k se puede cambiar pero no loes kedavan unidades para el cambio. K son unidades para el cambio no me pueden cambiar por otra normal o que me hagan un flasheo de esos. Gracias por atenderme y espero que me digan alguna solución :loco:
Llegan unidades nuevas para cambiar este mismo Lunes a la central y el Miércoles a Barcelona.
Hemos dicho cantidad de veces que hasta que se solucione el tema de las "actualizaciones fantasma" no se arranque con la SD metida y que se introduzca después en caliente. Con el firm 1.01 detecta practicamente todas las tarjetas.
Grcaias pero no me la podrían cambiar por una del montón(una norma y corriente). Esque me gustaría tenerla lo más pronto posible porque es navidad :) ?????
Salu2
Grcaias pero no me la podrían cambiar por una del montón(una norma y corriente). Esque me gustaría tenerla lo más pronto posible porque es navidad :) ?????
Salu2
¿Una del montón? :confused: A ver si ahora hay clases entre las propias GP2X :D :D
El problema es que no hay consolas para cambiar. Yo tengo algunas a las que se le ha resoldado el jack y asegurado con silicona y está 100% nuevas, pero es imposible que pudiera hacerte el cambio antes de navidad.
Pues habrá que esperarse hasta el miercoles pa k traigan en bcn
Salu2 y gracias
No me la peudes flasher o algo asi?
Eske no se como se dice...
sal2
Yo tambien preferia quedarme con mi GP2X, asi que yo me apunto a la posibilidad de una "restauracion" ...
Incluso si hubiese alguna confirmacion de que pueden llegar jtags en breve, por mi ni la mando y lo hago yo mismo (porque ya tenia pensado comprar un j-tag igualmente).
Si no yo tambien me apunto a una solucion rapida, hay tiempo en estas vacaciones y no queria desaprovecharlo :)
Saludos
Javier_Belanche
24/12/2005, 23:19
Pues bien, siguiendo las instrucciones religiosamente, descargo primero el "Flash test" para verificar la integridad de la NAND con éxito :). Luego le meto en raíz el instalador alternativo del firmware 1.1.0 y zas! error al 30% de "upgrading". Resultado: reinicio la gp2x y sólo me aparece la pantalla negra con el logo de la gp2x. Nada más!
Visito la página que recomienda Anarchy
Project log (http://www.distant-earth.com/gp2x/2005/11/howto-unbrick-most-bricked-gp2xs.html)
y compruebo que sólo conservo el boot loader, por lo que la tarea se reducirá a:
restaurar el sistema poniendo la siguiente imagen gp2xfile.zip (http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip) en la raíz de la SD. Al no tener un cable serial (supongo que un adaptor serial para el usb) para ver vía terminal lo que ocurre al cargar la imagen, todo lo haré desde la más remota oscuridad y rezando a San Patricio!
Pongo el SD en la GP2X, enciendo y... sigue de nuevo la pantalla negra con el logo de la gp2x, sin saber qué narices está haciendo :(
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano por las respuestas!
Javier
ACTUALIZACIÓN 20:56
Nada, no hay manera. He formateado la tarjeta a FAT32. He dejado el kernel en la raiz del sd. He reiniciado y vuelto a reiniciar. E incluso estoy tentado a probar el boot que recomienda el u-boot. Pero me acojona pensar que puede destrozar definitivamente la máquina.
En fin... espero noticias de vosotros :)
21.17
Dándole vueltas a la situación, me temo que en la nand debo tener un kernel corrupto que impide que en el booting llame al que está instalado en raíz...
no sé... llevo dos tarjetas sd diferentes y no hay manera...!
Domingo, 12.28
Pensaba que alguna alma caritativa de navidad respondería o me daría al menos un consejo. Bueno, esperaré.... :fumeta:
La única duda es pensar si es problema de la tarjeta... es decir, que sólo puede hacerse con tarjetas de 128 megas.
Nathan_Brody
26/12/2005, 10:39
Al igual que a Javier_Belanche, despues del error y reiniciar la GP2X, aparece la pantalla del logo. Según indico KaosOverride, significa que el Uboot no esta tocado, con lo que la consola se puede salvar. Yo de momento no lo he logrado. La consola venia con el firmware 1.0 del 12 creo recordar, habia intentado realizar en varias ocasiones la actualización al 1.0.1 sin conseguirlo. Usaba en estos intentos dos tarjetas Kingston de 256MB y de 1Gb, que luego puede constatar como le paso a mucha gente, que no sirven para actualizar con esta versión de firmware. En todas los intentos siempre borraba los archivos img, pero ahora estos archivos no desaparecen. He intentado tirar de colegas para ver si alguien tenia tarjetas compatibles, pero solo consegui una Lexar de 512Mb, que despues de intentarlo varias veces no mostro ningun cambio. Estoy desesperado por localizar alguna Sandisk o compatible, pero en todas las tiendas que pude localizar o tienen Kingston ó les llegaran pasado Reyes.
Quisiera pedir a cualquier persona del foro que sea de La Coruña y que tuviera alguna compatible con esta version de firmware me pudiera echar una mano para recuperarla.
Gracias anticipadamente. Salu2 a to2. [wei]
santiagopm
26/12/2005, 11:49
Yo actualice la mia con una SD de 128 que compre bastante baratita (13€ creo) en el Alcampo (marca Alcampo ademas). AL principio tanto con una Sandisk de 512 como con otra de marca 'rara' de un giga me fue imposible, pero con esta que compré me fue todo a la primera.
Nathan_Brody
26/12/2005, 11:59
Yo actualice la mia con una SD de 128 que compre bastante baratita (13€ creo) en el Alcampo (marca Alcampo ademas). AL principio tanto con una Sandisk de 512 como con otra de marca 'rara' de un giga me fue imposible, pero con esta que compré me fue todo a la primera.
Una pregunta, cuando hiciste la actualización, ¿la firmware que tenias era la 1.0?. Si es asi intento localizar esa marca. Salu2.
Montblancx
26/12/2005, 12:02
Una pregunta, cuando hiciste la actualización, ¿la firmware que tenias era la 1.0?. Si es asi intento localizar esa marca. Salu2.
Si te sirve yo también actualicé la mía de 1.0 a 1.1.0 con una SD 256 MB Auchan (auchan es la marca de alcampo).
Nathan_Brody
26/12/2005, 12:18
Si te sirve yo también actualicé la mía de 1.0 a 1.1.0 con una SD 256 MB Auchan (auchan es la marca de alcampo).
¿Fue por el metodo tradicional ó por el alternativo? Si fue por el tradicional me voy de cabeza a buscarme una, si no estan agotadas. [wei4]
Gracias a to2 por la ayuda.
santiagopm
26/12/2005, 12:36
Actualice desde la 1.0 a la 1.0.1 y fue por el metodo tradicional arrancando la consola con la tarjeta metida. Respecto a la tarjeta en el Alcampo efectivamente las hay de muchos tamaños a apartir de 128 y si miras el precio por mega es mucho mas rentable la de 256, pero como lo que buscaba era seguridad en que la actualizacion se hiciera bien me pille la de 128 (que ya te caben tambien mas de 100 juegos de Megadrive en esa capacidad).
Nathan_Brody
26/12/2005, 12:48
Actualice desde la 1.0 a la 1.0.1 y fue por el metodo tradicional arrancando la consola con la tarjeta metida. Respecto a la tarjeta en el Alcampo efectivamente las hay de muchos tamaños a apartir de 128 y si miras el precio por mega es mucho mas rentable la de 256, pero como lo que buscaba era seguridad en que la actualizacion se hiciera bien me pille la de 128 (que ya te caben tambien mas de 100 juegos de Megadrive en esa capacidad).
Gracias por el consejo, espero encontrarla hoy. Os mantendre informados.
Salu2 :brindis:
No se si estan teniendo problemas en HG, pero envie un email a gp2x@hardcore-gamer.net (por el tema de mi gp2x muerta) el dia 23 a las 11 de la mañana (el viernes pasado) y no he recibido respuesta.
Anarchy, no se si lo has recibido o como esta el tema. Avisa si necesitas que lo envie de nuevo.
Soy consciente de que estamos en navidades (no me mateis :) ) pero como el viernes, el sabado y hoy lunes no he recibido respuesta estoy preocupado por si el email no se ha recibido. Tb veo que hay stock, asi que la demora tampoco se debe a eso.
Creo que esa es la direccion a la que habia que enviar el email ....
Saludos
hombre, no sé a que hora responderá anarchy los mails, pero el sábado la tienda estaba cerrada, y hoy tb, por lo que si el viernes no te contestó, hasta mañana no creo que lo haga.
Javier_Belanche
27/12/2005, 02:50
Pues bien, mi compañera tenía de casualidad en casa una SD de 128 megas, Memory Power para su cámara Praktica. Le puse el kernel.img, arranqué, actualizó y, finalmente, funcionó!!!!!!
IMPORTANTE: avisad antes que nada la cuestión de las tarjetas!!!!!!!
Gracias a todos :)
Montblancx
27/12/2005, 03:41
¿Fue por el metodo tradicional ó por el alternativo? Si fue por el tradicional me voy de cabeza a buscarme una, si no estan agotadas. [wei4]
Gracias a to2 por la ayuda.
También por el método tradicional.
Suerte :brindis:
Nathan_Brody
27/12/2005, 07:04
También por el método tradicional.
Suerte :brindis:
Muchas gracias a to2. GP2X recuperada. :brindis: [wei] [wei4]
Javier_Belanche
30/12/2005, 20:39
Hola a todos,
hoy he actualizado el firmware a 1.1.0. Ningún problema. Eso sí: SD de 128 megas!!!!!!
Saluditos,
Javier
PD: Si alguien de BCN necesita ayuda, que me diga algo :)
titerote
08/01/2006, 16:58
Yo también estoy igual. Mi negrita sólo tenía cinco días de vida, y no ha aguantado más y se suicido :________(. Lo hizo con una tarjeta Kingston de 128 mb, de una cámara digital.
Anarchy, te mandé un mail ayer, pero luego vi que estabais en unas merecidas vacaciones; yo no soy nadie para negártelas, pero.... vuelve por favooooooooooooorrrrrrrrrr!!!!! buaa!!! ;)
Bueno, esperaré hasta el ¿miércoles? con un bonito pisapapeles, y espero que luego se pueda solucionar.
pero entonces las ke se suicidan no hay modo de arreglarlas sin mandarselas a anarchy? estoy un poco perdido.
mortimor
08/01/2006, 17:51
Y Anarchy tampoco las arregla, lo que hace es cambiarla por una nueva. Segun parece, los señores de GPH no tienen un metodo de recuperacion como tenemos en la GP32 :rolleyes: :lovegps:
esto no se si os sera de ayuda, HOWTO: Unbrick 'most' bricked GP2X's:
en otro post hay a gente que le funciona, davidcg comenta :
"Finalmente acojonao fui a la página esa que dice como restaurar una gp2x, he visto que en otro hilo del foro dos personas lo han probado y no les ha funcionado, a mi si. Explico:
1. He borrado y formateado toda la SD
2. A mi me salía el logo, y la pantalla verde, es decir, el uboot y el kernel estaban bien, es lo mismo que les pasaba a esas dos personas en el foro. Así pues solo he de restaurar el sistema de ficheros. Para ello me descargo este archivo(http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip), que es un zip y lo descomprimo en la SD. Luego borro el zip.
3. Meto la SD en la gp2x y arranco. Comono tengo el cable de serie lo he hecho a ojo. Me ha tardado, con la tarjeta vacia (no se si ello influye), 23 minutos en hacerlo.
¿Cómo se sabe que lo ha hecho bien?. A mi me salia updating firmware mientras lo hacía. Al terminar, se ha ido directamente al menu restaurado sin problemas despues de los 23 minutos."