PDA

Ver la versión completa : ¿Se solucionara el problema de la pantalla oscura con el proxima Firmware?

TORWAK
05/12/2005, 23:03
Hola a todos,bueno como ya he escrito en otras ocasiones vuelvo hacer hincapie sobre el tema de la excesiva oscuridad de la pantalla y scanlines que tiene mi Gp2x,pienso que GPH deberia solucionar este problema que me parece gravisimo,ya que nos impide disfrutar de esta maravillosa maquina al 100% por culpa de ¿ un defecto de la consola ? o ¿ un defecto del Firmware quizas ?.
Bien, yo creo que deberiais exponer todos lo que tengais el mismo problema que yo vuestra opinion para hacernos una idea de las consolas a las que les afecta este problema concreto y que en este caso nos dieran una pronta solucion.
PRIMERA POSIBILIDAD : Que se actualize el Firmware corrigiendo este problema lo mas rapidamente posible ( QUE LO INTEGREN LA PROXIMA VERSION )
SEGUNDA POSIBILIDAD : Que nos descambien la consola en caso de no ser posible corregir este defecto via Firmware.
Anarchy creo que deberias exponerselo a Gph cuanto antes para quedarnos mas tranquilos.
Gracias. :brindis:

Un saludo a todos. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

kolosimo
05/12/2005, 23:18
Pues no se, ¿ésta consola salió antes en Inglaterra verdad?.En los foros ingleses deberían tener el mismo tipo de problemas y dudas.Echaré un ojo a ver si encuentro algo.Quizá ellos hayan mandado algún tipo de pregunta a GPH con su consiguiente respuesta, espero que tranquilizadora para todos.Aunque si están revisando las unidades en Corea..................
Saludos.

Anarchy
05/12/2005, 23:20
¿Qué versión del firm tienes TORWAK? ¿Se ve especialmente oscuro en todo (juegos, etc...) o solamente en los vídeos? ¿Ves los menús también oscuros?

Da algo más de info para ver si es solucionable ya :)

TORWAK
05/12/2005, 23:33
¿Qué versión del firm tienes TORWAK? ¿Se ve especialmente oscuro en todo (juegos, etc...) o solamente en los vídeos? ¿Ves los menús también oscuros?

Da algo más de info para ver si es solucionable ya :)

Todo se ve oscuro desde que se enciende la consola se ven en la primera pantalla ( es blanca ) unas rayas transversales mas oscuras,luego las fotos, los videos,los juegos
etc...
Tengo la 1.01 de Firmware.
¿Que solucion me das Anarchy?.
Un saludo y muchas gracias por contestarme. :brindis:

santiagopm
05/12/2005, 23:37
A mi me da la impresion tambien que desde que la actualice la consola a la version 1.0.1 la pantalla esta algo mas oscura. Antes cuando la encendias se veian perfectamente las lineas en diagonal por debajo del logo de GP2X, pero ahora casi no se notan.

Supongo que dentro de poco habra otra nueva actualizacion de firmware.

Anarchy
05/12/2005, 23:43
¿Comprobaste qué tal se veía con la 1.0? Lo más probable es que se deba a la última actualización.
No estoy seguro de si se puede hacer "downgrade", pero si tienes posibilidad de poner el firm 1.0, hazlo.
Si en una futura actualización (creo que falta poco para que la publiquen) no se solucionase, quizá tenga algo que ver con la máquina, ya que yo aunque efectivamente veo algo más oscura la consola con la 1.01, tampoco es una diferencia tan grande y no afecta demasiado ni a los juegos ni a los vídeos.
En caso de que siguiera así, no habría problema en cambiar las unidades :)

TORWAK
05/12/2005, 23:54
¿Comprobaste qué tal se veía con la 1.0? Lo más probable es que se deba a la última actualización.
No estoy seguro de si se puede hacer "downgrade", pero si tienes posibilidad de poner el firm 1.0, hazlo.
Si en una futura actualización (creo que falta poco para que la publiquen) no se solucionase, quizá tenga algo que ver con la máquina, ya que yo aunque efectivamente veo algo más oscura la consola con la 1.01, tampoco es una diferencia tan grande y no afecta demasiado ni a los juegos ni a los vídeos.
En caso de que siguiera así, no habría problema en cambiar las unidades :)

Actualize al Firmware 1.01 precisamente porque con la 1.0 se me veia igual de oscura que ahora,es mas tuve que comprar una tarjeta de 128 MB porque con la de 1 Giga que tengo no lo podia hacer.
Bien,esperare a la proxima actualizacion a ver si se soluciona mi problema sino no tendre mas remedio que cambiarla. :rolleyes:

WinterN
06/12/2005, 00:37
No sé, debe ser un problema que sólo afecta a algunas consolas. La mía no es precisamente muy brillante (comparada por ejemplo con mi movil, un SonyEricsson K500), pero hoy iba en el autobus por la mañana y durante un momento me daba el sol en la pantalla y no he tenido ningún problema de visibilidad.

Como sea algo que afecta a algunas consolas no creo que ningún firmware lo solucione, ya que sería un defecto de hardware... :shock:

La única forma de saberlo es cogiendo una gp2x "oscura" y ponerla al lado de otra...

hermes PS2R
06/12/2005, 01:00
Se que lo mismo lo que digo es una estupidez, pero si dices que ves lineas oscuras cuando la pantalla esta en blanco... ¿no seras que no has quitado la pelicula plastica protectora del cristal protector? Por que vienen dos plastiquios, uno en la pantalla y otro en el protector tan fino, que parece que no lo llevara (yo me di cuenta de eso precisamente porque veia una linea oscura vertical cuando tenía la pantalla de color blanco)

TORWAK
06/12/2005, 01:13
Se que lo mismo lo que digo es una estupidez, pero si dices que ves lineas oscuras cuando la pantalla esta en blanco... ¿no seras que no has quitado la pelicula plastica protectora del cristal protector? Por que vienen dos plastiquios, uno en la pantalla y otro en el protector tan fino, que parece que no lo llevara (yo me di cuenta de eso precisamente porque veia una linea oscura vertical cuando tenía la pantalla de color blanco)

Estan todos los plasticos quitados.

doble-h
06/12/2005, 01:43
yo me asuste kon el quake digo PERO ES INPOSIBLE JUGAR CON ESTA OSCURIDAD, pero luego en opcione se podia poner mas claro :D y ami en las fotos menu ect se me ve bien

saludos

crossmax
06/12/2005, 20:53
La verdad q es un tema preocupante, y pensaba q era comun a todos, pero por lo q veo hay gente q no tiene el mismo problema con la oscuridad de la pantalla, u eso me asusta :ametra:
Yo desde el principio he dicho q es muy oscura, pero lo dificil realmente es saber si es por defecto en determinadas consolas o es algo "logico" y aceptable por las limitaciones del tipo de pantalla.
Me imagino q a todos les pasa q al ver un video o una foto en la consola les sale algo oscura en comparacion a verla en el ordena, no?
Yo esperaré a ese nuevo firmware q parece estar al caer, a ver si mejora la cosa

Salu2

uF4No
06/12/2005, 21:50
yo he tenido la oportunidad de comparar 2 consolas una al lado de otra, xq las compramos yo y mi primo, y la mia se ve algo mas oscura, ademas de que se le nota el parpadeo bastante. Al menu le he puesto el skin de KDE que es mas claro y se ve muy bien, lo unico es que al pasar de un icono a otro se nota un ligero parpadeo en la pantalla. La de mi primo va muy bien, ni parpadeos, ni oscura ni nada. Le toko la buena.
Esperemos q se solucione, x lo menos lo de el parpadeo con futuros firms.
1 saludo :)

Dimitri
06/12/2005, 22:08
Es normal que en el visor de fotos se note demasiado parpadeo?, la mia se ve bastante oscura pero me molesta mas ese parpadeo constante

Dimitri
06/12/2005, 22:13
La verdad q es un tema preocupante, y pensaba q era comun a todos, pero por lo q veo hay gente q no tiene el mismo problema con la oscuridad de la pantalla, u eso me asusta :ametra:
Y yo que estaba contento porque creia q la mia venia sin problemas d hardware, entonces no es algo solucionable por firm??

thanatos
06/12/2005, 22:13
Bueno, aporto un dato más, para que cada uno piense lo que quiera:

Pilas recargable 'Renergy' 2400 mAh 1,2V - Pantalla oscura, se intuyen las rayas verticales de colores que se ven cuando se gastan las pilas.

Pilas alcalinas 'Duracell' 2850 mAh 1,5V - Pantalla oscura, pero no se ven las rayas.

Enchufado a corriente, alimentador 'dh' estabilizado, 3V - Igual que con alcalinas.

Enchufado a corriente, alimentador 'dh' estabilizado, 4,5V (me la he jugado un poco, sí) - Perfecto. Pantalla luminosa, sin rayas ni nada.

Así que intuyo que puede ser cosa del regulador, que según con qué pilas no recibe potencia suficiente.

Modder-Boy
06/12/2005, 22:32

Pilas recargable 'Renergy' 2400 mAh 1,2V - Pantalla oscura, se intuyen las rayas verticales de colores que se ven cuando se gastan las pilas.

Pilas alcalinas 'Duracell' 2850 mAh 1,5V - Pantalla oscura, pero no se ven las rayas.

Enchufado a corriente, alimentador 'dh' estabilizado, 3V - Igual que con alcalinas.

Enchufado a corriente, alimentador 'dh' estabilizado, 4,5V (me la he jugado un poco, sí) - Perfecto. Pantalla luminosa, sin rayas ni nada.

Así que intuyo que puede ser cosa del regulador, que según con qué pilas no recibe potencia suficiente.
Podrias colgar los circuitos?

lotuxete
06/12/2005, 22:35

Esa consola está defectuosa. Yo no me complicaría... la devolvería sin abrirla, no sea que la pifies ¡¡¡ :shock:

Tal y como tú dices es casi seguro que sea el regulador de tensión, seguramente una resistencia "pasada" de valor.

Salu2.

thanatos
06/12/2005, 22:44
Podrias colgar los circuitos?

No la he abierto (pero caerá, caerá).

Y no tengo intención, de momento, de devolverla, porque no voy a ver piniiculas en ella, y para los juegos las rayas no molestan para nada (soy poco quisquilloso pa esas cosas).

Pero a uF4no, que ha comparado la consola una al lado de la otra, le diría que pruebe a intercambiar las pilas de las dos, a ver qué pasa.

uF4No
06/12/2005, 23:32
La cosa es q la consola q se ve bien, tenia puestas las pilas q vienen con la consola, q se supone son malas, y yo en la mia tengo puestas unas recargables de 2500, aunq era su primera carga y a lo mejor no rinden del todo. Pero vamos, que yo la mia la prove tambien con esas mismas pilas y note el parpadeo y q era mas oscura q la otra consola.

Esperemos q con el firm se solucione.

TORWAK
06/12/2005, 23:40
Esa consola está defectuosa. Yo no me complicaría... la devolvería sin abrirla, no sea que la pifies ¡¡¡ :shock:

Tal y como tú dices es casi seguro que sea el regulador de tensión, seguramente una resistencia "pasada" de valor.

Salu2.

Pienso lo mismo que tu y si como dicen es cosa de los componentes electronicos de la consola
lo mejor es descambiarla porque con el Firmware no se va arreglar ni de coña por mucha actualizaciones que saquen. :mad:

Modder-Boy
07/12/2005, 00:25
A mi la mia me funciona perfectamente (aun ke devore las pilas) principalmente lo decia para no tener ke andar en casa con las pilas, y asi jugar un poco mas y con mas seguridad, ahora ke por ahora no pienso probarlo, ke si se jode con el cargador oficial voy a la tienda, pero si se me jode por algun invento me da algo :shock: :shock: :shock: