Ver la versión completa : FLU vs clásica
Soy un futuro comprador de GP32 y me gustaría saber si merece la pena gastarse unos cuantos euracos más en la gp retroiluminada.
Agradecería que la gente que tiene la gp32 normal me dijera como se ve la pantalla, si tiene los mismos problemas que la GBA (reflejos, oscuridad...), y si requiere de mucha luz externa.
Gracias por adelantado!
~naz
X_Killer
01/05/2003, 19:06
Yo te puedo aconsejar sobre la clásica que es la que tengo hace ya mas de 1 año, de problemas en pantalla es mejor que la GBA, no requiere tanta luz ni ponerte en posiciones raras como en la GBA para poder ver bien la pantalla, sobre los reflejos tiene pero pocos, vamos que puedes jugar perfectamente que no se molesta nuestros cabezones reflejados :D , y la resolución muy buena, tengo también la gba sp y despues de jugar un rato con ella, me voy a la gp32 y noto una diferencia abismal en los graficos, se ve todo mas grande y mas nitido.
Si a esto le sumamos que la nueva tiene luz yo creo que mejor comprate la nueva.
Saludos
GILIPOTTER
01/05/2003, 19:59
CON LUZ, por supuesto, la diferencia es abismal y encuentro que la diferencia en el precio es justificable.:cool:
gusman50
01/05/2003, 20:17
Desde luego, yo creo que es mejor, a pesar de que gaste mas pilas. De hecho, yo intentare comprarme un adaptador externo en cuanto lo saquen.
Saludos
Hola:
FLU NO es retroiluminada es "FRONT LIGHT UNIT", es decir, la luz es frontal (tipo la de los móviles) aunque se ve muy bien.
Un saludo
Anarchy
Gracias por la aclaración.
Entiendo con esto que no existe pues retroiluminación para la GP32 y que no hace falta realmente porque con iluminación frontal (FLU) se ve lo suficientemente bien. Rectificadme si me equivoco, plis.
Un saludo.
gusman50
02/05/2003, 03:50
Yo creo que no hay retroiluminación. Eso supondría que la luz "saliera de debajo de la pantalla" y puedes imaginarte las complicaciones de instalar un aparato así... Al menos como periférico lo veo 100% inviable.
Saludos
Wonder Boy
02/05/2003, 11:42
Escrito originalmente por X_Killer
...tengo también la gba sp y despues de jugar un rato con ella, me voy a la gp32 y noto una diferencia abismal en los graficos, se ve todo mas grande y mas nitido...
Pues fíjate tú que, yo no lo aprecio tan así... me explico.
El otro día, metí el emulador de Spectrum ZXGP32 en la GP32 y tuve una incómoda sensación... :-/
Quizás fué una falsa sensación pero vaya, la tuve... y es que, efectivamente y como es de sobra conocido, la GP32 tiene más resolución que la GBA (desde luego) pero... ¡los pixels son más pequeños en la GP32 que en la GBA! :-O (¡o al menos es lo que me pareció en ese momento!) de manera que aunque en la GP32 te quepa toda la pantalla del Spectrum, lo cierto es que tardé menos tiempo en sentir una especie de mareo sin llegar a tanto en los ojos que cuando jugaba a emuladores de Spectrum en la GBA... :-(
Y entonces pensé: "aunque sea más "chapucero", el emulador podría incorporar una opción para escalar la pantalla a lo que es la totalidad de la de la GP32 como hace creo un emulador de Gameboy Color que anda por ahí y así tener gráficos más grandes y en definitiva más cómodos de ver..."
Ya sé que no resultaría un escalado muy proporcional debido a las resoluciones de ambos sistemas, pero pensé que ésto sería interesante.
J oder... es que como os digo, noté que los gráficos eran más pequeños en la GP32 por lo que deducí que los pixels en ésta son más pequeños que los de la GBA...
Pero como ya os he dicho, es lo que me pareció en ese momento :-)
Saludos!
;-)
- Wonder Boy -
(_=*ZaXeR*=_)
08/05/2003, 03:10
Yo creo que lo del FLU es una buena solucion, pero no quedara igual que la Game Gear, que podias jugar por la noche, o mi movil con pantalla a color, creo que estos de los que hablo la pantalla entera de por si son una especie de foco de luz, osea cada pixel funciona de luz (retroiluminado es iluminacion por atras no? pero es distinto creo)aunque no hay ningun dispositivo ni LED blancos, asi que el FLU al ser de leds puede que suba en consumo sin llegar a dar el resultado mas esperado. Un saludo