Iniciar sesión

Ver la versión completa : Para los que tengan NES

sogetsu
05/12/2005, 16:50
Hola ¿cómo estan? Ultimamente he estado off por que no tengo conexión a internet, me conecto un rato desde el trabajo y me encuentro con que hasta uno del foro ha saldo del armario! si es que no se pueden quedar solos ni un día... jejejeje, bueno, a lo que iba:
El sabado he comprado en un mercadillo una Nes con todos los cables, un poquito machacada pero se ve más o menos bien. La pobre no venía con ningún videojuego por eso necesito que me ayuden a saber si funciona correctamente o no.
Lo que pasa es que igualmente he probado a conectarla sin cartucho insertado para ver qué es lo que pasaba y lo que hace esta es encenderse y apagarse dando unos pantallazos blancos y luego negros. Cuando era pequeño tube una Nes pero no recuerdo qué es lo que hacía cuando se conectaba así sin videojuegos.
¿qué es lo que tiene que hacer?
¿esta malita mi nueva Nes?

dj syto
05/12/2005, 17:19
la nes hace eso cuando la enciendes sin ningun juego. es normal.

Por cierto, ke alegria verte por aki hamigo!!!

vete aun cash converters, ke tienen juegos a 3 euros :D

juangui
05/12/2005, 18:22
lvete aun cash converters, ke tienen juegos a 3 euros :D
No te creas... en muchos cash converters, ya solo tienen de ps2, gamecube, xbox.. y algo k les keda de dreamcast, n64,y gb.

Salu2 :brindis:

dj syto
05/12/2005, 18:27
No te creas... en muchos cash converters, ya solo tienen de ps2, gamecube, xbox.. y algo k les keda de dreamcast, n64,y gb.

Salu2 :brindis:

en los de sevilla y castellon tienen a porrillos por lomenos de nes :D

cHukAs
05/12/2005, 18:39
Aqui los de nes se venden a 1 € y completos.

sogetsu
05/12/2005, 18:50
Hola a todos!
En el cash de mi casa hace poco tenían una caja de liquidación, ¡todo a un euro! pero justamente se han acabado lso videojuegos de la Nes... creo haber visto alguna vez el Exitebike... arg! yo lo quiero!
Bueno, gracias Syto por la ayuda, me quedo más tranquilo ahora que se que los sintomas son normales... La vieran, ¡es tan mona y retro!

Wave
05/12/2005, 19:09
Aqui los de nes se venden a 1 € y completos.
Cuales? yo quiero!

dj syto
05/12/2005, 21:41
Cuales? yo quiero!

pues grandes clasicos, por aki he visto DE TODO. Tambien depende de al cash donde vayas.

Pero yo me he hecho con copias completas (auke con la caja algo arrugada) de mario 3, mario 2, mario 1, new zealand, snow bros, panic restaurant, maniac mansion (si, en español xD), y muchos otros...

Wave
05/12/2005, 21:52
Pero yo me he hecho con copias completas (auke con la caja algo arrugada) de mario 3, mario 2, mario 1, new zealand, snow bros, panic restaurant, maniac mansion (si, en español xD), y muchos otros...

Pero por dios como los dejais pasar!
Si los veis acordaros de mi XD

dj syto
05/12/2005, 22:02
Pero por dios como los dejais pasar!
Si los veis acordaros de mi XD

los dejamos pasar? vuelve a leer mi mensaje XD

cHukAs
05/12/2005, 22:14
Yo antes de tener la nes los vi siempre a 1 €. Cuando por fin me compre una me hice con un Chip & Dale en perfecto estado por 1 eurito.

saucjedi
05/12/2005, 22:16
lo que hace esta es encenderse y apagarse dando unos pantallazos blancos y luego negros

Como ya te han dicho por aqui, es lo normal en una NES. En realidad lo que ocurre es que sin cartucho se queda en un bucle infinito, reseteandose una y otra vez. Ten en cuenta que si pillas algun juego de importacion, ocurrira lo menos a no ser que tengas la NES trucada para aceptar juegos de otra zona (te lo comento porque yo me lleve un buen susto la primera vez que probe un Castlevania 3 en mi NES xD)

¡Date prisa a conseguir clasicos! La NES es lo mas grandeeeee [wei4]

sogetsu
05/12/2005, 23:19
¡Date prisa a conseguir clasicos! La NES es lo mas grandeeeee [wei4]

Mucha gente dice que Rocío Jurado es la más grande... eso es por que no han tenido una NES.
Ya estoy mirando cositas por el E-bay. ¡He visto Powergloves más o menos baratos!

Wave
05/12/2005, 23:26
los dejamos pasar? vuelve a leer mi mensaje XD
Bueno no iba por ti pero me has dado ejemplos de lo que la gente deja pasar XD

dj syto
05/12/2005, 23:41
Bueno no iba por ti pero me has dado ejemplos de lo que la gente deja pasar XD
lo grave no es los ke los dejan pasar, sino los ke se deshicieron de esos juegos por 2 miseros euros xDDDDd

Segata Sanshiro
06/12/2005, 00:07
lo grave no es los ke los dejan pasar, sino los ke se deshicieron de esos juegos por 2 miseros euros xDDDDd

Te aseguro que si los vendieron fueron por mucho menos de 2 míseros euros xD (yo no, nunca vendería algo a un cash).

Wave
06/12/2005, 00:39
Cuando era pequeño me obligaron a ello.

ilarri
06/12/2005, 05:57
yo done mi maniac mansion ^^...ahora kiero otra vez hacer cole, pero los cash de valencia andan fatal de nes (nada)..en cambio de gc hay a kilos!!!!!

kiero
06/12/2005, 07:11
fuera al cash de vigo y luego al de pontevedra y me dijeron que no vendian ni compraban juegos de consolas tecnicamente inferiores a playstation 1 ,ya que a los niños que son los que suelen comprar videojuegos de segunda mano no les interesan juegos con graficos tan malos como las plataformas de 8 y 16 bits y ya no se venden...,ya sé que suena fuerte pero es la realidad...,una pena oir eso ,de verdad, me hizo sentir mal eso que estaba escuchando de verdad de parte de empleados de allí porque se nota que no existe cultura del videojuego en mucha gente...

sogetsu
14/12/2005, 22:39
Bueno, subo novedades:

Hoy me han llegado unos videojuegos que compré vía E-BAY (Exitebike y Jackie Chan's Kung-fu action!, dos de mis juegos preferidos) y lo que pasa es que la NES me da errores, se me apaga y enciende infinitamente cada un segundo más o menos. Logra cargar los juegos que le pongo, incluso se escucha un poquito de música pero se reinicia al instante.
¿alguien sabe por qué puede pasarme esto? Cuando llegue a la casa voy a mirar qué versión de NES es ya que en otro post me recomendaron que facilite esa información.
Yo creo que puede ser por dos cosas pero no estoy seguro: O puede qu eesté mal de dentro, algún cable suelto o algo por el estilo o que sea problema del transformador.
Cualquier opinión puede ayudarme.

Thanks.

PD: Escuchen www.luxuriamusic.com , están poniendo un especial de música navideña retro que no tiene desperdicio! (sorry por el spam)

kaskabel
14/12/2005, 23:54
Eso le pasa a todas las nes más pronto o más tarde, es porque el cartucho no hace buen contacto con los conectores, puedes probar a limpiar los cartuchos con alcohol y soplarles.
Por hay habia un tutorial de como poner los conectores que tiene dentro en su posición original porque seguramente estén dados de sí.
La mia todavia no he conseguido que funcione decentemente ,así que juego con la clónica ques es más dura que la leche. [wei4]

dj syto
15/12/2005, 15:10
Eso le pasa a todas las nes más pronto o más tarde, es porque el cartucho no hace buen contacto con los conectores, puedes probar a limpiar los cartuchos con alcohol y soplarles.
Por hay habia un tutorial de como poner los conectores que tiene dentro en su posición original porque seguramente estén dados de sí.
La mia todavia no he conseguido que funcione decentemente ,así que juego con la clónica ques es más dura que la leche. [wei4]

exacto. a mi nes autentica le pasó eso, pero hice el apaño con los conectores de una nasa ke tenia por ahi. Curiosamente a pesar de ser piratas, estos no se daban de si.

sogetsu
15/12/2005, 20:53
Hola!
Ayer en la noche estube investigando sobre el tema y llegué a la conclusión de que lo que tiene mi Nes es lo que se comentaba antes, que los conectores están un poco movidos. Intenté abrir la Nes y ví que, aparte de que le faltaba un tornillo (bueno,¿ a quién no?) otros estaban muy mal, totalmente deformados, no los puedo cojer con el destornillador ni en sueños. Inenté con el famoso metodo del boli bic pero es imposible por que tiene los agujeros muy estrechos (Now on DVD, jajajaja!)
¿alguna sujerencia?

PD: Qué entretenido es reparar cosas ¿no creen? Yo me lo paso pipa.

dj syto
15/12/2005, 21:01
PD: Qué entretenido es reparar cosas ¿no creen? Yo me lo paso pipa.
si, lo es hasta ke te encuentras un tornillo ke no gira XDDDDDDDD

saucjedi
15/12/2005, 21:04
Intenta tambien limpiar el conector del cartucho con algun tipo de alcohol adecuado para eso (no me acuerdo de con cual lo hacia yo), porque por lo que describes parece que el pin que provoca los reseteos es el que usa el cartucho para comunicarle a la NES la zona a la que pertenece (Estados Unidos, España, etc.) y hay veces que el problema esta en el cartucho.

Si no, ¡buena suerte con los tornillos malevolos!

sogetsu
21/12/2005, 05:07
A ver, les cuento cositas:
Pude con los tornillos (WEEE!!!) y quité la parte que hace la conección con los cartuchos. Según un tutorial que encontré por allí ví que los conectores estaban torcidos hacia abajo y me dispuse a subirlos uno a uno. En teoria los puse bien aparte de que los limpié y todo pero sigue dandome problemas! ¿alguna otra sugerencia?
Acabo de darme cuenta de que la consola es NTSC ya que se ve en blanco y negro en una tele PAL que tengo, eso significa que viene de otra parte. ¿puede ser que la energía eléctrica le esté afectando? No lo se... puede que sea una tontería pero prefiero preguntarlo.
Aquí pongo fotos para que me den algo de info sobre cómo repararla y de dónde viene.

http://i11.photobucket.com/albums/a164/sogetsuchan/nintendo-002.jpg

http://i11.photobucket.com/albums/a164/sogetsuchan/nintendo-016.jpg

http://i11.photobucket.com/albums/a164/sogetsuchan/nintendo-017.jpg

dj syto
21/12/2005, 14:02
A ver, les cuento cositas:
Pude con los tornillos (WEEE!!!) y quité la parte que hace la conección con los cartuchos. Según un tutorial que encontré por allí ví que los conectores estaban torcidos hacia abajo y me dispuse a subirlos uno a uno. En teoria los puse bien aparte de que los limpié y todo pero sigue dandome problemas! ¿alguna otra sugerencia?
Acabo de darme cuenta de que la consola es NTSC ya que se ve en blanco y negro en una tele PAL que tengo, eso significa que viene de otra parte. ¿puede ser que la energía eléctrica le esté afectando? No lo se... puede que sea una tontería pero prefiero preguntarlo.
Aquí pongo fotos para que me den algo de info sobre cómo repararla y de dónde viene.

http://i11.photobucket.com/albums/a164/sogetsuchan/nintendo-002.jpg

http://i11.photobucket.com/albums/a164/sogetsuchan/nintendo-016.jpg

http://i11.photobucket.com/albums/a164/sogetsuchan/nintendo-017.jpg

no se, me extraña ke sea ntsc ya que los juegos ntsc aqui no funcionaban, y supongo ke al reves tampoco... Por la corriente no te preocupes, todas las consolas funcionan a 9V y mientras tu estes usando un transformador a 220 (aprox) compatible con nuestra red electrica (si no fuera compatible, no podrias enchufarlo)no hay ningun problema por ello.

kaskabel
21/12/2005, 15:45
Si la consola fuera ntcs como es que va un cartucho pal?

dj syto
21/12/2005, 16:09
Si la consola fuera ntcs como es que va un cartucho pal?

exacto, eso es lo ke yo dije. No se, igual el antiguo propietario le hizo algun tipo de modding...