PDA

Ver la versión completa : SMS Plus 2X v0.1

efegea
05/12/2005, 07:32
Ahora que ya tengo la GP2X me he liado con el hamulardo de sega master system y aqui teneis una versión preliminar

Hay que copiar los archivos sms_sdl, smsplus2x.gpe y una rom llamada "rom.sms"

Ahora estoy implementando un cargador para seleccionar roms, pero por algun extraño motivo no carga y no puedo sacar informacion para depurar :( seguire intentandolo...

Aqui está:
http://usuarios.arsystel.com/frangongue/emulators.html

WinterN
05/12/2005, 07:34
¿Ya funcionan las teclas?

Wild[Kyo]
05/12/2005, 07:35
^^ Gracias por currartelo y gracias por el codigo fuente, asi se le podrá echar un vistazo a ver que tal. :brindis: Sigue asi fiera!

Dwarf
05/12/2005, 07:35
***** como llevamos el dia, gracias!! y a provarlo

Montblancx
05/12/2005, 09:15
Acabo de probarlo,es un poquillo lento (al menos en el sonic 1 que es el que he probado)pero los controles van bien,las diagonales ya no incordian :)

PD:El que está subido a GP32spain no va,en el zip viene sólo 2 archivos, smsalex.gpe y sms_sdl,he tenido que bajarlo de la web de efegea.

johnnypalmera
05/12/2005, 18:34
Efegea!! Creo que he encontrado un bug que no te esperabas, o quizás sí. Se trata de que después de jugar con tu emulador, el reproductor de video de la consola me dice "fichero no soportado" a TODOS los videos, tanto los que se veían como los que no. Se soluciona reiniciando, es de cir, apagas-enciendes y todo vuelve a funcionar como es debido. Por si acaso, he reproducidoel error varias veces, y siempre ocure después de usar tu emulador. Que conste que no es por molestar, sino porque si ocurriera con un programa mío me gustaría saberlo.

efegea
05/12/2005, 18:42
Efegea!! Creo que he encontrado un bug que no te esperabas, o quizás sí. Se trata de que después de jugar con tu emulador, el reproductor de video de la consola me dice "fichero no soportado" a TODOS los videos, tanto los que se veían como los que no. Se soluciona reiniciando, es de cir, apagas-enciendes y todo vuelve a funcionar como es debido. Por si acaso, he reproducidoel error varias veces, y siempre ocure después de usar tu emulador. Que conste que no es por molestar, sino porque si ocurriera con un programa mío me gustaría saberlo.

Gracias por avisar, creo que es porque no libera el dispositivo de sonido, ya que me salio un mensaje asi cuando estaba depurando, pero no sabia que tambien afectaba al reproductor de video :shock:

Lo dicho muchisimas gracias por avisar lo mirare a ver qué falla

Luisodin
05/12/2005, 19:46
Efegea eres mi idolo :) :saltando: :saltando: :saltando:

johnnypalmera
05/12/2005, 20:12
Bueno, haciendo más pruebas creo que si es lo que dices, que no libera el dispositivo de sonido. Por ejemplo, el resto de los emuladores tb titan sin sonido después de usar el tuyo.
Como mola tu emu tío, keep the good work!

miq01
05/12/2005, 21:12
Felicidades, Efegea. Ayer lo probé un momento con el Alex Kidd in Miracle World y se ve la pantalla de presentación perfectamente, el sonido también perfecto, pero cuando le doy a START vuelve al menú de la consola.

Edito: Acabo de probar el Sonic y tira muy bien. El sonido un poco entrecortado y quizás un poco lento, ¡pero 100% jugable!
Edito más todavía: He arrancado de nuevo Sonic, y en lugar de empezar la partida con el botón B he empezado con START y ha pasado lo mismo que con el Alex Kidd. O sea ese era "el problema".

Kiwi
05/12/2005, 23:07
Muy bueno!
Por testear un poquito he probado el Alien Storm, Shinobi y Sonic de Hedgeog (tres de mis primeros juegos) y tiran de lujo. Quizá el sonido suene un pelín entrecortado, o esa sensación me da a mí. Pero bueno cuando consigas que libere el dispositivo de sonido al salir y ponerle un cargador de roms estará de lujo. ^_^

efegea
05/12/2005, 23:17
Felicidades, Efegea. Ayer lo probé un momento con el Alex Kidd in Miracle World y se ve la pantalla de presentación perfectamente, el sonido también perfecto, pero cuando le doy a START vuelve al menú de la consola.

Edito: Acabo de probar el Sonic y tira muy bien. El sonido un poco entrecortado y quizás un poco lento, ¡pero 100% jugable!
Edito más todavía: He arrancado de nuevo Sonic, y en lugar de empezar la partida con el botón B he empezado con START y ha pasado lo mismo que con el Alex Kidd. O sea ese era "el problema".

El boton START de la GP2X vuelve al menu de la consola, es decir que es para volver al emulador ^_^

Para pulsar el START de la master system tienes que pulsar el SELECT de la GP2X, lo cambiare en una futura version

Segata Sanshiro
05/12/2005, 23:24
Y funcionan ya los juegos de GameGear? Es que hay una traducción de cierto Shining Force a la que tengo ganas desde hace mucho... :babea: Y será un placer jugarlo con el emu de un compañero forero.

Myquael
05/12/2005, 23:52
Funciona de Luxe, al menos el Alex Kidd in Myracle World, bueno de luxe...Cuando llegas al agua es un imposible mantenerlo por eso de que las diagonales no las pilla bien, no recuerdo si en Master System pasaba igual...El caso esque la unica pega es la seleccion de roms, que no existe, aver si te lo curras cuanto antes que estoi deseoso de llenar la SD de roms de esta, mi primera consola. :D

ArTo
06/12/2005, 04:14
efegea, una vez que salgo del emulador con START no me deja volver a iniciarlo sin tener que reiniciar la consola, supongo que será por lo de que no libera el dispositivo de sonido :shock:

Por lo demás muy bueno el emulador, sólo le falla un poco el sonido pero es perfectamente jugable :brindis:

Saludos...

EDIT: Bueno, siendo quisquillosos tampoco ocupa toda la pantalla y la zona derecha se ve mal con el sonic 2 por lo menos xD

Anarchy
06/12/2005, 04:25
EDIT: Bueno, siendo quisquillosos tampoco ocupa toda la pantalla y la zona derecha se ve mal con el sonic 2 por lo menos xD¿Hay algún sitio donde se especifique cómo usar las funciones de escalado por hardware? ¿Nadie las está usando en estos momentos?