PDA

Ver la versión completa : No me funciona nada

abenono
05/12/2005, 03:06
Hola, soy un torpe nuevo usuario de gp2x, el problema es que no consigo que me funcione nada, ni los emuladores, ni se instalar las librerias sdl, nada de nada. Cada vez que le doy a ejecutar algo, se me pone la pantalla negra, y cuando intento instalar las librerias sdl, no pasa nada, se sale al menu principal.

¿No existe una guia para torpes donde ponga paso a paso lo que hay que hacer, y en que webs descargar las utilidades?

Saludos y muchas gracias.

urimm
05/12/2005, 03:08
wellcome
Al instalar las sdl la pantalla se pone en negro, espera un rato, automaticamente volverá al menu y entonces en Game ya podras ejecutar los emus.

Luisodin
05/12/2005, 03:12
Hola, soy un torpe nuevo usuario de gp2x, el problema es que no consigo que me funcione nada, ni los emuladores, ni se instalar las librerias sdl, nada de nada. Cada vez que le doy a ejecutar algo, se me pone la pantalla negra, y cuando intento instalar las librerias sdl, no pasa nada, se sale al menu principal.

¿No existe una guia para torpes donde ponga paso a paso lo que hay que hacer, y en que webs descargar las utilidades?

Saludos y muchas gracias.
Esta todo en la web solo tienes ke buscar con el boton de busqueda y ver los hilos de ayuda etcetc

En la web www.gp32spain.com de inicio tienes a la izquierda la seccion de descargas, ademas de las noticias.

Un Saludo

Odin

otaku_chobits
05/12/2005, 03:53
Entonces hace falta instalar las librerias SDL para usar cualquier programa (emu, juego, port...) basado en estas, no? Al igual que fenix y el pygame? Perdon, es una duda muy obia, pero me gustaria aclararla^^

abenono
05/12/2005, 16:54
Yo uso un mac g5, y como no me reconoce la consola, lo que hago, es con un lector de tarjetas SD le meto toda la informacion y luego se lo paso a la consola. Las librerias sdl esas me las baje de una web gp2xfile archive creo que se llama, pero no se si son esas las que necesito porque no pasa nada.
Mi firmware es el que venia de casa con la consola, de donde me debo bajar las librerias sdl?

Gracias.

Dyke
05/12/2005, 16:58
si kieres dame tu msn i te paso juegos ya listos para jugar ^^"
todos empezamos alguna vez : )

abenono
05/12/2005, 17:02
abenono@hotmail.com

Muchas gracias, porque estoy desesperado...

Marbella_gp
05/12/2005, 17:31
DYKE, tengo casi el mismo problema, pero solo con el pygame, porque el emu de Neogeo, me va. Me dices que deberia de hacer, por favor.

abenono
05/12/2005, 17:54
Mi sd esta formateada en fat 16, puede ser eso el problema?

¿Donde me puedo bajar las sdl?

¿Debo actualizar mi firmware a 1.01?

Perdon por ser tan pesado, pero desde que el viernes me trajeron la gp2x aun no la he hecho funcionar...

Saludos.

KaosOverride
05/12/2005, 17:59
Porsiacaso, comento, que las SDL hay k copiar a la raiz de la SD, porque creo k tenemos muchos la costumbre de organizar todo por carpetas y dejar la raiz limpia. ;)

Efectivamente, es necesaria la libreria SDL para todo programa que las use (la mayoria del soft que esta desarollando la gente, es mas o menos como el directX para windows, que casi todos los juegos para ese SO lo piden...)

Eso si, retocando el script de instalacion SDL, se puede hacer ejecutable desde cualquier carpeta de la SD... y algunos otros juegos que arrancan de script y piden instalar en la raiz tambien... Pero eso ya es otra historia... A ver si hago "standalone" un PICO (un editor clasico de unix medianamente amigable) para windows (bajo consola de sistema) para editar scripts y lo cuelgo, que el notepad y edit los deja en ASCII MS-DOS y los saltos de linea los deja "raros" para el LINUX, y hago un minitutorial sobre scripting para que la gente se anime a curiosear con esta forma de lanzar ordenes unix desde la propia consola (al menos como para analizar scripts y entender lo que hacen, y corregir algun tema de rutas de ejecucion)

EDIT: (tras leer el foro y kerer evitar doubleposting)

La SD para instalar las SDL creo k no es encesario FAT32... (Tambien es verdad que no lo he probado). Pero ojo a k esten en la raiz de la SD

Si instalas firmware, creo que pierdes las SDL, porque instalas sistema nuevo (Y si me equivoco, que me corrijan...)

Un saludo

abenono
05/12/2005, 18:12
De donde saco las librerias SDL esas?

porque aun instalando las que tengo en la raiz, se sale al menu principal en un segundo.

Anda que si lo llego a saber antes...

Dyke
05/12/2005, 18:17
es q eso sta bien..
se sale al menu principal y significa q ya se han instalado las librerias.
no te saldra ninguna ventanita de confirmacion o algo asi ^^
Las librerias estan en la seccion de descargas de http://www.gp32spain.com/

PD1: ya te agregue, cuando stes conectado hablamos :)

PD2:
DYKE, tengo casi el mismo problema, pero solo con el pygame, porque el emu de Neogeo, me va. Me dices que deberia de hacer, por favor.
sry tio... pero ese juego la verdad es q no me llama la atencion, y x lo tanto no lo he probado ^^"

KaosOverride
05/12/2005, 19:19

El pygame son librerias y runtime (interprete de programas) de Python optimizado para juegos. HAs de descomprimir el Pygame en la raiz de la SD (Y es un tanto grandote) y los juegos de Pygame lo usaran cuando lo necesiten (Por cierto... por el tamaño de las librerias, no entran en la NAND como las SDL...)

Por tanto tendras que seguir las instrucciones de instalacion del pygame (que la base es descomprimir en la raiz de la SD pero miralo bien) y luego seguir las instrucciones de instalacion de cada juego

Un saludo y suerte!

Marbella_gp
05/12/2005, 19:23
Muchisimas gracias KaosOverride, por cierto los videos no los veo bien (se codifican las pelis x :) y la imagen y el sonido no van acompañados, junto a diversas minipausas) puede ser por la velocidad de la SD o por el firmware.

Los emus me tiran bien.

Muchas gracias.

abenono
05/12/2005, 19:58
Nada, despues de instalar las sdl, la pantalla se sigue poniendo en negro cada vez que voy a ejecutar algo.

He intalado el firmware 1.01 y tb se pone negro cada vez que le doy a ejecutar algun emu o juego, esto es desesperante.

Me parece que mi gpx2 first edition va a acabar en ebay esta tarde.

timofonic
05/12/2005, 20:06
Nada, despues de instalar las sdl, la pantalla se sigue poniendo en negro cada vez que voy a ejecutar algo.

He intalado el firmware 1.01 y tb se pone negro cada vez que le doy a ejecutar algun emu o juego, esto es desesperante.

Mira tío, haz lo que quieras, con amenazas psicológicas no vas a conseguir que te respondan antes :)

Deberías de saber que eras un "early adopter" (http://en.wikipedia.org/wiki/Early_adopter) y asumir los riesgos de ello, que es que puedas tener problemas con el producto en cuestión por varios motivos. Cierto es que la grandísima mayoría de los vendedores de este sistema no lo han dicho alto y claro, un 0 para ellos.

Si quieres la vende, nadie va a llorar por ello, se van a lamentar o van a rogarte que vuelvas por perder a un usuario que no sabía lo que compraba...

Además, recuerda que esto es un foro y no puedes obligar a nadie a que te respondan. Si tienes esos problemas que tú dices, el único que podría estar obligado a solucionartelos sería donde lo comprastes, incluso una devolución si no ha pasado el máximo de días.

Yo mismo no quiero ser un "early adopter" (no me sobra el dinero) y prefiero esperar a ver como evoluciona todo.

xabi
05/12/2005, 20:17
No hace falta ir tan lejos, te puedo parecer oportunista pero yo la quiero, hay gente que se muere por esa cosa negra :babea: , si no la quieres ya sabes, hay gente que esta acostumbrada a esas cosas, es como me pasaba en linux que no me andaba nada ni raton usb ni entorno grafico ni winmoden ni sonido, pero segun vas aprendiendo y te funciona te hace mucha ilusion, por cierto, no se donde lei pero creo que hacia falta fat32, prueba todo lo que te han dicho con fat32(mal sistema de archivos para linux, pero en fin...)

r0uni
05/12/2005, 20:29
abenono

Vamos a ver, yo se porqué se te paran y se te quedan en negro.... Seguro que estas intentando ejecutar el emulador de la NeoGeoCD, sin su pertinente bios i demás. O el quake sin sus paquetes de texturas... por ejemplo. Has de pensar que lo que te bajas NO, es el emulador o el juego entero, solo los ejecutables... Has de darle "contenido" al tema, para que vaya.

Prueba un juego de gpe "nativo", y veras como si que te va. (INSTALA LAS LIBRERIAS SDL! ANTES)

abenono
05/12/2005, 20:54
Pero es que yo no tengo ni idea de eso, yo solo queria juagar al tehkan world cup, o al black tiger, y para eso casi hay que ser ingeniero.

Deberian de poner que es para usuarios avanzados, y no para garrulos como yo que solo queremos jugar y ya esta.

santiagopm
05/12/2005, 20:56
Esta claro que esta consola no es como una NDS o una PSP que todo es meter el disco o el cartucho y ala, a funcionar. Aqui hay que currarse un poco mas el tema y mirar por aqui y por alli. Pero a mi al menos eso es una cosa que me gusta bastante.

De todos modos no dudo que posiblemente si la aceptacion de la consola es buena y comercialmente se difunde su uso van a salir juegos comerciales con su DRM y demas y con poco mas que meter la tarjeta ya te saldra el juego en marcha.

Aqui en esta nuestra comunidad estamos para aprender los unos de los otros compartiendo conocimientos y experiencias.

EDIT: abenono, si quieres te conectas al messenger esta tarde/noche y te guio un poco que veras que no es tan complicado (slowfinger@hotmail.com)

otto_xd
05/12/2005, 21:00
Mira que no tengo la consola, pero weno, te paso un link con las sdl y mas cosas, directamente desde esta pagina
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=18
Para poder juegar a los emuladores tienes que tener las roms, los archivos del cd en el caso de neogeoCD, y la bios de neogeoCD.
Para el quake, tienes que copiar los arcivos wad? a las correspondientes carpetas.
Asi con todo.
No desesperes, esto no es una GameBoy, pero si sigues las instrucciones de los readme.txt, y buscas en el foro, seguro que aprobechas la cosola.
PD.Sino lo consigues, siempre puedes regalarmela a mi :P
Saludos

timofonic
05/12/2005, 21:30
Personalmente, creo que de aquí a un tiempo, cualquier "garrulo" que sepa algo de informática podría usar la GP2X si se lo proponen, facilitando la actualización de software y la ejecución (que todas esas librerias vengan incluidas en los próximos firmwares...).

De todas formas, incluso ahora mismo no es tan dificil, solamente tienes que leer como se hacen las cosas y poco más.

Si no la quieres, podrías regalarsela a algún desarrollador que no se la puede comprar como Wave o ¿Oankali? ;)

abenono
05/12/2005, 23:31
Yo soy un simple paleto de Murcia que lo unico que quiere es que funcione el trasto este.
Os cuento mis pasos:

1º instalo las librerias y meto los emuladores de la seccion descargas en la sd

2º despues de instalar desde utilities las librerias, me meto en games y selecciono el neocd

3º La pantalla se pone negra y se bloquea la consola.

4º Le doy 20 euros al que me ayude a hacer funcionar el aparatejo este.

Me podria haber comprado la ultima philipshave con lo que me ha costado el trasto koreano este...

santiagopm
05/12/2005, 23:32
¿Has metido los ficheros de la bios de NeogeoCD en la carpeta del emulador?

abenono
05/12/2005, 23:38
¿COmo se hace eso?

Dyke
05/12/2005, 23:44
pero si yo ya te he pasado todo listo para q arranque..
y vamos.. sigue sin arrancar.
no me lo explico..

timofonic
05/12/2005, 23:55
Yo soy un simple paleto de Murcia que lo unico que quiere es que funcione el trasto este.
Os cuento mis pasos:

1º instalo las librerias y meto los emuladores de la seccion descargas en la sd

2º despues de instalar desde utilities las librerias, me meto en games y selecciono el neocd

3º La pantalla se pone negra y se bloquea la consola.

4º Le doy 20 euros al que me ayude a hacer funcionar el aparatejo este.

Me podria haber comprado la ultima philipshave con lo que me ha costado el trasto koreano este...

¿20 euros nada más? Que agarrao :risas:

Venga, en serio, no es tan jodido, a ver si la gente con GP2X colabora en "el necronomicon de la GP2X" en vez de escribir tantos posts chorras...

lotuxete
05/12/2005, 23:56
Esta claro que esta consola no es como una NDS o una PSP que todo es meter el disco o el cartucho y ala, a funcionar. Aqui hay que currarse un poco mas el tema y mirar por aqui y por alli. Pero a mi al menos eso es una cosa que me gusta bastante.

Estoy de acuerdo. Esta consola no es como las demás de meter cartucho y jugar,si no que hay que tener unos mínimos conocimientos sobre emuladores, abandonware, informática, etc. para saber como meter los archivos adecuados en las carpetas adecuadas. Y a veces incluso tendrás que modificar archivos de configuración... vamos, que es un dispositivo sobre todo para trastear con él, jeje, algo que nos encanta a la mayoría.
A mi personalmente me gusta más estar todo el día viendo las noticias nuevas para probar los nuevos emus que jugar a un juego original :saltando:

Salu2.

zisco
06/12/2005, 00:06
una pregunta tonta, ¿hay que instalar las sdl cada vez que se enciende la consola? porque a mi taMPOCO ME FUNCIONA...
dyke, ¿podrias pasarme a mi tambien ese "tout fait"? o al menos indicar donde se encuentra?
gracias de parte der un lerdo total, (pero que intenta aprender, que conste)

santiagopm
06/12/2005, 00:08
¿COmo se hace eso?

A ver, añadete al messenger a sperez@trapsa.com que aunque estoy en la oficina no me voy de aqui sin que juegues al Metal Slug por mi padre que si.

otto_xd
06/12/2005, 00:18
La solucion pasa por usar el buscador de la pagina web, con cositas sencillas, como neo geo cd bios.
Aqui un post que habla sobre el tema
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24761&highlight=bios
Saludos, y si te sirve, acepto cheques y transferencias :P

Dyke
06/12/2005, 00:29
una pregunta tonta, ¿hay que instalar las sdl cada vez que se enciende la consola? porque a mi taMPOCO ME FUNCIONA...
dyke, ¿podrias pasarme a mi tambien ese "tout fait"? o al menos indicar donde se encuentra?
gracias de parte der un lerdo total, (pero que intenta aprender, que conste)

dame tu msn i hablamos ^^"

PD: no, no hay q instalarlos siempre.. solo una vez