Iniciar sesión

Ver la versión completa : Firmware y tarjetas

thanatos
05/12/2005, 00:27
Hola.

He leído todos los threads sobre actualización del firm tanto de este foro como de el de gp32x, y ninguna solución de las que se da me sirve.

Al parecer el problema es que no puedo formatear la tarjeta como debe ser. No tengo lector de tarjetas, ni linux, ni me parece justo tener que gastarme más dinero comprando otra que igual tampoco me lo soluciona.

He pensado que, si hubiera algun alma caritativa que hiciese una SD que funcione, podría hacer una imagen .iso raw de la tarjeta y subirla a algún lado.

No tengo mucha idea de esto, así que lo que digo igual ni siquiera tiene lógica, pero por intentarlo, que no quede.

Un saludo.

santiagopm
05/12/2005, 00:37
Yo creo que todo el problema esta en el tamaño de las tarjetas. Yo intente con tarjetas de 1gb y de 512 y nada de nada, al final termine comprando una de 128 y a la primera sin problemas (por cierto que el proceso no tarda mas de 30 segundos, asi que si usas pilas recien recargadas no tienes de que preocuparte).

Dwarf
05/12/2005, 00:37
La historia es que tienes que tener la SD formateada en FAT32, asinque eso de la imagen poco te va a servir.
El lector de tarjetas te lo recomiendo, ya no solo pa poder formatearla sino para copiar las aplicaciones a la SD pues este metodo es mucho mas rapido que usando la GP2X

Si no te la quieres comprar siempre puedes llevar la SD a la tienda donde la compraste aver si te pueden hacer el favor que te la formateen a FAT32 que es un minuto como mucho.

Editao
Perdon lei mal, que tu problema es para el firmware .... pero de todas maneras que alguien te sabe una imagen no te va a servir tampoco

hectorblanco
05/12/2005, 00:38
Hola.

He leído todos los threads sobre actualización del firm tanto de este foro como de el de gp32x, y ninguna solución de las que se da me sirve.

Al parecer el problema es que no puedo formatear la tarjeta como debe ser. No tengo lector de tarjetas, ni linux, ni me parece justo tener que gastarme más dinero comprando otra que igual tampoco me lo soluciona.

He pensado que, si hubiera algun alma caritativa que hiciese una SD que funcione, podría hacer una imagen .iso raw de la tarjeta y subirla a algún lado.

No tengo mucha idea de esto, así que lo que digo igual ni siquiera tiene lógica, pero por intentarlo, que no quede.

Un saludo.

Hombre, un lector de targetas normalito no vale mucho dinero. Tambien puedes usar una camara o algun cacharro asi como lector para poderla formatear.

thanatos
05/12/2005, 01:06
Una ISO es un chorro de bits tal cual, desde el primero hasta el último de la tarjeta. Si se vuelca una iso en una tarjeta arrasa con todo lo que haya: particiones, sistema de archivos y datos. Si mi idea no vale no es por lo que dices, Dwarf (lo acabo de comprobar aplastando la FAT32 que genera WinXP con la iso de un WIN95, ahora se detecta como FAT16).

Mi tarjeta está probada por otros: es una Sandisk de 256 MB, la prueba se hace con pilas alkalinas energizer recién puestas.

Lo he intentado con la cámara de fotos y con el PDA, y no doy con el FAT32 'correcto'.

De todas formas, gracias por vuestras sugerencias y opiniones.

rabato
05/12/2005, 01:15
Yo he puesto el firmware nuevo con una Sandisk de 1gb. Para mi que el problema es las pilas.

En fotoprix o alguna de estas tiendas de fotos puedes pedir que te formateen la tarjeta. Les dices que no te va bien y que prueben de formatearla ellos.

Yo estoy metiendo archivos con Mac y no tengo problemas. Lo único es que crea archivos invisibles que dan un poco por saco.

tomo
05/12/2005, 02:41
En mi caso tampoco hay manera de ke actualice el firmware. Tengo una SD de 128MB, la formateo en FAT32 tanto usando la gp2x como la cámara, pero nada... A ver si los de GPH sacan un método un poco más fiable ke el actual, porke no es plan :P

Serke
05/12/2005, 02:47
Si hablais de que meteis cosas en la sd pero en la gp no sale nada, el problema es que la gp2x no la formatea bien, la solucion es comprarse un lector de tarjetas como hize yo.

tomo
05/12/2005, 02:52
La gp lee la tarjeta perfectamente. Es sólo ke no actualiza el firmware.