Ver la versión completa : GPH revisa las unidades vendidas en Korea.
santiagopm
04/12/2005, 22:32
Mas info en este hilo
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22791
Ala ahora a opinar...
Luisodin
04/12/2005, 22:36
They're recalling all 500 preordered units in Korea to fix LCD problems including dark screen, screen shaking, uneven brightness, waving screen during button/stick inputs.
Esto le pasa a nuestras consolas..... >__< al menos la mia y otras 3 ke he visto :s
They're recalling all 500 preordered units in Korea to fix LCD problems including dark screen, screen shaking, uneven brightness, waving screen during button/stick inputs.
Esto le pasa a nuestras consolas..... >__< al menos la mia y otras 3 ke he visto :s
Hay un problema con mi pantalla.
Y es que cuando muevo el jostick la pantalla se excita en el centro.
No se si me explico que aparecen pequeñas ondas.
Esto se puede arreglar Anarchy??
waving screen during button/stick
Lo he visto en gp32x así q no me lo invento. [wei4] [wei3]
Conyoneta
04/12/2005, 22:40
Estos tios no saben lo q es un control de calidad?
Tan dificil es poner a un tio que revise todas las unidades finales y las pruebe
antes de empaquetarlas?
Esos costes de mala calidad les va a salir mas caro que si hubieran hecho QC antes.
Yo simplemente alucino.
hectorblanco
04/12/2005, 22:41
Hay un problema con mi pantalla.
Y es que cuando muevo el jostick la pantalla se excita en el centro.
No se si me explico que aparecen pequeñas ondas.
Esto se puede arreglar Anarchy??
Lo he visto en gp32x así q no me lo invento. [wei4] [wei3]
A mí tambien me pasa. Estoy usando el firmware 1.0.0
Luisodin
04/12/2005, 22:43
Nos pasa a todos, en los menus al navegar, si pulsas algo es como si perdiese brillo la pantalla, y el refresco de la pantalla es raro intermitente y extraño :s
Tan dificil es poner a un tio que revise todas las unidades finales y las pruebe
antes de empaquetarlas?
Esos costes de mala calidad les va a salir mas caro que si hubieran hecho QC antes.
Yo simplemente alucino.Tampoco se nota tanto mientras juegas, peores cosas pasan con la PSP. La pantalla es muy buena.
Yo solo lo veo en el menu así que no creo que sea problema de la pantalla.
Como digo es cosa del firmware por q la pantalla es muy, muy buena.
santiagopm
04/12/2005, 22:48
A mi, como alguien ha comentado, me suena a un problema de aislamiento y soy un poco esceptico respecto a que se pueda anular dicho efecto con actualizaciones de firmware.
Igual podrian publicar un test oficial con algun video para saber si nuestra conosola deberia ser revisada. La mia tal y como dije el primer dia tiene fluctuaciones pero que solo se aprecian con fondos muy uniformes de colores o visionando fotografias (lo del stick no lo he notado).
Tambien si algún manitas se atrave a revisar su consola podria redactar un 'hagalo usted mismo'.
De todos modos estoy contento con mi GP2X y no pienso enviarla a que la revisen tal y como ahora mismo esta.
Yo solo tengo el problema del stick y como digo solo en los menus. [wei4]
Pues yo creo que lo unico que haran será actualizar el firm. hacerlo en fábrica da más garantías y la gente que pudiese petar la consola haciendolo en casa no te hará mala publicidad.
oCHARLIEo
04/12/2005, 23:05
Pues que quereis que os diga... he estado como media hora mirando la pantalla como un tonto y dandole al botoncito... y a mi no me pasa lo de la perdida de brillo (o no lo aprecio, ni mi novia tp).
Nu se.
Vaya tela... si las estan revisando será porque no se pueden arreglar por software, no?
Saludos, Nakio.
Pues que quereis que os diga... he estado como media hora mirando la pantalla como un tonto y dandole al botoncito... y a mi no me pasa lo de la perdida de brillo (o no lo aprecio, ni mi novia tp).
Nu se.
Yo tampoco veo nada extraño en mi pantalla al mover el stick, o entrar en los menús...
Veo el efecto del "entrelazado", que parece scanlines, pero nada mas.
Cuando las pilas estan bajas, si pueden apreciarse "sombras" cuando hay mucho contraste.
Pero a mi personalmente no me molesta.
El problema que la pantalla haga cosas raras al pulsar un boton ya lo comento Anarchy, y dijo que se solucionaba aflojando un poco los 4 tornillos de atras de la consola ... si es que son mu brutos estos coreanos con un destornillador
Yo solo tengo el problema del parpadeo con imagenes fijas. Ni ondas, ni oscurecimientos, ni falta de brillo. Parece ser que cada unidad es distinta.
El problema que la pantalla haga cosas raras al pulsar un boton ya lo comento Anarchy, y dijo que se solucionaba aflojando un poco los 4 tornillos de atras de la consola ... si es que son mu brutos estos coreanos con un destornilladorJoer yo la he desmontado y vuelto a montar si es que me tira mi sangre del norte, ñaca, ñaca... que bruto soy :rolleyes: [wei4]
Takumi Fujiwara
05/12/2005, 00:26
Yo tampoco veo nada extraño en mi pantalla al mover el stick, o entrar en los menús...
Veo el efecto del "entrelazado", que parece scanlines, pero nada mas.
Cuando las pilas estan bajas, si pueden apreciarse "sombras" cuando hay mucho contraste.
Pero a mi personalmente no me molesta.
Yo tambien he notado ese efecto entrelazado, y la verdad es que me mosquea un poco, por lo demas estoy contento.:D
Ese efecto no se podria quitar por frimware?
Un saludo.
86
hectorblanco
05/12/2005, 00:35
Yo tambien he notado ese efecto entrelazado, y la verdad es que me mosquea un poco, por lo demas estoy contento.:D
Ese efecto no se podria quitar por frimware?
Un saludo.
86
Todo es posible.
Depende de como funcione el driver del LCD que han hecho esta gente de GPH. Pero si el problema es de diseño en el LCD, pues poco se podrá hacer.
virucho28
05/12/2005, 00:38
Yo solo tengo el problema del stick y como digo solo en los menus. [wei4]
Prueba a meter y sacar la sd unas cuantas veces , mira en el centro de la pantalla , tambien hace lo que tu dices. :shock:
Estopero
05/12/2005, 00:49
El efecto de entrelazado yo afirmo que si es solucionable, mi pantalla de tft lo hace en algunas frecuencias de refresco, hay que buscarle la optima ^^. Lo de que se "Baje" la intensidad de la pantalla al pasar de una opcion del menu a otra, yo sigo pensando que se debe a algun problema al pasar de una imagen a otra, ya que cada vez que cambias de opcion se carga una nueva imagen en toda la pantalla, nose, en concreto los problemas que yo tengo que son unicamente esos dos, no me preocupan demasiado, hay gente que dice que el problema esta al pulsar los botones, que hace nosecuantos de voltaje y no se que polleces, pero esto no explica en absoluto el que solo se produjza en la pantalla principal y sus submenus, A mi en el modo test (settings -> j-mode) al pulsar los botones no se va la pantalla en ningun momento(si el problema esta en los botones deberia pasar algo) y en las siguiente pruebas de color, en mi caso, no se produce el entrelazado(probadlo y fijaros). Tambien decir que durante los juegos tampoco se baja la intensidad al apretar botones.
En definitiva: Los problemas que tengo y tenemos muchos eran problemas ya conocidos, no se entiende que la gente piense que la mano de dios va a hacer que su consola se perfeccione sola al pasar la frontera con españa. En mi opinion, he comprado la consola que me esperaba por eso no tengo quejas, ademas los problemas que tienen la mayoria creo que son problemas de optimizacion que se podran solucionar. Se que esta no es la situacion de todos, y que algunos si que han podido tener verdaderos fallos tecnicos en la consola (que esto pasa hasta en los coches de 4 kilos) y para tranquilidad de ellos les digo que cualquier producto tiene garantia de DOS años y que si tiene algun fallo de fabricacion la ley les ampara ;), no os vais a quedar con un producto defectuoso aunque el problema saliera dentro de seis meses.
Bueno despues de este rollazo he conseguido terminar, un saludo a todos!!!
kolosimo
05/12/2005, 00:57
A mi me llega mañana (en teoría, con estos de seur nunca se sabe) y según lo que llevo leído este producto no vale ni por asomo los 175 euros que voy a pagar.Es un producto absolutamente inacabado (según lo leído) y ante el cual estoy totalmente acojonado porque no se que clase de putada va a tocarme, da mil problemas, pantalla mal, stick mal,consumo de pilas (de momento) a lo game gear...
No se, espero tener suerte y que los fallos sean los menores, pero estoy muy mosqueado con todo lo que leo.
A mi me llega mañana (en teoría, con estos de seur nunca se sabe) y según lo que llevo leído este producto no vale ni por asomo los 175 euros que voy a pagar.Es un producto absolutamente inacabado (según lo leído) y ante el cual estoy totalmente acojonado porque no se que clase de putada va a tocarme, da mil problemas, pantalla mal, stick mal,consumo de pilas (de momento) a lo game gear...
No se, espero tener suerte y que los fallos sean los menores, pero estoy muy mosqueado con todo lo que leo.
Yo creo que ha habido una desinformación considerable, si no fuera así no habría habido tanta sorpresa :muerto:
Saludos, Nakio.
A pesar de los cientos de post en los que se da solución a todos los problemas sigue habiendo gente desinformada:
Stick que no va a la izquierda -> Lo desenroscas un poco y funciona.
Franja vertical o diagonales en LCD -> Actualizas a 1.01 y solucionado.
Problemas de reproducción de vídeo -> Actualizad a 1.01 y solucionado.
"Ondas" en la pantalla al mover stick o botones -> Tornillos demasiado apretados. Sueltas un poco el que está por debajo del select/start y solucionado.
Hasta el momento cuando han surgido problemas reales de hardware (jack de los cascos roto, por ejemplo) las unidades se han cambiado inmediatamente. Por ahora no hemos visto fallos de hardware reales e irreparables. Se ha demostrado que todas las "incidencias" con el LCD son problemas del firmware, ya que aparecen o desaparecen según la versión que se tiene instalada.
Así que calma, porque todos estos problemas ya han sido solucionados una y otra vez en cantidad de temas del foro. [wei3] [wei3]
kolosimo
05/12/2005, 01:16
Os agradezco la información, pero no os confundais, para nada estaba desinformado acerca de estas soluciones, aún asi pagando un precio considerable por el producto deberían de realizar un mínimo control de calidad , porque hay un par de dichos errores que delatan la falta del mismo.
Si he posteado hace 10 min es porque he visto que GPH esta revisando las consolas en Corea, que es el motivo por el que me he mosqueado,ya que si las están revisando quiere decir que la han cagado con el hardware, o están recibiendo mil reclamaciones de los clientes, lo cual no es nada tranquilizador.
Saludos
Me j*de reconocerlo,pero yo tambien estoy un poco cagaíllo...
Me llega mañana (con suerte) y por lo que he leido yo tambien,lo que son los materiales y el montaje..pffff.....acoj*na un poco.Espero que no sea para tanto,pero para el dinero que cuesta no deverían haber habído quejas sobre esto.
Ya contaré yo mañana algo :shock:
Yo si he notadop las cosas raras que hace la pantalla, pero por ahora lo que mas me esta fastidiando es que las pilas no duran ni 20 minutos y que se atasca muy de vez en cuando (la tardanza al iniciar la consola no im,porta la primera vez, pero cuando tienes que estar apagando y enciendiendo...). Supongo que se arreglaria un poco con la actualizacion, pero teniendo enc uanta lo que em duran las pilas.... prefiero esperar a que me llege el adaptador para actualizar. Quien sabe asi lo mismo pa cuando me llege ya estara otra actualizacion que haga que als pilas me duren por lo menos apra ver una peli, que ahora no puedo ni ver terminar un capitulo de futurama (literalmente).
Yo si he notadop las cosas raras que hace la pantalla, pero por ahora lo que mas me esta fastidiando es que las pilas no duran ni 20 minutos y que se atasca muy de vez en cuando (la tardanza al iniciar la consola no im,porta la primera vez, pero cuando tienes que estar apagando y enciendiendo...). Supongo que se arreglaria un poco con la actualizacion, pero teniendo enc uanta lo que em duran las pilas.... prefiero esperar a que me llege el adaptador para actualizar. Quien sabe asi lo mismo pa cuando me llege ya estara otra actualizacion que haga que als pilas me duren por lo menos apra ver una peli, que ahora no puedo ni ver terminar un capitulo de futurama (literalmente).
¿Qué pilas estás usando? ¿Cuantos ciclos de carga llevan? ¿Has leído el post sobre duraciones de pilas?
Estopero
05/12/2005, 02:17
Seru tu problema se puede deber a los ciclos de carga, si son nuevas tienes que hacerles varios ciclos de carga, hay un post dedicado a este tema^^ y hay gente que le sobrepasan las 3 horas :)
A pesar de los cientos de post en los que se da solución a todos los problemas sigue habiendo gente desinformada:
Stick que no va a la izquierda -> Lo desenroscas un poco y funciona.
Franja vertical o diagonales en LCD -> Actualizas a 1.01 y solucionado.
Problemas de reproducción de vídeo -> Actualizad a 1.01 y solucionado.
"Ondas" en la pantalla al mover stick o botones -> Tornillos demasiado apretados. Sueltas un poco el que está por debajo del select/start y solucionado.
Hasta el momento cuando han surgido problemas reales de hardware (jack de los cascos roto, por ejemplo) las unidades se han cambiado inmediatamente. Por ahora no hemos visto fallos de hardware reales e irreparables. Se ha demostrado que todas las "incidencias" con el LCD son problemas del firmware, ya que aparecen o desaparecen según la versión que se tiene instalada.
Así que calma, porque todos estos problemas ya han sido solucionados una y otra vez en cantidad de temas del foro. [wei3] [wei3]
Y lo del tema de la pantalla demasiado oscura ¿como se soluciona?, porque le he metido el Firmware 1.01 y se sigue viendo igual de mal.
Un saludo.
Y lo del tema de la pantalla demasiado oscura ¿como se soluciona?, porque le he metido el Firmware 1.01 y se sigue viendo igual de mal.
Un saludo.
¿Lo ves todo demasiado oscuro? ¿Los menús de la consola también? El brillo y contraste se pueden tocar por software, pero el firmware actual no lo permite, aunque algunos juegos (como el quake) lo traen ellos mismos.
A mí también me tiene que llegar mañana (teóricamente, claro) y también me acojona lo que estoy leyendo. Bueno, realmente creo que me mosquea más que asustarme.
Aunque hasta ahora todos los problemas están teniendo solución, da la sensación de que han sido muy chapuceros en la elaboración de la consola y de que no saben qué es un test de calidad. No estamos hablando de una "chuchería" que cuesta 2 duros, así que creo que deberían haber sido más cuidadosos, porque por muy potente que sea la máquina, este tipo de fallos sólo puede afectar negativamente a la imagen de la consola y de GPH. (Y fastidiar a los usuarios, por supuesto).
Mientras espero, estoy con los deditos cruzados, a ver qué sorpresas me depara el destino en forma de dos GP2X... :miedo:
Pienso ke la peña que la tiene deberia estar un poco más trankila ya que aunque tubiesen algún problema que no pudiese ser solucionado cambiando el firware o por el propio usuario sin invalidar la garantia solo haciendo uso de la misma se solucionaria el problema.
Lo que veo es que quizas se hayan precipitado un poco en la fabricación y en el lanzamiento, no testeandolas lo suficiente y corrigiendo errores que no tendrian por que haber visto el usuario final.
Espero ke dentro de poco estos problemas se solucionen y avance la scene y así pase a ser un usuario más de GPX2.
Un saludo
Pienso ke la peña que la tiene deberia estar un poco más trankila ya que aunque tubiesen algún problema que no pudiese ser solucionado cambiando el firware o por el propio usuario sin invalidar la garantia solo haciendo uso de la misma se solucionaria el problema.
Lo que veo es que quizas se hayan precipitado un poco en la fabricación y en el lanzamiento, no testeandolas lo suficiente y corrigiendo errores que no tendrian por que haber visto el usuario final.
Espero ke dentro de poco estos problemas se solucionen y avance la scene y así pase a ser un usuario más de GPX2.
Un saludo
Yo entiendo que son fallos sencillos , peo cuando pago 165 € por algo me gusta que este mimado al maximo , sin ninguna cosa dura ni fallos , ni ponerme a testear todo. de esta manera GPH se ganara que la proxima consola que saken no la compre ni peter en la salida.
Yo entiendo que son fallos sencillos , peo cuando pago 165 € por algo me gusta que este mimado al maximo , sin ninguna cosa dura ni fallos , ni ponerme a testear todo. de esta manera GPH se ganara que la proxima consola que saken no la compre ni peter en la salida.
Según un analisis de mercado, 1 de cada 5 Xbox 360 tiene fallos de producción y en el hardware. :D :D :D Esto seguro que no hace que la próxima consola que saque Microsoft no la compre ni peter.
Los fallos que se han localizado en la GP2X hasta el momento son poco importantes y además solucionables, por lo que la gente no debería tener ningún tipo de "miedo". Si la consola sale realmente mal, se cambia por una unidad nueva, que para eso está la garantía.
johnnypalmera
05/12/2005, 02:56
Pues a mí me parece que la mayoría de los que os quejais habeis comprado la consola sin informaros como es debido. Está claro que aún está en versión "beta", que quedan muchos fallos por pulir, y que GPH no es Sony ni Nintendo y no puede permitirse unos controles de calidad excesivos sin subir sensiblemente el precio final del producto. Si claro, todos queremos una consola que funcione perfectamente, sin el más mínimo fallo, y que encima sea barata; por supuesto desde el primer día de salida al mercado (como todo lo que sacan al mercado las grandes marcas es perfecto desde el primer día, verdad?), pero eso ni existe ni existirá, no os hagais ilusiones.
A lo dicho, yo creo que la GP2X es una consola para el desarrollo amateur, tanto de juegos como de otra aplicaciones, y como todo lo relacionado con lo amateur no es "profesional" que en este caso podríamos decir comercial: Todo el mundo espera que la NDS funcione perfectamente, que para eso paga 40€ por juego, asíque siguiendo la regla de 3 nadie debería soprenderse de que una consola amateur no funcione "a la perfección.".
Ya me perdonareis por extenderme tanto, pero esque me revienta ver como la genet se queja por todo, cuando son fallos que ya deberían estar asumidos.
kolosimo
05/12/2005, 03:13
Que pasa que trabajas para GPH o que, no entiendo que te reviente tanto que cada uno exponga sus impresiones, aqui simplemente lo que veo es que la consola estará orientada al desarrollo amateur, bla bla bla, lo que quieras, eso lo sabemos todos, pero que venga con unos fallos tan garrafales, como los casos que se han dado del conector de los auriculares , soldarlo bien no creo que encarezca demasiado un producto,o que la pantalla venga aparte y tengas que ponerla tu exponiéndote a las motas de polvo (cuano lo leí no me lo podía creer) y bla bla bla, pues me parece un poco chapucero.
Aún asi espero la consola con ganas y seguro que en poco tiempo alcanza una calidad decente mediante actualizaciones.
Saludos.
Luisodin
05/12/2005, 03:16
A mí también me tiene que llegar mañana (teóricamente, claro) y también me acojona lo que estoy leyendo. Bueno, realmente creo que me mosquea más que asustarme.
Aunque hasta ahora todos los problemas están teniendo solución, da la sensación de que han sido muy chapuceros en la elaboración de la consola y de que no saben qué es un test de calidad. No estamos hablando de una "chuchería" que cuesta 2 duros, así que creo que deberían haber sido más cuidadosos, porque por muy potente que sea la máquina, este tipo de fallos sólo puede afectar negativamente a la imagen de la consola y de GPH. (Y fastidiar a los usuarios, por supuesto).
Mientras espero, estoy con los deditos cruzados, a ver qué sorpresas me depara el destino en forma de dos GP2X... :miedo:
Mira tu firma porfavor:
Para evitar problemas de carga y visualización en los foros, a partir del 1 de Junio de 2005 habrá que respetar las siguientes normas sobre las firmas:
Las firmas estarán limitadas de la siguiente forma:
- Máximo 1 línea de imágenes y 1 de texto.
- Si no hay imágenes, máximo 2 líneas de texto.
- No se podrán adjuntar imágenes que en conjunto superen los 680 pixeles, ni imágenes de más de 100 pixeles de alto.
- No se pueden poner imágenes cuyo peso supere los 25Kbo que en conjunto superen los 100kb.
Si fueran 3 al menos no pasa nada, pero esque son 6 lineas de texto.
Un Saludo
Odin
Según un analisis de mercado, 1 de cada 5 Xbox 360 tiene fallos de producción y en el hardware. :D :D :D Esto seguro que no hace que la próxima consola que saque Microsoft no la compre ni peter.
Los fallos que se han localizado en la GP2X hasta el momento son poco importantes y además solucionables, por lo que la gente no debería tener ningún tipo de "miedo". Si la consola sale realmente mal, se cambia por una unidad nueva, que para eso está la garantía.
ahí tus coj*nes...jejejej....
Ojala que no haga falta hacer uso de la garantía :brindis: (me llega mañana,con suerte :heavy: )
Anarchy si yo no te critico a ti ni a tu tienda. Yo critico a GPH , vale que todas las consolas (y productos de electronica) tienen unidades fallidas , pero es que hay gente ke dice que de las 4 consolas que ha visto a todas se han tenido que tocar los tornillos o hacer alguna cosilla (de echo estaria bien abrir una encuesta). Y joer , que una tenga fallo y la cambien no pasa nada , es comprensible , lo que no es comprensible es que de 10 consolas a 8 haya que tocarlas algo (que no se cual es la cantidad de gente con problemas) o que tengan que empezar a poner cristalitos con miedo.
Yo soy maniatico y me gusta que mis cosas nuevas sean impolutas todo perfecto y si tener que hacer virgerias aunque sean fallos menores. No digo que las devuelvan , si tienen el problema se soluciona y punto , pero que si deberian tener un autocontrol de calidad esos tipos o cambiar algo , yo que se.
Que conste que no critico a tu empresa , que como distribuidora me parece que lo esta haciendo con una sinceridad y atencion a los clientes ejemplar (virgin.. XD) , critico a GPH por sacar un producto inacabado. Unidades asi pueden enviarse a desarrolladores para tener algo en la salida , pero a unos clientes tan especificos como son los que compran este tipo de consolas "marginales" que no es un producto de masas a los ps2... pues no se.
Jur vaya criticon me ha salido , y eso que no tengo la consola. Yo no se nada , hablo de crispacion (no politica) en general y que espero que finalmente no ocurra con la 2º remesa que si se empiezan a usar los 2 cores y eso , sera la mia.
Anarchy si yo no te critico a ti ni a tu tienda. Yo critico a GPH , vale que todas las consolas (y productos de electronica) tienen unidades fallidas , pero es que hay gente ke dice que de las 4 consolas que ha visto a todas se han tenido que tocar los tornillos o hacer alguna cosilla (de echo estaria bien abrir una encuesta). Y joer , que una tenga fallo y la cambien no pasa nada , es comprensible , lo que no es comprensible es que de 10 consolas a 8 haya que tocarlas algo (que no se cual es la cantidad de gente con problemas) o que tengan que empezar a poner cristalitos con miedo.Lo que yo te estoy exponiendo es que esos "fallos" son del todo ridículos, como el hecho de tener que desatornillar 1/4 de giro uno de los tornillos o girar el stick un poco.
Esto lo digo para que compares con el hecho de que 1 de cada 5 consolas Xbox360 tenga fallos graves en el hardware, teniendo supuestamente un impresionante control de calidad.
Mira el número de PSP con fallos graves, también de hardware, que salieron cuando se lanzó. Compara esos fallos graves de hard con las cosas que "a lo mejor" debes hacer en tu GP2X para que funcione correctamente, como lo del tornillo, lo del stick o actualizar el firm.
Con esto no niego que efectivamente estas cosas deberían estar mucho más controladas, pero creo que la gente lanza el grito al cielo cuando la cosa no es ni mucho menos para alarmarse.
Luisodin
05/12/2005, 03:39
Oye feo pasa algo si el stick lo has girado 40 veces y el tornillo le has dado 10 vueltas?
Lo que yo te estoy exponiendo es que esos "fallos" son del todo ridículos, como el hecho de tener que desatornillar 1/4 de giro uno de los tornillos o girar el stick un poco.
Esto lo digo para que compares con el hecho de que 1 de cada 5 consolas Xbox360 tenga fallos graves en el hardware, teniendo supuestamente un impresionante control de calidad.
Mira el número de PSP con fallos graves, también de hardware, que salieron cuando se lanzó. Compara esos fallos graves de hard con las cosas que "a lo mejor" debes hacer en tu GP2X para que funcione correctamente, como lo del tornillo, lo del stick o actualizar el firm.
Con esto no niego que efectivamente estas cosas deberían estar mucho más controladas, pero creo que la gente lanza el grito al cielo cuando la cosa no es ni mucho menos para alarmarse.
No , alarmarse tampoco . Yo si la cojiera miedo no tendria(y tengo claro que la cojere en no mucho tiempo) , sabria que si no estaba satisfecho podria cambiarla.A lo mejor toda la gente de este foro es igual de mindungi que yo y por eso son tan exquisitos , nu sep. Pero vamos que cuantamas calidad haya mejor. Lo de psp me parecio igualmente penoso (y exagerado por muchos antisony). Una cosa no quita la otra.
Oye feo pasa algo si el stick lo has girado 40 veces y el tornillo le has dado 10 vueltas?
Pues probablemente que habrás quitado el tornillo y te habrás quedado con el stick en la mano :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Oye feo pasa algo si el stick lo has girado 40 veces y el tornillo le has dado 10 vueltas?Anarchy si a mi GP2X la golpea un yunque minero me la cambias?? :quepalmo: :quepalmo:
La consola a mi me ha salido de lujo,es pero no cagarla cuando la actualice un año de estos.
Si te toca bien tendrás que quitar el plastico del stick y sacarlo y volvwerlo a poner con cuidado.
Y desaflojar un poco un tornillo xD. A parte de eso nada mas. A mi se me cae la baba con mi gpesita.
Despues de haber leido todo el hilo, la impresion que me da es qu mucha gente ha comprado la consola sin saber lo que estaba comprando; aun no he leido a ningun veterano de la GP32 quejarse de la GP2X.
( EDITADO: excepto xyz0 y Makoe, todos los que se quejan de la gp2x se han registrado en el foro este año )
¿ Estais seguros de que es una GP2X lo que queriais ? ¿ no os hubiese ido mucho mejor una PSP o una NDS ?
No se, es que de verdad, que se rompa un conector de auriculares, o que el stick no tire para un lado o incluso que salga una pantalla con un par de pixeles muertos me parecen problemas, pero lo del tornillito, lo de la vueltecita al stick y lo de las onditas del firmware me parecen MENUDENCIAS.
En fin, mañana tengo que entregarle a mi compi la gp2x que he pillado para el, pero por si acaso le voy a advertir de todo pa que luego no me caliente la cabeza con chorradas; estoy casi por decirle que solo he podido pillar una para mi y quedarme yo con las dos, por que de verdad, QUE MALO ES NO TENER NI PVTA IDEA DE LO QUE SE ESTA COMPRANDO.
Saludos.
Por si le sirve a alguno de los que andan inquietos por ahí:
Tengo una de las nuevas GP2X desde hace unos días.
Como yo también soy digamos "puntilloso" con mis juguetes nuevos, he probado todas las opciones que se han ido mencionando en los foros como susceptibles de ser defectuosas y:
La pantalla parpadea... sólo cuando va quedando poca batería.
El conector de audio dio problemas... hasta que lo empujé bien hasta el fondo. (la forma del orificio no permite que algunas clavijas entren bien, tal y como ya mencionó Anarchy en algún post).
Los mandos funcionan correctamente.
Las baterías, cuando están correctamente cargadas, duran bastante (difiere en función del tipo de uso que das a la GP2X).
En cuanto al acabado, materiales, etc. el aspecto es bueno, tiene buen acabado, sólido, con buen tacto en la carcasa y en los botones.
Todavía no he actualizado el firm, pero de momento sí puedo decir que tiene más bien poca compatibilidad con la reproducción de vídeo (divx, xdiv, mpg...)
No sé si me dejo algo. En fin, que tengais paciencia y la probeis con detenimiento antes de tiraros de los pelos.
Por cierto, Anarchy, no he tenido la suerte de pillar la nº 000001, pero tengo la nº 000007; que tampoco está nada mal.
Luisodin
05/12/2005, 04:05
Despues de haber leido todo el hilo, la impresion que me da es qu mucha gente ha comprado la consola sin saber lo que estaba comprando; aun no he leido a ningun veterano de la GP32 quejarse de la GP2X.
( EDITADO: excepto xyz0 y Makoe, todos los que se quejan de la gp2x se han registrado en el foro este año )
Diras el Ultimo mes :P
mortimor
05/12/2005, 04:06
Esta claro que son fallos chorras y propios de una version beta. Lo hace que todavia no me la haya comprado es el tema de las pilas (¿podrias definir "durar bastante"? digamos... escuchando mp3 o viendo divx encodeado a medida).
Lo de tener que poner el protector y otras cosas.... en fins, beta, beta, beta.
Como han dicho varios... creo que pasa lo de siempre. Se compra sin saber o confiando que sea menos de lo que se dice o entendiendo que es menos.
Yo me espero a que no sea una consola Beta. Lo mismo nos encontramos con esa version mas estable con circuito de potencia media (USB Host.... :babea: :babea: :babea: ) Ojo, no he dicho F200, sino lo que dicen los de GPH :D:p:D
Enero me va a salir caro :rolleyes:
Offtopic: Anarchy, sabes algo del DVD de Full Metal Alchemist que comente en el foro de HG???? Podria ser un buen acompañante para la GP2X si esta la version definitiva por esas fechas :D
Luisodin
05/12/2005, 04:06
Pues probablemente que habrás quitado el tornillo y te habrás quedado con el stick en la mano :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
SI xDDDDDDDDD el Stick si :P
Estopero
05/12/2005, 04:09
ikiriku ^^ la 00000007 ? yo tengo la 6!!!!! son hermanas!!! =) de que dia es? la mi del 22 ^^
Del mismo día. Estas salieron del horno juntas :)
Estopero
05/12/2005, 04:19
yee, tienes algun messenger o algo? lo digo para comparar un par de cositas =) tambien puedes meterte en el irc hispano en el canal #gp2x me llamo estopero ^^
Esta claro que son fallos chorras y propios de una version beta. Lo hace que todavia no me la haya comprado es el tema de las pilas (¿podrias definir "durar bastante"? digamos... escuchando mp3 o viendo divx encodeado a medida).
Lo de tener que poner el protector y otras cosas.... en fins, beta, beta, beta.
Como han dicho varios... creo que pasa lo de siempre. Se compra sin saber o confiando que sea menos de lo que se dice o entendiendo que es menos.
Yo me espero a que no sea una consola Beta. Lo mismo nos encontramos con esa version mas estable con circuito de potencia media (USB Host.... :babea: :babea: :babea: ) Ojo, no he dicho F200, sino lo que dicen los de GPH :D:p:D
Enero me va a salir caro :rolleyes:
Offtopic: Anarchy, sabes algo del DVD de Full Metal Alchemist que comente en el foro de HG???? Podria ser un buen acompañante para la GP2X si esta la version definitiva por esas fechas :D
Lo de las pilas es porque el circuito de video y los dos procesadores estan trabajando permanentemente al 100%; eso se resolverá con una actualizacion del firm; de hecho, creo que ya se ha resuelto parcialmente desconectando uno de los dos procesadores.
Lo de tener que ponerle el protector francamente me parece una chapuza, pero imagino que lo han hecho asi para no retrasar mas aun el lanzamiento de la consola y no hacer esperar mas a la gente. Imagino que el estado aun inmaduro del firmware obedece a la misma razon.
El hardware de la consola no es beta, pero su firmware si, y esto en una consola que esta 100% pensada para la scene ( la gp32 no fue diseñada para la scene ) no es en absoluto un problema, sino una parte mas del camino.
Aqui el problema es que muchos se pensaban que seria cuestion de comprar la consola, bajar los emuladores y las roms de PSX y NEO GEO de internet y a tirar millas, y esta claro que cualquiera que este minimamente informado sabe que no es asi. A los que busquen eso, les recomiendo que vendan su GP2x y compren una xbox chipeada de segunda mano o un PC; a corto plazo les irá mejor para ese fin.
Saludos.
No te sabría decir. Todavía ando probando un poco de todo y, claro, enciendo y apago cantidad de veces. En cuatro días he gastado las pilas originales y una carga de batería; pero, como ya te he dicho, de momento es difícil saber... :confused:
Offtopic: Anarchy, sabes algo del DVD de Full Metal Alchemist que comente en el foro de HG???? Podria ser un buen acompañante para la GP2X si esta la version definitiva por esas fechas :DMiraré si se puede traer. De todas formas, GPH me ha confirmado por e-mail que no tienen previsto realizar ningún tipo de modificación en el hardware de la consola, por lo que supongo que con "versión definitiva" te refieres a unidades con un firmware más moderno.
Luisodin
05/12/2005, 04:28
Para DVDs de Anime habla conmigo Mortimor :P
Estopero
05/12/2005, 04:32
anarchy te he mandado un mp
Opino lo mismo que tu, parece que la gente habra visto comentarios de la consola por alguna otra pagina que si emulara tal o cual cosa, la habran puesto bonita y ala todos a comprarla pensando que en el mismo dia tendrian todo tipo de emuladores, juegos, aplicaciones .... Ya hemos visto por aqui a uno quejandose de lo mismo y diciendo que la iva a vender. No se como la gente es capaz de gastarse 160€ en algo que no saben ni lo que es ......
kolosimo
05/12/2005, 04:50
Lo de las pilas es porque el circuito de video y los dos procesadores estan trabajando permanentemente al 100%; eso se resolverá con una actualizacion del firm; de hecho,.........
Saludos.
Veamos, no des tantas cosas por supuesto, ya que ni sabes la información que yo poseia ni la que poseo,por supuesto que se lo que estaba comprando,y estoy bastante harto de ver por aqui algún que otro post del mega freak de turno (en general, no va por ti, y me incluyo en mega freak) que deja lo escrito con tono despectivo hacia el que no se hace pajas mirando esta consola.Yo he comprado un producto, dicho producto tenía una publicidad que no es la cierta (duración de baterias, etc y recalco que no es cierto "de momento", ya veremos mas adelante) y según miro el hilo de problemas de dicha consola tiene del orden de 5000 millones de mensajes, es decir falla bastante.Yo si quiero critico el producto, y se lo que compraba perfectamente.Lo de la xbox es una tonteria bien gorda, yo al menos me compro esta consola para hacer mas cosas que jugar, y porque es portatil.Si no fuera porque es portatil no me la compraría ni de coña, pero entre PSP y esta me he quedado con esta.
Saludos a todos.
seryu reduce la imagen de la firma, que excede el máximo permitido. Lee las normas que encontrarás en el foro.
Sobre las pilas, con el último firmware (1.01) se ha ganado bastante duración. No estoy seguro de si efectivamente han desactivado el segundo micro, pero la verdad es que se nota una gran diferencia. Cuando desactiven el tema del tv-out se ganará probablemente 1/4 o 1/5 más de duración, por lo que aquellos que ahora andan en las 4 horas con pilas de 2500, se podrán poner en unas 6 horas fácil.
En el hilo oficial de pilas, hay unas Nikon Coolpix de 2000mah que duran 3horas y 30 minutos.
Un saludo
Anarchy
Mi GP tiene todos los problemas esos. Lo del joystick y la distorsión del centro de la pantalla ya lo tengo arreglado y no me ha importado lo más mínimo tener que arreglarlo a mano, pero lo de la pantalla oscura, y sobre todo los scanlines y el parpadeo, me parece una cagada. Si se soluciona por firmware perfecto, pero si es un problema de hardware lo normal sería que GPH cmabiase las consolas por otras sin ese problema, porque quedaría muy feo por su parte que nos tuviesemos que aguantar con ellas siendo un problema suyo de fabricación.
Lo de la duración de las pilas me preocupa menos. La primera vez me duraron un suspiro, seguramente porque las pilas están nuevecitas, pero en las siguientes cargas van durando más. Seguramente este problema si que puedan arreglarlo por firmware, reduciendo el uso de los procesadores, optimizando y demás.
De todas formas, visto como trabajan los de H-G, no tengo ninguna preocupación. Si es problema de hardware supongo que la garantía cubrirá la sustitución o la reparación. Lo que más temo es que haya que mandar las consolas a Corea y me quede sin ella una buena temporada. Aunque si es lo que toca, pues habrá que aguantarse, qué remedio. El caso es que tengamos todos una consola en condiciones y sin fallos.
lotuxete
05/12/2005, 07:56
antes de empaquetarlas?
Yo simplemente alucino.
Tienes toda la razón. No les cuesta nada comprobar las unidades una a una en el proceso de producción, que tampoco es que vendan diez mil al día como sony, joerrrr. xDD
De todas formas el tema de la calidad y sobre todo del acabado carece de total importancia en asia. La Nissan se benefició mucho en este sentido cuando se alío con Renault. Simplemente los Japoneses alucinaban con la fuertisima inversión en Calidad que Renault realiza, sobre todo en el Meganne (se nota que trabajo ahí, eh? xDD ) El coche pasa por tantas secciones de calidad que es IMPOSIBLE que llegue al concesionario con un pequeño defecto, y si llega con un defecto te puedo asegurar que ruedan cabezas... jeje, lo sufro en mis propias carnes. Siempre hay excepciones, claro... entre tantos miles de coches vendidos al mes alguno se escapa.
Y muchas otras marcas de coches (por poner un ejemplo) también tuvieron que replantearse todo el tema de calidad y los acabados cuando se introdujeron en el mercado Europeo, MUCHISIMO más exigente en este sentido (los de Honda no entendian por qué no se vendía el Civic... alguien tuvo que explicarles que con un acabado tan cutre y simplón el coche no se iba a vender en Europa, a pesar del pepino de motor que lleva xD )
¿Qué les costará dar un poco más de calidad? :canon2:
Esto es un golpe muy DURO para la Gp2X :shock: :shock: No se quien decía que estos coreanos tenian pinta de ser muy cutres, como si fuesen cuatro amigotes... pues desgraciadamente parece que lo son :rolleyes:
Menos mal que las siguientes unidades saldrán sin tantos defectos. Aun así a la consola la sigo viendo una auténtica pasada. Está desbordando todas mis espectativas :arriba: :arriba: Eso si... esperaré a mediados del 2006 [wei4]
Salu2.
antes de empaquetarlas?
Yo simplemente alucino.
Lo del control de calidad, como bien han demostrado algunas empresas, sobre todo las que ofrecen productos similares a otras 'de marca' pero a precio mas barato.
Sale mucho mejor reducir costes en el control de calidad y tener un servicio técnico que cambie el producto sin excesivas preguntas, el control de calidad termina siendo el cliente, y cuando protestas y te cambian el producto por uno nuevo (o que aparentemente es nuevo, precintado y limpito como salido de fábrica) sin poner ningún tipo de pega, frecuentemente a la larga quedas más satisfecho de tu compra, que cuando compras algo a un precio mayor, tarda mogollon en fallarte pero cuando lo hace, te dan pegas en el servicio técnico, o te hacen una reparacion chapuza, en lugar de cambiartelo por un aparato nuevo.
De cualquier forma no es lo mismo el control de calidad en un coche, que si falla puedes perder la vida, que en una videoconsola, que si falla, a lo sumo no vas a poder jugar a tu juego favorito y a lo mejor te toca cambiarla por una nueva o, como mucho, enviarla al servicio técnico y esperar por su vuelta.
Sea como sea, creo que viendo lo que dice Anarchy, los problemillas que van apareciendo, son menores y la mayoria preguntando los puedes solucionar tu mismo facilmente.
Lástima de mi economia actual, a ver si dentro de unos meses la cosa me sale bien y puedo probar el nuevo juguetito, aunque me temo que ya no será una "first edition" :babea:
¿ Estais seguros de que es una GP2X lo que queriais ? ¿ no os hubiese ido mucho mejor una PSP o una NDS ?
No se, es que de verdad, que se rompa un conector de auriculares, o que el stick no tire para un lado o incluso que salga una pantalla con un par de pixeles muertos me parecen problemas, pero lo del tornillito, lo de la vueltecita al stick y lo de las onditas del firmware me parecen MENUDENCIAS.
En fin, mañana tengo que entregarle a mi compi la gp2x que he pillado para el, pero por si acaso le voy a advertir de todo pa que luego no me caliente la cabeza con chorradas; estoy casi por decirle que solo he podido pillar una para mi y quedarme yo con las dos, por que de verdad, QUE MALO ES NO TENER NI PVTA IDEA DE LO QUE SE ESTA COMPRANDO.
Saludos.
hamigo, yo soy uno de los veteranos de gp32, tuve una gp2x ke me consiguio un amigo por un chanchullo (al parecer eran de las de craig). Y despues de 3 dias de uso, se la he devuelto. Ni sikiera se la habia pagado aun. Tuve problemas con el reproductor, con el jostick, con la pantalla, incluso algun boton se medio atascaba. Ya se que estais diciendo ke esto se soluciona con el firm y balblabal, pero he preferido curarme en salud, y devolverla ahora, ya que luego seria mas chungo. Cuando vengan de serie en perfecto estado, entonces ya le pillare una al tito anarcas.
hamigo, yo soy uno de los veteranos de gp32, tuve una gp2x ke me consiguio un amigo por un chanchullo (al parecer eran de las de craig). Y despues de 3 dias de uso, se la he devuelto. Ni sikiera se la habia pagado aun. Tuve problemas con el reproductor, con el jostick, con la pantalla, incluso algun boton se medio atascaba. Ya se que estais diciendo ke esto se soluciona con el firm y balblabal, pero he preferido curarme en salud, y devolverla ahora, ya que luego seria mas chungo. Cuando vengan de serie en perfecto estado, entonces ya le pillare una al tito anarcas.
Mejor esperate un poco mas y pillatela cuando ya esten listos todos los hemuladros al 100%.
Saludos.
Veamos, no des tantas cosas por supuesto, ya que ni sabes la información que yo poseia ni la que poseo,por supuesto que se lo que estaba comprando,y estoy bastante harto de ver por aqui algún que otro post del mega freak de turno (en general, no va por ti, y me incluyo en mega freak) que deja lo escrito con tono despectivo hacia el que no se hace pajas mirando esta consola.Yo he comprado un producto, dicho producto tenía una publicidad que no es la cierta (duración de baterias, etc y recalco que no es cierto "de momento", ya veremos mas adelante) y según miro el hilo de problemas de dicha consola tiene del orden de 5000 millones de mensajes, es decir falla bastante.Yo si quiero critico el producto, y se lo que compraba perfectamente.Lo de la xbox es una tonteria bien gorda, yo al menos me compro esta consola para hacer mas cosas que jugar, y porque es portatil.Si no fuera porque es portatil no me la compraría ni de coña, pero entre PSP y esta me he quedado con esta.
Saludos a todos.
Paso de ti, al menos hasta que aprendas un poco de educacion.
Saludos.
kolosimo
05/12/2005, 19:03
¿Educación?Me sobra, solo expongo opiniones e impresiones, no se en que te he podido faltar.Y por supuesto que yo también paso de tu culo.
Marbella_gp
05/12/2005, 19:26
Creo que esto ha sido como la tombola, a mi me parpadea la imagen pero solo un poco, eso si los videos o se me codifican o va la imagen por un lado el sonido por otro. Pero bueno si Anarchy dice que es solucionable via firmware, sera asi.
Yo creo que habia alguna especie de banco de pruebas porque cuando le meti por primera vez las pilas a la consola se arranco sola, asi que un coreano de estos se dejo el interruptor encendido.
Un saludo.
Yo, visto el panorama, (y como yo una gran mayoria creo), esperaré a que esté la consola pulida y TERMINADA, es decir, con un firmware en condiciones, que se compruebe que el segundo micro va a ser de verdad útil y de un SDK para los programodores. La impresión que me da ahora mismo de los poseedores de una gp2x es la de betatesters.
Que no os extrañe si caen las proximas reserves y ventas.
santiagopm
05/12/2005, 20:10
Pues yo visto como va la consola que quieres que te diga, que desde luego la voy a recomendar a los amigotes. Al menos mi experiencia con ella hasta ahora es buena y no me arrepiendo para nada de haberla comprado.
mortimor
05/12/2005, 20:14
Eso es lo que digo yo. Por mucho que sea para la scene eso no quiere decir que una consola tenga nada qeu ver con un fasciculo de bricomania :p
Eso es lo que digo yo. Por mucho que sea para la scene eso no quiere decir que una consola tenga nada qeu ver con un fasciculo de bricomania :p
Se ve que no compraste la GP32 FLU en su momento :D :D :D :D :D
Lo que hay que hacer en la GP2X son exactamente 40 segundos de reloj sin tener que abrirla. :rolleyes:
Saludos.Es lo que tiene saber lo que uno compra que no se lleva uno desilusiones.
En m icaso yo me he llevado una gran alegría.
Es lo que tiene esta consola que siempre tiene cosas nuevas.. siempre hay un juego de commodore 64 o de spectrum q descubrir xD.
Pero claro hay gente que no ve lo que hay detrás de este producto.
Gracias a todos los que exponen sus "fallos y/o defectos" esta mañana al abrirla me he quitado un peso de encima,que me tenia intranquilo.No he trasteado con ella,solo metí las pilas y encendí para ver la tft,por lo que no se todavia que tal con los cuelgues y parpadeos.
Resumiendo,que estaba acoj*nado vistas las pegas que ponia la gente y al verla he dado un suspiro.No es para tanto,a mi me ha encantado.Veremos si cuando ponga unos juegos,videos o musica sigo pensando igual.
Si la consola está genial. A mi me gusta muchísimo más que la PSP o la NDS, a pesar de los fallos que tiene. No me importa que tarden un poco en irlos solucionando mediante el firmware, pero en caso de que los fallos no puedan ser solucionados por firmware la garantía debería cubrir el cambio o reparación para que funcione adecuadamente.
Tal y como está ahora, la pantalla LCD tiene poca calidad; a veces se aprecia el entrelazado, los scanlines se notan una barbaridad, el parpadeo en ocasiones es muy molesto y la imagen se ve algo oscura. Los LCD de mi NGage y mi 6230i se ven bastante mejor. Ojala se pueda solucionar por firmware, aunque empiezo a desconfiar un poco. De todas formas esperaré a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Takumi Fujiwara
05/12/2005, 23:08
Si la consola está genial. A mi me gusta muchísimo más que la PSP o la NDS, a pesar de los fallos que tiene. No me importa que tarden un poco en irlos solucionando mediante el firmware, pero en caso de que los fallos no puedan ser solucionados por firmware la garantía debería cubrir el cambio o reparación para que funcione adecuadamente.
Tal y como está ahora, la pantalla LCD tiene poca calidad; a veces se aprecia el entrelazado, los scanlines se notan una barbaridad, el parpadeo en ocasiones es muy molesto y la imagen se ve algo oscura. Los LCD de mi NGage y mi 6230i se ven bastante mejor. Ojala se pueda solucionar por firmware, aunque empiezo a desconfiar un poco. De todas formas esperaré a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Yo estoy exactamente igual que tu con respecto al entrelazado y los scanlines, y si estoy un poco receloso es porque no se hasta que punto esto puede ser solucionable por fw.
Viendo el resto de portatiles en el mercado no he notado esos fallos, por eso estoy un poco preocupado.
El resto de los fallos no me preocupan, porque son perfectamente solucionables, pero los de arriba no lo se, porque desconozco del tema. :chupete:
Un saludo.
86
En fin, mañana tengo que entregarle a mi compi la gp2x que he pillado para el, pero por si acaso le voy a advertir de todo pa que luego no me caliente la cabeza con chorradas; estoy casi por decirle que solo he podido pillar una para mi y quedarme yo con las dos.
Pos al final me he quedado yo con las dos :saltando:
santiagopm
05/12/2005, 23:25
Pos al final me he quedado yo con las dos :saltando:
Acaparador.... :brindis:
mortimor
05/12/2005, 23:36
Se ve que no compraste la GP32 FLU en su momento :D :D :D :D :D
Lo que hay que hacer en la GP2X son exactamente 40 segundos de reloj sin tener que abrirla. :rolleyes:
Ya lo se... :) Pero creo que se ha entendido lo que queria decir, el usuario deberia abrir la maquina y poder usarla. Y no tener que poner el protector, revisar joystick, actualizar directamente el firmware para solucionar varios problemas. Si es para la scene es para que se pueda programar, no para tener que hacer estas "reparaciones", como dijo fosfy.
No voy a volver a decir nada, porque cada vez me da mas la impresion de que debo de parecer un boicoteador al decir todas estas cosas y no pretendo ser molesto, si no dar mi opinión. :(
No voy a volver a decir nada, porque cada vez me da mas la impresion de que debo de parecer un boicoteador al decir todas estas cosas y no pretendo ser molesto, si no dar mi opinión. :(
No pareces un boicoteador :) Esto mismo se vivió cuando se lanzaron las GP32 FLU y después las BLU de forma oficial en España, con muchos usuarios con dudas que habías sido resueltas o que tenían fácil solución. Con el tiempo todo vuelve a la calma :D
El problema que la pantalla haga cosas raras al pulsar un boton ya lo comento Anarchy, y dijo que se solucionaba aflojando un poco los 4 tornillos de atras de la consola ... si es que son mu brutos estos coreanos con un destornillador
pues puede ser que eso lo solucione, porque si aprietas una TFT con el dedo pasa justo eso, asi que quizas sea verdad que esta muy apretado y cualquier presion hace que la tft haga waves :D
Aiken
pues puede ser que eso lo solucione, porque si aprietas una TFT con el dedo pasa justo eso, asi que quizas sea verdad que esta muy apretado y cualquier presion hace que la tft haga waves :D
Aiken
Ya se ha descubierto que es solo uno de los tornillos, el que está por la parte de debajo del select y el start :)
Basta con desatornillarlo un poco.
Mira tu firma porfavor:
Si fueran 3 al menos no pasa nada, pero esque son 6 lineas de texto.
¡Oido cocina! Ya está solucionado. Pero sólo porque has quitado la coma ésa que tenías en tu firma y que no pintaba nada... :p
Uy, ahora que me fijo... ¿No tienes una linea de más en tu firma? :demonio: :demonio: :demonio:
Las firmas estarán limitadas de la siguiente forma:
- Máximo 1 línea de imágenes y 1 de texto.
(Qué mala persona soy, jejeje. Es coña... A mí me da igual lo de las firmas, pero no lo he podido evitar.)
QUE MALO ES NO TENER NI PVTA IDEA DE LO QUE SE ESTA COMPRANDO.
Fosfy, te puedo asegurar que sé lo que compro... Como bien dices, ya llevo bastante tiempo por aquí y aunque no sufrí la época GP32 en sus inicios, he leído lo suficiente como para tener información al respecto. A mí no me preocupan lo que se han denominado "fallos menores" o menudencias, porque en el fondo a todos nos mola trastear con la consola (si no, como comentas en tu mensaje, nos conformaríamos con una PSP o NDS). Pero creo que también se está hablando de otros fallos que parecen más importantes. En todo proceso hay fallos, lo comprendo, pero mi sensación (antes de tener la consola, todavía no me ha llegado) es de un ligero acojone ante lo que me pueda tocar. Sé que no hay que ser alarmistas y de hecho no lo estoy siendo, sólo expreso mis sensaciones pre-GP2X. Ya os contaré las post-GP2X.
Según un analisis de mercado, 1 de cada 5 Xbox 360 tiene fallos de producción y en el hardware.
Eso acrecienta mi idea de que las cosas cada vez se hacen peor, independientemente de la empresa de la que estemos hablando. Y lo más lamentable es que con una buena campaña de mercadotecnia (marketing pa los modernos), se nos olvidará todo... Qué memos somos los consumidores.
Si la consola sale realmente mal, se cambia por una unidad nueva, que para eso está la garantía.
No me cabe la menor duda, Anarchy. H-G es una de las poquísimas tiendas on-line de las que me fío... ¡¡Si hasta me cambiasteis una Game King defectuosa!! :asomb:
Oye, y a mi que no me ha dado ni un problema la consola, ni de stick, ni de pantalla ni de nada, yo no se por que tanto fallo...
De todos modos, se ha dicho como solucionarlo, no hay que arreglar nada porque no hay nada roto, es un minimo ajuste, es como por ejemplo las pilas recargables, vaya mojon de pilas que me duran nada... pues cuando las hayas cargado unas cuantas veces y pillen su capacidad maxima, funcionaran mejor, un simple ajuste, un contratiempo sin importancia.
Pero es que parece que por darle un cuarto de vuelta a un tornillo, la consola venga descuajaringada entera josmios...
Con todo el respeto del mundo , y aunque puede que no vaya para mi. No creo que andie tenga el derecho a decir si la gente sabe que compra o no. Tu puedes saber lo que estas comprando , que no va a emular la x box , ni que van a sacar juegos comerciales , no kerer la DS ni la PSP y encontrate con una consola con fallos y cagarte en todo.
Vamos no se que tiene que ver una cosa con otra.
Y yo si he visto a veteranos quejarse , lo que pasa es ke son cosncientes de que es lo que hay y no ponen alarmistas por que lo han vivido otra vez. pero vamos de ahi a no saber que compras...
Oye, y a mi que no me ha dado ni un problema la consola, ni de stick, ni de pantalla ni de nada, yo no se por que tanto fallo...
De todos modos, se ha dicho como solucionarlo, no hay que arreglar nada porque no hay nada roto, es un minimo ajuste, es como por ejemplo las pilas recargables, vaya mojon de pilas que me duran nada... pues cuando las hayas cargado unas cuantas veces y pillen su capacidad maxima, funcionaran mejor, un simple ajuste, un contratiempo sin importancia.
Pero es que parece que por darle un cuarto de vuelta a un tornillo, la consola venga descuajaringada entera josmios...
Yo estoy contigo,a mi tampoco me ha dado ningun problema de momento...toquemos madera :rolleyes:
... he comprobado todo lo que "falla" a los demas compañeros y no tengo nada importante de lo que quejarme.
NO ME ARREPIENTO de haberla pillado de las primeras,pero si puderamos dar para atrás A LO MEJOR me esperaría a que salieran los emus de MAME y NeoGeo en todo su explendor...no como ahora,sin sonido :( OJO,esto no es una queja eh! que todo va viento en popa :brindis:
Buenas a todos.
Yo me compré una GP32 a principios del 2002, cuando sólo había unos pocos juegos comerciales y el emulador de master system de ajo, en aquella época ni dios tenía ni idea de lo que era una gp32. Para poder ejecutar los emuladores o juegos que hacía la scene tenías que registrar la consola en gamepark, y te daban un programa (el free launcher) que te permitía ejecutarlos.
Hasta al cabo de casi dos años todo lo que salía para ella no eran más que pruebas que hacía la gente y emuladores que tiraban muy pero que muy lentos y no veas como se rayaba la pantalla, bastaba con mirarla :D, pero claro, cuando salió aquí ya tenía prácticamente de todo y todos los problemas que pudiesen surgir ya estaban más que masticados.
Y ahora, sale su sucesora, la gp2x, por casualidades de la vida (ya que no tenía ni idea) el mismo día que sale a la venta me da por llamar a h-g barcelona y me dicen que le quedan 4. Voy a la tienda y me la compro. Al llegar a mi casa, me conecto a esta página y cual es mi sorpresa al ver que existe ya para ella un emu de neo geo cd que rula perfectamente (hablando de velocidad) un montón de juegos, y que cada día salen cienmil cosas nuevas que probar.
Que conseguir el kit de desarrollo es super sencillo y te puedes poner a programar desde ya, y no sólo eso, sino que si encima tienes experiencia con sdl puedes portar juegos que ya tenías hechos.
Te metes por los foros y te avisan de que el firmware no es todo lo bueno que debería, pero lo será... pues en mi caso yo me lo creo, porque igual que mejoraron el firmware de la gp32 (sobretodo en lo que respectaba al free launcher) confío en que mejorarán el firmware de la gp2x.
Tiene algún problema de hardware... Bueno, eso ya es cosa de la tienda (o fabricante nu sé mu bien) y del usuario, hasta que punto la consola tiene que estar mal para que te la cambien. La verdad es que yo no había leído nada sobre ella, y no me ha decepcionado en absoluto porque la mía ha funcionado perfectamente bien, y no lo atribuyo a la buena suerte, me gustaría pensar que es más bien al revés, que al que le sale algún problema es mala suerte.
Pasa como con la psp, parece que para que te salga buena tienes que tener suerte, como cuando compras un cupón... en fin...
Bueno dejo de daros la bara y espero que nadie se tome nada de lo que he dicho a mal, ya que entiendo perfectamente la frustración de la persona a la que le haya salido defectuosa su consola (mi psp tiene 4 pixeles muertos) así que buen rollito :brindis:
P.D.: Para todos aquellos nostálgicos de gp32 de mi época dejo este enlace a la que creo que fue la primera página en español de gp32 (lo malo es que sólo tengo la que tuve hospedada en yahoo, ya que la otra (nylsoft) al dejar de pagar cerraron el grifo :rolleyes: )
http://es.geocities.com/gp32dev/
Segata Sanshiro
12/12/2005, 21:59
Un placer Nuria ^^
Luisodin
12/12/2005, 22:05
Voy a la tienda y me la compro. Al llegar a mi casa, me conecto a esta página y cual es mi sorpresa al ver que existe ya para ella un emu de neo geo cd que rula perfectamente (hablando de velocidad) un montón de juegos, y que cada día salen cienmil cosas nuevas que probar.
No va bien de velocidad :s
Ya lo supongo, pero se puede jugar perfectamente... Todavía recuerdo las primeras versiones de emulador de snes de la gp32 :brindis:
No va bien de velocidad :s
Pero casi, por lo que es perfectamente jugable. Y con la nueva aplicación de cambio de frecuencia del micro, a 250Mhz si se puede decir que practicamente va perfecto :D
Ah, Nuria. No olvidemos que la GP32 no estuvo ni mucho menos exenta de problemas de hardware, porque entre botones L/R mal colocados, sticks que no marcaban la diagonal, etc... también tuvimos que pasar por lo nuestro :D
Cierto, y todavía tengo mi primera gp32, que ni flu ni blu ni na de ná :D la que, no sé si te acordarás que tenía los altavoces cambiados, en la prueba de sonido el derecho sonaba en el izquierdo y viceversa [wei4]
Fue un fallo de aquella versión de la consola, jeje. :rolleyes:
Cierto, y todavía tengo mi primera gp32, que ni flu ni blu ni na de ná :D la que, no sé si te acordarás que tenía los altavoces cambiados, en la prueba de sonido el derecho sonaba en el izquierdo y viceversa [wei4]
Fue un fallo de aquella versión de la consola, jeje. :rolleyes:
Sí, si que me acuerdo :D y tambien un SDK que de por sí producia petardeos de sonido. Yo sigo tambien con mi GP32, que ahora es sin luz, pero como nueva :)
Por cierto, Nuria, hacia tiempo que no sabiamos de tí.
Un saludo,
Luisodin
12/12/2005, 23:01
Pero casi, por lo que es perfectamente jugable. Y con la nueva aplicación de cambio de frecuencia del micro, a 250Mhz si se puede decir que practicamente va perfecto :D
Ah, Nuria. No olvidemos que la GP32 no estuvo ni mucho menos exenta de problemas de hardware, porque entre botones L/R mal colocados, sticks que no marcaban la diagonal, etc... también tuvimos que pasar por lo nuestro :D
Anda que tus casis... :P No lo he probado a 250 Mhz. AL usar esa aplicacion sigue llendo con frameskip 3 pero mas rapido o elmina el frameskip y le da velocidad?
mortimor
12/12/2005, 23:10
Hombre esta claro que el tema de tener un stick defectuoso, si es aislado, no tiene importancia (pero yo conozco varias personas que me dicen que el stick no es tan bueno como se insinuo y que han tenido ese error del stick).
El tema del jack si que me parece algo preocupante, ya que no es algo dependiente de colocacion, sino del tipo de clavija (por lo que dicen). Y otros temas diversos.
El tema de la duracion de las pilas es el que ha hecho que yo no me la compre, unido a un firmware demasiado beta (ambas cosas tienen algo de relacion), cuando mejore todo me lo pensare de nuevo. No creo que sea comparable el hecho de que el firmware de la GP32 haya tenido actualizaciones con el hecho de que el de la GP2X tenga errores. No es lo mismo perfeccionar algo que ya cumple lo que vendes en tu publicidad y dices en tu web a arreglar problemas diversos y carencias que se supone deberian estar cubiertas desde el principio para cumplir con lo publicitado (codecs, flickering, baterias, flasheos esporadicos).
Yo tambien conoci la GP32 en el 2002 (pero en el mes de diciembre) y gracias a la pagina de Nuria aprendi bastante. Es cierto que la GP32 tuvo sus problemas (fundamentalmente de falta de informacion al usuario), pero no tiene estas taras: autonomia (que encima varia en funcion de parametros no-normales en las pilas), pequeños errores, tarjetas que no funcionan,... Eso no es normal y decir lo contrario es mentir (hay cosas que pueden pasar, como he dicho, pero otras...).
Me ha gustado mucho tu post Nuria, me ha dado bastante perspectiva sobre el tema...
Bueno, creo que está muy bien que la gente se queje de lo que quiera porque están en su derecho...y además muchas veces creo que tienen razón. Pero ****, también un poco de ilusión por las cosas ¿no? :rolleyes: :)
Hombre esta claro que el tema de tener un stick defectuoso, si es aislado, no tiene importancia (pero yo conozco varias personas que me dicen que el stick no es tan bueno como se insinuo y que han tenido ese error del stick).
El tema del jack si que me parece algo preocupante, ya que no es algo dependiente de colocacion, sino del tipo de clavija (por lo que dicen). Y otros temas diversos.
El tema de la duracion de las pilas es el que ha hecho que yo no me la compre, unido a un firmware demasiado beta (ambas cosas tienen algo de relacion), cuando mejore todo me lo pensare de nuevo. No creo que sea comparable el hecho de que el firmware de la GP32 haya tenido actualizaciones con el hecho de que el de la GP2X tenga errores. No es lo mismo perfeccionar algo que ya cumple lo que vendes en tu publicidad y dices en tu web a arreglar problemas diversos y carencias que se supone deberian estar cubiertas desde el principio para cumplir con lo publicitado (codecs, flickering, baterias, flasheos esporadicos).
Yo tambien conoci la GP32 en el 2002 (pero en el mes de diciembre) y gracias a la pagina de Nuria aprendi bastante. Es cierto que la GP32 tuvo sus problemas (fundamentalmente de falta de informacion al usuario), pero no tiene estas taras: autonomia (que encima varia en funcion de parametros no-normales en las pilas), pequeños errores, tarjetas que no funcionan,... Eso no es normal y decir lo contrario es mentir (hay cosas que pueden pasar, como he dicho, pero otras...).
El tema de las baterias ya esta resuelto con la utilidad que desconecta una cpu y ajusta la velocidad de la otra. Ademas, es susceptible de mejorar cuando tambien pueda desconectarse el chip de video out.
Al stick no le veo ningun problema, creo que es mas bien una cuestion de gustos ( a mi me gusta mas que el de la gp32 ) y lo del jack creo que es facilmente solucionable ( si sabes soldar, claro :( )
A mi lo que realmente me acojona es el firmware; cuando enciendo la consola lo hago con miedo :shock:
Saludos.
yo propongo Jtag para todos!!!! :musico: [wei3]
Vamos a ver. Yo cuando estaba esperando que me llegar la gp2x estaba acojonado. Pero MUY acojonado. Pantallas que fallan, pilas que se gastan en 2 horas, stick que falla...
Pero en cuanto la he tenido en mis manos nada ha sido tan grave ni tan fatalista como lo pintan.
- El cristal lo puse en 1 minuto y no me ha entrado ni una mota de polvo. Hay que tener cuidado.
-Con unas buenas pilas recargables (Renergy) me voy a las 3 horas y pico, y eso que aun no he cronometrado con el segundo procesador desconectado.
- El stick le da mil vueltas al de la gp32 aunque si es cierto que hay que acostumbrarse. Por cierto no me falla ni una direccion.
-La pantalla: parpadea y tiene diagonales que barren la pantalla segun que aplicacion, pero es TODO solucionable por firmware. Y ademas no he probado la aplicacion que toca el timming de la pantalla.
Lo unico que le puedo achacar es que la actualizacion de firmware sea tan peligrosa (por eso aun no la he hecho) y el tema de la pantalla, pero en cuanto veis el emulador de megadrive entendereis porque estoy tan tranquilo a este respecto.
ah! por cierto! NI UN PIXEL MUERTO. NI UNO.
slaudos
PD: os podeis creer que aun no he probado ni un solo video desde que la tengo?
slaudos
Y yo me pregunto una cosa, los koreanos tienen la GP2X un par de semanas (es correcto esto,no?) antes que el resto de seres humanos, y viendo que cada semana hay varias sorpresas aqui en forma de emuladores, ports, juegos, etc, que andan haciendo los koreanos??? alquien les sigue la pista de vez en cuando a ver que estan liando? porque ellos tendran sus propios emus de sus coders,no? no usaran los que salen por aqui,no?
que andan haciendo los koreanos??? alquien les sigue la pista de vez en cuando a ver que estan liando? porque ellos tendran sus propios emus de sus coders,no? no usaran los que salen por aqui,no?
Supongo que ellos tendran con nuestro idioma el mismo problema que nosotros con el suyo; no hay cristo que lo entienda :D
Saludos.
mortimor
13/12/2005, 18:38
El tema de las baterias ya esta resuelto con la utilidad que desconecta una cpu y ajusta la velocidad de la otra. Ademas, es susceptible de mejorar cuando tambien pueda desconectarse el chip de video out.
Al stick no le veo ningun problema, creo que es mas bien una cuestion de gustos ( a mi me gusta mas que el de la gp32 ) y lo del jack creo que es facilmente solucionable ( si sabes soldar, claro :( )
A mi lo que realmente me acojona es el firmware; cuando enciendo la consola lo hago con miedo :shock:
Saludos.
Claro tio, pero piensa que a ti no te dijeron que para tener algo de autonomia tendrias que desactivar la segunda CPU y no podrias conectar la consola a la TV (sus principales ventajas frente a la GP32, a parte de la memoria que en linux esta segmentada por ahora).
Es que no es normal que tentgas que saber soldar para solucionar un problema que no deberia estar ahi. Totalmente deacuerdo :( Lo del stick... bueno, entiendo que si quitas aquellos que han fallado o se le achacas el funcionamiento irregular a una mala programacion... es escusable en un principio (pero no admisible).
Y lo del firmware... tu mismo lo has dicho, y eso no es normal.
Esperemos que vaya todo a mejor. Pero no se puede decir que sea un producto con un buen acabado o que ya esta solucionado lo de la autonomia (si no puede usarse la consola tanto tiempo como tenian previsto, pues que lo digan e informen de ello).
Repito. Por el bien de todos los que han apoyado la consola desde el principio espero que esto vaya a mejor o tendreis que aguantaros con lo que hay.
Claro tio, pero piensa que a ti no te dijeron que para tener algo de autonomia tendrias que desactivar la segunda CPU y no podrias conectar la consola a la TV (sus principales ventajas frente a la GP32, a parte de la memoria que en linux esta segmentada por ahora).
Es que no es normal que tentgas que saber soldar para solucionar un problema que no deberia estar ahi. Totalmente deacuerdo :( Lo del stick... bueno, entiendo que si quitas aquellos que han fallado o se le achacas el funcionamiento irregular a una mala programacion... es escusable en un principio (pero no admisible).
Y lo del firmware... tu mismo lo has dicho, y eso no es normal.
Esperemos que vaya todo a mejor. Pero no se puede decir que sea un producto con un buen acabado o que ya esta solucionado lo de la autonomia (si no puede usarse la consola tanto tiempo como tenian previsto, pues que lo digan e informen de ello).
Repito. Por el bien de todos los que han apoyado la consola desde el principio espero que esto vaya a mejor o tendreis que aguantaros con lo que hay.
Yo por ahora me estoy limitando a probar un poco las cosas que van saliendo pues tampoco es plan de perderselas, pero como ya he dicho me acojona lo del firmware y miestras no tenga un j-tag u otra solucion prefiero jugar con mis otras consolas.
La autonomia no me preocupa y lo de la memoria tampoco, todo llegará :brindis:
Saludos.
mortimor
13/12/2005, 19:12
Hombre, yo tambien intentaria disfrutar de la maquina lo que pudiese :) Una vez gastado el dinero...
Marbella_gp
13/12/2005, 19:16
Esperemos que los de GPH se pongan las pilas y nunca mejor dicho, porque lo que son las mias, no duran demasiado, tambien es que tienen muy pocos ciclos de recarga.
Aunque a algunos le hayan salido regular el producto, habemos muchos otros, que nos ha llegado bien, la pantalla solo me parpadea cuando tiene poca bateria por lo demas va de escandalo.
Esperemos que la proxima remesa venga mejor, se le ha antojado a mi novia y ya me la ha quitado :llorosa: , asi que me veo obligado a regalarle una por reyes.
Un saludo compañeros.