newage
04/12/2005, 20:37
Todo sea por hacer las cosas distintas a los demás... xD. Además es sencillo.
Cygwin es un "simulador" q no "emulador" de linux.
Y es apto para linuxeros y gente rara que programa en el cmd de windows como Rylhe.
1º) Descargar cygwin: http://www.cygwin.com/
- Darle al setup y descargar cygwin con el paquete devel y los extras q querais meter.
- Nota: ocupa mucho: dejarlo instalar por la noche e iros a la cama.
2º) Descargar la ultima versión del devkit de winterMute:
- Link: devKit (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=150769&release_id=372792)
- Instalar en /cygwin/.
- Saldrá en ences /cygwin/devkitGP2X.
3º) Bajar las gp2xlibs: http://gp2x.org/gp2x/libs/gp2xlibs.tar.gz
- Extraer la carpeta lib de las gp2xlibs en /cygwin/devkitGP2X/lib y lo mismo para los includes...
pero en la carpet includes ehh torpes... [wei4]
4º) Reiniciar el ordenador.
5º) Compilar con arm-linux-gcc, arm-linux-as, etc... desde la consola de cygwin.
Así es como lo estoy haciendo yo. Espero que os sirva de ayuda.
Makefile
#----------------------------------------------------------------------------------------------
# Makefile for test1 by newage
#----------------------------------------------------------------------------------------------
CC1 = arm-linux-gcc
AR1 = arm-linux-ar rc
RANLIB1 = arm-linux-ranlib
STRIP1 = arm-linux-strip
#----------------------------------------------------------------------------------------------
INCLUDES = -I "F:/cygwin/devkitGP2X/include/SDL" -I "F:/cygwin/devkitGP2X/include" \
-I "F:/cygwin/devkitGP2X/arm-elf/include"
#----------------------------------------------------------------------------------------------
LIBS = -lc -lgcc -lm -lg -static -lpthread -lSDLmain -lSDL
#----------------------------------------------------------------------------------------------
CFLAGS = -O2 $(INCLUDES) -Uunix
#----------------------------------------------------------------------------------------------
OBJS = main.o
#----------------------------------------------------------------------------------------------
test1.gpe: $(OBJS)
$(CC1) $(OBJS) -L"F:/cygwin/devkitGP2X/lib" $(LIBS) -Uunix -o test1.gpe
$(STRIP1) test1.gpe
#----------------------------------------------------------------------------------------------
main.o: main.c
$(CC1) -c $(CFLAGS) $< -o $@
#----------------------------------------------------------------------------------------------
uninstall: $(OBJS) test1.gpe
rm $(OBJS) test1.gpe
#----------------------------------------------------------------------------------------------
clean: $(OBJS)
rm $(OBJS)
#----------------------------------------------------------------------------------------------
main.c
#include "SDL.h"
#define SCREEN_WIDTH 320
#define SCREEN_HEIGHT 240
#define SCREEN_DEPTH 8
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
Uint8 *p;
int x = 10; //x coordinate of our pixel
int y = 20; //y coordinate of our pixel
/* Initialize SDL */
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
/* Initialize the screen / window */
screen = SDL_SetVideoMode(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_DEPTH, SDL_SWSURFACE);
int iy;
for(iy = 0; iy < 10; iy++)
{
int ix;
for(ix = 0; ix < 10; ix++)
{
/* Make p point to the place we want to draw the pixel */
p = (Uint8 *)screen->pixels + (y+iy) * screen->pitch + (x+ix) * screen->format->BytesPerPixel;
/* Draw the pixel! */
*p=0xff;
}
}
/* update the screen (aka double buffering) */
SDL_Flip(screen);
while(1);
}
Para salir correctamente hay que incluir:
#include <unistd.h>
y al final, antes de salir
chdir("/usr/gp2x"); execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);Gracias al wiki y a miq01 por todo!
Ya rula perfecto, y lo hace igual q el resto de la gente xD. Objetivo fallido [wei4]. No me pegeis xD.
Pero mirandolo por el lado bueno, me ha salido un tutorial paso a paso cojonudisisisimoo :babea:
:brindis:
http://www.gnuarm.com/armcore.gif
Parece mas grande en las fotos de lo que es xD.
Podeis ver el cursor de SDL y un cuadradito blanco.
Cygwin es un "simulador" q no "emulador" de linux.
Y es apto para linuxeros y gente rara que programa en el cmd de windows como Rylhe.
1º) Descargar cygwin: http://www.cygwin.com/
- Darle al setup y descargar cygwin con el paquete devel y los extras q querais meter.
- Nota: ocupa mucho: dejarlo instalar por la noche e iros a la cama.
2º) Descargar la ultima versión del devkit de winterMute:
- Link: devKit (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=150769&release_id=372792)
- Instalar en /cygwin/.
- Saldrá en ences /cygwin/devkitGP2X.
3º) Bajar las gp2xlibs: http://gp2x.org/gp2x/libs/gp2xlibs.tar.gz
- Extraer la carpeta lib de las gp2xlibs en /cygwin/devkitGP2X/lib y lo mismo para los includes...
pero en la carpet includes ehh torpes... [wei4]
4º) Reiniciar el ordenador.
5º) Compilar con arm-linux-gcc, arm-linux-as, etc... desde la consola de cygwin.
Así es como lo estoy haciendo yo. Espero que os sirva de ayuda.
Makefile
#----------------------------------------------------------------------------------------------
# Makefile for test1 by newage
#----------------------------------------------------------------------------------------------
CC1 = arm-linux-gcc
AR1 = arm-linux-ar rc
RANLIB1 = arm-linux-ranlib
STRIP1 = arm-linux-strip
#----------------------------------------------------------------------------------------------
INCLUDES = -I "F:/cygwin/devkitGP2X/include/SDL" -I "F:/cygwin/devkitGP2X/include" \
-I "F:/cygwin/devkitGP2X/arm-elf/include"
#----------------------------------------------------------------------------------------------
LIBS = -lc -lgcc -lm -lg -static -lpthread -lSDLmain -lSDL
#----------------------------------------------------------------------------------------------
CFLAGS = -O2 $(INCLUDES) -Uunix
#----------------------------------------------------------------------------------------------
OBJS = main.o
#----------------------------------------------------------------------------------------------
test1.gpe: $(OBJS)
$(CC1) $(OBJS) -L"F:/cygwin/devkitGP2X/lib" $(LIBS) -Uunix -o test1.gpe
$(STRIP1) test1.gpe
#----------------------------------------------------------------------------------------------
main.o: main.c
$(CC1) -c $(CFLAGS) $< -o $@
#----------------------------------------------------------------------------------------------
uninstall: $(OBJS) test1.gpe
rm $(OBJS) test1.gpe
#----------------------------------------------------------------------------------------------
clean: $(OBJS)
rm $(OBJS)
#----------------------------------------------------------------------------------------------
main.c
#include "SDL.h"
#define SCREEN_WIDTH 320
#define SCREEN_HEIGHT 240
#define SCREEN_DEPTH 8
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
Uint8 *p;
int x = 10; //x coordinate of our pixel
int y = 20; //y coordinate of our pixel
/* Initialize SDL */
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
/* Initialize the screen / window */
screen = SDL_SetVideoMode(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_DEPTH, SDL_SWSURFACE);
int iy;
for(iy = 0; iy < 10; iy++)
{
int ix;
for(ix = 0; ix < 10; ix++)
{
/* Make p point to the place we want to draw the pixel */
p = (Uint8 *)screen->pixels + (y+iy) * screen->pitch + (x+ix) * screen->format->BytesPerPixel;
/* Draw the pixel! */
*p=0xff;
}
}
/* update the screen (aka double buffering) */
SDL_Flip(screen);
while(1);
}
Para salir correctamente hay que incluir:
#include <unistd.h>
y al final, antes de salir
chdir("/usr/gp2x"); execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);Gracias al wiki y a miq01 por todo!
Ya rula perfecto, y lo hace igual q el resto de la gente xD. Objetivo fallido [wei4]. No me pegeis xD.
Pero mirandolo por el lado bueno, me ha salido un tutorial paso a paso cojonudisisisimoo :babea:
:brindis:
http://www.gnuarm.com/armcore.gif
Parece mas grande en las fotos de lo que es xD.
Podeis ver el cursor de SDL y un cuadradito blanco.