PDA

Ver la versión completa : GP2X, USB y linux: solucion

efegea
04/12/2005, 16:32
Por fin he conseguido que linux me detecte la consola, por si a alguien le pasa lo mismo lo voy a postear aqui

Resulta que la GP2X no soporta USB2.0, pero intenta hacerse pasar por un dispositivo 2.0, por lo que da error. La solucion es no cargar el modulo ehci_hcd sino sólo el uhci_hdc, y que la GP2X te reconozca la tarjeta. Esto ultimo es lo mas importante y lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado. Muchas veces al encender la consola no me detectaba la MMC y ese era el motivo por el que no me salia en linux

Resumen:
-Asegurarse que el soporte usb esta como modulo (ehci_hcd,uhci_hcd y/o ohci_hcd)
-Borrar de memoria el modulo ehci_hcd
-Enchufar el cable usb
-Encender la consola y comprobar que detecta la tarjeta de memoria
-Entrar en el menu USB
-Segun la configuracion de tu linux saldra automaticamente o simplemente creara un dispositivo /dev/sda, /dev/sdb etc

A mi en Gentoo+udev+hal+dbus+ivman me la monta automaticamente como /media/Memory_card

darkcrono
04/12/2005, 17:34
A mi en kubuntu 5.10 me lo intenta montar automaticamente, pero me da error de que no existe /media/sdX... Asi que al final montando a pelo acabamos antes :\ aunke kreo ke la he cagado porke para kuando creaba la carpeta /media/sdX ya lo habia ennchufao y desenchufao asi que ya no era /dev/sda sino /dev/sdb y no le coincidia con la carpeta de /media/sdX... en fin como rallado estaba de usar las yipis (32 y 2x) para la transeferencia de archivos... me he comprado un lector de tarjetas ke va la mar de bien y que al fin y al cabo todos deberiamos tener ya uno...

efegea
04/12/2005, 17:41
Yo ire a comprar un lector de tarjetas mañana, menos mal que estan muy baratos.

Aunque he encontrado la solucion me sigue dando la lata, si le doy al boton X para desconectar el usb, no funciona, y si quito el cable a lo bestia acaba funcionando pero hay veces que no reconoce la tarjeta y la tengo que volver a formatear :shock:

Mañana me pillo uno de esos lectores 30en1 que he visto por 14€ :)

darkcrono
04/12/2005, 17:52
Yo pille ayer en el Mediamarkt (era sabado tarde), un Hama 19 en 1 por 15,9€ no ta mal es pekeñito, azul... y lee y escribe tarjetas... [wei3]

bleim
04/12/2005, 19:39
A mi en la kanotix la reconoce casi sin problemas, digo casi pq normalmente va bien, pero 'a veces' se ralla y me la monta como solo lectura.

El caso es que si enchufo y desenchufo me la monta cada vez con un nombre distinto: sda, sdb, sdc,...

timofonic
04/12/2005, 19:45
¿Al final no es USB 2.0? Pues vaya estafa, diciendo que era USB 2.0 para que al final sea mentira, que patético...

efegea
04/12/2005, 19:55
¿Al final no es USB 2.0? Pues vaya estafa, diciendo que era USB 2.0 para que al final sea mentira, que patético...

creo que es cosa del firmware ¬¬

onk
04/12/2005, 20:34
SuSE la reconoce perfecto. Todo automatico. Te lo monta en /media/usb_disk y nada mas conectar el modo USB en la consola, SuSE te pregunta si quieres abrir la carpeta.