Ver la versión completa : Recomprimir videos para GP2X
A.r.R.c.H.E.r
04/12/2005, 13:10
Hola muy buenas, me gustaria recomprimir mis peliculas favoritas para tenerlas en la GP2X poniedolas a una resolucion de 320x240, alguien podria explicarme que encode es mejor y que opciones tengo que aplicar a la compresion?? uso el VirtualDub para recomprimir.
Asias :D
Puedes probar el Simplified Universal Player Encoder & Renderer, SUPER para los amigos. Comprime en un montón de formatos distintos y te deja cambiar el tamaño, frame rate, proporcionalidad del vídeo, bitrate...
He probado a convertir un par de videos en Divx a 320x240 y 25fps, y con un bitrate de 600 se ven muy bien. Lo tienes en la siguiente página:
http://www.erightsoft.com/SUPER.html
CyberPure
04/12/2005, 16:37
Vaya tio, me acabas de salvar la vida, pone en la web que pasa quicktime a cualquier formato.
Gracias!
CyberPure
04/12/2005, 16:45
Por cierto, la versión shareware no te deja hacer na, no?
mortimor
04/12/2005, 16:49
En divx doble pasada creo que el bitrate estaria en 450 o 500 para la primera pasada y 350 para la segunda, para video a 25fps y 320x240. El sonido... es mas personal, pero con 22khz estereo y 48 (MP3)creo que deberia de ser suficiente para tener un tamaño ajustado en general y una calidad interesante.
VirtualDub es la cañaaaa!
CyberPure
04/12/2005, 16:53
Niku eres una de las mejores personas que conozco, paso los videos a velocidad de la ostia y admite muchos formatos, ya se como se hace, hay que arrastrar los videos al programa. La calidad que me ha sakado de los quicktime (camara kodak) son para llorar de alegria.
Para mi, mucho mejor que VirtualDub.
Muchas Gracias!
Salu2!
mortimor
04/12/2005, 17:34
Hombre, virtualdub no es sencillo de usar a primera vista, pero es muy versatil. Yo reconozco que un programa que solo requiere un arrastrar y soltar tiene mucho merito y usabilidad de cara al publico general. Pero para optimizar la conversion de un video para GP2X ... no se hasta que punto sera bueno ese programa la verdad :)
Yo para convertir de QT o RM uso EOVideo :), no es la leche pero tira bien. Es que usar el Premier para conversiones solo... como que me crea estres :D
Lo mejor es VirtualDub, aunque lento y a veces falle, hace de todo
Para convertir videos, donde este el Canopus Pro Coder que se quite lo demás :chupete:
Saludos, Nakio.
otaku_chobits
04/12/2005, 19:15
Yo utlizo el virtual dub y el guardian knot. Los dos me van bien, aunque el guardian se pase medio año y tres cuartos para hacer un video, te lo deja PERFECTO. Es question de paciencia e ir probando, solo eso.
Yo tengo series (Futurama de 20minutos) convertidas para la Gp2x, que me ocupan 50MGs, de 320x240, 25fps, Divx... Y se ve de fabula (en el PC, pq aun no lo puedo provar en la GP2X [wei4] ). Es question de que prueves que programa te va mejor y después ir provando formatos.
Saludos
El guardina knot, como dicen por aqui es la bomba, ya que te guia paso a paso, pero en el fondo es un gui que usa otros programas como avisyn, virtualdub, virtualdubmod, y besweet.
Personalmente, si la consola soporta vbr en el audio, no lo dudeis, ganareis calidad y espacio.
Otra opcion es xvid y ogg, la mejor convinacion de todas, diria yo.
Saludos
Igual parezco un disco rayado [wei3] pero si quereis algo rápido y sin complicaciones utilizad:
Pocket Divx Encoder (http://download.ppccool.com/PocketDivXEncoder_v0.3.50.exe)
El Gordian Knot al igual que cualquier "gui" del AviSynth como ArCalculator son la mejor opción pero no la mas rápida.
Os recomiendo que utiliceis el programa, no tiene perdida [wei4]
Genial el SUPER, ya puedo reconvertir los vídeos que por ahora no soporta la propia GP a DivX para que rulen, y de paso me ahorro un buen espacio adaptándolos al tamaño de la pantalla. Simple y útil.
El Pocket DivX Enconder que recomienda Darevix aunque tiene buena pinta no me funciona, lo intenté utilizar el otro día para encoger un videoclip que tenía por aquí y probarlo en la consola y nada, de dos o tres intentos que hice se me reinició el Pc en mitad del proceso... no sé si te habrá pasado alguna vez. Tampoco me dio por probar con más vídeos, igual era problema de ese en concreto.
Por cierto, la versión shareware no te deja hacer na, no?
¿alguien que me pase la "medicina" del SUPER?
Gracias
Poquito a poquito voy a ir pasando a formato 320x240 la serie de futurama entera y colgandola en mi ftp, cuando empiece a hacerlo ya avisaré para que el que quiera gorroneee ;)
Poquito a poquito voy a ir pasando a formato 320x240 la serie de futurama entera y colgandola en mi ftp, cuando empiece a hacerlo ya avisaré para que el que quiera gorroneee ;)
Uy cómo me vas a amenizar las esperas del tren después de clase... :D
Yo he estado haciendo pruebas y he llegado a dos conclusiones:
1.- los videos de más de 250 megas se corrompen al copiar a la tarjeta... ¿A alguien más le pasa?
2.- Xvid con target 6 y una pasada (da una media de 110 kBps y se ve perfectamente), audio mp3 a 96 kbps y 320x240 me dejan una peli de dos horas y media en 216 megas.
otaku_chobits
04/12/2005, 20:26
Juk cuanto tamaño por episodio tienes previsto poner? Yo creo que 50Mgs, esta genial :D :D :rolleyes: :) :)
idaho, como es la calidad? como se ve? Porque si te lo deja en 200mgs y se ve bien, me parece que empezare a convertir videos a ese formato.
Saludos
Juk cuanto tamaño por episodio tienes previsto poner? Yo creo que 50Mgs, esta genial :D :D :rolleyes: :) :)
idaho, como es la calidad? como se ve? Porque si te lo deja en 200mgs y se ve bien, me parece que empezare a convertir videos a ese formato.
Saludos
Mira, he subido un fragmento de unos segundos de una película a http://www.lemniscata.com/el_hundimiento_target6_fragmento.avi para que te hagas una idea.
Pues se ve de lujo idaho, tendre q ponerme a comprimir todas las temporadas de Padre de Familia para el camino de casa a clase.. [wei4]
Bueno, otra prueba:
Un capítulo de la hora chanante (sin bandas negras de 16:9) , 320x240, Xvid target 6 una pasada, mp3 mono 48kbps.....
63 megas! :D
Seguro que con doble pasada y "tweakeando" algo se le puede sacar más chicha... pero yo creo que así está bien.
Buen programita el Super :) lo que no me ha quedado claro es qué licencia tiene... xDDD
PD: anda, que era mi primer mensaje por aquí, esto: buenas!
ZeNiTRaM
04/12/2005, 23:50
Buen programita el Super :) lo que no me ha quedado claro es qué licencia tiene... xDDD
PD: anda, que era mi primer mensaje por aquí, esto: buenas!
Lo dice abajo en la pagina web..
ALL FREE, NOTHING TO SIGN, NOTHING TO PAY, NOTHING TO REGISTER. FreeWare for Windows®
usease
GRATIS!!!
Lo dice abajo en la pagina web..
ALL FREE, NOTHING TO SIGN, NOTHING TO PAY, NOTHING TO REGISTER. FreeWare for Windows®
Ah, guapo, con las prisas no me fijé xDDD, gracias.
hectorblanco
04/12/2005, 23:57
Yo he estado haciendo pruebas y he llegado a dos conclusiones:
1.- los videos de más de 250 megas se corrompen al copiar a la tarjeta... ¿A alguien más le pasa?
2.- Xvid con target 6 y una pasada (da una media de 110 kBps y se ve perfectamente), audio mp3 a 96 kbps y 320x240 me dejan una peli de dos horas y media en 216 megas.
A mí no me pasa en el PDA, y he copiado videos de 800 MB :musico:
Muy bueno el Super!!! Gracias tio!. Como hago para que coja el idioma español por defecto?. Es que he comprimido una peli pero esta en ingles. Gracias.
La verdad es que he usado el SUPER muy poquito, así que no se si deja elegir el idioma en los videos con varias pistas de sonido. Supongo que cogerá la primera pista que encuentre. Personalmente me gusta más el Virtualdub porque es mucho más completo y versátil, aunque reconozco que puede ser algo "durillo" para los novatos en codificación de vídeo. EL SUPER me dio una impresión muy buena porque admite un montón de formatos y es facilísimo de usar, y además es gratis ;) así que lo uso para cosas rápidas, pruebas o cuando no me apetece molestarme demasiado.
Buen trabajo el dar una configuracion de codecs que ahora mismo se vea perfecto en la GP2X!!
Y tambien para Juk por comprimir y compartir una de las mejores series que existen de animacion (Futurama) en mi opinion.
Alguien me puede explicar q es lo de Xvid target 6??? Lo de xvid ya se q es el codec. Lo q pasa es q yo con el Super intento pasar un video q me ocupa 60Mb a la resolucion de la GP2X y se me queda en 110Mb!!! o sea, q le bajo la resolucion y me aumenta el tamaño!! no se, supongo q sera del audio, aunq le pongo mp3. Alguien podria subir una captura del programa configurado?? seria de gran ayuda.
Otra cosa, los codecs yo los tengo instalados con un pack, en concreot el K-Lite codec pack, puede ser q por eso no los comprima bien??
Bueno, un saludo a todos :)
Chaterer
05/12/2005, 20:41
El SUPER ese va que te cagas :)
He comprimido una pelicula de 800 Megas a 350 y se ve de **** madre en la consola.
En Avi,Divx 320 x 240 y Mpe a 64 con 22Khz.
Una pasada :)
Un saludo y gracias por este hilo :)
Alguien me puede explicar q es lo de Xvid target 6??? Lo de xvid ya se q es el codec. Lo q pasa es q yo con el Super intento pasar un video q me ocupa 60Mb a la resolucion de la GP2X y se me queda en 110Mb!!! o sea, q le bajo la resolucion y me aumenta el tamaño!! no se, supongo q sera del audio, aunq le pongo mp3. Alguien podria subir una captura del programa configurado?? seria de gran ayuda.
Otra cosa, los codecs yo los tengo instalados con un pack, en concreot el K-Lite codec pack, puede ser q por eso no los comprima bien??
Bueno, un saludo a todos :)
Con el VirtualDub, cuando selecciono el tipo de compresion Xvid entre todas las que tengo instaladas hay abajo un botón de "configure".
Al pinchar en ese botón me aparece la ventanita de configuración de la compresión de xvid.
Hay muchas opciones que se pueden tocar, pero la que yo utilizo básicamente es una barra que pone "Target". Este target tiene un rango de valores de 1 a 31.
1 es como hacer ke la compresión haga una imagen exacta a la original, sin degradarla nada de nada. Asi comprimimos muy poco.
31 es hacer ke xvid degrade la imagen al máximo, pero comprimiendo un montón.
De target 1 a 8 la compresion se nota poco. De 8 en adelante se notan los "artifacts" de la compresión y queda feo.
A mi me gusta la compresion 6 para resoluciones pequeñas y la 3 para las grandes.
Otra opción es la de indicar directamente los kBps a los que quieres que "fluya" el avi. Para resoluciones pequeñas esta bien entre los 128 y los 256. Para resoluciones grandes lo suyo es entre 512 y 1024.
Espero que esto aclare un poco :)
Si se te da bien el inglés, pásate por http://www.xvidmovies.com/ que hay muuuucha información interesate sobre DivX, Xvid y mpeg4.
vale vale, ya me he enterado. O sea q para 320x240 hay que hacerlo con bitrate de 128-256. Esq yo le ponia 500. ahora probare con el super poniendo bitrates mas bajos, y luego pruebo con el virtualDub.
Gracias idaho! :)
No puedo comparar con ningun otro programa, pero yo uso el Pocket DivX Encoder, que originalmente no esta pensado para GP2X, pero eligiendo PocketPC (la resolucion es la misma, 320x240), te sale un resultado cojonudo. Ademas si le pones en la misma carpeta subititulos con exactamente el mismo nombre que el archivo de video, te los junta con el video. A mi me parece que esta muy bien, ademas es facil de usar pero es muy configurable. Os lo recomiendo, y ademas es Freeware.
Como hacer que las peliculas ocupen toda la pantalla de la gp2x?. Cuanto os ocupa una peli de 2 horas (con calidad de video y audio decentes)?
VirtualDub es excelente, es una super herramienta, VirtualDubMod se las curra aun mas.
Como no va a ser bueno el SUPER si usa mencoder???, es la leche!!