Ver la versión completa : ¿Hay ya alguna noticia sobre el segundo procesador?
lotuxete
04/12/2005, 01:09
Es decir, ¿cual es la postura oficial de GH acerca de la función y uso del segundo procesador? Por más que busco no encuentro ni una sóla palabra acerca del tema :shock: :shock:
Ya ha pasado unas semanas desde el lanzamiento en Corea y estamos todos deseosos de ver ese segundo procesador haciendo algo útil (que no sea comer pilas, jejeje), y más aún despues de ver que la PSX ya está emulada :babea:
Tema aparte... lo de inhibir el segundo procesador, la tvout y el procesador de mpeg para ahorrar pilas cuando no se usan lo veo un pelín complicado. Espero que lo tuvieran previsto cuando hicieron el diseño de la placa, porque si en el diseño no han previsto este tema es imposible desactivar la corriente a un procesador vía software si esto no ha sido implementado en hardware (como los Pemtium M) :shock: Espero equivocarme, claro, xD porque tampoco soy un experto en el tema.
Salu2.
Hola:
El uso del segundo procesador se podrá hacer a través del HH, o lo que es lo mismo, acceso directo al hardware. Es posible que pronto se lance un kit de desarrollo especifico, además de un sistema propio de carga y arranque, que se podrá lanzar en lugar del Linux cuando se desee.
El segundo procesador no tiene porqué desactivarse, pero sí reducirle la frecuencia, ya que está continuamente funcionando a 200mhz. Si por ejemplo se pone a 33mhz su consumo sería muchísimo menor.
El chip tv-out está consumiendo y sí puede ser desactivado a través del firmware, por lo que es de esperar que en futuras actualizaciones lo tengan ya quitado.
Un saludo
Anarchy
Anarchy, ¿sabes algo de los J-tag? Vendria muy bien para los desarrolladores para depurar las aplicaciones. Estoy ahora mismo compilando un programita pero se queda la pantalla en negro :( A ver si los de GPH te dicen algo...
hectorblanco
04/12/2005, 01:43